≡ Menu




Conociendo todo sobre los Personajes de Shrek

Dream Works, es una empresa que se dedica a hacer películas de dibujos animados, una de sus mas famosas es la serie de Shrek, sigue leyendo nuestro articulo para que conozcas todo sobre los famosos personajes de Shrek.Personajes de Shrek-1

Shrek es una película de fantasía animada por computadora estadounidense de 2001 se basó libremente en el libro de cuentos de hadas de 1990 de William Steig del mismo nombre y su Director fue Andrew Adamson y Vicky Jenson, fue el lanzamiento de su primera película.

Está protagonizada por las voces de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y John Lithgow, y en cierto modo sirve como una parodia de otras películas adaptadas de numerosos cuentos de hadas, principalmente películas animadas de Disney. Quieres conocer otros personajes famosos te invitamos a que conozcas Los Increibles.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Nombre de los Personajes  de Shrek

La película se centra en un ogro llamado Shrek que encuentra su pantano lleno por los personajes de cuento de hadas que han sido exiliados a ese lugar por orden de Lord Farquaad. Para recuperar su pantano, Shrek hace un trato con Farquaad para traerle una reina a cambio de la escritura de su pantano.

Shrek sale con un burro que habla y rescata a la princesa Fiona. Mientras llevan a Fiona a Farquaad para que pueda casarse con él, Shrek comienza a enamorarse de la princesa y pronto descubre un secreto impactante sobre ella.

Shrek

Es el personaje más importante de todas las películas. Tiene mucho orgullo de ser un ogro gigante, verdoso y que infunde mucho miedo, tiene muy mal humor y es malo. Él vive solo en el pantano, no le gusta compañía, hasta que conoce al Burro que habla.

Un día su querido y amado pantano que es su hogar se encuentra lleno por todos los personajes de las comiquitas mas famosas y que se encuentran allí exiliados allí por Lord Farquaad. En un trato con Lord Farquaad, él y Burro se embarcan en una misión para salvar a la Princesa Fiona del castillo en el que estaba confinada.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Luchan con un feroz dragón, pero logran su objetivo. A pesar de sus diferencias, Shrek y Fiona se enamoran, se casan al final de la primera película y tienen tres bebés ogro en la tercera película.

Burro 

Es un burro en miniatura que puede hablar, el problema es que nunca se calla.  En una entrega de fenomenos su dueño lo quiere entregar a los soldados diciendo que habla, pero este se hace el mudo, cuando es golpeado con una jaula en donde esta campanita, el comienza a volar y a hablar, pero el efecto de volar dura muy poco y cae al suelo, es cuando conoce a Shrek.

Burro sigue a Shrek hasta su pantano, y decide vivir con el, al pasar la película llegan a ser buenos amigos. Burro es de  buen corazón, se enamora de una dragona que era la que vigilaba a Fiona en el Castillo y luego es padre de unos dragonesburros.

Princesa Fiona

Es la princesa de Muy Muy Lejano, la hija del Rey Harold y la Reina Lillian, y la esposa de Shrek desde el final de la primera película. Ella esta en un castillo esperando a que su príncipe la rescate. Shrek va a rescartala para llevarla a Lord Farquaad.

Ella comienza la serie como una bella princesa que se transforma en ogra cada noche cuando se pone el sol. Al final de la primera película, el hechizo de transformación se rompe y ella se convierte en una ogra cuando se da cuenta de que Shrek es su verdadero amor.

Shrek entrega a Fiona a Farquaad, quien de inmediato le propone matrimonio, sin saber que ella se convierte en una ogresa al atardecer. Shrek interrumpe la ceremonia de matrimonio, retrasando un beso entre Farquaad y Fiona hasta después de la puesta del sol.

Fiona hace la transición de la forma humana a la forma ogro, en la que Farquaad rechaza a su nueva esposa, la desterrará a la torre, se autoproclama  rey y sentenciando a muerte a Shrek. Si quieres otros personajes de comiquitas te recomendamos la Liga de la Justicia.

Lord Farquaad 

Es el cómico y despiadado gobernante del enorme castillo de Duloc. Buscando ser un rey perfecto, Farquaad intenta deshacerse de su dominio de los personajes de cuentos de hadas, y ofrece una compensación por capturarlas , posteriormente los envía al exilio al pantano donde vive Shrek.

Farquaad quiere convertirse en rey, pero como no es de la realeza, no puede hasta que se case con una princesa. Decide que la princesa Fiona será la esposa y la reina perfecta, pero primero debe ser rescatada de su torre, custodiada por un dragón que escupe fuego.

Como el no quiere emprender esta obra, Farquaad planifica un torneo para seleccionar al caballero que ira en busca de la princesa Fiona. Pero Shrek y Burro aparecen y derrotan a los caballeros, por lo que Farquaad decide enviar a Shrek a la misión en su lugar, acordando eliminar las criaturas de cuentos de hadas de su pantano si rescata a Fiona.

Antes de que Farquaad termine sus reclamos al reino, el dragón que había estado protegiendo a Fiona, quien desde entonces ha desarrollado una relación con Burro, se estrella por la ventana y devora al monárquico Farquaad, gracias a Shrek, quien silba por ella. Momentos después, el dragón eructa y sale la corona.

Aparentemente, Farquaad no era muy amado en el reino de Duloc: cuando Dragón lo come, los ciudadanos comienzan a reír y a aplaudir su destino.

Dragón 

Dragón es una criatura de color rojo carmesí que quien es el guardián de la princesa Fiona en el castillo, desafiando a Shrek y Burro en su intento de buscar a la Princesa Fiona.  Se enoja cuando Burro accidentalmente perturba su sueño.

Cuando Burro intenta distraerla, se da cuenta de que Dragon es una hembra, y logra encantarla diciendole piropos. Si bien ella desempeña un papel menor en esta película, reaparece hacia su conclusión en la ceremonia de matrimonio de Fiona y Shrek, en la que Burro la toma como su propia novia.

El hombre de jengibre

Es un hombre de pan de jengibre en vivo y uno de los amigos de Shrek. También es conocido como “Gingy” y fue creado por el Pastelero, un francés.  Es pequeño y un corredor rápido, por lo que es difícil de atrapar. Él está hecho de un pan de jengibre tallado normal con glaseado y botones de goma de mascar.

Adora esos botones y le ruega a Lord Farquaad que no se los quite. En la primera película, aparece por primera vez cuando Lord Farquaad ordena a su guardaespaldas Thelonious torturarlo de numerosas maneras, como cortarle las piernas y mojarlo en un vaso de leche. Después de un interrogatorio de Farquaad, es arrojado a un bote de basura cuando llega el Espejo Mágico y Gingy grita “¡No le digas nada!”.

En Shrek 2, cuando Pinocho no pudo ayudar a liberar a Shrek y a sus amigos de la prisión, Gingy es quien los ayuda a escapar. Él también es un poco rudo y realiza muchas bromas, cuando Shrek y Fiona deben irse a Muy Muy Lejano, él organiza una fiesta en casa de Shrek.

En Shrek 3, cuando el príncipe azul se hace cargo de Muy Muy Lejano, tiene un intento de el Capitán Garfio de intimidarlo para revelar el paradero de Shrek. Instantáneamente, la vida de Gingy brilla ante sus ojos, mientras que en realidad, balbucea sin pensar.

En Shrek 4, es donde mas se nota su lado rudo. En el universo paralelo con Rumpelstiltskin como rey, él es un luchador contra los animales de jengibre, que ha creado Rumpelstiltskin, para poder sobrevivir.

También intenta luchar con Shrek y llevarlo a Rumpelstiltskin. Él es tragado por el Gato con Botas, que en esta parte es un gato obeso, pero de regreso al mundo normal se ve en la fiesta de los hijos de Shrek y Fiona.

Tres cerditos

En la primera película son parte de los personajes enviados al pantano por Lord Farquaad, y quienes le cuenta a Shrek lo sucedido, son alemanes y aparecen en todas las películas de Shrek.

Por Shrek 2, los cerdos ya son buenos amigos de Shrek. En principio cuidan de la casa del pantano cuando Shrek y Fiona visitan Muy Muy Lejano. Luego, ven a Shrek, Burro y el Gato con Botas siendo detenidos por agentes de la policía local en Muy Muy Lejano, ayudan a liberarlos, y los acompañan al castillo para enfrentar al Príncipe Encantador. Ellos detienen los planes del Hada Madrina y luego festejan.

En la tercera película  no aparecen mucho. Aparecen al comienzo de la película, donde Príncipe Encantador tiene un nuevo trabajo como actor en un teatro de la cena. Junto con el resto de la multitud, se burlan de él, lo que provoca que Encantador abandone el escenario.

Luego están en una reunión de te, cuando Shrek se a ido a buscar a Artie, y ayudan a la reina Lilian, Fiona y las otras princesas a escapar por un pasadizo secreto.

El príncipe Encantador los toma prisioneros y pide información de donde se encuentra Shrek. Bajo presión cuando Pinocho comienza a hablar en círculos, uno de los cerdos revela el plan de Shrek y termina encerrado en algún lugar secreto. Los cerdos son luego liberados y se dirigen al castillo para evitar que el Príncipe mate a Shrek en su espectáculo. Te podemos sugerir los comics de X-Men.

Pinocho

Es el muñeco de madera que tiene vida, se convierte también en uno de los mejores amigos de Shrek. Pinocho no podía decir mentiras ya que le crecía la nariz y su máximo sueño es ser un niño de verdad.

En Shrek 1 Geppetto su creador lo esta vendiendo por cinco chelines a los soldados de Lord Farquaad. Después es enviado al exilio al pantano junto con los demás personajes de los cuentos infantiles. En Shrek 2, Pinocho se convirtió en uno de los mejores amigos de Shrek.

Él ayuda a Shrek y a la princesa Fiona a proteger su pantano mientras visitan Muy Muy Lejano. Él y los otros más tarde viajan a Muy Lejano para liberar a Shrek, el Gato con Botas y el Burro, que han sido capturados.

Logran llegar al castillo e interrumpir los planes del  hada madrina y al príncipe Encantador. Después lograr quitarle la varita al hada, ella lo zarandea y logra convertirse en un niño de verdad, pero cuando pasa la varita llega a las manos de los tres cerditos se vuelve a convertir en una marioneta.

En Shrek 3, Pinocho va a la fiesta de baby shower de Fiona junto con otros personajes  de los cuentos, cuando Shrek, Burro y el Gato con Botas están buscando a Artie. Encantador y sus secuaces llegan a la fiesta y capturan a Pinocho y tratan de sacarle información sobre el paradero de Shrek, y este comienza a hablar en circulos para no decir una mentira pero tampoco decirles la verdad.

Cuando Shrek y su compañía regresan, encuentran a Pinocho encarcelado en un teatro en miniatura, donde lo obligan a dar actuaciones de marionetas para pagar a los clientes. Él es liberado y ayuda a derrotar a Encantador y las otras malvadas criaturas de cuento de hadas.

En Shrek 4, Pinocho trabaja en la biblioteca, donde esta Rumpelstiltskin destrozando textos. Posteriormente en el mundo paralelo, va a firmar un contrato con él para ser un niño de verdad pero un accidente hace que se derrame la tinta sobre el mismo. Más tarde intenta ganar el “trato de toda la vida” de Rumpelstiltskin pintando a Geppetto de verde y pasándolo como Shrek.

Tres ratones ciegos

Son tres hermanos ciegos idénticos por su acentos son ingleses y se convierten en  amigos de Shrek y los demás. Como están ciegos, usan anteojos de sol negros y bastones. A diferencia del cuento de hadas, sus colas no están cortadas y no muestran signos de lesiones. Sus nombres son Forder, Gorder y Horder.

En Shrek 1 Lord  Farquaad los remite al exilio en el pantano de Shrek con los otros personajes de los cuentos. Posteriormente salen al final de esta película en el numero de música.

En Shrek 2, se quedan en el pantano para ayudar Shrek y a la princesa Fiona mientras ellos van a Muy Muy Lejano. Más tarde se los ve durante la Boda Real en Muy Muy Lejanoy otra vez cuando Shrek (en su forma humana) es arrojado a un camión de la policía.

Al escuchar esto, los cerditos y los demás viajan a Muy Muy Lejano para ayudar a Shrek, Burro y Gato. Luego ingresan al castillo y ayudan a detener al hada madrina y al príncipe Encantador. En Shrek Tercero, los Tres Ratones Ciegos solo aparecen en dos escenas: durante el funeral del Rey Harold y cuando Shrek está a punto de partir para encontrar al nuevo rey de Muy Lejano. En Shrek 4, los ratones solo se ven en el universo normal.

Thelonious 

Uno de los secuaces de Lord Farquaad y posiblemente como el verdugo, ya que es él quien tortura a Gingy rompiéndole las piernas y derritiéndolo en la leche y amenaza el Espejo Mágico al sugerirle a Lord Farquaad que lo rompa.

Su cara está siempre cubierta por la capucha, pero también usa un traje realmente ajustado que enfatiza el tamaño de sus músculos y entrepierna. Tiene una inteligencia deficiente, como se muestra cuando Lord Farquaad está decidiendo entre tres princesas y Thelonious dice “¡Tres! Elija el número tres, mi señor” mientras levanta dos dedos.

Más tarde lo vieron en la boda de Fiona y Farquaad y es posible que no sea realmente un villano, porque cuando se besan, escribió “Aawww” en uno de los signos que le dicen a la gente cómo deben reaccionar ante diferentes situaciones.

También se lo ve en el final, en la boda de Shrek y Fiona, cuando ayuda a tocar el órgano musical. También hace una aparición especial en Shrek 4, pero solo durante los créditos (mostrando una presentación de diapositivas de clips de las últimas 3 películas de Shrek).

Tambien Te Recomiendo Ver...

El Espejo Mágico

Es un espejo con un espíritu vivo que se comunica a través de él y con habilidades mágicas de exhibición. Primero se le presenta a Lord Farquaad, quien le pregunta si Duloc no es el reino más perfecto, exactamente de la misma manera que la Reina Malvada solía preguntarle si ella no era la más bella de todas. El espejo mágico le presenta a Lord Farquaad tres princesas con las que se puede casar (de las cuales elige a Fiona).

Más tarde se ve que está con la pandilla de Shrek, quien en Shrek 2 lo usa como un televisor como para anunciar que el programa regresará después de los comerciales.En Shrek 4, Rumpelstiltskin lo tiene y lo usa para transmisión de televisión. En el final se lo ve brillando una luz en una bola de discoteca gigante.

Personajes de sherk 2

En esta segunda parte aparecen nuevos personajes que se hicieron muy conocidos y famosos de lso cuales destacan en su aparición:

El Gato con Botas 

Es el compañero de Shrek. En esta serie actúa como un mercenario contratado para quitar a Shrek del medio, también parece como una versión cómica del Zorro, es un gato de habla suave con acento español, generalmente con un sombrero de caballero, un cinturón con una espada, una pequeña capa negra y pequeñas botas corintias.

Su primera aparición fue en Shrek 2, y luego siguió apareciendo en el resto de las películas, engaña a sus adversarios con su cara de gatito lindo y tierno. También exhibe un comportamiento de gato común, como toser bolas de pelo y perseguir focos, por lo general resulta en su derrota o captura. Puedes conocer también todo sobre los personajes de El Rey León.

El gran lobo malo

Esta basado en el cuento de la Caperucita Roja, pero en esta película es totalmente distinto ya que es muy amable, casi no habla y en las pocas ocasiones que lo hace su voz es muy ligera. Tiene un vestido rosado, que probablemente se lo quito a la abuela y aparece ligeramente el Shrek 1 como un personaje mas de los enviados al pantano.

En Shrek 2, se hizo amigo de Shrek y los demás. En la introducción de la película, el Príncipe Encantador se dirige al castillo de Fiona para rescatarla, pero encuentra al Lobo en su cama. Él le informa a Encantador que Fiona está de luna de miel con Shrek.

Él ayuda a Shrek y a la princesa Fiona a proteger su pantano mientras visitan Muy Muy Lejano. Él y los otros más tarde viajan allí para liberar a Shrek, el Gato con Botas y el Burro, que han sido capturados. Después de eso, entran al castillo y detienen al hada madrina y al príncipe.

En Shrek 3, él y varios personajes de cuento de hadas asisten a la fiesta de bienvenida de Fiona mientras Shrek, Burro y Gato están fuera. Cuando Encantador y sus malvados seguidores llegan a la fiesta, El Lobo y los demás hacen una fiesta de té tranquila. También ayuda a evitar que Encantador  y las otras malvadas criaturas de cuento de hadas maten a Shrek frente a todo el reino.

Hada madrina 

El hada intrigante y astuta oportunista, basada libremente en el cuento de hadas Cenicienta. Ella busca obtener lo mejor para ella y su hijo, el Príncipe Encantador, en lugar de otros. Ella le toma aversión instantánea a Shrek, y cuando trata de preguntarle por qué Fiona no es feliz, señala groseramente que “los ogros no viven felices para siempre”.

Luego ella insulta brevemente a Shrek, llamando a sus dedos “salchichas verdes sucias”. A menudo recurre al chantaje y al engaño a través de la magia para salirse con la suya. Le encanta comer cada vez que está angustiada. Es posible que aplicara el hechizo sobre Fiona que la hace convertirse en un ogro por la noche como parte de su plan para conseguir que Encantador se case con ella.

Las burbujas son el tema principal de su personaje. Cuando aparece por primera vez, está rodeada de burbujas mientras le canta a Fiona. Cuando Shrek usa su tarjeta para pedir ayuda, aparece un mensaje de voz de ella que dice: “¿Está encendida? ¿Está encendida?” ella está otra vez rodeada por una burbuja, que luego muestra una imagen de la cabaña del Hada Madrina.

Después de que el mensaje termina, la burbuja explota. Finalmente, cuando la Hada Madrina “muere”, estalla en una serie de burbujas. Su muerte influye más tarde en Encantador para vengarse tomando Muy Muy Lejano.

Príncipe Encantador

Es el hijo de la Hada Madrina. Él es muy guapo, y se suponía que debía rescatar a la princesa Fiona de su torre custodiada por dragones. En su primera escena en Shrek 2, viaja al castillo donde Fiona había sido encarcelada antes de la primera película, solo para descubrir que Shrek ya la encontró y se casó con ella.

Su narración en esta escena, así como su conversación con Lobo, resumen los aspectos más importantes de la trama de la primera película. Más tarde se revela que Encantador, era quien debia casarse con Fiona para poder convertirse en rey (similar a las intenciones de Lord Farquaad en la primera película).

Por lo tanto, en contraste con su homónimo de cuento de hadas, este Príncipe Azul tiene un papel más vil, al igual que su madre. Él se caracteriza por ser un niño de mamá arrogante, vanidoso y consentido, y ella como su padre cariñoso, así como superficial en cuanto a su apariencia.

Más tarde engaña a Fiona haciéndole creer que él es Shrek, después de haber sido convertido en humano por una poción de “Felices para siempre”. Sin embargo, su actitud desalmada se muestra a través del disfraz y Fiona se da cuenta de la verdad, dejándolo inconsciente con un cabezazo antes del final de la película. Al final, la fea hermanastra la besa a la fuerza, Doris.

Como el villano principal de Shrek 3, Encantador reúne a todos los personajes malvados de los cuentos  que estaban en el Bar de la Manzana Venenosa para obtener su revancha y sus “felices para siempre”.

Después de que invaden el castillo principal de Muy Muy Lejano, Encantador prepara un espectáculo en el que matará a Shrek frente a todo el reino. Su plan casi funciona cuando Shrek toma parte en el espectáculo, pero finalmente falla cuando los aliados de Shrek acuden al rescate.

Capitán Hook  (Garfío)

Aparece en Shrek 2 en el bar de la Manzana Venenosa, donde toca el piano y canta “Pequeña gota de veneno” y “People Just Is not No Good”  en el otro. Él aparece en Shrek 3, trabajando para Príncipe Encantador.

Cuando Artie convence a los villanos para que abandonen el mal, Hook declara que cultiva narcisos y que son hermosos. El Capitán Garfio es el primero que arroja su arma hacia abajo y se vuelve bueno.

Los Árboles Malvados 

Apareciendo brevemente en la segunda película y más prominente en la tercera. En Shrek 2, los dos Árboles del Mal han sido vistos haciendo ” lucha de rama ” mientras uno rompe la rama del otro. En Shrek 3, los dos árboles del mal ayudan al príncipe Encantador.

En una escena de la tercera película, se revela que sus nombres son Ed y Steve. En la misma escena, explican que es difícil encontrar trabajo ya que la mayor parte del mundo está en contra de ellos. Los árboles son posiblemente dos de los árboles vivos de El maravilloso mago de Oz.

Personajes de sherk 3

En la tercera parte Shrek, muere el rey Harold y Shrek debe buscar un heredero para el trono ya que el quiere irse a su pantano. En esta parte aparecen:

Arthur Pendragon

Es un personaje secundario que aparece solo en Shrek 3 y está basado libremente en El Rey Arturo. Él es el único heredero aparente (aparte de Fiona y Shrek) en el trono de Muy Muy Lejano. Artie es el primo de Fiona. Su padre, presumiblemente Uther Pendragon, aparentemente lo abandonó en el internado Worchestershire, donde permanece hasta que Shrek lo encuentre.

En Worcestershire, Arthur, apodado Artie, es intimidado sin descanso y es la burla de todos, sobre todo el popular Lancelot. Al principio se siente inseguro cuando se enfrenta a las pruebas de ser rey, pero se acostumbra a la idea y logra convencer a la gente de su forma de pensar cuando defiende a Shrek de los villanos de los cuentos de hadas.

Artie no aparece en Shrek 4 y tampoco fue mencionado. Se suponía que debía aparecer, pero Justin Timberlake no estaba disponible para poner voz a Artie porque estaba de gira, por lo que se ausentó de la película.

Rapunzel

Es una de los antiguas amigas de la princesa Fiona. Ella es esnob, testaruda, vanidosa, y no parece llevarse bien con el autoritario Blancanieves. En Shrek 3, Rapunzel se ve por primera vez durante el baby shower de Fiona, hasta que el Príncipe Azul invade el castillo y las princesas, Doris y la Reina Lillian escapan en secreto.

Rapunzel pretende encontrar una salida y corre hasta donde realmente está Encantador. Las princesas, Doris y Lillian siguen pero están acorraladas por los caballeros de este. Rapunzel los traiciona y muestra su amor y afecto por el Príncipe, mientras que las otras mujeres son encarceladas en un calabozo con Rapunzel diciéndole al Príncipe  que no les haga daño.

Mientras están allí, Rapunzel practica para su papel en la obra de Prince Charming. En la presentación final, canta y actúa como una princesa en lo alto de una torre (imitando a la princesa Fiona, cuya situación en sí misma imita a la de Rapunzel).

La obra es interrumpida por los amigos de Shrek y Fiona. Gingy sube al escenario agarrándose al cabello de Rapunzel, que accidentalmente se quita. Cuando se revela que ella es realmente calva, Rapunzel jadea de horror y sale corriendo del escenario por la vergüenza.

Shrek 4

Shrek 4 trata de un reino paralelo que es creado por el malvado Rumpelstiltskin, quien quiere ser el rey de Muy Muy Lejano.

Rumpelstiltskin

Es un estafador malvado que hace tratos mágicos (con contratos), pero les da un giro horrible en el destino de sus vidas. Él tiene un ganso gigante llamado Fifi. En Shrek 3, decide unirse al Príncipe Encantador como un intento para que los otros villanos obtengan su feliz para siempre. Al igual que con los otros villanos, Rumpelstiltskin decidió dejar de ser un villano.

En Shrek 4, el Rey Harold y la Reina Lillian van a firmar su reino con Rumpelstiltskin para romper la maldición de Fiona, ya que Lilian cree que no se puede confiar en el Hada Madrina. Harold cree que no se puede confiar en Rumpelstiltskin, pero en un momento muy afortunado, el trato se cancela cuando se enteran de que Shrek ha rescatado a Fiona de la torre; Rumpelstiltskin luego desea que Shrek nunca haya nacido.

Al ver a Shrek arrepentirse de la vida que tiene, Rumpelstiltskin hace un trato con él, quitándole el día en que nació. Este acuerdo permite a Rumpelstiltskin ser el gobernante de Muy Muy Lejano, creando una realidad alternativa en la que Shrek nunca existió y nunca rescató a Fiona, así el rey y la reina llevaron a cabo su trato con él y luego desaparecieron (Rumpelstiltskin había torcido el trato).

Shrek intenta revertir el trato usando la cláusula de salida (un verdadero beso de amor, aunque en esta realidad Fiona le odia intensamente) antes de que transcurran 24 horas y desaparece para siempre, pero Rumpelstiltskin tiene un ejército de brujas para detenerlo y contrata al flautista de Hamelín para capturarlo a él y a los otros ogros.

Él tiene éxito en capturar a todos menos a Shrek. Cuando él le ofrece algo a cambio de que le traiga a Shrek, Shrek se entrega y, a cambio, Rumpelstiltskin libera a los ogros (aunque mantiene a Fiona, ya que ella es una princesa de día).

Rumpelstiltskin intenta alimentar a Shrek y Fiona con Dragon (que todavía es malvado en esta realidad), pero el gato, Burro y los otros ogros vienen a luchar, y con Shrek y Fiona derrotan a Rumpelstiltskin y su ejército de brujas.

En este momento, las 24 horas de Shrek casi han terminado, pero en el último segundo, Fiona besa a la desintegrada Shrek, a quien ahora se da cuenta de que ama, restaurando así la realidad original.

Rumpelstiltskin es visto por última vez durante el final, encarcelado en una jaula por Shrek, Fiona y los otros ogros, mientras que Fifi explota en el canto de Fiona, Rumpelstilskin también es atormentado por el Flautista de Hamelín que lo hace bailar en su jaula.

Rumpelstiltskin combina características de los tres villanos principales anteriores: es bajo y gobierna un imperio con mano de hierro, como Farquaad; él tiene poderes mágicos para ayudar a otros a alterar sus destinos, como el hada madrina; y su vida está arruinada por el rescate de Shrek de Fiona de la fortaleza del castillo, como el Príncipe Encantador.

En última instancia, está implicado por Burro, cuando está doblando el contrato de Shrek en origami, que la forma original de romper el contrato de Rumpelstilskin es llamar su nombre correctamente, lo cual ya no funciona porque todos ya saben quién es.

Brujas 

En Shrek 3, algunas brujas se muestran como patrocinadores en el bar de la Manzana Venenosa  cuando el Príncipe Encantador reúne a los villanos de cuento de hadas para hacerse cargo de Muy Muy Lejano. Las brujas llevan a cabo un ataque aéreo, arrojando los árboles malvados desde allí para atacar a los ciudadanos.

Algunas brujas se encuentran entre los asistentes principales de Rumpelstiltskin en Shrek 4, con abrigos negros y narices largas y caras verdosas. Montan sus escobas y usan calabazas como bombas. Se pueden matar por el agua, como Rumpelstiltskin le hace a uno de ellos, que grita “¡Oh, qué mundo! ¡Qué mundo!”, Como la Bruja malvada del oeste de El mago de Oz.

Algunos de ellos se ven bailando modernos movimientos de hip hop a flauta de flautista después de que lo ridiculizan. Ellos son derrotados en la batalla final.

Aunque la mayoría de ellos muestran un comportamiento despiadado durante la mayor parte de la película, se rinden pasivamente una vez que Rumpelstiltskin es capturado e incluso se muestran lástima por Fiona cuando Shrek desaparece. Cerca del final, se han reformado e hicieron un arcoiris de las nubes. Baba y Griselda son las únicas brujas cuyos nombres se mencionan.

Dejar Comentario