≡ Menu




Kung fu panda: sinopsis, reparto, frases, personajes, y mucho mas

Kung fu panda, es una película de animación realizada por la empresa Dream Works, en la que se da vida a un personaje que debe ser el luchador guerrero destinado a salvar al mundo, solo que no contaban que seria un Panda, sigue leyendo nuestro articulo para que conozcas todo sobre estas películas.

kung fu panda-1

Sinopsis de Kung fu panda

“Kung Fu Panda” es una historia que casi se cuenta en su título. Es tan difícil imaginar un panda grande y borroso realizando encuentros de artes marciales pero lo cierto es que el panda tiene una fórmula contra todo pronóstico, que lo condena a tener éxito.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La película está protagonizada por un panda llamado Po, que está tan gordo que apenas puede levantarse de la cama. Él trabaja para su padre, el Sr. Ping  en una tienda de fideos, que cuenta con el legendario ingrediente secreto de Ping.

kung fu panda-2

Cómo Ping, aparentemente una cigüeña u otro miembro facturado de la familia aviar, engendró un panda es un misterio, no menos importante para Po, pero luego la película está llena de una gran variedad de criaturas que no parecen notar sus diferencias.

Viven en el hermoso Valle de la Paz con un antiguo templo que se eleva sobre sus cabezas, un tropel de escalones, que el regordete Po apenas puede escalar.

Para escalarlos lo hace, arrastrando un carro de fideos, porque todas las personas del valle se han reunido allí para presenciar la elección del Guerrero Dragón, que se enfrentará al temido Tai Lung en el combate de kung-fu.

Cinco contendientes han sido seleccionados, los “Cinco furiosos”: Mono, Tigresa, Mantis, Vívora y Grulla. Tigresa parece que podría ser capaz de causar un daño grave, pero los otros son menos que impresionantes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mantis, en particular, parece pesar alrededor de una onza, como máximo. Los cinco han sido entrenados por el sabio Shifu, quien  es uno de los personajes más dimensionales en una historia que no les da mucha profundidad a los demás.

De todos modos, le toca al maestro del templo Oogway, una tortuga antigua, hacer la selección final, y él elige, sí, elige al desventurado y regordete Po.

La historia se convierte entonces esencialmente en una serie de secuencias de acción, algo socavadas por el hecho de que los combatientes parecen incapaces de lastimarse, incluso si caen desde alturas vertiginosas y se abren grietas con sus cabezas.

Hay un combate prolongado con Tai Lung en un puente colgante en desintegración, Combate cuerpo a cuerpo con Po y Tai Lung, y eclipsar todo, una competencia enérgica sobre una sola bola de masa hervida.

“Kung Fu Panda” no es una de las grandes películas animadas recientes. La historia es demasiado predecible, y la verdad es que el propio Po no abrumaba con su carisma.

Pero está elegantemente dibujado, las secuencias de acción están llenas de energía, y es lo suficientemente corto como para que los espectadores más antiguos lo perdonen. Para los niños, por supuesto, todo esto es una gran cosa, y aquí vuelven.

Reparto y doblaje

El doblaje de esta película incluyo a los siguientes actores Jack Black es Po, el Sr. Ping, el padre de po esta doblado por James Hong, Tai Lung por Ian McShane, Mono por Jackie Chan, Tigresa es Angelina Jolie, Mantis es Seth Rogen, Vívora es Lucy Liu y la Grulla es David Cross.

El Maestro Shifu quien entrena a todos esta en manos del gran actor Dustin Hoffman, y el Maestro Oogway en Randall Duk Kim.

Frases

El Ayer es pasado, el mañana se desconoce y hoy es el presente… es por eso que se llama presente. (Maestro Oogway).

Tu historia puede que no tenga un inicio de felicidad, pero eso no es lo que te hace quien eres, es el resto de lo que hagas, lo que eliges ser (Adivina de Kung fu Panda 2).

No hay un ingrediente secreto, el secreto esta en ti mismo (Sr. Ping).

No hay coincidencias en este mundo (Maestro Oogway).

Tu cerebro es como esta agua, amigo mio. Cuando esta revuelta, es difícil ver en ella. Pero si permites que se aquiete, la respuesta que buscas sera mas visible. (Kung Fu Panda).

Si únicamente haces lo que puedes hacer, jamás serás mas de lo que puedes ser. (Maestro Shifu).

Personajes

El mundo de Kung Fu Panda es una versión fantaseada de la China antigua, como se representa típicamente en el género cinematográfico  wuxia poblado por animales asiáticos antropomorfizados, donde las artes marciales pueden tener cualidades mágicas además de una destreza física extraordinaria para aquellos suficientemente capacitados.

Po

Él es un panda grande de habla rápida que fue elegido con pocas probabilidades como el Guerrero Dragón, heroe del Valle de la Paz. Aunque muy cuestionado como tal, el panda gigante demostró ser digno como un guerrero formidable en formas inesperadas.

El hijo adoptivo del Sr. Ping, un ganso que posee un restaurante de fideos, Po es uno de los estudiantes de Shifu, el Guerrero Dragón profetizado, el Guerrero de Blanco y Negro y el Verdadero Maestro de Chi.

En la primera película, Po se muestra viviendo con su padre adoptivo, el Sr. Ping, y trabajando en su restaurante de fideos, soñando con una vida como un famoso maestro de kung fu. Sin embargo, debido a su exceso de peso (aunque, para un panda gigante, Po tiene un peso muy saludable) y el trabajo alimenta un autodesprecio paralizante, no puede lograr este sueño.

Sin embargo, para su sorpresa, es elegido para ser el esperado Guerrero Dragón  aparentemente por accidente: al llegar tarde a la ceremonia de selección del Guerrero Dragon, sus intentos de atravesar las paredes del palacio para poder observar el evento, resultan en un choque conspicuo entre ellos de los maestros justo cuando el Maestro Oogway está a punto de hacer su selección, y ser elegido como el nuevo Guerrero Dragón.

Tal como están las cosas, la selección de Oogway de él es puesta en duda por todos hasta que Po derrota a Tai Lung.Él es capaz de hazañas impresionantes cuando está motivado por la comida (que Shifu usa para entrenarlo después).

En la segunda película, se demuestra que Po tuvo una infancia traumática, después de haber sido separado de sus padres biológicos, Li Shan, durante un genocidio de panda gigante cometido por Lord Shen.

Este señor quería evitar la profecía de que su tiranía era detenida por un “guerrero de blanco y negro”, y mató a la madre de Po mientras ella salvó a su hijo. Por eso, al principio, parecía incapaz de lograr la paz interior.

Sin embargo, después de que el adivino le dice que no es el pasado lo que le da forma a la persona, se da cuenta de que ha llevado una vida feliz y satisfactoria, a pesar de su crianza trágica.

Po a menudo es nervioso y torpe, pero generalmente relajado y tranquilo. Él ha demostrado que no le gusta por su peso. Esto se muestra cuando se divide en Po bueno y malo, donde Po bueno dice que cree que está un poco gordito.

Si bien parece infantil, excesivamente entusiasta y ligeramente tonto a veces, tiene una profunda apreciación de las artes marciales en todos sus aspectos y puede ser realmente un panda valiente e inteligente.

Como resultado, Po es un guerrero formidable que no solo es capaz de enseñar los elementos filosóficos y físicos de la disciplina, sino que también es capaz de aprender las técnicas tradicionales rápidamente con la instrucción correcta mientras desarrolla innovaciones poderosas.

En la tercera película, Shifu deja el papel de enseñarle a Po, para su sorpresa. La primera lección de Po termina con los cinco Furiosos lesionados. Luego, va al Memorial Garden, donde descubre que Shifu lo preparó para el fracaso.

Tigresa

La Maestra Tigresa es un tigre y también la fundadora de los Cinco Furiosos. Tigresa amargamente resintió a Po cuando fue elegido para ser el Guerrero Dragón en lugar de ella, y fue la más vocal de los Cinco en su desprecio por el panda, incluso cuando sus camaradas llegaron a respetarlo.

En su primera noche, le dijo firmemente a Po que no pertenecía al Palacio de Jade, proclamando sarcásticamente que era una desgracia para el kung fu, y que debería irse. Aunque abatido, Po finalmente eligió quedarse y se convirtieron en los mejores amigos y los 2 más fuertes de todo el grupo.

Después del fallecimiento de Oogway y la noticia de que Tai Lung había escapado de la prisión, Tigresa escuchó a Po protestando a Shifu que nunca sería capaz de vencer a Tai Lung. Tigresa se encargó de interceptar al villano entrante, junto con el resto de los Cinco.

Tigresa logró contrarrestar a Tai Lung y superarlo, igualando su destreza, golpe por golpe. Sin embargo, todos fueron derrotados por la habilidad marcial superior y el ataque nervioso de Tai Lung. Por orden de Shifu, Tigresa y el resto de los Cinco evacuaron el Valle sin cuestionarlo.

Cuando Po derrota a Tai Lung, Tigress es la primera en reconocerlo como un maestro de kung fu, sonriéndole e inclinándose ante él con respeto, con el resto de los cinco siguientes.

En  Kung Fu Panda 2 Po le dice a ella que “no puede sentir nada”, Tigresa comienza a cuestionar cómo la perciben los demás. También se ha convertido en una amiga cercana de Po, y comprende mejor sus debilidades, luchando estrechamente con el panda y utilizando técnicas de combate que han desarrollado juntos, aunque todavía puede avergonzarse fácilmente por él.

Aunque sigue siendo directa y dominante, también protege a Po, como lo demuestran sus esfuerzos por evitar que combata a Shen después de que se congela frente al pavo real, y le explica que “no puede ver a su amiga morir”.

Además, ella lo empuja más adelante cuando Shen dispara su canon contra él por segunda vez. Po intercambia esta cercanía con ella inmediatamente después de ese sacrificio con él y todos sus camaradas sembrados semiconscientes en la bahía; a saber, él nada a solas y sostiene su pata en profunda preocupación por su bienestar.

Después de la derrota del pavo real por parte de Po, Tigresa lo ayuda a salir del agua antes de felicitarlo por su asombrosa victoria, que Po responde en silencio con un abrazo. Tigresa también escuchó a Po sobre sus ‘asuntos de papá’, como Serpiente lo expresó, demostrando que a ella le importa cómo se siente, aunque todavía era sarcástica con él.

En Kung Fu Panda 3, la Maestra Tigresa evade ser atacada por Kai para advertir a Po que Kai viene por los Pandas.Usando lo que aprendió de Po y sobre quién es ella, Tigresa junto con Li, el Sr. Ping y los pandas pueden usar su chi para rescatar a Po para derrotar a Kai de una vez por todas. Te recomiendo que conozcas también a Tarzan.

Maestro Shifu

El Maestro Shifu  es un sabio y veloz maestro del Kung Fu panda rojo que reside en el Palacio de Jade como su director, conocido por haber entrenado a Po y los Cinco Furiosos en Kung Fu, así como a Tai Lung.

Shifu fue utilizado durante toda su infancia como un shill por su padre, Shirong, un estafador incorregible y ladrón maestro que acompañó a otros pueblos para vender amuletos falsos. Eventualmente, Shirong lo dejó en el Palacio de Jade, prometiendo regresar en cinco minutos. Shifu esperó hasta el anochecer, pero su padre nunca apareció.

 

Entonces, Oogway tomó la custodia del cachorro abandonado y lo entrenó en el Palacio de Jade, un miembro de los Cinco Furiosos originales, apodado “Sea Food”. Shirong eventualmente visitó a su hijo cada diez años, pero cada visita siempre resultó ser un truco, y la escritura que hizo marcó emocionalmente a Shifu a partir de esos puntos en adelante.

En la primera película, Shifu se muestra muy a menudo enojado, frustrado, desesperado o preocupado, al principio por una razón desconocida. Sin embargo, más tarde se revela que Tai Lung es el hijo adoptivo de Shifu, a quien él había entrenado, amado y criado como si fuera el suyo.

Como dice Tigresa, “Shifu amaba a Tai Lung como si nunca hubiera amado a nadie antes, o desde entonces”. Esto se extiende a Po, quien fue apodado como el Guerrero Dragón contra toda lógica desde el punto de vista de Shifu. La hostilidad inicial de Shifu hacia el panda gigante se desvanece al conocer su considerable talento latente para las artes marciales.

Después de la derrota de Tai Lung, Shifu gana la paz interior, sabiendo que el valle está a salvo de la amargura de Tai Lung por haber rechazado el rollo de dragón.

En la segunda película, Shifu ahora está mucho más relajado y, por lo tanto, es mucho mejor maestro de Po y de los Cinco de lo que solía ser. Sin embargo, pierde la paz interior después de que ve que Po es aparentemente asesinado por uno de los cañones de Lord Shen. No recupera la paz interior hasta después de que Po ganara la suya y Shen sea derrotado.

En la tercera película, Shifu se retira de la enseñanza activa para centrarse en aprender a usar el chi, pasando el manto de instructor a Po. Cuando Po duda de sus habilidades, Shifu es quien lo consuela y le da consejos, como lo hizo Oogway, y junto con los Cinco Furiosos se encuentra con el padre de Po, Li Shan.

Cuando los maestros de kung fu son secuestrados y convertidos en soldados de jade por el guerrero espiritual Kai, Shifu envía a Grulla y Mantis a investigar y encontrar su escondite.

Cuando Kai ataca el Palacio de Jade, Shifu, Mono, Víbora y Tigresa intentan luchar, pero son derrotados, con Shifu viendo horrorizado cómo Kai destruye el Palacio de Jade y la estatua de Oogway.

Shifu es convertido en un soldado de jade y utilizado contra los pandas cuando Kai ataca su aldea. Él regresa a la normalidad cuando Po destruye a Kai en el Reino Espiritual y celebra con él y los otros pandas después.

Tai Lung

Tai Lung (en chino significa “Gran Dragón”) fue el principal antagonista de Kung Fu Panda. Era un musculoso leopardo de las nieves con una fuerza sobrenatural.

Tai Lung era el hijo adoptivo y el primer alumno devoto del Maestro Shifu, quien lo encontró abandonado en el umbral del campo de entrenamiento del Palacio de Jade y le enseñó habilidades en Kung Fu que nunca compartió con ningún otro alumno, incluso los Cinco Furiosos.

De hecho, Tai Lung era el único (tercero de Oogway y Shifu) que conocía el Ataque Nervioso, y creía que estaba destinado a convertirse en el Guerrero Dragón, convirtiéndolo en su objetivo en la vida.

Sin embargo, a medida que se desarrollaban las habilidades de lucha de Tai Lung, su orgullo y sed de poder se volvieron abrumadores al creer que se convertiría en el Guerrero Dragón, alertando al Gran Maestro Oogway de la oscuridad en su corazón y llevándolo a rechazar el título de Tai Lung.

Impresionado, Tai Lung miró a Shifu en busca de apoyo, pero este último era demasiado reacio a protestar. Indignado por la traición percibida de Shifu y Oogway, el orgullo de Tai Lung se convirtió en corrupción mientras arrasaba todo el valle, sacando su furia contra los aldeanos.

Sin embargo, el leopardo no era rival para Oogway, quien lo golpeó con una serie rápida de ataques nerviosos, paralizando y derrotándolo. Después de su derrota, Tai Lung fue enviado a la prisión de Chorh-Gom por sus crímenes contra el valle y mantenido restringido por un dispositivo corporal con forma de caparazón de tortuga.

A pesar del encarcelamiento de Tai Lung, esto dejó un agujero en el alma de Shifu debido al hecho de que el amor que le dio a Tai Lung se desperdició, y como resultado, comenzó a entrenar a los Furiosos Cinco de una manera más dura y crítica.Quieres conocer de otra serie muy interesante ve Stars Wars.

Kai

Es el villano de Kung Fu Panda 3. Después de presentar a Li a Shifu y sus amigos, Po y los Cinco defienden el Valle de la Paz de los zombies de jade que Kai ha creado a partir del chi de antiguos maestros de kung fu.

El equipo aprende a través de la investigación que para derrotar a Kai, Po debe aprender a dominar el uso del chi mismo, una habilidad utilizada por los pandas antiguos.

Li se ofrece a enseñarle llevándolo a la casa de su aldea panda secreta. Po y Li viajan a la aldea mientras Shifu y los Cinco Furiosos se quedan para lidiar con Kai; El Sr. Ping sigue a los pandas, preocupado de que perderá los afectos de Po con Li. Aunque Po está ansioso por aprender el chi, Li le dice que primero debe aprender la vida relajada de un panda en el pueblo.

Kai toma el Chi de casi todos los maestros de Kung Fu en China, incluidos Shifu y los Cinco Furiosos, excepto Tigresa, que advierte a los pandas de la intención de Kai de robar su chi. Miedo, Li y los pandas se preparan para escapar.

Cuando Po exige que Li le enseñe a usar el chi, Li confiesa que no sabe cómo y que mintió por miedo a perder a su hijo nuevamente. Po está herido por la mala dirección de su padre y se aísla para entrenar vigorosamente para luchar contra Kai.

El Sr. Ping, que se da cuenta de que Po se ha vuelto más feliz con Li siendo parte de su vida, alienta a Li y a los otros pandas a quedarse y pedirle a Po que los entrene para que puedan defenderse. Tigresa se enfrenta a Po y le dice que no tiene otra forma de derrotar a Kai.

Po luego se lamenta de que nunca ganará cuando Li, el Sr. Ping y todos los Pandas vengan y le pidan a Po que los entrene para que sea su ejército. Al darse cuenta de lo que anteriormente le había hecho fracasar como maestro, Po acepta y les enseña a usar sus actividades cotidianas como sus recursos.

Kai llega y envía a sus secuaces de zombis de jade para capturar a Po, quien envía a los pandas, Ping y Tigresa sobre ellos, distrayendo a Kai. El plan funciona para contener al ejército, pero cuando Po intenta usar su firma Wuxi Finger Hold en Kai para enviarlo de vuelta al reino espiritual, Kai revela que solo puede funcionar con los mortales, no con un espíritu guerrero como él.

Kai gana la ventaja en su lucha, pero Po usa el Wuxi Finger Hold sobre sí mismo mientras agarra a Kai, transportándolos a ambos al reino espiritual. Luchan nuevamente, con Kai recuperando la ventaja para someter a Po.

Usando lo que aprendieron de Po, Li, Tigresa, el Sr. Ping y los pandas, pueden usar su chi para revivir y darle poder. Po aprovecha su chi para crear una figura de dragón gigante que utiliza para sobrecargar a Kai, causando qe explote, derrotándolo y restaurando a todos los maestros caídos a la normalidad.

En un estanque de oro etéreo, Oogway se aparece a Po y le informa que su viaje como el Guerrero Dragón ha cerrado el círculo, declarando que Po es su verdadero sucesor.

Por elección, Po maneja un bastón místico de jade yin-yang otorgado por Oogway para regresar al mundo de los mortales. Él y su familia extendida regresan al valle, donde continúan practicando kung fu y su chi.

Mantis

El Maestro Mantis es un predicador que es el más pequeño de los Cinco, pero obviamente es el más fuerte proporcional a su tamaño. Puede realizar hazañas como arrojar a Po y sostener por sí solo un puente de cuerda cortada cargado por la mayoría de sus camaradas y Tai Lung y aún tener la fuerza para romper el puente cuando sea necesario.

También es un acupunturista experto, aunque su éxito depende del tipo de cuerpo con el que trabaja; un cuerpo como el de Po a veces puede causarle problemas hasta que se familiarice con la anatomía particular (una vez, accidentalmente ajustó el nervio facial de Po, haciendo que el panda tirara de una cara, lo que Tigresa tomó como un gesto ofensivo).

Pragmático y de mente abierta con un seco sentido del humor, Mantis fue la primera de las cinco en desarrollar aceptación y gusto por Po como persona, junto con el factor de la circunferencia de Po, declarando que el tamaño no definía a un guerrero y que podía usarse como una ventaja sin importar el estilo que uno practique.

Shen

Lord Shen es el principal antagonista en Kung Fu Panda 2. Él era el hijo de la familia real del pavo real y el que debis suceder en el trono de la ciudad de Gongmen.

En su juventud, Shen estaba obsesionado con usar el polvo en fuegos artificiales para crear armas. Cuando escuchó a su niñera de la infancia predecir a sus preocupados padres que sería derrotado por un guerrero de blanco y negro si su obsesión persistía, condujo a sus lobos en un ataque genocida contra los pandas en un intento de eludir la profecía.

Pero a su regreso, sus padres, horrorizados por lo que ha hecho, lo desterraron de la ciudad para siempre. Shen planeó su venganza durante más de veinte años, creando finalmente un arma imparable, un cañón. Aunque su arma y ejército lo habían traído temporalmente al poder en la ciudad de Gongmen, la fortuna del adivino se hizo realidad cuando fue derrotado por Po, el guerrero predicho de blanco y negro.

Maestro Oogway

El Gran Maestro Oogway (en chino significa “Tortuga”) era una anciana tortuga de Galápagos conocida por haber sido la directora principal anterior del Palacio de Jade y la fundadora del propio Kung Fu.

No se revela mucho sobre la vida pasada del Gran Maestro Oogway, aunque en uno de los episodios de Kung Fu Panda Leyenda de PO se revela que el Palacio de Jade se construyó para honrarlo.

Sin embargo, se da a entender que probablemente estuvo lleno de preguntas cuando era joven, lo que lo llevó a abandonar su hogar en las Islas Galápagos en un viaje de descubrimiento hace casi mil años, viajando por todo el mundo y visitando todos los países hasta que llegó a China.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Oogway estaba parado en una colina que dominaba la tierra que más tarde se conocería como el Valle de la Paz y sabía que había encontrado el lugar que llamaría hogar por el resto de su vida.

En la primera película, se demuestra que a Oogway es objeto de veneración porque es muy sabio, por tener conocimientos y  experiencia. También es aparente que parecía ser considerado como un dios en el arte de Kung Fu, ya que era muy respetado por Shifu, los Cinco Furiosos, Po, todo el Valle de la Paz y toda China.

Él es sabio y posee considerable habilidad física. Él es el único a quien Tai Lung no pudo vencer, instantáneamente lo paralizó. Su selección de Po como el Guerrero Dragón fue fuertemente puesta en duda por todos, especialmente Po, pero él mantuvo su decisión, que resultó ser la correcta.

Después de convencer a Shifu de que entrenara a Po, Oogway ascendió al Reino Espiritual en medio de docenas de pétalos de flor de melocotón que flotaban en la fría brisa de la noche mientras desaparecía. Entre todos los proverbios que recita, su más recurrente es “No hay accidentes”.

En la segunda película, Oogway hace un cameo en lugar del chico de la luna en el logotipo de DreamWorks, y durante un flashback en el que Po relata todos los acontecimientos importantes de su vida, incluido el día en que fue elegido como el Guerrero Dragón.

En la película que lo acompaña, Secretos de los Maestros, se revela que Oogway fue el responsable de unir a los maestros Thundering Rhino, Storming Ox y Croc por primera vez.

Después de observar al trío como combatientes callejeros deshonrosos y enterarse del regreso de las malvadas Hermanas Wu, Oogway los guió en una misión para derrotar a los villanos, lo que llevó a la reforma del trío y su participación en la formación del Consejo de los Maestros.

En la tercera película, se revela que hace 500 años, Oogway fue una vez mejores amigos y hermanos de armas con un poderoso general llamado Kai. Cuando Oogway resultó gravemente herido en una emboscada, Kai lo llevó a un pueblo oculto de pandas donde los pandas lo sanaron mediante el uso de chi, y luego le enseñaron a usarlo también.

Sin embargo, Kai quería este poder para sí mismo y trató de tomar el chi de los pandas, lo que obligó a Oogway a enfrentarse a él. Después de una larga y feroz batalla, Oogway desterró a Kai al Reino del Espíritu.

Algún tiempo después de que Oogway ascendiera allí, Kai lo desafía a una revancha, derrotándolo y usando su chi para regresar al reino de los mortales.El vengativo Kai intenta tomar el chi de todos en China.

Después de que Kai es destruido por Po, Oogway revela que eligió específicamente a Po como el Guerrero Dragón debido a que era un descendiente de los pandas que lo ayudaron hace mucho tiempo además de ser un digno sucesor para continuar con su legado y alertarlo.

Oogway luego le dice a Po que ahora es un maestro de chi, le da un bastón de jade que manejaba anteriormente, y le dice que si lo desea puede regresar al reino de los mortales. Te recomendamos también la serie de la Era del Hielo

Zeng

Zeng es un sirviente del palacio y uno de los protagonistas de la serie Kung Fu Panda. Primero fue visto como el mensajero de Shifu en Kung Fu Panda 1, y luego se desempeñó como asistente de Po en Kung Fu Panda Día Especial.

A Zeng se le asignó como tarea especial redoblar las acciones de seguridad en la Carcel de Chorh-Gom, en donde se encontraba detenido Tai Lung. Estaba allí por indicaciones del Maestro Shifu, cuando el Maestro Oogway predijo que este lograria escapar.

La ironía es que, mientras visitaba la prisión, una de las plumas de Zeng cayó cerca de Tai Lung, quien la usó para cerrar sus ataduras y escapar, haciendo eco de una de las declaraciones de Oogway de que “a menudo se encuentra con su destino en el camino que lleva a evitarlo “.

En la carnicería resultante, Zeng se salvó y se vio obligado a regresar al Valle y anunciar el escape de Tai Lung. Durante los créditos de la película, una ilustración mostraba a Zeng pegando la Urna de los Guerreros Susurrantes, que Po había roto antes.

Grulla

Es la más paciente de los Cinco y Furiosos una de las más sarcásticas. Durante situaciones de combate, especialmente en lugares peligrosos donde las caídas fatales son posibles, Grulla volará alrededor de la zona de combate, inspeccionando el área como un explorador en busca de ventaja táctica y atrapando a cualquiera de sus camaradas si caen.

Si es necesario, él es lo suficientemente fuerte como para llevar a todos los Cinco en el aire, pero esto es muy agotador para él. Fue el primero de los Cinco en mantener una conversación con Po, aunque fue bastante incómodo. No obstante, tocado por la dedicación y la admiración de Po de los Cinco, Grulla lideró el respeto hacia Po.

En Kung Fu Panda 2, se muestra que Grulla es el responsable de llevar Po alrededor. A diferencia de Tigresa, Vivora, Mono y Mantis, el panda no puede caer desde grandes alturas y aterrizar de forma segura sobre sus pies, por lo que Grulla básicamente rompe su caída cuando es necesario.

Se muestra insultado cuando Po y Mono insinúan que el ruido “Caw-Caw, Kee-Kee”, son ruidos de Grulla, que preguntan cuándo ha hecho algún ruido así, demostrando irónicamente que hace estos ruidos cuando realiza ‘Alas de Justicia ‘durante el intento de bloquear la flota de Shen. Te sugerimos que conozcas a Buscando a Dory.

Vivora

Maestra Vivora es una víbora con dos pequeñas flores de loto en la parte superior de la cabeza. Aunque tiene un grave defecto de nacimiento para su especie, naciendo con colmillos venenosos apenas visibles, lo compensa con su fuerza, naturaleza sinuosa, belleza y precisión.

Desafiando el estereotipo vil de las serpientes, Viper es la más encantadora, amable, compasiva y dulce de los Cinco, como lo demostró con su rápida empatía hacia Po, ya que su indomable tenacidad se hizo obvia y el único que no se burló de él de todas formas.

Ella también actúa como la “madre gallina” del grupo, tratando de desactivar las discusiones y conflictos entre sus amigos y sus diferentes personalidades.

En Kung Fu Panda 2, se muestra que Vivora es la más transparente en sus sentimientos y la más abiertamente compasiva.Cuando el grupo, escondido dentro de un disfraz de dragón chino, es testigo del trato brutal de los lobos a los campesinos de la ciudad de Gongmen, la cara de Viper se muestra abiertamente horrorizada.

También se muestra que Vivora es capaz de agarrar cerraduras con su cola y en “Damas de la Sombra”, puede tragar cosas por un tiempo.

En Kung Fu Panda 3 Vivora está entre los miembros del Palacio de Jade  que se encuentran con el padre de Po, Li Shan y luchan contra los zombies (estatuas de jade que poseen el chi del maestro de Kung Fu pasado y presente) controladas por Kai cuando las ataca.

Vivora se hace tomar Chi y se convierte en zombie cuando Kai ataca y destruye el Palacio de Jade. Ella regresa a la normalidad cuando Po destruye a Kai y luego se la ve celebrando junto a él y al resto de los Cinco Furiosos.

Mono

Maestro Mono es un mono con un marcado acento chino que es el más amigable y accesible de los Cinco. Mono fue el primero de los cinco en reconocer la determinación de Po y al principio fue el único miembro de los Cinco Furiosos que se refirió a Po por su nombre.

También parece albergar el sentido del humor más fuerte dentro de los Cinco, respondiendo con mayor fuerza al sentido de la comedia de Po. A diferencia de los demás, Maestro Mono prefiere usar un arma en combate.

Utiliza un bastón, un arma tradicional utilizada en Kung Fu y otras artes marciales y fuertemente asociada con el legendario Rey Mono Sun Wukong.

En Kung Fu Panda 2, Mono continúa brindando gran parte del humor. Cuando irrumpen en la prisión para liberar al Maestro Ox y al Maestro Croc, él se ofrece a vigilar y hacer ruidos de grúa si los guardias aparecen a la vista, insultando a Grulla, que pregunta indignado cuándo alguna vez hizo tales ruidos.

Mono también es el primero en intentar reunir a los Cinco Furiosos Five después de que aparentemente muere y el grupo está encadenado, en dirección a la ejecución. Se vuelve hacia Tigresa en este momento, y parece buscarla para darle seguridad.

Kung fu panda Películas

La serie de Kung fu Panda de la empresa de EEUU DreamWoks Animación, ha elaborado tres filmes: Kung Fu Panda (2008), Kung Fu Panda 2 (2011) y Kung Fu Panda 3 (2016).

Tres cortometrajes, Secretos de los Cinco Furiosos (2008), Kung Fu Panda dia Especial (2010) y Kung Fu Panda: Secretos de los Maestros (2011), también fueron lanzados. Una serie de televisión para la cadena de televisión Nickelodeon, Kung Fu Panda: Leyenda de Po, se estrenó en el otoño de 2011.

Una segunda serie, titulada Kung Fu Panda: Los pasos del Destino, se está desarrollando actualmente y está programado para ser lanzado en Amazon Prime en 2018.

La franquicia, ambientada en una versión fantasiosa del estilo wuxia, muy popular en la China antigua, en la cual las ciudades están habitadas por animales humanoides, presenta las aventuras de Po Ping, un panda gigante, que fue elegido con muy pocas probabilidades como el Guerrero del Dragón profetizado.

Aunque inicialmente se duda de su estatus, Po se demuestra digno mientras se esfuerza por cumplir su destino y aprender sobre su pasado con sus nuevos amigos.

La serie de películas ha sido muy aclamada, y sus dos primeras funciones han sido nominadas para el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación , así como numerosos Premios Annie, mientras que la serie de televisión ha ganado 11 Premios Emmy.

Además, esta aclamación es particularmente entusiasta en China, donde la serie es aclamada no solo como una excelente contribución al género wuxia, sino por su impresionante conocimiento de la cultura y el patrimonio chino para una producción cinematográfica estadounidense.

Además, las dos primeras películas fueron la película animada más exitosa financieramente para sus años y la segunda es actualmente el segundo mayor éxito de taquilla en todo el mundo para una película dirigida exclusivamente por una mujer (Jennifer Yuh Nelson).

Kung fu panda 1

Po, un panda torpe y gordo, es un fanático del kung fu que vive en el Valle de la Paz y trabaja en la tienda de fideos del padre de ganso, el Sr. Ping, incapaz de cumplir su sueño de aprender kung fu.

Un día, un torneo de kung fu se lleva a cabo para el líder espiritual anciano del valle, el Gran Maestro Oogway, para determinar la identidad del Dragón Guerrero, el único maestro de kung fu capaz de entender el secreto del Rollo del Dragón, que se dice que contiene la llave de la potencia ilimitada.

Todo el mundo en el valle espera que el Guerrero Dragón sea uno de los cinco dragones, los Cinco Furiosos: Tigresa, mono, mantis, víbora y grulla, un quinteto de maestros de kung fu entrenados por el maestro Shifu para proteger el valle. Para sorpresa de todos, Oogway elige a Po, quien accidentalmente se tropezó con la arena del torneo después de llegar tarde.

Negándose a creer que Po puede ser el Guerrero Dragón, Shifu somete a Po a tortuosos ejercicios de entrenamiento para desalentarlo y dejarlo. Determinado a convertirse en alguien que él mismo puede respetar, Po persevera en su entrenamiento y se hace amigo de los Furiosos Cinco, que se había burlado de Po por su falta de habilidad en el kung fu.

Po pronto se entera de que debe luchar contra Tai Lung, un malvado guerrero de kung fu que se ha escapado de la prisión para vengarse de que se le niego el Rollo del Dragón, y se desespera de que no podrá vencerlo. Sin embargo, Shifu descubre que Po es capaz de practicar artes marciales cuando está motivado por la comida, y lo entrena exitosamente para aprender kung fu.

Después de completar su entrenamiento, a Po se le entrega el Rollo del Dragón, que descubre que está en blanco. Sin embargo, Po se da cuenta de que la clave del poder ilimitado reside en sí mismo, lo que le permite vencer a Tai Lung y restaurar la paz en el valle.

Kung fu panda 2

Po ahora vive su sueño como maestro de kung fu y protege el Valle de la Paz junto a los Cinco Furiosos. Sin embargo, se ve envuelto en un conflicto interno cuando comienza a tener recuerdos de su madre y aprende del Sr. Ping que fue adoptado cuando era un bebé.

Poco después, Po y los Cinco son enviados a una misión para evitar que el malvado Lord Shen use un arma recientemente desarrollada, el cañón, para obtener la conquista de toda China y culminar con las tradiciones del kung fu.

Po permanece atormentado por los pensamientos de ser abandonado por sus verdaderos padres hasta que es guiado por un viejo adivino sabio para abrazar su pasado, y recuerda que sus padres arriesgaron sus vidas para salvarlo de Shen, quien se había propuesto exterminar a todos los pandas después de aprender de una profecía de que sería derrotado por “un guerrero de blanco y negro”.

Po consigue la paz interior, lo que le permite destruir la nueva arma de Shen, derrotar a Shen y aceptar al Sr. Ping como su padre. Sin embargo, durante la última escena de la película, muestra al padre biológico de Po dándose cuenta de que su hijo está vivo.

Kung fu panda 3

Los acontecimientos de la segunda película, Shifu renuncia a sus deberes como maestro del Palacio de Jade a Po, alegando que el siguiente paso de su propio aprendizaje es supervisar el entrenamiento de los Cinco Furiosos. Mientras lucha con esta nueva responsabilidad, Po se regocija al reunirse con su padre biológico, Li.

Sin embargo, la noticia de que el espíritu guerrero y coleccionista Kai había regresado al reino de los mortales y estaba robando el Chi de maestros de toda China llegó al Valle de la Paz y Po y los otros descubrieron de un pergamino dejado por Oogway que Kai solo puede ser derrotado por el poder de Chi, una técnica conocida solo por las colonias de pandas, por lo que Po y Li se establecen en el Valle de Panda secreto para que Po lo aprenda.

Po finalmente descubre que Li lo había engañado porque los pandas habían olvidado en absoluto sobre cómo manipular el Chi y él solo quería proteger a su hijo de Kai, para gran decepción de Po.

Una vez que hizo las paces con su padre, Po une fuerzas con los pandas para enfrentarse a Kai, dominar el poder de Chi en la ocasión y usar su poder para destruirlo para siempre. Después de regresar al Valle de la Paz, Po pasa sus días difundiendo las enseñanzas de Chi.

Reparto

En esta pelicula siguen los actores principales  de la misma : Dustin Hofman, Jack Black, Angelina Jolie, Lucy Liu, Seth Rogen,  Randall Duk Kim ,  Jamen Hong, David Crossy Jackie Chan  y se unen a ellos Bryan Cranston como el padre biologico de po, Kate Hudson como Mei Mei, Wayne Knight como Hom lee y Steele Gagnon como Bao.

Kunf fu panda 4

El cineasta de DreamWorks Jeffrey Katzenberg declaró en una entrevista que el proyecto Kung fu panda 4 ha comenzado a iniciarse, la película será una historia muy buena, van a completar la mayor parte de la producción de la película en el Shanghai Studio. Además del panda Po, Jeffrey Katzenberg planea buscar otros elementos chinos para el Kung Fu Panda 4.

Le dijo al periodista que filtrarán algunos elementos chinos de la literatura y cultura china y que encontrarán más historias agradables y coloridas para el audiencia.

Como la cuarta parte de la serie de películas de kung fu panda, el Kung Fu panda 4 seguirá siendo producido por DreamWorks Animation Production y lanzado por Paramount Pictures, la mayoría del elenco original como Jack Black, Dustin Hoffman, Seth Rogen, Angelina Jolie, Según los informes, Lucy Liu y Jackie Chan regresarán, el tiempo de lanzamiento específico todavía está por determinar.

Por otro lado, el director del panda Kung Fu también reveló que, aunque Kung Fu Panda 4 aún no ha rodado, el proyecto ya comenzó a iniciarse. Sin embargo, en Kung Fu Panda 4, el personaje principal puede no ser el panda Po, sino una nueva generación de pandas gigantes, volverá a abrir una historia mejor y más fantástica.

De hecho, algunas exitosas películas de animación por computadora, como Toy Story, Personajes de Shrek y la Era del Hielo, tenían al menos cuatro películas. Por lo que parece, parece que una película de Kung Fu Panda 4 no está muy lejos de suceder.

La Leyenda de Po

Kung Fu Panda: Leyenda de Po es una serie de televisión animada por computadora estadounidense que surgió de las películas de Kung Fu Panda. Se lleva a cabo después de la primera película, mostrando el entrenamiento de Po para convertirse en un exitoso Dragon Warrior, donde la segunda película es, según el productor ejecutivo de la serie Peter Hastings, “no muy diferente de una muy larga y súper deluxe versión 3-D de uno”. de nuestros episodios “.

Originalmente, la serie se lanzó al aire en Nickelodeon en 2010, pero se retrasó hasta 2011. La serie se estrenó con un avance especial el 19 de septiembre de 2011 y comenzó a transmitirse regularmente el 7 de noviembre. Se produjeron tres temporadas. La retransmisión cesó en los Estados Unidos hasta la tercera temporada.

Antes de terminar en Estados Unidos, todos los episodios ya se emitieron en otros países, por ejemplo en Nicktoons alemanes en Alemania desde 2014-2015 y luego en YTV en Canadá desde 2015-2016. En 2016 American Nicktoons en los Estados Unidos comenzó a publicar avisos anunciando la emisión de nuevos episodios.

Posteriormente se reveló que cinco de los diez episodios sin aire se jugarían del 15 de febrero al 19 de febrero. Como resultado, el episodio final se emitió el 29 de junio de 2016. Desde la cancelación de la serie, Nicktoons ha continuado con las repeticiones aéreas.

Además de Lucy Liu y James Hong, quienes repiten sus papeles de filme como Viper y Mr. Ping, el elenco presenta nuevos actores de voz para los personajes de Po (Mick Wingert), Shifu (Fred Tatasciore), Tigresa (Kari Wahlgren), Grulla (Amir Talai), Mono (James Sie) y Mantis (Max Koch).

Kipa

Kipa o Ke-Pa (pronunciado ” kee-PAH “) es un personaje de la serie de televisión de Nickelodeon Kung Fu Panda: Leyenda de Po. Él es un demonio antiguo que apareció como el principal antagonista del especial de una hora “Dentro del Dragón”, donde se enfrentó a Po, Shifu y los Cinco Furiosos. 

Ke-Pa era el gobernante de todos los entes demoniacos del bajomundo. Hicieron estragos en toda China hasta que un joven Oogway venció a los demonios y los encerró. Oogway luchó contra Ke-Pa, pero no logro vencerlo ya que estaba completamente agotado.

Cuando Ke-Pa estaba a punto de terminarlo, el poder del Árbol de Durazno Sagrado lo protegió y se defendió de Ke-Pa con los poderes del Cielo y la Tierra, atrapándolo en el cuerpo del cerdo mortal. Jurando venganza, huyó.

Ke-Pa demostró ser arrogante y amargado por su derrota contra Oogway en ambas formas; sin embargo, además se volvió destructivo y tiránico cuando recuperó sus poderes demoníacos. Sus planes para causar estragos y destruir el mundo demuestran que es un ser vengativo y hambriento de poder.

Él tampoco muestra ningún respeto por los mortales y se burlará y jugará con ellos, creyendo que son impotentes contra sus poderes sobrenaturales.

Ke-Pa es fácilmente el luchador más poderoso del espectáculo, con la posible excepción de Po cuando está impulsado por el Chi del héroe. Posee una gran fuerza, colmillos y garras como dragones, y la capacidad de volar y respirar fuego.

También tiene poderes telequinéticos en su forma mortal y demoníaca, que usó para aplastar a sus enemigos y lanzarlos de una manera sádica. Él también poseía la habilidad de manipular rayos. 

Los Secretos de los Cinco Furiosos

Es un corto animado producido por DreamWorks Animation, que sirve como una secuela o spin-off de la película de animación Kung Fu Panda y aparece en un disco complementario del lanzamiento de DVD de lujo de la película original. Más tarde se transmitió en NBC el 26 de febrero de 2009 y ahora está disponible como un DVD separado desde el 24 de marzo de 2009.

La película tiene una historia de Po El Guerrero Dragón (en animación por computadora) que cuenta las historias de sus compañeros de armas, los Cinco Furiosos, que se representan en 2D cel animation, similar a los créditos de apertura y final de la película original. Similar a la animación de Los Personajes del rey León

Los artistas de este film que repiten en sus papeles son Jack Black como Po, Dustin Hoffman como Maestro Shifu, David Cross como  Grulla y Randall Duk Kim como Maestro Oogway. Angelina Jolie, Lucy Liu, Jackie Chan y Seth Rogen no repiten sus roles principalmente porque sus personajes relacionados se representan como sus yoes más jóvenes.

En este corto, Mono es expresado por Jaycee Chan, hijo de Jackie Chan. Jaycee Chan también expresó a Grulla en la versión cantonesa de la película original.

La producción de la película se subcontrató a Reel FX Creative Studios, que trabajó en animación CG, y a Film Roman, que trabajó en secuencias animadas tradicionalmente.

Po (Jack Black) es asignado por el Maestro Shifu (Dustin Hoffman) para enseñar una introducción a la clase de Kung Fu para un grupo de conejitos traviesos. Po intenta explicarles a los niños que el combate no es la única parte de lo que se trata Kung Fu, mientras que su verdadero significado es “excelencia de uno mismo”.

Para ilustrar su punto, él usa las historias de los pasados ​​individuales de los Cinco Furiosos y los conceptos filosóficos básicos que aprendieron que les permitieron ser grandes maestros de Kung Fu.

El Festival del Invierno

La Fiesta de Invierno (o Festival de Invierno) es un festejo que se realiza cada año por los habitantes del Valle de la Paz y en toda china, y sirve para dar la bienvenida al invierno.

Durante este tiempo, la gente común decora sus hogares con linternas de sol de colores, tiene una reunión de amigos y familiares para participar en una fiesta, y participa en otras tradiciones comunes como juegos de fiesta, música y baile folclórico.

Indistintamente, en el Palacio de Jade acoge se realiza un festejo para todos aquellos expertos maestros de las artes marciales de todo el reino, por lo cual es una tradición muy formal.

Esta fiesta se vio por primera vez en la celebración en el especial de televisión Kung Fu Panda Día Especial, en la que Po luchó por equilibrar las tradiciones navideñas entre su padre y su maestro. Más tarde también se observó en el episodio de Kung Fu Panda: Leyendas de la deslumbrante ” Tiempo presente “.

El Rollo del Dragón

El Pergamino Dragón es un pergamino antiguo, escrito por el Maestro Oogway en el cual estaba escrito como obtener el el poder absoluto de las artes marciales. El Maestro Oogway decía que el mismo solo podría ser entregado al verdadero guerrero dragón.

Descansó durante casi mil años en la parte posterior del Salón de los Guerreros, justo encima del estanque de la Luna, en la boca de una estatua de dragón dorado, hasta los eventos de la primera película cuando el Guerrero Dragón (Po) finalmente recibió el pergamino, y no a alguno de los cinco furiosos, que se parecen a la Liga de la Justicia.

Dejar Comentario