≡ Menu




Conoce todo sobre Diego de la era de hielo

Diego de la era de hielo, es uno de los integrantes de la manada y por ende, constituye uno de los personajes más importantes de la saga de película. Te invitamos a aprender acerca de Sid, otro integrante de la manada y personaje de la era de hielo.

diego de la era de hielo

Diego de la Era d Hielo

Papel en la Era de Hielo

Durante la primera entrega la película nos presenta a Diego de la era de hielo, un gran tigre dientes de sable que encuentra a Sid el perezoso y Manny el mamut mientras intentaba llevarse a un bebé humano. Diego de la era de hielo busca llegar a este bebé hijo de cazadores y asesinarlo junto a su manada para vengar la muerte de otros tigres diente de sable de la mano de los mismos cazadores que concibieron al pequeño bebé de nombre Roshan.

Sid es el primero en decidir que lo éticamente correcto sería devolver al pequeño bebe donde su familia, a pesar de conocer la naturaleza de los humanos durante esta época tan primitiva en la que se lleva a cabo la narración. De alguna forma Manny siente culpa o un sentido de preocupación muy leve y entonces decide acompañar a Sid, junto a Diego de la era de hielo llevarían a cabo la creación de lo que se conocería como la manada.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La manada es el famoso trío que protagoniza las sagas de la era de hielo, formado por Sid, Manny y Diego de la era de hielo. Podríamos decir que el equivalente a su líder resulta ser Manny, por su naturaleza sobre protectora, sin embargo, esto no le resta importancia al perezoso ni a Diego, quienes son personajes muy relevantes que se desenvolverían mas independientemente a lo largo de la historia, puesto que en la primera entrega se hace énfasis en el mamut más que todo.

Diego de la era de hielo maquina un plan para llevar al bebé Roshan a donde su manada como se le había encomendado de parte de su líder para tomar venganza por lo cometido gracias a sus padres cazadores. Se convierte en el guía de la ruta al persuadir a Sid a Manny para poder llevarlos por el camino que los llevaría a la comunidad de los tigres. Durante el camino se pone en contacto con otros tigres miembros de esta comunidad.

Los demás tigres de la manada de Diego de la era de hielo correrían el rumor de que él estaría en camino junto, no solo a un bebé como método de venganza, sino un  enorme mamut que les serviría como cena para que Diego ganase más respeto y prestigio frente a otros tigres diente de sable. Soto, el líder de los tigres, se predispone al hecho de que Diego no le fallará pero sin embargo no posee mucha paciencia y espera que se apresure.

Diego de la era de hielo siente la presión por la poca paciencia de su líder e impacienta el paso del trayecto en el que se encuentran par devolver a bebé lo más que puede. Cabe destacar que dentro de esta primera entrega podemos ver a un Diego bastante frio, a manera de representar lo que podría ser la verdadera personalidad de un ser carnívoro dentro de un mundo social y civilizado como nos es descrito dentro de esta historia de animales antropomorfos.

Soto, el líder de los tigres

El tigre es visto como un personaje frio, calculador, listo, maquiavélico y bastante determinado a conseguir su meta. Sin embargo, la narrativa nos enseña destellos de un Diego de la era de hielo bastante diferente. A manera de mostrarnos dentro de un sentido cómico en la película otro lado de Diego, el tigre feroz, lo podemos ver asociado a lo que serian trillados clichés de características que poseerían los gatos domésticos actuales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estas características humanas de Diego de la era de hielo, como su incesante temor al agua, darían un factor cómico dentro de una historia que, bien es vista como una comedia para niños, se encuentra repleta de importantes lecciones para el niño moderno. Yace en este hecho la importancia que posee esta saga de películas prehistóricas además de su valor educativo en cuanto a temas primitivos, un poco distorsionados, como las especies y lo típico de la época.

Durante la primera entrega de la película cuando conocemos a Roshan, a Sid, a Manny y a Diego de la era de hielo, durante una escena los creadores logran profundizar dentro de la psiquis perceptiva del espectador un sentido de empatía al comprender la situación de la que proviene el mamut. Es en una escena dentro de una cueva cuando llega la manada a descubrir escritos e ilustraciones en las paredes con escenas perturbantes capturadas en ellas.

La manada descubre como los humanos, es decir, los cazadores de más de una especie, ponen en peligro a muchos animales, de entre los cuales destacan los enormes mamuts, la especie de Manny. Éste, al ver estas imágenes en las paredes, es perturbado mucho más que el perezoso y el tigre dientes de sable, evidentemente al pertenecer a la especie de la que más abusan los cazadores buscando recursos dentro del frio.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Manny durante este punto, duda sobre su misión de devolver al bebé a sus padres ya que lo más posible es que le esperase un futuro ejerciendo la misma profesión que sus ancestros. Dentro de este momento de reflexión entendemos que el dilema moral del mamut yace en el recuerdo reprimido de su infancia que regresa dramáticamente a su mente después de divisar las imágenes terribles que se encontraban dentro de esa cueva.

Al observar dichos dibujos prehistóricos hechos por el hombre, recuerda su inocencia al ser solo un niño y observar la masacre en la que fueron asesinados sus padres y toda su familia, su manada de origen y todos los mamuts que conocía. Más que el rencor, nace en Manny un sentimiento de conflicto personal en el que logra entender el por qué de su personalidad y su inhabilidad para dar una trata gentil dentro de sus relaciones interpersonales.

En este sentido vemos una similitud entre las difíciles personalidades comprendidas entre dos personajes bastante distintos como los son Manny y Diego de la era de hielo. Ambos tienen un temperamento y una actitud bastante difícil de llevar, impacientando a Sid en múltiples ocasiones durante el trayecto como también haciendo surgir más de una pelea o discusión importante mientras se encuentran determinados en devolver al pequeño Roshan a casa.

Esta primera entrega culminaría con Sid, Manny y Diego de la era de hielo, es decir, la ya formada y solida y manada, devolviendo finalmente al pequeño bebé a los brazos de sus padres. Durante este punto vemos la primera interacción pacifica entre hombres y animales, además de Roshan. Los cazadores respetan la noble y ética voluntad moral positiva de la manada en hacer lo correcto en vez de llevarse o lastimar a Roshan. Te invitamos a aprender acerca del personaje de Manny, también.

Roshan y su padre

Voz en español de Diego de la Era de Hielo

La voz en español como doblaje que sería utilizado en prácticamente toda Latinoamérica seria de gran importancia, pues debería ser la adaptación adecuada frente a otros países. En el caso de Diego de la era de hielo, el doblaje en español latino es hecho por el actor mexicano Sergio Sendel, un considerado ilustre en la materia, con vasta experiencia dentro de la actuación de doblaje y habiendo trabajado en múltiples animaciones en su anterioridad.

Cabe destacar la naturaleza no-homogénea de las traducciones de películas tan trascendentales como esta cuando discutimos el tema internacionalmente. Al haber tenido en éxito en una enorme cantidad de países la demanda por subtítulos aumentaría mucho. Por esto entendemos que en España se haya utilizado el doblaje de Oscar Barberan, otro actor de doblaje, como el oficial para la versión española de la película.

Voz en la era de Hielo

Cuando hablamos de la era de hielo en su doblaje original, entendemos que aun seria de mayor importancia que el doblaje en español, ya que sería el referente original para el resto de las adaptaciones idiomáticas internacionalmente hablando. Por esto, la tarea no se tomo a la ligera y fue el famoso actor de doblaje Denis Leary quien le daría vida a Diego de la era de hielo a lo largo y ancho de esta saga de películas prehistóricas.

Diego y Shira

Shira es también una tigre dientes de sable, al igual que Diego de la era de hielo, y sería un personaje bastante importante en la saga que surgiría principalmente en la Era del Hielo durante su cuarta entrega, prolongando su protagonismo en la narrativa hasta la quinta y última entrega. Es uno de los piratas que aparecen durante la cuarta película y se enamora eventualmente de Diego de la era de hielo, con quien mantendría un romance y tendría un cachorro.

Diego de la era de hielo principalmente se muestra a si mismo orgulloso y resignado frente al hecho de tener sentimientos encontrados por Shira, dada su naturaleza fría y de pocos sentimientos. Poco se esperaría Diego que su dilema durante la quinta entrega seria por concebir crías junto a lo que descubriría que era el amor de su vida, quien le corresponde y forman una de las parejas y eventualmente familias más bonitas de la película.

Imágenes

A continuación, les presentaremos algunas imágenes del personaje de Diego de la era de hielo dentro de contextos abarcados en la película. También puedes aprender más acerca de La Era de Hielo si así lo deseas.

Diego intentando consolar a Roshan

La familia y amigos de Diego a lo largo de las películas

Diego y su irritabilidad por Sid

Dejar Comentario