≡ Menu




ACCA:13-ku Kansatsu-ka: sinopsis, manga, anime y más

ACCA:13-ku Kansatsu-ka es una serie fresca con una propuesta y argumento diferente e interesante, adecuada para todos aquellos que quieran empezar en el mundo del anime el reparto de personajes es para una audiencia más adulta por su contexto de conspiraciones políticas.

ACCA:13-ku Kansatsu-ka

Sinopsis

Este manga llamado ACCA:13 Kansatsu-ka, trata de un reino llamado Dowa el cual comprende 13 estados, esta dirigido por un Rey. Este Rey esta cumpliendo 99 años de edad y deciden hacer una gran fiesta para celebrar. Dowa esta compuesto por 13 estados, estos estados están dirigidos por una agencia la cual está controlada por una organización llamada ACCA, esta organización mantiene el orden, esta agencia independiente coordina y lleva la administración de todos los ministerios públicos de Dowa, también tiene un departamento que investiga y supervisa el correcto funcionamiento de ACCA.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En esta agencia  de ACCA:13-ku Kansatsu-ka  soplan vientos de cambio, ya que el rey esta por abdicar y su sucesor quiere cambiar el rumbo que de esta nación . Te recomiendo también ver Keijo !!!!!!!!

ACCA: 13 Kansatsu-ka nos describe que la agencia ACCA tiene a un inspector que es el segundo al mando llamado Jean Otus, esta agencia tiene 10 agentes en cada unos de 13 estados y la central esta en la capital. La función de este personal es la llevar el registro de las actividades que realiza la agencia ACCA y de mantener la información al día de las oficinas estadales hacia la central.

ACCA : 13-ku Kansatsu-ka

Manga ACCA:13-ku Kansatsu-ka

ÁACCA:13-ku Kansatsu-ka  fue publicado por la editorial Square Enix, que es una editorial que hace videos juegos japoneses y su publicación quedo a cargo de la revista Big Gangan, su publicación consiste de 37 capítulos reunidos en 6 volúmenes

ACCA:13-ku Kansatsu-ka

 

Tambien Te Recomiendo Ver...

Anime ACCA:13-ku Kansatsu-ka

Una serie de anime ACCA:13-ku Kansatsu-ka fue escrita por Tomohiro Suzuki y producida por Ayumi Serata, Risa Endo, Mai Kawashima, Nozomi Watanabe, Toshiyuki Ōwada, Yūri Taguchi, Masato Yukita, Haruka Kadoya y Toshiyasu Hayashi. Consta de 12 episodios que fueron adaptado por los estudios Madhause, se comenzó a transmitir en enero de 2017

Episodios

El anime ACCA:13-ku Kansatsu-Ka consta de 12 episodio que describen todas las aventuras de esta interesante serie.

Moraitabako no Jean

Es el primer episodio de ACCA:13-ku Kansatsu-ka Jean fue informado por los Jefes mayores que la agencia de inspección de ACCA la iban a eliminar. Luego se le dio la tarea a el de que  debía hacer una última inspección en Famasu, pero descubrió una red de corrupción dentro de la agencia lo cual evito que la agencia fuera disuelta.

Los hechos se desarrollan en este capítulo de la siguiente manera Jean y Lotta están desayunando oyen por las noticias que el Rey esta cumpliendo 99 años y lo va a celebrar con una serie de festividades En la cuidad de Dawa, luego Jean le informa a Lotta que se va de viaje de negocios y esta se enoja debido a que ella tenia planes para ambos.

Cuando Jean llega al vestíbulo un hombre de cabello gris, llama la atención de Jean y le ofrece un cigarrillo, pero el solo sonríe y acepta. Este sale caminando del vestíbulo fumándose el cigarrillo, entonces recibe un mensaje de texto de Pochard que le dice que debe ir al cuartel. Al llegar al cuartel se da cuenta que las mujeres de allí están agitadas por unos operativo de pasteles que iban a comer.te recomiendo también ver Masamune-kun no Revenge

Jean se reúne con Pochard y hablan de la disolución del Departamento de Inspección ya que este no era necesario porque la cuidad de Dowa ha tenido paz durante 100. Entonces las mujeres que estaban allí comenzaron a llorar porque se separarían. El jefe le recuerda a Jean que debe irse de viaje a pesar de que el departamento lo van a disolver y este se molesta porque no entiende porque tiene que ir si ya no va ser necesario ya que Departamento de Inspección se disolverá pronto.

Luego de todo esto se reúnen los cinco jefes mayores y hablan sobre la disolución de la Agencia de Inspección y se enteran de que fue Grossular quien aprobó esta medida, mientras que otros justifican las razones por las cuales este departamento aun es necesario.

ACCA:13-ku Kansatsu-ka

Jean se va de viaje y llega a Famasu y es recibido por el supervisor de la sucursal de Famasu, llamada Eida. En su camino a la sede de ACCA, presume que el 90% de la industria agrícola del país es de Famasu.

Jean le dice a Eida que el Departamento del Departamento de Inspección se cerrará pronto, esto la sorprende de gran manera, entonces deciden detenerse e un restaurante, Jean y Eida Llegan a Famasu donde Jean comienza su inspección.

Eida mira desde fuera de la habitación como este hace la inspección. Más tarde, ella le pregunta a Jean de porque esa decisión de cerrar el departamento y este le dice que fue decisión del presidente de la organización. Jean luego descubre que algo no cuadra en los registros de los inspectores y contacta a su HQ a través de un video llamada donde solicita los registros originales de Nudo. Jean le revela a Eida que los datos han sido manipulados. Luego fueron a la estación oeste en avión.

En la estación oeste, Jean mira cuidadosamente los registros y se da cuenta de cuales son las inconsistencias de los registros y ve que hay dos inspector que son sospechosos en una actividad que involucra a los fabricante de cigarrillos .Después de eso, Jean y Eida hablaban sobre el futuro de ACCA sin el Departamento de Inspección.

ACCA:13-ku Kansatsu-ka

Jean vuelve a Dowa con recuerdos que trajo de Famasu para sus empleados y describe que el departamento de Inspección ya no se disolverá.
Spade afirma que, aunque el departamento tiene fallas, este no se disolverá porque aun se puede descubrir corrupción y a Lilium y Payne. Le parece extraño que a Grossular, que estaba en un principio de acuerdo con la disolución ahora este de acuerdo en que esta no se haga, entonces Lilium le dice que solo unos pocos pueden entender a ese hombre.

Grossular está hablando por teléfono y mientras lo hace mira a Jean y le dice al que esta al teléfono que supervise a Jean.
Jean sale de la estación y al rato regresa al cuartel y se entera de que hubo una reunión con los 5 jefes mayores y donde ordenar que deban supervisar los 13 sucursales en un tiempo de 6 meses.
En la sede de Badon, Jean habla con el supervisor de la sobre la inspección y de repente vieron entrar al director general Mauve que también estaba allí para una inspección.

En su camino de regreso, a ACCA Jean decide que deben pasar por un café al cuartel general. Jean ve a Payne y Lilium y los tres hablan sobre como evitar el despido del departamento de inspección y Jean le dice que ha solicitado que lo transfieran a departamentos diferentes y Jean les dice que algo malo esta por suceder y Lilium le dice que fuera así el seria el primero en saberlos luego de estos se despiden y se van, pero Jean deja el encendedor olvidado sobre la mesa y un policía novato lo toma, luego Jean va al bar con sus amigos y comienza a buscar el encendedor. Por otro lado Grossular habla con alguien sobre un rumor que esta circulando que puede haber un golpe de estado. Te recomiendo también ver Re-Zero

 

Tomo no na wa Nino

El segundo episodio de ACCA:13-ku Kansatsu-ka. Constable Rail, que es un agente novato de la sucursal Badon de ACCA, no le gusta para nada los agentes superiores que están en la sede de ACCA, pero se la lleva muy bien con Jean. Por otro lado Jean se siente que lo vigilan, entonces le pide ayuda a su amigo Nino. Con los rumores de un golpe de estado que circula entre los jefe de ACCA, el Director General Grossular anuncia a los Cinco Jefes máximos que hay información muy veraz sobre el golpe.

Al enterar los cinco oficiales mayores sobre los rumores del golpe de estado, ellos piensan que Jean podría tener algo que ver. Sin embargo, Jean esta demasiado ocupado realizando sus deberes para auditar las sucursales del distrito dentro de los próximo seis meses, que no le dio importancia a lo que pensaran de el.

Mauve informó a Grossular, sobre el golpe de estado y por eso decidió hacer inspecciones sorpresas y suspender la eliminación del departamento, y si Jean tenia al que ver lo haría vigilar por Nino por ser su mejor amigo así nadie sospecharía de el y es normal de que este cerca uno del otro. La pregunta   es por qué Nino aceptó, ya que parecen muy cercanos.  No es de extrañar que este hombre nervioso odiara a la gente rica: ¡fue saboteado por ellos, Incluso esta enamorado de la hermanita de Jean, Lotta!

Shiro ni tadayou uwasa no kemuri

En este episodio de ACCA:13-ku Kansatsu-ka  Jean recibió la orden por parte de sus superiores de ir a una fiesta organizada por el Rey de Dowa, llamado Flake en la cuidad de de Oulu y debía ir con  Nudo .

En dicha fiesta se esta tramando una conspiración para planear un golpe de estado y lo involucra a el Según el Director General, Mauve, los rumores sobre el golpe de estado no son sólo rumores , hay personas que quieren tumbar al gobierno, porque el heredero al trono es visto como un idiota. Y estas personas que lo quieren fueran esta haciendo parecer a Jean como el líder de una posible rebelión. Ahora todos lo están vigilando, especialmente durante la celebración del cumpleaños del príncipe.

Jean se está enamorando de Mauve, ellos tienen una cita a cenar que en realidad no una cita romántica real, sino una reunión de negocios, pero Mauve solo lo quiere como amigo, porque quiere su ayuda.

El príncipe no tomó en serio los rumores del golpe solo porque va a ser el rey. Él piensa que todo el mundo lo adora. También cree que hará un gran trabajo como monarca, a pesar de que su primer plan en el trabajo fue tratar de disolver ACCA, el símbolo de paz de su país.

El rey Falke II reunió a los miembros destacados de ACCA con la celebración del cumpleaños de su nieto, todos pensaron que abdicaría, pero no fue así. Todos los ojos están puestos en Jean.

Tozasareta “kuni” no kusuburi

En este episodio de ACCA:13-ku Kansatsu-ka Jean fue al distrito de Suitsu para hacer una auditoría. Pero en Suitsu, las custodias y el deseo de a mantener la tradición y la formalidad han  suprimido el intercambio de bienes e ideas entre los residentes del distrito y el mundo exterior. Jean expresa que se siente el aislamiento de este distrito. Luego de permanecer en Suitsu Jean se encuentra con los residentes de Suitsu los cuales están murmurando sobre un accidente.

El residente por temor a que Jean revele algo lo secuestran, Y en ese lio  Jean está a punto de aprender mucho más sobre los habitantes de Suitsu y sus opiniones.

Suitsu es un lugar que está rodeado por otros cuatro estados, es sorprendente cómo lograron mantenerse cerrados por eso les faltan muchas cosas y están disgustado con su forma de vida y con las recientes auditorías de Jean, él puede ver estas cosas. Si bien el lugar se quedó atrás en términos de progreso, puedo ver totalmente el encanto de mantener la cultura por 100 años.

Con el secuestro de Jean hay rumores mas fuerte de que se planeaba un golpe, pero Solo era una rebelión local y no una para derrocar a la monarquía. Jean decidió guarda silencio sobre este incidente para evitar represalia contra la gente de Suitsu

.

Shisen no saki, kasanaru ashiato

Cuando Jean estaba haciendo su auditoría de Suitsu, el le pregunta a su supervisor, Owl, de cómo iba su solicitud de que lo transfirieran, pero lamentablemente le informan que es poco probable que se la apruebe en un futuro cercano. Cuando Jean decide irse a su casa, el Oficial Jefe Lilium le ofrece llevarlo, y le dice a Jean que lo están vigilando. Jean pronto se va al distrito de Birra, para hacer otra auditoría, y allí se entera de una verdad inquietante

Jean Esta totalmente desconsolado porque comienza a sospechar que Nino lo estaba espiando, y luego cuando Nino fue ‘descubierto’ por su amigo este experimento un sinfín de emociones aunque esto no fue problema para su amistad

Senro to hokori no mukau saki

Estando Jean en el distrito de Rokkusu para hacer otra auditoría, este se encuentra a Grossular ya que esta región es su tierra natal. Jean aprovecha de tener una conversación sincera con  Grossular, sobre lo que el piensa acerca de los rumores de golpe antes de partir. De vuelta en Bādon, todo el personal del Departamento de Inspección está haciendo muchos planes para celebrar el las fiestas del próximo año nuevo.

Luego, van a una fiesta que se hará en el apartamento de Jean. Este desea hacer una fiesta para dar la bienvenida al nuevo año y quiere estar rodeado de sus amigos y colegas.

Yogiri ni ukabu shinjitsu

En este capitulo de ACCA:13-ku Kansatsu-ka. Jean va al distrito de Dōwā, donde esta la casa real. A Jean los pensamientos de los rumores del golpe de estado no lo dejan tranquilo y no sabe que es lo que pretenden hacer para lógralo, porque hay muchos indicios que le impiden ver por donde va la cosa. Por otro Jean va a la ciudad a comprar un regalo para Lotta, pero se topa con que el Rey también esta en la ciudad, y hay muchos guardias en el camino.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En este capitulo de de ACCA:13-ku Kansatsu-ka habla de los padres de Jean y Lotta murieron en el accidente de Rokkusu cuando ellos eran muy jóvenes . Por eso cuando Jean viaja en el tren en donde murieron sus padres Lotta se ve preocupada

Tsubasa wo hirogeta oujo to tomo no tsutome

Nino le cuenta una historia a Jean de hace 33 años atrás donde esta involucrada la familia real. hace 33 años la familia Dōwā impidió que sus mujeres y sus hijos abandonaran el distrito.

Mauve estaba empezando a desconfiar de Jean, ella todavía estaba de su lado, y parecía estar dispuesta a asociarse con él para llegar al fondo de la trama. Jean incluso tuvo el raro privilegio de comer con el Rey. La verdad parecen estar buscando a Jean ahora, y hay algo que Mauve le revela y es sobre la segunda princesa de Dōwā que murió hace 33 años. Ella era la posesión mas preciada del Rey.

Kiba wo muku yuubi na kurohebi

Mientras Jean tiene tiempo fuera de la cuidad por estar auditando tres distritos seguidos. Mientras en Lotta, Magie se encuentra con Rail y este le dice que Lotta esta a punto de enterarse de una serie de eventos que la ponen en peligro, ellos tratan de proteger a Lotta, pero cada vez es mas difícil . Rial defendió a Lotta cuando quisieron secuestrarla en el tren y frustró el intento de asesinato

Sora no nai machi ni furu hoshi

Varias cosas comienzan a suceder en la sede central de  ACCA:13-ku Kansatsu-ka porque el golpe de Estado esta cada vez mas cerca de consumarse. Jean va a Pranetta donde sus habitantes viven bajo tierra, estos moradores a pesar de vivir en condiciones tan duras están llenos de esperanza de que su industria minera tenga mucho éxito.

Jean acaba de regresar de escuchar los puntos de vista de algunos líderes del distrito sobre por qué quieren que el príncipe ascienda al trono, y de repente todos hablan de hacer sus movimientos para que esto suceda pronto. Cada uno de los distritos tiene sus propios motivos para hacer que esto suceda.

Furawau no hana wa akui no kaori

Las cosas definitivamente se volvieron más cruciales, no solo para Jean, sino para toda la nación de Dōwā Con su visita a Furawau, el último lugar que le asignaron para auditar, le ofrecieron el último cigarrillo que simboliza la lealtad de los distritos, de la familia que esta detrás de todo el golpe de estado.

Un incidente inesperado que involucró a los asesinos enviados por la Primera Princesa finalmente hizo que Jean se uniera al golpe Sé que tiene buenos motivos sobre por qué ahora lo hace, pero las personas que lo rodean no lo entienden especialmente la familia de Lillium. La ceremonia del centenario de ACCA esta cerca.

Al principio Jean intenta entender descubrir que quieren los distritos de él y también descubrir quién es el cerebro detrás de la trama del golpe de Estado. No aceptó inmediatamente el cigarrillo de Furawau, por lo que probablemente nunca tuvo la intención de unirse a ellos. Pero dado que la familia Dōwā quería que él y su hermana murieran, y que Nino también muriera resultando herido.

Por alguna razón Él no le ha dicho a nadie más, excepto a Lillium, que están impulsando un plan para ponerlo en el trono. Y Lillium es la última persona a la que le gustaría ser su confidente, por lo menos en lo que respecta al tema. supongo que Jean aceptó derrocar a Schwan como el próximo rey porque cree que su primo era el que quería que lo mataran. Y de alguna manera tiene razón, que quería deshacerse de su competencia por el trono. Parece que este príncipe idiota es más astuto de lo que se piensa. A el solo le preocupa ser el rey, y no se da cuenta de que ser Rey significa cuidar de sus ciudadanos y los asuntos de la nación.

Tori no Yukue

En el último capitulo de ACCA:13-ku Kansatsu-ka El progreso de los preparativos para el centésimo aniversario de ACCA se fue dando progresivamente. El Príncipe Schwean que asistió a la representación real en nombre del Rey también ingresó al Distrito de Burdon con Maggie y otros.

Mientras tanto, en la gran sala de conferencias de la sede de ACCA, se reunieron ejecutivos como el Secretario de Comercio y representantes de 13 salas, y se realizaron consultas y confirmaciones. El día de la ceremonia, la plaza de la agencia de la prefectura se llenó de una gran cantidad de ciudadanos, el plan para mantener el destino del Reino de Dowa finalmente se iba a decidir. Serevela la verdad sobre Jean que es el verdadero heredero al trono y este es coronado como rey.

Personajes ACCA:13-ku Kansatsu-ka

A continuación veremos los personajes mas importante de esta serie de anime ACCA:13-ku Kansatsu-ka

Jean Otus

Es el personaje principal de la serie completa de ACCA:13-ku Kansatsu-ka. Departamento de Inspección de ACCA y es el segundo en el mando del Departamento de Inspección de ACCA.

Jean es un joven delgado, su cabello es de un color amarillo y lo lleva corto y en su gran mayoría, muy desarreglado. Sus ojos son de un tono azul agua.
Es miembro de la familia Real hijo de de la Princesa Schnee y Karl Otus. El Rey Falke II

Lotta

Hermana menor de Jean, le gusta la cocina y comer dulces.

Nino

Es un periodista amigo de Jean, Maneja una moto

Grossular

Es el Jefe del distrito Rokkusu.

Lilium

Jefe del distrito Furawau.

Spade

Jefe del distrito Yakkara

Pastis

Jefe del distrito Suitsu

Pine

jefe del distrito Jumōku.

Kuvarum

Es  el Ministro de Estado de la rama territorial de Dõwã. El Rey Falke II le confía absolutamente todo a él, fue el primero en saber que Jean es el legitimo heredero al trono

Koruri

Es parte del Departamento de Inspección de ACCA para la oficina de la rama territorial de Jumõku.

Abend

Es el guardia y soldado de la Princesa Schnee. se enamoraron y la Princesa Schnee quedó embarazada de el.

Aider

Es parte del Departamento de Inspección de ACCA para la oficina de la rama territorial de Fãmasu.

Atori

Es parte del Departamento de Inspección de ACCA para la oficina del hogar.

Mauve

Es la Directora General de ACCA. ​

Pochard

Es el Subdirector General de ACCA

Príncipe Schwann

Príncipe heredero al trono y quiere deshacerse de ACCA

Magi

Miembro de la Guardia Real. Su misión es cuidar del Príncipe Schwann.

​Falke II

Cuarto monarca del Reino de Dōwā

Qualm

Presidente del Concejo Privado y asesor del Rey.3​

Actores de voz

  • Hiro Shimono como Jean Otus
  • Kenjiro Tsuda como Niino
  • Junichi Suwabe como Groshular
  • Koji yusa como LiliToru
  • Toru Ohkawa como Spade
  • Hikaru Midorikawa como Pastice
  • Hiroki Yasumoto como Payne
  • Atsuko Tanaka como Mauve
  • Taku Yashiro como Rail
  • Hiroki Gotou como Pochado
  • Yoji Ueda como Oulu
  • Tomaki Maeno como Not
  • Ryusei Nakao como Falke II, rey del Reino Dowaa
  • Mamoru Miyano como Schwann, príncipe del Reino Dowaa

Diseño y animación

La trama de esta serie de anime llamada ACCA:13-ku Kansatsu-ka y sus personajes no son de tan buenos, pero la animación de este anime si lo es, la narración es algo lenta, pero no deja de ser interesante

Los escenarios donde se desarrollan los acontecimientos son todos muy diferentes esto hace que se torne mas interesante y marca las diferencias entre los diferentes estados del reino de Dowa y el diseño de personajes
Por su parte también cabe mencionar el como los personajes son de un hablar lento y hasta monótono debido a que son profesionales en lo que se refiere a la y los colores de los dibujos son algo monótono poco agradable al espectador. Te recomiendo también ver Black Lagoon

La banda sonora al principio y al final es acorde al tema que se trata en el anime y le da una atmósfera apropiada.

Dejar Comentario