≡ Menu




Shrek 3: sinopsis, sus personajes, reparto en español

Shrek 3 representa la tercera entrega de la aclamada saga de películas de Shrek, el ogro gruñón. A continuación aprenderemos acerca de todo lo que implica esta película.

shrek 3

Shrek 3

Sinopsis

Durante Shrek 3, como la tercera entrega de las películas de Shrek, un ogro gruñón del pantano que ha vivido un sinfín de aventuras y desaventuras, frente a las cuales y gracias a ellas pudo encontrar al amor de su vida, a sus mejores amigos e incluso poder formar una familia, nos enfrentamos a algo totalmente nuevo. Shrek 3, también llamada Shrek Tercero nos representa lo que sería la tercera parte de las famosas películas que forman la saga de Shrek.

La sinopsis, narrativa o argumento de la película, como se pueda llamar, nos transporta alrededor de entre 8 meses y un año posterior a todo lo ocurrido durante la parte inicial de Shrek, lo que daría inicio al desarrollo de toda la historia como la introducción de un sinfín de personajes amados con el tiempo. El Rey Harold, quien sería el supremo líder de todo el reino dentro del cual se desarrolla esta película enfermaría.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Shrek 3 inicia introduciéndonos al grave estado de salud del Rey Harold, quien mientras empeora solo tendría una única preocupación y seria a quien dejarle la autoridad por sobre todo el pueblo que se rige ante su reinado. Dentro de su lecho de muerte solicita hablar con el confiable Shrek e intentar persuadirlo de convertirse en su nuevo sucesor, es decir, sería el rey Shrek quien pasaría a estar a cargo de todo el reino si aceptase.

Antes de todo esto podemos notar la instrucción de la película con la explicación de una infelicidad absoluta que siente el rey Harold, quien al tenerlo todo parece no haber encontrado aun la felicidad. Al estar a escasos momentos de morir lo introduciría en un estado mental de reflexión e introspección en el que debería decidir sabiamente quien debería dirigir el reino a partir de su muerte como última decisión importante antes de dejar el plano terrenal actual.

La enfermedad del rey Harold en Shrek 3 era que se había convertido en sapo y lentamente se iría muriendo. Antes de morir tiene la certeza de dejar el reino en buenas manos y se dispone a hablar con Shrek y Fiona para así convencerlos de tomar el reino ellos mismos. El problema en la narrativa surge justo aquí cuando Shrek se presenta poco convencido ante este argumento y no tiene el enorme deseo de convertirse el rey. Te invitamos a aprender acerca de Kung Fu Panda, otra obra animada de Dream Works.

Desde la primera entrega Shrek es mostrado como un personaje muy hogareño y de buenos valores. La única preocupación e interés de él dentro de este momento era quedarse a vivir tranquilamente en el pantano que habitaba y se rehúsa inicialmente a tomar el reinado junto a Fiona. Es entonces cuando le preguntan al rey Harold si podría existir otro heredero legítimo o alguna otra persona que fuese capaz de dirigir el reino con su autoridad.

El rey Harold en Shrek 3 les explica que podría existir alguien más capaz de dirigir el reino y convertirse en rey, estaba hablando de su sobrino Arturo o Artie. En este momento también ocurre la escena en la que Fiona finalmente le revela a Shrek que se encuentra embarazada y este queda verdaderamente sorprendido ante la noticia y no sabía cómo reaccionar, puesto que en verdad queda perplejo ante los hechos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Fiona habría intentado evitar decírselo a Shrek debido a que conocía su temor por eso mucho mas allá de su temor por las responsabilidades o el compromiso de ser padre y cuando apenas logra intentarlo y después de varios intentos en los que fue interrumpida logra darle la noticia. En este punto de Shrek 3 vemos a un personaje principal confundido, asustado y sin saber que pensar a raíz de esta noticia, con el temor de convertirse en un mal padre.

Shrek reflexiona durante Shrek 3 los temores de convertirse en padre después de haber sido nosotros mismos como espectadores de la saga, testigos de su personalidad irresponsable e impulsiva y entendemos de donde viene este sentimiento que se explora dentro de la psicología del personaje. Para buscar gratificación intenta reconfortarse en consejos del confiable Burro, quien ya se habría convertido en padre un tiempo atrás y sabría al respecto.

En Shrek 3 la historia inicia con Shrek bastante temeroso ante la idea de ser padre. Al decidir hablar con Burro ve que este lo reconforta diciendo que ha sido una de las mejores cosas que la han pasado en la vida. Shrek evidentemente no duda de la felicidad o el sentido de plenitud que pueda obtener a raíz de esto sino más que cualquier otra cosa duda de su habilidad de llegar a convertirse en un buen padre responsable y seguro como un ejemplo digno a seguir para sus hijos.

Después de recibir la noticia de tan grande magnitud y discutir las posibilidades con su amigo Burro, Shrek parte en un barco junto a sus amigos en busca de Arturo el sobrino del rey para así darle la noticia de que se convertiría en el nuevo rey. Una vez en el barco camino hacia donde se encontraría Arturo, Shrek comienza a asimilar poco a poco el hecho de que se convertirá en padre, tanto así que incluso llega afectar su profundo sueño a bordo de la gran embarcación.

En Shrek 3 vemos como nuestro personaje principal tiene terribles sueños en los que imagina una inmensa cantidad de pequeños ogros bebes que a pesar de ser muy queridos por el son imposibles de controlar a costa de todo. Después de estas pesadillas y su evidente temor frente a la inevitable situación es reconfortado por Burro cuando éste le explica que es literalmente lo mejor que le puede pasar en su vida, como en la vida de todo hombre junto a la persona que más ama.

Finalmente, después de esta introducción en la película Shrek 3, vemos que el trayecto de los personajes comienza a entrar en un clímax diferente. Vemos que la embarcación de Shrek junto a todos sus amigos y demás personajes entre ellos algunos secundarios arriban en lo que sería la escuela en la que estudia Arturo y finalmente lo conocen. Es en este punto en el que nos da la historia la primera introducción del personaje de Arturo o Artie.

Al conocer a Arturo todos los personajes a bordo de la embarcación logran darse cuenta de que es un chico de muy pocos amigos, generalmente del trillado cliché que se convertiría en la victima o el blanco de abusos de la mano de bravucones y chicos mas populares. Shrek y sus amigos le explican la condición de su tío y como siguiendo la línea hereditaria inherente al linaje de una familia real le correspondería a el llevar a cabo las funciones del reinado como autoridad suprema.

En un principio Arturo queda extasiado y sorprendido ante la noticia, para un chico sin muchos amigos que sería el blanco de burlas y abusos esta seria de las pocas noticias buenas que recibiría en mucho tiempo: se convertiría en el rey. En un principio no logra asimilar bien los hechos pero cuando al fin logra procesarlo se da cuenta de que como legitimo rey tendría una única primera misión destinada a la venganza absoluta de quienes se burlaban de él.

Arturo decide que si se convierte en rey utilizaría todo su poder para destinarlo a la venganza frente a los chicos populares que se burlaban de él como cualquier persona que lo haya tratado mal en su condición de chico normal. Deciden entonces volver al reino junto a Arturo y en el camino de regreso se le empieza a explicar a éste todas sus responsabilidades como futuro rey y sus esperanzas y optimismo comienzan a desvanecerse.

Al darse cuenta de que sería un trabajo difícil y lleno de muchísima presión Arturo se siente afligido y decidido a regresar a ser un don nadie nuevamente. Después de un gran conflicto durante Shrek 3 en el que todos pelean dentro del barco, nuestros queridos personajes chocarían en una isla en donde se encontraría Merlín el mago, uno de los únicos amigos y mentor personal de Arturo.

Shrek inocentemente le pide ayuda a Merlín pero este tergiversa sus palabras y hace que Burro y el gato Botas se encuentren en el cuerpo del otro. Mientras esto sucede y Shrek intenta volver para salvar al reino junto a sus amigos, el mismo reino habría sido tomado por el príncipe encantador quien buscaría el poder por razones maquiavélicas y de venganza, en este punto Shrek y sus amigos debían salvar al pueblo bajo la autoridad del reino.

Fiona también es uno de los personajes principales de la saga de películas de Shrek  y dentro de Shrek 3 tendría un papel muy relevante. Al estar ella en el reino ya y gracias a toda su influencia decidiría tomar manos en el asunto y hacer algo al respecto, en vez de quedarse de manos cruzadas. Esta acción de Fiona nos enseñaría una lección que iría mas allá de la representación de una figura feminista dentro de una película animada para niños.

La ogra esposa de Shrek junta a su madre la temerosa reina con sus amigas, que serian unas poderosas princesas de cuentos mágicas pero con mucho poder para intentar acabar con el reinado injusto que habría impuesto de forma ventajosa para el el temible príncipe encantador. Sin embargo una de estas princesas seria el producto de una terrible traición que le daría un giro total al plan que por unos instantes les pudo haber parecido ideal para salvar a todos.

Rapunzel, una de las princesas de Shrek 3, no se encuentra decidida a participar dentro del plan y se une por el contrario al bando del príncipe encantador dentro de su terrible plan injusto para quedarse con el reino. Al ser una de las princesas aprovecharía el conocimiento que tuvo acerca de la unión y el plan de estas princesas lideradas por Fiona para derrotar su reinado y acabar con sus horribles planes y usaría esta información para terminar de ganar la confianza del príncipe encantador.

Rapunzel se convierte no solo en parte del plan del príncipe encantador sino se vuelve también su amante y para poder ganarse su confianza de una vez traiciona a quienes habrían sido sus amigas antes. Apuñala a Fiona y a las demás princesas por la espalda cuando le cuenta al príncipe encantador de su plan para cavar con su reinado y éste obviamente no se dejaría someter por ellas por lo que haría algo al respecto inmediatamente.

Al ser traicionadas Fiona y sus amigas por Rapunzel en Shrek 3 estas son apresadas en un tétrico calabozo en manos del príncipe encantador.  Sin embargo, algo con lo que no podía contar el temible príncipe encantador era de la rudeza, la fuerza y la determinación de estas mujeres pero particularmente de parte de la madre de Fiona, quien ya nos habían mostrado que era una mujer fuerte y luchadora a partir de las otras dos películas anteriores a esta.

Si ya habían maquinado un plan perfecto para acabar con el príncipe encantador poco les costaría zafarse de la situación en la que se encontraban dentro del calabozo. La madre de Fiona logra liberarse a ella misma primero y posteriormente a su hija y a las princesas amigas de esta que la habrían ayudado. Después de este punto también son liberados otros personajes principales de la saga que habrían sido encarcelados también por el príncipe encantador en esa oportunidad.

Paralelo a todo esto vemos como Arturo huye aun más de la escena y se desentiende de la situación que ocurriría en el reino y afectaría la vida de toda esta gente inocente. Pues el príncipe Arturo inicialmente se sintió traicionado pro Shrek al ver que él no quería ser rey y como al final solo lo habría buscado para deshacerse del cargo y vivir felizmente en el pantano, pero además de esto se sintió herido porque lo alejo del reino cuando al fin pudo aceptar la solicitud de su tío.

Sin embargo, algo que no entendía Arturo fue que Shrek solo lo había alejado de toda la situación cuando el plan se vino abajo. Cuando el príncipe encantador tomo de forma arbitraria el reino para cometer su terrible plan Shrek entendió que no podría proteger a Arturo como legitimo heredero del trono si este volvía al reino debido a su naturaleza débil a la que ya nos habrían presentado como espectadores al ver como abusaban de él en la academia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En este punto y paralelo a la historia Arturo finalmente entiende que él y solo él podría tomar de forma legítima y responsable el reino por sus propias manos y decide formar parte del plan para derrocar al príncipe encantador, quien habría tomado por la fuerza el puesto de rey junto a la corona. Vuelven entonces al reino y maquinan nuevamente que podrían hacer para finalmente derrocar al entonces rey ilegitimo del pueblo.

En Shrek 3 el príncipe encantador seria un terrible villano a pesar de la naturaleza en la que vivimos la narrativa como una película particularmente destinada hacia un público infantil. Somos entonces introducidos a escenas un poco macabras como lo serian la siguiente, en la que una vez que Arturo, burro y botas llegan al reino ven como el príncipe encantador buscaría ejecutar públicamente frente a su pueblo a Shrek el ogro.

El príncipe encantador y su entonces pareja Rapunzel deciden asesinar a Shrek frente a todo el pueblo esa  misma noche en la que tomaron el poder para así dar imagen ante todos de su inexorable e inevitable autoridad ante el reino. Sin embargo, en la escena ya sabemos que Arturo junto a botas y burro estarían a punto de derrocarlo, junto a la ayuda de Fiona, su madre y sus amigas princesas que se habrían liberado y habrían liberado a todos sus amigos apresados antes.

En este punto de Shrek 3 estamos en uno de los clímax o incluso el momento de clímax más intenso en la película. Shrek está a punto de ser ejecutado públicamente por el príncipe encantador pero llegan todos a salvarlo en el momento indicado para evitar que sea asesinado. Llega Arturo junto a botas y burro y Fiona junto a las princesas que habían liberado junto a demás personajes secundarios pero de igual importancia en la trama.

Entonces en esta escena comenzaría una lucha entre todos los personajes por salvar sus propias vidas, las vidas de quienes aman y a la misma vez apoderarse de lo que sería todo el reino de una vez por todas y decidir quién sería el rey: Arturo o el príncipe encantador. Dentro de esta escena de clímax y pelea entre personajes el desenlace se da cuando el príncipe encantador es víctima de la utilería que cae sobre él.

Dentro del enrome espectáculo que tendría planeado para demostrar su grandeza frente al pueblo tendría una inmensa cantidad de objetos que servirían como utilería para lucirse de forma vanidosa ante todos mientras asesinaría a Shrek frente al público. Como ironía o castigo por su soberbia y vanidad en algún punto una torre de utilería lo aplastaría totalmente y entonces daría fin a su vida problemática y todo el daño que le habría hecho a todos.

Muere entonces el príncipe encantador y seria el final de Shrek 3, con unas pequeñas introducciones de lo que sería la vida de los personajes después de estos hechos. Después de la muerte del príncipe encantador el príncipe Arturo pasaría a ser el rey Arturo y olvidaría aquellos deseos de venganza frente a todos aquellos que alguna vez se burlaron de él, al fin los habría perdonado a sus bravucones populares y se habría convertido en un magnifico rey.

Algo que seguía en pie hasta este punto fue la inversión de cuerpos entre los personajes de Burro y el gato Botas. Después de una victoria de parte de Arturo vuelven a hablar nuevamente con Merlín el amigo del actual rey de todo el pueblo y este accede a rebobinar su hechizo. El mago que había invertido los cuerpos de burro y botas los llevaría a la normalidad y podrían seguir amenamente con sus vidas propias a partir de ese punto clave en la película.

Al convertirse Arturo en lo que sería el rey de todo el pueblo que habitan los personajes en ese momento Shrek finalmente podrían conseguir lo que atesoraba desde las primeras escenas de Shrek 3, y eso sería poder tener una vida tranquila en su pantano junto a su querida Fiona y sus entonces futuros hijos, puesto que para este punto podemos entender que Shrek ya habría asimilado los irracionales temores y huidas de responsabilidad sobre convertirse en un padre.

Obviamente le llegaría gloria infinitita a todos aquellos personajes un poco secundarios para la trama pero que fueron de gran importancia para que se pudiese dar un desenlace satisfactorio y moralmente correcto puesto que se trata dentro de todo de una película para niños entonces sería normal entender que debería haber un final feliz a pesar de lo trillado del hecho ya que debemos exponer al publico clave, es decir, el infantil, a estos valores importantes.

Entonces las princesas amigas de Fiona como la madre de esta también tendrían sus finales felices dentro de pequeñas historias secundarias que no se desarrollarían tanto en la película debido a su naturaleza no imprescindible. De igual manera Rapunzel seria alcanzada por la justicia y recibiría su castigo, tal vez no tan fuerte como el príncipe encantador pero lo suficiente como para enseñarnos la lección de que el bien siempre triunfa sobre el mal.

Después de este sinfín de victorias morales adaptadas y dirigidas al público infantil como principal conjunto de espectadores de la saga, vemos finalmente el desenlace de parte de Shrek y Fiona. Finalmente en Shrek 3 estos dos sentarían cabeza y darían fruto a una enorme familia de múltiples ogros pequeños y adorables, como una pequeña imagen de los grandes ogros que serian sus padres en ese momento.

Finalmente Shrek 3 termina mostrándonos la escena en la que los tres hijos de estos dos ogros ya habrían nacido y serian todo un desastre alrededor de la casa. A pesar del desorden y el estrés de convertirse en padres primerizos Shrek y Fiona habrían superado cualquier adversidad y temor a la hora de convertirse en padres. El final feliz se daría en su lección de no huirle a las responsabilidades ni a lo desconocido bajo ninguna circunstancia.

Personajes de Shrek 3

Al tratarse de la tercera entrega de una aclamada saga de películas, Shrek 3 presentaría nuevos personajes como algunos nuevos que conoceríamos dentro de ésta entrega nueva. También, algunos personajes nuevos serian presentados de modo en que podamos comprenderlos mejor y muchos de los antiguos serian cambiados en función a su evolución en la serie. Te invitamos a aprender acerca de todos los Personajes de Shrek.

Rumperstiltskin

Este es un personaje muy importante de la saga que tendría un importante antagonismo durante su llegada en la cuarta entrega de la saga de películas de Shrek. Es un pequeño duende con un inmenso poder mágico que le permitiría llevar a cabo cualquier hechizo a su antojo y por su beneficio. Es prácticamente la antítesis total del personaje amado de la hada madrina, bastante importante en todas las entregas de Shrek y no solo en Shrek 3.

También es llamado Rumpel para acortar su complicado y difícil de pronuncia nombre. Tiene una naturaleza inteligente, estafadora y maquiavélica por todo lo que hace. Se encarga de estafar a las personas por medio de tratos que solo lo benefician a él, tergiversando las palabras de cualquier inocente que se cruce en su camino. Es bastante malévolo y seria uno de los peores villanos que se enfrentaría a Shrek después de Shrek 3.

Artie

Representa uno de los protagonistas o incluso podría considerarse el protagonista principal de Shrek 3. Llamado oficialmente Arturo pero estilizado de forma Artie para acortarlo y por razones caricaturescas, este personaje seria el sobrino del amado rey Harold, máxima autoridad dentro de todo el reino. Su papel y su protagonismo se distinguirían especialmente por ser el único heredero legítimo al trono durante esta entrega de la saga.

Su único amigo seria el famoso mago Merlín y eventualmente se convertiría en el rey supremo de todo el pueblo. A pesar de tener pocos amigos y ser abusado en su academia, no comete una venganza contra estos al poder llegar al trono finalmente.

Fiona

Es uno de los principales personajes de la saga y no solo en Shrek 3. La conocemos en la primera entrega como un ogro que se convertiría futuramente en la esposa de Shrek y finalmente tendría tres adorables hijos con él.

Príncipe Encantador

Es el principal antagonista de la tercera saga de Shrek, Shrek 3. Es quien buscaría aprovecharse de la ausencia de un rey para quedarse con el reino y hacer todo a su antojo pero fracasaría al final. También puedes aprender del personaje de Clayton en Tarzán, otro villano importante de las películas animadas.

Gato con Botas

Este representa uno de los personajes más importantes de la saga. Es un pequeño gato muy hábil con la espada que gracias a su carisma protagonizaría una serie de películas y especiales acerca de su historia específicamente, ajeno a Shrek 3.

Los bebés

Serian llamados Farkle, Fergus y Felicia y nacerían a partir de la unión entre Shrek y Fiona durante Shrek 3 y el final de esta película, en la que nos introducen a ellos cuando a penas son unos bebes recién nacidos.

Reparto en español de Shrek 3

  • Fiona – Dulce Guerrero
  • Burro – Eugenio Derbez
  • Gato con Botas- Antonio Banderas
  • Lord Farquaad – Humberto Vélez
  • Príncipe Encantador.- Ricardo Tejedo.
  • Pinocho – Eduardo Garza
  • Artie (Arturo)- Enzo Fortuny
  • Reina Lilian – Rosanelda Aguirre.
  • Galletita de jengibre – Jesús Barrero.
  • Garfio – Emilio Guerrero
  • Blanca Nieves – Carla Castañeda
  • Hermanastra Fea – Mario Arvizu
  • Bella Durmiente – Rosy Aguirre
  • Puerco 1 – Luis Daniel Ramírez
  • Puerco 2 – Pepetoño Macías
  • Puerco 3 – Víctor Ugarte
  • Rey Harold – Maynardo Zabala
  • Lobo Feroz – Carlos Águila

Te invitamos a aprender acerca de La Era de Hielo 5, otra obra animada importante en donde su doblaje al español es impecable.

Dejar Comentario