≡ Menu




Anime Orange: sinopsis, manga, personajes y más

El Anime Orange es una novela llena de acción, romance, drama y aventura que envuelve al espectador de tal modo que lo lleva a ver  una historia a través de  mundos paralelos  y ciencia ficción  de unos chicos llamados Kakena y Naho.

a anime Orange

Sinopsis

Esta serie llamada Anime Orange, es una novela de manga que trata sobre una chica, llamada Naho que recibe una inexplicable carta, la cual le dice que es de ella misma, pero del futuro, cuando ella tiene 26 años es decir 10 años más de los que tiene actualmente.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En dicha carta le dice lo que le pasara y le explican que no debe hacer ciertas cosas que podrían perjudicarla, pero ella no hace caso de tal advertencia.

Luego ella invita a un chico llamado Kakeru a salir después de clases con sus amigos, en esa salida a Kakeru le sucede algo malo por estar con Naho.

Naho estaba consciente que si Kakeru se hubiese ido a su casa nada le hubiese afectado, entonces decide, comenzar a hacerle caso a la carta que ella misma se mando del futuro, donde Kakeru no existe, pero no tomar en cuenta esa carta no resulta tan sencillo. te recomiendo ver Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Anime Orange

Manga Anime Orange

Es una novela romántica escrita e ilustrada por Ichigo Takano. Fue publicada en 2012 en la revista de manga Bessatsu Margaret, pero luego cambio a Futubasha. Se escribieron 5 volúmenes hasta el 2016.

Live action

Una película basada en el manga Anime Orange, titulada Orange: Future. La película cuenta la historia pero desde el punto de vista de Suwa, se estreno en noviembre de 2016. Protagonizada por Tsuchina Tao como Naho Takamiya y Kento Yamasaki como Kakeru Naruse

Tambien Te Recomiendo Ver...

Fue dirigida por Kôjirô Hashimoto, tuvo un gran éxito en su primera semana de estreno en Japón generando una ganancia de 2,58 millones de dólares.

Personajes de Anime Orange

En la novela de maga Anime Orange podemos encontrar una variedad de personajes, aquí le dejaremos la descripción de los protagonistas de esta novela y le haremos mención de otros personajes.

Kakeru

Kakeru Naruse es el protagonista de esta historia y es un muchacho delgado, de estatura promedio, de ojos marrones y cabello negro.
En cuanto a su personalidad Kakeru es tímido, solitario y muy serio. Sufre de depresión, aunque le gusta ayudar a los demás y no quiere hacer sufrir a los que ama. Es un chico de clase alta que nació en Tokyo.

El vive una serie de eventos ya que pierde a su madre de forma trágica y debido a esto sufre de depresión a tal punto que lo lleva a pensar en suicidio, el se enamora de Naho

Naho

Es junto a Kakeru la protagonista de esta historia de Anime Orange, su nombre completo es Naho Takamiya, ella es una estudiante de 16 años que esta en la secundaria. En su futuro con 26 años de edad, ella esta casada con Suwa Hiroto y tienen en común un hijo.

La Naho de 16 años es una chica delgada, no muy alta, de cabello castaño y de ojos verdes, es una muchacha tímida que le gusta ayudar a los demás.

La Naho de 26 años tiene casi la misma apariencia que la de 16, con la diferencia de que su cabello es un poco mas largo, es una buena madre, y con sus amigos también es muy maternal y siempre trata de protegerlos tanto así que en la historia ella se enamora de Kakeru para protegerlo y el no cometa suicidio.

Ella junto a su esposo y amigos trata de arreglar eventos en el tiempo para impedir que su amigo Kakeru termine con su vida. Te recomiendo ver Hayate no Gotoku

Otros Personajes

  • Suwa Hiroto.
  • Takako Chino.
  • Hagita Saku.
  • Azusa Murasaka.
  • Rio Ueda.

Final de Anime Orange

En la fiesta de año nuevo, los amigos de Kakeru se percatan de que este no llega y comienzan a buscarlo por todas lados, al final lo encuentra vivo, pero golpeado ya que intento suicidarse lanzándose a un camión en movimiento, no logro su propósito ya que en último momento piensa en sus amigo y esto impide que lo haga. Kakeru le pide perdón a sus amigos por lo que intentaba hacer y les dice que no quiere dejarlos, la película finaliza en el año 2025 donde el grupo de amigos miran el atardecer sin Kakeru y en paralelo en el año 2015 con la misma escena en el mismo lugar, pero con Kakeru.

Actores de voz

Estos son los actores que le dan vida a las voces de los personajes del Anime orange

  • Seiichirô Yamashita: Kakeru Naruse
  • Kazuyuki Okitsu: Saku Hagita
  • Kana Hanazawa: Naho
  • Natsumi Takamori: Azusa Murasaka
  • Rika Kinugawa: Takako Chino

Frases de Anime Orange

“Quiero volver a nuestros días de secundaria.” (Naho en una conversación con Suwa, cap. 1)

“A mi “yo” de 10 años en el pasado, hay mucha dicha y felicidad esperando por ti. Espero puedas apreciar esta felicidad y no dejes que esta felicidad muera.” (Parte de una carta del futuro, cap. 1)

“Su sonrisa permanecerá durante 10 años por siempre y para siempre.” (Pensamiento de Naho sobre Kakeru, cap. 2)

“Sí pudiera cambiar el pasado, correría hacía Kakeru sin pensarlo dos veces.” (Episodio 03)

“Creo que vivir sin arrepentirse de nada, es difícil…” (Pensamiento de Naho, cap. 4)

(Kakeru a Naho, Cap. 1) “Si siempre te reprimes a ti misma, la única que perderá seras tú.”

(Kakeru ientras habla con Naho, Cap. 5) “Me gustaría ir al pasado. Quisiera borrar de lo que me arrepiento. Incluso si no puedo cambiar el pasado, mi corazón sería más liviano. Eso sería mejor que cargar con mis pesares toda mi vida.”

Reseña

Anime Orange es un manga que fue escrita por Ichigo Takano, en el año de 2012, se hicieron un total de 5 volúmenes, tuvo una adaptación al anime saliendo al aire en 2016 fue dirigida por Hiroshi Hamasaki en los estudios TMS Entertainment, es una historia de drama y romance también tiene una adaptación que se llevo al cine en el año 2016.

La historia nos cuenta sobre una chica llamada Naho Takamiya que tiene 16 años y que llega a ella una carta, de ella misma pero con diez años mas, en la carta ella cuenta la historia de cómo un muchacho llamado Kakeru se va a suicidar y ella y sus amigos lo van a impedir. Te recomiendo ver Kuragehime

Esta carta la sorprende ya que cuando la esta leyendo en el salón de clase su profesor presenta a este muchacho y ella cree que todo eso es producto de una broma.

Al llegar a su casa Naho sigue con la curiosidad de leer la carta y se da cuenta que los hechos allí narrados son muy precisos con los acontecimiento vividos por ella y sus amigo, entonces le da un poco de temor y decide no leerla mas.

Mucho tiempo después saben cual es la razón de que su yo del futuro le enviara dicha carta y es porque ese muchacho llamado Kakeru morirá cuando tenga 17 años, Producto de una depresión la cual lo conduce al suicidio. Poco a poco Naho va realizando una serie de eventos para impedir que esto suceda y el futuro cambie, pero las cosas no pasan como ella quiere . Anime Orange es un manga muy original y entretenido que tuvo muy buenas criticas

Anime Orange

Es una adaptación de la novela de Orange con 13 episodios, fue  producida por Telecom Animation Film , dirigida por Hiroshi Hamasaki,. La serie se estrenó en Tokyo en el 2016 y fue transmitida en Asia y América.

Capítulos

La serie de Anime Orange publicada en 13 capítulos donde se desarrolla toda la acción que esta plasmada en la novela del anime.

Carta 01

En este capitulo de Anime Orange nos narra que Naho Takamiya tiene 26 años, ella y sus amigos leen una serie de cartas que guardaron hace diez años atrás en una capsula del tiempo. En esta carta narra cuando ella recibe una carta de ella misma cuando tiene 26 años. Al leer la carta cuenta la historia de cómo llego tarde ese día. También sobre un chico que fue transferido, el cual se llama Kakeru Naruse, este chico se sentara en clase junto a ella, de este modo se conocen. Al terminar la clase Naho, Kekeru y sus amigos van a dar un paseo.

Al día siguiente, Naho se percata que Kakeru no esta en clase.  Luego mas tarde Kakeru le dice a Naho que jugara softball, pero que tiene un pie lastimado porque sus zapatos no son los de su talla. En el juego de softball, los amigos de Naho la invitan a jugar, en un principio ella no quiere, Pero luego acepta y juega como bateador.

Naho lanza un jonrón, y de esta manera ganan el juego.  Su amigo Suwa gana también el juego de fútbol para niños. Por todos estos acontecimientos Naho ahora se da cuenta que el contenido de la carta es real ya que en la carta narra todo lo que sucedió ese dia exactamente igual, cuando Naho lee las páginas siguientes, se da cuenta que Kakeru morirá

En la carta Naho de 26 años le pide a Naho de 16 años que vigile cerca a Kakeru. Mas tarde por la noche Naho vuelve a leer la carta que sacaron de la capsula del tiempo y se da cuenta que la letra de la carta es muy parecida a la suya y el contenido de la carta también es parecido a lo que contiene su diario

Carta 02

La historia de Anime Orange continua con Naho de 16 años leyendo la carta, enterándose de Kakeru morirá pronto. A medida que lee la carta, se da cuenta de que Kakeru nunca trae almuerzo a la escuela y de cómo ella se arrepiente de no haberle llevado nunca una comida, entonces debido a esto lee en la carta que debe hacerle comida a Kakeru y ella lo hace, pero al día siguiente, duda si le dio a Kakeru la comida o solo fue solo un sueño, pero ve en el bolso y se da cuenta que, porque allí esta el envase donde lo preparo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Kakeru decide ir al parque con Naho, en el parque Kakeru le explica que debido a que su madre se suicido el primer día de clases el falto por dos semanas, entonces Naho nota de que ese fue el día en que ella y sus amigas le pidieron que saliera con ellas y el va en vez de irse para su casa.

Para consolar a Kakeru, por lo que le conto Naho le da la comida que le hizo y Kakeru le agradece con una sonrisa. Después, Naho decide que cuidara a Kakeru. En la línea de tiempo, cuando Naho tiene 26, ella y Suwa, están casados y tienen un hijo y se encuentran preparándose juntos con otros amigos para asistir al entierro de Kakeru. Te recomiendo ver Dragón Crisis

Carta 03

En este tercer capitulo de Anime Orange se narra de cómo Naho, de 16 años sigue leyendo la carta, en ella dice que Kakeru dejara el club de fútbol, aunque Suwa diga lo contrario que Kakeru se quedará en el club de fútbol para toda la vida. Naho se percata de que cada momento narrado en la carta pronto cambiará el futuro. Leyendo la carta, se entera de una chica llamada Ueda Rio, esa chica le gusta Kakeru y que ella le dira a Kekeru cuales son sus sentimientos hacia el, en el futuro, luego de que le confesara sus sentimientos comienzan a salir.

Naho y sus amigos hacen un juego y el que pierda comprara las bebidas y resulta que Kakeru pierde. Cuando Kakeru compra sus bebidas, Ueda se acerca a él y Naho le pregunta a Kakeru que si le gusta la chica y este le dice que si, luego de esto Kakeru y Ueda hablan entre ellos y cuando Ueda se va lo hace con una sonrisa dibujada en sus labios.

Naho vuelve a mirar la carta para que ver si Kakeru y Ueda deben, debido a que Kakeru le pide un consejo de que si ellos dos deben salir, entonces viendo lo que dice la carta, decide escribir una nota dejándola en el casillero diciéndole que si debe salir, pero cuando se decide a escribir la nota ya estos están saliendo.

Cambiando al presente cuando Naho tiene 26 años sus amigos y ella deducen que Kakeru se suicido y por este motivo empezó a llorar, entonces Naho se promete que hará lo que sea para proteger a sus amigos y el futuro de estos.

Carta 04

En el tiempo actual, en el Anime Orange se cuenta de cómo Naho y sus amigos visitan un familiar de Kakeru que hablo con el antes de que este se suicidara. En el tiempo pasado cuando Naho tenia 16 años se cuenta de cómo Kakeru y Ueda comenzaron a salir y de cómo la gente veía en la escuela la relación de ellos. Naho, mientras lee algunas partes de la carta, evita encontrase a Kakeru.

Por otro lado, Takako y Azusa no les gusta Ueda ya que piensan que ella oculta algo y le preguntan a Naho sobre ella y que oculta, pero Naho no les responde a sus amigos y sigue evadiendo a Kakeru, Naho se entera por la carta que Ueda y Kakeru se pelearan, esta pelea es generada por celos que siente Ueda por el trato que tiene Kakeru hacia otras chicas, especialmente el trato que este le da a Naho

Kakeru motivado a estos acontecimiento habla con Naho y le dice que se separa de Ueda y le dice a Naho que el esta enamorado de alguien muy especial, pero ese será su secreto.

Carta 05

Debido a que no hay actividades en el club de softball, Kakeru invita a Naho a salir con el después de la escuela. Naho sigue dándose cuenta de que hay diferencia entre lo que pasa a su alrededor y la carta que se envió ella misma en el futuro, debido a que en la carta que ella se envía, dice que ella saldrá con otros amigos seis en total, pero la verdad terminan saliendo solo ella y Kakeru, debido a que los otros tenían otros compromisos

Mientras va por la cuidad de paseo, Kakeru le regala una horquilla, para agradecerle por las comidas que hace para él. También la invita a estudiar fin de semana en la biblioteca. Debido a que Naho, lo esta ayudando a estudiar este obtiene una buena calificación en una prueba de química.

Por otro lado su profesor de Ciencias da unas clases sobre los viajes en el tiempo y los universos paralelos. Naho al leer la carta se percata de que la esta no ha cambiado, aunque su presente está cambiando y llega a la conclusión de que tal vez haya creado una nueva línea de tiempo con todo lo que ha hecho. Ella está desolada al pensar que a pesar de todo lo que ha hecho, nada cambiará en el futuro.

En la carta dice que Kakeru la invitara a ver unos fuegos artificiales, pero esto no sucede y ella se ve obligada a ser quien lo invite, Kakeru accede, pero le pide de antemano permiso a Suwa   para ver los fuegos artificiales a solas con Naho, ya que todo el mundo sabe que a Suwa le gusta Naho.

Durante el festival escolar, Ueda y sus lacayos acosan a Naho para que muestre la horquilla que Kakeru le regalo, pero Suwa la rescata de la garras de Ueda y la lleva piscina, donde están sus amigos, entonces Naho le da las gracias a Suwa por ese gesto tan bello donde la salva a ella y a su corazón, según lo que dice la carta.

Carta 06

En este episodio de Anime, se cuenta que Kakeru quiere hablar con Naho y la cita en la piscina, pero Naho es abordada por Ueda y sus compinches quienes la acosan y la obligan a llevar dos cajas pesadas al aula principal del tercer piso. Ueda quiere ver los fuegos artifciales con Kakeru y va en su búsqueda pero Sawa y Hagita se dan cuenta y la detienen en la puerta.

Los fuegos artificiales comienzan y Naho se pone nerviosa porque Kakeru no llega, Para cuando llega, los fuegos artificiales se han detenido y Kakeru ve que Naho tienen puesta la horquilla que le regalo, esto le agrada, comienzan hablar y de nuevo comienza los fuegos artificiales y ellos debían su atención hacia ello, mientras se toman de la mano.

Más tarde, Naho leyendo la carta se entera que Kakeru morirá el 15 de febrero en un accidente cerca de su casa. Por otro lado Suwa investiga con la abuela de Kakeru si realmente el murió en un accidente, ella le dice que tiene un nota que escribió este antes de morir, pidiéndole a ella que lo perdone y que iría a ver a su madres para que lo disculpase.

En el presente, Naho y Kakeru se encuentran solo en el festival de Matsumoto ya que sus amigos fingen llegar tarde, mientras visitaban el santuarios Kakeru le pide a Dios que le de un mensaje a su madre. Por otro lado la carta le dice a Naho que Kakeru debe hablar sobre su madre y ella logra que este lo haga revelándole que el es el culpable de su muerte ya que el se negó a ir con ella al hospital el día que ella se suicido. Kakeru esta desconsolado y Naho no logra tranquilizarlo.

Al dia siguiente ella es visitada por Suwa, luego ella le pide a el que la ayude a salvar a Kakeru, pero este le confiesa que el también recibió una carta del futuro escrita por el mismo.

Carta 07

En esta parte de la historia de Anime Orange se pone interesante ya que Naho se entera por Suwa que el también recibió una carta similar a la suya, proveniente de su yo en el futuro, por este motivo ambos planean salvar a kakeru de que no cometa suicidio.

También debido a que Kakeru cumple cumpleaños, planean celebrarlo, dándole regalos tanto Naho como sus amigos. A medida de que Naho y Suwa leen las cartas, se enteran de que Kakeru revelará su intención de suicidarse, por este motivo Naho se preocupa, pero Suwa lo confronta y el decide confesarle que desea morir por no estar con su madre cuando ella lo necesitaba, en su enfermedad. Entonces  Naho le dice a Kakeru, cuales son sus sentimientos hacia él, al oír esta confesión Kakeru decide seguir su vida y se olvida por los momento del suicidio.

Carta 08

Naho se da cuenta de que puede cambiar el pasado, y comienza a hacer cosas para que esto suceda, lee una vez más la carta y se entera de que Kakeru se siente incomodo debido a que fue elegido como ancla en el equipo de relevos de carreras. Entonces Suwa, dice que no lo forzaran a correr, pero a una así Kakeru decide correr para no defraudar al equipo.

Suwa y Naho discuten su decisión de ir en contra de lo que dicen las cartas, y resuelven que no se dejaran influencia por sus contenido que dejaran todo al destino y que sea su corazón el que los guie.

Al día siguiente Kakeru también le pide a Naho que lo acompañe y ella lo hace caminando hacia las puertas de la escuela, pero cuando iban saliendo ella se tropieza y cae en sus brazos con mucha vergüenza ella acepta su ayuda para superar el percance. También se revela que así como ella y Suwa han recibido cartas, sus amigos han recibidos cartas similares a la de ellos, entonces todo ellos deciden salvar a su amigo.

Carta 09

Todos hablan de cómo van a apoyar a Naho, para ayudar a Kakeru, y llegan a la conclusión de el será feliz si ella esta con él, Naho hace todo lo que esta a su alcance para que Kakeru se sienta gusto y comienza a hacer un esfuerzo para mejorar la relación. Después de la escuela, todos se reúne para hablar de los esfuerzos que van hacer para que todo salga bien y que los planes de Kakeru de suicidarse no se lleve a cabo.

Todos los que poseen cartas de su yo futuro se comportan de forma muy extraña ya que hay eventos que ellos saben que sucederá como por ejemplo, un día que la carta decía que seria un día lluvioso, pesar de estar soleado, todos menos Kakeru salen con un paraguas, este tipo de comportamiento le suena muy extraño a Kakeru

El día de la competencia Naho vuelve a leer su carta de su ser futuro. Ella y descubre que Kakeru esta triste por su madre, entonces  Suwa le pide a sus padres que inviten a la abuela de Kakeru para que el se sienta mejor, sin embargo, cuando están tomando la foto grupal, este comienza a pensar en su madre y se pone muy triste nuevamente.

Carta 10

Los amigos de Kakeru nuevamente comienzan a sentir que algo no esta bien, por la forma en que el esta actuando. El yo futuro de Hagita se dio cuenta leyendo su carta que Kakeru se había afectado un tobillo durante el juego entonces Pole-Toppling.Hagita, Asuza, Suwa, Takako, Naho y Kakeru, se enfrentan a Kakeru y le pregunta que le pasa que cual es el motivo de su depresión.

Kakeru le confiesa que esta muy mal por la muerte de su madre y que se siente culpable de divertirse si ella no esta, entonces todos le hacen entender que hay personas a su alrededor que lo quieren ayudar y que esta bien ser fiel a sus sentimientos, pero que debe seguir adelante. Luego los seis compiten en la carrera y después de la carrera, la abuela de Kakeru comenta sobre lo feliz que lo veía y que no lo veía así desde que era niño, ese día Kakeru gano la carrera

Carta 11

El grupo de amigos de Anime Orange siguen adelante pero llega un momento donde Suwa y Kakeru se enfrentan por Naho, esta logra calmarlos.  Volviendo al presente, Suwa le dice al grupo que pasen la Nochevieja juntos entonces surge una discusión en la clase sobre los mundos paralelos y donde se explica que el futuro será el mismo a pesar de las decisiones que ellos están tomando en ese momento y que Suwa al final se casará con Naho.

Kakeru no pudo ir a la fiesta de navidad debido a que su abuela estaba enferma. En la carta decía que Kakeru se quedaría con Naho en Año Nuevo a pesar de la condición de su abuela, pero no sucedió así.  Después Suwa se encuentra con Naho y dice que los apoyará en todo y decide que no confesar su amor por Naho.

Carta 12

El episodio de Anime Orange comienza el día del suicidio de la madre de Kakeru, y de los eventos que lo llevaron a el al suicidio. Se explican los detalles en una nota de la carta, donde muestra como Kakeru encontró un mensaje en el teléfono de su madre que esta nunca envió. En ese mensaje ella contaba su situación con respecto al divorcio de ella con el padre de Kakeru y de lo violento que era con ella. Kakeru no sabia nada de estos eventos y el culpaba a su madre del divorcio cuando en realidad el culpable era su padre por sus actos, entonces esto es lo que empuja a Kakeru a tomar la decisión de suicidarse

La historia se reanuda en el presente donde Naho se disculpa con Kakeru por todo lo que sucedió y de cómo no pudo lograr que el tomara la decisión de suicidarse  Los 5 amigos del grupo se reúnen, donde lamentan no haber insistido en la invitación que le hicieron a Kakeru ese día, entonces deciden enviar cartas con la esperanza de llegar a su pasado y de que los hechos cambien las circunstancias.

Ultima carta

El último día de Kakeru en el futuro, todos sus amigo le dan regalo con el propósito de que este se animé lo mas posible, se producen eventos ese día que no son igual al de las cartas. Alrededor d las 8 de la noche todos están muy preocupados y habla de la línea del tiempo que si estuvieran conectadas todo cambiaría, todos tienen la sensación de que se han despedido de Kakeru, pero están satisfecho con las cartas que enviaron ya que en ella hay muchos indicios que salvarían a kakeru y que debían intentarlo.

En la línea de tiempo actual Kakeru intenta quitarse la vida, caminando enfrente de un camión que se aproxima. Sin embargo a ultimo momento se quito del camino, dándose cuenta que la amistad que tenia con sus compañeros se lo impedía. Luego sus amigos le explican de todo lo que habían hecho para reparar los errores cometidos y le dan las cartas para que el las lea. Al final todos los amigos se abrazan y deciden hacer otra capsula el tiempo para que sea vista por ellos y así se aseguren de que estos eventos negativos nunca sucedan.

 

Dejar Comentario