≡ Menu




Ballroom e Youkoso: argumento, manga, anime y más

Ballroom e Youkoso, es una serie japonesa creada por Tomo Takeuchi en el 2011 que se estreno en la revista Gekkan Shōnen Magazine. Descubre todo sobre su manga, los personajes que lo involucran y otros datos de interés con la que quedaras fascinados.

Ballroom e Youkoso

Argumento

La historia se centra en Fujita, un joven estudiante que se encuentra indeciso sobre su futuro y lo que quiere hacer luego de graduarse. Un día, al salir de la escuela se topa con un anunció donde se buscan trabajadores a medio tiempo, y es allí donde a Fujita se le viene la idea de trabajar. (Otro anime que te puede interesar es: Stranger Mukou Hadan)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sin embargo, en ese instante varios compañeros de su salón aparecen y empiezan a molestarlo aunque son interrumpidos por un extraño chico en motocicleta. Sin saber que hacer, el protagonista es llevado por confusión a un estudio de baile y a partir de ese momento Fujita estará involucrado en el mundo del baile.

Ballroom e Youkoso manga

La primera publicación de Ballroom e Youkoso, se dio a finales del 2011 como una serie de mangas que hasta los momentos cuenta con un total de 9 tomos. Sin embargo, al igual que D Gray Man la serie estuvo en hiatus en el 2016 y se retomo en el 2017 debido a los problemas de salud del autor. Dicho eso, en este apartado se detallan los primeros capítulos de la serie y que llevaron a una adaptación debido a la popularidad entre los fanáticos.

Capítulo 1

Titulado “Welcome to Ogasawara Dance Studio”, inicia con el joven Fujita que se plantea su vida luego de graduarse de la escuela, y que hará de adulto. Sin embargo, luego de salir de la escuela se encuentra con varios anuncios y uno de ellos es que se solicitan trabajadores a medio tiempo, pero en ese momento desafortunadamente varios compañeros de su salón aparecen y empiezan a molestarlo.

Antes de que las cosas pasen a mayores, un chico llamado Kaname Sengoku aparece en su motocicleta, lo salva y lo lleva al estudio de danza por error.

En ese instante, Fujita intenta explicar el error cometido pero nadie parece tomarlo en cuenta y al final decide aceptar ser miembro en la academia de baile. En ese lugar, una chica de su escuela aparece y empiezan a establecer una amistad y al llegar a su casa, Fujita ve un vídeo de una competencia de baile del año pasado y queda fascinado.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sin embargo, al día siguiente descubre que Shizuku se ira de viaje y para empeorar las cosas, es golpeado por los chicos del día anterior aunque es salvado nuevamente por Sengoku. En el salón de baile, Fujita empieza a entusiasmarse con la idea del baile hasta el punto de enfermarse por haber practicado toda la noche, sorprendiendo a Shizuku y a Sengoku.

Capítulo 2

Titulado “Lo Elemental de la Sombra”, inicia con los chicos abusivos esperando a Fujita en la escuela pero se sorprenden al verlo junto a Shizuku. Regresando al salón de baile, Fujita se encuentra aprendiendo los pasos básicos del vals hasta que debe ir a la competencia de baile, donde se presentara Sengoku. Sin embargo, en ese lugar conoce al famoso Kiyoharu quien termina ganando el concurso, y que termina conociendo en su camino a la academia.

Los días pasan, y Tatara es puesto a prueba para determinar su avance en la técnica y si ha mejorado, pero desafortunadamente no ha logrado aprender bien. Pero existe una solución, Sengoku se da cuenta que Tatara aprende es viendo a otros bailar y por ello todos lo ponen a prueba. Cada día Tatara practica el baile de las sombras, donde debe bailar solo aunque aparentando que estuviera con un compañero, y al final lo logra siendo visto por Sengoku.

Capítulo 3

Titulado “Bienvenido al Salón de Baile”, inicia con Tatara bailando junto a Karen mientras sus compañeros lo vigilan, y le aplauden por lograr bailar con éxito aunque Sengoku no esta de acuerdo con los avances que ha logrado. Dicho eso, la historia se centra en la competencia de baile Kiyoharu donde éste se encuentra con una lesión y por ello Sengoku le pide a Tatara que reemplace a
Kiyoharu.

Capítulo 4

Titulado “Copa Mikasanomiya”, inicia con la competencia y con un Tatara lleno de miedo por bailar sin tener la suficiente experiencia. Dicho eso, Tatara debe prepararse para el baile y por eso se ve a Sengoku preparándolo, aunque él no quiere. La música inicia, y Tatara sorprende a todos por imitar los pasos de Kiyoharu perfectamente pero casi al finalizar Tatara se tropieza con su traje y ambos caen al suelo.

Kiyoharu aparece, y a pesar de disculparse Kiyoharu se encuentra furioso y le pide que le devuelva el vestuario. Pero existe un problema, al ingresar a la pista de baile simboliza la descalificación pero a Kiyoharu no parece importarle, pero de acuerdo a Sengoku es debido a que gracias a su audacia ha despertado nuevamente el interés de Kiyoharu por el baile.

Anime

Ballroom e Youkoso, fue adaptado en el 2017 bajo el título Welcome to the Ballroom creado por Tomo Takeuchi. Dicho eso, la serie de 24 episodios fue creada bajo el estudio Production I.G por lo que en este apartado se detalla el primer episodio, para que así descubras el interesante mundo de un joven estudiante de secundaria; que desea descubrir que hará en su futuro.

Episodio 1

Titulado “Bienvenido al Estudio de Baile Ogasawara”, inicia al igual que el manga con Tatara Fujita cuestionándose todo sobre su vida, y sobre su futuro. Pero antes de poder llegar a algún lado, es interceptado por un grupo de compañeros de clases pero antes de que lo golpeen es salvado por un chico misterioso en una motocicleta. Pero las cosas no son tan fáciles, ya que por error el chico lo confunde con un estudiante interesado en las clases de baile, y lo lleva a un estudio de danza donde descubre que su salvador es un instructor.

Pero a pesar de convencerlo, Fujita decide irse y no continuar pero al llegar a casa y ver un vídeo de baile, queda fascinado y decide darle una oportunidad a pesar de no tener el suficiente dinero para pagar. A partir de allí Fujita decide esforzarse, y dar lo mejor de sí para convertirse en un bailarín profesional.

Personajes

En el universo de Ballroom e Youkoso, existe una variedad de personajes tanto femeninos como masculinos al igual que Black Lagoon. Es por eso que en este apartado, se detallan los personajes principales y aquellos que aparecen brevemente tanto en el anime como en el manga.

Tatara Fujita

Es considerado el protagonista de la serie, y fue antiguamente el compañero de baile de Shizuku, Mako y Hiyama. Dicho eso, Tatara es un joven con una estatura normal y de complexión delgada, aunque siempre tiene problemas por su tamaño en las competencias. Según en el manga, Tarara tiene el cabello en puntas de color negro aunque a veces parece de color marrón; debe destacarse, que en las competencias lleva el cabello más arreglado.

Sus ojos son verdes y en cuanto a su personalidad, inicialmente Tatara se muestra confundido por encontrar algo que lo apasione, y es por ello que es alguien tímido, amable y tranquilo y todas son las cualidades para que lo molesten en clase.

Sin embargo, con el tiempo su actitud cambia y empieza a mostrar más confianza en sí mismo y en su técnica de baile, tanto así que demuestra ser alguien que aprende rápido y es bueno en la observación. En el caso de su relación con Sengoku, ellos tienen una amistad conflictiva ya que inicialmente Sengoku quería que Tatara renunciara y se fuera, pero al ver que él no renunciaba se mostraba más estricto con el joven nervioso.

Actualmente ambos se encuentran distanciados, debido a las competencias en que compiten aunque Tatara trata de que mantengan su amistad.

Kaname Sengoku

Este personaje es uno de los principales de la historia, y por los momentos se encuentra siendo compañero de danza de Chizuru Hongou y es un instructor de la academia Ogasawara. Dicho eso, el físico de Kaname es que es un hombre de gran estatura, delgado pero con músculo y es por ello que es bueno en el baile. Su cabello es de color marrón claro y lleva el estilo de peinado que Tatara, pero al igual que él lo lleva arreglado para competir aunque con la raya en medio.

Ahora bien, Kaname es un hombre con mucha energía, es carismático e inteligente pero además tiende a realizar bromas de pésimo gusto. Aunque a veces trata de arreglar las cosas, siempre termina empeorándolo y ya que le cuesta disculparse. Pero existe un hecho interesante, la personalidad que muestra no es su verdadera forma de ser y es por ello que al momento de dar clases cambia.

De acuerdo a la serie, Kaname se muestra calculador, competitivo aunque siempre está preocupado por sus estudiantes pero cuando se trata del baile, se irrita fácilmente cuando los demás lo toman a la ligera. Por otra parte, Kaname tiene otros pasatiempos como el manejar motocicleta.

Kiyoharu Hyoudou

Este personaje también es uno de los principales en la historia, y por los momentos se encuentra siendo compañero de danza de Shizuku. Dicho eso, Kiyoharu es un hombre de complexión delgada, es alto y su cabello es de color rojizo donde lo lleva desarreglado; aunque en las competencias lo lleva peinado hacia atrás. En cuanto a su personalidad, Kiyoharu es un chico tranquilo hasta el punto de ser indiferente con todos los que le rodean, incluso frío.

Pero en el fondo, Kiyoharu es amable aunque su apariencia en la pista del baile no concuerda con su forma de ser, ya que se muestra elegante y amable y en la vida real es desinteresado y mal vestido. Así mismo, detesta causarle problemas a los demás y es por ello que al tener una lesión prefiere actuar como si nada, aunque se le debe por su pasión al baile y para demostrar que es un buen bailarín por su talento y no por su familia. En cuanto a algunas curiosidades, Kiyoharu inició como bailarín a los 5 años junto a Shizuku.

Shizuku Hanaoka

Es una de los personajes femeninos de la serie, pero además es principal y compañera de danza de Kiyoharu. Dicho eso, Shizuku es una chica delgada y de estatura normal que tiene el cabello negro en el manga; pero en el anime es de color azul. En cuanto a su corte, lleva una pollina aunque se lo levanta cuando está en una competencia para que se vean sus ojos de color azul.

En el caso de su personalidad, ella es muy tranquila y cerrada con los demás hasta el punto de pasarse por indiferente; sin embargo ella en el fondo se preocupa por los demás.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al inicio de la serie, Shizuku tenía planeado irse inmediatamente al extranjero para tomar clases de baile pero lo pospuso un año más. En el caso de su relación con Tarara, ella al inicio no confiaba en él y por ello se mostraba alejada, pero con el tiempo vió su pasión y decidió ser su amiga.

Chinatsu Hiyama

Este personaje es uno de los que se destacan, ya que cumple el rol de ser la compañera de danza de Tatara aunque antiguamente estuvo con Akira. Dicho eso, Chinatsu es una chica con gran figura y casi siempre se le ve con el cabello suelto, aunque tiende a recogérselo en las competencias. En el caso de su personalidad, ella es vivaz y carismática y se molesta con facilidad si ve que alguien intenta pasar por encima de ella; aunque su debilidad es Tatara, ya que tiene el temor que la abandone.

Es una buena líder natural, tanto así que ella tiene la tendencia de ser la guía durante los bailes y es por ello que le es difícil conseguir pareja. Tanto así, que sus propios compañeros en la academia la llaman “Yegua Salvaje”.

Masami Kugimiya

Este personaje es uno de los principales de la historia, ya que hace de contrincante de Tatara en las competencias y algunas veces de compañero de practicas. Dicho eso, Masami es un chico misterioso y con muchos conflictos, ya que gracias a Tadashi su baile se quedo estancado y nunca pudo aprender a modernizar su danza.

En cuanto a su personalidad, él es un buen líder aunque pésimo seguidor y mantiene un lado de él oculto. Según el creador, Masami es realmente sensible, inseguro y tiende a pensar demasiado las cosas, es por ello que siempre está contenido y guarda mucho su verdadera forma de ser.

Ahora bien, debido a su accidente Masami tiene lesiones en la columna aunque eso no daña su talento en la pista, siendo defendido por su pareja de baile Tamie Idogawa. En cuanto a algunas curiosidades, Masami es uno de los pocos que fuma aunque lo hace cuando se encuentra bajo estrés y tiene dos hermanos gemelos. Él adora a los niños, gracias a su descuidada crianza por parte de sus padres y a pesar de tener solo 23 años, Masami es alguien a la vieja escuela ya que destaca la nueva tecnología, adora la limpieza y los gatos.

Gaju Akagi

Este personaje es secundario en la serie, sin embargo el es el compañero de danza de Mako Akagi y antiguamente de Shizuku. Dicho eso, Gaju es un hombre con el cabello color marrón claro en la animación y en el manga más oscuro, y sus ojos son del mismo tono de ojos.

En cuanto a su personalidad, él tiende a actuar impulsivamente y detesta que otros se metan en sus asuntos, incluyendo cuando ve a alguien siendo molestado por otros. En el caso de su hermana, Gaju es muy protector con ella y se podría considerar su debilidad, aunque tiene otros interés como el baile donde empezó a bailar desde los 6 años.

Mako Akagi

Es uno de los personajes menores de la serie, y es además la hermana menor además compañera de danza de Gaju aunque antiguamente fue de Tatara. Dicho eso, Mako es una chica de cabello castaño con pollina y sus ojos son del mismo tono. En cuanto a su personalidad, Mako es bastante retirada y tiene poca confianza en sus habilidades de baile; tanto así que cuando se entero que su hermano iba a cambiar temporalmente por Shizuku, Mako solo estuvo de acuerdo en que buscara a alguien mejor.

Sin embargo, ella a evolucionado y a aprendido a confiar y ser más estricta con su hermano. Ahora bien, Mako lleva bailando desde los 4 años y fue gracias a ella que involucro a su hermano en la danza.

Muroi Takeshi

Este personaje tiene un papel menor en la serie Ballroom e Youkoso, y se encarga de ser uno de los compañeros de clase de Tatara. Dicho eso, Muroi es un chico alto con el cabello en puntas hasta que le obligaron a cortarserlo, debido a que era un abusivo en la escuela. Así mismo, él se encargaba de liderar al grupo y ordenar que golpearan a Tatara y a otros pero realmente se desconoce su verdadera forma de ser.

Akira Koumoto

Ella es uno de los personajes secundarios, aunque cumple el rol de ser la pareja de danza de Mine y antiguamente fue de Chinatsu. Dicho eso, se conoce poco sobre este personaje pero se muestra como una chica con el cabello rubio y ojos de color negro, y su personalidad es la de una joven que se esfuerza por dar lo mejor y es bastante tranquila. Desde pequeña, ella a estado enamorada de Chinatsu aunque éste no le presta ninguna atención, es por ello que tiene sentimientos encontrados por Tatara y su relación con Chinatsu.

Profesor de Tatara

Este personaje tiene un papel menor, y aparece solo en los primeros episodios del anime y manga cuando trata de dar consejos a Tarara. Dicho eso, su apariencia es la de un hombre mayor con lentes y de gran peso, pero en cuanto a su personalidad se conoce muy poco sobre él. Solo se conoce que trata de dar lo mejor de sí, y ayudar a aquellos estudiantes que se encuentren confundidos o perdidos sobre su futuro.

Marisa Hyoudou

Este personaje a pesar de ser secundario, ella se encarga de dar clases en la escuela de baile Hyodo donde también tiene el título de dueña. Dicho eso, ella es una mujer con una gran figura que le encanta mostrar sus atributos, ella tiene el cabello amarillo, sus ojos son ámbar y siempre se la ve con vestidos ajustados y mostrando piel.

Sin embargo, su apariencia engaña ya que Marisa es alguien estricta y dura, ella observa todo y no tiene miedo de decirles las cosas a los demás de frente aunque cuando es el momento, tiende a dar cumplidos. Así mismo, Marisa es originaria de Rusia y su hijo es Kiyoharu. (También puedes visitar el siguiente artículo: Trigun)

Compañeros de Muroi

Son dos personajes secundarios, que se la pasan con Muroi en la escuela de Tatara. Dicho eso, ellos se muestran como dos chicos abusivos que constantemente se están metiendo con Tatara, debido en parte por su estatura y por su masa muscular. Sin embargo, al ser descubiertos son obligados a cortarse el cabello y en realidad son chicos que solo siguen la corriente, por lo que se podría decir que son chicos poco inteligentes.

Mino Rei

Ella es la pareja de danza de Iwakuma, y tiene la apariencia de una joven elegante con el cabello y ojos negros. En cuanto a su personalidad, no se sabe mucho debido a su pequeño papel por lo que se sabe que comenzó a bailar a los 18 años, y detesta perder una competencia.

Competencias en Ballroom e Youkoso

En el universo de Ballroom e Youkoso, existen tres competencias que giran alrededor de los personajes y es por ello que en este apartado se detallan. Descubre todo sobre las premiaciones, y las más importante de todas.

Tenpei Cup

Es una competencia que se realiza en la ciudad de Japón, y es mencionada por primera vez en el episodio 7 y se muestra en el siguiente. Dicho eso, el Tenpei Cup es una de las competencias iniciales y es donde los nuevos bailarines participan mencionando a Tatara y a Gaju. En cuanto a su evaluación, la primera ronda los participantes bailan Vals, Tango, Foxtrot y Quick-Step por un periódo de 1: 45 minutos y serán calificados con:

  • P que significa que pasa.
  • – La pareja no califica.
  • / Su puntuación no se conoce.

Mikasanomiya Cup

Es otra competencia a nivel nacional, y se muestra en el episodio 3 y 4. Dicho eso, este torneo es donde los mejores bailarines participan y es bastante difícil llegar, por lo que Tatara se le ve trabajando duro para llegar hasta ese lugar.

All England Championshi

Como su nombre en ingles indica, esta competencia se realiza en Inglaterra y más específicamente en Winter Gardens. Dicho eso, esta competencia es la que inicia a la serie y es donde los concursantes deben demostrar, un mayor más alto de técnica.

Final

Debido a que el manga por los momentos se encuentra activo, en este apartado se detalla el final animado propuesto por el canal sobre la serie Ballroom e Youkoso. Dicho eso, descubre como termina la historia y cual fue el camino elegido por Tatara Fujita y sus amigos.

La historia inicia, con Tatara y Chinatsu descansando luego de pasar a la siguiente ronda de baile, donde ambos se pasean por la pista sorprendiendo a todos. Todos recuerdan que a pasado solo un año desde que el joven se unió a la academia, mientras que Chinatsu no encuentra ninguna motivación sobre el porque continua bailando. La roda final termina, y empieza la entrega de premios donde Tatara y Chinatsu terminan en primer lugar, y Masami e Idogawa en el segundo puesto.

Todos quedan sorprendidos, pero a pesar de su felicidad Tatara se encuentra un poco nostálgico por la partida de su compañera. La historia avanza, y empieza a sonar la música final del anime y se ve a los personajes trabajando duro. Gaju se ve esforzándose junto a Mako, Hyodo y Shizuku en las practicas del salón; en el caso de Tatara y Chinatsu ambos estudian para las pruebas finales.

Finalmente, la animación concluye con ambas parejas de baile entrando al salón pero en los créditos se muestra una escena adicional; la llegada de Sengoku y su pareja a Ogasawara, para realizar la promesa hecha a Tatara.

Actores de voz

Los actores de voz en japón, son conocidos como seiyus o dobladores y no cumplen con la misma función que otros dobladores en el mundo. Ellos aparte de prestar su voz para las animaciones, también son contratados para programas de radio, televisión o entretenimiento. Dicho eso, en este apartado conoce a todos los actores de voz más destacados y más populares entre los fanáticos, al igual que la animación de Magi.

  • Shimba Tsuchiya es el encargado del papel del protagonista de Ballroom e Youkoso, Tatara Fujita.
  • El carismático y alegre Nobuhiko Okamoto, se encarga de darle vida a Kiyoharu Hyodo en la serie.
  • La cantante y actriz de voz Ayane Sakura, es la encargada de darle vida a la talentosa bailarina Shizuku Hanaoka.
  • Toshiyuki Morikawa es un cantante y doblador, que interpreta al joven bailarín Kaname Sengoku.
  • Kentaro Tomita interpreta al intrepido y carismático, Gaju Akagi.
  • Sumire Morohoshi, es la actriz que intepreta a la tímida y amable Mako Akagi en la serie animada.
  • La popular Mamiko Noto, es la voz Tamaki Tsuburaya en la serie animada.

Dejar Comentario