≡ Menu




Azumanga Daioh: sinopsis, manga, anime, personajes y más

Azumanga Daioh es una caricatura japonesa (manga) compuesto y delineado por Kiyohiko Azuma. Fue distribuido por MediaWorks en 1999 a 2002 y reunido en cuatro volúmenes de tankōbon.

Azumanga Daioh

Sinopsis

Azumanga Daioh narra la existencia diaria regular en una escuela secundaria anónima en Japón. En el manga, la configuración nunca se nombra. El anime está especialmente ambientado en Tokio después de los preliminares y triunfos de seis jóvenes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Salvaron la fijación de Sakaki de criaturas encantadoras, la batalla de Chiyo para encajar con jóvenes damas cinco años más saneadas, la naturaleza espacial de Osaka y el punto de vista sesgado en el mundo, la irritación de Yomi desde un compañero optimista, Tomo, cuya vitalidad es igualada solo por su ausencia de sentido, y los esfuerzos de Kagura en los juegos y la escuela.

La historia abarca tres largos períodos de exámenes, celebraciones culturales y ocasiones atléticas en la escuela, después de la escuela en la cercana zona comercial, en la casa de Chiyo, pasadas en la casa de Chiyo a fines de la primavera en la costa y en Magical. Land, una parada de entretenimiento. El manga y el anime toman una historia similar, sin embargo, hay contrastes en pequeños puntos de interés.

Azumanga Daioh

Por ejemplo, cuando Yukari y Nyamo salen a cenar en la escena tres del anime, Nyamo le revela a Yukari que no está sosteniendo sus palillos efectivamente; en la adaptación del manga, es el Sr. Kimura quien le revela esto. En el volumen principal de manga, la apariencia de Osaka no es exactamente la misma que en el anime y los volúmenes de manga sucesivos.

Esto puede deberse a que la comunicación del animé comenzó cuando el arreglo del manga estaba a punto de completarse, y el estilo de ilustración había cambiado efectivamente desde el comienzo. Por lo tanto, el anime fue atraído a un estilo más parecido al de los volúmenes de manga posteriores a los medios. En una línea similar, el aire inaccesible subyacente de Sakaki en el manga se hace luz en el anime.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Azumanga Daioh manga

Azumanga Daioh se distribuyó inicialmente en arreglos de cuatro tablas (yonkoma) por MediaWorks en la revista Dengeki Daioh de febrero de 1999 a mayo de 2002 y se reunieron en cuatro volúmenes. Otra versión de tres volúmenes titulada Lecciones suplementarias de Azumanga Daioh fue descargada en Japón para reconocer la décima conmemoración del manga.

Cada una de las tres partes de 16 páginas ocurrió en medio de cada año escolar en una solicitud de ascenso, el volumen uno se produjo en el año principal. El creador Kiyohiko Azuma utiliza su nuevo estilo atrayente estos volúmenes renovados, influyéndolos para que se vean fundamentalmente iguales a un manga de drama cómico continuo de su título Yotsuba &.

Además de hacer partes nuevas, Kiyohiko Azuma redibujó una gran parte de todo el arreglo para el lanzamiento de la conmemoración, a pesar de cambiar ciertos punchlines de broma, portadas y esquemas de personajes. Te invito a leer School Days.

Azumanga Daioh

Por ejemplo, el niño cuya bicicleta fue robada por Yukari en una sección anterior se cambia a una joven, potencialmente Chihiro (esto podría ser por razones de congruencia, ya que Chihiro es un personaje significativamente más repetitivo que el niño antes mencionado).

El acuerdo está autorizado en inglés en América del Norte y el Reino Unido por ADV Manga, que ha dado de alta cada uno de los cuatro volúmenes, y el cuarto se dio de alta el 20 de abril de 2004. ADV luego reprodujo el acuerdo el 7 de noviembre de 2007 de versión ómnibus (ISBN 978-1-4139-0364-5). Otra interpretación en inglés fue luego reunida en un ómnibus por Yen Press.

Anime

El anime de TV, Azumanga Daioh: la Animación, fue entregado por JCStaff y publicitado desde el 8 de abril de 2002 hasta el 30 de septiembre de 2002. Fue comunicado en TV Tokyo, TV Aichi, TV Osaka y AT-X en secciones de cinco minutos cada semana, en ese momento se repite como una reunión de 25 minutos más tarde.

Azumanga Daioh

Hubo otros dos ajustes energéticos: la cortísima película Azumanga Daioh, un tráiler de seis minutos descargado en los cines para avanzar en los arreglos televisivos, y Azumanga Web Daioh, una escena piloto más corta que apareció en el japonés oficial Azumanga. Daioh sitio temporalmente.

Al principio, Azumanga Web Daioh se propuso medir si había entusiasmo satisfactorio para realizar una alteración del animé descargada en la web; debido al gran interés, el importante plan de juego para la descarga de la web se cambió a una descarga de TV. Como piloto, incluyó personajes contrastantes de voz en pantalla y música del plano estándar.

En los Estados Unidos, el anime de televisión se descargó en un volumen de seis DVD establecido el 9 de septiembre de 2005 y más tarde en un volumen de cinco DVD “Thinpak”. El sexto volumen de DVD incorporó The Very Short Azumanga Daioh Movie.

Personajes

Aquí podrás ver todos los personajes de la serie.

Osaka

Ayumu Kasuga es un estudiante de otra escuela de Osaka, Japón. Tomo Takino anticipa que su manifestación como el cliché Osakan – ruidosa, similar a un hillbilly, decidió para ella el epíteto “Osaka”, a pesar de que su conducta no podía ser más única. Piensa en cómo los individuos en Osaka la consideran “moderada” y “espacial”, en todo caso contrastada con el Osakan normal, sin embargo, no tiene la vitalidad ni la inspiración para cambiar.

A pesar de su propensión a quedarse dormida en medio de discursos, lo que molesta a Yukari, ella permanece en la clase de aula de Yukari durante toda la escuela secundaria. Debido a su pobre ejecución en los exámenes, ella es un individuo de los “Knuckleheads” (“Bonklers” en japonés, “Numbnuts” en el manga en inglés y “Dolts” en la interpretación de Yen Press), junto con Tomo y Kagura.

Azumanga Daioh

Su expectativa, por recomendación de Chiyo, de buscar una vocación demostrativa después de la graduación, es vista por Yukari como una profunda afrenta individual, confiando en que Chiyo-chan piensa que los instructores son lentos y relajados.

Sakaki

Alta, tranquila Sakaki es incómoda con su estatura y su constitución completa del busto. Como es tímida, solo habla aquí y allá, y esta vacilación se juzga mal y se la valora como “intensa”, “desconcertante” y “fría”, una notoriedad que se ve agravada por su característica capacidad atlética. Ella es el sujeto de la fijación de Kaorin (en gran medida implícita).

En lugar de lo que los diferentes estudiantes piensan de ella, Sakaki no tiene entusiasmo por los deportes y tiene una energía misteriosa para todo lo encantador (que inevitablemente admite a Chiyo). Independientemente de su influencia, tiene un impulso excepcionalmente poderoso para la comunión, lo que la impulsa a unirse a la reunión. En caso de que ella sepa sobre el encanto de Kaorin, ella no lo insinúa.

Azumanga Daioh

El entusiasmo de Sakaki por las cosas encantadoras incluye criaturas genuinas y rellenas (ella le da sus propios nombres blandos a los juguetes, similar a un pequeño tigre). Una vez, después de escuchar que Sakaki disfrutaba con los osos, Yomi compra a Sakaki un tarro de estofado de oso, lamentablemente. Sakaki está especialmente fascinada con los felinos, sin embargo no puede tener uno en casa ya que su madre es desfavorablemente susceptible.

Lamentablemente, los felinos aborrecen a Sakaki por razones oscuras: uno específicamente, un felino oscuro conocido como Kamineko, se divierte atrayéndola cerca para poder masticarla. Kagura adivina que los felinos creen que su mano huele a pescado. Una leyenda en el manga aclara que los felinos de la carretera especulan que Sakaki se acerca a ellos con un objetivo letal, probablemente debido a su tamaño y articulación enfrentada con la piedra.

Kagura

Mientras ella aparece anteriormente como una de los estudiantes de Minamo Kurosawa, Kagura no se convierte en una auténtica asociada de la reunión hasta otro momento, uniéndose a la clase de Yukari en el segundo año (Yukari la elige como una cantante para ganar las rivalidades atléticas de la escuela) . Ella le confiere la oportunidad al grupo de natación, sin embargo, es un competidor decente en general.

Azumanga Daioh

Debido a su compromiso con la natación, Kagura obtiene unas líneas de bronceado bastante articuladas en los últimos meses de la primavera, algo que los compañeros como Osaka no pierden de vista: sus palabras correctas son: “Sabes, con eso podrías ir a la piscina sin nada y nadie siquiera notaría que algo estaba ausente “.

Ella también tiene una disputa desigual con Sakaki y se esfuerza por excederla en todos los ejercicios, sin importar si está jugando al softbol, ​​corriendo o a pesar de haber almorzado. Esta es la manera en que su personaje estaba familiarizado con lo que queda del elenco, mientras que en el primer día del campo, Sakaki la aplastó en una carrera.

Cada vez que los dos se encuentran, Kagura ha elegido convertir a Sakaki en su oponente, pero además hace esfuerzos constantes por ser una compañera decente de Sakaki. Sakaki es un competidor característico (y no recuerda nada de correr contra Kagura en medio del Festival de atletismo principal, que aturde a Kagura) y la golpea en casi todo, con excepción de las ocasiones de resistencia.

Al igual que su eventual oponente, Kagura se siente humillada cuando Tomo Takino señala la extensión de sus senos. Aprende todo sobre Diabolik Lovers.

Chiyo

Chiyo saltó cinco evaluaciones al décimo grado (la revisión primaria en la escuela secundaria japonesa) hacia el comienzo del arreglo aún se encuentra en el punto más alto de la clase. Ella es en gran medida brillante y está a cargo de su edad, por ejemplo, fue elegida por suplentes suplentes para ser la delegada de la clase.

Azumanga Daioh

En cualquier caso, Chiyo-chan (como se la suele llamar) todavía tiene la ingenuidad, los deseos y los miedos de un joven. Tiene 10 años cuando ingresa a la escuela secundaria (y 13 cuando se gradúa), sin embargo, a pesar de la distinción por edad, coexiste con sus cohortes más establecidas. Además de ser vista como adorablemente extraña, Chiyo es una joven decente, una pacificadora que intenta detener cualquier pelea y que es liberal por naturaleza.

Sus compañeros aquí y allá explotan su mentalidad considerada y sus capacidades académicas. Su mayor deficiencia es que es espantosa en los deportes; no solo es cinco años más joven que sus compañeras, aunque es poco para su edad, lo que provoca una falta de certeza ya que cree que es un peso. Sus fiestas de cumpleaños de marzo son un festival anual para las jóvenes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Chiyo es la más cercana a Osaka, que es más como ella en su ingenuidad, y Sakaki, con quien comparte una relación fascinante: Sakaki quiere la pequeña estatura de Chiyo, su compromiso y su cálida relación con su canino, el Sr. Tadakichi, mientras Chiyo anhela la estatura de Sakaki y restringir el aire.

Chiyo y Sakaki comparten además un afán por cosas adorables, por ejemplo, los juguetes de Neco Coneco. Por otro lado, Chiyo no se lleva bien en gran medida con Tomo, quien adora darle un toque especial, como Yukari.

Yomi

Yomi es un compañero de escuela de revisión y enemigo general de Tomo’s. Ella es también la voz de la razón, y la más desarrollada y genuina de sus compañeras, y en esa capacidad, la frustración cómica de la extravagancia de los demás. Yomi, si es empujada lo suficiente por Tomo, incluso le dará un uppercut que deja a Tomo inconsciente en el piso.

Azumanga Daioh

Si bien a Yomi le gusta creer que ha superado la conducta pueril de sus compañeros de clase, puede ser tan horrible como parecen ser. Por ejemplo, para pasar sus exámenes de selección de escuela, le pidió a Chiyo que le implantara un collar especial con su visión (como lo habían hecho Tomo y Osaka anteriormente).

Yomi tiende a envolver sus propios lados honestos cuando está cerca de sus compañeros, como lo demostró cuando imaginó que no podría haberse preocupado menos por ir al parque temático la primera vez, sin embargo, cuando estuvo separada de todos los demás, ella estaba más lleno de energía que cualquiera de los demás e incluso había recibido algunos manuales.

Ella también fue inspirada con la nieve primaria del año, y había comprado un manual cuando la manada fue a Okinawa, lo que sorprendió a Chiyo-chan porque Yomi se esforzó por tener una actitud algo no partidista. Te recomiendo leer sobre Toradora.

De la misma manera, Yomi tiene una inclinación cómica bastante aborrecible, indicada cuando participaba presionando a Osaka cuando tenía hipo (a raíz de causarles, en cualquier caso, alentándola deliberadamente con algo excesivamente caliente para Osaka, lo que hacía imposible tratar con él).

Azumanga Daioh

Se recomienda que sea muy similar a su maestra de instrucción física, Minamo Kurosawa, tanto como Tomo es como su maestra de salón, Yukari Tanizaki. Yomi es a la vez astuta y atlética: de las señoritas, sus evaluaciones son segundas a las de Chiyo-chan, y teniendo en cuenta que no es tan buena como Sakaki o Kagura en los deportes, se mantiene firme.

Independientemente de su aparente sonido y ajuste, Yomi está decepcionada con su peso y las batallas con su afecto por el sustento, especialmente postres y platos calientes. Ella está continuamente intentando nuevos regímenes de alimentación, y algunas veces escribe sin nombre se refresca en su avance, lo que le interesa a Tomo.

Yomi es igualmente un artista horrendo, como se indica cuando las jóvenes cantan karaoke una Navidad (irónicamente, su seiyū, Rie Tanaka, es conocida por su excelente voz interpretativa). Fue descubierto adicionalmente en Azumanga Daioh: Lecciones suplementarias que Yomi aborrece las cigarras. A pesar de sus grandes capacidades académicas, Yomi era el resto de los compañeros para pasar una prueba de selección universitaria.

Yukari

Ella no es solo la instructora de inglés y aula principal de jóvenes (clase 3), sino una educadora con técnicas excepcionalmente frívolas y una asociación algo acogedora con la clase. Sus suplentes son suficientemente fáciles de llamarla por su nombre (Yukari-sensei en lugar de Tanizaki-sensei, con una pareja, generalmente Tomo, atendiéndola como el gran Yukari-chan casual (japonés); solo Yukari en Inglés).

Dependiendo del día, la hora y su forma de pensar, ella puede ser un terrible déspota o uno de los instructores más dulces y con más contacto de todos los tiempos. Su conducta va desde pinchar a Chiyo salvajemente y golpear a los estudiantes con artículos limitados hasta palabras amables y delicadas y notas sencillas y enriquecedoras en exámenes que le dicen a los estudiantes que confía en ellos.

Con frecuencia es de mente estrecha, indigna de confianza, parsimoniosa y, además, se enfurece sin esfuerzo, y espera indebidamente que su compañera y educadora afín, Minamo Kurosawa (“Nyamo”), sufra la mayor parte de esto, y que lo fortalezca.

Azumanga Daioh

Ella termina envidiosa cuando Nyamo recibe regalos de cumpleaños más agradables de sus suplentes, e incluso le da a sus estudiantes la posibilidad de cabildear con el objetivo de que pueda desecharlos e ir a nadar a la piscina de la escuela. En una escena, cuando Yukari tiene un terrible estado de ánimo por la ausencia de regalos de cumpleaños, Tomo se queja de que el cumpleaños de Yukari es en medio de las vacaciones de verano.

Fuera de la actividad, habitualmente saca a Nyamo en fiestas costosas, que Nyamo como regla tiene que pagar. Yukari está excepcionalmente apegado a la parrilla coreana, lo que se convierte en la cuestión de una gran cantidad de sus apuestas excesivas, incluida la clase. Incluso resulta ser terriblemente envidiosa en cualquier momento en que alguien haya comido un sustento costoso, por ejemplo, el cangrejo de las nieves o la carne Matsusaka.

Ella también es una gran aficionada a los juegos de computadora, y termina furiosa cuando la tienda se queda corta con la diversión más actual. Las aptitudes para conducir de Yukari son escandalosas, demostrando no preocuparse por los principios de la calle, individuos, autos diferentes, carteles, o en la medida de lo posible, y los numerosos arañazos en el auto de sus padres (llamado el “Yukarimobile” por Yomi y los demás) es la confirmación de eso.

Maya

Es el gato de Sakaki. Se reunieron en la isla de Iriomote (escena 21 del anime, el volumen 4 de manganeso) cuando era un pequeño felino en medio de sus viajes de clase a Okinawa, y él era el gato esencial para permitir Sakaki a vencerlo. Estuvieron como uno todo el tiempo en medio de la visita de clase 3 a Iriomote, de todos modos esperaban aislarse de cuando la clase se fue de allí.

Azumanga Daioh

A partir de entonces, Sakaki leyó en línea sobre el final de un gato de Iriomote que había seguido atropellado por un auto y se parecía a la madre de Maya. Después de esto, Maya se llevó a Sakaki a casa. Debido a las hipersensibilidades de su pueblo, Sakaki no puede tener mascotas en su casa y que es la razón por la que escogió ese Maya quedado en casa Chiyos hasta el punto en el momento en que Sakaki estaba fuera de la casa.

Maya tiende a prevenir a las fuerzas vecinas y proteger a Sakaki de Kamineko. A raíz de golpear a ese felino cuando esencialmente encontró un Sakaki como consecuencia de abandonar la isla de Iriomote, Maya estaba físicamente incapacitada, probablemente debido a la deficiencia de tan destacado tan lejos.

Fue llevado al Dr. Ishihara, relacionado con la clara similitud de Maya con un gato Iriomote, de todos modos Sakaki y Chiyo lo convencieron de que Maya era una cruz y trajeron a casa el triunfo. Sakaki nombró a su nueva mascota, Maya. Independientemente de la forma en que sea un gato salvaje, Maya se siente bien con la gente e incluso con Tadakichi-san.

Nyamo

Minamo es la educadora del centro de ejercicios en la escuela de señoritas. En el primer año de secundaria de las señoritas, ella es la educadora principal de la Clase 5, que Kagura tiene al principio. En los últimos dos años, ella es la instructora del aula principal de la Clase 2. Minamo es una compañera de escuela secundaria y opositora de Yukari Tanizaki; Yukari abusó tenazmente de Nyamo, pero Nyamo también se zambulle.

Azumanga Daioh

Una región de la que Yukari es excepcionalmente sensible es que Nyamo es muy querida por su clase y recibe regalos de cumpleaños de ellos dos veces, mientras que la clase de Yukari, Clase 3, hace caso omiso del cumpleaños de Yukari en sus dos años de secundaria y Yukari no esforzarse por ocultar su envidia (lo pasaron por alto porque a la luz del hecho de que el cumpleaños de Yukari era en medio de la excursión de finales de la primavera).

Entró en el aula de Nyamo y gritó celosamente que de todos modos no necesitaría una cartera, ya que no la utilizaba. En el momento en que la Clase 3 finalmente le dio a Yukari un espectáculo de cumpleaños, ella gritó “¿Necesitas que vaya y se lo comunique a Nyamo?”, Recomendando que preferiblemente le dieran a Nyamo un regalo de cumpleaños que Yukari – un caso de los dos instructores ‘competencia perpetua.

Neco

Neco Coneco es un prominente establecimiento de juguetes blandos que aparece la mayor parte del tiempo en el reino de Azumanga Daioh. Neco Coneco da la impresión de haberse fundado en el auténtico establecimiento de juguetes Tare Panda. La caja de la fábrica es un felino blanco con un gato blanco sentado en su cabeza, sin embargo, también viene en varias formas y tamaños, por ejemplo, un dormilón Neco Coneco o un Iriomote Neco Coneco.

Azumanga Daioh

Sea como fuere, esto dio lugar a una decepción con el argumento de que tanto Sakaki como Kagura son pobres en costura y Chiyo no podía percibir su creación como un Neco Coneco. La ortografía ordinaria de romanización de la elocución del nombre de la marca produce “neko koneko” (“neko” en japonés para felino + “koneko” en japonés para “gato”); de todos modos, “Neco Coneco” se utiliza con frecuencia y hace otra broma en sí misma, Connected Cat.

Kamineko

Kamineko es un felino oscuro que Sakaki observa incidentalmente mientras está en tránsito hacia y desde la escuela. Con una increíble debilidad para los felinos, Sakaki se esfuerza por acariciarlo, pero termina enganchando sus colosales dientes parecidos a un colmillo en su mano.

Esto termina con uno de los más grandes stiflers corrientes de la disposición. Kamineko parece manejar la vengativa solidez de Sakaki, y en una guía se esfuerza por reunir un vecindario entero de felinos para asaltarla. Tomo de una manera u otra descubrió cómo conseguir sus manos en una rica interpretación de Kamineko, terminar con dientes de trampa de oso.

Un minuto crucial es cuando Kamineko parece aceptable después de que las jóvenes regresaron de Okinawa, y descubren que la madre de Maya ha pateado el cubo de ser atropellado por un auto. Conoce sobre los personajes de Corrector Yui.

Kamineko en ese momento intenta engañar a Sakaki para que suponga que necesita que lo acaricie ahora (lo cual es algo evidente a la luz del hecho de que necesita una oportunidad de masticarla), y cuando lo hace, Kamineko la mordisquea, por supuesto. Esto deja a Sakaki algo confundido.

Actores de voz

Personaje: Chiyo Mihama

  • Actor de voz: Tomoko Kaneda

Personaje: Ayumu Kasuga

  • Actor de Voz: Yuki Matsuoka

Personaje: Tomo Takino

  • Actor de Voz: Chieko Higuchi

Personaje: Koyomi Mizuhara

  • Actor de voz: Rie Tanaka

Dejar Comentario