≡ Menu




Toy Story: sinopsis, saga, películas, serie, especiales, personajes y más

Toy Story es una serie de películas animadas de Disney, que ha cautivado a generaciones de seguidores, te invitamos a que continúes leyendo nuestro articulo para que conozcas todo sobre ella.

Sinopsis de la Historia

Toy Story es una película americana de comedia de aventuras y comedia animada por computación producida en 1995 por Pixar Animation Studios para Walt Disney Pictures, y también para su Director Jhon Lasseter.

Tomando lugar en un mundo donde los juguetes antropomorficos pretenden ser sin vida cuando los humanos están presentes, la trama de la película se centra en la relación entre Woody, una antiguo vaquero de cuerda (expresado por Tom Hanks) y Buzz Lightyear, una figura de acción de astronauta (expresado por Tim Allen).

Tambien Te Recomiendo Ver...

A medida que van avanzando con su rivalidad para ganar el afecto de  Andy, su dueño, y del resto de sus amigos juguetes se enfrentan a la mudanza de la familia un nuevo hogar.

Pixar, que produjo películas de animación cortas para promocionar sus computadoras, se acercó a Disney para producir una película animada por computadora después del éxito de su cortometraje Tin Toy (1988), que se cuenta desde la perspectiva de un juguete pequeño.

Después de desastrosos carretes de historias, la producción se detuvo y el guión se reescribió, reflejando mejor el tono y el tema que Pixar deseaba: que “los juguetes desean profundamente que los niños jueguen con ellos, y que este deseo impulsa sus esperanzas, miedos y acciones”.

El estudio, que entonces consistía en un número relativamente pequeño de empleados, produjo la película con limitaciones financieras menores. Toy Story se estrenó en los cines el 22 de noviembre de 1995, y fue la película con mayor recaudación en su primer fin de semana, ganó más de $ 373 millones en la taquilla mundial.

La película fue positivamente revisada por críticos y audiencias, que elogiaron la innovación técnica de la animación, el ingenio y la sofisticación temática del guión y las interpretaciones vocales de Hanks y Allen. Muchos críticos la consideran una de las mejores películas animadas que se haya hecho. 

La película recibió tres nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo Mejor guión original, Mejor banda sonora original y Mejor canción original por ” Tienes un amigo en mí “, además de ganar un Premio de la academia de logro especial.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Fue incluido en el National Film Registry como “cultural, histórica o estéticamente significativo” en 2005, su primer año de elegibilidad.toy story-1 Además de los lanzamientos en los medios y los reestrenos teatrales, el material inspirado en Toy Story abarca desde juguetes, videojuegos, atracciones de parques temáticos, productos derivados y dos secuelas: Toy Story 2 (1999) y Toy Story 3 (2010), ambos de los cuales también obtuvieron un éxito comercial masivo y aclamación de la crítica, con una tercera secuela, Toy Story 4, programada para el lanzamiento en 2019.

En un mundo donde los juguetes son seres vivos que fingen estar sin vida cuando hay humanos, un grupo de juguetes, propiedad de Andy Davis, de seis años, son tomados por sorpresa cuando la celebracion del cumpleaños de Andy se traslada a una semana, como Andy , su madre y su hermana menor, Molly, se preparan para mudarse la semana siguiente.

El líder de los juguetes y el juguete favorito de Andy, un muñeco vaquero llamado Sheriff Woody, organiza los otros juguetes, incluyendo Bo Peep, la pastora, el Sr. Cabeza de Papa, Rex El Dinosaurio, Hamm el Puerco Banquero y Slinky el Perro, en una misión de exploración. Otra película realizada por Pixar es Los Increibles.

Los hombres del ejército verde, liderados por Sarge, espían a la fiesta e informan los resultados a los demás a través de monitores para bebés. Los juguetes se alivian cuando la fiesta parece terminar sin que ninguno de ellos haya sido reemplazado, pero luego Andy recibe por sorpresa: un juguete en forma de viajero espacial con el nombre de Buzz Lightyear.

Buzz impresiona a los otros juguetes con sus diversas características, y Andy comienza a favorecerlo, haciendo que Woody se sienta excluido. Mientras Andy se prepara para una salida familiar en Pizza Planet, su madre le permite traer un juguete.

Temiendo que Andy elija a Buzz, Woody intenta atrapar a Buzz detrás de un escritorio, pero termina por accidente golpeándolo por una ventana, y los otros juguetes se rebelan contra Woody acusándolo de noquear a Buzz por celos. Antes de que puedan vengarse, Andy se lleva a Woody y se va a Pizza Planet.

Cuando la familia se detiene para buscar gasolina, Woody descubre que Buzz también se ha subido al automóvil y lucha, solo para descubrir que la familia se ha ido sin ellos. 

Se las arreglan para llegar al restaurante escondiéndose en un camión repartidor de pizzas, donde Buzz, pensando que es un verdadero explorador de espacio, a pesar de los intentos de Woody de convencerlo de lo contrario, los atrapa en un juego de grúas, donde son rescatados por el travieso vecino de Andy, Sid Phillips.

Woody intenta escapar de la casa de Sid, pero Buzz finalmente se da cuenta de que es un juguete después de mirar un anuncio de televisión de Buzz Lightyear, y se hunde en el abatimiento. Sid planea lanzar Buzz en un cohete de fuegos artificiales, pero sus planes se retrasan por una tormenta eléctrica.

Woody le cuenta a Buzz sobre la alegría que puede brindarle a Andy como un juguete, y le devuelve su confianza. El  día despues, las creaciones de juguete mutantes de Woody y Sid rescatan a Buzz justo cuando Sid está a punto de lanzar el cohete y asustar a Sid para que no siga abusando de los juguetes al cobrar vida frente a él, y él entra corriendo a su casa gritando de horror.

Woody y Buzz abandonan la casa de Sid justo cuando Andy y su familia conducen hacia su nuevo hogar. El dúo intenta llegar al camión en movimiento, pero el perro de Sid, Scud, los ve, y los persigue.

Buzz se queda atrás mientras salva a Woody de Scud, y Woody intenta rescatarlo con el auto de Andy, pero los otros juguetes, creyendo que Woody también eliminó a RC, lo atacan y lo arrojan fuera del camión. También puedes conocer a la Liga de la Justicia.

Después de evadir a Scud, Buzz y RC recuperan a Woody y continúan después del camión. Al ver a Woody y Buzz juntos en RC, los otros juguetes se dan cuenta de su error, y tratan de ayudarlos a volver a bordo, pero las baterías de RC se agotan y los vapores.

Woody enciende el cohete en la espalda de Buzz y logra arrojar a RC en el camión antes de que se eleven en el aire. Buzz abre sus alas para liberarse del cohete antes de que explote, deslizándose con Woody para aterrizar de manera segura en una caja en el auto, justo al lado de Andy.

El día de Navidad, en su nueva casa, Woody y Buzz realizan otra misión de reconocimiento para prepararse para las nuevas llegadas de juguetes. Mientras Woody pregunta bromeando qué podría ser peor que Buzz, descubren que el nuevo regalo de Andy es un perrito, y los dos comparten una sonrisa preocupada.

Toy Story Saga

Toy Story ha engendrado tres secuelas: Toy Story 2 (1999), Toy Story 3 (2010) y Toy Story 4, que se lanzarán en 2019. Inicialmente, la primera secuela de Toy Story iba a ser un video directo, lanzamiento, con el desarrollo comenzando en 1996.

Sin embargo, después de que el elenco de Toy Story regresó y la historia se consideró mejor que la de un lanzamiento directo al video, se anunció en 1998 que la secuela vería una presentación teatral. 

Películas

Toy Story tiene una producción de tres películas de animación  y una en proceso de culminación que saldrá al cine en el 2019, todas ellas han sido muy famosas y ha recaudado millones de dolares en ganancia, aquí te dejamos un resumen de todas ellas.

Toy Story 1

Un día hay una gran sacudida en este pequeño mundo. El dueño del juguete, llamado Andy, tiene un cumpleaños. Woody envía a todas las tropas en un Cubo de soldados para espiar los desarrollos de la planta baja, y usan un walkie-talkie Playskool para transmitir los acontecimientos. Lo más alarmante: la llegada a la escena de Buzz Lightyear (Tim Allen), un explorador espacial.

Buzz es el juguete más entrañable de la película, porque él no participa en la broma. Él piensa que es un verdadero explorador de espacio, abandonado temporalmente durante una misión crucial, y se esfuerza desesperadamente por reparar su nave espacial, la caja de cartón en la que entró. Cuando ve un comercial de televisión en la película, se ve a  él mismo, y se da cuenta de que él es solo un juguete.

La trama se calienta cuando la familia humana decide mudarse, y Woody y Buzz se encuentran abandonados en una estación de servicio sin tener idea de cómo llegar a casa. (Da un giro completamente nuevo a la situación cuando un juguete dice: “¡Soy un juguete perdido!”) .

Luego hay un interludio terrorífico en el dormitorio de Sid, el espantoso chico de al lado, que separa sus juguetes y los vuelve a armar como criaturas de una pesadilla. (Su larga y sufrida hermana se ve obligada a celebrar una fiesta del té para las muñecas sin cabeza.) La película termina cuando Woody y Buzz regresan a casa con Andy. Te invitamos a que conozcas a los personajes de X-Men.

Toy Story 2

La primera secuela de Toy Story  2 se estrenó en los cines el 24 de noviembre de 1999 y vio el regreso de la mayoría del reparto de voz de Toy Story , y la película se enfoca en Buzz, protagonizando los juguetes de Andy en una misión para rescatar a Woody luego de ser robado. un coleccionista de juguetes codiciosos expresado por Wayne Knight.

La película fue igualmente bien recibida por los críticos, muchos de los cuales pensaron que era incluso mejor que la primera entrega, obteniendo una rara calificación de aprobación del 100% en Rotten Tomatoes, basada en 163 críticas.

En Metacritic, la película obtuvo una calificación favorable de 88/100 en base a 34 revisiones. El lanzamiento más extenso de la película fue 3.257 salas y recaudó $ 485.015.179 en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda película animada más exitosa después El Rey León en el momento de su lanzamiento. Otro serie de películas que quizás quieras conocer a detalle son los personajes de Shrek.

Toy Story 3

La segunda secuela de Toy Story 3 se estrenó en los cines el 18 de junio de 2010 y se centra en la donación accidental de la madre de Andy de los juguetes a una guardería cuando Andy, ahora un adolescente, se está preparando para ir a la universidad. Una vez allí, deben apresurarse a casa antes de que Andy se vaya.

Nuevamente, la mayoría del elenco de las dos películas anteriores regresó, con Slinky el Perro expresado por Blake Clark debido a la muerte de Jim Varney en 2000. Fue la primera película de la franquicia en ser lanzada en 3 -D para su primera ejecución, aunque las dos primeras películas, que fueron lanzadas originalmente en 2-D, fueron relanzadas en 3-D en 2009 como una función doble.

Al igual que sus predecesores, Toy Story 3 recibió una gran aclamación de la crítica, obteniendo una calificación de aprobación del 99% de Rotten Tomatoes.  También recaudó más de $ 1 mil millones en todo el mundo, por lo que es la película de animación más taquillera hasta el lanzamiento de Frozen de 2013. 

Toy Story 4

Una tercera secuela, Toy Story 4, se lanzará el 21 de junio de 2019. Será dirigida por John Lasseter , y se centrará en los juguetes que van a encontrar a Bo Peep, que fue regalado antes de la tercera película.

La mayoría del elenco del anterior volverá a repetir sus roles de personaje. Sin embargo, el Sr. Cabeza de Papa probablemente será refundido para la película debido a la muerte de Don Rickles en 2017. Puedes conocer los Personajes de El rey León.

Otras representaciones de esta serie

En noviembre de 1996, se inauguró el espectáculo sobre hielo Disney on Ice: Toy Story, en el que se presentaron las voces del reparto y la musicalización de Randy Newman.  En abril de 2008, el crucero Disney Wonder lanzó Toy Story: The Musical muestra en sus cruceros. 

Toy Story también dio lugar a una película de animación directa dirigida al video, Buzz Lightyear y el Comando Estelar Comienzo de la Aventura, así como a la serie animada de televisión Buzz Lightyear de Comando Estelar.  La película y la serie siguieron a Buzz Lightyear y sus amigos en Comando Estelar mientras defienden la justicia en toda la galaxia. 

Aunque la película fue criticada por no usar la misma animación que en Toy Story y Toy Story 2, vendió tres millones de VHS y DVD en su primera semana de lanzamiento.  La serie de televisión trajo más aclamación comercial y crítica, ganando un Daytime Emmy en 2001 para la edición de sonido excepcional. La serie corrió para un total de 65 episodios.

Tras el lanzamiento de Toy Story 3, se han exhibido en los cines una serie de cortometrajes de Toy Story en frente de otras características de Disney.

Vacaciones Hawaiianas  centrándose en Barbie y Ken en vacaciones en la habitación de Bonnie, Small Fry , centrándose en que Buzz se quede en un restaurante de comida rápida, y en Partysaurus Rex (que se muestra antes del relanzamiento en 3D de Buscando a Nemo), centrándose en las fiestas de Rex con juguetes para el baño.

En enero de 2013, se publicó en YouTube una versión de acción en vivo creada por un fanático que recibió más de 16 millones de visitas antes de que Disney la anulara por derechos de autor del audio. En febrero de 2016, el video volvió a YouTube. 

En octubre de 2013, ABC transmitió Toy Story de Terror!, promocionándolo como el primer especial de televisión de Pixar.  En el especial, Sr. Cabeza de Papa desaparece y los otros juguetes tienen que encontrarlo.

El 2 de diciembre de 2014, ABC transmitió Toy Story That Time Forgot. En la historia, los juguetes están atrapados en la habitación con un grupo de juguetes guerreros de dinosaurios humanoides llamados Battlesaurs que no saben que son juguetes y deben escapar. 

Toy Story Toons

Toy Story Toons es una serie de películas animadas cortas basadas en lafranquicia de Toy Story. La trama de la serie comienza después de Toy Story 3. Las películas están ambientadas en la casa de Bonnie, el nuevo hogar de los juguetes de Andy.

Según un catálogo en línea de Disney Publishing Worldwide, actualmente se están desarrollando dos nuevos episodios, y todos los episodios se mostrarán en la televisión en 2012 y más adelante. 

Uno de los dos próximos episodios se llama Mythic Rock.  Todos los episodios se emitirán en Disney Channel, Disney XD y Freeform. A partir de 2018, dichos episodios no se han realizado o anunciado, y se desconoce si se realizarán más.

El primer episodio de la serie, Hawaiian Vacation , fue anunciado por primera vez por Lee Unkrich en julio de 2010. Como se citó: “Hemos anunciado que vamos a hacer un cortometraje frente a Cars 2 que usa los personajes de Toy Story. Vamos a mantenerlos vivos, no se van a ir para siempre”.

El 3 de febrero de 2011, Tom Hanks grabó un nuevo diálogo para Woody como se ve en su tweet en Twitter: “3 directores jefe” Woody “en busca de cortos de Toy Story . ¡Vamos, muchachos!”, Lo que significa que estuvo grabando más de un episodio. Te recomendamos que conoscas todo sobre Los Personajes de  Inuyasha.

Toy Story That Time Forgot

Durante una cita de juego posterior a la Navidad, Trixie está triste porque Bonnie nunca la representa como un dinosaurio cuando juegan. Bonnie más tarde lleva a Trixie, Woody, Buzz Lightyear, Rex y aforismo, lanzando adornos navideños de Angel Kitty a la casa de su mejor amigo Mason para una cita de juegos.

Bonnie termina tirando los juguetes a la sala de juegos de Mason para unirse a Mason y jugar con su consola de videojuegos.Los juguetes de Bonnie descubren que la sala de juegos está dominada por “Battlesaurs”, un enorme juego de temática de dinosaurios que Mason recibió para Navidad, dirigido por el guerrero Reptillus Maximus y El Clérigo.

Trixie está encantada de interactuar con ellos como un dinosaurio. Ella y Rex están armados como guerreros, sin saber que Woody y Buzz han sido tomados prisioneros.

Reptillus y Trixie se acercan rápidamente, pero pronto se revela que los Battlesaurs aún no se han jugado, y por lo tanto no saben que son juguetes (como Buzz en la primera película. Para horror de Trixie, los otros juguetes de Mason son atacados violentamente en una arena, Woody y Buzz son llevados para luchar, pero Trixie los defiende.

El Clérigo denuncia a Trixie por llevar el nombre de Bonnie en su pie; ella huye para obtener la ayuda de Bonnie, y Reptillus es enviada después de ella. Ella le muestra su propio paquete de juguetes, que lo enfurece.

En la arena, el Clérigo toma el control del armamento robótico de Rex y lo obliga a apoderarse de Woody y Buzz. Se dan cuenta de que el clérigo conoce a Mason y su estado como juguetes; con Mason preocupado por el videojuego, el Clérigo mantiene un control autoritario sobre los Battlesaurs.

El Clérigo tiene la intención de destruir a Woody, Buzz y Angel Kitty. En la habitación de Mason, Reptillus se enfrenta a Trixie cuando está a punto de desactivar el videojuego. Ella lo convence de que “rendirse” a un niño por el tiempo de juego ampliará sus horizontes y lo desactivará. Mason encuentra a Reptillus, y Bonnie comienza a jugar con él.

Los niños regresan a la sala de juegos justo a tiempo para salvar a Woody y Buzz sin saberlo, y juegan con los Battlesaurs y otros juguetes en una variedad de entornos que no son de combate. Reptillus llama a la experiencia “gloriosa”.

De vuelta en la habitación de Bonnie, Trixie le dice a los otros juguetes que ella es “el dinosaurio de Bonnie”, y está feliz en cada papel que Bonnie tiene para ella. Angel Kitty da una última moraleja e inexplicablemente desaparece.

Esa noche en la habitación de Mason, Reptillus felizmente lleva el nombre de Mason en la mano y espera ver a Trixie en la próxima cita de juego de Mason y Bonnie, ya programada para la semana siguiente.

Toy Story terror

Bonnie Anderson y su madre van en un viaje por carretera para visitar a la abuela de Bonnie; Bonnie ha traído con ella a Woody, Buzz Lightyear, Jessie, Rex, Sr. Puercoespín, Sr. Cabeza de Papa y Trixie. Los juguetes se ven por primera vez sentados en el baúl del auto de la madre de Bonnie viendo una película de terror.

Cuando el auto se pincha, Jessie es golpeada contra una caja de herramientas. Los otros logran liberarla, pero Jessie está traumatizada porque la experiencia le recuerda los muchos años que pasó abandonada en una caja. La Sra. Anderson estaciona el automóvil en el Sleep Well Motel, donde deben pasar la noche ya que no se puede enviar una grúa hasta la mañana siguiente.

Una vez que Bonnie y su madre duermen, la mayoría de los juguetes salen de la bolsa de Bonnie para explorar el motel, ignorando las advertencias de Woody de que podrían quedarse atrás en el motel.

Jessie esta sola en la bolsa cuando Woody y Buzz se van para recoger a los otros, y en ese momento su claustrofobia también la saca de la bolsa. Cuando todos los juguetes se encuentran, se percatan de que el Sr. Cabeza de Papa ha desaparecido. Quieres saber de otro comic famosos, conoce a los personajes de Dragon Ball Super.

En este punto, el Sr. Puercoespin comienza a narrar los eventos en curso como si fuese una historia terrorifica, como si tuviera experiencia en el tema. Los juguetes comienzan a buscar al Sr. Cabeza de Papa. Trixie camina hacia un respiradero en el piso, en el cual ella de repente se cae. 

Los otros entran al respiradero, donde escuchan los gritos de Trixie. Mientras los otros intentan encontrarla, Sr. Puercoespín y Rex son tomados por una misteriosa criatura. Woody, Buzz y Jessie se encuentran con el brazo del Sr. Cabeza de Papa, que apunta hacia un baño en el motel.

En el baño, Woody, Buzz y el brazo también son secuestrados. Jessie es agarrada por una figura de acción llamada Combat Carl, quien le dice que los eventos en el motel pueden haberlo separado permanentemente de su propietario, Billy, así como de su propia mano derecha.

Él la insta a huir a su dueño por seguridad, pero ella insiste en tratar de rescatar a sus amigos. Carl también se toma, y ​​la criatura finalmente viene por Jessie en la bañera. Se revela que es una iguana llamada Sr. Jones.

Jones agarra a Jessie y la lleva al gerente del motel, Ron, quien es responsable de los robos contra sus invitados. Roba las pertenencias desatendidas de los huéspedes del motel y luego las vende en subastas en línea.

Ron pone a Jessie en la trastienda de su oficina, en un armario de vidrio donde se reúne con los otros juguetes de Bonnie y Combat Carl y conoce otros juguetes y objetos de valor de Billy que han sido robados a lo largo de los años.

A medida que se acerca la mañana, alguien compra a Woody por dos mil dolares y Ron lo empaca en una caja. Jessie también es vendida pero al distraerse Ron  con la llegada de la grúa,  Jessie se queda en el mostrador.

Una repartidora lleva la caja de Woody a su camioneta, y Combat Carl le dice a Jessie que su única esperanza de rescatar a Woody y escapar es que Jessie viaje hasta la camioneta en una caja.

Inicialmente, Jessie es vencida por su miedo a estar encerrada, pero luego usa la frase de Carl para tener calma. Ella consigue un clip que usa para abrirse y liberar a Woody. Regresan a la oficina, donde los Andersons están a punto de irse.

El Sr. Jones ataca a Jessie, pero ella logra recuperar el brazo del Sr. Cebeza de Papa (y la mano de Combat Carl) de la boca de la iguana y salva a Woody, Buzz, Rex, Trixie, Cabeza de Papa y Puercoespín.

Mientras tanto, Bonnie y su madre son vistas saliendo del motel, completamente ajenas al hecho de que los juguetes de Bonnie han sido robados, hasta que Jessie usa el brazo para bajar la cortina que cubre la entrada de la habitación trasera, exponiendo la presencia de los robos.

Ron trata de negar todo, pero después de que el Sr. Jones se acerca, sosteniendo a Jessie, Ron se ve obligado a confesar y devolverle los juguetes a Bonnie, y la Sra. Anderson amenaza con entregarlo a la policía. Los Andersons reanudan su viaje para visitar a la abuela de Bonnie. Trata de conocer también a los personajes de Frozen.

Durante los créditos, Combat Carl y el resto de los juguetes de Billy abordan el camión de reparto con la esperanza de regresar con su dueño. Dos policías más tarde llegan para interrogar y arrestar a Ron, quien intenta escapar secuestrando su carro de policía pero se ve obligado a huir a pie después de estrellarlo contra el cartel del motel; los oficiales inician una cacería humana para él.

Personajes

La serie de películas animadas de Disney Toy Story, tiene una amplia gama de personajes, que van desde juguetes, humanos y humanoides que se hicieron muy famosos mundialmente, aqui te dejamos todos los personajes de la misma para que puedas conocerlos:

Woody

El Sheriff Woody  Pride es una muñeco  vaquero de cuerda de tiro tradicional de los años 50, y el juguete favorito de Andy. Apareciendo en las tres películas de Toy Story, generalmente actúa como el líder de la pandilla. Su rivalidad con Buzz forma la base de la trama de la primera película.

En Toy Story 2, un coleccionista de juguetes lo roba en una venta de garaje y los otros juguetes se embarcan en una misión de rescate. En Toy Story 3, él y los otros juguetes se envían a una guardería. 

Buzz Lightyear

Anteriormente conocido como Tinny y Lunar LarryBuzz Lightyear es una figura de acción de “explorador de espacio” moderno, y viste un traje espacial verde y blanco con varias características como alas retráctiles y casco de aire transparente, un “arma” láser y varios efectos de sonido.

En las películas, él actúa como el segundo al mando de Woody. En Toy Story, comienza la serie creyendo que es un verdadero explorador espacial (los otros juguetes saben que son juguetes) y desarrolla una rivalidad con Woody, quien se resiente por recibir más atención como recién llegado. 

Durante la película, se da cuenta de que él es solo un juguete y, finalmente, se convierte en un buen amigo de Woody. Él es extremadamente leal a sus amigos. Durante su tiempo atrapado en la casa de Sid, Hannah, la hermana de Sid, llamó a Buzz como  la Sra. Nesbit. 

En Toy Story 2 , Buzz va a salvar a Woody de Al con el Sr. Cabeza de Papa, Hamm, Rex y Slink (Slinky Perro) donde se queda atrapado en el pasillo Buzz Lightyear en Al’s Toy Barn por otro Buzz y descubre por sí mismo lo que era realmente.

En Toy Story 3, una relación comienza a desarrollarse entre Buzz y Jessie. Él es particularmente abierto con su afecto cuando accidentalmente cambia al “modo español”. Te invitamos a que conozcas sobre los personajes de Dragon Ball Z.

Jessie

Jessie es una muñeca de vaquera y parte de la pandilla de Woody. Apareció por primera vez en Toy Story 2 junto con Tiro al Blanco (su caballo) y Stinky Pete. Inicialmente, Jessie dudaba en unirse a los amigos de Andy. Después de que ella se convierte en parte de la familia, ella está muy feliz (a pesar de que Andy primero la llama Bazooka Jane).

En Toy Story 3, montaba a Tiro al Blanco cuando Woody se cayó del tren en la secuencia de apertura de Andy. Ella discutió con Woody en su camino a Sunnyside Daycare porque cuando los demás piensan que Andy los echó. Más adelante en la película, Jessie se siente cerca de Buzz, incluso cuando Buzz se cambió al acento español.

Al final, Jessie y Buzz bailaron con la versión en español de “Tienes un amigo en mí”. Jessie también hace un cameo en Monsters, Inc., como uno de los juguetes que Boo le da a Sulley. 

Jessie también aparece en la producción de Toy Story de Terror de Pixar  como el personaje principal que guarda los otros juguetes del ladrón de juguetes y el vendedor en la parada de descanso. Puedes saber más sobre La Sirenita que es una pelicula de Disney.

Andy

Según el productor de Toy Story Ralph Guggenheim, John Lasseter y el equipo de historia de Toy Story revisaron los nombres de los hijos de los empleados de Pixar para encontrar el nombre correcto para el propietario de Woody. Andy fue nombrado finalmente por Andy Luckey, el hijo del legendario animador Bud Luckey, el quinto empleado de Pixar y el creador de Woody.

Andy es el dueño de los juguetes, es el hijo de la Sra. Davis. En la primera película tiene 7 años de edad. Cuando llega a su casa se impresiona porque tiene de regalo a dos nuevos juguetes.

Andy es un niño imaginativo que vive con su madre y su hermana Molly; su padre nunca se ve en las películas y los materiales complementarios indican que falleció antes de los eventos de la primera película. Tiene 6 años en su debut y es el dueño de Woody, Buzz Lightyear y los otros juguetes, que trata con una gran cantidad de amor.

Sid

Sid Phillips es el principal oponente de Andy de la película animada de Disney/Pixar de 1995 Toy Story y un cameo en Toy Story 3. Él es la única persona conocida que llega a conocer que los juguetes cobran vida.

Es un jovencito perturbado, de 11 años, con frenos metálicos, cuya idea de diversión aterroriza a su hermanita, Hannah, al quitarle sus juguetes y utilizarlos para experimentos de miedo, como cambiarse la cabeza o realizando operaciones en ellos. También destruye juguetes de muchas maneras (explotando, quemando o en sus juegos de “doctor loco”).

Después de que sus juguetes se volvieron contra él, juró nunca volver a lastimar un juguete. Aparte de esto, Sid permaneció casi igual (especialmente su amor por el heavy metal) y eventualmente se convirtió en un basurero.

Sid no es un verdadero villano, ya que no se dio cuenta de que los juguetes están realmente vivos al romperlos, pero como esta película está en el punto de vista de los juguetes, puede considerarse un antagonista.

Rex

Es un Tyrannosaurus Rex plástico grande, verde y excitable. Rex sufre de ansiedad, un complejo de inferioridad y la preocupación de que no es lo suficientemente aterrador. El peor miedo de Rex (después de Sid) es que Andy tendrá otro dinosaurio más aterrador.

Él está entre los juguetes más grandes de Andy, y a menudo se lo representa como el más pesado. Aunque Rex es un dinosaurio de juguete, no le gusta el enfrentamiento y es sensible por naturaleza.

Hamm

Hamm es una hucha (cerdo) realista con un corcho en el vientre en lugar de un tapón. Él y el Sr. Cabeza de Papa parecen ser los mejores amigos, y a menudo se los ve jugando juegos, como Battleship (con Hamm siempre ganando).

De todos los juguetes, se muestra que tiene el mayor conocimiento del exterior, a menudo está muy familiarizado con varios aparatos que se muestran, probablemente como un homenaje al famoso papel de Ratzenberger de cartero y bar-lo-todo Cliff Clavin en la comedia Cheers.

Wheezy

Wheezy (también conocido como Wheezy el pinguino) es un pingüino de juguete con una pajarita roja. En Toy Story 2, Wheezy se presenta cuando Woody lo encuentra en el estante. Wheezy fue uno de los juguetes favoritos de Andy hasta que un día se rompió su chillido.

La mamá de Andy luego lo puso en el estante, con la intención de reparar su chirrido roto más tarde, pero ella se olvidó de él. Está a punto de ser vendido en la venta de garaje, y al salvarlo, Woody termina cayendo, por lo que está atascado en la venta de garaje y luego es robado por Al.

Al final de la película, obtiene un nuevo “squeaker” y canta “You’ve Got a Friend in Me”, el tema final de la película. Durante las tomas descartadas, se describe a sí mismo como “no un buen receptor” ya que no alcanza el micrófono de Mike y se lastima varias veces.

Wheezy no aparece directamente en Toy Story 3, ya que se vendió en una venta de garaje después de Toy Story 2, como lo menciona Woody, pero aparece en las imágenes de Andy cuando era niño (Toy Story 3).

Slinky el Perro

Slinky el Perro (generalmente llamado simplemente Slinky o a veces Slink ) es un perro salchicha de juguete con un Resorte  de metal para un cuerpo, que habla con acento sureño. La cabeza, los pies y la cola de Slinky son de plástico y le falta su cuerda de tiro.

Slinky también tiene un collar verde. Slinky Perro se basa en Slinky, un juguete de jalar de James Industries, que fue popular en los años 50, 60 y principios de los 70. Con el permiso de James Industries, Slinky Dog fue parcialmente rediseñado para la película por el artista de Pixar Bud Luckey para hacerlo más atractivo como personaje animado.

En Toy Story, le gusta jugar damas con Woody, generalmente eligiendo el lado rojo. Se muestra que Slinky es el más leal a Woody y lo defiende cuando Cabeza de Papa se queja. Slinky está fascinado por Buzz, junto con el resto de los juguetes, pero no se burla de Woody cuando Buzz llega como lo hacen los demás.

Cuando Woody golpea a Buzz por la ventana, Slinky es uno de los pocos juguetes que cree que fue un accidente. Más tarde, cuando Andy nota que Woody falta, él y Bo Peep están preocupados por él, a diferencia de los demás, que están contentos de que se haya ido.

Más tarde, intenta ayudar cuando Woody arroja una cadena de luces navideñas de la casa de Sid a la de Andy, pero Potato Head lo detiene. Incluso Slinky parece darse por vencido con Woody cuando finge que Buzz está con él, pero accidentalmente revela su brazo roto.

Se estira hasta casi romperse cuando ayuda a rescatar a Woody y Buzz en el camión en movimiento, pero se arregla al final de la película. Al principio de Toy Story 2, Slinky es quien encuentra el sombrero de Woody, y se une a Buzz, Hamm, Sr. Cabeza de Papa y Rex en una misión para rescatar a Woody de Al McWhiggin.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su bobina elástica se usa como cuerda elástica cuando los juguetes saltan del techo de la casa de Andy. Cuando los juguetes irrumpen en el apartamento de Al, Slinky usa su resorte para detener a Jessie y Tiro al Blanco enrollándolos para que los juguetes puedan rescatar a Woody.

Después de que Al empaqueta a Woody y su pandilla  y se dirige al aeropuerto, Slinky, que se extiende desde el techo del ascensor por Buzz, Hamm y Cabeza de Papa, busca la caja que contiene a Woody, y casi logra salvarlo, pero se ve frustrado por el prospector. 

Mientras sigue a Al al aeropuerto en un camión de reparto de pizza planet, opera los pedales de aceleración y freno del camión. Logran llegar al aeropuerto y usar un transportador de mascotas para entrar.

Cuando una niña se les acerca (confundiendo los juguetes con un cachorro), Slinky ladra para asustarla y evitar su descubrimiento. Después de rescatar a Woody, regresan a casa con el resto del grupo en un portaequipajes robado. En una toma, se lo ve acariciando su propia sección trasera y hablando con ella.

En Toy Story 3, Slinky tiene un papel más pequeño en comparación con las dos películas anteriores. En Sunnyside Daycare, Slinky se ha enredado con los niños pequeños. Más tarde esa noche, Slinky revela que Woody les estaba diciendo la verdad sobre la intención de Andy de guardar los juguetes en el ático.

Slinky y sus amigos están encarcelados por la pandilla de Lotso. Se muestra que es el juguete más feliz al ver a Woody regresar, y lo ayuda a dominar al mono que monitorea las cámaras de seguridad. Cuando los juguetes llegan al contenedor, Slinky se estira para crear un puente para que los juguetes trepen a la seguridad, aunque son detenidos por Lotso.

Cuando los juguetes terminan en el basurero, Slinky es el primero en ser tomado por un techo magnético debido a la sección metálica (Slinky) de su cuerpo. Cuando Lotso traiciona los juguetes y los deja en llamas en el incinerador, Slinky es el primero en seguir a Buzz al unir sus manos para aceptar su destino.

Después de que los juguetes son rescatados por Squeeze Toy Aliens, él y Hamm son los más expresivos sobre el deseo de vengarse de Lotso por dejarlos morir antes de que Woody los convenza de que Lotso no lo vale. Finalmente es donado a Bonnie junto con el resto de los juguetes.

Aliens

Squeeze Toy Aliens, también conocidos como Aliens verdes, son una serie de extraterrestres de juguete chillones y verdes de tres ojos. Aparecen en las tres películas, y algunos se encontraban entre los juguetes de Andy después de los eventos de Toy Story 2. Al igual que Buzz, creen que son alienígenas reales.

Aunque no es seguro si son masculinos o femeninos a primera vista, el Sr. Cabeza de Papa los identifica en la tercera película como “sus muchachos”, lo que implica que los tres son varones.

Zurg

Es un villano popular de la serie de películas  de Toy Story. Él es el rival mas cercano de  la Alianza Galáctica y el enemigo acerrimo de Buzz Lightyear.

Él es el antagonista terciario de Toy Story 2 y el principal antagonista de Buzz Lightyear de Comando Estelar y Buzz Lightyear Comando Estelar: La aventura comienza. También hace una aparición especial en Toy Story 3.

Barbie

Barbie es un popular juguete de Mattel que es un personaje de la serie Toy Story y, junto con Ken, el protagonista de Vacaciones Hawaianas.

Un grupo de muñecas Barbie aparecen en Toy Story 2, mientras que una única muñeca Barbie aparece en Toy Story 3 como personaje secundario. Conoce la historia de la Cenicienta.

Lotso

Es un osito de felpa color rosa con una gran nariz color ciruela, un dulce aroma a fresa y un acento sureño, que usa un mazo de juguete de madera como bastón auxiliar. Él es el autoproclamado líder de los juguetes en el Sunnyside Daycare Center y el principal antagonista de la tercera película.

Inicialmente actúa como un cuidador de buen corazón y sabio, pero finalmente se revela como un guardián de prisión despiadado, aunque su historia de fondo lo hace más un villano trágico.

Toy Story 3, le da la bienvenida a los juguetes de Andy a Sunnyside y los asigna a la sala Caterpillar. Woody trata de escapar de Sunnyside para poder volver con Andy, pero en cambio es encontrado y tomado por una niña pequeña llamada Bonnie.

Woody aprende de Chuckles, uno de los juguetes de Bonnie, que una vez Lotso fue poseído y amado por una niña llamada Daisy, que se convirtió en el juguete favorito de Daisy cuando la obtuvo para Navidad. Lotso se hizo amigo de Chuckles y Bibebote.

Un día, Daisy y su familia hicieron un picnic en el campo. Cuando se durmió, sus padres la llevaron a su casa, sin darse cuenta, dejando los juguetes atrás. Como no quería rendirse, Lotso condujo a sus dos amigos en un largo viaje de regreso a la casa de Daisy, solo para descubrir que Daisy había conseguido otro oso Lotso.

Lotso se amargó y convenció a Bebote de que habían sido reemplazados, dejando la casa de Daisy con Chuckles. Lotso finalmente descubrió Sunnyside Daycare Center y lo convirtió en un campo de internamiento para juguetes.

Ken

Ken es un juguete basado en la popular franquicia de Mattel así como Barbie. Él es el antagonista secundario de Toy Story 3, y es el protagonista de Vacaciones Hawaianas. Él se enamora de Barbie.

También es conocido por usar varios conjuntos en su Dream House. Uno de sus famosos conjuntos incluye un atuendo de discoteca y el atuendo de su dormitorio.

Ken es considerado “softy” por los otros juguetes de guardería, y como se dice que es un juguete de niña, que niega ser como tal, no es respetado. Finalmente elige entre su vida anterior y la chica de la que se enamoró.

Bonnie

Bonnie Anderson aparece en Toy Story 3 como uno de los niños que acuden a Sunnyside Daycare. Ella se convierte en la dueña de Woody, Buzz y los otros juguetes al final de la película. Su madre, la Sra. Anderson  trabaja en la recepción.

Aunque tiene una imaginación activa y una actitud bulliciosa cuando juega con sus juguetes, es tímida y retraída cuando está cerca de los adultos, pero rápidamente se entusiasma con Andy cuando le dona sus juguetes.

Ella encuentra a Woody, que estaba tratando de escapar de Sunnyside, lo lleva a su casa y juega con él. Woody está impresionado por lo que ve en su casa y finalmente se hace a él mismo (y a todos los demás juguetes de Andy) donados a ella. Andy juega brevemente con ella después de entregar sus juguetes, y le dice que necesita a alguien “muy especial” para que se encargue de ellos.

Buster

Buster es el perro salchicha favorito de Andy, a quien recibe al final de Toy Story. Buster aparece en Toy Story 2 y Toy Story 3. En Toy Story 2, se lo describe como muy enérgico. Buster es considerado bueno con los juguetes en la habitación de Andy y es el único en la casa de Andy que sabe que los juguetes están vivos, y es ferozmente leal a Woody.

Obedeciendo todas las órdenes que le dio Woody: cuando Wheezy es tomado por Andy madre que se venderá en una venta de garaje, Woody puede ordenarle a Buster que lo lleve a la venta de garaje para que pueda rescatar a Wheezy. Sin embargo, él no responde a los comandos de Andy en absoluto.

Slinky también puede comunicarse con él debido a que ambos son perros. Al comienzo de Toy Story 2, Buster encuentra a Woody en un récord de 13.5 segundos.

En Toy Story 3, Buster ahora es mayor y parece muy viejo, con pelaje gris y marrón mezclado, hocico gris, sobrepeso y demasiado viejo para ayudar a Woody a salvar los otros juguetes (en una parodia directa de la escena de rescate de Toy Historia 2), aunque sigue siendo amable y leal con ellos. Él tiende a quedarse dormido también.

Troll

Troll es un personaje secundario en Toy StoryToy Story 2 y Toy Story 3. Ella es uno de los juguetes de Molly. Ella es una muñeca troll con cabello rosado anormalmente grande que lleva un bikini azul con margaritas de ojo de buey. Ella también es buena amiga de Bo Peep y Rocky Gibraltar.

En la primera película, quedó fascinado con Buzz y se le ve levantando pesas (muñecas Tinker) con Rocky, Rex, SR. Cabeza de Papa, Robot y Snake. En Toy Story 2 se ve junto con Bo Peep para ayudar a buscar el sombrero de Woody antes de que Andy esté a punto de ir al campamento de verano. Se vendió en una venta de garaje antes de Toy Story 3.

Soldados

Los soldados verdes son los 200 soldados de plástico verde miniatura de Andy liderados por Sarge. Se colocan en posiciones particulares y se adhieren a las bases (sin embargo, esto no los ralentiza), y se almacenan en un cubo denominado Bunker de soldados. Los soldados son bastante disciplinados con una política de “No dejar a nadie atrás”, y son maestros del reconocimiento. Woody los describe como “profesionales”.

Toy Story, los Hombres del Ejército Verde son enviados a espiar los regalos de cumpleaños de Andy para que los otros juguetes puedan prepararse para los recién llegados. Al comienzo de la película, los soldados, liderados por Sarge se aventuran fuera de la habitación de Andy y se esconden en una planta de interior para informar los regalos de cumpleaños de Andy a los juguetes.

Ellos, al menos para esta misión, usan monitores para bebés como dispositivos de comunicación para Woody y los juguetes para analizar cualquier cosa relacionada con los juguetes.

En Toy Story 2, el papel delos soldados es muy pequeño. Primero, los soldados están cavando y clasificando a través del cofre de juguetes para encontrar el sombrero de Woody. Muy pequeños como los Personajes de Dragón Ball pero también son muy buenos.

Cuando los juguetes oyen al perro de Andy, Buster, acercándose a la habitación, los soldados, bajo las órdenes de Sarge, retienen la puerta (con la ayuda de Rocky Gibraltar), pero Buster irrumpe en la habitación, dispersando a los soldados en todas direcciones. Al final, algunos de los soldados se pueden ver junto con Sarge viendo a Wheezy cantar “Tienes un amigo en mí“.

Toy Story 3, los Green Army Men son vistos en viejos videos caseros y en una foto con Andy jugando con ellos como solía hacerlo normalmente. Ahora, solo quedan tres, Sarge y los dos paracaidistas. 

Intentan ayudar a que el resto de los juguetes restantes de Andy se jueguen en la Operacion hora de Jugar llevando un teléfono a la caja de juguetes de Andy para que Andy tenga que volver a enfrentar sus juguetes viejos.

Después de que esto falla, los Hombres del Ejército Verde se dan cuenta de que Andy finalmente ha crecido, y dado que está limpiando su habitación antes de ir a la universidad, se lanzan en paracaídas por la ventana. Esto asusta aún más a los juguetes de Andy, mencionando la posibilidad de ser expulsado.

Robot

Robot es un juguete robot educativo de Playskool. A diferencia de su mejor amigo, Snake, habla inglés. Se muestra que es bueno con bloques de construcción. En Toy Story, se pone de pie para que Buzz corra sobre sus pisadas como una cinta de correr y también repara su nave.

También es uno de los juguetes que se vuelven contra Woody cuando Buzz fue accidentalmente noqueado por la ventana. Él y Rocky luego tiraron a Woody fuera del camión en movimiento, pero luego intentaron ayudar a Woody, Buzz y RC cuando los juguetes se dieron cuenta de que habían cometido un gran error.

En Toy Story 2, asiste a Buzz en el papel de la venta de garaje y no se vuelve a ver hasta más tarde al final de la película, donde ve a Wheezy cantando “Tienes un amigo en mí”.

Robot no aparece en Toy Story 3. Fue vendido en una venta de garaje junto con Snake y los demás, pero hizo un cameo en los videos caseros al comienzo de la película.

Hannah

Hannah Phillips es la hermana dulce y más dulce de Sid, que aparece algunas veces en la primera película. En Toy Story, Hannah se ha adaptado a sus juguetes siendo mutilados por Sid. 

La mayoría de sus muñecas tienen cabezas diferentes o partes del cuerpo alteradas, se divierte asustándole a su hermano después de que Woody y otros juguetes le horrorizan. Ella pasa la mayor parte del tiempo durante la película jugando con sus muñecas alteradas.

Cara de papa

El Sr. Cara de Papa es una muñeco con acento de Brooklyn basada en el juguete de la vida real Cara de Papa de Playskool. Es un juguete franco y sarcástico con figura de papt: su diseño patentado le permite separar sus partes desprendibles de su cuerpo quitándolas de los agujeros en su cuerpo.

Él también tiene un compartimiento en su espalda baja para almacenar apéndices adicionales. Él es capaz de retener el control sobre sus partes incluso si están a varios metros de distancia de su cuerpo principal.

Por ejemplo, todavía puede ver si se eliminan uno o ambos de sus ojos extraíbles, así como también puede mover sus manos si están separados. Lo mismo se aplica a su “Señora” contraparte, ya que ella fue capaz de ver a Andy en su habitación a través de su ojo dejado atrás.

Si bien este atributo se usa principalmente para efectos cómicos (es decir, como una mordaza corriente, a menudo esta dividido o se está deshaciendo debido a fuerzas externas), tiene sus usos, particularmente en las películas segunda y tercera.

Toy Story, se insinúa que solía ser el juguete favorito de Andy años antes de los eventos de la película, hasta que recibió a Woody en el jardín de infantes, y por lo tanto parece tener celos fuertes hacia el amor de Andy por Woody.

Luego, cuando Andy obtiene la figura de acción de Buzz Lightyear para su cumpleaños, queda fascinado con todas las características de Buzz y ridiculiza a Woody por no tener un láser como Buzz. 

Después de que Buzz es golpeado por la ventana, Cabeza de papa (tal vez debido a su celos hacia Woody, y queriendo recuperar su posición de juguete favorito) culpa a Woody por echarlo, pensando que Woody podría hacer lo mismo con él si Andy juega con él más a menudo, y convierte los otros juguetes contra Woody y lidera un motín con ellos.

Cuando Woody se revela en la casa de Sid más tarde, el Sr. Cabeza de Papa convence a los demás para que se nieguen a ayudarlo, aun suponiendo que Woody atacó a Buzz. Pero cuando están empacados, el Sr. Cabeza de Papa todavía no está contento porque está atrapado con Rex como un compañero en movimiento y lo coloca en un camión en movimiento.

Más tarde, cuando Woody los alcanza y arroja a RC a la calle para rescatar a Buzz, Cabeza de Papa, desconfiando de Woody (y tal vez todavía ansioso por recuperar su posición favorita), ordena a los otros juguetes que vuelvan a amotinarse, y “lo arrojen por la borda”. Sin embargo, cuando Bo Peep revela que “Woody estaba diciendo la verdad”, los juguetes se dan cuenta de su error.

Decide reformarse a sí mismo como una disculpa a Woody sosteniendo la cola de Slinky para ayudar a Woody y Buzz a regresar al camión, pero recibe un golpe después de que el intento de Slinky falla. Cuando Woody arroja RC en el camión, Cabeza de Papa recibe un golpe. Al final de la película, se sorprende al escuchar a Molly recibir a la Sra. Cabeza de Papa por su regalo de Navidad y rápidamente decide afeitarse quitándose el bigote.

Betty

Bo Peep  o Betty es un personaje secundario en Toy Story y Toy Story 2. Ella es una estatuilla de porcelana basada en el personaje de rima infantil Little Bo-Peep. Ella también es la novia de Woody.

En privado, ella es mucho más atrevida con sus palabras y acciones, que Woody parece ser muy aficionado. La descarada pastora muestra una gran preocupación por Woody, así como por todos los demás juguetes.

Unicornio

El Unicornio o Buttercup (Botón de oro) es un personaje de Toy Story 3 y Toy Story Toons. Él es un unicornio y uno de los juguetes propiedad de Bonnie Anderson. Es un unicornio blanco con un cuerno dorado, melena, cola, pezuñas y dos corazones rosados ​​en su nariz. Aunque su apariencia femenina sugeriría que él es femenino, Unicornio es en realidad un unicornio masculino.

Unicornio aparece por primera vez en la habitación de Bonnie cuando conoce a Woody. Después de jugar con Bonnie, Unicornio y los demás ven a Woody tratando de irse. Woody explica que él ya pertenece a alguien llamado Andy.

Después de que Woody menciona que Bonnie lo que encontró en Sunnyside Daycare, le informan a Woody que Lotso maneja a Sunnyside como una prisión. Después de escuchar esto, Woody regresa a Sunnyside para rescatar a sus amigos.

Después de que Andy le dona sus juguetes a Bonnie, se ve a Boton de oro dando un paseo a Buzz Lightyear  sobre su espalda. Cuando Andy se va  se ve a Botón de Oro hablando con Tiro al Blanco.

Durante los créditos finales, se muestra haciéndose amigo íntimo de Hamm, ya que los dos se ven uno al lado del otro cuando Woody lee a sus amigos un mensaje de Sunnyside escrito por Ken, cuando ven a un Alien y Mr. Pricklepants interpretarlo de Romeo y Julieta de Shakespeare, y cuando disfrutan ver a Buzz y Jessie interpretar un paso doble.

Bebote

Bebote, junto con Lotso y Chuckles, una vez fue propiedad de una joven llamada Daisy, que vivía en su casa, como fue revelado a Woody por el propio Chuckles. Entre todos ellos, Lotso era el más especial para ella. Un día, durante un descanso, Daisy estaba jugando con sus juguetes cuando se detuvo a almorzar, después de lo cual se quedó dormida y se olvidó de ellos allí.

Los tres esperaron día tras día a que Daisy volviera con ellos, pero en un día lluvioso, decidieron hacer el viaje de regreso a su casa cuando ella no regresó por ellos; sin embargo, al llegar, Lotso vislumbró a través de la ventana a Daisy jugando con un oso idéntico.

Enfurecido de que ella lo había reemplazado, luego convenció a Big Baby de que todos habían sido reemplazados y que Daisy ya no lo amaba, y también intimidó a Chuckles para que guardara silencio en cuanto a la verdad.

Luego, los tres juguetes se montaron en la parte trasera de un camión antes de ser arrojados por un bache en la carretera y aterrizar frente a Sunnyside Daycare, que Lotso procedió a hacerse cargo de Bebote como su ejecutor, debido a su considerable tamaño en comparación con los otros juguetes.

Hombre Pollo

Albert “Al” McWhiggin , también conocido como ” The Chicken Man “, es el antagonista secundario de Toy Story 2. Es un coleccionista de juguetes codiciosos que quería vender Woody a Japón.

Al es el dueño de Al’s Toy Barn en el área de Tri-County y aparece como su mascota, un pollo gigante, en los comerciales de la tienda. También es un coleccionista de juguetes codiciosos, y llegó a un acuerdo con el Sr. Konishi del Museo del Juguete Konishi en Tokio, Japón, para recoger toda la colección de la serie de Woody en el intercambio por un pago atractivo.

Pasó una cantidad indeterminada de tiempo rastreando a Woody y su banda, y finalmente encontró a Jessie, Stinky Pete y Tiro al Blanco.

Mientras asistía a una venta de garaje en la casa de Andy , se encontró con Woody, que acababa de salvar a Wheezy el pingüino de ser vendido. Al trató de comprarlo, pero la Sra. Davis se negó a venderle a Woody ya que él es el juguete de Andy, y Andy estaba ausente en el Cowboy Camp.

A pesar de esto, Al le roba a Woody cuando la Sra. Davis estaba de espaldas (causando una distracción que involucraba patear una patineta en una serie de cajas) y se llevó su premio. Inicialmente, Buzz intentó rescatar a Woody del maletero del auto de Al, pero falló debido a perder su agarre antes de que pudiera abrir el maletero.

Sin embargo, finalmente obtuvo algunas pistas a pesar del fracaso: una pluma y un atisbo de la matrícula LZTYBRN. Después de descifrar las letras de matrícula (usando al Sr. Spell ) para su automóvil como “Al’s Toy Barn” durante la Investigación de la Escena del Crimen, identificando al culpable como Al y obteniendo un mapa de Al’s Toy Barn de un comercial, Buzz Lightyear y el pandilla luego viajó a la ciudad para salvar a Woody.

Tiro al Blanco

Bullseye o Tiro al Blanco  es un caballo de juguete que fue presentado en Toy Story 2. Él es el primer juguete con el que Woody interactuó en el ático de Al. Estaba muy contento de finalmente ver a Woody después de un largo tiempo en el almacenamiento. 

Tiro al Blanco demuestra detestar las peleas mientras se esconde en una lata cuando Jessie salta sobre Woody. Él también está molesto por la intención de Woody de abandonar la pandilla para regresar con Andy, ya que Tiro al Blanco no quiere que Woody se vaya.

Cuando Woody finalmente decide regresar a la habitación de Andy, es la lealtad de Tiro al Blanco lo que hace que Woody intente hacer que los otros juguetes se le unan. En el aeropuerto, después de que el caballo se escapa de la casa de Al, Woody y Buzz Lightyear montan en él y galopan por el aeródromo para rescatar a Jessie de ser enviada a Japón.

Aunque Woody se separe de Buzz, Beste manda a Tiro al Blanco a seguir a Woody, ya que se los ve al galope junto a las ruedas del avión, mientras que Woody y Jessie están en camino hacia la pista. La misión finalmente termina cuando Woody y Jessie bajan del avión y aterrizan en Tiro al Blanco justo detrás de Buzz, segundos antes de que el avión despegue.

Después de que los juguetes vuelven a casa, tanto este como Jessie se vuelven parte de los juguetes de Andy. Tiro al Blanco tiene todas las letras del nombre de Andy impresas en la suela de cada una de sus pezuñas.

Regresa en Toy Story 3 como uno de los juguetes restantes en la habitación de Andy. Él sigue siendo el caballo de Woody en la secuencia de apertura y lo salva cuando se cae del tren. La velocidad rápida de Tiro al Blanco ayuda a Woody a tomar el tren y rescatar a los huérfanos.

Tiro al Blanco está realmente triste cuando Andy ya no juega con ellos. Después de que la madre de Andy pensó que la bolsa en la que estaban los juguetes era para botarla, Tiro al Blanco y los juguetes logran esconderse con seguridad en una papelera de reciclaje. Los juguetes son donados a Sunnyside Daycare.

En Sunnyside, demuestra su lealtad hacia Woody cuando deja en claro que quiere quedarse con él. Solo se queda cuando Woody le dice que ya que Woody no quiere que esté solo en el ático. Tiro al Blanco es derribado por un niño que grita con un juguete rodante. Después de la sesión de juego para niños pequeños, está cubierto de pintura y tiene una pegatina azul en su hocico, que Jessie quita.

Cuando se revela que Lotso es malvado, encierra los juguetes y les muestra el sombrero de Woody, lo que hace que Tiro al Blanco eche de menos a Woody y lamenta que se haya ido. Tiro al Blanco está extremadamente feliz cuando Woody regresa a Sunnyside y le devuelve su sombrero. Los juguetes planean un escape.

Tiro al Blanco ayuda yendo a través del patio de recreo, cargando a los alienígenas en su espalda. Él va con Woody y casi es capturado por Bebote cuando este salta y accidentalmente hace una caída extraterrestre y chilla. Pero se esconden dentro de un cubo con seguridad.

Los juguetes luego van al basurero, y Tiro al Blanco es el más desesperado por escapar del incinerador. Son rescatados por los tres alienígenas. Al final, es donado a Bonnie, junto con el resto de los juguetes. En la habitación de Bonnie,  cambia el canal de una radio a un canal en español, lo que hace que Buzz y Jessie bailen con la versión en español de “Tienes un amigo en mí”.

Tiro al Blanco actúa como un perro de muchas maneras. A diferencia de la mayoría de los otros juguetes,  no puede comunicarse con un lenguaje claro, pero suena como un caballo real y usa el lenguaje corporal para hablar.

De acuerdo con una entrevista de personaje que solía estar en el sitio web de Toy Story, Tiro al Blanco se comunicó con Jessie mientras estaba en el almacén tocando sus cascos con preguntas de sí o no.

Toy Story y el Niño Araña

Babyface o el Niño Araña, es el líder de los juguetes mutantes en la habitación de Sid que aparece en Toy Story. Se construye a partir de una de las cabezas de muñecas de Hannah con un ojo perdido encima de un cuerpo tipo araña hecho de un conjunto de erectores. 

Fue uno de los primeros juguetes mutantes de Sid y fue visto por primera vez cuando Woody estaba buscando una salida de la habitación de Sid. La aparición de los mutantes solo envió a Woody corriendo a la cima de la cama de Sid con Buzz.

Junto con los otros mutantes, se arrastraron fuera de sus escondites, y pulularon alrededor de los restos de Janie y Pterodactyl, lo que llevó a Woody y Buzz a creer que son caníbales.

También lidera el resto de los juguetes mutantes para encontrarse con Woody y Buzz a la mañana siguiente, pero son rechazados por la acción de karate de Buzz. Después de que Woody lleva a Buzz a la habitación de Sid mientras Woody intenta planear un escape por la ventana, se da cuenta de que los juguetes mutantes se están amontonando alrededor de Buzz.

Niño Araña toma el brazo de Buzz de Woody, quien piensa que se lo van a comer. El ataque de Woody se detiene una vez que se da cuenta de que lo repararon, al igual que Janie y Pterodactyl. Más tarde se retira con los otros una vez que se escucha a Sid.

Con Buzz planeado para ser volado por Sid, Woody no tiene más remedio que llamar a Niño Araña para ayudar a salvarlo, ya que la salida de la habitación de Sid está resguardada por el perro vicioso Scud.

Justo cuando Sid está a punto de encender el fusible del cohete conectado a Buzz, Woody interfiere. Él le dice a Sid sobre cómo los juguetes están vivos, y no les gusta cómo los ha estado tratando. En este momento, todos los juguetes que Sid ha abusado se levantan y circulan a su alrededor.

¿Qué es Toy Story Land?

Toy Story Land (conocido como Toy Story Playland en Walt Disney Studios Park) es una tierra temática en Walt Disney Studios Park, Hong Kong Disneyland, y próximamente en Disney’s Hollywood Studios y Shanghai Disneyland. El área está basada en la serie de películas de Disney-Pixar, Toy Story.

En Francia, forma parte de Toon Studio y se inauguró el 17 de agosto de 2010 a un costo de 79 millones de euros. En Hong Kong, Toy Story Land se inauguró el 18 de noviembre de 2011. El 15 de agosto de 2015 se anunció una versión de Toy Story Land para los Disney’s Hollywood Studios en la D23 Expo.

El área está diseñada para “reducir al huésped” hasta que tenga el tamaño de un juguete, y para jugar en Andy’s Backyard con sus juguetes. Tenía que hacer esto mediante el uso de tematización altamente inmersiva, utilizando bambú para actuar como hojas de hierba gigantes que rodean el área.

El uso de muchos objetos temáticos y personajes de las películas de Toy Story como un gigante Buzz Lightyear, un gigante Rex y un gran avión de papel y una pelota grande del primer corto de Pixar, Luxo Jr. El área también presenta numerosas oportunidades para tomar fotos. 

La construcción del área comenzó a fines de 2009 y finalizó a tiempo. La nueva área se encuentra a la derecha de Walt Disney Studios Park, detrás de Art of Disney Animation. 

Toy Story y el niño Malo

Sid, es un niño  que  usa una camiseta negra con una calavera, aterroriza a su hermanita y destruye y construye sus juguetes. Pero, ¿realmente esto hace que Sid, del Toy Story original de Pixar en 1995, sea un villano en toda regla?

El es solo un niño descuidado sin una forma posible de saber que sus juguetes son sensibles y capaces de sentir dolor. En el mejor de los casos, en realidad es un artista creativo y tiene una personalidad mucho más cercana a la de un niño real que Andy, que parece ser el sustituto del hidalgo de Pixar.

El público está condicionado a pensar en Sid como un villano porque se lo representa como lo opuesto a Andy. Si Andy es bueno, por lo tanto, Sid debe ser malvado. Los personajes  son opuestos  y sin embargo no son enemigos, y ninguno es “malo”. ¿Cuál es la evidencia real contra Sid, de todos modos?

Él se burla de su hermana pequeña y rompe sus juguetes. Todos los niños hacen eso. Incluso algunos de los miembros del equipo creativo de Pixar pensaban que Sid era más identificable que Andy. Además, Sid parece tratar a su perro bastante bien. Y es clave señalar que Sid no tiene forma de saber que sus juguetes cobran vida una vez que están fuera de su vista.

Por lo que él sabe, solo está infligiendo daño en pedazos de plástico y metal sin vida. Además, Sid no tiene exactamente la mejor vida hogareña. Papá es un alcohólico, y mamá está ausente. Sid está básicamente levantándose. Dadas las circunstancias, Sid podría ser mucho peor. Bien por haber aterrizado ese dulce concierto de recolección de basura en Toy Story 3.

Toy story y Kindomg Hearts

Kingdom Hearts 3 ha tardado en llegar, pero al menos obtendrás una recompensa por tu paciencia. Square Enix subió a la etapa D23 de Disney para anunciar que el juego de rol de acción hará que nuestros héroes visiten el mundo de Toy Story de Pixar.

En el mismo ayudarás a Buzz Lightyear y Woody a despejar el vecindario de juguetes malvados. Incluso hay un poco de acción estilo Titanfall al saltar a los robots de plástico para luchar.

Kingdom Hearts III, el pilar de la franquicia Sora se une al Donald Duck, Goofy, King Mickey y Riku mientras buscan a los siete Guardianes de la Luz. Las peregrinaciones de grupos los llevarán a muchos de los mismos mundos que se encontraron en los juegos anteriores junto con una gran cantidad de mundos nuevos, incluido uno basado en Tangled , otro basado en Big Hero 6 y, ahora, Toy Story.

El nuevo trailer, muestra a Sora, Donald Duck y Goofy llegando a la habitación de Andy para unirse a la investigación de Woody, Buzz Lightyear, Hamm, Rex y Sarge sobre la desaparición de sus compañeros juguetes y Andy. La colección de juguetes también está tratando de descubrir por qué los enemigos sin corazón del juego están apareciendo en su mundo.

Frases

¡Hasta el infinito … y más allá!. 

¡Tú, eres, un juguete! Tú no eres el verdadero Buzz Lighyear. Eres una figura de acción. ¡Eres una cosa de juego de niños!. 

Hey hey, vamos Sr. Carac de Papa. Si Woody dice que está bien, maldita sea, es lo suficientemente bueno para mí. 

¡Buzz, estás vivo! Esto es genial, podemos irnos a casa y explicarles a los demás que esto es solo un gran malentendido. 

Doblaje

Toy Story fue estrenada en 1995, en una coproducción de Disney y Pixar, fue la primera película de animación que tenia efectos especiales realizados por computadora en toda la historia del cine

Dentro de los artistas de Hollywood que prestaron sus voces para animar estas peliculas teneos primeramente a Tom Hanks, en el papel de Woody, Tim Allen en Buzz Lightyear, acompañados por otros artistas en el resto del reparto como: Don Rickle (Sr. Cara de Papa), John  Ratzenberger (Hamm), Jim Varney (Slinky), Wallace Shawn (Rex), Annie Potts (Betty), Jhon Morris (Andy), Erik Von Detten (Sid).

Toy Story y los Oscar

Lanzado en 1995, Toy Story fue el primer largometraje animado por computadora y la primera película de Pixar Animation Studios, publicado por Walt Disney Pictures.

Nominada a tres premios Oscar y ganadora de un Premio de la Academia de Logro Especial, la película presentó a la querida pareja heroica de Woody y Buzz Lightyear, cuyas aventuras conducirían a aclamadas secuelas (incluido el ganador del Oscar Toy Story 3 ) así como especiales de televisión, adicionales cortometrajes y atracciones de parques temáticos.

La historia simple de una habitación llena de juguetes y su dueño, un niño llamado Andy, se ha convertido en una piedra de toque para generaciones de familias en las últimas dos décadas, y su uso revolucionario de la animación por computadora se ha convertido en un enfoque estándar para las películas animadas. Ahora con los tesoros de la Biblioteca Margaret Herrick y el Archivo de la Academia de Cine.

Dejar Comentario