≡ Menu




Shrek 4: sinopsis, personajes, doblajes y críticas

Shrek 4 Forever After (conocido regularmente como Shrek: The Final Chapter es una película de comedia  de sueños en 3D de animación y la cuarta porción del arreglo de Shrek, entregada por DreamWorks Animation y la continuación de Shrek el tercero de 2007.

Shrek 4 1

Sinopsis

Shrek 4 se ha cansado progresivamente de ser un hombre de familia y una superestrella entre los aldeanos cercanos, lo que lo llevó a desear cuando se sintió como un “monstruo genuino” una vez más. Cuando lleva a su familia a Muy,  Muy Lejanos para celebrar el primer cumpleaños de sus hijos, una serie de contratiempos perjudican aún más su ego, lo que le hace que se le vallan las petacas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Shrek 4 se encuentra con Rumpelstiltskin, quien aprovecha su oportunidad, después de haber observado el estallido de ira de Shrek. Sigue a Shrek 4 y hace arreglos para que Shrek parezca salvarle la vida. Le da a Shrek 4 un día para vivir como un verdadero ogro, a cambio de un día de su infancia que no recordaría haber sido borrado para “agradecerle”.

Shrek 4 firma el acuerdo y aparece en una realidad electiva donde las ocasiones que comienzan con la salvaguarda de Fiona no son esenciales. Actualmente, temido por los aldeanos, acepta la puerta abierta para causar algunos trucos astutos hasta el momento en que descubre publicaciones “QUERIDAS” para Fiona y su casa traicionada y devastar. Es capturado por brujas y llevado a Rumpel, ahora el Rey de Lejos, que resultó ser entregado y agotado.

Al preguntar, Rumpel revela que se llevó el día en que nació Shrek. Por lo tanto, Shrek 4 nunca salvó a Fiona ni se encontró con Donkey , y en consecuencia Rumpel logró que el Rey Harold y la Reina Lillian firmaran su reino, haciéndolos desaparecer. Cuando el día termine, Shrek desaparecerá también. Shrek escapa del castillo de Rumpel con Donkey.

Al principio, presa del pánico de Shrek, Donkey elige creerle después de ver a Shrek llorar por su historia borrada, algo que nunca ha observado una monstruosidad. Después de que Shrek aclara la circunstancia, Donkey lo alienta a que busque una condición de abandono amortajado: el acuerdo puede ser reemplazado por “beso de romance genuino”.

Familia Shrek 4

Pronto se encuentran con un ejército de ogros que se resisten a Rumpel. Los ogros son liderados por una Fiona que sigue maldita y que, después de escapar de la torre donde estuvo prisionera, mantiene como mascota al jubilado y obeso Puss in Boots . Shrek hace todo lo que puede para ganarse el amor de Fiona, pero está demasiado ocupada preparando una emboscada contra Rumpel.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ella es igualmente intensamente escéptica y frustrada con la energía del romance íntimo y se embarca para diseñar la captura de Rumpel. Mientras lucha con ella, a Fiona le gusta Shrek, pero no tiene la oportunidad de besarlo. El felino lo insta a seguir persiguiendo a Fiona.

Durante la emboscada, los ogros son capturados por el Flautista de Hamelín , aunque Shrek y Fiona escapan con la intervención del Gato y el Burro. Shrek insiste en que Fiona lo bese, diciendo que arreglará todo; sin embargo, debido a que en esta línea de tiempo alterada, Fiona no lo ama realmente, el beso no funciona.

Cuando escucha que Rumpel está ofreciendo un deseo a quien le trae Shrek, Shrek 4 se entrega y utiliza el deseo de liberar a los otros ogros, que asaltan el castillo, batallan contra las brujas y capturan a Rumpel. Cuando sale el sol, Shrek 4 comienza a desvanecerse de la existencia, pero Fiona, habiéndose enamorado de él, besa a Shrek justo antes de que desaparezca, restaurando a Shrek en su mundo justo antes de arremeter contra la fiesta.

Producción

Tras el logro de Shrek 2, una tercera y cuarta película de Shrek, junto con los planes para una quinta y última película, fueron declaradas en mayo de 2004 por Jeffrey Katzenberg: Shrek 3 y 4 descubrirán otras consultas sin respuesta y, finalmente, en la última parte, veremos cómo Shrek fue a ese pantano, cuando lo conocimos en la película principal. En octubre de 2006, DreamWorks Animation descubrió que la cuarta película sería descargada en 2010.

En octubre de 2007, Katzenberg declaró un título para la cuarta película, Shrek Goes Fourth, aclarando que “Shrek está en el planeta, ¡adelante!” Sin embargo, en mayo de 2009, DreamWorks Animation cambió el nombre de la película a Shrek 4 Forever After, expresando que sería hacia el final en el arreglo de Shrek. (Ver: Los personajes de Shrek)

En noviembre de 2009,  Damaschke, jefe de generación inventiva en DreamWorks Animation, afirmó con “Todo lo que se adoraba de Shrek en la primera película se lleva Shrek 4”. Tim Sullivan fue contratado para componer el guión en marzo de 2005, pero luego fue suplantado por Darren Lemke y Josh Klausner.

Klausner dijo respecto al avance del contenido: “Cuando inicialmente fui a la empresa, no debería ser la última parte, inicialmente hubiesen sido 5 películas de Shrek 4, en ese punto un año después de la mejora, Jeffrey Katzenberg eligió que la historia que pensamos fuera la ruta correcta para la excursión de Shrek 4 al final, lo que fue un cumplido inconcebible”.

Personajes

Shrek es el personaje fundamental en cada una de las películas. Él se alegra de ser una bestia principal, verde y alarmante, y él es irritable e insidioso. Él comienza el arreglo como un recluso insociable hasta el punto en que se encuentra con su futuro compañero más cercano, Donkey. En un acuerdo con Lord Farquaad, él y Donkey se caminan  para salvar a la Princesa Fiona del palacio en el que estaba limitada. A pesar de sus disparidades.

Shrek 4 y Fiona se enamoran, se casan al final de la primera película y tienen tres bebés ogro en la tercera película. Chris Farley originalmente iba a interpretar a Shrek, pero murió antes de que pudiera completar su trabajo de voz (terminó el 80-90% de la película o, según su hermano Tom, el 95%).

Jackass (con la voz de Eddie Murphy, Mark Moseley como su voz oficial en los juegos de computadora y Dean Edwards en Scared Shrekless) es un imbécil reducido. Él es el compañero más cercano de Shrek 4 sin embargo, de gran corazón, mitad mejor del Dragón y padre de los Dronkeys. La princesa Fiona (voz de Cameron Díaz, cantando la voz dada por Sally Dworsky en la película principal.

Cameron Diaz es fiona

Renee Sands en todas las otras ocasiones, y Holly Fields en los videojuegos) es la princesa de Lejos Lejos, la hija del Rey Harold y la Reina Lillian y la esposa de Shrek desde el final de la primera película. Ella comienza la serie como una bella princesa que se transforma en ogresa cada noche cuando se pone el sol.

Hacia el final de la película principal, el hechizo de cambio se rompe y ella toma el tipo de ogresa duradera cuando comprende que Shrek 4 es su romance íntimo. La bestia mítica es retratada como una serpiente alada de rubí que presenta como un monitor salvaje que se opone a Shrek y Burro en su viaje para encontrar a la Princesa Fiona.

Si bien ella asume una parte vital en esta película, ella vuelve a su decisión en la función de boda de Fiona y Shrek, en la que Donkey la toma como su amor particular. Aparecen como una pareja casada para las ocasiones de la continuación; su personaje tiene una parte esencial ya que Donkey decide abandonar el hogar con la afirmación de que él continuó de una manera atípica y malhumorada.

Rumpelstiltskin

Rumpelstiltskin (voz de Conrad Vernon en Shrek the Third, Walt Dohrn en los medios posteriores) es un estafador malvado que hace tratos mágicos (con contratos), pero les da un giro horrible en el destino de sus vidas. Él tiene un ganso gigante llamado Fifi. En Shrek 4 the Third , decide unirse al Príncipe Azul como un intento para que los otros villanos obtengan su feliz para siempre.

Al igual que con los otros villanos, Rumpelstiltskin decidió dejar de ser un villano.En Shrek para siempre , el Rey Harold y la Reina Lillian firmarán su reino con Rumpelstiltskin para romper la maldición de Fiona, ya que Lilian cree que no se puede confiar en el Hada Madrina. Harold cree que no se puede confiar en Rumpelstiltskin, pero en un momento muy afortunado, el trato se cancela cuando se enteran de que Shrek 4 ha rescatado a Fiona de la torre.

Rumpelstiltskin luego desea que Shrek nunca haya nacido. Al ver a Shrek 4 arrepentirse de la vida que tiene, Rumpelstiltskin hace un trato con él, quitándole el día en que nació. Este acuerdo permite a Rumpelstiltskin ser el gobernante de Lejos Muy Lejos, creando una realidad alternativa en la que Shrek nunca existió y nunca rescató a Fiona, así el rey y la reina llevaron a cabo su trato con él y luego desaparecieron (Rumpelstiltskin había torcido el trato).

 

Rumpelstiltskin en Shrek 4, es un estafador malvado que hace tratos mágicos (con contratos), pero les da un giro horrible en el destino de sus vidas

Shrek intenta devolver el arreglo utilizando la provisión de permiso (un beso de adoración genuino, a pesar de que en esta realidad Fiona lo detesta fuertemente) dentro de 24 horas y se desvanece eternamente, sin embargo Rumpelstiltskin tiene una multitud de brujas para detenerlo y emplea al flautista de Hamelin para atraparlo y alternar monstruosidades. Él prevalece con respecto a atrapar a todos aparte de Shrek.

Cuando él le ofrece algo a cambio de quien le trae a Shrek. Shrek 4 se entrega y, a cambio, Rumpelstiltskin libera a los ogros (aunque mantiene a Fiona, ya que ella es una princesa de día). Rumpelstiltskin intenta alimentar a Shrek y Fiona con Dragon (que todavía es malvado en esta realidad), pero el Puss, Donkey y los otros ogros vienen a luchar, y con Shrek y Fiona derrotan a Rumpelstiltskin y su ejército de brujas.

A partir de ahora, las 24 horas de Shrek están relativamente terminadas, sin embargo, por fin, Fiona besa a Shrek derrumbada, a quien actualmente reconoce que aprecia, restableciendo de este modo la primera realidad. Rumpelstiltskin se ve más recientemente en el final, detenido en un confinamiento por Shrek, Fiona y otras bestias, mientras que Fifi detona en la serenata de Fiona.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Rumpelstilskin también es atormentado por el Flautista de Hamelín que lo hace bailar en su jaula.En Donkey’s Christmas Shrektacular , Rumpelstiltskin sigue encarcelado en una jaula y recibe carbón para Navidad. Aparece dos veces en el Yule Log de Shrek , sale de su jaula y sin éxito trata de apagar la chimenea. Donkey’s Christmas Shrektacular lo muestra preso una vez más.

Rumplestiltskin se une a los atributos de los tres últimos caídos primarios: él es bajo y los estándares un reino con una mano de hierro, como Farquaad; tiene fuerzas místicas para ayudar a otras personas a ajustar sus predeterminaciones, de forma similar al padre de copia de seguridad pixie; y su vida es demolida por la salvación de Fiona Shrek desde el palacio, como el Príncipe Encantador.

Gato con botas

Han pasado seis años desde que Antonio Banderas se vistió por última vez con la máscara de Zorro en la pantalla grande. Pero el ídolo español mantuvo intacta su personalidad desperada, suave y espada, como el compañero felino roba la escena en la animada franquicia de Shrek y finalmente se abrió camino en el centro de atención en el espectáculo de spin-off Puss in Boots, que desafía la gravedad.

La última vez que vimos al gato pelirrojo, en la cuarta y última película de Shrek , él (como muchos jugadores de modas retirados y estrellas de acción) se quitó las botas y se convirtió en una mascota mimada de la casa. Pero la gente de DreamWorks ha recibido un consejo del universo de los superhéroes y ha escrito una historia de origen repleta de acción para el gatito.

Que se parece más (en escenas específicas) a Spaghetti Westerns, las películas de baile Step Up, The Usual Suspects y Godzilla de lo que le parece a “Le Maître Chat ou Le Chat Botté”, la historia escrita por Charles Perrault para su colección del siglo XVII que popularizó el Puss (por no hablar de Blancanieves, Cenicienta y otros) a través de los tiempos.

Mientras que la fama como personaje del Gato ha perdurado, el cuento de hadas Perrault (el Gato usa sus artimañas para convencer al rey de que su maestro, el hijo de un molinero, es un rico marqués digno de la mano de la princesa) no ha encantado exactamente a los animadores. Walt Disney convirtió al Gato en un torero en su corto de Laugh-O-Gram de 1922; Ub Iwerks lo emparejó con un gaitero y una camada de gatitos para rescatar a una princesa de un ogro.

En esos cortometrajes, y las subsiguientes versiones animadas y de acción real de la historia, el eslabón más débil es el maestro del Puss, un paleto en comparación con el gato locuaz y astuto. Lo que el gato necesita es una lámina valiosa. Y el equipo de DreamWorks, que se esfuerza por cocinar una comedia de amigos, sin duda trama uno en Humpty Dumpty, con la voz del hombre-niño del momento Zach Galifianakis ( The Hangover ).

The eggman se hace cargo del papel del gato como astuto instigador del cuento de hadas de Perrault. Humpty no solo es toda cara (visualmente hablando) sino de dos caras, como aprendemos en una historia retrospectiva que el Gato relata a Kitty Softpaws (Salma Hayek): un misterioso gato-ladrón de alquiler y, desafortunadamente, una token mediocre. Personaje que sirve como un compañero romántico para el Gato.

Mientras crecían en el orfanato de la aldea de San Ricardo, el Gato y Humpty se hicieron amigos y compañeros en la delincuencia hasta que el Gato salvó a la madre de un abogado local y decidió irse. Después de que Humpty engañó al gato para que participara en un atraco a un banco, el huevo fue recogido por (lo adivinó) todos los hombres del rey y arrojado a la cárcel, mientras que el gato se suicidó.

Ahora Humpty, que recientemente escapó, está tratando de reclutar al Gato con un elaborado plan para robar un puñado de judías mágicas de Jack y Jill, una pareja de matones maravillosamente interpretada por Billy Bob Thornton y Amy Sedaris. El gato acuerda a regañadientes olvidar el pasado solo después de que Humpty promete que cualquier botín recuperado de la parte superior de la judía se usará para devolverle el dinero al banco.

La secuencia más destacada de la película es una aventura surrealista en las nubes donde el gato, el gatito y Humpty finalmente encuentran la gallina ponedora de huevos de oro (en realidad un ansarón). No es sorprendente que, tan pronto como toquen el suelo, el huevo voltee de nuevo.

El Gato con Botas

El Gato con Botas es esencialmente escenas de acción deslumbrante e ininterrumpida conectadas vagamente por una historia delgada y predecible de avaricia versus bien. Por supuesto, el humor Shrek 4 también invade este paisaje de cuento de hadas, un desierto polvoriento en contraste con los exuberantes bosques de Shrek 4. En un momento, se confiscó el alijo de gato: “es para mí glaucoma”, suplica.

La actuación vocal fabulosa de Banderas le da un peso real al gato, jura que el tipo usa un traje de gato, pero en general el personaje es más reactivo que activo. Es el Humpty agrietado moralmente quien proporciona la trayectoria emocional de la película. Puss in Boots es una divertida fiesta felina, con solo un pequeño huevo en la cara.

El Gato con Botas

Niño gordo

Es socio de Shrek 4 y fue recibido en el cumpleaños. Él es un poco descortés y obtiene de manera confiable lo que necesita. Él es un niño rechoncho, con un poco de estatura, cabello rubio, tiene prendas con tirantes y una gorra y se come una paleta.

Él es un visitante junto a su padre, el cumpleaños de Shrek 4, y continuamente molesta a Shrek preguntándole en cualquier momento que le gruñe. En ese momento, él gruñe y se  muestra asombrado y optimista. Él no aparece en la realidad sustituta, sin embargo, mientras todo vuelve a la normalidad aparece diciendo “te aprecio papi”.

Doblaje

“Shrek 4, upbeat perpetually” llega a los cines con el objetivo de reafirmar el logro apreciado por sus tres películas anteriores (acumulaciones mundiales de 455, 880 y 791 millones de dólares). Entre las claves de este triunfo están la depuración innovadora en el campo de la vitalidad, la voluntad de subvertir la gran fábula y, además, voces aclamadas y retorcidas como el corte de un objeto impecablemente empaquetado para una multitud de personas.

Mike Myers – Shrek. Detrás de este monstruo verde que es el espíritu de la aventura está el animador Mike Myers, más conocido por su personaje Austin Powers en el conjunto homónimo de tres, pero además inconfundible por sus partes en “El maestro del buen rollo” (Marco Schnabel, 2008) o “Ratas condenados” (Quentin Tarantino, 2009). En la variante española, Juan Muñoz (Cruz y raya) es responsable de ofrecer voz al enorme personaje.

Cameron Diaz – Fiona. El amor de Shrek (a quien debería reconquistar en esta parte) es, a decir verdad, uno de los personajes de la pantalla más buscados de Hollywood. Hemos visto a Cameron Diaz en “Something’s up to Mary” (Peter y Bobby Farrelly, 1998), “Cómo ser John Malkovich” (Spike Jonze, 1999), “Lo más dulce” (Roger Kumble, 2002), “Poses de Nueva York “(Martin Scorsese, 2002) o” The case “(Richard Kelly, 2009).

Cameron Diaz – Fiona

Eddie Murphy. Otro comic atractivo bajo la piel de uno de los personajes del arreglo. Desde los años 80, Eddie Murphy es un destacado entre los personajes más aclamados de la parodia estadounidense, debido a su oportunidad en “Saturday Night Live” o en el conjunto de tres “Superdetective in Hollywood”.

Las aventuras “El educator loco” y “Specialist Dolittle”, entre numerosos títulos diferentes, han afirmado su afecto por la clase. Asno no es el personaje principal al que ha expresado, ya que acaba de probar los néctares de nombrar en “Mulan” (Tony Bancroft y Barry Cook, 1998) y en el arreglo “The PJs”. Su homólogo doble en español es José Mota (Cruz y Raya).

Antonio Banderas, gato en botas. El felino con botas apareció como opcional en la segunda parte de “Shrek” y está en camino a protagonizar un apagón. El principal destinatario de la realización del personaje es Antonio Banderas, que ha encontrado en el personaje felino una de sus delicias más destacadas en una carrera en horas bajas (“El código”, “Annal de una triquiñuela”). El personaje en pantalla de Málaga es, además, la voz española del felino.

Antonio Banderas, es el gato en botas

Justin Timberlake , artie. Aunque se lo menciona por su papel como vocalista, Justin Timberlake ha intentado películas en títulos como “Southland stories” (Richard Kelly, 2006), “Dark snake gem” (Craig Brewer, 2006) o “The great master”. Movimiento “(Marco Schnabel, 2008). Se unió a la aventura en “Shrek Third” (Chris Miller, 2007), para convertir a un joven Arthur que vuelve a aparecer en “Shrek, optimista hasta el final de los tiempos”.

Julie Andrews , Reina Lillian. El veterano personaje se relaciona rápidamente con “Mary Poppins” (Robert Stevenson, 1964), con María de “Sonrisas y lágrimas” (Robert Wise, 1965), la Victoria Grant de “Víctor o Victoria?” (Blake Edwards), 1982) o incluso como uno de los últimos artistas Hitchcock, en “Cortina torngada” (Alfred Hitchcock, 1966). En cualquier caso, también es una máquina retorcida experta desde “Shrek 2” es la voz de la reina Lillian, madre de Fiona.

Julie Andrews , Reina Lillian

Crícas de Shrek 4

Shrek 4 no huele tan bien como el último clavo en el ataúd. Dado con extraordinario respeto, pensé que era el mejor en el arreglo, no mucho, pero en cualquier caso mucho mejor que los dos anteriores y, si no hubiera sido el más reciente, en la altura del primero, pero no apto para la derrota el daño hecho Desde que se ha perjudicado a sí mismo: para mí, Shrek fue una película que puso tan bajo el listón de la vivacidad de los jóvenes que un niño de tres años.

Menos para Shrek (que es: bastardización de historias de jóvenes + sobredosis de breves referencias famosas + una especie de argumento adherido allí para dar puertas abiertas para que los dos componentes pasados ​​aparezcan) sin embargo por la multitud de películas de animación que llegaron más tarde.The Scarecrow, Bee Movie, Madagascar y continuación y, en menor grado, Monsters Against Aliens.

En cualquier caso, claramente Shrek es constantemente Shrek: Donkey y Puss in Boots no dejan de ser un personaje similar con varios cuerpos, y esencialmente todas las escenas de actividad están unidas por melodías que solo desvían al observador. Los autores se sienten obligados a poner los doscientos antes de los personajes y algunos más. Poniéndolos para mover breakdance.

La historia y los personajes casi se desvanecen en esos minutos, pero Shrek 4 tiene una trama adecuadamente fuerte y un desarrollo extraordinario e increíble en Fiona. De la nada, se derrotan las desventajas típicas del nombre “película ambigua de cojones” que ha acompañado a Shrek desde su segunda parte.

Cuando todo está dicho en términos concretos, Shrek 4 no es tanto un pico como una licencia encomiable, que para mí es sustancialmente más que los méritos de la aventura, por su realidad, así como por todo lo que la ha motivado. Una deuda de gratitud es para venir. Es otro día.

Dejar Comentario