≡ Menu




Ace Attorney: sinopsis, manga, live action, anime y mucho más

Si te gusta el género de acción e investigación, la historia de Ace Attorney te encantará. En este artículo podrás conocer todo sobre ella, sus personajes y las muchas versiones de esta serie que la han hecho merecedora de premios y favorita entre los lectores de todo el mundo.

Ace Attorney

Sinopsis

El argumento principal de esta historia es la de una saga de juegos de vídeos, que se basa en la simulación y en los cuales los jugadores toman el rol de abogados defensores dentro de un tribunal, basado principalmente en el sistema legal de Japón y en donde el objeto principal es declarar a sus defendidos como inocentes; todo esto previo a las investigaciones respectivas, presentación de pruebas e interrogatorios a los posibles culpables.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta novela visual del género de aventura, se ubica en el futuro y en la competitividad del procurador de nombre Phoenix Wright quien se enfrenta en un caso legal frente a su amigo de la infancia quien tiene el cargo de fiscal y se llama Miles Edgeworth con el objeto de demostrar la inocencia o culpabilidad de la ciudadana Maya Fey.

Todo esto se desarrolla bajo un ambiente de mucha presión pues sólo disponen de tres días para exponer al juez, todos los argumentos y que se tome una decisión. Ellos usarán todas sus herramientas para poder lograr influir en el resultado del caso.

La historia gira totalmente cuando el abogado Phoenix se entera que su amigo Miles Edgeworth ha sido declarado culpable por asesinato y él toma la decisión de luchas por su defensa; pero esta vez se enfrenta al fiscal Von Karma quien es reconocido por no haber perdido ningún acto judicial en más de 40 años. Pero será el fiscal Phoenix el encargado de descubrir un gran misterio.

Ace Attorney Manga

Ace Attorney

El manga de la serie Ace Attorney está basada en los juegos de los vídeos Ace Attorney y su primera publicación fue realizada en Kodansha Comics, en el año 2007 a través de cinco volúmenes en su primera edición el día 6 de abril del mismo año. Su traducción al inglés se realizó en el año 2011 y desde esa fecha ha sido distribuido en los Estados Unidos.

El diseño de este manga; así como también el de sus personajes está a cargo de un equipo talentoso tal y como se puede evidenciar en los dibujos de esta extraordinaria historia. Al igual que los videojuegos, en su versión de manga la historia consiste en la investigación de los crímenes a través de juicios del sistema legislador japonés y su diferencia radica en que para uno de los casos hay una sola investigación y una sola prueba.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El desarrollo de la historia a través del manga puede ser resumido de la siguiente manera: En el capítulo 1 se habla sobre la defensa del abogado Phoenix Wright por su amigo de infancia quien es acusado de homicidio. En el capítulo 2, el abogado Wright asiste a una invitación que le hace un hombre adinerado dueño de una empresa de informática. Te recomendamos que visites al artículo de Re Life y conozcas todo sobre esta divertida historia.

En este capítulo le piden que defienda a este hombre quien fue acusado de cometer el asesinato de un empleado. La historia da un giro con la aparición de un hombre con apariencia de arácnido y él termina defendiendo un nuevo homicidio. En el capítulo 3 se observa tanto Phoenix como Maya son testigos presenciales de una muerte durante un evento. Por lo que toma la decisión de defender a la anfitriona del programa.

Ace Attorney

El resumen del capítulo 4, vuelven a presenciar otro asesinato, pero esta vez deben defender a Russi Clover quien ha sido poseído por un demonio durante una feria de la fortuna, en donde participan adivinadores; inclusive uno de ellos es la fiscal del caso Franzisca Von Karma quien estaba en cubierta como adivinadora.

En el próximo capítulo esta vez los personajes, se encuentran un gato y en su intento de devolverlo vuelven a presenciar otro asesinato que además puede darle a la historia algo misterioso. El siguiente caso Phoenix conocen la historia de un competidor que es envenenado durante un programa al consumir un tazón de fideos y deben defender al presentador de la competencia televisiva. Por último Russi Clover debe ser defendido de participar en un culto, donde ocurre un asesinato.

Live Action

El live action de la historia de manga de Ace Attorney de origen japonés, estuvo dirigido por Takashi Miike y la empresa Capcom. La película al igual que las otras versiones trata de una serie de casos jurídicos que sus personajes deben resolver en un tribunal. Esta versión fue invitada al Festival de Cine de Roterdam para su estreno en el año 2012 y presentan al público el genero de humor, cine judicial, misterio y acción

El argumento del live action se sitúa en el año 2016; cuando el sistema judicial japonés se encuentra al límite debido a la gran cantidad de delitos que ocurren en el país. Para ello, proponen un nuevo programa que consiste en un juicio donde se enfrentan la fiscalía y la defensa, con un tiempo promedio de tres días para presentar sus alegatos y posterior a esto el juez tomará la decisión con respecto al caso.

Ace Attorney

El inicio de la película está comprendido con la presentación de Mitsy Fei en una sesión espiritista invoca a Gregory Edgeworth para conocer su asesino; logrando comunicarse con él quien señala como su asesino a Yanni Yogi. Este caso es centro de los procesos judiciales que se desarrollarán durante el filme.

Luego posteriormente, aparece el abogado Phoenix Wright en la corte defendiendo a su amigo de la infancia de nombre Larry Buzz ya que es acusado de asesinato. Gracias también a la aparición de Mia Fey quien es la mentora de Phoenix logran declararlo inocente. Al terminar ocurre algo simbólico en el que Larry le entrega a Mia un reloj en agradecimiento, con la imagen del pensador y le dice que es para que ella se concentre.

Mia Fey va a visitar la estatua del Pensador y allí curiosamente consigue una prueba muy importante en un caso que ella y Phoenix han venido investigando desde hace un tiempo; por esa razón se comunica vía telefónica con él para encontrarse y conversar al respecto. Sorprendentemente cuando llega Phoenix al despacho de Mía; la encuentra muerta a ella y a su hermana acostada en el suelo con el reloj tirado en el piso.

Al llegar el investigador Dick, arresta a la hermana de Mia de nombre Maya; diciéndole de que existe un testigo y una nota escrita por Mia con sangre donde coloca el nombre de su hermana. El abogado Phoenix Wright actúa durante el juicio de Maya Fei y se enfrenta a su amigo Miles Edgeworth; quien esta vez es el fiscal del caso y que recientemente fue declarado inocente. En el desarrollo del juicio aparece el único testigo que supuestamente estuvo presencialmente durante el asesinato de Mia Fey; pero su declaración no es muy lógica y queda sin lugar.

Ace Attorney

Dentro de sus declaraciones él asume que la estatuilla es un reloj, al preguntarle cómo lo sabía; dice que quizás lo pudo haber visto previamente en alguna tienda donde venden estos tipos de accesorios. Luego también el testigo dice haber visto una lampara romperse; cosa que es imposible y de  esa manera se presume que el testigo es el posible asesino.

Aunque ya a punto de perder el caso, surge una aparición de Mía al abogado Phoenix y el logra descifrar que el papel que dice Maya es la factura de la lampara y esa prueba le ayuda a ganar el juicio. En conclusión el live action retoma todos los casos versionados en el manga; es sólo la película de la historia que hemos disfrutado a través de dibujos. Conoce también la historia de Gintama

Anime

La historia de Ace Attorney fue producido por la empresa A-1 Pictures y fue dirigido por Ayumu Watanabe. El anime fue escrito por Atsuhiro Tomioka bajo la supervisión del creador de la historia Shu Takumi; quien durante toda la historia estuvo a cargo de revisar los guiones a fines de no perder el sentido de la historia original. El anime revive las dos historia del manga, de nombre Ace Attorney y Justice for All.

El anime fue transmitido por primera vez en Japón en el año 2016. Posteriormente en el año 2018 se hizo una adaptación del juego y se anuncio para octubre del mismo año. Al igual que las otras versiones el anime se centra en el género de acción e investigación, todo esto en el plano del sistema judicial japonés y donde el misterio también tomar parte en ello. Pues a través de una médium contacta con los espíritus que han sido victimas de asesinatos y poniendo al descubierto a los verdaderos culpables.

 

Ace Attorney

Personajes

Aquí te contaremos todo sobre los personajes de esta increíble historia llena de mucha acción, investigación y profesionalismo. En este espacio podrás conocerlos uno a uno a los que hacen que Ace Attorney sea la serie preferida por excelencia:

Godot

Este personaje es representado por un extraño y misterioso fiscal. Es el principal rival de Phoenix Wright y constantemente transmite su frustración a él; demostrando así que lo ve como el enemigo. Algunas curiosidades de este personaje es que su nombre realmente es “Diego Armando”, ama el café y en su pasado trabajó como abogado defensor. En cuanto a su personalidad Godot, generalmente se presenta como un hombre frívolo con una extraña adicción al café y que guarda dentro de su corazón mucho resentimiento.

En un tiempo estuvo enamorado de Mia, pero al ser una persona tan cerrada hacia sus sentimientos; siempre está lleno de odios, alegrías y tristezas, pues no es capaz de transmitir sus sentimientos. Durante los casos él trata de ser desafiante y por ello en oportunidades su humor es muy negro y sólo él lo entiende. Trata de llevar siempre a los testigos a su campo, a tal punto que su idea es siempre acorralarlos. Se dice que cuando se dejaba llamar por su nombre real, su personalidad era muy distinta y que incluso recitaba poemas y vivía muy alegre.

En el desarrollo de la historia podemos observarlo, cuando tiene su primer caso con la abogada Mia Fey y su apoyo defendiendo al cliente Terry Fawles, quien se suicida antes de culminar el juicio al tomar el veneno de la verdadera asesina de nombre Dahlia Hawthorme. Posterior a esto Diego Armando, es citado a una reunión con Dahlia en un local del tribunal; donde ella colocó en el café un veneno letal que le trae como consecuencia un coma, le hizo perder el sentido de la visión  y el cabello se le tornó canoso.

Ace Attorney

Luego Dahlia le entregó los restos del veneno en forma de collar a Phoenix sin decirle que contenía y pidiéndole que se lo guardara por un tiempo; razón por la cual posteriormente a los ocho meses  Phoenix es acusado de asesinato y Dahlia como culpable y sentenciada a muerte.

Al despertarse del coma se enteró que Mia había sido asesinada por Redd White. Su amor por ella quedó devastado y su ira fue casi explosiva; lo que lo hizo cambiar totalmente su personalidad y cambió su nombre a Godot. Por ello también se dedica ahora a ser fiscal y así poder apresar a White y sentenciarlo a muerte y así poder hacer justicia en la muerte de su amor. Sorpresivamente se entera de que ya había sido arrestado y sentenciado por el abogado Phoenix; al enterarse de que Wright era el líder del bufete descargó toda su ira contra él y lo acuso de ser el responsable de la muerte de Mia.

Maya Fei

Es una chica que es profesora de la “Técnica de Canalización Kurain” y también labora como asistente del abogado Phoenix Wright. Ella perteneció a una familia de mediums que contactan con espíritus y fue huérfana de su padre a muy temprana edad. Su madre por su parte demostró una gran amor a sus dos hijas, tanto a Maya como a Mia.

En la historia de Ace Attorney, su hermana de nombre Mia es encontrada muerta en su oficina. Ella previamente la había llamado para una reunión porque tenía pruebas contundentes acerca de un caso. Al llegar Maya se encuentra con tan horrorosa escena, pues su hermana había sido asesinada.Luego es acusada de asesinar a su propia hermana; por tal motivo el abogado Phoenix la defiende al estar seguro de su inocencia. Por tal motivo, usa sus poderes para contactar con el espritu de su hermana y así conseguir indicios y pruebas para salir de la cárcel.

Athena Cykes

Ace Attorney

Es una joven abogada que trabaja junto a Phoenix  Wright y se especializa en psicoanálisis; pues estudió en Europa y tiene una habilidad de interpretar las emociones a través de la voz de los testigos. Todo esta capacidad se origina a través de un programa llamado “Mood Matrix”. Durante su infancia, sólo vivía con su madre y era una niña retraída; todo esto se debía a la capacidad extrasensorial que tenía que le permitía escuchar con mucha más fuerza de lo normal.

Su familia se constituía con los empleados de su casa y siempre pensó que su madre la utilizaba como un conejillo de indias; debido a que le colocaba auriculares que podían medir la frecuencia de su capacidad auditiva. Al crecer se dio cuenta que la función de los auriculares era otra y que sólo su madre trataba de que ella llevaba una vida normal. Te invito a que conozcas todo sobre la increíble historia de Anime Orange

Durante sus niñez compartió con los robots que su madre había credo, llegando a imposibilitarle diferenciar los procesos entre humanos y máquinas. En cuanto a su personalidad, demuestra ser muy fuerte e impaciente. Posee muchos traumas infantiles que generalmente dominan su carácter dentro del desarrollo de la historia.

Su papel durante la historia es la de una joven abogada que inicia a trabajar en el bufete del famosos abogado  Phoenix Wright; ella demuestra devoción hacia el hombre profesional que es su jefe. Su rol es protagónico es por ello que la veremos durante toda la serie.

Mia Fey

Ace Attorney

En la historia de Ace Attorney ella representa una abogada y preceptora de Phoenix Wright. Es muy valorada por su grupo, pues ella demuestra versatilidad durante los juicios, pues es una mujer inteligente que compartió con Phoenix todo lo que sabía en cuanto a la rama del derecho. Ella era la hermana mayor de Maya Fei y fue novia de Godot antes de caer en el coma por envenenamiento que le hizo Dahlia Hawthorne.

Dentro del desarrollo de la historia, su personaje entra en acción cuatro años antes del inicio de la serie como tal; en el primer caso se abordó a un convicto acusado de asesinar al sargento de la policía de nombre Valerie Hawthorne. En ese caso tuvo la ayuda de Diego Armando y se enfrentó a Miles Edgeworth. Esa vez el juicio no pudo ser culminado debido a que el cliente se suicidó. De acuerdo a comentarios de Mia; ella se sintió afectada por la actitud tomada por Dahlia quien abandonó la sala del tribunal con una sonrisa maquiavelista. Es allí cuando comienza una relación amorosa con Diego Armando, luego llamado Godot.

Este personaje al ser uno de los principales tuvo durante la historia algunos casos, entre ellos se pueden mencionar los siguientes: la investigación de Redd White, el origen del caso, la investigación de Dahlia Hawthorne y el caso cancelado por su muerte. Te invito que conozcas sobre la historia de Yu Gi Oh

Klavier Gavin

Este personaje representa al hermano menor de Kristoph Gavin y es un fiscal muy reconocido por su trayectoria y profesionalismo. Entre sus gusto está el de la música, pues es aficionado a ser vocalista de una banda de rock que él creó llamada The Gavinners, la cual es muy aclamada entre la juventud actual durante la historia.

Su educación profesional fue realizada en Alemania y siempre contó con un maravilloso talento dentro de la rama jurídica; haciendo que muy joven ya tomará acción en este campo. En cuanto a su carrera de cantante, ésta se inició mucho tiempo antes de la abogacía. También logró ser muy exitoso y el lanzamiento del primer disco lo hizo acreedor de disco de platino. Posteriormente deja esta carrera pues al verse involucrado en el asesinato de una de sus cantantes.

En relación a su personalidad Klavier Gavin, demuestra ser honrado y amistoso. Como profesional constantemente están en búsqueda de los verdaderos culpables pues su forma de ser lo lleva a ser muy justo. Durante los juicios demuestra ser muy respetuoso con el juez y con todos aquellos participantes dentro del tribunal. Casi siempre hace gestos como si tocara una guitarra imaginaria y con su mente tarareara sus canciones.  Generalmente posee mucho humor loque demuestra colocandole apodos a los demás personajes.

Judge

Este personaje representa al juez durante todos los casos de la historia de Ace Attorney. Fue uno de los mejores amigos de Damon Gant. Su personalidad está caracterizada  por ser muy disciplinado y dentro de las curiosidades está la de que nunca ha envejecido durante el tiempo. Es muy sensible hacia las ideas de la fiscalía y trata en lo posible de dar el veredicto correcto. Demuestra preferencia por el abogado Phoenix Wright

Truce Wright

Es la hija adoptiva de Phoenix Wright; sus padres biológicos eran practicantes de magia y su nombre real era Trucy Enigmar. Durante su infancia aprendió todo lo que necesitaba sobre actos de magia; siempre vivió con sus padres pero en el caso de su madre desapareció en un truco.

Ace Attorney

 

En cuanto a su apariencia física, ella tiene el cabello corto de color castaño y ojos de color azul. Generalmente está vestida como una mago con un pañuelo rojo que rodea su cuello, un sombrero y capa de color azul. En su cintura carga una bolsa asemejada en forma de corazón y se viste de color negro y botones amarillos.

Durante el desarrollo de la historia está vestida generalmente con el mismo modelo antes descrito. Su personalidad es el de una niña inteligente, inocente y con mucha energía. Es un apoyo para Phoenix pues ella tiene la capacidad y habilidad de reconstruir los hechos durante los juicios.

A pesar de ser una niña tiene gustos de alimentos muy excéntricos, como el picante en sus alimentos aunque a veces no los soporta y termina botando la comida. Aunque trate siempre de mantenerse activa y feliz ella oculta muy bien su tristeza pues ha vivido desde muy pequeña con el dolor de haber perdido a sus seres queridos.

Su mejor amiga es Pearl Fey y la considera como su hermana; mientras que Miles Edgeworth es fiel asistente de sus shows de magia. Su personalidad está centrada en ayudar a los demás sobre todo los que están cerca de ella. Tal es el caso de la ocasión en que ella demuestra su afecto a Phoenix sin saber que es su medio hermano.

Franzisca Von Karma

Ace Attorney

 

En la historia de Ace Attorney, ella es la hija más inteligente del fiscal experimentado Manfred Von Karma y es una fiscal brillante en su carrera de abogacía lo que la hace ser una profesional muy respetada. En casi todos los casos del abogado Phoenix Wright ella fue la fiscal actuante.

En cuanto a su personalidad es una persona algo prepotente, pues se refiere a sus compañeros como gente tonta e inferior. Es hermana adoptiva de Miles Edgeworth pero también demuestra una rivalidad hacia ella.

Ella nació y fue educada en Alemania con su padre quien adoptó a Miles Edgeworth, con la esperanza de que compartieran como hermanos pero entre ellos creció una rivalidad en el campo profesional. Dice la historia que debido a la presión que tenia porque su padre era un exitoso fiscal ella comenzó sus estudios de abogacía a muy temprana edad; por lo que aprueba el examen final a los trece años de edad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este personaje dentro de la historia se ganó su reputación gracias al aprendizaje y lo atenta que era de las enseñanzas de su padre; utilizando en muchas ocasiones las estrategias de su padre.

Pearl Fey

Ace Attorney

Es la prima de Maya Fey y es la medium más joven de la familia. Siempre ha vivido lejos de la ciudad en un aldea de nombre Kurain. Ella se caracteriza por ser tener un don espiritual muy alto que incluso supera al de Maya. Siempre ha vivido con su madre en la aldea Kurain y sólo empieza a salir a la ciudad cuando conoce a Phoenix Wright. Ella nunca conoció a su padre quien la abandono a pocos minutos de nacer.

Durante su infancia le encantaba leer libros para niños, así como tambié jugar con una pelota. Ella conoce al abogado Phoenix por primera vez en una ocasión en que éste visita la aldea con el fin de comunicarse con un espiritu. En esa ocasión ella jugaba con Maya a la pelota cuando Phoenix Wright le busca conversación.

En el momento de la  conexión espiritual ella golpea con la pelota sin querer la “Urna Sagrada” y la rompe en mil pedazos; por lo que entra en temor de ser botada de su aldea por cometer ese acto en las creencias de su familia.

Iris Fey

Es una mujer sacerdote representante en el Templo Hazakura quien es acusada durante la historia como culpable de asesinato de Elise. A pesar de que posee a la familia de mediums con apellido Fey; ella no posee habilidades espirituales al igual que su hermana Dahlia Hawthorne.

Ace Attorney

Durante su infancia ella era la hija de Morgan Fey y por ende era hermana de Maya y Mia; su padre de profesión joyero decidió llevarselas lejos debido a que pensaba que la maestra les influía en su educación a nivel político. Junto a ella iba también Dahlia quien convenció a su padre luego de que se volviera a casar; a que dos hijos eran lo mejor; por lo que él envía Iris al templo y allí la adopta una hermana de nombre Bikini.

En cuanto a su personalidad, este personaje dentro de la historia es una mujer muy amable y educada. Tiene una hermana gemela por la cual siempre es sensible a la manipulación de ella. Generalmente está vestida con un traje clásico del clan Fey.

Dahlia Hawthorne

Es una joven estudiante de la Universidad de Harkely y en su pasado fue novia de Phoenix Wright. Estuvo muy ligada a los casos de asesinato de su hermanastra de nombre Valerie y su ex novio Doug; ya que ella fue la autora material de los hechos. Su personalidad es el de una mujer fría, que no le tiembla el pulso para lograr lo que quiere en la vida. Ella trata de fingir que es una persona amable y dulce; pero eso solo es un disfraz porque ella es una persona realmente temible.

Se caracteriza por ser una mujer de poco hablar y trata de responder con educación cuando alguien la presiona y ella no quiere proseguir las conversaciones. Físicamente es una mujer con el cabello y ojos rojizos; que trata de inspirar ternura pero es donde se esconde alguien realmente cruel y despiadada. No habla mucho, hasta que es contradecida o expuesta a responder ciertas preguntas, donde utiliza la excusa de que es una señorita que no puede contestar a lo que se le haya preguntado.

Rayfa Padma

Ace AttorneyEn la historia de Ace Attorney, ella representa a una joven princesa del Reino Khurain. Entre sus habilidades está la de poseer la capacidad de descubrir lo último que vio la victima antes de morir. Ella participó en un caso denominado forajido; donde pudo obtener las imágenes de los últimos segundos de vida del muerto y eso permitió apresar a Ahlbi; por lo que el abogado Phoenix interviene diciendo que el acusado tiene derecho a ser defendido. Posterior al hecho, se interroga de nuevo a la joven Rayfa y se termina absolviendo de toda culpa a Ahlbi.

Ema Skye

Este personaje es el de una mujer que trabaja como científica forense, en el Departamento de Asuntos Criminales, en la ciudad de Los Ángeles. Generalmente va vestida con una bata de laboratorio y lentes color rosado. Ella perdió a sus padres siendo una niña aún por lo que tuvo que tener los cuidados de su hermana mayor, quien la protegía mientras estudiaba para ser detective.

Se presume que esa fue la razón por la que ella tomará la decisión de estudiar el campo de las ciencias forenses. También pasaba mucho tiempo en las instalaciones de la policía por lo que eso le permitió conocer a muchas personas. Recomendamos que leas el artículo de Medaka Box y conozcas todo sobre esta maravillosa historia.

Ace Attorney

Su personalidad está caracterizada por ser una mujer malhumorada; pero según la historia en su época de adolescente era muy dinámica y optimista. No es de mucho hablar pero demuestra admiración por el profesionalismo del abogado Phoenix. Siente amor por la ciencia y la investigación; inclusive en ocasiones ella trata de descubrir pistas en el lugar de los hechos antes de que lleguen los expertos forenses.

Bonny De Famme

Es una joven maga, que trabaja en el Teatro Penrose. Su participación dentro de la historia es muy corta por lo que sólo parece como testigo del asesinato de Manov Mistree. En cuanto a su personalidad, se puede decir que es algo tonta y torpe, que tiene gran admiración por la magia de Trucy Wright y que generalmente se la pasa comentando el gran talento que posee ésta por la maga.

Una de las curiosidades que se tiene sobre este personaje, es que el secreto de ella durante el truco de tele transportación es que ella tiene una hermana gemela de nombre Betty; lo que da la ilusión de que ella está en dos sitios al mismo tiempo. Te invito a que visites la historia de Black Lagoon

Magatama

El término de Magatama no es un personaje sino una herramienta que ayuda a mejorar las capacidades como médium. Sólo lo posee el clan Fey y el abogado Phoenix Wright debido a la carga espiritual heredada por su asistente Maya Fey. Se originan en el antiguo Japón y son usados como adornos religiosos durante las ceremonias. En cuanto a esta técnica, la misma tiene la posibilidad de observar si la persona investigando está ocultando información al caso y en ese sentido presentándole el Magatama ellos inmediatamente dan la información que se necesita e incluso revelando pruebas.

Ace Attorney

Existen dos psicocandados, rojos y negros. Los primeros se caracterizan por desgastarse como si de una batería se tratara cuando se comete un error, ocasionando que esté muy cansado para proseguir. Los candados negros tienen cualidades de poseer un secreto y aparecen cuando las situaciones están al límite.

Larry Butz

Este personaje es representado por un hombre mujeriego y amigo de la infancia de Phoenix Wright. Su personalidad está caracterizada por ser alguien muy flojo y sin iniciativa. Generalmente cambia de novias muy frecuentemente y durante la culminación de sus relaciones se siente muy afectado. Durante la historia de Ace Attorney se puede contabilizar 5 trabajos y 9 novias.

Durante su infancia, en la escuela primaria él conoce a Phoenix Wright. En la historia es acusado de haber asesinado a su novia Cindy Stone y defendido por el abogado Wright; demostrando que el verdadero asesino era Frank Sahwit. Ha desempeñado diversos oficios durante la historia pues trabajó como vendedor de perritos calientes y personal de seguridad siendo participe activamente en los casos investigados.

Regina Berry

Es una joven hija del maestro de ceremonias del Gran Circo Berry, de nombre Russel. En los espectáculos trabaja como domadora de animales. Ella demuestra tener una personalidad agradable.

Ace Attorney

Esta joven se caracteriza por ser inocente y amable. No posee miedo de ejecutar su trabajo, pues desde muy niña ha estado en el mundo del circo y trata con todos los animales que están allí. Es una niña muy soñadora ya que no ha contado con otras experiencias distintas al ambiente donde vive.

Su ternura hace que inspire que todos los que están al frente decidan a su favor. Entre sus creencias está la de que todas las personas que mueren se convierten en estrellas que luego veremos en el cielo durante todas las noches.

Luke Atmey

Es un personaje misterioso y se autonombra como detective de primera; ya que fue uno de los encargados de resolver “El caso robado”. Mantiene una relación el ladrón Mask DeMasque. Es una persona arrogante que siempre se sobre estima mencionando que es muy valiente y justo.

Pero entre todas esas cosas que habla sobre él, se encuentra alguien manipulador e inteligente, capaz de lograr los planes más oscuros y malos dentro de la historia. Pues es él uno de los villanos dentro de la saga de Ace Attorney.

Violetta Cadaverini

Ace Attorney

Es familiar del Jefe de la Mafia, de nombre Bruto Cadaverini quien es su abuelo y demuestra mucha preferencia hacia ella. Ella trabajaba como asistente de Furio Tigre, propietario de la compañía denominada El Buen Prestamista.

Su personalidad expresa la de una joven calmada y silenciosa, que a veces puede pasar como inocente, pero detrás de ello se esconde el misterio de un ser que disfruta de ver el miedo de los demás. En cuanto a su apariencia física, es delgada y viste de oscuro, con una venda en la cabeza; debido a una herida hecha en un accidente de tráfico.

Aldea Kurain

Es una aldea dentro de la historia de Ace Attorney, conocida también como el Valle De Los Mediums; en esta ciudad ha nacido toda la familia Fey. La forma de llegar al lugar es  a través del tren, en un viaje de dos horas. Una de las curiosidades de la aldea, es que allá no llegan las líneas telefónicas y por lo tanto la comunicación con los habitantes del pueblo es pésima.

El único edificio grande del lugar le pertenece al clan Fey; pues la mayoría de los pobladores habitan en casas pequeñas de aspecto rústico y techo de paja. En el centro del pueblo hay una roca gigante de nombre Kurain Bolder; alrededor de ella la rodea una cuerda que según la leyenda representa una maldición.

Ace Attorney

En la roca cuelga un cartel donde describe el origen del abogado Phoenix Wright y en donde se expresa que “una piedra grande para vivir en espíritu”. Allí todas las personas que viven tiene habilidades espirituales, los que no poseen dichas capacidades viven afuera del lugar.

Su economía está basada en turismo y pequeños regalos que pueden llevar  los viajeros durante su paso por el lugar. Las estatuas más comunes son las de un oso, pues es el animal que más predomina allí. Las instalaciones en general no son las más cómodas y aptas para la atracción turística. Aquí los mediums utilizan técnicas de canalización para contactar a los seres del más allá.

La montaña más cercana es la denominada Mintana, casi siempre se organicen viajes de excursión en donde se trasladan en autobuses. Esta montaña está conectada con el océano. En esta aldea sólo las mujeres poseen capacidades espirituales. Durante su estadía allí, el abogado Phoenix no vio ningún hombre es una población compuesta más que todo por mujeres. Todo esto se debe a la cantidad de divorcios y separaciones que allí han ocurrido.

Actores de Voz

Si te encantó esta historia estamos casi seguros de que amaras conocer todo sobre ella y desearás conocer todos los actores que doblan a los personajes y darle ese toque tan característicos que tienen cada uno de ellos. En este apartado podrás conocer los actores que serán encargados de dar su voz y recrear a los personajes de esta maravillosa historia.

Ace Attorney

El actor Eric Vale representa la voz del abogado Phoenix Wright. La actriz Lindsay Seidel dará la voz de Maya Fey. El personaje de Miles Edgeworth será recreado en la voz de Christopher Wehkamp. El doblaje de Larry Butz será doblado por la voz de Johs Martin. Entre otros de los personajes a representar se puede mencionar que Bryan Massey dará vida a Dick Gumshoe.

El personaje central de la historia de Mia Fey será desarrollado por la voz de la actriz Collen Clinkenbeard. El juez estará representado por la voz de Kent Williams. La actriz de doblaje de nombre Jeannie Tirado estará a cargo de la voz de April May. Kara Edwards representará a Cody Hackins. La actriz Janelle Lutz dará vida al personaje de Dee Vasquez. El personaje de Gregory Edgeworth tendrá la voz del actor de doblaje Anthony Bowling. La actriz de Jessica Peterson representará al personaje de Franziska Von Karma. El doblaje de voz de Manfred Von Karma estará a cargo del actor.

La voz de Blake Shepard será la que representa al personaje de Robert Hammond. El personaje de Lotta Hart tendrá la voz de Whitney Rodgers. El actor Phil Parsons estará en la historia como la voz de Marvin Grossberg. El personaje de Misty Fey será la voz de Terri Doty y la actriz de doblaje de Anastasia Munoz como la voz de Wendy Oldbag. El personaje Winston Payne tendrá la voz de Gregory Lush. El doblaje de la voz del personaje Will Powers lo tendrá Chris Rager. El actor Larry Brantley como Redd White, dentro de la historia.

El doblaje del personaje de Frank Sahwit tendrá la voz del actor Ben Phillips. La voz de Tyler Walker será la representación del personaje Sal Manella. El actor Jill Harris como el abogado Phoenix Wright cuando era joven; al igual que la voz de Apphia Yu como Miles Edgeworth y Steph Garrett como Larry Butz durante su juventud. Durante toda la historia la voz del narrador de la saga será la del actor de voz Greg Dulcie.

La saga ha permitido que sean distintas las versiones del juego y que nosotros como espectadores podamos seguir disfrutando de tan increíble historia; aquí te mostramos una a una, de todo lo que deberías saber sobre la saga de Ace Attorney y los juegos de nintendo que han sido anunciados para el público:

Ace Attorney Apollo Justice

Ace Attorney

Es el título del cuarto juego de la saga de nombre Ace Attorney, en donde esta vez aparece un nuevo protagonista de nombre Apollo Justice. Este juego fue diseñado principalmente para Nintendo Ds, pero en el año 2016 a través de la compañía Capcom anuncian la versión para equipos androide.

Entre las nuevas características del juego tenemos la de la aparición de un brazalete que le permite al personaje central presentir tics nerviosos de los testigos, en caso de que estén ocultando algo. El personaje principal llamado Apollo Justice es un abogado que al poco tiempo de graduarse comienza a trabajar en el bufete Gavin.

Generalmente va vestido con ropa de abogado, chaleco rojo, camisa de color blanco y zapatos negros. Su apariencia física es la de un nombre de raza blanca, cabello marrón oscuros y ojos del mismo color. En cuanto a su personalidad, es un personaje que puede sufrir de los nervios cuando está bajo presión; pero esa circunstancia cambia de forma casi inmediata, es decir que lo logra superar.

Demuestra timidez pero siempre trata de ser simpático; por lo cual generalmente posee una personalidad agradable. No le gustan los chistes y se muestra desconfiado ante las personas que no conoce. Es un admirador del abogado Phoenix Wright, pero a diferencia de él, Apollo demuestra ser bastante perceptivo y organizado antes las pruebas o pistas sobre los casos que les toca ejecutar. Es un abogado que demuestra gran preocupación y afecto ante las personas que le importa; demostrando siempre una personalidad protectora y audaz. La admiración por Phoenix lo inspiro en estudiar igual que él abogacía.

Ace Attorney: Spirit of Justice

Ace Attorney

Esta representa la sexta historia de la saga Ace Attorney. Se originó el 1 de septiembre del año 2015. Al igual que las otras versiones también se hizo disponible en nintendo Ds y en equipos androides. En esta versión de la historia original nos encontramos con el viaje que realiza el abogado Phoenix Wright hacia el reino de Khurain. Lo interesante de la historia es que su guía turístico es apresado; por lo que él pide asistir durante el juicio.
Lo curioso del tribunal de la aldea; es que no existe abogado defensor y las consultas y el desarrollo del juicio es a través de oráculos que les permite al juez dar su veredicto. En esta versión de la historia Apollo Justice y Athena Cykes continúan trabajando en los Ángeles. Este ambiente será el protagonista de las aventuras más maravillosas llenas de tensión, incertidumbre y casos extravagantes que tendrán al público a la expectativa, durante el desarrollo de la historia.

Ace Attorney: Dual Destinies

Este es el nombre de la quinta versión de la saga y fue lanzada en el año 2013. En esta versión de la historia aparecen de nuevo las herramientas magatama y psicocandados las cuales pueden hacer uso de estas habilidades durante los juicios y casos de investigación. Esta historia está versionada nuevamente en base a su personaje central Phoenix Wright, un abogado reconocido que aprovecha resolver casos a través de habilidades extrasensoriales.

En el desarrollo de esta versión se llevan a cabo varios casos entre ellos los denominados con los siguientes títulos: el caso de la cuenta regresiva, caso monstruoso, académico, cósmico, del mañana y finalmente caso reclamado. En esta versión el afamado abogado es acompañado de sus fiel asistente de nombre Athena Cykes. Todos los acontecimientos pasados limpiaron la imagen del Phoenix, permitiendo que volviera a ejercer la abogacía.

Ace Attorney

En esta versión de la historia, el personaje central es el fiscal general de la ciudad de Los Ángeles quien fue el amigo de la infancia del abogado Phoenix Wright. Es reconocido por tener en sus primeros cuatros años en el cargo, todos lo casos ganados; esto es debido a su perspicacia y voluntad para hallar la culpabilidad del acusado. Este récord fue destronado por el abogado Wright quien tiempo después lo defendió en un juicio pro asesinato, en el cual salió absuelto.

Tiempo después dejo la oficina con la finalidad de interiorizar lo que era realmente la carrera de fiscal y así entender que esta profesión no consistía en los casos ganados sino en la búsqueda constante de la verdad. Tiene una personalidad algo fría, que se ha desarrollado en la vida que lleva y el tribunal. Tiende a ser muy extremista por lo que constantemente aprueba lo bueno y se aleja de lo malo directamente. Trata constantemente de no mostrar sus debilidades.

En el transcurso de la saga él cambia su personalidad; pues parte de su forma de ser está originado en su educación y su infancia. Durante un incidente en su pasado, quedo con un miedo irracional a los terremotos y ascensores. Generalmente tiene sueños recurrentes donde viven y rememora todo ese dolor. Por más de 15 años él pensó que había sido el asesino de su padre´. Este pensamiento fue resuelto en su inconsciente después que el caso se resolvió.

Debido a los traumas de su pasado constantemente refleja físicamente sus miedos, a través de desmayos u otras reacciones involuntarias que quedaron rezagadas en su mente desde el incidente de su pasado. Por ello, también se podría entender de esta forma porque le cuesta mantener relaciones sociales; generalmente prefiere estar solo debido a su incapacidad de expresar sus emociones. A pesar de todo lo que lo caracteriza ha demostrado interés por sus compañeros y amigos en situaciones que lo han requerido.

Ace Attorney

Esta versión se aleja un poco de lo que se venía trabajando como tema central; ya que el abogado Phoenix sólo aparece en un espacio muy pequeño. Es el año 2009 que se registra como tal el juego en esta versión; antes sólo se contemplaba como una variante de la historia original, entre los fans de origen inglés. La historia se ubica en la línea del tiempo de un mes después del juego anterior. Esta vez la dirección de la serie estuvo a cargo de Takeshi Yamazaki

En este caso, las investigaciones se tornan muy gráficas y se maneja la combinación del texto acompañado dela aventura. Durante el desarrollo de los casos los personajes aparecen como pequeños duendes en las áreas donde se deben enfrentar los jugadores. Las funciones del juego fueron tratadas de la misma manera en todas las versiones del juego. Se nota también que han hecho un esfuerzo en la representación gráfica, creación de personajes y animación durante el juego. Pues, podemos disfrutar de personajes y ambientes muy bien realizados. Por ser el trama central la profesión de abogacía, los escenarios deben demostrar elegancia y a la vez acción de forma muy sutil.

En la versión de nintendo; se puede observar como combinan las escenas de crimen y las salas de tribunales durante el desarrollo del juego. A pesar de que sus autores (escritor y animadores) buscaban constantemente incluir contradicciones entre sus versiones y la posibilidad de participar en el juego con distintos personajes; con el único fin quizás de alejarse de las salas de tribunales. La versión original de crear una serie de detectives en donde la protagonista iba a ser Ema Skye; queda muy por debajo cuando el productor Eshiro vio en el personaje Miles Edgeworth el indicado para llevar a cabo esta serie. Esto incluso en parte de las sugerencias y opiniones realizadas por los fans de todo el mundo.

Es en el año 2009, que la compañía Capcom que registra el nombre del juego como “Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth”. Ese mismo año se diseñó el logotipo de la historia con algunos registros judiciales tomado desde el evento denominado Captivate. Posterior a esto, la versión en inglés también fue publicada. Finalmente, en la edición realizada en el año 2009, la revista de cómics Famitsu indicó que a la historia regresaban los  personajes de Ema Skye, Winston Payne y Mike Meekins. Finalmente el juego fue lanzado en ese mes del 2008.

Dejar Comentario