≡ Menu




Angel Beats!: sinopsis, manga, anime, personajes y mucho más

Angel Beats!, descubra todo sobre este anime que en sus pocos episodios llegó a cautivar a muchos fanáticos alrededor del mundo, convirtiéndola en una serie de culto y un clásico de su genero, entérese de su historia, sus personajes, sus versiones y mucho más.Angel Beats!

Angel Beats!, Sinopsis

Angel Beats!, es una serie de dibujos animados, un popular anime,  fue producido por los Estudios de Animación, “P. A. Works Corporation”, y de Key Estudios, de Tokio, Japón, escrita por el psicólogo y músico Japonés Jun Maeda, fue dirigido por Seiji Kishi, y estrenado en abril del  2.010, finalizando en junio del mismo año,  contó solo con 13 episodios , luego se emitió un episodio alternativo, un epilogo y dos O.V.A.

Este anime también se produjo en formato de novela, y manga entre los años 2.009 y 2.016, siendo mayormente conocida en su edición como anime, objeto del presente artículo, y emitido inicialmente por las más importantes cadenas de televisión japonesas. Angel Beats!, también ha sido emitido en otros formatos; como una promoción por radio entre los años 2.009 y 2.010, como novela visual, en 2.015, y en ediciones de Blu-ray Disc.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En Angel Beats!, Jun Maeda, su autor cuenta la historia de un grupo de jóvenes adolescentes internados en un colegio de escuela secundaria muy particular; es una amplia edificación dotada con todos los espacios de una escuela secundaria, funciona como un internado y algunos de sus estudiantes provienen de la vida normal, es decir este es un lugar más allá de la vida, un Afterlife, es un limbo, o dimensión transicional.

Los estudiantes de la secundaria de Angel Beats!, aparecen en esa escuela luego de fallecer, y se dan cuentan de su nueva condición luego de un breve tiempo. Sin saberlo, al principio, ellos deben vivir las vivencias que no pudieron terminar de experimentar como adolescentes al serles arrebatadas su vida, y además deben purgar, quitar, de su alma cualquier desamor o resentimiento hacia Dios, y este les concederá una nueva vida.angel-beats-01

Como, Angel Beats!, Tenshi, se conoce en esta escuela del más allá a una joven que al parecer es un instrumento de Dios para que los demás jóvenes cumplan su propósito de reencarnar y tener la vida normal que debieron de tener en la tierra. Pero ella, es fría y distante, sin embargo eso comienza a cambiar cuando  llega el joven Otonashi, quien es un chico con sentimientos nobles y altruista por defecto, pero aparece sin tener memoria.

La historia de Otonashi en esta peculiar escuela de jóvenes ya fallecidos, nos va relatando los misterios de esta vida después de la vida; Otonashi pronto descubre por medio de Angel, que en este lugar se puede morir infinidad de veces, pero que luego se vuelve aparecer en ella totalmente sano, sin embargo el dolor y el sufrimiento se experimentan al igual como si se estuviera vivo, por ello se evitan el dolor y la misma muerte a toda costa.angel-beats-02

Otonashi al llegar, al aparecer, es reclutado por Yurippe, la líder del grupo SSS, un batallón que lucha contra los designios de Dios, ya que lo culpan de haber tenido una trágica muerte, en especial Yurippe guarda esos sentimientos. El SSS, son la siglas de “Shinda Sekai Sensen” y es un grupo que tiene por enemigo a Angel, o Tenshi, una joven humana con poderes sobrenaturales al servicio de Dios, y hábil conocedora de la informática.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Además de Angel y los integrantes de la SSS, donde todos son humanos con almas normales, en esta escuela están los NPC´s, o personas no humanas, pero que aparentan serlo, se les conoce porque su hablar es repetitivo y parecen estudiantes normales, su estadía en esta escuela no sobrepasa los tres años. Además de los dirigentes escolares, que son otros NPC´s, están los integrantes del Gremio, unos productores de armas.angel-beats-03

Angel Beats!, es una serie cargada de mucho drama y altas cotas de violencia, donde la sangre y las balas no cesan en cada capitulo, su lenguaje es propio de los jóvenes adolescentes con alto sentido del humor, y no contiene escenas de sexo inapropiados, pero su temática, violenta, dramática y con sentido espiritual, esta más acorde con jóvenes sobre los 15 años de edad o más.

La trama se centra en la lucha de Yurippe, líder del SSS, contra Angel por controlar la escuela y con ello hacerle ver a Dios su resentimiento, ya que sus hermanos menores murieron trágicamente a manos de uno ladrones y ella ni nadie pudieron salvarlos, y algún tiempo después ella muere en un fatal accidente mientras esperaba un transporte, por su cruel vida y destino tiene un rencor contra Dios, y por ello utiliza al SSS en su lucha.angel-beats-04

Pero será Otonashi quien luego de pasar un tiempo luchando al servicio del SSS, quien descubrirá la forma de renacer en la Gracia de Dios y poder tener una vida de nuevo mejor que la anterior; Otonashi descubre que solo el amor puede lograr esto, y después de varias luchas sangrientas, donde él y los demás murieron varias veces, en circunstancias macabras, violentas, llega a entender la forma de desaparecer de aquel lugar. Lo invito a leer, pokemon.

Otonashi, al recobrar su memoria descubre que con cumplir algunos anhelos o sueños de los demás estos logran salir de esa escuela, y con ello obtienen una nueva vida, ya que sus almas se llenan de amor y no guardan rencor hacia Dios. Él prueba su teoría con Iwasawa, la principal del grupo de musical escolar llamado “Girls Dead Monster”, quien es la primera en desaparecer al llegar a cumplir su sueño de cantar en un grupo de música.angel-beats-05

Otonashi quien, gracias a la hipnosis que le practico su compañero Naoi, recuerda su vida, recupera su memoria. Otonashi recuerda que vivió para cuidar de su hermana menor que murió de una enfermedad que la mantuvo en el hospital durante mucho tiempo, y recuerda que él antes de morir donó sus órganos, y con ello salvó a muchas personas, y recordó que su vida y su muerte no fueron trágicas sino que estuvieron al servicio de los demás.

Con esa nueva visión Otonashi se une más a Angel y juntos comienza a difundir la forma de salir de aquella escuela, para ello hace que Yui, quien asumió el puesto de Iwasawa, en el grupo de música, cumpla sus anhelos, que eran pode jugar varios jugos, y tener algunas destrezas, al ayudarla hacer que estos se cumplan Yui desaparece y obtiene su nueva vida, pero es entonces que comienza a aparece seres con forma de sombras.angel-beats-06

La escuela de Angel Beats!, se llena de seres sombras, que son los NPC´s que se han transformados y comienzan a atacar a los jóvenes incluso a Angel, que para ese entonces ya era parte de los SSS., Al Otonashi descubrir que el amor a Dios es la salida de aquel lugar, la escuela se volvió un sin sentido, ya que todos con dejar sus rencores recobrarían sus vidas, por ello las sombras comenzaron a atacarlos.

Pero Ángel y todos los demás lucharon y vencieron a las sombras, luego todos los estudiantes, los humanos y los NPC´s., comenzaron a desaparecer de la escuela, al tener la Gracia de Dios, solo quedo un grupo, los protagonistas, que antes de desaparecer realizaron una ceremonia de graduación, que realmente fue muy emotiva. le invito a leer, neon genesis evangelion.angel-beats-07

El Episodio Final

En el final de Angel Beats!, se sucede lo que Angel, Otonashi y los demás miembros del SSS, dieron en llamar la graduación, ya que ellos eran los únicos que quedaban en la escuela del más allá, organizaron una ceremonia de graduación, en donde uno por uno fue desapareciendo al reconectar su alma con Dios; Angel y Otonashi fueron los últimos en desvanecerse al ambos declararse su amor mutuo.

En el episodio final se descubre que los jóvenes al desaparecer de la escuela del más allá tienen una nueva vida, porque Angel, aparece como una estudiante tarareando su habitual canción, My song, cuando estaba en Angel Beats!, y se ve a Otonashi que la observa por primera vez y se nota que busca de hablarle. Con esa escena final se entiende que los jóvenes tuvieron una nueva oportunidad de vivir su adolescencia, gracias a Dios.

Con el episodio final del anime Angel Beats!, se da por finalizada la serie que consta de apenas 13 episodios, y un epílogo, indicado como el episodio 13.5, y aún no se cree que se realice una segunda temporada, aunque sus fanáticos así lo desean, ya que al quedar la escuela del más allá vacía bien se pudiese llenar con nuevos personajes y platearse una nueva trama con historias más interesantes. Le invito a leer, bakugan.

Angel Beats!, en su final deja muchas dudas sin resolver, debido a que no esclarece cómo Kanade Tachibana, posee las habilidades que tiene y los demás no, siendo que ella es tan humana como los demás, y que en vida Otonashi le donó su corazón, y por tanto murió antes que ella, y sin embargo llegó a esa escuela después que ella murió, y cómo logra hacer que los programas de PC., Angel Player, tengan efecto en su dimensión.angel-beats-08

Quizá Angel Beats!, debe tener un anime como precuela que esclarezca sus 13 capítulos originales, porque “Angel Beats! Heaven’s Door” es un manga con una historia anterior al anime Angel Beats!, pero con características de relato propio, con elementos y protagonistas similares a este anime, por ello el final alternativo de Angel Beats!, llamado “Another Epilogue”, el 13.5, “Otro Epilogo”, sea la puerta a una nueva versión más clara de Angel Beats!

Un Final alternativo

La parte final de Angel Beats!, relata, en su capitulo 13, como Kanade, Otonashi, Ayato Naoi, Yuri Nakamura, Hinata, se despiden celebrando una ceremonia de graduación, en la que ellos mismos, ya que no existe más nadie en la escuela, se otorgan una suerte de escritos que hacen las veces de diplomas de graduación, y luego uno a uno van desvaneciéndose al sentir que su alma esta en paz con Dios.angel-beats-08

Kanade, Angel, es la penúltima en desaparecer al confesarle a Otonashi el amor que siente por él, y Otonashi, queda solo llorando la partida de Angel ya que él igualmente descubre que esta profundamente enamorado de ella, por lo que esta escena final parece el ultimo capitulo de una novela romántica, por su carga dramática, pero en él se visualiza que Otonashi también llega a obtener su nueva vida, ya que le ve cerca de Kanade.

En el final de Angel Beats!, Kanade canta unas líneas de la canción “My Song”, pero esta vez en la vida real y se ve que Otonashi y Kanade se reencuentran, dando con ello finalizada la serie, ya que tanto Angel como Otonashi además de encontrar el amor cumplieron sus propósitos de ayudar  los demás, tal como lo hicieron en sus vidas reales, y que en la escuela del más allá también lograron cumplir.angel-beats-08

Pero Angel Beats!, no termina del todo porque tiene un final alternativo, llamado “Otro Epílogo”, el 13.5, que dura menos de tres minutos, pero en el que se halla la posibilidad de que este anime pueda tener su continuación, ya que en este episodio se muestra a Otonashi como presidente del Consejo Estudiantil, que le advierte a un joven estudiante las formas de cumplir sus anhelos, ya que este descubre el objetivo de los exámenes.

En “Otro Epílogo”, Otonashi, quien es admirado por las jóvenes estudiantes es el presidente del consejo estudiantil de la secundaria del limbo, y se muestra como un solitario, que luego de irrumpir en una clase, esta sentado solo observando unas flores iguales a las que cultivaba Angel, sugiriendo con ello que él no se desvaneció y la esta esperando, y con este final alternativo se sugiere la posibilidad de continuar con Angel Beats!

Los Personajes de este anime

Los personajes del anime Angel Beats!, se agrupan en cuatro grupos bien diferenciados que conviven en torno a la escuela secundaria de los jóvenes fallecidos, el internado del limbo. En este lugar están los jóvenes adolescentes cuyas muertes no les permitieron vivir su juventud a plenitud, y aparecen en este lugar con el fin de graduarse de estudiantes que completaron su vida, y que con ello están en paz con Dios.

Al alcanzar a dejar de lado sus resentimientos, que los llevan a luchar y renegar de Dios durante toda la serie, estos adolescentes logran reencarnar en unos nuevos chicos o chicas con una vida normal y feliz, pero esa solución la consiguen luego de haber experimentado la muerte varias veces en la escuela secundaria Afterlife, cuando eran miembros del  SSS, comandados por la resentida Yurippe. lo invito a leer, kamisama hajimemashita.angel-beats-09

Los personajes de Angel Beats!, pertenecientes al SSS, el “Batallón del Más Allá”, son unos jóvenes que viven, o han revivido, peleando contra Dios porque lo culpan de las injustas o crueles vidas que tuvieron, son conocidos por ser los aliados de Yurippe, visten con trajes color crema, camisa blanca, corbata azul claro y pantalón gris, y las chicas visten de falda corta azul y camiseta blanca, típica de los animes.

Existen en Angel Beats!, los personajes llamados NPC´s, que son los demás estudiantes, pero que no son humanos aunque hablan e interactúan como tales, se gradúan a los tres años de estar en esta secundaria, se diferencian de los humanos por su hablar algo mecánico y porque creen que los del SSS, son integrantes de un club escolar, además los NPC´s son fanáticos de las integrantes del “Gldemo”, el grupo musical.angel-beats-10

El grupo de música “Girls Dead Monster” esta conformados por chicas que tocan música en cada episodio de Angel Beats!, y ellas son unos personajes que distraen a todos los de la secundaria, son aliadas de Yurippe, y sus fanáticos son de cualquier bando, dos de sus lideres fueron los personajes que primero desaparecieron al cumplir sus sueños, situación que Otonashi captó y lo ayudó a deducir la forma de graduarse bien en esa secundaria.

Otros personajes de Angel Beats!, son los pertenecientes al gremio, que son un grupo de trabajadores que viven en una zona subterránea de la escuela y que se encargar de producir armamentos, a partir de la tierra,  para los del grupo de la SSS., Angel o Tenshi, tiene sus seguidores que pelean, en los primeros capítulos, contra los aliados de Yurippe, aunque luego son un solo grupo.angel-beats-11

Además en Angel Beats!, aparecen otros personajes como los clones de Tenshi, creados por el programa Angel Player, las sombras creados de la misma manera, y los seres humanos que surgen en la memoria de algunos estudiantes, como Otonashi, Yui o Yurippe, cuando recuerdan sus vidas antes de haber fallecido; otro personaje es el joven Saitou, un hábil pescador, experto peleador, que los ayuda a pescar un enorme pez.

Kanade Tachibana, es Angel o Tenshi

Kanade es una joven adolescente protagonista de este anime Angel Beats!,, cuyos latidos serán más fuertes cada vez que busca cumplir su misión de mantener el orden en la escuela secundaria después de la vida. Kanade a pesar de su apariencia de chica con pocas fuerzas, tiene poderes extraordinarios y habilidades de pelea que la hacen ser un rival temible, es de estatura baja, unos 150 Ctms., y es la presidente del consejo estudiantil.angel-beats-12

En Angel Beats! Kanade se encarga de mantener todo en orden y que se cumplan los planes de Dios, aunque al principio lucha contra el grupo del Batallón del Mas Allá, el SSS., se une a ellos cuando es destituida del consejo estudiantil, y cuando conoce bien a Otonashi su actitud fría y distante va cambiando y sus compañeros se dan cuenta que es humana, y que solo busca seguir la misión que Dios por alguna razón le dio.

Tenshi es una experta programadora de informática y maneja un programa llamado “Angel Player” por medio del cual obtiene sus armas, sus habilidades, sus poderes sobrenaturales, y su extraordinaria fuerza. Con la manipulación de Angel Player ella misma se ha visto correr peligro ya que le fue difícil escapar de los clones, de las sombras y de llegar a entender y encausar su misión. Conoce más sobre; digimon frontier.angel-beats-13

Angel al final, en los últimos episodios, se descubre como una chica de voz dulce y trato amable que sin perder sus habilidades comienza a enamorarse de Otonashi ya que él le muestra el verdadero camino por donde aprender a salir de aquella escuela secundaria. Antes de desaparecer Angel le confiesa a Otonashi que lo latidos, Beats, de su corazón se lo debe a él, ya que su corazón le fue donado cuando él falleció.

Otonashi llora desconsoladamente su ida de la secundaria, pero cuando él también desaparece se le muestra a Kanade cantando el tema “My Song“, en su nueva vida y a un joven que se le acerca, con lo cual ambos se reencuentran para vivir realmente su adolescencia, ahora juntos como dos jóvenes normales. Sin embargo existe un epílogo donde Otonashi aun la espera en la escuela secundaria del más allá. Otro anime interesante que puede leer es, digimon tamers.angel-beats-14

Yui, la joven hiperactiva

Yui, o Yui-nyan, es uno de los personajes principales de la serie Angel Beats!, es una chica de la secundaria del limbo, poseedora de una forma de ser muy original, constantemente se refiere a los demás chicos como idiotas, y su forma de ser es la de una joven hiperactiva que habla con gritos y se la pasa discutiendo con Hinata. Yui es admiradora de la banda escolar de música la “Girls Dead Monster”.

Como fan de “Girls Dead Monster”, se sabe sus canciones y admira a Iwasawa la líder vocalista del grupo. Luego que Iwasawa cumpliera su rol en la secundaria y desapareciera, Yui audiciona para ser parte de las “Girls Dead Monster”, quedando como la nueva vocalista líder del grupo, y con ello cumpliendo uno de sus más anhelados sueños. Yui será la segunda persona en cumplir sus anhelos y con ello desaparecer de esta escuela.angel-beats-15

Yui que en vida vivió sus últimos días postrada en una cama, bajo los cuidados de su madre, tenia por sueño cumplir algunas cosas que veía hacer a los demás en T.V., que era su único medio de entretenerse mientras estuvo enferma poco antes de morir. Otonashi la ayuda a cumplir esos deseos, ya que el ser vocalista se le ha cumplido, la ayuda saber una técnica de lucha, a jugar béisbol y anotar un jonrón.

En el único deseo que Otonashi no puede ayudar en es el deseo que tiene Yui de saber que alguien puede enamorase de ella y llegar a querer casarse. Pero cuando están hablando acerca de eso se aparece Hinata, con quien ella tanto peleaba, y le confiesa que él si se casaría con ella bajo cualquier circunstancia. Con esa declaración de Hinata, a Yui se le cumplen todos sus sueños y desaparece de la secundaria.angel-beats-16

Yuzuro Otonashi, el protagonista 

Angel Beats!, es un anime con una buena cantidad de fans alrededor del mundo, y su temática se centra en la vida altruista de un joven adolescente que al fallecer aparece en la escuela afterlife, o secundaria del más allá, aunque llega sin poder recordar nada de su anterior existencia, ya que él, Yuzuro Otonashi, deberá demostrar, sin saberlo, su inclinación por ayudar a los demás, para lograr reencarnar en una mejor vida.

La primera persona que conoce Otonashi al aparecer en esta peculiar escuela situado en algún lugar más allá de la vida, es a Yuri Nakamura, quien le dirá que él realmente esta muerto y que debe unirse a su bando, el SSS., para luchar contra Angel, a quien ella esta apuntando con un potente rifle con mira telescópica, pero Yuzuro se le rehúsa  y al ver a Angel con aspecto frágil, va en busca de hablarle  pero eso le costará la vida.angel-beats-17

En la escuela donde se desarrolla Angel Beats!, Otonashi descubre que la gente muere varias veces, que aunque no existe hospital ellos experimentan el dolor físico y emocional; cuando él llegó fue Angel quien le enseñó brutalmente que se puede sentir dolor y morir varias veces en ese lugar, ya que fue ella quien lo apuñaló en el corazón, la primera vez que hablaron, luego de eso Otonashi se unió al bando de Yuri, y esta le dio una Glock 17.

Otonashi en los primeros capítulos esta bajo las ordenes de Yurippe,  pero luego de luchar algunas batallas y vivir otras tantas aventuras con el grupo del Batallón del Más Allá, comienza reflexionar sobre los objetivos de esa escuela, y al conocer más a fondo a Tenshi, descubre que ella a pesar de tener una actitud distante, y ser la contra figura contra quien Yurippe peleaba, tiene un noble propósito que es hacer cumplir los fines de Dios.angel-beats-18

Yuzuro Otonashi al entablar amistad con Angel, se va enamorando de ella, y cuando él recupera la memoria recuerda que su vida no era trágica como la de los demás, a los cuales su resentimiento los llevó a pelear contra Angel para hacer ver a Dios su rencor al haber tenido una vida llena de crueldad, pero Otonashi será como un faro que les dará luz para salir airosos de esa escuela y obtener su graduación, que es una nueva vida.

Otonashi llega a recordar que su juventud la dedicó a trabajar para ayudar a su hermana que estuvo internada en un hospital a la espera de un donante que nunca llego, y después que su hermana fallece él se dedica a prestar su ayuda a otros y estudia para llegar a ser médico, pero cuando se dirige a presentar el examen de admisión un derrumbe lo deja atrapado en el subterráneo en el tren donde viajaba.angel-beats-19

Atrapado y mortalmente herido Otonashi se convierte en figura líder de los que están atrapados y los guía en las medidas de racionamiento de los alimentos y mantenerse unidos y en calma a la espera de ser salvados, pero pasan 7 días esperando y uno de ellos muere por las heridas sufridas y él mismo al último día comienza a desfallecer, pero antes de ello firma el carnet que autoriza la donación de sus órganos.

Otonashi muere donando sus órganos y los que estaban con él siguen su ejemplo, por eso cuando muere y aunque llega a la secundaria sin memoria su alma es una fuente de luz que ayuda a los demás, y por ello Dios en su plan de salvarlos a todos se los envía como guía para que dejan atrás sus rencores y puedan lograr, juntos a él, reencarnar en una mejor y nueva vida, tal como sucede al final de Angel Beats!angel-beats-20

Yuzuro Otonashi,  da a conocer la forma de desaparecer del más allá, y junto con  Angel, ayuda y les explica a los demás estudiantes como obtener la paz en el alma. En el capitulo final, el 13, en la ceremonia de graduación, los últimos 2 que quedaron en la secundaria,  son Angel y Otonashi; Angel desaparece cuando le confiesa a Otonashi su amor, y además de agradecerle que en vida él le donó su corazón. Lo invito a leer, chobits.

Otonashi, es el último estudiante que queda, y al momento de desaparecer Angel, él siente un gran dolor emocional,porque la llegó a amar mucho. Las escenas finales de Angel Beats!, muestran a Tenshi cantando y a Otonashi buscando hablarle, con lo cual se nota que ambos reencarnaron a una vida mejor. Sin embargo, en el epílogo, episodio Nº 13.5, Otonashi sigue en la escuela como presidente del consejo estudiantil, esperando por Angel.angel-beats-21

Yuri Nakamura, líder del Batallón del más allá

Yuri es la adolescente que en la escuela Afterlife, lidera un grupo de jóvenes inconformes con Dios, a quien acusan de haber tenido un trágica o cruel vida sufriendo unas muy injustas muertes, por ello co fundó el SSS., siglas del “Shinda Sekai Sensen”, donde se agrupan los estudiantes humanos que luchan contra los designios de Dios, contra Tenshi o Angel y contra las autoridades de la escuela del limbo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El SSS., en castellano se denomina “Batallón del mundo de los muertos”, en el Yuri, que es también conocida como Yurippe, se apoya para causar todos los desmanes, luchas, peleas y batallas en Angel Beats!, con el fin de desestabilizar la escuela. Yuri Nakamura a pesar de su aspecto dulce y de baja estatura posee un carácter fuerte, violento y tiene grandes habilidades de combate, uso de las armas y diseña buenas estrategias de batallas.angel-beats-22

La vida terrenal de Yuri Nakamura era buena ya que pertenecía a una familia con ingreso medio, conformado por sus amorosos padres y sus tres hermanos, dos hembras y un varón menores que ella. Pero su tragedia sucedió cuando unos ladrones irrumpieron en su casa, una noche que sus padres estaban ausentes, y le exigieron cosas de valor, sino irían asesinando a sus hermanos.

Yuri cuenta que ella solo pudo conseguir un jarrón que parecía tener valor, pero accidentalmente se le cayó, y los ladrones como le habían dado escasos 30 minutos para conseguirle objetos o dinero, comenzaron a matar a sus hermanos, acabando con todos ellos, aunque ella sobrevivió, porque la policía llegó, Yuri quedó con gran rencor hacia Dios. Su muerte sucedió mucho tiempo después como consecuencia de un accidente.angel-beats-23

Yurippe es la primera persona que recibe a Otonashi cuando él aparece en la secundaria del limbo, ya que ella es la lider del SSS., se encarga tambien de reclutar a los nuevos miembros, esto lo realiza desde la fundación de su “Batallón del mundo de los muertos”, relatado en el manga “Angel Beats! Heaven’s Door”.  Yurippe es una tenaz enemiga de Tenshi, y contra ella libra las primeras batallas en Angel Beats!

Yurippe logra que Tenshi, Angel, sea destituida como presidente del consejo estudiantil, asunto que logro al manipular junto con sus aliados unos exámenes en los que Tenshi obtuvo muy baja nota, luego de ese acto Tenshi, se hizo amiga de Otonashi y posteriormente se unió al SSS., cuando el programa Angel Player, creó a los clones de Tenshi, Yurippe ayuda en su rescate ya que esta estuvo cautiva por sus clones.angel-beats-24

En la lucha contra las sombras Yurippe fue atrapada por estas y estuvo como una NPC´s, por poco tiempo, hasta que las sombras fueron derrotadas. Luego destruyó la sala con las computadoras que generaban las sombras, y al programador de estas, un joven producto de la inteligencia artificial, parecido a Otonashi, este le ofrece el poder de controlar la escuela, pero ella se rehúsa y  destruye toda la sala de las PC´s., y con ello a las sombras.

Yurippe cae en un estado de sueño y en él se entrevista con sus hermanas y su hermano y ellos le agradecen por su amor y su gran hermandad, Yuri cuando despierta toma conciencia de que siempre tomó a los integrantes del SSS, como sus hermanos y además sintió querer ser amiga de su antigua enemiga Tenshi., al despertar han pasado algunos días desde la destrucción de las sombras, y le cuentan que casi todos desaparecieron.angel-beats-25

Yuri Nakamura es una los últimos estudiantes que quedaron en la escuela del limbo, de Angel Beats!, su desaparición sucede cuando, luego de la ceremonia de graduación, ya que tiene el alma en paz con Dios, y por haber visto, en sueños a sus hermanos, llegó a entender las buenas acciones de Otonashi, se despide de Tenshi diciendole que ojala hubiesen sido buenas amigas, luego  se despide de sus demás compañeros. Le invito a leer, fruits basket.

Iwasawa, la chica Girls Dead Monster

Masami Iwasawa, es una de las líderes del grupo “Girls Dead Monster“, fue su vocalista principal y autora de sus melodías: Iwasawa es desde que estuvo viva una apasionada de la música, porque este arte le ayudó a distraerse de la mala vida que tenia en su casa, ya que las constantes peleas entre sus padres la hicieron vivir en un hogar disfuncional, y ella con la música trató de salir de ese ambiente e independizarse.angel-beats-26

Iwasawa aparece en la escuela secundaria de Angel Beats!, luego que accidentalmente, durante un pelea entre sus padres, recibe un golpe que acaba con su vida. Como vocalista líder de la agrupación Girls Dead Monster, un grupo musical aliado al SSS., y que sirve como distracción cuando Yurippe realiza sus acciones rebeldes, Iwasawa logra cumplir su sueño de cantar para los demás, lo que le genera paz interior.

Al lograr dejar sus rencores contra Dios, porque era feliz cantando, Iwasawa se convierte en la primera en desaparecer desde que Otonashi esta en la escuela, su desaparición hizo que Otonashi se diera cuenta que los estudiantes humanos al lograr sus anhelos o sueños puedan de esa escuela y tener una mejor vida. Iwasawa desapareció en medio de un concierto, y fue reemplazada por Yui, quien era fanática de su música.angel-beats-27

Hideki Hinata, un fundador del SSS  

En el anime Angel Beats!, Hideki Hinata es un joven adolescente cofundador del Batallón del Más Allá, conocido por las siglas SSS., y liderado por Yuri desde que este la ayudó a fundarlo. Hinata es algo alto, su cabello tiene un tono azul, y usa el uniforme desprovisto de corbata, en cuanto a su personalidad se caracteriza por ser muy amigable, sobretodo con Yui, con Yuri y con Otonashi.

De los jóvenes de Angel Beats!, es uno del cual se menciona su pasado terrenal; según su historia no vivía con sus padres biológicos y por ello pasaba la mayor parte del tiempo jugando béisbol, ya que no se sentía integrado plenamente en su familia, siendo un buen jugador no pudo atrapar una pelota que definiría un importante partido a favor de su equipo, por ello cayó en una depresión y posteriormente en el consumo de drogas ilícitas.angel-beats-28

Al hundirse en el mundo de la drogadicción, Hinata dejó de ser quien era y se convirtió en un adicto sin muchas esperanzas, y apareció en la escuela del limbo luego de ser arrollado por un camión. Yuri es la primera persona que lo encuentra cuando aparece en la escuela del más allá, y él hace de ella su mejor amiga, ayudándola a fundar el SSS., y en sus primeras batallas contra Tenshi.

Con Otonashi llega a cultivar una muy estrecha amistad, que en algunos casos Otonashi confunde con otros sentimientos, ya Hinata colabora con todos los proyectos que este inicia y siempre esta con él, compitiendo con Naoi por la amistad de Otonashi. En los capítulos finales Hinata le confiesa su amor a Yui, pidiéndole casarse con él, en esa y cualquier vida que lleguen a tener, esto a pesar que Yui se la pasaba peleando con él.angel-beats-29

Los sobrenombres o apodos que tienen algunos personajes de Angel Beats!, son porque Hinata se los colocaba, así fue él quien llamó primero a Yuri como Yurippe, esto porque la madre de él se llamaba Yuri, otros sobrenombre como Tenshi, NPC´s., o  Shiinacchi, son parte de su ingenio, y tambien es tolerante cuando los demás le llaman por algún apodo, como Otonashi que le apodó, Ikechin.

Ademas de ser un personaje central del anime Angel Beats!, Hideki Hinata, participa como figura central en “Angel Beats! Heaven’s Door”, que es un manga publicado entre los años 2.010 y 2.016, estrechamente relacionado con el anime Angel Beats!, Tambien Hinata participa como protagonista de “Angel Beats! Track Zero”, que es una novela, en forma de serie ligera, publicada entre los años 2.009 y 2.010.angel-beats-30

Angel Beats! Track Zero”, esta ambientada en un tiempo anterior al anime Angel Beats!, y por tanto antes de la aparición de Otonashi. Hinata es también una figura recurrente en la edición de los CD. Drama de Angel Beats!, en donde su amistad con Otonashi se convierte en enamoramiento, alimentando la popularidad de Otonashi  y Hinata como pareja. En el capitulo 13 de Angel Beats!, Hinata es uno de los últimos en desaparecer.

Naoi, el dios Vicepresidente estudiantil

Otra de las figuras centrales de Angel Beats!, es el joven Naoi Ayato, quien se hace llamar Dios, aunque en los inicios de la serie, en el manga, llegó a ser confundido con uno de lo NPC´s., Su papel se destaca cuando asume el cargo de Vicepresidente del Consejo Estudiantil, como asistente de Tenshi, vistiendo como los NPC´s., hace todo lo posible por imponer su autoridad. Reemplaza a Tenshi, Angel, en la Presidencia del Consejo Estudiantil.angel-beats-31

De su pasado en la vida terrenal Naoi Ayato refiere que el tenia un hermano gemelo que era un hábil artesano de piezas de cerámica, a diferencia de él que era un experto en videojuegos, pero en un accidente este cayó de un árbol y falleció, y su padre para mantener el prestigio del negocio familiar hizo que Naoi reemplazara a su hermano, haciendo creer a los demás que fue él quien murió y no su gemelo, esto hizo que su vida fuera desgraciada.

En Angel Beats!, Naoi asume una actitud de arrogancia, como para creer ser mejor que todos, por eso se hace llamar Dios, alguien que no puede sustituir a nadie. Cuando asume las riendas del Consejo Estudiantil crea un batallón con los NPC´s, a lo que dirige bajo una técnica de hipnosis que aprendió en la biblioteca, con ellos ataca a todos los miembros del SSS., y a Angel y a Otonashi los encierra en una celda blindada.angel-beats-32

Naoi captura a todos los integrantes del SSS., y los reúne el estadio de la escuela y los mata a todos a fuerza de balas, y también intenta hipnotizar a Yurippe con el fin de hacerla desaparecer, pero Otonashi que se libró de la celda blindada gracias a Tenshi, llega y le habla sobre su vida anterior haciéndole ver los méritos que tuvo para soportar el desdén de su padre, Naoi le hace caso y depone su actitud haciéndose amigo de él y del SSS.

Como integrante del SSS., Naoi no usa sino el uniforme de los NPC´s., que lo hacen ver como un policía escolar. Se hizo muy amigo de Otonashi, rivalizando con Hinata por estar cerca de Otonashi, a quien comenzó a tratar con deferencia. Cuando realizan la ceremonia de graduación le da sus agradecimientos a Otonashi por hacerle ver lo positivo de su vida, de los últimos estudiantes fue el primero que logró desaparecer.angel-beats-34

Los personajes secundarios 

Angel Beats!, aunque es una serie bastante corta cuenta con una gama amplia de historias principales y secundarias, sub tramas que hacen que no solo los protagonistas se muestren en situaciones relevantes sino que en este anime se presentan personajes secundarios que enriquecen y la hacen más entretenida, algunos de esas figuras son; Shiina, una de las más antiguas estudiantes del Afterlife, de la escuela del limbo.

Luego de vivir en unos de los más subterráneos lugares del Gremio, se libera de ello por medio de unas batallas y peleas que sostuvo contra Yurippe y Angel, pero con la ayuda de Noda, Char, Ooyama e Hinata logran vencerla. Yuri la convence de unirse al SSS., por sus habilidades de ninja, que obtuvo en la época antigua del Japón. Shiina acepta y se une al grupo. Hinata le coloca el apodo de Shiinacchi.angel-beats-35

TK., es uno de los más peculiares personajes de Angel Beats!, porque en el anime nunca se deja ver sus ojos, ya que los cubre con un pañuelo, siempre anda bailando y suelta frases en inglés, algunas son títulos de canciones en ese idioma, fue reclutado en el SSS., por Hinata y Yurippe al principio lo consideró un sabio, pero luego desistió de esa idea. TK., son las siglas de “Tonikaku Kiteru“, y se las puso Noda.

Noda, de los integrantes del Batallón del Más Allá, es el más incondicional a Yurippe, a quien defiende de cualquier cosa o palabra que la amenace, aún de los demás miembros. Tiene una personalidad violenta y siempre porta un arma del medioevo, una gran lanza, llamada alabarda. Esta muy enamorado de Yuri, y cree que su rival es Otonashi, por eso busca hacer cosas mejores que él, aunque lo considera su amigo.angel-beats-36

Takamatsu, en el anime Angel Beats!, es un joven de porte atlético, y una forma de ser narcisista por excelencia, que lo llevan a exhibirse sin camisa; usa lentes al aire que le dan un aspecto de intelectual, es dentro del SSS., el asistente de Yurippe, y esta no cree que tenga gran intelecto. Su fuerte es saber judo. Durante el ataque de las sombras se volvió un NPC´s., pero se recuperó y luego desapareció.Yusa, es una de las aliadas de Yuri, y realiza labores de espionaje para el SSS., Tiene poco tacto en el trato con los demás, sobretodo con los varones, se divierte haciéndole bromas a Noda. Yusa antes de enrolarse en el SSS., era una chica muy trastornada que mataba a los varones de la escuela, debido a su pasada vida, pero Kanade con el programa Angel Player modifica su forma de ser haciéndola más equilibrada.angel-beats-37

Otros personajes de Angel Beats!, son; Hisako, Miyuki, Shiori, integrantes del GirDeMo. Char es uno de los adultos que pertenece al Gremio se encarga de fabricar armas, a partir de cualquier material, para el SSS., Takeyama es el informático y hacker del SSS, y siempre dice que lo llamen Christ pero le siguen llamando Takeyama. Fujimaki, es del SSS., pero no tiene mayor relevancia. Óyama es del SSS., y es amigo de Fujimaki.

Una completa reseña 

Angel Beats!, es un anime producido por el Estudio Japonés de animación “Progressive Animation Works”, escrito por Jun Maeda, fue emitido por primera vez entre los meses de abril y junio del año 2.010 en Japón, Traducida a otros idiomas, como el español e inglés, se ha vuelto una serie muy popular en el mundo, y también ha sido producida en formato de manga, novela ilustrada ligera, CD., y tiene dos OVA.angel-beats-38

Angel Beats!, es un anime corto de 13 episodios, más un breve epílogo, dos OVA., y una edición especial, y se relaciona con las historias de “Angel Beats! Heaven´s Door”, “Angel Beats! Track Zero”, “Angel Beats! The 4-Koma”, “Angel Beats! Operation Wars”, “Angel Beats! Yurippe No Guild”, y “Angel Beats! The Last Operation”, ediciones que demuestran lo exitosa que ha sido esta historia convertida en una clásica franquicia japonesa.

El anime Angel Beats!, esta ambientado en alguna dimensión más allá de la vida, y sucede en una escuela secundaria establecida en el limbo, su época es la correspondiente a los primeros años del siglo XXI, ya que la tecnología y vestimenta son de esos tiempos, aunque durante el desarrollo de sus 13 episodios se sabe que es un lugar que tiene muchos años funcionando, su relato, del anime,  inicia desde la aparición de Yuzuro Otonashi.angel-beats-39

Tras un accidente en un túnel del transporte subterráneo japonés Yuzuro fallece, y su alma va dar a una extraña escuela secundaria situada más allá de la vida, un recinto Afterlife, Otonashi, como otros jóvenes, aparece en este lugar luego de morir, generalmente tras una trágica vida, que les impidió vivir a plenitud su adolescencia; descubrirá que no se enferma y se puede morir muchas veces, pero igual se siente dolor físico o emocional.

La historia de Angel Beats!, desde que aparece en ella Otonashi, se basa en la disputa que mantiene el bando agrupado en el “Batallón del Más Allá”, conocido por las iniciales SSS., que busca hacerle ver a Dios su rencor por haber tenido una vida cruel y/o una muerte injusta, ellos luchan, al principio de los primeros capítulos contra Angel, una joven presidenta del Consejo Estudiantil, que se encarga de mantener el orden y los designios de Dios.angel-beats-40

Otonashi será, quien luego de conocer todos los misterios y haber luchado en favor del SSS, al mando de Yurippe, descubrirá la forma de desaparecer de aquel lugar,  esa desaparición significaría obtener una nueva vida, reencarnar y vivir la felicidad que no se tuvo antes de llegar al Afterlife; Luego de convertirse en uno de los mejores amigos de Yurippe y de Tenshi, además de Hinata, Naoi, y otros de esa escuela logra cumplir su objetivo.

Otonashi se da cuenta, luego de sangrientas batallas y furiosas peleas, donde más de uno murió en más de una ocasión, él deduce que para salir de aquel lugar los estudiantes humanos deben lograr dejar sus rencores contra la vida,  y contra Dios, solo así lograran desaparecer de esa escuela, ya que él lo comprobó cuando las vocalistas lideres del “Girls Dead Monster”, desaparecieron.angel-beats-41

Cuando el da a conocer sus ideas, todos los estudiantes y los demás seres desaparecen de esa escuela, quedando solo los principales integrantes del SSS, y Tenshi, que para ese entonces son amigos, ellos celebran una sencilla ceremonia de graduación y comienzan a desaparecer, los últimos son Angel y Otonashi, Angel desaparece al cumplir su sueño de agradecerle a Otonashi haberle donado su corazón en vida.

Otonashi queda solo y llora desconsolado porque sintió que amaba mucho a Angel, él desaparece al darse cuenta que tuvo una vida gratificante en donde pudo ayudar a su moribunda hermana, y cuando falleció ayudó a otros vivir donando sus órganos, y en Angel Beats!, terminó de cumplir su sueño de ayudar a los demás al hacerlos reconciliarse con Dios, asunto que terminó de comprender al recuperar su memoria.angel-beats-42

En el último capitulo de Angel Beats!, Otonashi es el último en desaparecer y luego se ve una escena donde se supone que él y Angel han reencarnado en una mejor vida, pero luego se emite un breve episodio, titulado “Otro Epilogo”, donde Otonashi esta todavía en la secundaria Afterlife, y es presidente del Consejo Estudiantil, es temido por los nuevos jóvenes y admirado por las nuevas chicas, pero él esta esperando a Angel.

Angel Beats!, el anime

Angel Beats!, es una historia escrita por el afamado escritor, músico y psicólogo japonés Jun Maeda, que es la base de una franquicia compuesta por este anime, y que ha sido producida igualmente en formatos de novela visual, manga y ha tenido dos OVA, y un capítulo especial, además de ser parte de otros relatos en iguales formatos que esta relacionados o amplían la historia de Angel Beats!angel-beats-43

Como anime Angel Beats!, se emitió durante un breve lapso del año 2.010, originalmente en Japón, y luego traducida al inglés donde terminó de hacerse mundialmente conocida, siendo traducida o subtitulada a otros idiomas. Su relato se basa en la vida, después de la muerte, de unos jóvenes que aparecen en una escuela secundaria del limbo, o del más allá que tras numerosas situaciones de peleas y peligros logran salir de aquel lugar.

El anime, Angel Beats, se centra en el periodo en que Otonashi aparece en que lugar, luego de fallecer en una trágica situación, pero como en vida fue un joven altruista, ayudó a sobrevivir a su pequeña hermana enferma y donó sus órganos, el descubre que dejando atrás los rencores contra Dios, y cumpliendo sus sueños o anhelos todos pueden librarse de esa escuela y desaparecer de ella, él da a conocer sus ideas y todos le escuchan.angel-beats-44

El anime apenas dura 13 episodios, además de un breve epílogo y la emisión de dos OVA, que son “Original Video Animation”, unas historias alternativas emitidas exclusivamente para videos, titulados “Stairway to Heaven”, y “Hell´s KItchen”, de corta duración, y su trama esta llena de drama, humor y tiene escenas con mucha violencia y  sangre que la hacen un anime apto para mayores de 15 años.

El Manga

La franquicia Angel Beats!, fue producida en formato de manga, que son historias realizadas como dibujos animados, similares al cómic, y que son publicadas en revistas especializadas en ese género; como edición en formato manga sobre Angel Beats!, se han realizado los siguientes títulos; “Angel Beats! The 4-koma B. S. K”, 2.009-2.013, que en su traducción al castellano tiene el subtitulo de “Canción de la marcha del frente de batalla”.angel-beats-45

Angel Beats! The 4-koma: Osora no Shinda Sekai Kara” 2.013 al 2.015,  (Desde el Mundo de la Muerte en los Cielos); “Angel Beats! Heaven’s Door” 2.010 al 2.016;  “Angel Beats! The Last Operation”, 2.017; Cada serie de manga sobre Angel Beats!, tienen una trama y un argumento similar contando con todos los personajes, con algunas excepciones, que se refieren al tiempo donde se desarrolla cada historia.

La historieta, Heaven’s Door

Angel Beats: Heaven’s Door, es el formato en manga, dibujo en revista de historietas, perteneciente a la franquicia de Angel Beats!, y su subtitulo en castellano es “Puerta del Cielo”, fue escrita por Jun Maeda, y el artista de sus dibujos e ilustraciones es Yuriko Asami, la primera publicación se realizó en marzo del año 2.010, en el “Dengeki G’s Magazine”, y publicado por última vez a finales del año 2.016, en el “Dengeki G’s Comic”.angel-beats-46

La historia narra, entre otras situaciones, el encuentro entre Yuri e Hinata, desde que esta lo lanza de una azotea para demostrarle que esta en una escuela del más allá y que no puede morir aunque si experimentará el dolor que la muerte o las heridas producen, ambos se hacen amigos y él la ayuda con su objetivo de hacerle ver a Dios su rencor por la cruel vida y muerte que tuvo, por eso Hinata le ayuda a fundar el SSS.

Luego que fundan el SSS., la historia de “Angel Beats: Heaven’s Door”, se inicia centrándose en la lucha de Yuri contra Tenshi, llamada Angel por ellos creer que ha sido enviada por Dios para mantener el orden en esa escuela. También figuran como fundadores y miembros originarios del SSS., Shiina, Noda, Ooyama, Char y otros. Esta manga se desarrolla en un tiempo anterior a la aparición de Otonashi, pero su trama es similar.angel-beats-47

El SSS, el Batallón del Más Allá

Shinda Sekai Sensen” son las iniciales del SSS., un grupo que actúa subversivamente en Angel Beats!, tiene como propósito expresar los rencores o remordimientos que sus miembros, estudiantes humanos, sienten hacia Dios y las autoridades de la escuela del limbo, del más allá; llamado en castellano como “El Batallón del Mundo de los Muertos”, es comandado por Yuri, alias Yurippe, quien lo dirige con hábiles estrategias.

En el manga “Angel Beats! Heaven’s Door” que se desarrolla cronológicamente antes de la aparición de Otonashi, se relata que el SSS., fue fundado por iniciativa del estudiante Hinata, por ello figura como uno de los fundadores junto con Yuri, aunque también fueron participes de su fundación, Shiina, Noda y otros. Su escudo posee las tres “S”, y  tiene escrito el lema “Rebels against the God” (Rebeldes contra el Dios).angel-beats-48

El SSS.,  tiene unos aliados que son; El grupo del Gremio, que son personas encargadas de fabricar todo tipo de armas para el SSS., la agrupación musical “Girls Dead Monster” compuesto por varias chicas que funcionan como grupo musical de distracción cuando el SSS., realiza algunas operaciones. El principal enemigo del SSS., es Angel, Tenshi, y luego las demás autoridades.

Su tema;  My Soul Your Beats

My Soul, Your Beats!”, es el título de la canción de apertura de cada capítulo del anime Angel Beats!, que en castellano puede significar “¡Mi alma, tus latidos!”, Kanade, Tenshi, al inicio de los episodios canta, acompañada de un piano, algunos fragmentos de esta canción como un tema de apertura, un opening, y en otras ocasiones es cantada por Lisa en las Girls Dead Monster.

Yui la vocalista líder antes de entrar al grupo, luego que Iwasawa desapareció, hizo su audición cantando “My Soul, Your Beats!”. Este tema es de la autoría del músico Jun Maeda, con arreglos de Hikarishuyo, la voz original es de la cantante japonesa Lia, famosa por interpretar canciones de otros animes y series similares. Su letra es acompañada de una suave música instrumental, y es apropiada  con la vida en la escuela del Afterlife.

Angel Beats; Stairway to Heaven

Angel Beats Stairway to Heaven”, es un capitulo especial del anime Angel Beats!, y fue publicado, vendido, desde diciembre del año 2.010. Tiene una corta duración de unos 25 minutos aproximadamente, y su historia se ubica entre los primeros 10 episodios de Angel Beats!.Traducido como “Escaleras al Cielo” su argumento es que Yurippe organiza a los integrantes del SSS., bajo una operación que denomina “High Tension Syndrome“.angel-beats-49

Es una operación que consiste en hacer que los miembros del “Batallón del Mundo de los Muertos”, y las chicas del Gldemo, hagan todo tipo de actividades, pero de una forma exagerada, con una carga de mucha tensión e hiperactividad, esto, según Yurippe, hará que Angel se reporte con Dios para informarle que los estudiantes humanos están felices pero aun no han desaparecido, y cuando ella, Angel, vaya con Dios, ellos la seguirán.

Pero si la Operación Alta Tensión falla Yurippe hará que los del SSS., no ingieran alimentos durante una semana. Todos ponen en marcha la operación alta tensión, y termina realizando un festival en el estadio, donde participan también los NPC´s., en actividades musicales y deportivas pero con un tono muy exagerado. Yurippe se da cuenta que Angel los ha estado observando y cuando esta se retira comienza a perseguirla. Le invito a leer, zoids.angel-beats-50

Sin embargo Angel, no iba a reportarlos ante Dios, si no que se dirigía a inspeccionar su jardín hidropónico situado en un sótano, por eso los del SSS., se sorprenden cuando la ven cuidando de sus plantas, y Yurippe al ver que han fracasado les impone a todos sus seguidores una semana sin poder comer nada, y en las escenas finales, del séptimo día, se ven que todos estan desfalleciendo sin tener fuerza para sostenerse.

Dejar Comentario