≡ Menu




Shrek 2: Reparto, Personajes, Doblaje, Críticas y Más

Conoce el día de hoy la secuela de Shrek, esta obtuvo el segundo mayor fin de semana de apertura de tres días en la historia de los EE. UU. Además, Shrek 2 Es la película más exitosa de DreamWorks hasta la fecha, conoce estos datos y mucho más a continuación.

¿Generalidades De Shrek 2?

Es una película animada realizada mediante computadora que se encuentra dentro del género de la comedia, es apta tanto para niños como para adultos, sus directores son Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon, semejante a su antecesora es una especie de película parodia y hace referencia continuamente a la cultura mundial. Ejemplo de esto, se puede observar que la sirena que aparece en una escena es semejante a Ariel de la Sirenita película de Disney.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es producida por DreamWorks animation en el año 2004, el guion estuvo a cargo de Andew Adamson, J. David Stem, Joe Stillman y David N. Weiss. Shrek 2 se estrenó en el Festival de Cannes de 2004, donde compitió por la Palma de Oro. La película fue lanzada posteriormente en cines el 19 de mayo de 2004. Tras su lanzamiento, obtuvo el segundo mayor fin de semana de apertura de tres días en la historia de los EE. UU.

¿Conoces Su Reparto?

El reparto de la película en ingles es Mike Myers como Shrek, Eddie Murphy como burro, Cameron Díaz le presta su voz la princesa Fiona, Julie Andrews como la reina Lilian, Antonio Banderas como el Gato con Botas, John Cleese como el Rey Harold, Rupert Everett como el Príncipe Encantador y el Narrador, Jennifer Saunders como hada madrina. Con apariciones especiales de Joan Rivers como presentadora de la alfombra roja, Larry King como Doris la Hermanastra Fea.

Otros actores en la versión en idioma ingles es Aron Warner como Big Bad Wolf, Cody Cameron como Pinocho y Los tres cerditos, Christopher Knights y Simon J Smith como los tres ratones ciegos. Conrad Vernon como el hombre jengibre, el panadero, Mongo, Cedric y Announcer, Chris Miller como el espejo mágico, Mark Moseley como el vestidor y Kelly Cooney como empleado de comida rápida.

En la película se desarrollan varios cameos, el de Joan Rivers marcó la primera vez que una persona real fue representada en la pantalla por el equipo de animación de Shrek. Su parte, aunque conservando su representación visual fue copiada por la presentadora Kate Thornton para el lanzamiento en el Reino Unido.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En las características especiales del DVD y en la edición estadounidense, Simon Cowell aparece como él mismo en Far Far Away Idol, una parodia de American Idol. Por su parte el doblaje de los personajes principales en español de la película estuvo a cargo de los actores Juan Antonio Muños, Jose Mota, Nuria Mediavilla y Antonio Bandera este último hace el doblaje en inglés, español y latino.

En latino las voces de los personajes principales Shrek, burro y Fiona son de Alfonso Obregón, Eugenio Derbez y Dulce Guerrero respectivamente. Te invito a conocer los personajes de los X-Men seguro te gustaran.

¿Personajes Desarrollados?

  • Shrek es un personaje trascendental en la serie de películas. Se alardea de su existencia como ogro, el personaje es de gran tamaño, de una tonalidad verdosa y sobre todo aterrador, su personalidad es tosca y malvada al menos así se percibe Shrek. Al principio de la saga es un solitario antisocial, solo cambia cuando conoce a burro que se transforma en su mejor amigo. Al principio Chris Farley iba darle vida al personaje, pero falleció antes que pudiera completar su trabajo. Según su hermano llamado Tom, este logro terminar la voz del personaje casi un 95%.
  • Burro es el mejor amigo de Shrek, es un burro miniatura con buen corazón, es uno de los personajes más cómico de la película.
  • Fiona es la princesa de muy, muy lejano, la hija del Rey Harold y la Reina Lilian. Ella comienza la serie como una bella princesa que se transforma en ogro todas las noches cuando el sol se oculta. El hechizo de transformación se rompe y ella toma la forma permanente de un ogro cuando se da cuenta de que Shrek es su verdadero amor.
  • El Gato con Botas es uno de los compañeros de Shrek, se conocen en esta película. Este tierno gatito, esta libremente inspirado en un cuento de hada que se llama el gato con botas, también es una imitación de un héroe llamado El Zorro, habla de forma suave con un marcado acento español, la voz de este en español e inglés la desarrolla Antonio Bandera. Viste un sobrero de caballero, un cinturón donde guarda una espada, una capa negra y como su nombre lo indica un par de botas.
  • Mongo es el hombre gigante de jengibre fue creado por el panadero. Está basado en el personaje Mongo de locuras en el Oeste y el hombre de malvavisco en los cazas fantasmas.

  • Hada Madrina es una intrigante y astuta oportunista, basada libremente en el cuento de hadas Cenicienta. Ella busca obtener lo mejor para ella y su hijo, el Príncipe Azul. Las burbujas son el tema principal de su personaje.
  • Hombre de jengibre es uno de los amigos de Shrek. Está hecho de pan de jengibre con botones de glaseado y goma de mascar. Es un poco salvaje, y un bromista.
  • Lilian es la reina de muy, muy lejano, esposa del Rey Harold, madre de la Princesa Fiona, abuela de los tríos ogros y suegra de Shrek.
  • Harold era el rey de Muy, muy lejano Lejos, esposo de la Reina Lilian, padre de la Princesa Fiona y suegro de Shrek.

Sinopsis De Shrek 2

Shrek y Fiona regresan de su luna de miel y descubren que han sido invitados por los padres de Fiona a un baile real para celebrar su matrimonio. Shrek se niega a ir al principio, pero Fiona lo convence y, junto con burro viajan al reino de muy, muy lejano. Se encuentran con los padres de Fiona, el Rey Harold y la Reina Lilian, quienes se sorprenden al ver que tanto su hija como su yerno son ogros, y Harold los rechazas particularmente.

Mientras cenan un banquete, Shrek y Harold entablan una impetuosa disputa sobre cómo Shrek y Fiona desarrollara su familia, Fiona afligida con la conducta de Shrek y Harold, se enclaustra en su morada esa noche. Por su parte Shrek está preocupado, piensa que puede perder a el amor verdadero, y profundiza más en esa idea luego que lee escondido el diario personal de la niñez de Fiona donde decía cuanto anhelaba un príncipe azul.

Harold es amonestado por el Hada Madrina y el Príncipe Encantador, su hijo, al recordarle a Harold que Encantador se casaría con Fiona a cambio de su propio final feliz y le pide que encuentre la manera de deshacerse de Shrek. Harold hace arreglos para que Shrek y Burro se unan a él en un viaje de caza ficticio, que en realidad es una trampa para atraerlos a las manos de un asesino, el Gato con Botas.

Sin embargo, el Gato no puede derrotar a Shrek y revela que Harold le pagó, le pide acompañarlos y hacer las paces. Los tres se cuelan furtivamente en la fábrica de pociones de Hada Madrina y roban una poción de “Felices para siempre” que Shrek cree que restituirá el amor de Fiona por él. Shrek y Burro beben la poción y caen en un sueño profundo bajo la lluvia, despertando a la mañana siguiente para descubrir sus efectos.

Shrek se convierte en un humano apuesto, por su parte Burro se transformó en un distinguido semental de color blanco. Para “hacer el cambio permanente”, es necesario que Shrek bese a Fiona “a medianoche”. Shrek, Burro y gato vuelven al castillo para conocer que la pócima igualmente ha convertido a Fiona en una hermosa princesa.

Sin embargo, el hada madrina, después de descubrir el robo de la poción, intercepta a Shrek y envía a Encantador para hacerse pasar por él y ganarse el amor de Fiona. A instancias de la Hada Madrina, Shrek deja el castillo, pensando que la mejor manera de hacer feliz a Fiona es dejarla ir. Para asegurarse de que Fiona se enamore de Encantador, la Hada Madrina le da a Harold una poción de amor para poner en el té de Fiona.

Esta discusión es escuchada por Shrek y sus compañeros, pero rápidamente son captuados por los defensas real y encerrados en a un calabozo. Mientras se desarrolla el baile real, diferentes de los camaradas de Shrek se acoplan para rescatar al trío. La banda crea una persona de pan de jengibre del gran tamaño. Deben de llegar rápidamente ante que encantador bese a Fiona. pero Llegan muy tarde, pero en vez de enamorarse de Encantador, Fiona le da con su cabeza un gran golpe.

Harold revela que nunca le dio a Fiona la poción de amor, por lo que ahora la enfurecida hada madrina ataca a Shrek. En la lucha cuerpo a cuerpo subsiguiente, Harold se sacrifica para salvar a Shrek: su armadura rebota en el hechizo del Hada Madrina que la desintegra en burbujas, pero este se convierte en el Príncipe Rana. Él había usado la poción feliz por siempre, años antes para casarse con Lilian, pero ella le dice que lo ama sin importar su apariencia.

Mientras el reloj marca la medianoche, Shrek y Fiona dejan que los efectos de la poción se desvanezcan y vuelven a sus formas de ogro, mientras que Burro cambia a su forma natural también. Harold le da su bendición al matrimonio además se disculpa por su comportamiento anterior y la fiesta se reanuda.

¿Críticas Recibidas?

La página Rotten Tomatoes que se encarga de reseñas sobre películas, le dio a Shrek 2 una calificación de aprobación del 88% sobre la base de 234 revisiones, con una calificación promedio de 7.7 / 10. El consenso crítico del sitio dice: “Puede que no sea tan reciente como el original, pero el humor actual y los coloridos personajes secundarios hacen de Shrek 2 un ganador en sí mismo”.

En Metacritic, la película tiene un puntaje promedio ponderado de 75 de 100, basado en 40 críticas, lo que indica “revisiones generalmente favorables”. Roger Ebert le dio a la película tres de cuatro estrellas, diciendo que es “brillante, vivaz y entretenida”, y Robert Denerstein de Denver Rocky Mountain News lo llamó “bruscamente gracioso”. James Kendrick elogió la trama, llamándola “familiar, pero divertida”.

JR Jones del Chicago Reader lo citó como “diversión familiar inabordable”, equivalente a la película original. Michael O’Sullivan de The Washington Post lo aclamó “superior y más jovial que la primera”. Kevin Lally de Film Journal International lo representó como “ingenioso, casi siempre divertido” No obstante subrayó esta no es tan buena como la primera pelicula. Peter Rainer de la revista New York certificó que la película “consigue deshacer gran parte de lo que hizo que su predecesor fuera un juego de alegría generado por computadora”.

¿Nominaciones Y Premios?

Shrek 2 fue nominado para la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2004. Ganó cinco premios en la 31ª People’s Choice Awards: película animada favorita, estrella de cine favorita de animación para “Burro” (Eddie Murphy), comedia de película favorita y villano de película favorita de “Hada Madrina” (Jennifer Saunders), y Secuela favorita. También ganó un premio Teen Choice en la categoría de Choice Award Choice Movie – Comedia.

shrek 2

La película fue nominada en el 3er Premio de la Sociedad de Efectos Visuales en la categoría “Desempeño sobresaliente de un personaje animado en una película animada”. Junto con Shark Tale, la película fue nominada para el Premio de la Academia a la Mejor Película Animada, pero perdió contra Los Increíbles. Una de las canciones de la película, “Accidentally in Love” recibió nominaciones para el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original.

Tambien Te Recomiendo Ver...

También recibió un Premio Globo de Oro a la Mejor Canción Original y un Grammy como Mejor Canción Escrita para una Moción Imagen, televisión u otros medios visuales. En 2008, el American Film Institute nominó la película para su lista Top 10 de películas de animación.

¿Recaudación Recibida?

La película se estrenó en el número 1 con un total ganado de viernes a domingo de $ 108,037,878 y $ 128,983,060 desde el lanzamiento el día miércoles, con un récord de proyección en 4,163 salas, con un promedio ganado de $ 25,952 por teatro durante el fin de semana. En ese momento, el total de Shrek 2 de viernes a domingo fue el segundo fin de semana de apertura más alto, solo detrás de los $ 114,844,116 de Spider-Man.

Además, el sábado logró obtener $ 44.797.042, lo que es el bruto más alto de un solo día a la hora, superando a Spider-Man. La película se mantuvo en el n. ° 1 en su segundo fin de semana, recaudando otros $ 95.578.365 durante el fin de semana de cuatro días del Día de los Caídos, superando por poco los $ 85.807.341 de cuatro días del día de mañana. Pasó diez semanas en el Top 10 semanal y permaneció allí hasta el 29 de julio.

Permaneció en los cines durante 149 días (aproximadamente veintiuna semanas), cerrando el 25 de noviembre de 2004. La película fue lanzada en el Reino Unido el 2 de julio. 2004, y encabezó la taquilla del país durante los próximos dos fines de semana, antes de ser destronado por Spider-Man 2. La película recaudó $ 441,226,247 a nivel nacional (EE. UU. Y Canadá) y $ 478,612,511 en los mercados extranjeros por un total de $ 919,838,758 en todo el mundo.

Convirtiéndola en la película de mayor recaudación tanto de 2004 como de su franquicia. Esto también coloca a la película en el lugar 14 en la lista de taquilla nacional de todos los tiempos y 42 en la lista mundial de taquilla. La película vendió un estimado de 71,050,900 boletos en los Estados Unidos.

La película también quitó el mayor bruto mundial realizado por una película animada, que antes estaba en manos de Buscando a Nemo, aunque este último todavía tenía un mayor bruto en el extranjero. Con ventas de DVD y mercadería Shrek 2 estimadas en un total de casi $ 800 millones, la película (que se produjo con un presupuesto de $ 150 millones) es la película más rentable de DreamWorks hasta la fecha.

Shrek 2 siguió siendo la película animada más taquillera del mundo hasta el lanzamiento de Toy Story 3, y mantuvo el récord de la película animada de mayor recaudación en la taquilla norteamericana hasta el lanzamiento de Buscando a Dory, así como la película de dibujos animados no-Disney más taquillera.

Video Casero

Shrek 2 fue lanzado en VHS y DVD el 5 de noviembre de 2004 y en Game Boy Advance Video el 17 de noviembre de 2005. Una versión en 3D convertida de la película fue lanzada exclusivamente con ciertos televisores de Samsung en Blu- ray el 1 de diciembre de 2010, junto con las otras tres películas de la serie.

Una versión no 3D fue lanzada el 7 de diciembre de 2010, como parte de Shrek: The Whole Story y un paquete combinado Blu-ray / DVD independiente fue lanzado individualmente el 30 de agosto de 2011, junto con las otras dos películas de la serie. El 1 de noviembre de 2011 se lanzó una versión independiente de Blu-ray 3D.

El lanzamiento del DVD presenta dos pistas completas de comentarios, una de los codirectores Conrad Vernon y Kelly Asbury y una segunda por productor Aron Warner y el editor Michael Andrews. Far Far Away Idol es una función especial en el lanzamiento de DVD y VHS basado en American Idol y protagonizado por Simon Cowell. Teniendo lugar justo después de que termina Shrek 2.

El cortometraje presenta varios personajes que compiten en una singladura mientras son juzgados por Shrek, Fiona y Cowell. Después de las actuaciones, en el lanzamiento del DVD, el espectador elige al ganador.  Pero si se elige un personaje que no sea Shrek y Fiora juntos, burro o gato con botas, Simon Cowell se niega a proclamar al ganador se elige ganador, luego salta hacia la mesa y realiza su “propia” versión de ” My Way”.

Al final de este corto, se facilita un vínculo a un espacio web en que el público puede elegir por su favorito para establecer el triunfador final. DreamWorks Animation notificó el 8 de noviembre de 2004, tres días luego del lanzamiento de DVD y VHS, que más de 750,000 votos expresados, el vencedor de la competencia fue Doris.

¿Videojuegos de Shrek 2?

De esta película se ha desarrollado varios juegos, a continuación, te dejo más información sobre ellos en este fragmento del articulo adicional a eso observa un gameplay de Shrek 2 The Game, a ver si te animas a jugarlo está disponible en varias plataformas, sigue leyendo para aprendas todo lo que debes saber.

Shrek 2 The Game

Shrek 2 es un videojuego de acción y aventura publicado por Activision y lanzado en 2004. El juego fue desarrollado por Luxoflux para PlayStation 2, Xbox y GameCube, mientras que la versión para PC fue desarrollada por KnowWonder. La versión Game Boy Advance también fue lanzada en un cartucho Twin Pack incluido con Shark Tale en 2005.

Se lanzaron dos versiones del juego para PC; uno desarrollado por KnowWonder para un público más joven que usa Unreal Engine 2 y el otro un puerto de la versión original de la consola bajo el título Shrek 2: Team Action, desarrollado por Beenox. La historia de Shrek 2 sigue una trama similar, pero ligeramente diferente en comparación con la de la película.

Shrek y Fiona están en un viaje al Reino de muy, muy lejano para visitar a los padres de Fiona. Los suegros de Shrek no están demasiado emocionados de que un ogro esté casado con su querida hija, por lo que la batalla por la aceptación se desarrolla. El juego también cubre cosas que no se muestran en la película.

Modo De Juego

Este juego es basado en la secuela del mismo nombre de 2004, el jugador puede jugar como Shrek o nueve de sus amigos a lo largo del juego, y viajar a través de 11 niveles, mientras que puede cambiar entre los 4 personajes disponibles en cada nivel. En cada uno de ellos el jugador controla un equipo de cuatro personajes y puede alternar entre ellos en cualquier punto.

Cada personaje tiene una habilidad única que los ayuda a luchar contra enemigos o moverse por el entorno, por ejemplo, Burro puede destruir obstáculos y Fiona puede ralentizar el tiempo. El juego está dividido en diferentes capítulos, cada uno con su propio conjunto de objetivos. Un capítulo podría requerir que el jugador se asegure de que tres ratones ciegos se dirijan de forma segura a la casa de la bruja.

shrek 2

Otro capítulo podría hacer que el jugador actúe como diputado en Muy, Muy Lejano o como Recolectores de tierra, robando tesoros de un troll, escoltando a Cenicienta mientras vende escaparates por una zapatilla de cristal, o librando a la ciudad de la infestación de ratas del flautista, recolectando pollos para un guiso o luchando contra el gato con botas por medio de prensas de botón temporizadas.

Los jugadores juegan mini juegos donde deberá completar cuando no estén viajando por caminos peligrosos desde el punto A hasta el punto B. Los desafíos requieren que el jugador incluya todo su partido. El segundo tipo de mini-juego, apodado “Hero Time”, le da a un personaje un desafío para completar, por lo general enfatizando las habilidades particulares de ese personaje que se muestran en la película.

Burro en un punto tiene que perseguir a un carro de cebolla que huye mientras viaja en la parte posterior del Dragón. Fiona ofrece un concierto privado para una bandada de pájaros negros que está recogiendo por un pastel a través de explotarlos mediante pulsaciones de botones basados ​​en el ritmo. Shrek tiene que arrojar a un grupo de matones a un vagón de arroz.

Shrek SuperSlam

Es un videojuego de lucha con los personajes de Shrek. La trama se centra en Shrek y sus amigos diciéndoles a los Dronkeys sus propias historias para ponerlos a dormir, después de que uno de ellos inadvertidamente destruye el libro de cuentos de la familia.

Shrek SuperSlam es un juego de lucha multijugador en 3D. El juego presenta tres modos multijugador: “King of the Hill”, “Melee” y “Slammageddon”. En “King of the Hill”, el objetivo del juego es permanecer en la cima de una colina por más tiempo, mientras que los oponentes intentan golpearse entre sí. El primer jugador en alcanzar los 30 puntos gana. Mientras más tiempo permanezca el jugador en la colina, más puntos recibirá.

En “Melee”, el objetivo es ganar tantos puntos slam dentro de un período de dos minutos. Para el ataque, un banco de palabras que dice “Slam” se llenará. Una vez que el banco se haya llenado, el jugador puede desatar un Ataque Slam que puede golpear a múltiples oponentes. Por cada oponente que sea golpeado, el jugador recibirá un Slam Point, pero si un jugador es golpeado, perderán uno. El jugador con más puntos de slam luego del límite de tiempo gana.

En “Slammageddon”, cada ataque individual cuenta como un Slam. Pero, si un jugador logra obtener una poción ‘Max Slam Juice’ en el partido de Slammageddon y golpea al oponente con su golpe, no pasa nada. Cada personaje tiene un ataque “Slam”. Los Slams tienen diferentes efectos. Por ejemplo, el ataque Tormenta Verde de Shrek enviará a sus oponentes volando mientras sufre flatulencias. Ya sabes si te encantan los videojuego no olvides probar este, seguro te gustara.

Dejar Comentario