≡ Menu




La Bella Y La Bestia: Autores, Versiones, Frases, Personajes Y Más

La bella y la bestia es unos de los cuentos que gracias a Disney se ha convertido en un importante clásico infantil, además de algunas adaptaciones cinematográfica, se han desarrollado otras grandes obras asociada a esta historia, conoce mucho más del cuento a continuación.

la bella y la bestia

El Cuento De La Bella Y La Bestia

La bella y la bestia es una historia de hadas desarrollado por la escritora Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve nacida en Francia, fue divulgado en 1740 en La Jeune Américaine et les contes marins (Los jóvenes estadounidenses y los cuentos marinos). Su versión larga fue simplificada y reescrita por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont en 1756 en Cuentos para niños luego fue modificada por Andrew Lang en 1889, esta es la transcripción que actualmente es la versión más comúnmente contada.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve

Gabrielle-Suzanne de Villeneuve nació y murió en París, perteneció a una poderosa familia protestante de La Rochelle. Ella era descendiente del notable Amos Barbot, que era un diputado de los estados generales de Francia en 1614. Su hermano Jean Amos, se convirtió en alcalde de La Rochelle en 1610.

Gabrielle-Suzanne de Villeneuve es especialmente conocida por su historia original de La Bella Y la Bestia, desarrollo la versión moderna más antigua de este cuento de hadas. Después de su muerte, el cuento de Villeneuve fue abreviado, reescrito y publicado para enseñar a las jóvenes inglesas una lección moral.

la bella y la bestia

Jeanne-Marie Leprince De Beaumont

Nació en 1711 en Rouen, fue hija de Marie-Barbe Plantart y Jean-Baptiste Le Prince, y murió en 1780. Perdió a su madre cuando solo tenía once años. Después de eso, ella y su hermana menor fueron guiadas por dos mujeres adineradas que las ingresaron en una escuela de monjas de Ernemont en Rouen. Fueron educadas en este lugar desde 1725 hasta 1735. Posteriormente, obtuvo un prestigioso puesto de profesora de canto para los niños en la corte. Su primer matrimonio fue en 1737 con el bailarín Antoine Malter.

la bella y la bestia

Los detalles de un segundo matrimonio con Grimard de Beaumont no están claros. Sin embargo, se sabe que Beaumont tuvo una hija llamada Elisabeth. En 1748, dejó Francia para convertirse en institutriz en Londres. Ella escribió varios cuentos de hadas, entre ellos una versión abreviada de La bella y la bestia, adaptada del original de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.Después de una exitosa carrera editorial en Inglaterra, abandonó ese país en 1763 con su hija Elisabeth y su yerno Moreau.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ella vivió primero en Saboya cerca de la ciudad de Annecy, luego se mudó a Avallon cerca de Dijon en 1774. Jeanne-Marie no le otorgo el crédito a Gabrielle-Suzanne por eso algunos la creen como la autora original de cuento. La bella y la bestia fue influenciada por algunas historias anteriores, como “Cupido y Psique”, escrito por Lucius Apuleius Madaurensi en The Golden Ass en el siglo II dC, y “El Rey Cerdo”, un cuento de hadas italiano publicado por Giovanni Francesco Straparola en Las noches divertidas de Straparola.

Las variantes del cuento son conocidas en toda Europa. En Francia, por ejemplo, Zémire desarrollo una versión operística de la historia, escrita por Marmontel y compuesta por Grétry en 1771, que tuvo un enorme éxito hasta bien entrado el siglo XIX; se basa en la segunda versión del cuento. Amour pour amour (Amor por amor) de Nivelle de la Chaussée es una obra de 1742 basada en la versión de Villeneuve. Según investigadores de las universidades de Durham y Lisboa, la historia se originó hace unos 4.000 años.

la bella y la bestia

Personajes En la Historia

Conoce a continuación los personajes de la Bella y la Bestia, en el fragmento nos enfocaremos en los personajes desarrollado en la saga de Disney, tanto en versión animada como la adaptación de Acción Real en las otras adaptaciones estos personajes pueden variar o ser desarrollado de otra manera. Otro cuento que se adaptó al cine fue la Cenicienta, de ella también se realizaron animaciones y peliculas de accion real.

La Dama Bella

Bella es la hija discordante de un inventor, ella anhela abandonar su predecible vida de pueblo a cambio de aventuras. Cuando su padre Maurice es encarcelado por una bestia de corazón frío, Bella le ofrece su propia libertad a cambio de la de su padre y finalmente aprende a amar a la Bestia a pesar de su apariencia física antiestética. La guionista Linda Woolverton fue la encargada para el desarrollo del personaje, se apoyó en la heroína del cuento de hadas de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont “La Bella y la Bestia “.

Woolverton adaptó a Bella para que fuera un personaje más fuerte en la película se inspiró en el movimiento por los derechos de las mujeres, Woolverton quería que Bella fuera una heroína única de Disney, diferente de Ariel de la Sirenita, y así concibió deliberadamente al personaje como feminista en un esfuerzo por evitar las críticas que Disney había estado recibiendo por largo tiempo debido a la reputación del estudio de representar a sus personajes femeninos como víctimas.

la bella y la bestia

La fuerza de Bella y su amor por la lectura se inspiraron en el personaje de Jo March de la película Mujercitas, los escritores inculcaron a la heroína metas y aspiraciones más allá del romance. Sin embargo, los artistas de la historia y los animadores a menudo disputaban la visión liberada de Woolverton para el personaje. Su animación fue realizada por James Baxter y Mark Henn, el primero agrego la elegante marcha de las bailarinas de Edgar Degas a Bella, los rasgos faciales europeos de Bella se inspiraron en las actrices británicas.

Bella ha recibido la aclamación generalizada de los críticos de cine que apreciaron la valentía, la inteligencia y la independencia del personaje. La recepción hacia su feminismo, sin embargo, ha sido más mixta, con los comentaristas acusando las acciones del personaje de estar orientadas al romance. Es considerada como uno de los ejemplos más fuertes de un personaje feminista en Disney.

El Principe Bestia

La Bestia es un personaje ficticio que aparece en la película La Bella Y La Bestia de Walt Disney Animation Studios. También aparece en las dos secuelas en video, La bella y la bestia: La Navidad encantada y El mundo mágico de Bella. El Personaje está basado en el cuento de hadas francés de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, Bestia fue creada por la guionista Linda Woolverton y animada por Glen Keane.Este se representa como un príncipe mimado transformado en una horrible bestia como castigo por sus modales fríos y egoístas.

la bella y la bestia

La Bestia para volver a ser humano debe ganarse el amor de una hermosa joven. Todo esto debe hacerse antes de que caiga el último pétalo de la rosa encantada en su vigésimo primer cumpleaños. La Bestia no es de ninguna especie de animal, sino una quimera, que probablemente sería clasificada como un carnívoro en general. Él tiene la estructura de la cabeza y los cuernos de un búfalo, los brazos y el cuerpo de un oso, las mandíbulas, los dientes y la melena de un león, los colmillos de un jabalí, las patas y la cola de un lobo.

También tiene ojos azules, la única característica física que no cambia si es una bestia o un ser humano. A diferencia de su homólogo original, Disney le dio una naturaleza más primitiva a su personalidad y gestos, lo que realmente explota a su personaje como un animal indómito. El productor Don Hahn imaginó que el estado psicológico de la Bestia se ha vuelto cada vez más salvaje cuanto más tiempo estuvo bajo la maldición.

En el cuento original, se ve a la Bestia como bondadosa en su mayor parte, y como un caballero, con solo una tendencia ocasional a estar de mal genio. En la interpretación de Disney la Bestia está enojado y Reprimido debido a la vergüenza de sus acciones poco amables que lo llevaron a su transformación, y particularmente a su lucha por reconciliar su horrible apariencia con su humanidad interna.

El Vanidoso Gastón

Gastón es un hombre arrogante cuyos sentimientos no correspondidos hacia Bella lo llevan a asesinar a su adversario la Bestia, una vez que se da cuenta de que ella se preocupa por él. Este es un personaje que no está presente en el cuento de hadas de La bella y la bestia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont en el que se basa la película, Gastón fue inspirado por Avenant. Un personaje que Jean Cocteau creó específicamente para su adaptación de la historia en 1946.

la bella y la bestia

También desarrollado por la guionista Linda Woolverton, quien basó el personaje en algunos de sus ex novios, Gastón fue desarrollado específicamente para la adaptación de Bella y la bestia de Disney porque el estudio consideró que la película podría beneficiarse de un villano fuerte, que falta en el cuento de hadas original. Es un hombre arrogante que busca implacablemente la mano de Bella en el matrimonio.

Además es representado como un individuo muy narcisista, egocéntrico y superficial. Gastón no es estéticamente feo, ni se da cuenta de que es un villano hasta aproximadamente la mitad de la película. Aunque las huellas de su villanía se insinúan por primera vez después de proponerle matrimonio a Bella. El personaje no sufre una horrible transformación física antes de morir.  A pesar de sus obvias diferencias, Gastón y la Bestia tienen varias similitudes:

  1. Están motivado por el hecho de que ambos personajes están enamorados de la misma persona, aunque de manera diferente.
  2. Posee una musculatura exagerada y objetivos respectivos motivados por sus propias inseguridades.
  3. Ambos personajes usan la lealtad de Bella a su padre para manipularla.
  4. La bella y la bestia parodia la idea de la masculinidad excesiva, un rasgo compartido por Gastón y la bestia.

la bella y la bestia

Gastón es el villano más patriotero de Disney hasta la fecha, aunque este rasgo se aborda con humor, lo que a veces lo convierte en un personaje de alivio cómico, a diferencia de los villanos anteriores de Disney. Como un líder fuerte, Gastón es capaz de convencer a un gran número de seguidores de hacer lo que él ordena y desencadenar conformidad e intolerancia en otros, aunque sigue siendo incapaz de implementar tales ideas por sí mismo. Conoce también los personaje del Rey León.

El Tonto Lefou

Es un aldeano local que es el leal compañero y saco de boxeo de Gastón; a menudo es maltratado por este personaje, pero a él no parece importarle. No le agrada que Gastón se case con Bella piensa que ella y su padre están locos, pero de todos modos lo ayuda. Después de saber que Bestia existe, acompaña a Gastón y al resto de la mafia de linchamiento al castillo para matar a la Bestia.

Se desconoce si supo que Gastón murió contra la Bestia, aunque es posible que la ausencia de Gastón en ese momento le haya dado el mensaje. En el comienzo de La Navidad encantada, a pesar de que el resto de los aldeanos fueron invitados al castillo para una fiesta de Navidad, Le Fou no está presente. En la película, Le Fou fue interpretado por el actor de voz venezolano Jesse Corti, quien también interpretó a Le Fou en el doblaje de la película en español.

la bella y la bestia

Convirtiendo a Le Fou en uno de los pocos personajes en compartir el mismo actor de voz. En la adaptación de acción real de 2017, Le Fou es interpretado por Josh Gad. En esta el personaje es gay, convirtiéndose en el primer homosexual en una película de Disney. A diferencia de la película animada original de 1991 durante la pelea en el castillo de Bestia, salva a la Sra. Pott cuando cae del candelabro y cambia de lado para ayudar a los sirvientes de Bestia. Esto sucedes después de que Gastón lo abandona mientras recibe una paliza de los sirvientes.

Una escena eliminada le dio un mal encuentro con Monsieur Toilette que lo hace salir corriendo de la habitación en la que estaba. También en una escena eliminada después de romper el hechizo, Le Fou se topa con la verdadera forma de Monsieur Toilette que identificaba por el olor de baño. Al final de esta versión, baila brevemente con el presumiblemente gay Stanley, quien también era amigo y siervo de Gastón. En la versión 2017, Le Fou es un personaje más redondo, con motivaciones complejas.

El Candelabro Lumiere

Lumière es el maître de buen corazón, pero rebelde de Bestia, rival de Cogsworth. Debido a la maldición de la Hechicera, se transformó en un candelabro. Él le permite a Maurice entrar al castillo para quedarse. Más tarde, él y Cogsworth atraen a Bella a Maurice con la esperanza de que rompa el hechizo. Sugiere que Bestia coloque en una habitación mejor a Bella. También intenta ayudar a Bestia a ser más civilizado.

la bella y la bestia

En ocasiones se rebela contra Bestia para satisfacer las necesidades de otros personajes como permitir que Bella cene a pesar de que Bestia se niega a alimentarla. como un regalo, que tiene el efecto deseado. Él también trata de ayudar a la Bestia a aprender a hacer el vals. Inicialmente está molesto porque Belle deja el castillo, pero sigue siendo optimista al mismo tiempo, ya que aún está convencido de que ella romperá el hechizo. Cuando descubre que el castillo va a ser invadido

Din Don Cogsworth

Es el Mayordomo extremadamente herido y extremadamente leal de Bestia y rival de Lumière. Cuando la hechicera maldice a la bestia, se transforma en un reloj de péndulo. Inicialmente trata de evitar que los otros permitan a Maurice quedarse en el castillo, pero finalmente cede. Cuando llega Bestia, trata de explicar lo que sucedió, pero este se encuentra demasiado enojado para escuchar lo que sucedió.

En una Navidad encantada, al principio se opone a la idea de celebra la navidad, pero finalmente decide que la Navidad en el castillo no sería tan mala idea. También el personaje aparece en el mundo mágico de Bella y en la versión de acción real de la historia de igual forma en la versión japonesa, pero con otro nombre.

la bella y la bestia

La Tetera Sra. Pott

La Sra. Pott es la madre de Chip y la cabeza de la cocina del castillo, es amorosa y maternal. Cuando la hechicera maldice a bestia, se transforma en una tetera. En su primera aparición, ayuda a Maurice a sentirse cómodo. Ella ayuda a consolar a Bella cuando la obligan a quedarse en el castillo a cambio de la libertad de su padre.

La Sra. Pott también trata de ayudar a la Bestia a tratar de ser más civilizada con Bella. En una Navidad encantada, ella sirve como la narradora de la historia. Más tarde aparece en la continuación El mundo Mágico de Bella, es un personaje importante en todas las adaptaciones de la Bella Y La Bestia. Observa la animación de este personaje en el video, también puedes observar a Chip, personaje que te describo a continuación.

La Taza Chip Pott

Chip es el hijo de la Sra. Pott. Como resultado del hechizo se transforma en una taza de té, con una pequeña grieta en el borde. Se hace amigo de Bella y la admira. Él es amonestado por su madre cuando le hace un truco de burbujas a Belle y cuando se ríe de cómo Bestia maneja una cuchara. Además, se aleja cuando tiene Bella tiene que abandonar el castillo para salvar a su padre Maurice, quiere averiguar por qué se fue.

En La bella y la bestia: La Navidad encantada, se lo ve tratando de abrir regalos para Navidad. Además, cuando Adam le da un regalo, está entusiasmado con que sea un libro de cuentos. Él ayuda a Belle a hacer un libro de cuentos para que Bestia se sienta mejor. Además, en el flashback que representa a la hechicera que colocó el hechizo en el castillo diez años antes, él es un niño, lo que implica que el hechizo lo detuvo a él y a los otros sirvientes del envejecimiento durante el período de diez años del hechizo.

la bella y la bestia

Otros Personajes

  • Fifi el plumero es una dama del castillo, que también es la novia de Lumière.
  • Monsieur D’Arque es el dueño del manicomio local.
  • Sultán es el perro del castillo que fue convertido en un banquete cuando la Hechicera promulgó su maldición.
  • El Armario es una antigua cantante de ópera, convertida en una cómoda.

Conoce a los actores que interpretaron a estos personajes en la película del 2017 en el video a continuación, mas adelante te contare de esta adaptacion, no te lo pierdas y sigue leyendo.

Símbolos En La Historia

La Bella y la Bestia es una historia que cuenta con muchos símbolos que solo con su propia presencia nos muestra mucho mas de los personajes que se desarrollan, o nos permite observar otras características que no se nos narra directamente, este es el caso de la Rosa, y la biblioteca que nos muestra mas sobre la historia de Bella y la Bestia respectivamente conozcamos un poco mas de estos a continuación.

La Rosa Encantada

Aunque es un objeto inanimado, es una parte muy importante en las adaptaciones de la bella y la Bestia, debido al simbolismo que representa, esta se encuentra debajo de un vidrio y generalmente actúa como el reloj que marca el tiempo del hechizo. Florecerá hasta el año 21, dándole un cronograma para encontrar a una chica agradable y demostrar que no es una bestia desagradable. Para empezar, las rosas están llenas de simbolismo. Para empezar, representan el amor, lo que obviamente se relaciona con el objetivo de esta película.

la bella y la bestia

Las rosas también representan la muerte, especialmente cuando se estar marchitando como le sucede a esta. Ocultan espinas debajo de sus hojas, que pueden atraparte si te acercas demasiado; simboliza el paso de todo lo que vale la pena en la vida. Esa es una aproximación bastante cercana de lo que siente Bestia: si no puede romper la maldición, entonces bien podría estar muerto. Finalmente, las rosas también son símbolos de misterio: se abren lentamente para revelar su belleza solo después de tomarse el tiempo para conocerlas.

La Gran Biblioteca

La biblioteca del Castillo de la Bestias es una sala extremadamente grande con techos y paredes alta. Las puertas dobles de color crema están abiertas en la biblioteca. Hay un gran globo, un escritorio, algunas pinturas, una magnífica chimenea, alfombras y algunas sillas. La biblioteca posee miles de armarios y libros con algunas escaleras que conducen a las personas a los estantes superiores y libros. El anime también son caricaturas muy populares conoce los Personajes de One Piece.

Hay dos ventanas con largas cortinas verdes. Los dos estantes más cercanos a la entrada principal tienen al menos dos pisos de altura, mientras que el estante de atrás tiene tres pisos de altura. Había algunas estatuas y diseños malvados en la biblioteca, pero seguramente cuando el hechizo se rompió, todos recurrieron a diseños puros. Una caricatura que también posee una gran cantidad de simbolismo son los X-Men.

la bella y la bestia

Películas Animadas

Las adaptaciones más conocidas de este cuento se han desarrollado en el cine, la mayoría de ellas producida por Disney, también se realizó una versión en live action que conocerás mas adelante, en este fragmento del artículo nos enfocaremos solo en las adaptaciones que se han realizado en caricaturas, bien sean en cine o en video. La música en esta adaptaciones tiene un papel muy importante, observa y escucha en el video una de sus canciones mas emblemáticas.

La Bella Y La Bestia (1991)

La bella y la Bestia es una película animada de fantasía musical romántica estadounidense de 1991 producida por Walt Disney Feature Animation y estrenada por Walt Disney Pictures. La trigésima película animada de Disney y la tercera lanzada durante el Renacimiento de Disney, está basada en el cuento de hadas francés del mismo nombre de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont quien también fue acreditada tanto en la versión en inglés como en la francesa. Se inspira en la película francesa de 1946 del mismo nombre dirigida por Jean Cocteau.

la bella y la bestia

La película se enfoca en la relación entre los protagonista. La Versión anglosajona presenta las voces de Richard White, Jerry Orbach, David Ogden Stiers y Angela Lansbury. Walt Disney realizó el primer intento de adaptar el cuento a una película animada durante los años treinta y cincuenta, pero no tuvo éxito. Tras el éxito de la Sirenita, Walt Disney Pictures decidió realizar la adaptación del cuento de hadas dejando por fuera el musical. El presidente de Disney finalmente descartó la idea y ordenó que la película fuera un musical similar a la Sirenita.

El director de la película fue Gary Trousdale y Kirk Wise, y del guion se encargó Linda Woolverton y autorizado por Roger Allers. La música la desarrollo Howard Ashman y el compositor Alan Menken ambos realizaron las canciones de la película. Ashman además fue el productor ejecutivo del filme, sucumbió debido a problemas relacionados con el SIDA enfermedad que poseía, ocho meses antes del lanzamiento de la película, la película está dedicada a su memoria.

Reconocimiento Y Recaudación

La Bella y la Bestia se estrenó como una película inacabada en el Festival de Cine de Nueva York el 29 de septiembre de 1991, seguido de su estreno teatral como película completa en el Teatro El Capitán el 13 de noviembre. La película fue un éxito de taquilla, recaudando $ 425 millones en todo el mundo con un presupuesto de $ 25 millones. La bella y la bestia ganó el Globo de Oro a la Mejor Película.También se convirtió en la primera animación en ser nominada para el OSCAR a la Mejor Película donde se llevó el galardón.

la bella y la bestia

En abril de 1994, la bella y la bestia se convirtió en la primera película animada de Disney en ser adaptada a un musical de Broadway. El éxito de la película generó dos seguimientos de video directo: La bella y la bestia: La Navidad encantada (1997) y La bella y la bestia: El mundo mágico de Bella (1998), ambos de los cuales tienen lugar en la línea de tiempo de la película original. Después del éxito del relanzamiento en 3D de The rey león, la película se reeditó en 3D en 2012.

Críticas Asociada A La Película

El sitio web de reseñas Rotten Tomatoes otorga a la película una calificación de aprobación del 94% basada en críticas de 110 críticos, con una calificación promedio de 8.5 de 10. El consenso crítico del sitio web es:

“Encantador, tremendamente romántico y con muchos números musicales maravillosos, La bella y la Bestia es una de las ofertas animadas más elegantes de Disney “.

Janet Maslin de The New York Times elogió la película con la siguiente declaración:

“Hace dos años, Walt Disney Pictures reinventó la película animada, no solo con miras a complacer a los niños, sino también a una audiencia más antigua y sensata en mente. acortó una brecha generacional con La Sirenita… Ahora, los rayos definitivamente han golpeado dos veces con La Bella y la Bestia”.

la bella y la bestia

Al otorgarle a la película un puntaje perfecto de cuatro estrellas, Roger Ebert del Chicago Sun-Times comparó a La bella y la bestia positivamente con Blanca nieves y los siete enanitos y Pinocho, escribiendo:

“La bella y la bestia” se remonta a una tradición más antigua y saludable de Hollywood en la que los mejores escritores, músicos y cineastas se reúnen para un proyecto bajo la suposición de que una audiencia familiar también merece un gran entretenimiento “.

El uso de la animación por computadora, particularmente en la secuencia del salón de baile, se destacó en varias reseñas como uno de los aspectos más destacados de la película. Hal Hinson de The Washington Post le dio a la película una crítica positiva y calificó la película como

“Una fábula moderna deliciosamente satisfactoria, una obra maestra cercana que se inspira en las tradiciones sublimes del pasado y permanece completamente sincronizada con la sensibilidad de su tiempo.”

Una Navidad Encantada

Es una película animada musical navideña de 1997 que fue desarrollada directamente para trasmitirse en video, producida por Walt Disney Television Animation. La trama se desarrolla dentro de la misma línea de tiempo que la versión anterior de La Bella y la Bestia de 1991. Observa en el video a continuación el trailer en español de esta película, no te lo pierdas seguro te gustara, es una historia hermosa.

Resumen De La Continuación

La película comienza cuando todos los personajes están preparándose para la Navidad. Lumiere y Cogsworth discuten sobre quién salvó la Navidad el año pasado. Chip le ruega a la Sra. Pott que narre la historia. Ella acepta después de dudarlo un poco, todos se reúnen alrededor de la Sra. Pott mientras ella cuenta los hechos que sucedieron después de que Bestia salvó a Belle de los lobos.La historia empieza desarrollándose como un flashback de cuando el Príncipe y sus sirvientes aún están encantados y Bella era prisionera.

Todos buscan la manera de que se enamoren y piensan que la navidad será una buena oportunidad. Bella está entusiasmada con la Navidad, pero Bestia no está muy feliz. Bella se encuentra en los jardines con Bestia y desea aprender a patinar sobre el hielo, este le enseña, por otra parte, está un órgano llamado Forte, era el compositor de la corte. El no desea ser humano por este motivo decide encontrar la manera de evitar que Bestia y Bella se enamoren. Debido a su apariencia Bestia la mayoría de las veces está de mal humor.

la bella y la bestia

Creyendo que la Navidad alegrará el estado de ánimo de la Bestia, Bella escribe un maravilloso libro para él, y prepara el castillo. Mientras buscan adornos hallan a Angelique y dice que no cree en la navidad. A pesar del mal humor de Bestia, Bella se niega a darse por vencida, y concluye que tendrán la Navidad con o sin Bestia, pero no antes de enviarle su regalo, el libro de cuentos.Bestia encuentra su regalo, pero Lumiere no deja que lo abra hasta que sea navidad. Él explica que todos entienden cómo se siente Bestia por la navidad.

Bestia se pone de buen humor y le pide a Forte que componga una canción como regalo, quien lo hace con tristeza. Cuando se va, Forte pone en marcha sus planes y toca música hermosa, atrayendo a Bella a su habitación. Forte manipula rápidamente la situación, diciéndole que el árbol siempre ha sido la parte favorita de la Bestia de Navidad. Conseguir el árbol rompería la promesa de Belle de nunca abandonar el castillo, pero quiere hacer feliz a Bestia. Forte ordena a Fife que se asegure que Bella no regrese al castillo.

la bella y la bestia

Bestia todavía está esperando que aparezca Bella, pero Forte dice “¡Te ha abandonado!” y alimenta la ira del Príncipe. Mientras tanto, Bella y los demás buscan un árbol, pero Fife sorprende a Philippe en el hielo, creando una reacción en cadena que lleva a Bella casi a ahogarse y ser rescatada por la bestia furiosa. Bella está encerrada en el calabozo por haber roto su promesa, Angelique viene a visitarlo con los otros y admite que se equivocó al creer que la Navidad nunca llegaría.

Todos están de acuerdo en que no necesitan adornos o regalos para celebrar la Navidad, se tienen el uno al otro, ese es el mejor regalo que podrían pedir. Mientras tanto, impulsado por Forte, Bestia amenaza con destruir la rosa, luego recuerda el regalo de Bella lo abre y lo lee. Recordando que hay esperanza de terminar con el hechizo y libera a Belle pidiéndole perdón. Enfurecido por el fracaso de sus planes, Forte planea derribar todo el castillo. Esto horroriza a Fife lo encuentra demasiado extremo, luego se entera de que su solo está en blanco.

La Bestia se las arregla para entrar en la habitación hasta que la poderosa música de Forte lo confunde, ya que no tiene idea a qué atacar. Con el consejo de Fife, la Bestia desenchufa el teclado de Forte, causando que se derrumbe y se rompa en pedazos, y la Bestia lamenta la muerte de su antiguo confidente. Aun así, juntos continúan teniendo unas felices fiestas, lo que nos lleva de vuelta a la fiesta real, pero, por supuesto, si alguien realmente salvó la Navidad, fue Bella. Fife se convierte en el nuevo compositor de la corte del castillo.

El Mundo Mágico De Bella

la bella y la bestia

Es una película animada musical de 1998 desarrollada directamente para video producida por Walt Disney Television Animation y publicada por Walt Disney Home Video el 17 de febrero de 1998.  La película es una continuación de la película animada de 1991 Walt Disney Pictures La Bella Y la Bestia. Esta historia se establece dentro de la línea de tiempo de la película de La Bella y la Bestia original después de Navidad, pero antes de la lucha contra Gastón y el final de la versión del 1991.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis De La Película

Cuando se estrenó por primera vez en 1998, esta película constaba de tres segmentos conectados: “La palabra perfecta”, ” La locura de Fifi ” y ” El ala rota “. Para la edición especial lanzada en 2003, se incluyó otro segmento, “La fiesta de la señora Potts”, lo que hizo que la película durará 22 minutos más ¿Te gustan las peliculas de Disney? Conoce a Elizabeth Swann la protagonista de uno de sus filmes.

La Palabra Perfecta

Bestia y Bella planean comer juntos, Bestia pide consejo a Lumiere. Mientras Cogsworth escolta a Bella al comedor. Durante la comida, mientras Bella explica una historia que le ha estado leyendo a Bestia, este se pone sudoroso y exige que se abran las ventanas, a pesar de que hay una corriente de aire en la habitación y los sirvientes se enfrían. Bella y Bestia entran en una discusión. Posteriormente, ambos dejan de hablar, a pesar de los intentos de Lumiere y Cogsworth para arreglar las cosas.

la bella y la bestia

Eventualmente, Webster sintiéndose culpable falsifica una carta de disculpa de Bestia para Bella con sus amigos, un montón de papeles llamados Crane y una pluma llamada LePlume. Bella lee la carta y hace las paces con Bestia. Esa noche, sale a la luz la verdad y después de una furiosa persecución alrededor del castillo, Bestia atrapa y destierra a Webster, Crane y LePlume por la falsificación arrojándolos al bosque. Bella se aventura y los trae de regreso y Bestia perdona a los tres se da cuenta de que sus intenciones eran buenas.

La Locura De Fifí

En el aniversario de la primera cita de Lumiere con Fifi, Lumiere se pone tan nervioso que se limpia excesivamente y recurre a Bella en busca de consejo, caminando con ella en el jardín y recitando lo que planea decirle a Fifi, ella escucha y cree que Lumiere y Bella están teniendo una aventura a sus espaldas. En realidad, Lumiere ha planeado un paseo sorpresa por la nieve alrededor de los jardines del castillo con Fifi.

Al final, las cosas se aclaran, Lumiere y Fifi van a dar un paseo, pero la olla en la que están sentados se desliza por el borde del balcón y se cuelga sobre el foso. Lumiere se aferra a Fifi mientras cuelga para salvar la vida, y le dice que la ama. Antes de que puedan caer, Bella, Cogsworth y algunos otros sirvientes llegan y los ponen a salvo. ¿Te gusta el anime? Conoce los personajes de Inuyasha.

la bella y la bestia

La Fiesta De La Señora Pott

La Sra. Pott se siente deprimida debido al mal tiempo y Bella decide animarla lanzando una fiesta sorpresa para ella. Bella ha llegado a ver a la Sra. Pott como una figura materna en este punto. Durante los preparativos para la fiesta, Bella y sus amigos deben evitar despertar a Bestia que está dormido. Bestia pasó toda la noche arreglando una fuga en el techo y necesita dormir. Los increibles también forman parte del mundo de Disney.

Sin embargo, la rivalidad de Lumiere y Cogsworth se interpone en el camino. Los dos discuten y compiten por las tareas de componer música, elegir las flores favoritas de la Sra. Pott y elegir los sabores del pastel que se servirá en la fiesta. Eventualmente, el intento de Lumiere y Cogsworth de sabotear las decisiones de los demás tiene consecuencias. La torta de hornear explota y hace un completo desastre en la cocina.

Lumiere y Cogsworth, después de un regaño de Bella, deciden eliminar su rivalidad para siempre y trabajan juntos para hacer una pequeña sorpresa para la Sra. Pott. El plan va bien y la Sra. Pott se cura de su depresión, y el sol finalmente brilla nuevamente. Todos aprenden el poder de la cooperación y el compromiso.

la bella y la bestia

El Ala Rota

Bella Y Bestia hacen arreglos para almorzar juntos otra vez, pero un pájaro herido accidentalmente vuela a la habitación de Bella, y ella olvida sus planes por prestarle más atención al pájaro. Bestia descubre esto y se enfurece, ya que tiene una fuerte aversión por las aves, tratando de atrapar al pájaro, pero se tropieza con Cogsworth y golpea su cabeza con fuerza en el suelo. Esto lo despoja de su odio hacia los pájaros, pero su egoísmo permanece, lo conduce a encerrar al pájaro en una jaula y le exige cantar para él cuando le plazca.

El pájaro obviamente entristecido y asustado se niega. Mientras tanto, Cogsworth siente que está perdiendo el control de su personal y exige respeto severamente. Bella convence a Bestia de liberar al ave una vez que se haya curado su ala. Pero el pájaro, aún demasiado débil comienza a caer y Bestia se apresura a rescatarlo. Cogsworth cae desde el balcón del ala oeste y entra al jardín. Está ileso, y aprende que no se puede exigir respeto, pero se puede ganar dándolo. Bella Y Bestia hace las paces y este último aprende a tratar con respeto y compasión.

la bella y la bestia

La Bella y La Bestia (1992)

La Bella y La Bestia es una película animada de 48 minutos lanzada originalmente el 4 de mayo de 1992, es basada en el cuento de hadas clásico, La bella y la bestia de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Como todas las otras producciones de Golden Films, la película presenta tres canciones originales y una pista subyacente de música clásica completamente orquestada. Producido por Golden Films y American Film Investment Corporation, fue distribuido a DVD en 2002 por Good Times Entertainment, como parte de su línea “Collectible Classics”.

Personajes

Bella es la heroína, es una de las hijas de un caballero que alguna vez fue rico. Todo lo contrario de sus dos hermanas mayores, Alicia y Pauline, le gusta pasar tiempo con los menos afortunados y brindarles felicidad. Sus hermanas la suelen criticar por usar ropa sencilla y por ayudar a sus dos hermanos Nathan y Robert mientras trabajan. La bestia es un apuesto joven príncipe que ha sido transformado en un monstruo feo y detestable por un hada malvada. Vive en un castillo encantado que abre al viejo caballero cuando se pierde en el bosque.

Cuando el caballero corta una de sus rosas, la bestia se siente traicionada y le dice al caballero que morirá a menos que traiga a su hija para que ocupe su lugar. La bestia es hechizada por la niña y decide no matarla, en cambio la mantiene como prisionera en su castillo, sin embargo, todos sus deseos son concedidos, excepto el de irse. El Viejo era una vez rico y tenía todo lo que él y sus hijos podían desear, desafortunadamente cuando los barcos en los que navegaban sus valiosos bienes son atrapados en un tifón y son destruidos.

la bella y la bestia

Alicia y Pauline son dos hermanas de Bella que son feas y mezquinas. Su mayor preocupación es si están vestidas adecuadamente y si los hombres tienen interés en ellas. Para ambas, la riqueza es más importante que el bienestar de su familia. Clara es la sirvienta en el castillo y es hermana de la Hada del Mal que había hechizado al joven príncipe. Clara es un poco torpe y malhumorada, pero pronto le agrada Bella y se convierte en su mejor amiga. Clara tiene poderes mágicos que hacen que sus tareas sean mucho más fáciles.

Resumen De La Adaptación

Bella es la hija más joven de un comerciante de edad avanzada. Su padre recibió la noticia de que sus barcos que transportaban un valioso cargamento habían sido destruidos en el mar. Ahora en dificultades financieras, la familia se ve obligada a mudarse al campo y vender sus propiedades. Todo esto moleta profundamente a las hermanas mimadas de Bella, llamada Alicia y Pauline. Tiempo después llega la noticia de que uno de los barcos sobrevivió y llegó al puerto de la ciudad. El padre de Bella debe recibir el envío.

Alicia y Pauline piden regalos caros, pero Bella pide una rosa pequeña. El padre de bella se va, pero el contenido del barco está dañado y tiene que irse con las manos vacías. En el viaje a casa, pierde su camino y encuentra un castillo misterioso. Dentro del castillo, halla comida y el anciano se la come, luego encuentra una cama y pasa la noche en ella. Por la mañana, el caballero agradece a su anfitrión invisible y se prepara para irse. Recordando la petición de Bella, arranca una rosa del jardín para llevársela.

la bella y la bestia

De repente aparece una bestia feroz, enfurecida con el hombre por destruir lo que más ama en el mundo. Amenaza con matarlo, hasta que el caballero explica sobre la solicitud de Bella. La bestia le ordena al hombre que regrese a casa y le diga a Bella que vaya y muera en su lugar. El padre de Bella va a casa y les cuenta a sus hijos sobre su encuentro con bestia. Bella insiste en tomar el lugar de su padre y la pareja viaja al castillo juntos. La bestia le ofrece las joyas del padre de Bella como compensación, el padre de Bella declina enojado.

Padre e hija se separan tristemente, y la bestia se conmueve momentáneamente por su afecto. Le dice a Bella que ha decidido perdonarle la vida, pero que no puede abandonar el castillo. A la bella se le da una habitación cómoda y  ropa para usar. Cuando duerme, bella es visitada por una siniestra hada que le dice que se cuide de la bondad aparente de la bestia. El tiempo pasa y la amistad entre la Bella y la bestia se hace más profunda. Una noche después de la cena, la bestia le pregunta a Bella si le gustaría ser su esposa.

Bella lo rechaza amablemente, pero la bestia insiste en que él le otorgará cualquier cosa en el mundo para complacerla. Esta le pregunta si se le permitirá regresar a su hogar y visitar a su familia durante una semana. La bestia está acepta, pero advierte que, si se queda fuera por más de una semana, morirá de pena. Ella sueña nuevamente con la siniestra hada, quien le dice que esta es su oportunidad, que debe dejar que bestia muera. Bella se despierta, descubre que el anillo mágico funcionó y la transportó al nuevo hogar de su familia.

la bella y la bestia

Todos están contentos de verla nuevamente, con la excepción de Alicia y Pauline, quienes temen que sus pretendientes deseen casarse con ella. La semana pasa rápido Bella está a punto de regresar, pero es detenida por una llorosa Alicia y Pauline. Bella acepta quedarse un día más, pero se sorprende por la llegada repentina de Clara, la criada de la bestia, que está allí para recordarle a Bella la promesa que hizo. Bella y Clara regresan al castillo, ella encuentra a Bestia a punto de morir.

Bella llora, deseando poder decirle a bestia que lo ama y que si él regresaba ella se casaría con él. La bestia despierta, su cuerpo desaparece para revelar a un apuesto príncipe. Un hada malvada, la misma que en los sueños de Bella, había hechizado al príncipe, para que solo volviera a la normalidad si una mujer de buen corazón aceptaba casarse con él. Bella y el príncipe viven felices para siempre.

Películas De Acción Real

No solo las adaptaciones cinematográficas de la Bella y la Bestia se han desarrollado en animación. De hecho, la primera adaptación en 1946 fue desarrollada en acción real y fue francesa, es considerada un clásico del cine de ese país, conoce mucho mas de estas adaptaciones a continuación además te dejo la pelicula completa de 1946, si te gusta el cine clásico es perfecta para ti.

La Belle Et La Bête (1946)

Es una película romántica de fantasía realizada en Francia en el año 1946, su director fue el poeta y cineasta francés Jean Cocteau. Actuaron en ella Josette Day como Belle y Jean Marais como la Bestia, es una adaptación de la historia escrita por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. La Bella y la Bestia actualmente es reconocida como un clásico del cine francés.

Sinopsis De La Película

Mientras friega el piso en su casa, Belle es interrumpida por el amigo de su hermano llamado Avenant, que le dice que se merece algo mejor y le sugiere que se casen. Belle lo rechaza, ya que ella desea quedarse en casa y cuidar a su padre, que ha sufrido mucho desde que sus barcos se perdieron en el mar y quedaron en la ruina. El padre de Belle llega a casa anunciando que ha llegado una gran fortuna que recogerá al día siguiente, junto con regalos para sus hijas. El pícaro hermano de Belle llamado Ludovic, firma un contrato con un prestamista.

la bella y la bestia

Este documento le permite demandar al padre de Ludovic si no paga. Más tarde, el padre de Belle descubre a su llegada que su fortuna será usada para cancelar deudas y que se ve obligado a regresar a casa a través de un bosque por la noche. El padre de Belle se pierde en el bosque y se encuentra en un gran castillo cuyas puertas se abren mágicamente. Al entrar al castillo, es guiado por un candelabro encantado que lo conduce a una mesa donde se duerme. Despertado por un fuerte rugido, recorre los jardines del castillo.

Recordando que Belle le pidió una rosa, arranca una rosa de un árbol que hace aparecer a la Bestia. Esta amenaza con matarlo por el robo, pero luego sugiere que una de sus hijas pueda tomar su lugar. La Bestia ofrece su caballo Magnífico para guiarlo a través de la casa del bosque. El padre de Belle explica la situación a su familia y a Avenant. Belle acepta ir y tomar el lugar de su padre. Ella monta Magnífico al castillo, encontrando a la Bestia. Belle se desmaya al verlo y es llevada a su habitación en el castillo.

Belle despierta y encuentra un espejo mágico que le permite ver cualquier cosa. La Bestia invita a Bella a cenar, y le pide que se case con él, ella no acepta. Los días pasan a medida y Belle se vuelve más apegada a Bestia, pero continúa negándose a casarse con él. Usando el espejo mágico, Belle encuentra a su padre mortalmente enfermo. La Bestia le otorga permiso para irse por una semana. Le da a Belle dos objetos mágicos: un guante que puede transportarla a donde desee y una llave de oro que abre el Pabellón de Diana.

la bella y la bestia

Belle usa el guante para aparecer en la habitación de su padre postrado en cama, donde su visita le devuelve a la salud. Belle encuentra a su familia viviendo en la pobreza, ya que nunca se ha recuperado del trato de Ludovic con el prestamista. Celosas de la rica vida de Belle en el castillo, Adelaide y Felicie roban su llave de oro e idean un plan para hacer que Ludovic y Avenant estén contra la Bestia. Ellos diseñan un plan para matar a la Bestia y aceptan ayudar a las hermanas de Belle. La Bestia envía a Magnífico con el espejo mágico para recuperar a Belle.

Pero primero Ludovic y Avenant encuentran a Magnífico y lo llevan al castillo. Belle más tarde encuentra el espejo que revela el rostro triste de la Bestia. Belle se da cuenta de que le falta la llave dorada cuando se rompe el espejo. Angustiada regresa al castillo usando el guante mágico y encuentra a Bestia en el patio cerca de la muerte por un corazón roto. Mientras la Bestia muere en los brazos de Belle. Cuando esto sucede, surgiendo de donde la Bestia yacía muerta, está el Príncipe.

La Belle Et La Bete (2014)

Es un Filme de fantasía romántica franco-alemana del 2014 apoyada en el cuento de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Escrita por Christopher Gans y Sandra Vo-Anh y se encargó de su dirección Gans. La película está actuada por Léa Seydoux como Belle y Vincent Cassel como Bete. La película se proyectó en el 64º Festival Internacional de Cine de Berlín, luego fue estrenado para el público en general en Francia el 12 de febrero de 2014.

la bella y la bestia

En Francia obtuvo críticas positivas, convirtiéndose en un éxito de taquilla. Las críticas internacionales fueron más variadas. Fue nominado para el Premio People’s Choice a la Mejor Película Europea en los European Film Awards. También recibió tres nominaciones en los Premios César, ganando el Mejor Diseño de Producción por Thierry Flamand. Te invito a conocer los personajes de Frozen otra película de Disney.

Resumen De La Película

Un comerciante viudo se ve obligado a mudarse al campo después de declararse en quiebra, con sus seis hijos. Su hija más joven, Belle es la única feliz con el cambio. Cuando se encuentra uno de los barcos del comerciante, el comerciante se prepara para regresar y reclamar sus bienes. Mientras que sus dos hijas mayores y mimadas le dan una larga lista de cosas caras para que le traiga, Belle solo pide una rosa. El mercader llega y se entera de que el barco y su carga solo sirven para pagar sus deudas.

En el camino a casa a través del bosque, el comerciante pierde su camino, su caballo se resbala y es herido además son atacados por lobos. Luego el mercader tropieza con el castillo de Bete donde todas sus necesidades son saciadas. Él empaca y se va con los artículos. Al pasar por el jardín, recuerda la petición de Belle de una rosa, y él elige una. Él es confrontado inmediatamente por Bete. Como castigo, Bete exige al mercader regresar al castillo un día después de despedirse de sus hijos. Si no puede regresar, su familia será asesinada.

la bella y la bestia

El padre regresa a casa y les cuenta la historia a sus hijos. Al enterarse del destino de su padre, Belle, sintiéndose responsable, toma el caballo de su padre y regresa al castillo para ofrecerse en el lugar de su padre. En el castillo, Belle es aceptada tomando el lugar de su padre. Se le da permiso para vagar por los terrenos, pero debe volver todas las noches a cenar con Bestia advirtiéndole que no escape. Por la noche, Belle tiene un sueño vívido, que revela la historia del Príncipe: le gusta cazar, pero a menudo ignora a la princesa que lo ama.

El Príncipe busca un ciervo dorado, y cuando la Princesa le pide que deje de cazar al ciervo, él promete hacerlo si ella le da un hijo. Belle se despierta para encontrar a la Bestia mirándola dormir antes de que de repente huya. Más tarde tiene otro sueño: El Príncipe anuncia que tendrán un heredero, la princesa le recuerda su promesa, pero este parece haberla olvidado. Durante la cena, Bestia se disculpa por su comportamiento anterior y le pide matrimonio a Belle, ellos tienen un conflicto y esta se niega con fervor.

Bestia acuerda dejar que Belle regrese a su casa, le dice a ella que regrese con él en un día o morirá de dolor. Belle llega a casa, donde su padre está postrado en cama. El hermano mayor de Belle, encuentra una joya en su ropa, piensa que el castillo puede hallar más tesoros. Belle tiene un último sueño observa como el Príncipe rompió su promesa y mató al ciervo dorado. Mientras moría, el venado se transformó en la Princesa, revelando que ella era la Ninfa del Bosque que se hizo humana porque quería experimentar el amor.

la bella y la bestia

Le suplicó a su padre, el Dios del Bosque, que perdonara al Príncipe de su ira. Pero transformó al Príncipe en una bestia, cambió los perros de caza en posas pies y sus amigos en estatuas. El Dios del Bosque proclamó que solo el amor de una mujer rompería la maldición de la Bestia. Belle se despierta, le da a su padre el frasco de agua y este se cura de su enfermedad. Ella intenta regresar al castillo, y descubre que sus hermanos van atacar a Bete. Llega justo cuando la Bestia está a punto de matar a los invasores, incluidos los hermanos de Belle.

La Bestia detiene su ataque cuando Belle pide misericordia. Uno de los invasores apuñala a Bestia, hiriéndole mortalmente. A punto de morir, Bete le pregunta si Belle alguna vez podría amarlo y ella le contesta que ya lo ama. La Bestia se hunde en el agua y luego reaparece, volviendo a transformarse en el Príncipe. La historia es contada por Belle a sus dos hijos pequeños. Están viviendo en la misma casa de campo, rodeada de rosales, con el padre de Belle, que ahora es un comerciante de flores. Belle sale a saludar a su esposo.

La Bella Y La Bestia (2017)

Es una película de fantasía realizada en Estados Unidos en el 2017 su director fue Bill Condon a con un guión desarrollado por Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos, y coproducida por Walt Disney Pictures y Mandeville Films. La película es una adaptación de acción en vivo de la película animada de Disney del mismo nombre de 1991 y del cuento de hadas del siglo XVIII de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

la bella y la bestia

En la Francia rococó, una bella hechicera, disfrazada de vieja mendiga, llega a un castillo durante un baile y ofrece al anfitrión, un príncipe cruel y egoísta, una rosa a cambio de refugio de una tormenta. Cuando él se niega, ella revela su identidad. Para castigar al príncipe por su egoísmo, la hechicera lo transforma en una bestia y sus sirvientes en objetos domésticos, y luego borra el castillo. Algunos años más tarde Bella la hija de un artista llamado Maurice sueña con aventuras. Esta es acosada por Gastón que quiere casarse con ella.

Mientras tanto Maurice está en busca de refugio en el castillo de la Bestia, pero la Bestia lo encarcela por robar una rosa de su jardín como un regalo para Bella. Cuando el caballo de Maurice regresa sin él, Belle se aventura a buscarlo y lo encuentra encerrado en la mazmorra del castillo. Bestia acepta dejarla tomar el lugar de Maurice. Bella se hace amiga de los sirvientes del castillo. Cuando se adentra en el ala oeste prohibida, encuentra una rosa, Bestia la asusta, ella huye y es emboscada en el bosque por lobos.

Bestia la rescata y se lesiona en el proceso. Mientras Bella cuida sus heridas, se desarrolla una amistad entre ellos. Gastón ve el rescate de Belle como una oportunidad para ganar su mano en matrimonio, y acepta ayudar a Maurice. Cuando Maurice se entera de su motivo lo rechaza, este lo deja en el bosque para que muera, pero es rescatado, El padre de Bella cuenta la historia de la bestia y es llevado a un manicomio por influencia de Gastón. Belle descubre la situación de su padre usando un espejo mágico.

la bella y la bestia

La Bestia la libera para salvar a Maurice, dándole el espejo para recordarlo. Al darse cuenta de que Belle ama a la Bestia, un celoso Gastón afirma que ha sido hechizada por la magia oscura y la encierra con su padre. Él reúne a los aldeanos para seguirlo al castillo para matar a la Bestia antes de que maldiga a toda la aldea. Maurice y Belle escapan, y Belle corre hacia el castillo. Gastón ataca a la Bestia en su torre, que está demasiado deprimido para defenderse, pero recupera su espíritu al ver a Belle regresar.

Él vence a Gastón, pero le perdona la vida antes de reunirse con Belle. Sin embargo, Gastón dispara fatalmente a la Bestia desde un puente, pero muere cuando el castillo cae. La Bestia muere cuando cae el último pétalo, y los sirvientes se vuelven inanimados. Mientras Belle profesa con lágrimas su amor por la Bestia. La hechicera aparece y deshace la maldición.

Reparto De La Película

Los personajes más significativos de la película son:

  • Emma Watson interpreta a Bella, una joven bibliófila que desarrolla sentimientos por Bestia y comienza a ver la humanidad dentro de él.
  • Dan Stevens interpreta a Bestia, un príncipe de corazón frío que se transforma en una bestia y obligado a recuperar su humanidad aprendiendo a amar de verdad y ser amado a cambio.
  • Luke Evans interpreta a Gastón, un cazador narcisista y arrogante y veterano del Real Ejército Francés que está dispuesto a ir tan lejos como se necesite para tener a Bella como su esposa trofeo.
  • Kevin Kline interpreta a Maurice, el padre viudo protector de Bella que trabaja como creador de cajas de música y artista.

la bella y la bestia

Banda Sonora

La banda sonora de la película La Bella y la Bestia, está basada principalmente en material de la versión animada de Disney de 1991, presenta canciones y partituras instrumentales compuestas por Alan Menken con letras de Howard Ashman y tres nuevas canciones compuestas por Alan con letras de Tim Rice. Las canciones presentan actuaciones vocales del reparto de la película, incluyendo a Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Nathan Mack, Ian McKellen y Emma Thompson.

Vestido De Bella

El vestuario especialmente los vestidos de Bella de esta producción causó mucha expectativa a los aficionados a la historia, la encargada de desarrollarlos fue Jacqueline Durran que también realizó los vestidos en la película Anna Karenina, Emma Watson  les pidió que porfavor no la hicieran usar corsé, entonce por ello para el vestido dorado, la diseñadora y su equipo optaron por telas livianas para un vestido con movimientos. El producto final es una combinación ligera de tul, organza satinada y tafetán para girar cómodamente.

El vestido rojo de Bella, que usa al aire libre para su pelea de bolas de nieve con Bestia resultó ser el desafío más singular de Durran y su equipo en el sentido de que era ecológico. estaba hecho completamente de telas sostenibles. Lo tiñeron con tintes vegetales y los zapatos fueron hechos con cuero ecológico, ¿no te parece interesante? Conoce a Legolas, un personaje muy importante en la Franquicia del Señor de los anillos.

la bella y la bestia

Series Basadas En La Historia

Se ha realizados varias adaptaciones de la historia en forma de serie de televisión, las mas significativas fue una desarrollada entre españa e Italia que está mas apegada al cuento original francés, por su parte la realizada por Estados Unidos a pesar de que se inspira en el cuento su trama es diferente, conoce un poco mas de esta series a continuación, Si te gustan la series,  conoce los personajes de Dragon Ball Z.

La Bella Y La Bestia (2012)

Es una serie de televisión estadounidense filmada en Toronto, Canadá, inspirada en la serie del mismo nombre de CBS de 1987, creada por Sherri Cooper-Landsman y Jennifer Levin que se estrenó el 11 de octubre de 2012 en CW. Kristin Kreuk y Jay Ryan protagonizan los papeles principales junto a Austin Basis, Nina Lisandrello, Nicole Gale Anderson, Sendhil Ramamurthy, Max Brown, Brian J. White, Amber Skye Noyes y Michael Roark.

la bella y la bestia

La historia habla sobre Catherine Chandler que fue testigo del asesinato de su madre y casi muere hasta que alguien la salvó. Nueve años más tarde trabaja como detective para el Departamento de Policía de Nueva York, un caso la lleva a Vincent Keller, un ex soldado que se cree que murió en acción durante el servicio militar que en realidad está vivo. La Bella y la Bestia recibió críticas negativas.

El sitio web Rotten Tomatoes dio una calificación de aprobación del 20% con una calificación promedio de 3.2 de 10 basada en 30 revisiones para la primera temporada. El consenso del sitio web dice: “Una serie de fantasía romántica a mediana escala, Bella y la Bestia sufre de una premisa tonta, escritura mediocre y caracterización suave”.

La Bella Y La Bestia (2014)

La Bella y la Bestia es una miniserie de televisión de 2014, dirigida por Fabrizio Costa. Coproducida por Italia y España, se inspira libremente de la fábula francesa homónima, con Blanca Suárez y Alessandro Preziosi en el papel de los dos protagonistas. Contó solamente con dos episodios donde se desarrolla la historia de sus personajes.

la bella y la bestia

Primer Episodio

Se desarrolla en la Francia del siglo XVII. Maurice Dubois es un comerciante viudo con un par de hijas Jovenes: Évelyne y Bella. La familia tiene dificultades económicas. Cuando el comerciante regresa de un viaje de negocio funesto, en el que perdió toda la carga, es presionado por sus deudas al príncipe León DalVille, el señor feudal de la zona. El príncipe le exige que cancele sus deudas o tendrá que enviar a una de sus hijas al castillo como sirviente. Bella Dubois, secretamente se dirige al castillo del príncipe.

El Príncipe León es un príncipe cruel y tiránico, ha dejado a la aldea sin comer cerca de su castillo, que 10 años antes era el pueblo más rico de la Provenza. León siempre tiene una máscara negra en su cara y vive junto a su tío, un alquimista excéntrico Conde Armand, Hélène y un número limitado de servidores. Inicialmente Bella se pone en dificultades por la desconfianza de los habitantes del castillo y las costumbres del príncipe, pero pronto con su buena voluntad y bondad, se las arregla para ganar la amistad de los otros personajes.

El Príncipe León intenta organizar la boda de su prima con un marqués que la mujer no ama. Cuando Hélène se da cuenta del interés de su primo por Bella, hace una apuesta con él. Apuestan que, si León logra seducir a Bella y acostarse con ella en un plazo determinado, Hélène se casará con el Marqués de lo contrario, el príncipe debe casarse con ella. Por la noche, los Por su parte Bella descubre el triste pasado de León: Era humilde y bueno con todas las personas del pueblo y estaba felizmente casado con una mujer llamada Juliette.

Pero, una noche su esposa se lanza de la ventana del castillo para escapar de un incendio y muere, él es alcanzado por las llamas que le produce cicatrices en su cara esto marca a el príncipe y pierde toda su bondad. Tiempo después Bella y el príncipe comienzan a acercarse y el hombre parece cada vez más interesado en la chica que en la apuesta. El hombre se vuelve más bondadoso. Llega al punto de permitir que Bella regrese a casa: si después de tres días la niña no regresa espontáneamente al castillo, él dejará de amarla.

Al atardecer del tercer día, Hélène piensa que ha ganado, pero de repente, Bella aparece en las puertas del castillo. León la besa apasionadamente en su dormitorio, pero decide no hacer el amor con ella. Hélène no se da por vencida y ordena a su sirviente Corinne que le cuente a Bella la historia de la apuesta.

 Segundo episodio

Después de llevar a Bella al palacio, ella cae gravemente enferma. El único médico en el pueblo, dice que no puede hacer nada, León, profundamente preocupado por ella, hace una promesa a Dios: si Bella sana, tratará de cambiar. Al día siguiente, afortunadamente, Bella vuelve a abrir sus ojos y León recordando su promesa, decide concederle un deseo. Bella le pide a León que cancele la deuda de su padre.Este es consciente de que con la extinción de la deuda ya no hay ninguna razón para retener a Bella en el castillo, acepta dejándola libre.

En ese momento, León decide cancelar su matrimonio con Hélène. Durante el viaje a su casa, Bella se da cuenta de cómo la aldea ha caído en la pobreza después del cambio de León, y decide regresar a él para pedirle que le conceda otro deseo. Unos días más tarde, León realiza un baile en su palacio, en el que decide hacer una propuesta pública a Bella, que es casarse con él. Bella no responde, León más furioso que nunca la lleva lejos del castillo. Todo esto fue causado en realidad por Hélène, momentos antes del baile le dijo a Bella una mentira.

la bella y la bestia

Luego de una serie de sucesos León sale lesionado y Bella corre de inmediato a buscar algo para curarlo, pero Hélène la arrastra lejos del castillo y le revela la verdadera causa de la muerte Juliette. León llega a rescatarla y Hélène revela toda la verdad: ella había asesinado a Juliette. En ese momento llega el Conde Armand, y Hélène distraída pierde el equilibrio y cae desde el balcón. Los dos jóvenes deciden olvidar lo que sucedió y casarse.

Lecciones De La Bella Y La Bestia

La historia de la bella y la bestia nos dejan varias lecciones para tomar en cuenta en la vida real, además de muchas frases sobre el amor verdadero y la superación personal, nos enseña que no debemos dejar atrás nuestro sueños y luchar por ellos, también que la belleza no solo se encuentra en el exterior, recuerda que existe una gran cantidad de cuentos y caricatura con lecciones muy interesante, una de ella es Harry Potter, por ejemplo Severus Snape  nos muestra lo que es la verdadera lealtad.

  • Junto a Bestia Aprendimos que la verdadera belleza viene desde adentro; se trata de ser amable con los demás y no solo de pensar en ti mismo.
  • El insaciable apetito de Bella por el conocimiento nos inspira a aprender algo nuevo todos los días. Puede que ya no estemos en la escuela, pero siempre sentiremos curiosidad y siempre leeremos un libro. Y cuando Bella le enseña a Bestia a leer, nuestros corazones se derriten todo el tiempo.
  • Cree en la magia Ya sea que se trate de una rosa encantada, un espejo que pueda mostrar lo que sea que le pidas, o incluso el acto de enamorarte, la magia está ahí y es genial.

la bella y la bestia

  • Una taza rota puede ser mejor que una perfecta, Superficialmente se puede pensar que Chip no es importante porque está astillado, pero salva el día al rescatar a Bella y Maurice del sótano para que puedan, a su vez, salvar a Bestia. La perfección no es todo y cada uno de nosotros con nuestra imperfecciones somos importante para muchas personas a nuestro alrededor, así que no olvides decirle a las personas que quieres lo importante que son para ti.
  • Bestia parece intimidante y atemorizante, pero una vez que Bella se toma el tiempo de conocerlo, está claro que su exterior áspero es solo una fachada. Él es muy amable y gentil. Él solo necesita a alguien que le otorgue la oportunidad de mostrarlo. No juzgues si no conoce a alguien, muchas personas usan máscaras porque posiblemente tengan miedo de los demas por que han sido lastimados.

la bella y la bestia

  • El amor es mas fuerte que el odio, El odio lleva a Gastón por un camino oscuro, y mientras se las arregla para barrer a la ciudad en un frenesí a través del miedo, en última instancia es el amor el que gana siempre.
  • No permitas que el miedo dirija tu vida, La vida puede ser aterradora. Pero salir de tu zona de confort te convierte en una mejor persona.
  • En ocasiones nuestro feliz para siempre, no es claro, a lo mejor estamos en camino para lograrlo y no lo vemos, porque estamos preocupado por algunos problemas, esto nos ciega hasta el punto de no observa las cosas buenas que nos pasa.
  • Alégrate si no eres como todos los demás, eso no es algo malo. Significa que eres un individuo. Acepta lo que te hace diferente, porque también es lo que te hace especial.

Dejar Comentario