≡ Menu




La era de hielo 5: sinopsis, personajes, doblaje, y mas

La era de hielo 5 (conocida como La era de hielo: Choque de Mundos)representa la quinta película de una saga que nos habla sobre nuestro planeta Tierra. Te invitamos a conocer también todo sobre los Personajes de Shrek para aprender sobre otra importante película en la animación digital y sus personajes.

la era de hielo 5

Afiche promocional para la película

Sinopsis de La Era de Hielo 5

La narrativa de la Era de hielo 5 inicia de la mano de uno de los personajes más aclamados de la serie: la pequeña ardilla Scrat y su eterna búsqueda por su entrañable bellota. Scrat, sin saberlo, crea lo que hoy conocemos como el sistema solar y, a su vez, dirige un enorme asteroide hacia nuestra superficie terrestre. Mientras esto ocurre, los demás personajes queridos de esta saga se encontrarían en la tierra con sus propios problemas en sus manos.

Manny, el enorme mamut, tiene su propio conflicto familiar al estar en desacuerdo con el casamiento de su querida hija Morita con Julia, su novio actual. Diego se encuentra reflexivo en tener hijos finalmente con su esposa Shira, mientras que Sid, la pereza, se encuentra en depresión debido a la reciente ruptura con su actual novia Francine justo cuando éste tenía planeado casarse con ella y finalmente echar raíces.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La propuesta de Sid

Durante todos estos conflictos y en medio de la celebración en la que se encuentran estos personajes, finalmente impacta el asteroide (gracias a la torpeza de Scrat en su búsqueda por la bellota) en una enorme montaña a lo largo del paisaje. Después de esta primera gran explosión, todos se percatan del peligro y seguido de una masiva lluvia de más asteroides huyen todos en manada a buscar un lugar seguro y alejarse de la inminente tragedia.

Es entonces cuando la historia de la Era de Hielo 5 nos transporta a otros tres personajes relevantes dentro de la película. En este momento nos encontramos con Gavin, Roger y Gertie, tres dinosaurios (Datotaraptor, específicamente) que, mientras esto ocurre, roban un huevo de dinosaurio para poder alimentarse con él durante esa noche. Después de lograrlo, se enfrentan a Buck, quien se estaba bañando, y éste los hace devolver el huevo a la madre dinosaurio.

Buck aparece en la escena

Buck, al ser introducido nuevamente en la historia, entonces se encuentra ante un enorme monumento de piedra que le daría explicación a todos los demás (Manny, Sid, Diego y sus respectivas familias). Entonces éste les explica que, según el monumento, se encontraban frente a un impresionante fenómeno que ocurriría en el planeta aproximadamente cada 100 millones de años, en el que la Tierra sería “limpiada” de toda especie.

Esto implicaría la destrucción de toda la naturaleza como la conocen, incluyendo a todas las especies vivas con las que conviven (sin exceptuarlos a ellos mismos, claro). Buck les recomienda encaminarse al lugar en donde siempre se estrella el mismo asteroide y buscar encontrar la razón de atracción del mismo hacia el planeta para ver si son capaces de revertir el fenómeno por primera vez y salvarse todos, junto a sus seres queridos.

En este punto, la manada se encamina a la zona de impacto siguiendo los consejos de Buck, quien sería secuestrado por los tres dinosaurios anteriores que buscarían vengarse de él por haberles arrebatado el huevo que iban a cenar. Además de esto, buscarían la venganza frente a todas las especies al querer que el asteroide cumpla con la limpieza, acabando con todo ser viviente dentro del planeta Tierra.

la era de hielo 5

Scrat

La Era de Hielo 5 nos traslada de nuevo a las escenas anteriores con Scrat dentro de su nave espacial. Experimenta fallas dentro de ésta y pierde nuevamente su amada e inalcanzable bellota, esta vez por medio del inodoro de la nave. Buck, en este punto, descubriría que los asteroides que han caído en la misma superficie de impacto en el planeta siempre han sido atraídos por la misma fuerza magnética, es decir, éstos son básicamente imanes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al descubrir este importante factor decisivo para poder salvar a la Tierra, Buckmaquina que si redirigen la trayectoria del enorme cuerpo rocoso por medio de su misma fuerza magnética y otros asteroides más pequeños, quizás podrían cambiar el destino ya escrito del planeta. Scrat direcciona la órbita de la luna y ésta se aleja a miles de kilómetros de nuestro planeta mientras intentaba tomar su bellota nuevamente a través de su rayo magnético.

La bellota de la ardilla Scrat termina cada vez más lejos y mientras que éste produce más desastres dentro del espacio, las consecuencias en la Tierra se agravarían más poco a poco. Debido a fallas magnéticas en la órbita terrestre, los cabellos de Manny, Sid y Diego se erizan completamente en un punto, sirviendo de herramienta de comedia dentro de un momento clímax de la película.

la era de hielo 5

Buck, la comadreja

La manada, continúa su trayecto hacia la zona de impacto. Pasan a través de un río gracias a las anomalías gravitacionales y magnéticas que afectan al planeta y son atacados por los dinosaurios. Gavin, Gertie y Roger atacan a los personajes principales desde que los divisan cuando se encontraban volando y gracias a un enorme rayo y la acción de la fricción en la superficie terrestre los dinosaurios son convertidos en débiles ancianos en un inexplicable fenómeno.

Morita, hija consentida de Manny (personaje importante de la era de hielo 5) queda atrapada y al intentar rescatarla, sus padres quedan encerrados en la celda eléctrica en la que estaba justo cuando logra escapar de ella. Diego utiliza la energía eléctrica que abunda en esta escena para poder liberarlos a todos y volver a encaminarse nuevamente en el sendero, en busca de la zona de impacto del asteroide para poder revertir su trayectoria y así intentar salvar el planeta Tierra.

Buck cree escuchar a un pequeño bebé llorar en la distancia cercana y se dirige al bosque a investigar para ayudarlo, cuando una roca del espacio explota y todos creen que acabó con su vica. Afligidos y resignados con su muerte, deciden seguir cuando Buck se muestra a sí mismo con vida y les explica que aparentemente el bebé solo era una calabaza que se encontraba entre la vegetación. La manada, se dedica a recobrar fuerzas durante esa larga noche antes de seguir.

Morita, hija de Manny

Roger secuestra a Buck y lo lleva a donde sus hermanos dinosaurios, Gavin y Gertie. Al abrir las patas de éste descubren que no se trata del famoso Buck, sino la pereza abuela de Sid. La abuela despierta creyendo que se encuentra en su lecho de muerte y mientras intentan ayudarla ésta los ataca y Gavin decide comérsela para proteger a sus hermanos. Ella logra salir de su estomago.

Después de pasar una merecida noche de descanso, el grupo de personajes se encamina a un lugar llamado Geotopia, una especie de comunidad de seres vivos que ha pasado toda su vida dentro de un asteroide que impacto la tierra hace cientos de millones de años. Habrían llegado finalmente a la zona de impacto de uno de estos asteroides que amenazaría el destino actual de su querido planeta Tierra.

Una vez ahí, Sidencuenta a Brooke, una especie de pereza de otro planeta, la cual se ve atraída por él. Toda la manada habla con el líder de esta gran comunidad y él no se encuentra de acuerdo con el plan ni se ve en posición de colaborar con Buck y los demás. El plan de Buck implicaría enviar los preciados cristales de la comunidad de Geotopia al espacio, para así confundir la vía magnética del asteroide y dirigir su órbita a otro lado en el espacio.

Brooke

La terquedad de Shangri Llama, líder de Geotopia, frente a la propuesta de deshacerse de sus cristales de debe a que su poder les otorga la vida eterna a todos los residentes de su comunidad. En medio de un torpe intento de acto heroico, Sid intenta retirar una roca de la ciudad para dársela a Brooke como gesto romántico. Esto acaba con la longevidad absoluta de los residentes y todos son convertidos en ancianos en cuestión de segundos (al igual que los dinosaurios).

El jefe de la comunidad se encuentra bastante enojado, y con toda la razón no acepta las sinceras disculpas de Sid, sino que se enfada aún más y su decisión es cada vez más obstinada. Brooke se aflige del destino inevitable de la Tierra y habla con los geotopianos. Intenta persuadir a su querido pueblo del hecho de que vale más salvar a toda la especie que perder todos los años de vida que tanto añoraban en los poderes longevos que otorgan los cristales.

Morita y Julian en Geotopia

Entonces, el pueblo de Geotopia es persuadido por Brooke y deciden seguir el plan de Buck. Este plan implaría utilizar un enorme volcán como cañón para llenar su cuenca de cristales y dispararlos al espacio. La fuerza magnética de los objetos atraería al enorme asteroide y entonces dirigiría su trayectoria a otro rincón del inexplorado espacio y salvando al planeta.

El tiempo pasa rápidamente antes de poder seguir amenamente con el plan. Están a solo seis minutos del impacto del, cada vez más cercano, asteroide. Manny se apresura con uno de los últimos cristales. Los tres hermanos dinosaurios se frustran al ver que están a punto de lograr su cometido plan e intentan frustrar la acción de Manny nuevamente. Destruyen el puente que usaría para llevar el último cristal necesario para salvar la Tierra.

Instantes para el impacto

Buck, al ver esto, se impacienta con la ignorancia de los dinosaurios voladores frente al problema. Mientras ellos creían que su plan de venganza frente a las especies saldría a la perfección, Buck les explica que no podrían vivir en los cielos para salvarse del fenómeno ya que los asteroides provienen del mismo cielo y los alcanzarían incluso antes. Éste trío se percata de que Buck tiene la razón al ver como un grupo de pájaros es alcanzado por un asteroide.

Los tres dinosaurios cambian de opinión y en un último instante se unen al plan. Intentan llevar el cristal a la cuenca del cráter volcánico pero son alcanzados por un asteroide. La enorme roca comienza a deslizarse fuera del cráter y Manny corre al rescate junto a Julian, el novio y prometido de su hija Morita.  El segundo, cree que el plan perfecto para terminar de introducir el cristal en la cuenca sería por medio del uso de una rampa volcánica que lo direccione al cráter.

Mientras parecía un plan ridículamente imposible, lo intentan a pesar de tener todas las probabilidades en contra de ellos. Manny se encuentra incrédulo de la idea de su yerno, pero éste lo convence al explicarle lo importante que es esto para él y dados sus sinceros sentimientos por Morita, hija de Manny. El mamut por primera vez logra confiar en Julian y descubre que es un excelente partido para su hija, al mostrarle la intensidad de lo que siente por ella.

Manny duda de Julian

Ambos, se disponen a arrojar el enorme cristal por toda la rampa. La roca da vueltas y por un segundo creyeron que ya lo habían perdido todo. Pero, finalmente, el cristal cae en toda la cuenca del cráter del volcán y tapa el último espacio que hacía falta para que funcionase el plan. Al fin, todo por lo que habían luchado habría funcionado, Manny y Julian desarrollan una relación más afectuosa a partir de este emotivo punto y éste le otorga la bendición del casamiento.

Manny al fin acepta a Julian con un yerno digno para casarse con su hija Morita y le da su mano. Cuando todo parecía haber terminado, la acción volcánica desenvuelve en la escena un increíble temblor que arroja a este dúo por la ladera de la montaña volcánica y ambos caen rodando. La presión de la escena aumenta al acercarse aún más el asteroide mientras que el volcán aún no acciona el plan que le habían confiado con sus cristales.

La divertida abuela de Sid se percata de una fuga a lo largo de una de las paredes del volcán, la tapa delicadamente con su bastón, sin saber que esta sería la acción que haría falta para que funcione el plan. El volcán explota con ímpetu y violencia finalmente, logra arrojar hasta el último fragmento de cristales que acumulaba en sus cuencas al cielo distante encontrándose al fin frente al asteroide, cara a cara en las alturas.

Cristales de longevidad en Geotopia

Ante el asombro de todos, el plan parece estar yendo acorde al plan y la manada finalmente logra saborear la victoria. En la magnífica escena los cristales salen disparados de la cuenca del volcán hacia los cielos y, en lo que se acercan a la órbita del asteroide logran atraer su trayectoria por medio del inmenso poder magnético de dichas rocas. Frente a la emoción de todos, el asteroide comienza a dirigirse en dirección contraria a la zona de impacto en la superficie terrestre.

Reina la emoción en esta escena, finalmente lograron salvar el planeta Tierra del inevitable apocalipsis. Toda la manada celebra en absoluta felicidad y vemos el desenlace de la trama desarrollarse. La abuela y el amor de Sid (Brooke) deciden tomar un rumbo distinto a la manada y prefieren permanecer en Geotopia.  Un pequeño trozo que quedaba de los gigantes cristales previamente arrojados al espacio para salvar la tierra cae en un pequeño cuerpo de agua.

La reacción del cristal con el agua termal produce un fenómeno que le devuelve las características y los poderes a la roca, la cual, con su poder, le otorga la juventud nuevamente a los miembros de la comunidad geotopiiana y a la anciana abuela de Sid. Mientras tanto, Manny celebra el casamiento de su hija Morita con Julian, su ahora aceptado y querido yerno. En la escena matrimonial aparece nuevamente una joven Brooke.

La abuela de Sid salva a todos

En una romántica escena, Sid y Brooke se declaran nuevamente su amor en forma de cantos. Finalmente, en el epilogo de la obra, vemos que se revela a los espectadores la presencia de la vida en el planeta Marte. Sin embargo, gracias a la torpeza de Scrat que seguía haciendo destrozos en su nave gracias a la entrañable bellota, choca contra el planeta y provoca la extinción de todas sus especies habitantes y se dispone a huir inocentemente de la terrible escena, culminando la película con una nota alegre.

Personajes de La Era de Hielo 5

A lo largo de toda la películas de la Era de Hielo 5, sabemos que es normal la aparición de nuevos personajes que se convertirían pilares en la historia de la narrativa, como también la preservación de otros caracteres muy amados por los espectadores y fanáticos de las películas. A continuación veremos algunas breves descripciones de los personajes más relevantes de la Era de Hielo 5 (Choque de Mundos). Aprende todo sobre los Personajes del Rey León para conocer otra animación infantil importante que precede esta película.

Todos los personajes de la entrega

Sid

Es uno de los personajes más queridos de la era de hielo 5. Su especie es un perezoso antropomorfo y con características acordes a la época en cuanto a su aspecto físico. Es parte de la manada desde la primera película en la que todos se conocen y unen como familia. Es pequeño, tiene garras afiladas pero nada peligrosas, actua muy torpemente y sin mucha inteligencia la mayoría del tiempo, es dulce y de buenos sentimientos mostrándose siempre sensible y positivo.

Constituye uno de los personajes más torpes de la serie de películas, como también uno de los más queridos por los espectadores de la obra. Tal vez por su naturaleza torpe y desastrosa con la que se identifican muchos jóvenes al ver al perezoso.  Sin embargo, es más probable que se deba a su naturaleza sensible, bondadosa y optimista, característica de un héroe. Esta actitud es la que le daría el protagonismo en más de una escena importante de la saga.

Buck

Su verdadero nombre es Buckminster. La especie que representa es la de una comadreja prehistórica y surge durante la tercera película, prolongando su protagonismo hasta la quinta entrega de la saga, en la que tiene un papel más importante. Es uno de los personajes de mayor importancia frente a la narrativa apocalíptica y se convierte en uno de los principales héroes encargados de salvar al planeta Tierra.

Sid y Buck

Scrat

Ésta es la famosa y amada ardilla de la pelicula la Era de Hielo 5. Desde sus primeras apariciones en la primera película, su importancia en la historia solo crece más y más. Es una ardilla prehistórica de enormes colmillos que se encuentra en una busqueda imposible por su enorme y querida bellota. Gracias a su torpeza a la hora de encontrar y perder cíclicamente su bellota, sus destrozos forman la trayectoria principal de la narrativa dentro de la obra. También puedes aprender sobre Dobby, otro personaje igual de adorable y torpe que Scrat.

De la mano de Sid, es uno de los personajes más importantes de las peliculas, formando parte de la manada desde la primera entrega de esta obra e incluso considerado por algunos el personaje principal de la obra (en vez de Scrat). Es un enorme mamut prehistórico, con muchísima fuerza en su cuerpo, inmensos colmillos y con una naturaleza un poco violenta cuando se molesta, oculta detrás de una personalidad bastante obstinada e indiferente.

Por más terco y ajeno a los problemas que parezca, Manny es uno de los personajes con los más grandes valores heroicos. Llevando a cabo las hazañas más grandes, las acciones más heroicas y los sacrificios más fuertes, siempre es el personaje que termina salvando a los que ama. Ésta sería su manera de demostrar su afecto sobreprotector por los demás, más allá de abrazos y demás cursilerías comunes. Te invitamos a conocer a Newton Scamander y saber todo acerca de este personaje ficticio igual de heroico que Manny en su propia historia.

Scrat y su bellota en el espacio

Diego

El tercer miembro de la amada manada, que se destaca desde su participación en la primera entrega de las películas de la Era de Hielo 5. Es un tigre con dientes de sable (largos  afilados dientes caninos, presentes en muchos personajes de la obra) que durante la primera película se muestra como alguien maquiavélico que oculta sus verdaderas intenciones egoístas, sin sentimientos, un depredador por naturaleza.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sin embargo, su personalidad cambia a lo largo de la saga y la evolución de su personaje es una de las más evidentes. En ocasiones puntuales pasamos de verlo como alguien frio y sin miedo a nada, a un personaje dulce, heroico, que daría todo por sus seres más queridos. También tiene problemas para demostrar afecto al igual que Manny, pero cuando lo hace resulta en una escena cursi e incómoda, a diferencia del enorme mamut.

la era de hielo 5

Diego y su novia Shira

Morita

Un tierno mamut, hija del gran Manny (quien lidera la manada en  la Era de Hielo 5) y su madre Ellie. Posee un moño al igual que su mamá, un recurso utilizado por los animadores para darle una mejor apariencia femenina a la hora de compararla con personajes varones. Tiene el pelaje oscuro, en un tono intermedio entre el pelaje de ambos de sus padres. Se convierte en uno de los protagonistas que salvan al planeta en la quinta entrega, poco antes de desposar a Julián.

Ellie

Un gran mamut muy dulce, esposa de Manny y consecuentemente la madre de Morita. La conocemos a partir de la segunda entrega, prolonga su protagonismo, cada vez más importante, en las partes 3, 4 y 5. Finalmente, en esta última (La Era de Hielo 5), la vemos unida oficialmente a Manny y como parte de una familia, al haber concebido a su querida Morita. Al principio es mostrada como torpe e inocente, pero adquiere una personalidad cálida y maternal eventualmente.

Brooke

Éste es uno de los personajes que surgen dentro de la quinta entrega de películas de la Era de Hielo 5. Es una perezosa, igual que Sid, que se enamora de él cuando la manada llega a Geotopia, comunidad a la cual pertenece y es inmortal gracias a los cristales con poderes mágicos que abundan en la zona de impacto de asteroides donde viven todas estas especies, bajo el mano de su líder, quien no quería ceder sus poderes de inmortalidad por prevenir el apocalipsis.

Brooke es uno de los personajes más importantes de la Era de Hielo 5. No solo forma parte de la relación más importante que ha tenido Sid con alguien, sino que es el principal héroe capaz de convencer al pueblo de Geotopia a participar en el plan que le daría salvación a la tierra. Al ceder sus importantes cristales y su eterna longevidad, podrían catapultar estas rocas al aire y desviar la trayectoria que amenazaría con la extinción de todas las especies en la Tierra.

Abuela de Sid

Esta querida abuelita es un personaje muy interesante y relevante la quinta parte de la Era de Hielo 5. Es, evidentemente, una perezosa también. Es una anciana con un temperamento muy irritable, igual de desastrosa y buena para nada como Sid, así es vista por el resto de la manada y los demás personajes. Sin embargo, es gracias a su acción definitiva durante la fuga en la pared volcánica en la última escena que logra salvarse ultimadamente el planeta Tierra.

Abuelita de Sid

Doblaje

Los actores de doblaje en la saga de películas infantiles de la Era de Hielo 5 se han mantenido a lo largo de su trayectoria, mientras algunos pocos han renunciado y han sido reemplazados. En varias ocasiones, los mismos actores de doblaje de las versiones en ingles realizan los doblajes en otro idioma (como el español). A continuación veremos algunos de los actores de doblaje dentro de la quinta entrega de la Era de Hielo.

Actores de Doblaje

El doblaje en Latinoamérica de la Era de Hielo 5 se dio con la voz de los siguientes actores en cada personaje:

  • Manny:

Voz original de Ray Romano

Doblaje en español de Jesús Ochoa

  • Sid:

Voz original de John Leguizamo

Doblaje en español de Carlos Espejel

  • Diego:

Voz original de Denis Leary

Doblaje en español de Sebastián Llapur

Diego

  • Scrat:

Voz original y doblaje en español de Chris Wedge

  • Bart:

Voz original y doblaje en español de Chris Wedge

  • Scratte:

Voz original y doblaje en español de Karen Disher

  • Ellie:

Voz original de Queen Latifah

Doblaje en español de Angélica Vale

  • Buck:

Voz original de Simon Pegg

Doblaje en español de Óscar Flores

  • Shira:

Voz original de Jennifer Lopez

Doblaje en español de Dulce Guerrero

Shira

  • Crash:

Voz original de Seann William Scott

Doblaje en español de José Antonio Macías

  • Eddie:

Voz original de Josh Peck

Doblaje en español de Moisés Iván Mora

  • Julian:

Voz original de Adam DeVine

Doblaje en español de German Garmendia

  • Brooke:

Voz original de Jessie J

Doblaje en español de Carla Castañeda

  • Shangri Llama:

Voz original de Jesse Tyler Ferguson

Doblaje en español de Daniel del Roble

Shangri Llama

  • Morita:

Voz original de Keke Palmer

Doblaje en español de Samantha Domínguez

A continuación, el trailer final de La Era de Hielo 5:

Dejar Comentario