≡ Menu




Absolute Duo: sinopsis, manga, anime, personajes y más

Esta historia de Absolute Duo está compuesta por novela ligera, manga y anime si quieres saber todo sobre ella te invitamos a que leas este articulo estamos seguro que este anime sera de tu agrado, porque contiene una asombrosa historia dónde está lleno de drama pero no dejan a un lado la acción y la comedia.

absolute duo

Sinopsis

Esta historia es un poco emotiva ya que comienza con la historia de un chico llamada Tooru Kokonoe tiene una pérdida que le duele muchísimo esto ocurre en un incidente aterrador donde su hermana pierde la vida, esto hace que el se considere a sí mismo tiene un fuerte duele durante unos días, luego decide que por este suceso el quiere ser más fuerte por lo que se inscribe en una escuela pero no precisamente es de secundaria esta es una escuela un poco fuera de lo normal en la que no todo el mundo puede entrar pero este chico decide hacer la diferencia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pues se trata de una escuela especial donde las personas que se inscriben tienen que manifestar su almas como armas llamada blaze esto lo suelen hacer los seres humanos que tengan la capacidad controlar este poder cosa que le pasa a nuestro protagonista, debido a que el no tiene mucho control sobre esto es que decide inscribirse en esta escuela donde enseñan en un principio a manejar este poder, en segunda instancia enseñan habilidades de lucha que es lo que le interesa a este chico ya que su único objetivo desde que murió su hermana es ser más fuerte y poderoso.

Algo inusual en este chico es que al manifestar su alma esta no se convierte en un arma como suele ser con las demás personal, al contrario cuando este chico decida manifestarla su alma se transforma en un escudo nadie le encuentra como una explicación concreta a esto ya que es un hecho muy extraño. Como este chico tiene la habilidad de producir su propio Blaze se le considera como un poder extraordinario llamado EXCEED y esta habilidad se da en 1 de cada 1000 personas es por esto que el algunos dicen que el tiene poder de transformar el alma en escudo.

Por otra parte, al alistarse este chico a esta escuela el sistema de ingreso es como una especie de duo llamado Duo Partner System y siempre te elige una pareja para que vivas no importa si es hombre o mujer, pero en este caso a nuestro chico le toco vivir con una hermosa chica que tiene el cabello de color plateado que en el caso de ella al manifestar su alma si se convierte en un arma, esta chica se llama Yurie Sigtuna quien es una estudiante de intercambio de la escuela de Gimlé lo que quiere decir que esta chia tiene mucha más experiencia que Tooru lo que puede ser de buena ayuda para él.

Es así como se va desenvolviendo esta grandiosa historia donde van aprendiendo cómo manejar sus habilidades, esta historia cuenta con novela ligera, manga y anime todos han sido muy aceptado por el público ya que se trama es un poco atractiva en especial en la apertura con la perdida de su hermanita lo que hace que el chico le de un cambio de 360° a su vida donde conoce a la hermosa compañera de cuarto que le enseñara unas cuantas cosas. Te recomendamos que veas este articulo sobre este anime Witch Craft Works que estamos seguros que te encanta.

absolute duo

Absolute Duo manga

Una adaptación a manga fue hecha por Shin’ichirō Nariie quien es un gran artista que ha hecho muchos trabajos con manga reconocidos. Esta historia se empezó a vender mensualmente por la revista Manga seinen estos mangas tiene la particularidad de que van dirigidos a audiencia de mayor de 18 años porque suele tener mucha violencia, la revista de la que es esta sección se llama Factory Monthly Comic Alive es una revista muy reconocida en japón. Su publicación empezó específicamente el 27 de abril del 2013 llevando hasta ahora solamente 3 volúmenes publicados.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para la sorpresa de todos el mangaka creador de esta historia anuncio a través de la compañía Earth Star Entertainment anuncio una segunda adaptación a manga de esta serie que llevara el nombre de Absolute Duo Tea Party que tendrá un sentido más divertido que el primero esto sera considerado como un Spin- Off de Yonkoma. Este trabajo fue hecho por Tōru Oiwaka, se pronostico que se produjera a mediados de diciembre de 2014 por la revista Monthly Comic Alive para que pudiera salir a la venta específicamente el 26 de octubre de 2015.

Novela ligera

Esta historia en un principio fue una novela  ligera y luego vinieron todas las adaptaciones que se les hicieron. Su creador fue Hiiragi Takumi, las ilustraciones estuvieron a cargo de Asaba Yuu una importante ilustradora japonesa quien ha hecho importantes trabajos. empezó a ser publicada el 24 de agosto de 2012 por Media factory es una revista muy reconocida por todos los fans de novelas ligeras, estuvo bajo la imprenta de MF Bunko J y esta clasificada en los géneros de Acción, Ecchi, Fantasía, Romance, Harem, Sobrenatural hasta ahora ha recopilado 11 volúmenes el ultimo fue publicado en julio del 2016.

Anime

La adaptación a anime estuvo a cargo de 8-Bit esta adaptación fue anunciada en un evento muy reconocido llamado el festival de escuela de verano de 2014 de media factory. fue emitido por muchos canales en japón los cuales fueron   Tokyo MX, Sun Television, Kyoto Broadcasting System, Television Aichi Broadcasting y Nippon BS Broadcasting empezó a emitirse específicamente el 04 de enero del 2015 y termino de ser transmitido el 22 de marzo de esa misma fecha con 12 capítulos, debido a su gran recibimiento en fechas posteriores a este estreno empezó a ser transmitida por AT-X.

En el caso de la banda sonora de esta serie de anime estuvo compuesta de la siguiente manera, para el opening estuvo solo un tema musical titulado  “Absolute Soul” quien fue interpretado por Konomi Suzuki pero para el caso del ending estuvo compuesto por tres temas musicales el primero titulado “BelievexBelieve” que fue interpretado por Nozomi yamamoto  para el segundo tema se llamo  “Apple Tea no Aji” este fue interpretado también por Nozomi Yamamoto pero la acompaño Haruka Yamazaki y para el tercero se titulo “2/2” interpretado por Ayaka Imamura y Ayaka Suwa.

Muchos de sus seguidores especulan que tendrá una segunda temporada ya que hay suficiente información base para continuar una segunda historia de este anime aunque los productores no han anunciado nada al respecto se tienen esperanzas con el trabajo de una segunda temporada ya que tuvo un buen recibimiento por el publico y tiene muchos fans esperando por nuevas noticias respecto a este tema. Otro anime del que te gustaría revisar mucha de su información Durarara!!  estamos segura que esta historia sera de tu interés y te terminara atrapando.

Episodios

Esta historia de Absolute Duo el anime esta conformado por 12 episodios con historia asombrosas cada uno, por eso te dejaremos una pequeña lista de los que consideramos más importantes para que vayas teniendo una idea de como va la trama de este anime lo que si te advertimos es que aquí habrá mucho spoiler así que si lo vas a leer que sea bajo tu propio riesgo, te dejaremos una breve reseña del capitulo con su respectivo vídeo. Te recomendamos que visites este articulo sobre este anime Death Parade  que tuvo una fama impresionante para que sepas toda su información.

1. Blaze

En este primer episodio de esta historia se maneja un poco lo que ya conocemos, comienza con nuestro protagonista asistiendo a la ceremonia de bienvenida de la academia a la que decidió inscribirse llamada Kouryou en la que se encuentra con una sorpresa que es que tiene que luchas contra alguien y ganar para poder quedarse y algo que lo sorprende aún más es que tiene que luchar contra un amigo que acaba de conocer llamado Imari Nagakura quien hasta el momento le caía muy bien pero que ya eso no importaba porque tendría que eliminarlo si quería seguir.

Durante la lucha se revela su poder inusual que es que el blaze se convierte en un escudo en vez de un arma, es cuando hace un movimiento un poco peligroso sobre su recién amigo creado esto hace que el pierda pues fue un movimiento muy bien hecho que termino de una con el esto hace que una chica dirija la atención sobre el chico eliminado. En camino a su primera clase este chico se reencuentra con un amigo de su infancia quien se llama Aoi Torasaki habla un rato hasta la clase y cuando llega aquí se encuentra con la grata sorpresa que su compañera de cuarto es una chica.

3. Avenger

Para el tercer episodio de esta primera temporada de Absolute Duo, el día después que hicieron oficiales los acompañantes de cuarto, el profesor de la academia Rito Tsukimi informo a todos sus alumnos del aula que la próxima batalla estaba pautada en una nueva hoja y que esta tendrá lugar en unos días muy cercanos. Los días pre- batalla los chicos se preparan, Tooru y Julie se entrenaron y practicaron juntos sus habilidades como Blazes. Más tarde esos mismos días en el estadio deportivo de la academia Tooru se encontró con Miyabi quien estaba muy agotada.

La razón por la que esta chica estuviera agotada es porque estaba corriendo por toda la pista durante varios minutos, debido a su gran agotamiento en una de estas vueltas esta chica se desploma y queda inconsciente es cuando nuestro protagonista la recoge y la lleva hasta su dormitorio para que se recupere del cansancio que tenia, cuando estaban camino a su habitación la chica se despierta y Tooru la anima a que siga entrenando para la batalla que aunque se nota un poco débil con un poco de constancia esta chica podrá ser fuerte y vencer a su oponente el día de la pelea.

En uno de los días siguiente, en al tarde es hora específicamente a las 5 en punto de la batalla que llevaba por nombre la New Blade Battle proceden los instructores a dar las ordenes para las batallas anunciando que cada Duo tiene dos horas para sobrevivir y eliminar a demás a los Duos que resten en la batalla es así como ganaran. En la medida que la batalla avanza se van eliminando poco a poco los Duos esta es una batalla como en los juegos del hambre, en la fase final solo quedan alrededor de tres Duos que para ese entonces serian los mas fuertes de la batalla.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En los tres duos restantes se encuentran los conformados por estas chicos poderosos Tooru, Tomoe y Tora. Ya para terminar esta batalla el duo favorito de Toruu y Julie se pone a agotar sus ultimas energías para lograr salir vencedores de la batalla es entonces cuando logren eliminar a Tomoe y Miyabi, luego de este encuentro estos chicos continúan para poder eliminar a los otros duos y se encuentran con Tora herida en el suelo ellos impactados viendo que podían hacer los sorprende rito que ataca a Tooru empieza una batalla entre estos chicos en la que Tooru sale vencedor.

4. Excepción

En el cuarto episodio de la serie, se encuentra una chica viajando a japón porque quiere tener el placer de conocer a nuestro protagonista Tooru Kokonoe ya que esta chica considera que él es especial como ella entonces sera este chico quien la entienda completamente y la ayude con lo que le esta pasando. En paralelo a este viaje en la academia los chicos se reúnen en el aula donde Tooru le agradece a varios de sus amigos por ayudarlo cuando el se encontraba lesionado, cuando empieza la clase nuestro protagonista se encuentra un poco pensativo por unas palabras que dijo Sakuya.

A las hora siguientes durante ese mismo día de clase llega Lilith quien es la chica que se encontraba viajando para conocer a este chico, ella se presenta ante Tooru y le informa que sera ella su nueva compañera de Duo porque ambos son iguales pero como este chico sabe que ya tiene una compañera de duo la rechaza diciéndole que no la puede cambiar. Después de este rechazo Tooru le propone a Julie que en el siguiente descanso vayan a un centro comercial para pasear, que ella se compre ropa y de repente comer algunos helados solamente ellos dos.

Cuando estos chicos se encontraban comiendo los helados observan que Miyabi y Tomoe se iban a empezar a meter en problemas porque estaban observando a unos chicos que estaban golpeándose uno a los otros en una de esas uno de estos chicos le dice a Miaybi que se una y le agarra la mano cosa que hace que Tomoe se enfurezca de una manera sorprendente diciéndole a estos chicos que se detuvieran, pero estos no le hacen caso y es cuando Tooru sale al rescate para que Tomoe no se pelee con ellos, los calma diciéndole que Miyabi viene con ellos que los dejen en paz.

Sin embargo esto no fue impedimento para estos chicos más bien hizo que se enojaran más y justamente cuando iban a comenzar a pelear llega rápidamente Lilith quien había sido rechazada por el y los ataca sin dejar casi que respiren, cuando esta chica saca su rifle Tooru se queda sorprendido ya que se da cuenta que esto también es una excepción es lo que hizo que este chico considerara la idea de que ella fuera su compañera de duo aunque era una decisión difícil es algo que no tomo a la ligera, se dio primero la oportunidad de conocer a esta nueva chica.

Personajes

Esta historia de Absolute Duo tiene un gran elenco de personajes donde tenemos a personas con diferentes poderes sobrenaturales que son sorprendente cada uno de ellos, unos pocos son muy excepcionales aquí te haremos una descripción de los personajes principales de esta seria donde te haremos mención de sus características físicas, de personalidad y algunas otras cosas que consideremos importantes. También nos gustaría que visitaras este articulo  Non Non Biyori es un anime con una historia muy linda que sabes que te encantará.

Julie Sigtuna

Esta chica es la principal protagonista femenina de esta serie, es una princesa del país que se llama Gimlé y la unica razón por la que se fuera vivir a japón fue por la academia Kouryou ya que esta academia tiene una gran fama por ser la mejor del mundo entonces como su objetivo es ser cada vez más fuerte para vengar la muerte de su padre además cuando conoce la historia de Tooru lo busca para que le ayude y le enseñe algunas habilidades que ella hasta el momento no puede manejar, que él por ser uno de los excepcionales si puede y que tal vez conociendo su historia la enseñe.

La apariencia física de esta chica es muy hermosa, sus compañeros la suelen describir como una muñeca incluso suelen llamarla así varias veces, tiene un largo cabello color plateado que es lo que más resalta de todo su rostro este le llega hasta las caderas tiene una forma un poco extraña al parecer de una cola gemela sujetado por dos colas a los lados, su piel es de un tono muy blanco, ella se refiere a si misma que es blanca como la nieve y se alaga por tener ojos de rubí. Su vestuario normal es el de la academia a la que asiste excepto en el dormitorio donde usa una camisa manga larga.

Se muestra ser en cuanto a personalidad una chica muy reservada en todo lo que tiene que ver con ella, siempre muestra un poco de gracia, su rostro siempre genera una sensación de misterio. Esta chica no sabe lo hermosa que es por lo que suele ser un poco tímida y sobre todo callada, sin embargo esta chica desde el inicio de la historia muestra un gran interés por Tooru cosa que a él no le cae mal porque apenas la vio quedo deslumbrado por la belleza de esta chica, en general es una chica comprensiva, amable y que le cuesta expresar un poco sus sentimientos en cualquier ocasión.

absolute duo

Tooru Kokonoe

Tooru es el protagonista principal masculino de esta serie, después de la muerte de su hermana este chico cambia totalmente es cuando decide inscribirse a la academia Kouryou para ser una persona mas fuerte y comprender como manejar su extraño Blaze , al empezar en esta academia se encuentra con que su compañera de Duo sera Julie Sigtuna chica de la cual desde un principio queda encantado ya que tiene una físico muy lindo. La apariencia física de este chico es la de u joven muy apuesto también y sobre todo un poco musculosa mostrando su aparente fuerza.

También es un chico muy alto más que la estatura promedio para los chicos de su edad, tiene el pelo un poco castaño con un corte muy bajo, los ojos sonde un color muy hermoso una tonalidad marrón – dorado. En general la vestimenta de este chico suele ser el uniforme que usa para la academia en la que asiste esta esta compuesto por una camisa blanca elegante, una corbata en tono azul, chaqueta de color negro y los pantalones para que combinen también son de color azul en otras ocasiones se le ve con suéter verde y pantalones deportivos que utiliza para correr.

En cuanto a su personalidad este chico se muestra como un joven muy amable, con un carácter un poco fuerte marcado por lo que paso pero igual sigue siendo una persona muy amistosa que no le cuesta hacer amigos por la misma razón de que esta marcado por su pasado estaría a estar dispuesto a dar todo por las personas que ama y cada vez que algunos de sus amigos estén tristes o en una situación difícil el busca de animarlos o ayudarlos de la mejor manera posible, es una persona con una mente muy abierta por lo que puede aceptar las fallas de las personas.

Miyabi Hotaka

Esta chica es uno de los personajes principales femeninos de la serie, su pasado es que proviene de una escuela para niñas en la que a ella le causaba miedo el sexo opuesto al menos que fueran ancianos que tendieran a ser amables de resto a esta chica casi no le gustaba entablar relaciones con nadie que no fuera una chica. Su duo en la academia es Tomoe este chico continuamente la esta apoyando en todo más en su meta de llegar a ser muy fuerte.

Miyabi tiene una apariencia física muy tierna, con un color de cabello castaño que esta atado por dos pequeñas colas ya que no tiene casi cabello le llega apenas hasta sus hombros, sus ojos son de color dorados casi como mostaza, su tono de piel es muy clara pero no tanto como la otra protagonista principal, su cuerpo es pequeño y la estatura es a la de una chica promedio pero algo que hace que se vea un poco extraña es su busto que es muy grande y no concuerda mucho, al igual que las demás chica su vestimenta usualmente suele ser el uniforme de la academia a la que asiste.

La personalidad de Miyabi es la de una chica un poco nerviosa especialmente como ya mencionamos con los hombres, como su duo es un chica la relación no le cuesta, otro chico del cual no tiene miedo es nuestro protagonista Tooru a ella le importa demasiado siempre esta viendo como puede cuidarlo porque en el fondo ella esta enamorada de él. Es una chica que se muestra ante todos muy amable que es fácil de llevar, ella no tiene mucha autoestima se ve como alguien que no vale nada pero siempre dispuesta a fortalecerse para cambiar esta cualidad que no le gusta.

Tomoe Tachibana

Tomoe es una gran conocedora de las artes marciales incluyendo el judo, además es alabada nada más y nada menos que por el presidente por ser una estudiante con un coeficiente intelectual alto diciéndole que es una persona muy creativa que tiene un gran talento. Debido a que su duo es Miyabi siempre esta preocupándose por ella porque sabe las dificultades que tiene para poder establecer relaciones con el sexo opuesto y como hay un chico que le gusta ella siempre esta aconsejándola para que cada vez eso sea más fácil para ella y que no sea un impedimento para socializar.

La personalidad de esta chica muestra ser que es una persona que no tolera el trabajo que no mantiene a las personas activas, siempre se encuentra levantando a sus compañeros cuando se les va a pasar la hora de dormir, por las cosas que transmite a los demás ella los hace pensar que es una persona que tiene una madurez muy impresionante además ayuda a Tooru para que siga una dieta balanceada ente carne y verduras incluso es ella quien prepara la ensalada, ella tiene tanta frialdad porque esta chica creció sin saber que era el amor por eso le cuesta tanto transmitirlo.

Actores de voz

En esta sección del articulo te dejaremos los nombres de los actores de voz que estuvieron representado a los personajes principales de esta serie están compuestos tanto por cantantes como por solo actores incluso los dos personajes principales de esta historia son los que interpretaron los temas musicales para la banda sonora de esta serie de anime llamada Absolute Duo.

  • Tōru Kokonoe interpretado por  Yoshitsugu Matsuoka.
  • Julie Sigtuna interpretado por  Nozomi Yamamoto.
  • Tomoe Tachibana interpretado por Ayaka Suwa.
  • Miyabi Hotaka interpretado por  Ayaka Imamura.
  • Lilith Bristol interpretado por  Haruka Yamazaki.
  • Sakuya Tsukumo interpretado por  Yui Horie.
  • Rito Tsukimi interpretado por Yukari Tamura.

Dejar Comentario