≡ Menu




Aprende todo sobre la Ardilla de la era de hielo

La famosa ardilla de la era de hielo es el personaje más importante dentro de esta saga de películas y ahora aprenderemos por qué lo es. Te invitamos también a conocer todo acerca de La Era de Hielo 5, que constituye la última entrega de la saga.

ardilla de la era de hielo

Ardilla de la era de hielo

¿Cómo se llama la ardilla de la Era de Hielo?

La ardilla de la era de Hielo, como ya se dijo, representa el personaje protagonista y de mayor importancia dentro de la saga de películas de temática prehistórica. Al ser el causante de muchas de las adversidades a las que se enfrentan otros personajes, Scrat (la ardilla de la era de hielo) se convierte en el verdadero protagonista de la saga, participando directa o indirectamente en todas las entregas que nos sorprenden cada año.

Como todos los personajes, la ardilla de la era de hielo no sería excepción a la temática en la que son intervenidos los personajes animados. Todos son dibujados en animación digital (durante las últimas entregas incluso con efectos 3D) y presentan características de animales prehistóricos, propiamente lo que representan en la famosa comiquita. Scrat es dibujado y animado como una diminuta ardilla un poco más diferente a las que conocemos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La ardilla de la era de hielo tiene enormes colmillos, inofensivos prácticamente gracias a su naturaleza no-carnívora, es de color gris claro y su pequeño pelaje pasa por una serie de coloraciones distintas a lo largo de su cuerpo. Es un personaje sumamente torpe cuya interpretación y participación dentro de la saga, por más trascendencia que tenga, se da de manera accidental mientras esta en busca de su entrañable bellota querida.

Scrat

La ardilla de la Era de Hielo en cada película

Como ya se explicó con anterioridad en el articulo, el papel de Srat, la ardilla de la era de hielo, no es de menor importancia dentro de la famosa saga de películas. A continuación veremos su rol y la importancia de éste en cada entrega. Puedes aprender también todo acerca sobre la Era de Hielo en este artículo.

La Era de Hielo

Es recurrente en el periplo que transcurren los principales protagonistas de esta primera entrega y representa las transiciones entre escena, el equivalente al telon dentro de una obra de teatro antigua. Los creadores de la era de hielo utilizaron su imagen para darle fin a la historia de la primera película e invitarnos a la continuación de la historia de la manada dentro de las próximas entregas por medio de distintos cortos independientes ajenos a la narrativa original.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La Era de Hielo 2

Es a partir de la segunda parte que la ardilla de la era de hielo comienza a tomar un papel mas relevante dentro del hilo narrativo que se nos presenta a lo largo de la historia de nuestros queridos personajes dentro de la manada. Su papel y su torpeza inherente al factor cómico que representa dentro de la historia principal es lo que nos daría las causas y las consecuencias del cambio y entorno que prevalece en las películas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al haber conseguido su querida bellota finalmente intenta enterrarla en el suelo, acción característica de las ardillas, y provoca una inmensa grieta entre enormes bloques de hielo que vaciarían toda el agua contenida en un grandísimo valle.

La Era de Hielo 3

En esta entrega conocemos a Scratte, lo que seria la contraparte femenina de la ardilla de la era de hielo. Scrat le salva la vida y ambos son flechados mutuamente por el amor. Sin embargo, este pequeño intento de idilio dentro de una comedia para niños no duraría mucho. Es cuestión de tiempo para que ambas ardillas prehistóricas comiencen a pelearse ellas mismas por la misma bellota, provocando enormes fugas de gas dentro de la Tierra.

Scratte

La Era de Hielo 4

La ardilla de la era de hielo, Scrat, volveria a la misma practica que cometen las ardillas de enterrar sus bellotas una vez que pudo haberla conseguido de nuevo. A raíz de su introducción en la tierra se crea una enorme grieta que, según la película, explicaría la separación de los continentes en el planeta como hoy los conocemos, a partir de lo que fue llamado Pangea en la tierra prehistórica. Al terminar la película termina hundiendo una isla accidentalmente.

La era de Hielo 5

Durante esta ultima parte, también llamada Choque de Mundos, Scrat ya no se desonvelveria dentro del planeta. La ardilla de la era de hielo cometeria sus travesuras desde el espacion dentro de una nave espacial, en la cual pondría en riesgo el destino de la tierra al dirigir un enorme asteroide a la superficie terrestre de manera accidental. La sinopsis nos invita a ver como la manada y demás protagonistas intentan evitar el fin de todas las especies del planeta.

Fotos de la ardilla

A continuación, algunas fotos de la ardilla de la era de hielo, Scrat, dentro del contexto en la película.

Scrat a centimetros de su bellota

Scrat encuentra su bellota

Scrat y su novia pelean por la bellota

Dejar Comentario