≡ Menu




Black Clover: sinopsis, manga, anime, personajes y mucho más

Black Clover es una serie creada por Yuki Tabata en el 2015, donde la historia se desarrolla en un universo mágico y un chico sin ninguna habilidad aparente. Descubre todo sobre esta serie, sus personajes y todas las adaptaciones hechas desde su publicación.

Black Clover

Sinopsis

Conoce al joven Asta, el protagonista de Black Clover que tiene el deseo de convertirse en un hechicero más poderoso del reino. Pero existe un detalle, Asta es un chico que nació sin ningún poder mágico, que resulta ser un gran desafío, pero con la ayuda de un trébol de cinco hojas podrá acercarse a su sueño.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Argumento

La historia se centra en un reino y en un Rey mago, que salvo a todos de la oscuridad y con el paso del tiempo se volvió una leyenda. Unos años más tardes, el Reino del Trébol mantuvo sus tradiciones y con ello a nuevos magos que sucedieron al anterior.

Allí entra Asta y Yuno, dos chicos crecidos en un orfanato que se encuentra en la parte olvidada del Reino del Trébol donde todos nacen y pueden controlar la magia. A excepción de Asta, que para compensar su maldición a decidido entrenar su cuerpo que a diferencia de Yuno; es considerado uno de los magos más talentosos de todos.

Al cumplir los 15, ambos chicos son elegidos para ser caballeros mágicos que deben canalizar su magia a través de grimorios. Pero existe un detalle, a Asta no se le otorga ninguno y por un hecho interesante convoca su propio grimorio, que consiste en oprimir la magia de otros. A partir de allí, ambos jóvenes intentarán demostrar su valía al Reino y que son los hechiceros más poderosos de todos.

Black Clover manga

El manga de Black Clover se publico en el 2015, bajo la revista japonesa Shounen Jump donde se obtuvo 110 traducciones a otros idiomas alrededor del mundo. Pero inicialmente, la historia fue lanzada en un pequeño corto titulada Black Clover pero fue extendido a la final en un total de 96 capítulos; distribuido a su vez, en 15 volúmenes.

 

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ahora bien, a continuación se detalla el primer arco argumental de la historia Black Cover, que va desde el primer capítulo hasta el diez. Pero antes que nada, un arco es la agrupación de varios capítulos de una serie con el fin de darle al lector, una visión más clara de dicha universo. En cuanto a los demás, estos son:

  • El Arco de la Investigación del Calabozo: Es el segundo arco argumental, que va desde el capítulo once hasta el veintiuno en el manga.
  • Arco de la Ciudad Real: Es el tercer arco argumental, que va desde el capítulo 22 hasta el 36 del manga.
  • Arco de El Secuestro en Nairn.
  • Arco de El Templo Submarino.
  • Arco de El Bosque de las Brujas.

El Arco del Ingreso a los Caballeros Mágico

Es el primer arco de la historia, he inicia con la presentación del Rey Mago y su llegada a la ciudad. En ese momento, dos muchachos en un pequeño pueblo discuten sobre quien será el mejor hechicero; pero existe un pequeño problema, Asta a pesar de tener 15 años no ha anunciado ningún grimorio. Pero cuando Yuno está siendo amenazado por un ladrón, Asta se le revela un grimorio único que anula cualquier hechizo. (También puedes visitar el siguiente artículo: Toriko)

A partir de allí, ambos muchachos deciden convertirse en los mejores magos e inician con la presentación de la prueba de los caballeros mágicos. En ese lugar, los chicos deben mostrar sus habilidades ante los 9 capitanes de la guardia y un chico llamado William, decide retar a Asta para verse mucho mejor. Al termino de las pruebas, Yuno obtiene un sobresaliente y todos los capitanes se muestran interesados en él; a excepción de Asta que el único interesado en él capitán de Toro Negro.

Con su nuevo equipo, Asta es puesto a prueba por sus nuevos compañeros resultando al final con la entrega de su propia capa y su habitación. Al día siguiente, al chico se le asigna una misión que consiste en cazar un cerdo, pero al final resulta en salvar a un pueblo de una magia de hielo junto a Magna y Noelle. Ya de regreso, los chicos son felicitados por su trabajo y recompensados con dinero. Es por ello que se van al mercado, y en ese lugar se encuentran al mago del Reino transformado en una anciana, que parece estar interesado en los poderes de Asta.

Anime

La adaptación del manga inició con un Ova emitido en el 2016, que tras la buena recepción se decidió producir un anime basado en Black Clover. Dicho eso, la versión animada fue transmitida a mediados del 2017 con un total de 13 episodios iniciales. Sin embargo, se emitió una ampliación de episodios con un total de 51 capítulos.

Episodio 1

El episodio inicia con dos bebés dejados fuera de una iglesia, que llevan el nombre de Yuno y Asta. Rápidamente, los chicos tienen 15 años y Asta es sometido por su falta de habilidades mientras que su amigo Yuno destaca por su talento. Sin embargo, luego de la ceremonia del grimorio Yuno se ve amenazado y es por ello que Asta activa una magia muy rara llamada trébol de cinco hojas.

Episodio 2

El episodio inicia con un recuerdo de hace 10 años, donde se ve a Yuno y a Asta de niños corriendo y al joven protagonista profesando su amos a Lily, una chica que estudia para ser parte de la iglesia. Más tarde, la chica les narra la historia del Rey Mago y su participación en la guerra contra la oscuridad, y es por ello que ambos chicos se muestran interesados en convertirse en el próximo gran hechicero.

Episodio 3

El capítulo inicia con el ataque del reino, y la protección del rey Mago junto a su nueve capitanes de escuadrón. En el presente, ambos muchachos se preparan para el examen del Grimorio mientras en la iglesia está organizando una cena para su partida.

Episodio 4

El capítulo titulado “La caballeros magos: Examen de ingreso” inicia con la llegada de los protagonistas a Clover Kingdom y su espera para el examen. En ese lugar, los chicos conocen a Yami, Gornon y Finral pero además a todos los capitanes de las delegaciones. Sin embargo, a Asta no le va muy bien debido a su falta de magia pero un sorpresivo combate cambia su suerte.

Personajes

En el universo de Black Clover, existen una diversidad de personajes que podrían ser catalogados de acuerdo a su función en la serie. Dicho eso, descubre todo sobre estos personajes y algunos hechos interesantes de los mismos.

Asta

Es considerado el personaje principal de la historia, que es actual miembro de la división de los caballeros mágicos Toro Negro y portador de un grimorio de 5 hojas. Dicho eso, Asta es un chico vivaz, extrovertido, alegre y algunas veces impulsivo por lo que tiende a decir las cosas sin pensar en nada, al igual que Boruto. Pero esta cualidad, fue la razón principal que fuera aceptado en su escuadrón gracias al interés de Yami Sukehiro y también debido a que no se rinde fácilmente.

Ahora bien, su pasado fue bastante duro debido a que fue abandonado en un iglesia en el pueblito de Hage, que es considerada la parte pobre del Reino del Trébol. Sin embargo, con el paso del tiempo el aprendió a no darle importancia a otras opiniones, aunque defiende ferozmente a a sus amigos de abusadores y también a sus contrincantes. Es por ello, que su unión al Toro Negro aporto una buena vibra y cambió las doctrinas de dicha división.

En cuanto a su pasado, Asta creció junto a Yuno y es la razón por la cual ambos se llaman mejores amigos y desean convertirse en los mejores magos del Reino. En cuanto a sus habilidades, Asta no posee magia alguna por lo que es capaz de anular otros hechizos, pero antes de obtenerla se vio en la necesidad de entrenar su cuerpo para defenderse de otros. Entre ellos están, que es capaz de dominar la espada, tiene fuerza y velocidad mejorada, posee alto rendimiento, sentido del Ki y puede usar brevemente la magia demoníaca.

Yuno

Este personaje se crió junto a Asta, por lo que es considerado su mejor amigo y es uno de los personajes principales de la historia. Dicho eso, Yuno es un chico tranquilo que mantiene la calma y no demuestra sus pensamientos tan fácilmente, pero a pesar de ser callado él mantiene el deseo de convertirse en el Rey Mago. Pero a pesar de parecer indiferente, Yuno protege a Asta de cualquier amenaza debido a su crianza desde pequeños, pero también posee cualidades de Asta motivado a su cercanía.

Ahora bien, en la actualidad Yuno a madurado bastante a comparación de cuando estaba pequeño, ya que antes lloraba con facilidad y era molestado constantemente. En cuando a sus habilidades, Yuno posee el Grimorio de cuatro hojas y su división actual es la de Amanecer Dorado. Un hecho interesante, es que la gran mayoría de los escuadrones estaba interesado en el durante la ceremonia debido a que su grimorio es el mismo que poseía el primer Rey Mago, y a sus diversas habilidades.

Entre estas están, magia de viento que le da poder de controlar el viento, puede crear formas con su habilidad anterior, es capaz de convocar el espíritu del viento llamado Sylph. También tiene un buen maná, ya que su magia no se agota tan fácilmente; así mismo, es capaz de detectar la magia de otros y usarla para su beneficio y por último, puede incrementar su poder nivelando a un capitán de la división.

Noelle Silva

Este personaje femenino es miembro de la división de Toro Negro, y a pesar de su crianza como noble y de que su hermano sea cápitan de Águila Ala Plateada, ella desea ser reconocida por sus propios méritos. Sin embargo, Noelle tiende a mostrarse muy arrogante ya que su familia no le tiene mucha estima por su falta de control en su magia, y es debido a ello que trata mal a todos; aunque ella cambia cuando conoce a Asta.

Ahora bien, ella posee un grimorio de agua por lo que es un atributo poderoso aunque es incapaz de usarlo sin un objeto. Aunque más tarde se revela, que la razón es su motivo a no dañar a nadie y por ende su magia no se activa como se debe. En cuanto a sus habilidades, ella es capaz de controlar el agua, incrementar su poder y usar un nivel encima de lo normas de magia; haciendola muy poderosa.

Yami Sukehiro

Es el capitán de Toro Negro, y a pesar de su puesto es bastante tranquilo y callado. Sin embargo, Yami tiene un lado perverso ya que tiende a explotar con facilidad y su manera de enseñar es a través de la intimidación verbal y física.

Además, Yami tiene problemas para controlar su ira y es por ello que puede dañar o romper cualquier cosa que este a su paso, pero también tiene la tendencia de que los miembros de su escuadrón aprendan de la manera difícil a través de misiones peligrosas. Es por esto, que su escuadrón era considerado de los peores a pesar de su gran cantidad de estrellas.

En cuanto a sus habilidades, él es capaz de usar magia de oscuridad, de restricción, posee resistencia física, gran rapidez, reflejos y puede aumentar su nivel de magia. Así mismo, adora el cigarrillo, a la gente interesante y su grimorio es un trébol de 3 hojas.

Fanzell Kruger

Este personaje era un comandante del Reino Diamante, pero abandono el puesto debido a que decidió marcharse con su esposa y sus alumnas. Dicho eso, Fanzell es un hombre exhibicionista que no le importa arriesgar su vida para salvar a otros, y debido a su noble personalidad fue el que salvo los brazos de Asta con la ayuda de la bruja roja. Actualmente vive en una pequeña casa del bosque mágico, y su habilidad es controlar el viento e incrementar su resistencia.

Julius Nova Chrono

Era un Rey Mago que actualmente se encuentra fallecido, y era conocido por ser una persona de gustos simples y tenía la tendencia de salir del palacio mediante disfraces. La razón principal se debía, a que él quería recorrer el reino y ver que había de interesante con respecto a la magia y descubrir inusuales hechizos. Para lograrlo, el usaba la transformación para así observar si había nuevos talentos en las calles, algo que había hecho a lo largo de su mandato.

Es decir, Julius en su pasado pudo observar la opresión de talentosos hechiceros debido a sus orígenes humildes, y es por ello que decidió trabajar duro para convertirse en Rey Mago y modificar el sistema.Un claro ejemplo, es la entrega de estrellas en las divisiones de los caballeros mágicos. Ahora bien, Julios poseía el poder del tiempo y por eso era capaz de controlarlo, detenerlo e incluso apresurar el futuro en batalla. Como el Rey Mago, su poder era superior al resto y era capaz de usar la magia de otros en su beneficio.

Rey Mago

El rey mago son hechiceros que vivieron para defender el Reino de Trébol, y en la historia de Black Clover han tomado el puesto un diverso de personajes. Entre los más destacados está Primer Rey Mago, que debido a que murió a temprana edad no se sabe mucho de él. Según la historia, éste Rey mago se le conoce por ser alguien con mucho poder ya que fue capaz de vencer a un demonio gracias a su grimorio de cuatro hojas.

Gauche Adlai

Este personaje es miembro del escuadrón Toro Negro, y es conocido por ser alguien callado, serio, con malos modales y antipático. Así mismo, el pelea solo por él y es por ello que es alguien egoísta, aunque su debilidad es su hermana Marie. De acuerdo a Gauche, Marie es un ángel por lo que siempre busca hacerla feliz y no dejar que nadie le haga daño. En cuanto a su pasado, él era de una familia de nobles pero al morir sus padres, un hombre se adueño de todo y los echó a ambos a vivir a las calles.

Es por ello, que aprendió a sobrevivir mediante el robo y al ser atrapado fue enviado a prisión mientras su hermana vivía en un orfanato. Sin querer estar separado de su hermana, Gauche se escapo pero fue descubierto por Yami quien le propuso ser miembro del escuadrón Toro. En el caso de sus poderes, él es capaz de usar magia de espejos.

Gordon Agripa

Es un miembro de la división de Toro Negro, y tiene una apariencia particular debido a su vestimenta de soldado. Dicho eso, Gordon es un hombre que tiene la tendencia a hablar solo y en voz baja, razón por la cual nadie logra escucharlo. Así mismo, no tolera el sol y tiene una personalidad introvertida que adora manejar el veneno gracias a su grimorio, aunque se revela que fue rechazado cuando era niño debido a esto.

Ahora bien, Gordon puede manipular veneno y puede maldecir a un ser vivo como Allen de D Gray Man. En cuanto a algunos datos interesantes, él tiene una colección de muñecas tétricas y adora el pastel de fresas. (También puedes leer: Sakamoto Desu Ga)

Neige

Es un hombre de cabello blanco, y que tiene la habilidad de usar magia que controla la nieve y puede crear figuras con ella, sin embargo, actualmente se encuentra retirado. Ahora bien, Neige es un hombre tímido que tiene el fuerte deseo de hacer amigos, tanto así que a sido capaz de secuestrar a niños con ese fin; aunque a sido reprochado por Marie Adlai.

En cuanto a su familia, él posee un hermano aunque fue transformado en una criatura mágica y por eso quiere venganza hacia aquellos que lo causaron, pero con el tiempo empieza a cambiar gracias a Asta. Tanto así, que actualmente desea convertirse en caballero del Reino del Trébol.

Grey

Este personaje femenino, es un miembro de la división de Toro Negro aunque inicialmente se presentaba como un hombre. Es decir, al principio adopto la imagen de un hombre de gran tamaño que se ocultaba en la oscuridad, pero al final se revelo que solo era una chica llamada Grey aunque no es su verdadero nombre.

Así mismo, ella es bastante callada y a veces parece antipática aunque se revela que solo es alguien tímida, y ese es el motivo de usar su magia. En cuanto a sus habilidades, ella usa magia de transformación que le da el poder de tomar la forma de cualquier persona.

Nozel Silva

Es el primer hijo de la familia Silva, y es además el capitán de la escuadra de Águila de Ala plateada. Dicho eso, al ser de una familia de nobles Nozel es un hombre arrogante que se cree mejor que todos. Sin embargo, el trata de mantener a sus miembros de la división a salvo y también tiene un notable disgusto a Yami debido a su personalidad desorganizada.

En cuanto a su hermana, él la detesta debido a que su madre murió al darle a luz y por ello no tolera verla. En el caso de sus habilidades, Nozel es capaz de controlar el mercurio y realizar diferentes hechizos con él.

Luck Voltia

Este personaje es un miembro de la división de Toro Negro, y es conocido por ser alguien que se lleva con todos y es mu alegre. Dicho eso, Luck es un chico que tiene de ves en cuanto mala actitud y según él, si no fuera así la mayoría de los caballeros se pelearían por tenerlo en sus divisiones. En cuanto a su pasado, Luck es alguien que se crió con una familia humilde y a pesar de ser criado por su madre no tuvo muy buenas relaciones con ella, aunque con el tiempo aprendió a convivir con ella hasta su muerte.

Unos años más tarde, la prueba para solicitar el puesto de caballero llegó y Luck decidió participar. Sin embargo, durante la prueba casi causa la muerte de su contrincante y es debido a ello que ninguno de los capitanes se interesara en él, a excepción de Yami. En cuanto a sus poderes, el es capaz de controlar los rayos y ser capaz de detectar el maná de otros a grandes distancias, algo por lo que es elogiado.

Nero

Este personaje aparece en el capítulo 2 del manga y 3 del anime, y se distingue por su forma de ave. Dicho eso, a pesar de que Nero es un ave mágica sigue a Asta sin razón aparente desde la prueba de caballeros. Sin saber el motivo, Nero se muestra bastante tranquilo y amigable con Asta y Noelle aunque tiende a molestar al primero de ves en cuando. En cuanto a sus habilidades, Nero es capaz de detectar el maná y piedras mágicas.

Augustus Quila Clover XIII

Este personaje es el actual Rey del Trébol, y a pesar de su importante puesto no se conoce mucho de él. Según la historia, Augustus es un hombre que no tiene paciencia para los errores y detesta el comportamiento infantil de Julius, así mismo, no le agrada que otros no lo vean como rey y es por ello que trabaja duro para ganarse su simpatía.

Gueldre Poizot 

Este personaje fue el líder de la división Orca Púrpura, pero resulto ser un traidor y por ende destituido de su puesto. Ahora bien, sus habilidades le daban el poder de desaparecer ante sus enemigos, aunque puede ser detectado a través de su Ki como por ejemplo Asta.

Dominante Code

Ella es la actual esposa de Fanzell Kruger, pero también es una reconocida bruja del Reino Diamante aunque se encuentra retirada en un tranquilo bosque. Dicho eso, ella es alguien muy agradable y se preocupa de la seguridad de todos, aunque tiene la tendencia de sacar una personalidad algo fuerte cuando su esposo no hace lo que desea. Sin embargo, ella a demostrado su amor hacia Fanzell.

Vermillion

Los vermillion son una de las familias élites del Reino del Trébol, y a diferencia de los Silva ellos no son herederos directos de la corona. Sin embargo, ellos se consideran mejores que los Silva ya que saben controlar mejor su magia, a diferencia de algunos cuestionables miembros de dicha familia.

Fuegoreon Vermillion

Fue antiguamente el capitán del Rey León Carmesí, y era además un miembro de la casa Vermillion. Dicho eso, Fuegoreon a pesar de su apariencia es alguien que no juzga a alguien por sus orígenes, y detesta que alguien pase por encima de los demás. Así mismo, es bastante extrovertido, carismático y un líder nato que no pierde la calma con facilidad; tanto así que es bastante analítico en batalla.

Sin embargo, es estricto con aquellos que están a su alrededor y no tolera la mediocridad de nadie ni la falta de modales. En cuanto a su pasado, el es el hijo mayor de la familia y mantiene una buena amistad con Nozel a pesar de ser de casas diferentes. En el caso de eventos actuales, la integridad de su grimorio se vio comprometido debido a un ataque y por los momentos se encuentra en coma en el pabellón médico de la ciudad.

Ahora bien, es capaz de controlar el fuego y aumentar su poder y en el caso de algunos datos interesante; adora los largos baños en lugares abiertos y es considerado el capitán más inteligente de todos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Leopold Vermillion

Es miembro de la división Rey León Carmesí, y a diferencia de sus hermanos no piensa las cosas antes de decirlas. Ahora bien, debido a que fue criado bajo un título tiende a menospreciar a las personas que están por debajo de él, e incluso a rechazado la ayuda de su hermano mayor en varias ocasiones. Así mismo, él desde pequeño adoraba a su hermano Fuegoreon y fue gracias a él que deseo convertirse en caballero del Reino. En cuanto a sus habilidades, es capaz de dominar el fuego.

Mereoleona Vermillion

Este personaje es la actual capitana de la división del Rey León Carmersí, y también es la hermana mayor de su familia. Dicho eso, Mereoleona posee una apariencia tosca pero en el fondo es alguien que quiere que otros se motiven y se superen. En cuanto a sus gustos, debido al ataque de su hermano en la ciudad detesta pasar tiempo allí por lo que prefiere estar en el bosque y convivir con la naturaleza.

En el caso de sus habilidades, Mereoleona es capaz de obtener velocidad, reflejos, aumentar su energía, usar el control del fuego y detectar el maná en los alrededores para usarlo en su beneficio.

Mimosa Vermillion

Ella a diferencia de sus hermanos, es miembro de la escuadra Amanecer Dorado junto a Yuno. Así mismo, Mimosa es prima de Noelle y a diferencia de ella es bastante presumida aunque en el fondo respeta mucho a Noelle, por ser perseverante y no decaer ante las críticas. Actualmente tiene sentimientos románticos ante Asta, y sus poderes mágicos van desde manipular y crear objetos con plantas y uno muy destacado es la de sanación.

Kirsch Vermillion

Este personaje es el segundo al mando de la escuadra de Pavo Real Coral, y se caracteriza por ser alguien muy dramático, y que tiene una fijación por su apariencia. Así mismo, él tiene una personalidad pedante al igual que muchos nobles, aunque su posición se la toma muy en serio debido a que la capitana pasa todo su tiempo durmiendo.

En cuanto a su infancia, él convivió mucho con Mimosa y es por ello que ambos tienen personalidades repelentes hacia personas de rangos inferiores. Sus habilidades, es capaz de usar el Ki para controlar cerezos y usarlos para contraatacar pero además detecta el maná de otros para su propio beneficio.

William Vangeance

Este personaje se distingue por su vestuario teatral, y la mascara que le tapa el rosto. Sin embargo, un hecho interesante es que fue el capitán de Amanecer Dorado y fue el huésped del líder del Ojo Maligno de la Noche Blanca. Dicho eso, William es un hombre estricto que exige respeto aunque al momento de conversar se muestra amable y tranquilo. Sin embargo, él en el fondo es calculador y muy observador debido en parte a su pasado como un bastardo de una casa noble.

A pesar de su nacimiento, fue repudiado por la marca que cubre su cara y es por ello que fue abandonado en un pueblo del Reino del Trébol. Pero con el paso del tiempo, le fue devuelto el título tras la muerte del primogénito aunque nunca fue aceptado por la madrastra. A los 15 años, William conoció a Julius y fue gracias a él que logró ingresar como miembro de los caballeros del reino, y más tarde inició una amistad con Yami que mantienen en la actualidad.

En cuanto a algunas curiosidades y sus poderes, William es capaz de controlar a los árboles y parece poder detectar el grimorio de Asta, algo que al parecer nadie puede a excepción de él.

La Reina Bruja

Este personaje posee tres lágrimas bajo su ojo, y es considerada la reina de todas las brujas además del bosque que lleva su mismo nombre. Dicho eso, La reina detesta a los del sexo masculino y puede llegar a hacer cruel con otros, hasta el punto de esclavizar a otras personas para su beneficio.

Ahora bien, esto se debe en parte a su poder de adivinación y es por ello que casi las acciones que realiza es por un motivo oculto. En cuanto a sus poderes, está el de usar la sangre como arma y para crear formas, puede usar la magia de sanación y controlar a las aves para atacar a otros.

Patry 

Este personaje es un elfo, que actualmente se encuentra viviendo dentro de de William Vangeance bajo el nombre de Licht. Dicho eso, Patry es querido por todos sus seguidores y viceversa, ya que se Patry ha postrado preocupación por los integrantes del grupo. Sin embargo, fuera del círculo es frío, despiadado y detesta a la raza humana incluyendo a Asta que es poseedor de las espadas de su amigo.

Ahora bien, él paso su infancia en una aldea de elfos junto a Licht y Liar hasta que fueron traicionados por los humanos durante la ceremonia del grimorio. A pesar de ser escéptico, Patry había mantenido la paz por su hermano pero al ver a sus amigos masacrados decide lanzar la magia de reencarnación sobre los sobrevivientes, y jura venganza sobre todo ser humano que respire en el reino del trébol.

Licht

Este personaje era el líder de los elfos, que se caso con una humana llamada Tetia a quien salvó durante su juventud. Dicho eso, Licht existió a inicios de Black Clover por lo que no se sabe mucho sobre él sin embargo, fue conocido por ser alguien generoso y que quería la paz en su reino. Pero unos años después, durante la ceremonia del grimorio su gente fue asesinada al igual que su esposa y por ello realizo un conjuro de reencarnación sobre los elfos, resultando al final en Patry revivido en William Vangeance.

En cuanto a sus poderes, Licht fue el portador de las espadas que actualmente usa Asta pero también era capaz de usar hechizos de reencarnación, aumentar su energía.

Caballeros mágicos

Esta división son conocidos por ser un grupo de hombres, que se encargan de proteger el Reino del Trébol comandado por el Rey Mago. Dicho eso, su tarea consiste en proteger al reino de cualquier amenaza externas o creadas por los misma gente del lugar a través de misiones, que son otorgadas por otros de mayor rango. Es debido a ello, que cada miembro debe tener un buen manejo y dominio de la magia, aunque se hacen pruebas regulares que le dan la oportunidad a cualquiera de ingresar.

Méritos

Estos son otorgados por cualquier miembro que haya tenido una buena misión, y tiene la forma de una pequeña insignia que la otorga el Rey Mago. A finales del año, se celebra un evento para demostrar cual es la división con mejor puntuación, pero además se le realiza una paga mensual por sus servicios prestados.

Rangos

Como en todo ejercito, dentro de los caballeros mágicos existen rangos que los diferencian a todos y que representan su estatus y nivel dentro del grupo. Dicho eso, el nivel más alto es el del Rey Mago que dirige a todos, los demás se dividen en 4 rangos y a su vez en 5 clases donde la 1 es la más alta y la 5 la última. Para que un miembro llegue al rango más alto, es necesario que tenga cierta cantidad de estrellas para la ceremonia de premios. Ahora bien, los rangos se dividen de la siguiente manera:

  • Rey Mago.
  • Gran Caballero Mágico.
  • Caballero Mágico Superior.
  • Caballero Mágico Medio.
  • Caballero Mágico Inferior.

Escuadrones

Estos escuadrones se encuentran divididos en 9 grupos, donde son dirigidos por un caballero mágico llamado capitán. Dicho eso, cada escuadrón tiene su insignia y un vestuario que los diferencia del resto, pero también son catalogados como un grupo superior dependiendo de la cantidad de estrellas ganadas. Ahora bien, existe un rango llamado Caballeros Reales que fueron escogidos por Augustus Quila Clover XIII y son considerados como un grupo élite que se encargan de pelear contra el Ojo Maligno de la noche blanca.

Amanecer Dorado

Este escuadrón posee un total de 125 estrellas, y son considerados los de mayor rango en su división. Su grupo está comandado por William Vangeance, quien a liderado el grupo con un enorme éxito; tanto así, que es reconocido por el Rey Mago.

Toro Negro

Es el segundo con mayor número de estrellas, es decir 101, y su capitán es Yami Sukehiro. Dicho eso, la mayoría de sus miembros son conocidos por ser temperamentales y es por ello que son considerados desordenados, tanto así que albergaron un total de 31 estrellas negras por mal comportamiento. Sin embargo, fue gracias a la llegada de Asta que el grupo cambio y se le fue retirado los puntos negativos en su tablero.

Águila de Ala Plateada

Es el tercer escuadrón con mayor número de estrellas, es decir con 95, y su capitán es Nozel Silva. Ahora bien, esta división cuenta con solo 5 miembros activos más su líder que cumplen la ordenes del Rey Mago.

Rosa Azul

Es el cuarto escuadrón con mayor número de estrellas, es decir 83, y su capitana es Charlotte Roselei. Ahora bien, esta división se distingue del resto por sus miembros mayormente femeninos a excepción de algunos hombres aunque cumplen un rol menor.

Rey León Carmesí

Cuenta con un total de 76 estrellas, y su líder es Mereoleona Vermillion. Dicho eso, a pesar de no conocer mucho sobre éste escuadrón se menciona que es uno de los más destacados entre todos, tanto así que anteriormente estuvo en el puesto número dos.

Mantis Religiosa Verde

Cuenta con 69 estrellas, y su color es el verde que está comandado bajo la autoridad de Jack el Destripador. Ahora bien, esta división solo cuenta con tres miembros y se conoce muy poco sobre él.

Pavo Real Coral

Esta división cuenta con 67 estrellas, y se encuentra liderada por la capitana Dorothy Ansoit. Ahora bien, tiene cuatro miembros más su líder y son representados por el morado.

Orca Púrpura

Es de los escuadrones más débiles de todos, que cuenta con 51 estrellas y es liderado por Kaiser Granvorka. Dicho eso, la mayoría de sus miembros se encuentran inactivo, fallecido o expulsado a excepción de dos integrantes.

Ciervo Aguamarino

Es la división más débil de todos los escuadrones, ya que cuenta con solo 49 estrellas en su repertorio. Ahora bien, su capitán es Rill Boismortier y a pesar de ser una división pequeña es considerada una de las más exitosas, ya que tres de sus antiguos miembros son actualmente capitanes de su escuadrón. Estos son: Julius Novachrono, Yami Sukehiro y William Vangeance.

¿Qué es la magia?

En el universo de Black Clover, todo gira alrededor de la magia que es denominado la capacidad de controlar el Maná y crear hechizos. Es decir, la magia de un individuo alimenta al maná y ésta se mueve de manera constante aunque con límites, aunque existen personas que no nacen con estas habilidades. Dicho eso, descubre en este apartado todo sobre la magia y las diferentes versiones más importantes que se observan en la serie.

Anti-magia

Esta es una magia muy rara, y es otorgada en la forma de un ente que se conecta al grimorio de Asta y le da la habilidad de anular cualquier magia que le lancen. Ahora bien, un hecho interesante es que este tipo de hechizo no utiliza la maná; y por ende solo aquellos sin ninguna magia en su organismo pueden utilizarla.

La magia de reencarnación

Este tipo de magia es considerada prohibida, ya que revive las almas de gente muerta y las introduce en nuevas personas. Es por ello, que su uso es limitado por la cantidad de maná que requiere y que es necesario un sacrificio. (También puedes ir al siguiente artículo: Taboo Tattoo).

Magia de demonio mágico

Al igual que la anterior, esta magia es macabra ya que manipula el maná sin necesidad de un grimorio y con su buen uso, logra que regenere las partes del cuerpo de un ser vivo que no es capaz de realizar la magia de sanación.

Magia del espíritu

Es una magia muy rara, ya que el portador logra convocar a espíritus con el fin de incrementar el poder del usuario. Actualmente se conocen dos espíritus invocados que son una salamander y un dragón que están sujetos a Fana y a Yuno respectivamente.

Bestia mágica

Es una magia poderosa, ya que le permite al portador manipular su maná y darle forma de un animal. Así mismo, el usuario puede envolver su cuerpo o una pequeña parte con el hechizo para simular la parte de un animal. Dicho eso, no es necesario el uso de un grimorio.

Magia oscura

Como indica su nombre, el usuario puede manipular la oscuridad sin el uso de un grimorio. Dicho eso, la magia oscura es la otra cara de la moneda de la magia de luz, aunque con la diferencia de que es más lenta, aunque le da la habilidad de absorber la magia de luz a través de pequeños portales.

Terminología de Black Clover

La terminología son aquellas frases o palabras que aparecen a lo largo de la serie, y que pueden confundir a los fanáticos. Es por ello, que en este apartado descubre aquellas palabras que desconoces de Black Clover, y en todo su universo.

Emperador mágico

Es llamado al caballero más fuerte de todo el Reino, y es por ello que se le otorga el poder de comandar a la orden de los caballeros mágicos. Sin embargo, en la actualidad este título no está tomado por nadie debido a la muerte de Julius Novachrono. Ahora bien, este titulo se emitió por primera vez a aquel caballero que defendió a la humanidad de la oscuridad, y por ende es conocido como el mago más poderoso de todos.

En cuanto a sus deberes, el emperador es el comandante del ejercito al igual que el Rey, aunque con la diferencia que organiza las misiones del reino. Dicho eso, para llegar a ese puesto es necesario que el portador tenga gran control de la magia, y no es necesario que venga de una familia de cuna ya que cualquier miembro puede ostentar el puesto.

Maná

El maná es una energía que porta cada persona del universo de Black Clover, y al igual que naruto alimenta los hechizos que se desean realizar. Sin embargo, existen personas que no nacen con el poder y son considerados una anomalía, aunque son pocos los conocidos. En cuanto al límite, si se usa en exceso puede causar la perdida de la conciencia y agotamiento pero otro hecho interesante, es que a veces se usa para darle forma y usarlo como un objeto.

Ahora bien, como el maná viene de la naturaleza sus cuatro atributos son el agua, fuego, aire y tierra. Cada portador dependiendo de su capacidad, puede usar más de un elemento aunque si no lo logra está limitado al uso de hechizos de dicho elemento.

El Ojo Maligno de la Noche Blanca

Al igual que el reino de Trébol, el ojo maligno es un grupo de hechiceros buscados que tienen el propósito de destruir el el reino de Asta. Su líder es Licht, que parece ser adorado por todos y su actual misión es encontrar la mayor cantidad de piedras mágicas. Un hecho interesante, es que Licht parece mantener alguna amistad con Gauche y por ende éste se encuentra protegido por la orden y por el propio ojo.

Anti-pájaros

Como indica su nombre, son aves que no toleran el maná y vienen en forma de humanos con plumas en la cara y espalda. El único con una apariencia fuera de lo normal es Nero, pero al igual que el resto sabe detectar el maná y atacar a aquellos que no lo tengan. En el caso de tener la presencia de mucha magia, los anti-pájaros no se acercaran a dicha persona.

Ki

El Ki es una especie de energía que irradia toda persona, ya sea al realizar el movimiento más leve. A diferencia del maná, el ki es para aquellos que sepan y tengan habilidades físicas que no dependan de la magia, y son capaces de detectar los movimientos de los contrincantes.

Las Grandes Zonas Mágicas

Son denominadas así, a aquellos espacios en Black Clover con grandes concentraciones de maná. Entre ellas están:

  • Templo del lecho marino: Ubicado debajo del mar, donde sus miembros le otorgan sus rezos al Dios del mar y se encuentran protegidos por corrientes marítimas a excepción de la luna llena.
  • Sendero de montaña: Es una montaña que en su centro mantiene maná concentrado, y es por ello que los alrededores el aire es más denso y casi siempre se encuentra activo.

Arco del Templo Submarino

  • Zona de roca gravito: Debido a su concentración de magia, las rocas se elevan y forman una mazmorra donde se encuentra el ojo del sol de medianoche. Pero a pesar del nombre otorgado, es decir mazmorra, luego de su descubrimiento los reinos han intentado de hacerse con las riquezas que se encuentran en su interior entre ellas, magia o artefactos mágicos muy poderosos.

Grimorio

El grimorio es muy mencionado a lo largo de Black Clover, y consiste en una libreta que carga cada individuo donde registra los hechizos realizados. Es decir, si un usuario es portador de un número elevado de hechizos será elegido en la ceremonia de Grimorios. Sin embargo, debe destacarse que al morir el portador el Grimorio desaparecerá con él y si es el caso contrario, el Grimorio registrara los nuevos encantamientos.

Actores de voz

Los actores en Japón son conocidos como Seiyus, y a diferencias de otros dobladores de voz en el mundo estos son contratados en programas de radio, entretenimiento y hasta en noticieros. Así mismo, existen escuelas especializadas en este arte y es considerado en su país como trabajos de tiempo completo. Dicho eso, descubre a los actores de voz más populares y que se encargaron de doblar a los personajes principales de la historia Black Clover.

  • Asta es interpretado por múltiples dobladores que son: Yukari Kokubun, Natsumi Fujiwara, Shun Horie, Nao Fujita y Gakuto Kajiwara.
  • El talentoso Yuno, es interpretado por Nobunaga Shimazaki solo cuando aparece a los 6 años, luego Mikako Komatsu y posteriormente Souma Saitou.
  • La muy perseverante Noelle Silva, es interpretada por la dobladora Kana Yuki.

  • El personaje de Augustus Kila, es traído a la vida por Jun Miyamoto.
  • El antiguo comandante Julius Novachrono, es interpretado por Toshiyuki Morikawa.
  • El personaje de Marx Francois, es interpretado por Yoshitaka Yamaya.
  • El muy rebelde Yami Sukehiro, es interpretado por Junichi Suwabe quien también puede escucharse en el anime de Bleach.

¿Black Clover un plagio?

Posterior a su publicación, algunos fanáticos han experimentado una sensación de haber leído la trama en alguna parte. De acuerdo a algunas observaciones, existen muchas coincidencias con otros animes como Naruto, Blue Exorcist y Avatar: The Last Airbende. Es por ello, que descubre en este apartado las similitudes y coincidencias que podrían llegar a ser señalados como plagio.

En primer lugar se tiene a naruto, un anime famoso que se centra en un chico huérfano, energético y que al parecer es portador de un raro don al igual que Asta; el protagonista de Black Clover. En segundo lugar, Blue Exorcist donde mantiene un nivel muy alto de coincidencias con Black Clover debido a las similitudes entre ambos protagonistas, es decir, los dos son huérfanos sin pasados y tanto Yuno y Asta tienen una similitud con su contraparte.

Otro anime es soul Eater, quien maneja armas, magia y horripilantes criaturas con las que deben luchas los protagonistas. Y por último Fairy Tail, que al igual que la anterior maneja la magia aunque con la diferencia de un grupo de guerreros muy parecidos a la división de Toros Negros y a su protagonista. Pero a pesar de todo lo anterior dicho, muchos defienden a Black Clover como un simple hecho de inspiración, y que la intención del creador no era ser malicioso. 

Críticas

La revista Weekly Shonen Jump, se conoce por sus publicaciones exitosas de mangas y Black Clover no es la excepción. Según los fanáticos y algunos especialistas, esta serie de Yuki Tabata es bastante prometedora debido a su buen diseño, dibujo, por tener el largo adecuado y no abrumar a la audiencia. Pero además de eso, y de tener una trama que gira alrededor de demonios y batallas el diálogo, se extiende por sus páginas que aligeran el ambiente. 

Así mismo, al anime a tenido buen recibimiento por su apego a la historia original y por no exagerar en los rellenos como en muchos otros animes. En sencillas palabras, algunos consideran a Black Clover como el próximo sucesor de naruto, una mención bastante grande ya que éste es conocido por ser uno de los favoritos, y algunos como la copia de dicho anime así como Ao No Exorcist por parte de Weekly Shonen Jump; con el fin de mantener el interés de los lectores.

Dejar Comentario