≡ Menu




La era del hielo 2: sinopsis, personajes, resumen y más

Te invitamos a que leas nuestro articulo sobre La era del hielo 2, una película de animación computarizada en donde se narra las vivencias de un mamut y sus amigos, para sobrevivir en la era prehistórica.

La era del hielo: El Deshielo es una película realizada en estados Unidos, es de animación computarizada y muy cómica producida por Blue Sky Studios y lanzada por 20th Century Fox. Es la segunda parte de la película de la  Era del Hielo del año 2002, se centra en la historia de un grupo de amigos prehistóricos escapando de una próxima inundación, durante la cual Manny encuentra el amor.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Fue dirigida por Carlos Saldanha, codirector de la primera película, con la musicalización compuesta por John Powell. El elenco de la voz original – Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary y Chris Wedge – se une a Queen Latifah, Seann William Scott y Josh Peck.

La película se estrenó en Bélgica el 1 de marzo de 2006. Eventualmente se lanzó en 70 países, y el último lanzamiento fue en China , el 9 de junio de 2006.  El Deshielo recibió una reacción crítica mixta, pero fue un éxito de taquilla al ganar más de 660 millones de dolares. Se lanzaron otras tres secuelas: La era del hielo 3: El origen de los Dinosaurios en 2009, la era del hielo 4: La formación de los Continentes en 2012 y La era del hielo 5: Colisión en Curso en 2016.

Sinopsis

En la escena inicial, Scrat, la ardilla de dientes de sable esta subiendo un glaciar para enterrar su bellota, pero por accidente hace  un agujero en ella, provocando que salga el agua. Toda el mundo conocido de hielo se esta comenzando a derretir poco a poco.

Las criaturas de la Edad de Hielo se muestran disfrutando de toboganes y piscinas hechas por el hielo que se derrite; entre ellos, los tres protagonistas de la primera película: Manny el mamut lanudo, Sid el perezoso de tierra, y Diego el gato de dientes de sable.

Sid hace un escuela para el día, pero los animales mas pequeños no le hacen caso, a lo que Manny y Diego tampoco le hacen caso, lo que deja a Sid para tomar otro tipo de acción. Fast Tony, un armadillo gigante que lo que hace es estafar comienza  a decir que la tierra se va a inundar y que los restos de los arboles son lo que los puede mantener con vida.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Manny descarta la idea, pero se distrae cuando ve que Sid intentará bucear desde una cascada gigante conocida como “el Eviscerador”; mientras Manny va con Diego de la era del hielo a la parte superior del Eviscerador para salvar a Sid de su acto de osadía, de repente el hielo bajo los pies de Diego comienza a romperse, causando que se mueva de miedo, esto también hizo que Sid descubriera que Diego le tiene miedo al agua.

la era del hielo 2-2

El rebaño cree que el clima agradable ha hecho que las plataformas de hielo se derritan, y se evita que destruya el valle solo por los glaciares, que han formado una presa. Un buitre solitario advierte a los animales que un árbol gigante puede actuar como un bote y salvarlos si llegan al final del valle dentro de tres días, y todos pronto se disponen a encontrarlo.

A medida que los animales comienzan su viaje, Sid se burla de Manny sobre que los mamuts están extintos. Durante la evacuación, un glaciar que contiene dos reptiles marinos de la era Mesozoica, Cretácico se desprende. Cuando Manny se separa brevemente de ellos, Diego y Sid se encuentran con dos zarigüeyas traviesas llamadas Crash y Eddie que los enloquecen jugando Whac-A-Mole con ellos.

Manny todavía está preocupado por ser el último mamut vivo y su familia, que fueron asesinados por humanos, pero se sorprende cuando se encuentra con Ellie, una mamut lanuda que cree que es una zarigüeya y Crash y la hermana adoptiva de Eddie.

la era del hielo 2-3

Sid la invita a acompañar al grupo para escapar de la inundación, y ella trae a sus hermanos.Después de un peligroso encuentro con Cretaceous y Maelstrom mientras cruzaba un estanque, Sid le pide a Diego que lo anime a admitir y enfrentar sus miedos. Diego insiste en que “el miedo es para presa”, por lo que Sid señala que Diego se comporta como si fuera el agua presa.

Descubren un área que Ellie recuerda como el lugar donde fue adoptada. Finalmente se da cuenta de que es una mamut y también expresa sus sospechas sobre lo diferente que era de otras zarigüeyas. A pesar de este momento de unión con Manny, ella se distancia de él cuando sugiere “salvar a su especie”. Ellie y Manny finalmente se reconcilian cuando deben cooperar para salvar al grupo cuando el suelo se quiebra bajo sus pies.

Sid es secuestrado por una tribu de mini-perezosos que creen que Sid es un dios. Sid enciende un fuego para ellos, y cree que finalmente ha encontrado respeto, pero planean sacrificarlo arrojándolo a un volcán; Sid se escapa por poco. A la mañana siguiente, Sid les cuenta a los demás su experiencia, pero ninguno está convencido.

Después de ser acosados ​​por buitres, el grupo encuentra el bote detrás de un campo de géiseres calientes, que separa a Manny, Sid y Diego de Ellie y sus hermanos cuando discuten sobre cuál es el camino más seguro para atravesar. Cuando llega la inundación, Manny salva a Ellie de ahogarse mientras es atrapada en una cueva (debido a la caída de rocas), mientras que Diego supera su miedo al agua para salvar a Sid, Crash y Eddie de ahogarse.

Cretáceo y Maelstrom llegan, pero gracias a que Manny reacciono rápidamente, son rematados por una roca que cae encima de ambos matándolos. Los otros animales van a la deriva por la  corriente de agua. Mientras tanto, Scrat sube por el glaciar y en la parte superior pega la bellota que tiene en el hielo. Esto forma una grieta en el glaciar, que se ensancha en una fisura, desviando la inundación y salvando a los animales en el valle; Scrat luego es lavado.

En la parte final de la pelicula, aparece una manada de mamuts, demostrando que los mamuts no están extintos. Pero Manny y Ellie están enamorados y siguen juntos el camino, llevándose a Sid, Diego y los hermanos zarigüeya.

Sid se encuentra de nuevo con los mini-perezosos, creen que Sid detuvo la inundación y lo invitó a ser su líder. Diego, sorprendido de ver que los mini-perezosos son reales, convence a Sid de quedarse con los otros, admitiendo que Sid es una parte vital de su ‘rebaño’.

En una escena post créditos se ve a Scrat que esta subiendo al cielo, en donde encuentra bellotas por todas partes, y cuando va corriendo a tomar la mas grande comienza a ser succionado hacia atrás, sale del cielo y vuelve otra vez a su cuerpo físico, para encontrarse a Sid salvandolo, a quien posteriormente comienza a golpear y dar patadas por haberlo salvado.

Personajes

Manfred: (alias Manny de la era de hielo) alguna vez fue un mamut gruñón e insociable, que sufrió la pérdida de su familia que fueron perseguidos por mis humanos. En lugar de seguir la migración como todos los demás, prefería caminar contra la corriente e ir en la dirección opuesta. Sin embargo, a pesar de su actitud, Manfred tiene un corazón y no duda en luchar para salvar la vida de Sid, de quien sigue al mamut.

En la segunda película, se cree que es el último de su especie, hasta que logró encontrar a Ellie, el amor de su vida. Ahora en una familia una vez más, hará lo mejor para protegerlos. Él está muy apegado a su clan y no le teme a nada, ni siquiera a los monstruos marinos o los dinosaurios.

Diego: es el personaje principal del trío. Inicialmente, el diente de sable pertenecía al paquete de Soto en la primera película, y tenia que recuperar un bebé vivo de su líder para calmar la sed de venganza de Soto para vengar a su familia. Diego finalmente decidió volverse en contra de su clan original para unirse a este nuevo paquete.

Esta elección fue una buena elección porque el tigre pudo aprender a controlar su miedo al agua con la ayuda de Sid en la segunda película. Sin embargo, renunciar a la caza es peligroso para un Tigre Dientes de Sable, y Diego comenzó a preocuparse por qué hacer cuando Manny comenzó una nueva familia con Ellie. No solo eso, sino que había estado perdiendo su toque, porque su respiración disminuyó durante sus cacerías.

Al dejar el grupo, Diego no consideró regresar a estas presas con las que había pasado tanto tiempo. Pero cuando Sid resulta estar en peligro, el tigre no duda y se reúne con la banda para rescatar a Sid. Inicialmente muy rancio, Diego se abre gradualmente a medida que avanzan las películas, por lo que finalmente se enamorará en la cuarta película. Se sabe que Diego es cínico y mordaz en sus líneas con una voz profunda, sabe cómo mantener la calma en todas las circunstancias y puede tomar las decisiones correctas.

Ellie: es una mamut que cree que es una zarigüeya. Eso es correcto, ¡una zarigüeya de nueve toneladas! Al menos eso es lo que entiende hasta cuando Manny la encuentra. Perdida durante una fría noche de invierno cuando era bebé, Ellie se refugió debajo de un árbol para escapar de la tormenta. Fue allí donde conoció a Crash y Eddie, y a su madre. Con sus recuerdos demasiado lejos, Ellie había olvidado sus orígenes, aunque lo recordó cuando encontró el famoso árbol donde la adoptaron.

Inicialmente loco, aunque con un fuerte carácter, Manny estaba luchando por seducirla y llevarla a la razón. Pero una vez que los dos se juntan, Ellie es una verdadera madre protectora que se preocupa por cada miembro de la manada, ya que él era su familia.

Fast Tony: es el charlatán perfecto, desesperado por vender sus productos, y no le importa lo que pueda pasarle a los demás.Aprovecha todo lo que puede suceder, incluso cuando descubre que su asistente Stu fue comido, usaría el caparazón de Stu como casa móvil.

Stu: era el ayudante de Fast Tony. Demasiado bonito y francamente estúpido hecho, él hizo todo lo que le pidió a Tony para sus demostraciones y promociones. Finalmente fue devorado por monstruos marinos mientras nadaba, respirando por la nariz a través de una caña. Después de encontrar los restos de Stu, Tony decide usar su caparazón como una casa móvil.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Layla Zee: es la líder femenina de la tribu mini-sloth. Cuando su tribu le trajo al secuestrado Sid, ella lo refirió como el “Rey del Fuego” cuando Sid creó el fuego con dos rocas. Los mini-perezosos intentaron bajar al “Rey del Fuego” en un volcán como sacrificio, con la esperanza de que detuviera la inundación como si las dos cosas estuvieran relacionadas, aunque Sid logró escapar de una muerte segura.

Contrariamente a las apariencias a las que Sid se enfrentó, parecía muy informado y educado sobre el tema a pesar de las pequeñas empresas científicas de Layla Zee al final.

Vera: es un buey almizclero que fue abordado por Fast Tony, tratando de convencerla de que tome su “Dieta de Desastre” para poder perder peso. Vera casi fue engañada en esto antes de que su esposo la detuviera de hacerlo.

Madre Oposs: Esta fue la madre de Crash y Eddie. Solo hace una breve aparición de recuerdo en esta segunda película mientras responde por qué Ellie cree que es una zarigüeya. Puedes verla con sus dos hijos, donde adopta a la mamut abandonada como su propia hija.

Scrat

Scrat la ardilla de la era del hielo inicialmente solo tenía la intención de protagonizar los primeros ocho minutos de la primera película. Sin embargo, con más escenas de él agregadas, se convirtió en la estrella ícono de la Era de Hielo. Las famosas escenas de esta ardilla para cada tráiler hacen el adelanto anunciando futuras películas de la Edad de Hielo.

A pesar de que carece de la capacidad de hablar, mientras que los otros personajes de otros animales pueden, le dan muchas de sus propias escenas. Siempre en busca de su bellota, Scrat es incansable y resiste todas las desgracias que caen sobre él para salirse con la suya.

Aunque su búsqueda es completamente paralela a las películas, a menudo está vinculada a los personajes y la historia. En la primera película, el trío pidió indicaciones, pero Diego se deshace de él rápidamente, pensando que el roedor los traicionaría.

En la segunda película, Scrat incluso salvaría a todos al permitir que el agua drene el tazón. Al desmayarse, es enviado al cielo donde finalmente están disponibles las bellotas que él persiguió a lo largo de su vida. Pero debido a que una película de La Era del hielo no seria lo mismo sin un  Scrat, Sid lo devuelve a la vida con su mayor descontento.

Sid

Sid es uno de los personajes principales de las películas de Ice Age.Así como Diego califica, fue el “pegamento” que permitió la formación del trío. Torpe y torpe, tiene el don de meterse en las situaciones más peligrosas y cómicas, pero a (a diferencia de Scrat) se las arregla de todos modos.

Sin embargo, a pesar de sus defectos entrañables, Sid en la era del hielo también es un personaje que permite que otros evolucionen. Aunque inicialmente fue abandonado por su familia, Sid es apreciado por la manada y tiene un gran corazón a pesar de su mala suerte.

En la segunda película, ayuda a Diego a enfrentar su miedo al agua, y alienta a Manny hacia Ellie, creando una nueva familia. ¡También fue admirado como el Rey del Fuego! Aunque finalmente fue arrojado a un volcán, sin duda.

Suricatas

Crash y Eddie: Crash es una de las dos zarigüeyas gemelas que creció con Ellie. A diferencia de su hermano Eddie, tiene la cara completamente blanca y los ojos azules muy claros. Él y Eddie siempre estan haciendo todas las tonterías posibles, obligando a Ellie a ir tras ellos. Además, son ellos quienes llevan a Diego y Sid a Manny y Ellie. Estos son dos personajes de peluche con gags que simplemente tocarán arriba.

Eddie el hermano de Crash es la otra zarigüeyas gemelas que creció con Ellie. A diferencia de su hermano Crash, él tiene una máscara marrón en la cara, que va por encima de su nariz y sus párpados. Sus ojos son marrones también a diferencia de los azules de Crash.

Él y Crash pasan su tiempo haciendo todas las tonterías posibles, obligando a Ellie a ir tras ellos. Además, son ellos quienes llevan a Diego y Sid a Manny y Ellie. Estos son dos personajes de peluche con gags que simplemente tocarán arriba. Eddie es también el más emocional de los hermanos gemelos su hermano y lo demuestra en repetidas ocasiones.

La Era de hielo en Navidad

La Era del Hielo: Un Mamut en Navidad es un especial de televisión animado por computadora de 2011 y parte de la franquicia de la Era del hielo, producida por Blue Sky Studios y dirigida por Karen Disher. Se estrenó el 24 de noviembre de 2011 en Fox en los Estados Unidos y en el Reino Unido en Navidad en Channel 4 y E4 y fue lanzado dos días después en DVD y Blu-ray.

A pesar de ser producido por Blue Sky Studios, la animación de la película fue realizada por algunos animadores de Blue Sky y principalmente por la compañía de efectos especiales y animación con sede en Los Ángeles / Dallas, Reel FX Creative Studios.

Resumen

Ha llegado la Navidad y Scrat ve un castor reuniendo un alijo de alimentos, entre ellos una bellota: Scrat se cuela y toma la bellota, junto con otras que encuentra en el área configurada como decoraciones: une una gran pila de ellas en una pieza de ladrido e intenta irse con ellos, pero salen y lo dejan sin nada.

Mientras tanto, Manny saca la Roca de la Navidad de la bodega, para deleite de Ellie: la roca pretende ser una sorpresa para Peaches, que se desliza por una pendiente de nieve en una pelea de bolas de nieve con Crash y Eddie. Manny revela que la Roca de la Navidad es la misma de su infancia, una reliquia familiar, e importante porque permite que Santa Claus los encuentre para entregar regalos.

Diego y Sid entran para ver la Christmas Rock, Sid lo ridiculiza. Manny no permitirá que Sid se acerque a la Roca y Sid, para encontrar su propio medio de decoración, decide buscar una decoración diferente y elige un árbol. Crash y Eddie lo ayudan a decorar el árbol con insectos, animales pequeños y huesos de pescado: para coronar el árbol, Sid pone un trozo de hielo en forma de estrella en la parte superior, que es arrojado accidentalmente y golpea la roca de Navidad, destrozándolo.

Manny, furioso con Sid, declara que Sid está en la “Lista traviesa”. Manny descarta la idea de Santa Claus para Ellie, que Peaches oye, y el joven mamut se sorprende de que Manny no cree en Santa. Sid, llorando porque destruyó la roca, se desliza cuesta abajo mientras sus lágrimas se congelan.

Scrat encuentra una bellota medio congelada en un estanque y se sube a la superficie resbaladiza para sacarla. Después de sacarlo con éxito, Scrat comienza a patinar sobre hielo con la bellota, pasando por un tronco, donde extravía la bellota y en su lugar se agarra a una araña que lo ataca.

Mientras tanto, Sid, con los pies congelados, se enoja por estar en la lista de traviesos  hasta que Peaches lo llama para que salga: tiene la intención de ir al Polo Norte con Sid, Crash y Eddie para convencer a Santa Claus de que saquen a Sid de la lista de las travesuras, junto con Crash y Eddie, quienes, a pesar de sus fechorías, todavía quieren la Navidad.

Los cuatro parten hacia el Polo Norte siguiendo las auroras boreales, y continúan hasta llegar a una salida blanca, que los separa por un momento hasta que se encuentran y avanzan, liderados por Sid, quien los conduce por error a un precipicio. Mientras caen, son rescatados por un reno volador, que los lleva al otro lado del acantilado y se presenta como Prancer.

Sid agradece a los renos y se mueve antes de que casi caiga por el acantilado otra vez y es atrapado por Peaches, quien decide que los renos se irán con ellos. De vuelta en el pueblo, sin embargo, Manny intenta arreglar la Roca de Navidad con barro y palos, con un efecto pobre, cuando aparece Ellie, gritando que no puede encontrar a Peaches, Sid, Crash o Eddie.

Diego dice que los cuatro se dirigieron al Polo Norte para encontrar a Santa; con eso, Manny y Ellie se mueven para encontrar a Peaches y los otros, conducidos por Diego, quien los sigue, a regañadientes, recogiendo el olor de Sid. Prancer y los animales llegan a algún lugar cerca del Polo Norte, viendo ciruelas de azúcar y corteza de menta.

A medida que continúan, son detenidos por un mini perezoso y el “santuario”, que mantienen a los visitantes alejados de Santa. Se mueven hacia Prancer y los animales, lo que hace que vuele hacia un bloque de nieve, y mientras intentan sacarlo, el hielo se rompe, causando una avalancha, arruinando el trabajo de Papá Noel, y derribando al trío de rescate.

Santa Claus inventa la “lista traviesa” después de que Manny habla de eso. Todos los animales arreglan el desastre, pero Papá Noel tiene muchos más regalos de lo habitual, por lo que Prancer se ofrece como voluntario para pilotar el trineo. Se da cuenta de que no puede hacerlo solo, así que va a buscar a su familia, Dasher, Dancer, Vixen, Cometa, Cupido, Donner y Blitzen. Luego, Papá Noel se va a través del cielo nocturno, y todos vuelven a la buena lista.

Trivialidades de la Era del hielo 2

  • La película originalmente iba a ser lanzada en noviembre de 2005, pero se retrasó hasta marzo de 2006.
  • Scrat tiene un pequeño papel en la primera película, pero en la segunda película, tiene mucho tiempo de pantalla, siendo el protagonista principal de la película.
  • Esta secuela tuvo un impacto positivo en la franquicia de La Era del Hielo. La secuela podría haber recibido críticas mixtas, pero el público en general y los fanáticos de la primera película la recibieron con entusiasmo.
  • La película fue un gran éxito de taquilla, lo que hizo $ 660 millones en su presupuesto de $ 80 millones.
  • Una de las muchas razones por las que se ama a esta película es por cómo desarrolló sus personajes principales aún más.
  • Sid se muestra bastante inteligente en esta película.
  • Esta película se centra más en Manny, que en los tres personajes principales de la primera película.
  • A muchos fanáticos les encanta esta película por la forma en que Manny pasa por el desarrollo del personaje y aprende cómo soltar el pasado para poder tener un futuro.
  • Primera película de la franquicia donde Sid y Diego no son tan importantes como Manny como lo fueron en la primera película.
  • El Deshielo fue la película animada de mayor recaudación de 2006.  Una de las razones por las que la tercera película fue un gran éxito fue por la forma en que el público y los fanáticos amaban la segunda película El Deshielo.
  • A menudo se considera la mejor secuela de La Era del Hielo. Apareció en las 10 mejores secuencias animadas de Watchmojo como la décima mejor secuela animada. Y apareció en Clevver Movies 8 Best Animated Sequels como la octava mejor secuela animada.
  • Originalmente iba a haber un tercer villano de reptiles, junto a Cretaceous y Maelstrom , pero fue cortado de la película. También se pensaba tener un montaje de viaje como la primera película, pero la tripulación pensó que sería aburrido y decidió no tener uno.
  • El Deshielo estableció a la Era del Hielo como una gran franquicia animada. Empujó a la franquicia a superar la marca de $ 1 mil millones. También es la primera película de la serie en tener un número musical.

Dejar Comentario