≡ Menu




91 days: sinopsis, manga, personajes, doblaje y más

91 Days es una historia que se desarrolla en los Estados unidos, durante la ley seca, es una historia llena de emoción, algo diferente a las otras historias de manga por su temática de mafias que envuelve al publico con su drama, acción y aventura.

91 Days

Sinopsis

91 Days trata sobre un chico llamado Angelo Lagusa, que vive en Lawless, Ilinois, esta historia es de la época de la ley seca de los Estados Unidos donde imperaban las mafias del licor. Este chico llamado Angelo Lagusa vio como su familia fue asesinada por miembros de una familia llamada Vanetti y por eso desde ese momento decidió cambiarse el nombre a Avilio Bruno para pasar desapercibido por los que querían hacerle daño.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El decide alejarse de Lawless por siete año, para protegerse, pero un día recibió una carta que lo hizo regresa a esta cuidad con el fin de vengarse y al llegar se infiltra en la familia Vanetti para cumplir su deseo mas grande vengar la muerte de sus seres queridos.

91 Days

91 days manga

91 Days no tiene manga, fue hecho solo como un anime por Taku Kishimoto. Para los estudios Shuka.

Anime 91 Days

Este anime, 91 Days es producido por los estudio Shuka, con una emisión de 12 capítulos su dirección quedo a cargo de de Hiro Kaburaki, y la adaptación a el guion por Taku Kishimoto, la realización de los personajes fue hecha por Tomohiro Kishi y la banda sonora estuvo a cargo de Shōgo Kaida. esta banda sonara crea un ambiente que va acorde con la temática y logra un ambiente lo bastante ameno para el publico. Te recomiendo ver Anime Orange

Capítulos del Anime

Estos son los 12 capitulo de esta impactante y arropadora historia de crimen, venganza y acción  llamada 91 Days

Tambien Te Recomiendo Ver...

La noche del asesinato

En este episodio del anime 91 Days, nos muestra a Angelo como un niño normal y feliz que vive con su familia hasta el día que la mafia los asesina, por este motivo el decide desaparecer y huir de la ciudad, luego de siete años de estar fuera de la ciudad recibe una misteriosa carta donde le indica que lo que mataron a su familia son tres, esto lo hace regresar con deseos de vengara su familia muerta. Al regresar lo hace con otro nombre el de Avilio Bruno, el se reencuentra con un viejo amigo y le propone unos negocio que hará con la mafia.

El fantasma del engaño

Angelo o Avilio crea un plan con el fin de acercarse a la familia Vanneti que según el son los culpables de la muerte de su familia, este plan consiste en ganarse la confianza de dicha familia con el fin de acabarlos. La familia Vanetti esta mal económicamente

Rastreando pisadas

En este capitulo de 91 Days muere Vanno a manos de Avilio en una pelea este es el mejor amigo de Nero y surge como principal sospechoso de su muerte Avilio. El plan de Avilio era culpar a Serpente, pero no lo logra porque cuando va con Nero a donde mataron a Vanno el cadáver de este no esta, entonces le entra una duda ¿Será que Vanno sobrevivió? Y sino fue así ¿Qué pasó con el cuerpo?

Comienzan a buscar el cuerpo y se enteran de que Cerotto se los vende a los federales. Buscado el cuerpo llegan al cementerio entonces Avilio le enseña el cuerpo a Nero y allí se encuentran Fango el líder de los Orcos que también esta buscando el cuerpo de Serpente Nero y Avilio cuando lo ven huyen para evitar que los asesinen. Toda la situación pone tensa las relaciones entre los Vanetti y Orco, entonces Nero es expulsado de la familia para salvarlo de que muera y Avilio gana la misma suerte esto le sirve en sus planes ya que gana puntos y esto le ayudara para materializar sus planes de venganza

La sangre pide sangre

En este capitulo de 91 Days los Vannetti hacen una tregua con los Una tregua con los Orco, entonces la suerte de Nero cambia, pero todavía su vida corre peligro algo no esta bien en la familia.

Luego que la situación se pone tensa s entre Vanetti y Orco, Nero y Avilio se van junto y ambos empiezan a conocerse mejor, Avilio esta confundido porque Nero no es lo que el pensaba, fuera de ese mundo de gánster resulto se una persona muy diferente y hasta amable y encantador con los niños al punto de darle consejos valiosos.

Esto incomoda a Avilio ya que comienza a interferir con su venganza. Mientras tanto, él y Nero deben trabajar juntos para eliminar al sicario enviado por los Orcos con el propósito de matarlo a ellos. También en este capitulo de 91 Days, Avilio descubre que fueron cuatro personas la que asesinaron a su familia, cuando la carta solo menciona a tres. El que le envió la carta le informo mal y este no sabe por qué razón.

Para la masacre de un cerdo

Avilio y Nero negocian con Fango buscando una oportunidad, pero el plan que tienen por delante incluirá tratar con el propio Don Orco. Estando en el exilio, Nero y Avilio reciben una llamada de Valbero, diciéndoles que las familias Vanetti y Orco han hecho una tregua, pero Nero no se confía y se asegura para poder regresar por lo que Nero debe estar seguro de que regresará. Sin embargo, Valbero tienen dudas de que los dos se reúnan antes de regresar a la casa de la familia.

En esa reunión se enteran de que las cosas no andan muy bien. Cuando vuelven son recibidos  con un intento de asesinato en ese atentado cae herido de muerte Tigre unos de sus muchachos. Aun así y buscan un refugio temporal ya que las salidas del pueblo están cerradas, entonces deciden ir a los muelles. Te recomiendo ver Yowamushi Pedal 

Luego de esto pautan una reunión con Fango y le propone un trato: si este hospeda a Nero y sus muchachos, este le entregará la cabeza de Don Orco en un plato. Pero Avilio hace ver como si la ideas de este plan fue de Nero, para así mantener con vidas a este, Fango acepta. Por otro lado la hermana menor de Nero arreglo el asesinato de el con la familia Galassias ya que ella esta casada con Ronaldo que es el hijo de Orcos y si Nero muere esto calmaría a los orcos, pero Don Vicente no quiere ver a su hijo muerto, entonces lo que hacen es que lo sacan del poder y en su lugar colocan a Frate.

Un mal jugador

En el capitulo anterior  91 Days, a cambio de que Fango protegiera a Nero estos prometieron entregar la cabeza de Orco y Al final del episodio, Fango lo hace literalmente, Fango es un sicópata y cocina los resto de orcos e invita a todos a comer una lasaña hecha con ellos y hasta se pone un traje de chef Ese era el destino que Fango tenía en mente para Don Orco.

Otras cosas sucedieron en episodio fue que Avilio engañó a Don Orco citándolo en una mina abandonada y allí le revela su verdadera identidad, todo esto con el fin de matarlo.

La sombra de la cortina

La situación entre Nero y Frate esta tensa y la guerra es inminente por esto Ronaldo y los Galassia aprovechan esta oportunidad para destruir a los Vanetti.

Avilio lleva a Nero hacia una posición de seguridad aquí todo el mundo quiere que Nero muera, pero esto no pasa y lo que hace es darle el merito de la muerte de Orcos y de haber vengado a Ronaldo Galassia.  En el camino, Avilio engaña a Nerón para que asesine a su propio hermana, Frate fue instalada como el nuevo jefe de Vanetti, pero ella no es mas que un títere intimidada por Ronaldo y la ha convertido en adicta a las drogas.

Ronaldo es un líder natural: mientras que Frate es sumisa. Aunque Don Vicente prefería a su hijo mayor para dirigir la familia ya que lo veía más acto, Pero Frate sacrifico mucho por la familia al casarse con un hombre que ella no ama, aunque este quiera matar a su hermano mayor y retenerla a ella como rehén. Aunque Ronaldo realmente la quiere o se siente atraído sexualmente por ella, Al final, ella mata a Ronaldo, estando ella embarazada y ella muere a manos de Nero

Los deseos profundos y negros

Un policía llega a la ciudad para de hacer cumplir la ley seca, lo que causara que los Vanetti se encarguen de desaparecerlo. Mientras tanto, las traiciones y dudas surgen a cada momento.

Avilio intenta matar a la familia de este policía, entonces Corteo decide ayudar a Fango para acabar con los Vanettis. Los Vanettis detectan a un espía en su circulo mas cercano, es cuestión de tiempo que descubran que ese espías es Corteo.

Atrapado, Corteo decide seguir ayudando a Fango, pero este es un grave error por que Fango cuando ya no lo necesita revela que Corteo trabaja para el y este decide matarlo de una forma cruel, pero Corteo saca fuerza y toma una botella y golpea a Frango en la cabeza, luego en la garganta, Frango ha perdido mucha sangre entonces Corteo toma el teléfono y lo golpea en el cráneo y muere al teléfono están los Valvetti escuchando todo, este episodio culmina con Corteo yendo a la ciudad con en el cráneo de Fango.

Prueba de buena fe

Corteo ha conseguido escapar de los Vanetti, por eso Avilio lo ayuda a salir de la ciudad. Lo que generara sospechas sobre Avilio. Corneo logra salir de la mansión de Fargo sin ningún problema Avilio, se da cuenta de que se sentiría mal si Corteo muriera.

Han sido mejores amigos por mucho tiempo y el lo a ayudado poniendo en riesgo su futuro y su vida , entonces decide sacar a Corteo de ese mundo Sin embargo, Corteo escapa, no sin ante disiparle a Ganzo en el brazo. Avilio lo busca por toda partes pero no lo consigue, luego recibe una llamada de Corteo que le dice que ha sido capturado y le dice que lo dejaran libre si Avilio mata Nero y le dan 24 horas para hacerlo El problema es que Avilio no lo quiere matar todavía porque lo necesita vivo para llegar a Don Vincent y descubrir la identidad del cuarto hombre que mato a su familia. Entonces se debate entre a quien salvar, si a Nero o a Corteo.

Afortunadamente, por un golpe de suerte se entera de la identidad del cuarto hombre que estuvo en la muerte de su familia y este es Ganso.
Al final, Avilio finalmente se encuentra cara a cara con Ganzo, quien también tiene a Corteo

Tambien Te Recomiendo Ver...

Prueba de buena fe

Avilio está a  Punto de realizar su venganza, y se reúne con Don Galassia y con los Vanetti para trazar un plan definitivo.

Vincent le ha dado la posición de Don a Nero. Antes de eso le dice que esta arrepentido por todo lo que perdió al tratar de aliarse con los Galassias, y que lo hizo por el bien de la familia. Es conmovedor sino fuera porque este tipo asesina niños. Un poco más tarde, Nero le cuenta a Avilio de cómo comenzó sus trabajos con la familia y fue matando a la familia Lagusa, pero que había fracaso al no matar al hijo de estos, aunque esto ayudo a convertirse en lo que era, Esto deja a Avilio indignado. Te recomiendo ver Hellsing

El día de la verdad ha llegado para la familia Vanetti. Después de haber adquirido los medios para llevar a cabo su venganza, Avilio finalmente ha tenido el valor para llevarlo a cabo. Todo lo que se necesitó fue ser coaccionado para matar a Corteo, la última persona por la que tenía algún afecto humano. Ahora Avilio realmente no tiene razón para vivir. Aún así, el peso de lo que está a punto de hacer parece cobrarle un precio psicológico, como lo demuestran sus miradas, así como las ocasionales alucinaciones de su mejor amiga mirándolo con cariño.

Tío Ganzo, el hombre detrás de la carta, ha hecho arreglos para que Avilio asesine a Nero y Don Vincent durante una actuación en la grandiosa casa de juegos de Lawless, que casualmente ocurre 91 Days después de que Avilio llegara a la ciudad.

Por supuesto, es un baño de sangre, y el tío Ganzo era un idiota al pensar que podía vencer tanto a los Galassias como a Avilio. Supongo que no pudo resistir el encanto del estilo de vida Don. El plan es que algunos hombres de Galassia y Avilio se lleven al descomunal guardaespaldas del Don, Del Toro, que está de pie frente a su cabina especial a prueba de balas. Entonces, Avilio habría convencido a Nero para que abriera la puerta y los hubiera matado a tiros.

Desafortunadamente, funciona de manera un poco diferente cuando Barbero sigue a Avilio y lo atrapa con su cuchillo cerca del estómago de Del Toro. Entonces es capturado e interrogado por Barbero, que ha pasado de amar a odiar a Nerón en el transcurso de los últimos episodios. Barbero equivale a la versión de Corteo de Nero: un fiel amigo de la infancia que queda eclipsado por el mejor compañero asesino de su amigo. Se puso celoso, por lo que se rehúsa a convocar a Nero por temor a que no tenga corazón para matar a Avilio.

Él trae a Ganzo en su lugar, lo que se convierte en su error fatal. En la primera oportunidad que tiene, Don Wannabe le dispara a Barbero en la cabeza. Para cuando Nero llega a la escena, Avilio ha sido despedido y se le ha atribuido el asesinato de Barbero. Nero lee la carta, se da cuenta de lo que sucede y se apresura a derrotar a Avilio, pero ya es demasiado tarde.

Avilio ya ha sido introducido por Don Galassia, quien participó en toda la trama. Avilio realiza toda su rutina para Don Vincent, pero justo cuando se está preparando para la muerte, Avilio dispara a Don Galassia en lugar de a él. Luego sale del salón, dejando vivo a Don Vincent.

Sin embargo, no sobrevive mucho tiempo. En lugar de jugar con los planes de Ganzo y la familia Galassia, parece que Avilio decidió arruinar todo para ambos y espera que sus enemigos sean eliminados Él obtiene dos de tres. Al darse cuenta de que Don Galassia está muerto, su heredero Strega ejecuta a Ganzo en el acto. En cuanto a Don Vincent, su Conveniente enfermedad lo mata mientras sale corriendo de la habitación, dándole el tiempo justo para morir en los brazos de su hijo. Casi todos los personajes con nombre de este espectáculo ya están muertos o condenados.

Durante una visita a un hospicio de Nerón, Don Vincent revela que Testa Lagusa, el padre de Avilio, era su mejor amigo, y que estaba plagado de remordimientos por lo que le hizo. Nerón suaviza esos sentimientos, diciendo que su padre hizo todo por la familia, y que nada, ni siquiera la amistad o el amor familiar, debería obstaculizar el prestigio de la familia Vanetti. Es algo antinatural para alguien tan orientado a las personas como Nero decirlo, pero a esta altura ha tenido que matar a su propio hermano, De cualquier manera, su incapacidad para ser verdaderamente despiadado ante la amistad finalmente lo condena, ya que no estuvo dispuesto a eliminar a Avilio hasta que fue demasiado tarde.

Sorteando el sucio firmamento

El ultimo capitulo de Days nos reseña que con el asesinato en la casa de juegos, Avilio ha completado su venganza e inicia una guerra de pandillas que borrará a la familia Vanetti del mapa. Todos los que tienen ese nombre están muertos, con la excepción de Nero, a quien Avilio ha dejado con vida como su acto final de sadismo. Strega, el nuevo jefe de la familia Galassia, toma a Avilio bajo su ala con la esperanza de convertirlo en su lacayo.

Desafortunadamente para él, Nero saca a Avilio antes de que pueda convencerlo. Furioso con su antiguo amigo, Nero procede a dejarlo vivir más tiempo sin razón aparente. Incluso el conductor de Nero, Cerotto se pregunta por qué Avilio todavía está vivo, pero Nero no responde. Sigue saliendo con el chico, entre momentos de furia casi asesina. Eventualmente, Nero incluso abandona a Cerotto, ya que realmente quiere pasar el rato solo con Avilio por alguna razón.

Esto los lleva a destruirse mutuamente, y a odiarse, pero también son los únicos que se entienden, así que todo es incómodo, Nero lleva a Avilio al lugar donde quiere ser ejecutado por alguna razón emocional, pero eso todavía significa que le tiene suficiente cariño al tipo para qué lo deje morir en el lugar que él elija.

El episodio es emocionalmente confuso, que refleja los propios estados emocionales de los personajes. Básicamente, Nerón tiene momentos de ira intensa para Avilio, pero no tanto como debería con el tipo que mató a todos los que él amaba. Entonces, retrasa el evento para resolver las cosas. Desafortunadamente, esto solo recrea la satisfacción que compartieron en su forma más íntima, dejando a Nero aún más confundido.

El mismo Avilio está resignado a la muerte. Tal vez esté un poco sorprendido de que su vida aún no haya terminado, y aún pueda disfrutar de actos simples como comer o beber con otra persona. A pesar de todo el abandono previo de Avilio, esto plantea la posibilidad de seguir adelante con su vida, un punto que Nero menciona durante su paseo por la playa. Como un testimonio de su intimidad, este viaje marca la primera vez que se ha abierto sobre la muerte de su familia, lo que significa que acaba de comenzar el proceso de curación justo cuando ha decidido morir.

Al final, Avilio y Nero se han tratado mal entre sí por igual, lo que los hace iguales de una manera retorcida. Obtienen placer el uno del otro como compañeros, y no necesitan ocultar nada porque ambos ya saben lo que el otro está pensando por ahora. Ni siquiera necesitan hablar. Es la compañía de personas que se han visto las formas más feas, que ya no tienen nada que articular o negar. Así que, en última instancia, la elección es entre sacar algo de ese vínculo o seguir con el ciclo de violencia.

Personajes

Los personajes del anime 91 Days son muy variado y cada uno tiene un papel muy importante en la serie que te envuelve en la trama de una forma deslumbrante.

Avilio Bruno o Angelo Lagusa

Es el protagonista de la historia 91 Days. Su nombre real es Angelo Lagusa. Después de que su familia fuera asesinada se escondió por siete años y cambió su identidad. Después de recibir una carta volvió a Lawless, su ciudad de origen, con la intención de vengarse.

Nero Vanetti

Es el hijo del Capo principal llamado Don Vicent, es el jefe de la familia Vanetti. Nero Vanetti es muy alegre, sobre toda las cosa valora mucho a su familia, no perdona a los traidores. Vanno Clamente es el mejor amigo de Nero tiene un carácter muy irritable, es leal a nero y esta dispuesto a morir por el.

Corteo

Cuando Avilio era niño este fue su mejor amigo, es amable y poco tímido, criado en el seno de una familia muy pobre pasa muchas penurias, pero ahora se gana la vida con el contrabando de alcohol. Odia las mafias. Fango es el Líder de la mafia llamada Orco que es rival de la Familia Vanetti, es un poco loco e impredecible.

Frate Vanetti

Es la hermana más pequeña de Nero. Considera que si le sigue la corriente a la familia Galassia su familia entonces estará segura por eso es muy complaciente con Ronaldo Galassia. Es el sobrino de feje de la mafia de los Galassia, esta familia domina Chicago, por estar casado con la hija mas pequeña de de Vincent Fio, por tal motivo paso a hacer también parte de la familia

Barbero

Es el jefe de los chichos de Nero, se comporta a pesa de tener este rango en la mafia como una persona calmada y tiende a frenar las locuras que hacen Nero y Vanno

 

Vincent Vanetti

Es el padre de Nero, Frate y Fio y líder de la mafia Vanetti. Es el padre de Nero, Frate y Fio. Posee actitud imponente

Doblaje

  • Avilio Bruno o Angelo Lagusa  Voz por: Takashi Kondō, Ayaka Asai (joven)
  • Nero Vanetti Voz por: Takuya Eguchi
  • Vanno Clamente Voz por: Daisuke Ono
  • Corteo Voz por: Sōma Saitō, Hisako Tōjō (joven)
  • Fango Voz por: Kenjirō Tsuda
  • Frate Vanetti Voz por: Kōtarō Nishiyama
  • Ronaldo Galassia Voz por: Yuichi Nakamura
  • Barbero Voz por: Takahiro Sakurai
  • Vincent Vanetti Voz por: Kazuhiro Yamaji

Opinion

91 Days dentro de las historias de la mafia no es nada original, es lo mismo que otras historias de este genero, lucha y poderes, negocios sucios, asesinatos, venganza entre familias, pero 91 Days, como una historia de anime si ya que por lo general este genero no contempla este tipo de temática entre sus publicaciones; las historia de anime son mas de ciencia ficción, súper podres, romance, etc. Esta falta de innovación no le resta meritos a este anime llamado 91 Days por el contrario lo hace mas interesante por tratarse de algo diferente y su trama envuelve al espectador de una manera que no puede dejar de ver ningún capitulo. Te recomiendo ver The Heirs

91 Days no es un anime para todos, pero para quien disfrute de este genero de mafia es una serie que merece una oportunidad para verla. Tendrán sus pequeños problemas, en especial su corta duración y la falta de un mejor desarrollo de los personajes, pero es bastante disfrutable y me agrada que en ocasiones los estudios salgan de su zona de confort para intentar este tipo de proyectos.

Dejar Comentario