≡ Menu




Bleach: sinopsis, manga, live action, anime, personajes y mucho más

¿Quieres conocer el anime de Bleach?, te invitamos a que sigas leyendo nuestro interesante articulo, en el cual conocerás la historia de Ichigo, un joven adolescente que es designado como El Segador de las Almas, una posición en donde debe esperar a las almas de los fallecidos y llevarlas al mas allá.

bleach-1

Sinopsis

En la ciudad de Karakura Town,  se encuentra el joven adolescente Ichigo Kurosaki, el cual estudia en una escuela de secundaria, tiene quince años de edad, el mismo se convierte en un Buscador de Almas (Parca) sustituyendo a Rukia Kuchiki, ya que ella luego de haber estado en una pelea con un Hollow o alma corrupta no pudo continuar con sus responsabilidades. Al principio no quería tomar estas responsabilidades, pero luego acepta, comenzando a eliminar a las almas corruptas, llegando a descubrir que varios de sus compañeros de clases tienen espíritus de poder.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Uryu Ishida uno de sus amigos es un Quincy que tiene la facultad de tomar partículas de los espíritus, Orihimne Inoue tiene un grupo de entidades que protegen que se les conoce con el nombre de Shun Shun Rikka y Yasutora Sado (“Chad”) tiene una fuerza equiparable  a la de los Hollows los cuales están atrapados en su brazo derecho.

bleach-4

Rukia ha cometido muchos errores en el mundo humano y es sentenciada a morir por lo que es llevada a la Sociedad de Almas. Ichigo que se opone a ello va a este lugar y pide la ayuda de Kisuke Urahara y Yoruichi Shihoin, que son Segadores del Alma que se encuentran en el exilio, y ellos lo ayudan a salvar a Rukia.

Ichigo descubre luego de pelear contra varios Segadores de Almas, que Sosike Aizen es el Segador de Almas con más poder en la Sociedad de Almas, y este fue quien inculpo a Rukia para que fuera sentenciada, pero él era quien estaba haciendo estos experimentos en el mundo humano.

Aizen quiere tener el poder absoluto de la Sociedad de Almas, usando para ello el poder del Hōgyoku, un elemento muy antiguo que puede llevar a los Segadores de Almas a convertirse en Hollows y también puede hacerlo al revés, pero conllevando con ello a que sus poderes aumenten sustancialmente.

Aizen logra huir hasta Hueco Mundo, el reino de todos los Hollows o almas corruptas, y posteriormente rapta a Orihime Inoue la amiga de Ichigo ya que ella tiene el poder para crear el Oken, una fuerza superior que le puede otorgar el poder para dar muerte al Rey del Alma, el Regente de la Sociedad de Almas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para poder hacer frente a esta amenaza deben ser entrenados por los Vizards, otro grupo de Segadores de Almas que se encuentran en el exilio, ya que fueron objeto de experimentos por Raizen y por ello tienen poderes de Hollows. Ichigo y sus amigos deben viajar a Hueco Mundo para tratar de rescatar a Orihime, enfrentándose con todo el grupo de soldados de Arrancars de Aizen, los cuales son Hollows con los poderes de los Segadores de Almas los cuales tienen por guía a un grupo de seguidores de Aizen conocidos como Espadas.

Estas Espadas son diez Arrancars que poseen una fuerza muy superior. Cuando logran localizar a Orihime, Aizen les cuenta que este secuestro fue solo la excusa que le ayudo a tomar posesión de la ciudad de Karakura, ya que a través de la energía espiritual que hay en esta ciudad es lo que le permitirá llegar hasta el Oken. otro anime que tiene contenido sobrenatural es Norogami.

Ichigo entrena entonces con el Padre Isshin, Segador de Alma en el exilio y con la ayuda de los otros Segadores logran hacer frente a Aizen, ya en número tienen un poder superior a las espadas de Aizen. Este se rinde y asi Ichigo pierde los poderes de Segador de Almas, pero logra encerrar a Aizen a través de una Técnica sagrada y antigua para que este no vuelva a atacar más nunca.

Pasan dos años y Chad le cuenta a Ichigo que ha conseguido a otras personas que son como él y se les llama FullBringers, y se encuentra reunidos en un grupo llamado Xcution. Estos seres tienen la capacidad de renunciar a sus poderes de Segadores de Almas para restaurar el poder de otro Segador, y quieren que Ichigo pueda volver a convertirse en uno de ellos. Ichigo comienza a usar el FullBring.

Pero después se descubre que todo era una trampa de un líder negro llamado Kugo Ginjo, anteriormente un Segador de Almas sustituto y después convertido en Fullbringer, que solo quiere quitarle los poderes de Ichigo para conseguir más Fulbringers.

Ichigo logra conseguir todos los poderes que tenía como Segador de Almas y se gana la confianza de la Sociedad de las Almas, todos aquellos con jerarquía de capitanes y tenientes debe compartir sus poderes con Ichigo para así derrotar a Ginjo y a todos los integrantes del grupo Xcution y volver a proteger a la ciudad de Karakura como el segador de Almas.

A lo largo de esta serie de anime se encuentran otras historias inmersas, a las que se denominan arcos históricos. El arco de Bount se encuentra en la temporada número cuatro y en ellas e cuenta la historia de seres humanos que saben que son seres inmortales y que quieren absorber almas, este grupo de personas se encuentran liderados por Jin Kariya y también quiere la destrucción de la Sociedad de las Almas, para Jin la sociedad ha estado cazando a los Bount de manera constante. Ichigo debe combatir con Jin para resolver cuál será el destino de la Sociedad.

En otra de las historias esta la del capitán Shusuke Amagai, fue el Segador de Almas que reemplazo a Gin Ichimaru antes de unirse a Aizen, para traicionar a la Sociedad de las Almas. Shuzuke Amagai busca vengarse del Comandante Yamamoto, ya que este mato a su padre, y para ello usará las armas Bakkoto que pertenecían a la familia Kasumiōji.

Ichigo también debe combatir contra Amagai, pero este posteriormente se suicida cuando reconoce que lo que está haciendo no es realmente moral y por vergüenza decide acabar con su vida.

La otra historia que se presenta es la del cruel Zanpakuto Muramasa, el cual tiene la facultad de convertirse el mismo y a otros seres espirituales para conseguir la venganza por haber encerrado en prisión a su  maestro Koga Kuchiki, cuando logra lo que se ha propuesto, es traicionado y se convierte en un Hollow al cual Ichigo debe combatir y logra vencerlo pero este después revela que la verdadera intención era que Ichigo tuviera un combate con alguien igual de poderoso que él.

Y la última historia que se presenta se encuentra Kagerosa Inaba el cual puede recrear imitaciones de almas modificadas del grupo gotei 13 y llevarlos a cuerpos Reigai. Kagerosa Inaba quería capturar a Nozomi Kujo para unirse a ella en un solo ser y llamarse Oko Yushima y de allí buscar la destrucción de la Sociedad de las Almas. te recomendamos también el anime de Terra Formars.

Bleach manga

Bleach es un manga japonés que fue escrito por Tite Kubo.  Este manga seguía las aventuras de Ichigo Kurosaki después de que le fueron otorgados los poderes de un Segador de Almas. También llamado Dios de la Muerte o Parca.

Con este poder que le ha sido otorgado, como sustituto dela segadora Rukia Kuchiki debe asumir las responsabilidades de proteger a los seres humanos de cualquier espíritu del mal y llevar las almas de los muertos a la otra vida. Cabe destacar que esta manga cuando fue llevado a serie de anime se le incluyeron historias que no estaban en el manga original, lo cual hizo que la historia se hiciera repetitiva entre los personajes.

Live Action

Para el año 2018 se tenía prevista la adaptación de la película de acción en vivo en Japón, con el mismo nombre del manga y de la serie de Bleach. Esta seria producida por los estudios de Warner Bros., y estaría bajo la dirección de Shinsuke Sato. Su protagonista principal seria Sota Fukushi.

También Animax llevo al mercado 13 CD de la serie con las voces de los actores originales y posteriormente lanzaron la misma serie en DVD. Además debido a lo popular que se hizo el anime, Bleach también se planifico en una serie de musicales de rock, que fue producido por los Studio Pierrot y Nelke Planning. De ello se produjeron cinco musicales en los que se enfocó parte de la acción de los arcos de los sustitutos y de la Sociedad de las Almas.

Por supuesto que hubo tres actuaciones adicionales con los nombres de “Shows en vivo de Bankai” que no seguían la trama de Bleach. Este musical estuvo bajo acción en el Centro Space Zero Tokyo en agosto del 2005, bajo la dirección de Takuya Hiramitsu, el guion fue adaptado por Naoshi Okumura y la musicalización fue del dramaturgo Shoichi Tama.

Los temas musicales fueron muy originales y no se tomaron de la banda sonora del anime. Los actores principales de esta obra fueron Tatsuya Isaka quien hizo el papel de Ichigo Kurosaki, Miki Sato hizo el papel de Rukia Kuchiki y Eiji Moriyama era Renji Abarari.

Para marzo del 2010 la Warner Bros, en conjunto con diferentes estudios de estados Unidos y Canada entraron en conversaciones para realizar una película de acción en vivo de la serie. Los directores Peter Segal y Michael Ewing fueron los primeros en ser llamados para hacer la producción de la misma. Ya en 2012  Dan Mazeau fue seleccionado como el guionista del proyecto, y Masi Oka se unió como productor.

Anime

La serie de anime adapta del manga original de Tite Kubo, tuvo un total de 366 capitulos los cuales fueron producidos por el Studio Pierrot bajo la dirección de Noriyuke Abe. El anime tuvo actores de voz en ingles que son muy reconocidos tales como Masakasu Morita y Jhonny Yong Bosch.

La musicalización del mismo fue por Shiro Sagisu, quien también compuso la música para Neon Genesis Evangelion. Este logro componer quince temas para abrir la serie y más de treinta temas de finalización a lo largo de la serie, presentando un grupo diverso de artistas japoneses.

La serie se transmitió en Japón a través de TV Tokyo desde el año 2004 hasta el 2012. Se comercializo al extranjero a través de Vizmedia en el año 2006, se comenzó a transmitir en horario adulto por el canal de Cartoon Network en el mismo año. Posteriormente se llevó a otros países y doblada a diferentes idiomas como español, francés, alemán, portugués brasileño y tagalo.

Adult Swim de Cartoon Network dejó de realizar la transmisión de esta serie en idioma inglés el 13 de octubre de 2007 luego de haber después de emitir los primeros 52 episodios de la serie. Fue reemplazado con otra serie de Viz Media, Death Note, ello con la finalidad de poder hacer las copias necesarias para la transmisión de Bleach.

Que siguió con su transmisión en marzo de 2008, pero cuando llego al capítulo 167 se paralizo su transmisión otra vez. Se continuó transmitiendo desde marzo de 2012 en horario adulto hasta el año 2014 para finalizar su transmisión en el año 2015.

Bleach: Memories of Nobody

De esta serie se lanzaron cuatro largometrajes que estuvieron bajo la dirección del mismo Noriyuke Abe, director de la serie de anime Bleach. Cada una de ellas tiene una trama distinta y única de la original, con el diseño de nuevos persoajes del escritor de la serie Titi Kubo, algo que fue novedoso para una serie ya que el escritor de un manga pocas veces tiene la oportunidad de trabajar en la realización de los animes.

Bleach: Memories of Nobody,  el primero de estos largometrajes fue presentado en Japón el 16 de diciembre de 2006  y el mismo no fue muy recibido en los cines de los Estados Unidos en 2008. En esta película, la ciudad de Karakura, se encuentra acechada por los espíritus no identificables que comienzan a aparecer en grupos.

Ichigo Kurosaki y Rukia Kuchiki deben enfrentar a estos seres malignos, logrando encontrarse con Senna, una misteriosa shinigami que elimina a la gran mayoría de ellos. Senna no queiere dar respuestas a mucha cosas que le son pedidas, y así Ichigo debe seguirla en tanto Rukia trata de averiguar qué está pasando.

Bleach: The DiamodDust Rebellion

Fue el segundo largometraje y el cual se lanzó en Japón el  22 de diciembre de 2007. En esta segunda parte Los Segadores de Almas de la décima División, que están bajo el mando de Toshiro Hitsugaya y Rangiku Matsumoto, deben ser los escoltas del “Sello del Rey”.

El mismo es robado cuando es transportado por un segador de almas rebelde de nombre Sojiro Kusaka en compañía de Ying y Yang, dos niñas que lo siguen. Cuando Hitsugaya se va a perseguir al ladrón la Sociedad de Almas cree que el es un traidor y de inmediato ordena su captura y pone al resto de su grupo bajo arresto.

Mientras que en el mundo humano, Ichigo Kurosaki está informado sobre lo acontecido en la Sociedad de Almas, encontrandose Hitsugaya, quien se desmaya. Al despertarse se da cuenta que se encuentra en la casa de Ichigo, cuando son atacados por Ying y Yang. Ichigo combate con ellas  al al tanto que Hitsugaya logra huir, por lo que ahora su detención debe ser una  prioridad, y depende de ellos saber lo sucedido y lograr defenderse de las acusaciones. UN anime interesante es Deadman Wonderland.

Bleach: Fade to Black

Fue el tercero de los largometrajes el cual fue estrenado el 13 de diciembre de 2008. Esta entrega aparece el personaje de Mayuri Kurotsuchi un científico de la sociedad de las almas, el cual es atacado por unas criaturas extrañas que llevaban guadañas. Al entrar en pánico ocurre una explosión de energía de espíritus que cubre a toda la sociedad, provocando la muerte de muchos Segadores de Almas.

Posteriormente Rukia también es atacada y le es borrada su memoria por lo que debe ser llevada a la Sociedad de las Almas urgentemente. En el mundo de los humanos Ichigo también ha perdido parte de sus recuerdos, por lo que con su amigo Kon deben buscar información sobre lo que ha pasado.

En sus investigaciones son atacados varias veces. Los hermanos que han provocado todo esto se dirigen al laboratorio con la intención de destruir a todos los segadores de almas. en un intento por salvarse Rukia y su hermana  y su hermano a fundirse en un solo ser con el nombre de Rukia Oscura.

Bleach soul resurrección

Bleach: Soul Resurrección también se le conoce como Bleach: Soul Ignition, en español Almas de Resurrección fue un juego de videos de luchas, acción y aventura para usar en consolas de PlayStation 3. El mismo salió al mercado en junio del 2011 en este país. Y la música fue diseñada y escrita por la banda japonesa Visual Kei Sid. El mismo solo está en esta versión japonesa ya que no salió a otros idiomas. Este videojuego llega hasta los Estados Unidos, Europa y Australia.

Fue diseñado por la Sony, por lo que fue un producto de su exclusividad, habían 21 personajes de la serie que se pueden usar para combatir entre Hollows y Shinigamis. Y la trama se basa en la historia de la batalla de los Shinigamis y del ejército de Arranzars de Aizen Sosuke., también tiene un modo de narrar la historia, las misiones que se deben ejecutar en el juego y también se podían personalizar los personajes.

Bleach dark souls

Bleach: Dark Souls, o Almas Oscuras, coocido en Japón como Bleach DS 2nd Kokui Hirameku Requiem fue un segundo juego de esta serie para ser usado en consolas de Nitendo DS. Este juego presentaba nuevos personajes y agrego movimientos de lucha no vistos en el manga o la serie, los cuales fueron asignados a los personajes con más antigüedad en la serie. Los Huecos mundo fueron diseñados en diferentes tamaños para hacer más interesantes las lucha.

Doblaje

La persona que hace el doblaje de voz de Ichigo es Masakazu Morita, el cual para este personaje intento configurar el estado de ánimo del personaje en cada linea o frase que debía hacer, para ello lee el diálogo se imagina la acentuación que debe tener y hace el doblaje.

El doblaje en ingles fue realizado por Studiopolis la cual se encuentra ubicad en la ciudad de Los Angeles, este estudio coordino al elenco en ingles el cual estuvo conformado por actores conocidos en animación de voz  ya que estos habían trabajado para otros animes muy famosos no solo en Japón sino también los Estados Unidos.

El personaje de Ichigo es personificado por  Johnny Yong Bosch Originalmente, Johnny Yong Bosch, el cual presento problemas al pronunciar el resto de los nombres de los personajes, y en cuanto a su papel le coloca la voz ronca y profunda.

Por la gran cantidad de peleas que tiene la serie el personaje debía hacer muchos gritos profundos y presentar síntomas de cansancio lo cual llevaron al actor de doblaje a desmayarse de cansancio y fatiga. Los otros actores de doblaje de este animen en ingles fueron, Sthepahie Sheh, Derek Stephen Prince.

Todos ellos tuvieron los mismos problemas en la pronunciación de palabras japonesas, las cuales eran difíciles de seguir debido al tono que habían puesto en las voces de sus personajes. Además de ello el seguimiento de la narración de la historia era de difícil seguimiento, sobre todo cuando los personajes llevaban estilos de vida diferentes en la trama. te sugerimos que conozcas las serie de Nanatsu no Tazai.

Personajes

Esta serie de anime dura mas de 600 capítulos, y en el transcurso de la trama de la misma, se presentaron infinidad de personajes, aquí te detallaremos los mas importantes o conocidos.

Ichigo

Ichigo Kurosaki es el personaje de ficción de la serie de manga y anime Bleach el cual fue escrito por Tite Kubo. Es el principal personaje de la serie, el cual recibe los poderes de Segador de las Almas a través de Rukia Kuchiki, después que se hace su amiga.

Ella estaba encomendada de realizar la protección de la ciudad e Karakura, en donde vive Ichigo. Al asumir esta responsabilidad ahora Ichigo será quien proteja a la ciudad de todos los espíritus malignos que se conocen con el nombre de Hollows, y posteriormente debe llevar a las almas buenas al mundo de la Sociedad de las Almas.

Este personaje al ser el principal o lo aparece en el manga y el anime, también aparece en las cuatro películas realizadas en animación de la misma serie, dos vídeos, musicales de rock, videojuegos, novelas ligeras y la película de acción real que será filmada en 2018.

Para muchos críticos Ichigo es un personaje del tipo antihéroe, el cual fue realizado en un principio utilizando lentes, con un cabello oscuro y rasgos de sus ojos muy suaves, pero cuando se diseñó a Rukia, debieron hacerle cambios a su imagen para que se viera como un personaje más fuerte, entonces le colocaron el cabello de color anaranjado, hacia una mueca con la cara y le quitaron los lentes para hacerlo más serio.

Con un carácter considerado y de reflexión, antepone las necesidades de otros antes que las de él lo cual hace de esto una de sus mayores debilidades ya que se pone en peligro constante cuando está defendiendo a sus amigos. Ichigo es una persona de buen corazón y con una calidez impresionante.

Ichigo en la historia es un joven que va a la escuela de Karakura High School que tiene la facultad de ver fantasmas, por eso es que Rukia Kuchiki lo busca para que sea su sustituto en la Sociedad de las Almas. Rukia es la Segadora de Almas que debe enviar todas aquellas almas de los difuntos que deben ir al más allá.

La historia cuenta que la familia de Ichigo fue atacada por un Hollow, un espíritu maligno que se había convertido en un devorador de almas. Rukia en su intento de salvar y proteger a Ichigo es herida, por lo que debe pasar sus poderes a este para que pueda protegerse el mismo y a su familia.

Por varios meses Ichigo cumple las funciones de Rukia protegiendo a su pueblo de los ataques de estos espíritus malignos, y de allí su amistad sigue creciendo. Aparte de ello la madre de Ichigo fue asesinada por el Gran Fisher, cuando el pequeño Ichigo solo tenía 9 años de edad. Rukia es retirada de sus funciones y enviada a buscar por dos oficiales de la Sociedad de las Almas, por ser acusada de transferir su poder a un humano.

Luego de que ella es llevada Ichigo se pone en entrenamiento con Kisuke Urahara, para intentar salvar a Rukia, y después le son otorgados los poderes de Segador de Alamas oficial de manos de Zanpakuto Zangetsu (conocido como Luna Asesina).

Mientras está buscando a Rukia debe entrar en combate con varios miembros del grupo Gotei  213, una fuerza poderosa que se encarga de cuidar a la Sociedad de las Almas, cuando va llegando  a la prisión donde se encuentra Rukia debe combatir con otros Segadores de Almas entre ellos a Renji Abarari, Kenpachi Zaraki, Byakuya Kuchiki el cual era el hermano de crianza de Rukia.

Cuando entra en combate con Byakuya se entera que un capitán de nombre Sosuke Aizen es el que está detrás de la detención y futura muerte de Rukia y que su hermano de crianza esta de su lado aun a costa de la vida de ella. Aizen fingió estar muerto, para planificar su ataque a la Sociedad de las Almas, el huyo a través de un hueco mundo para el lugar donde se encuentran el reino de los Hollows antes de que pudiese ser detenido. Este personaje se parece mucho al personaje principal de Yu Yu Hakusho.

Hollow

Hollows son los espíritus corruptos que se han transformado en criaturas monstruosas. Anteriormente eran Segadores de Almas pero después de caer en tentaciones y corrupción se convirtieron en estos seres malignos que solo buscan lastimar a los seres humanos.

White

Es una especie de humano que se puede apreciar usando una armadura de color negro, brazos en forma de hojas y que tiene unos cuernos en su cabeza que apuntan hacia delante. Anteriormente era uno de los Arrancar que fue creado por Aizen, después de fusionar las Almas de Segadores. White debió luchar contra Isshin Shiba en el mundo de los humanos muchos años antes y a raíz de este encuentro renuncio a este poder.

White posteriormente es asesinado por Masaki Kurosaki, pero antes de fallecer logra afectar el alma de Masaki, que posteriormente fue transferida a Ichigo cuando estaba en el útero de su mama, por lo que debió hacerse cargo de su Espiritu Zapakuto y ser su Inner Hollow, en una batalla que tuvo contra el Emperador Quincy este logro quitarle su alma a White, pero una parte de esta quedo con Ichigo.

Arrancar

Un Arrancar o  Arankaru, tambien conocido como “Ripped Mask” ( Máscara rasgada) es un Hollow que se ha quitado la máscara y ha obtenido poderes tipo Shinigami. Cuando Aizen conviertio a los Segadores de Alamas lo hizo usando el Hogyoku, Si un Arrancar en muy poderoso es porque tiene en su haber  diez numeros Sosuke Aizen o mejor conocidos como espadas.

Espadas

El espada es un Arrancar, que está mejor posicionado y con más poder y que pertenece al ejercito de Sosuke Aizen, por lo general son seres híbridos entre Hollows y Shinigami, y los mismos son los principales rivales del Gotei 13.

Los Espadas están integrados en diez Arrancar, y cada uno de ellos se numeran del 0 al 9, cada número en ellos esta tatuado en alguna parte de su cuerpo, los Espadas cuando están unidos contienen un gran poder que solo se puede comparar con la de los capitanes Shinigami del grupo Gotei 13 de la Sociedad de las Almas.

Con cada cantidad de poder que ellos tienen se establece quien es el líder del grupo y su autoridad será ejercida sobre todo el ejército de Aizen dentro de las Noches, los números, exequias y su fracción, la cual será nombrada dependiendo de los números que cada uno de ellos tenga.

Nel

Se le conoce como Nel Tu, ella es uno de los Srrancar de Aizen que tiene forma de niña pequeña, con cara de bondad. Se encuentra viviendo en el Hueco Mundo en un desierto, junto con varios de sus hermanos de adopción, Dondochakka Birstane y Pesche Guatiche, y junto a ella se encuentra su mascota de nombre Bawabawa.

Cuando tiene esta forma sus ojos son grandes y sus dientes caninos de la parte inferior son de gran tamaño y tiene una máscara de Hollow incompleta con forma de cráneo en su cabeza. Posee una cicatriz en su cara y una franja delgada de color rojo debajo de sus ojos. Usa un vestido verde con capucha que le tapa todo el cuerpo.

Tanto su apariencia como Nel y su vocabulario corresponden con su figura infantil, además de que usa palabras que nadie conoce  y utiliza frases que se corresponden con un niño, ella le tiene miedo a Shinigami ya que supone que ellos son malos. A pesar de eso ella hace una conexión especial con Ichigo.

En su forma adulta se le conoce como Nelliel, y sigue siendo un arrancar con unos ojos de color avellana y su cabello es corto y de color verde. Sigue teniendo la conexión con Ichigo y su forma de actuar es como la de una niña aun, Aunque en ocasiones asume una personalidad con mucha más madurez, en donde puede utilizar la lógica y la inteligencia, sabe cómo pelear sin la utilización de odio, prejuicio o competencia ya que para ella estos son motivos superfluos, que hacen de un rival indigno y no un verdadero guerrero.

A diferencia de otros Arrancar ella prefiere la paz a la guerra y no gusta de participar en combates, aun cuando pertenecía a la espada, y la única forma en que lo hacía era para su propia defensa y para proteger a sus seres queridos. Además no le gusta entrar en combate con rivales más débiles que ella o que estén en malas condiciones físicas y no puedan defenderse, asi que cuando esto ocurre ella dejara de pelear con ellos.

Ulquiorra

Es el cuarto espada del Ejército de Aizen. Es un Arrancar de contextura delgada, pero muy atlética, con aspecto de hombre acongojado y su estatura es la promedio. Su cabello es de color negro corto y despeinado, su piel blanca, tiene en la boca el labio superior de color negro.

Sus ojos son verdes y sus pupilas asemejan la forma de los gatos, parte de su cabello cae en su frente, por contraste sus cejas son abundantes, en la parte inferior de sus ojos salen unas líneas de color verde. Su vestimenta se compone de un Hakama de color blanco con fajín negro y encima se coloca una chaqueta.

Anteriormente tenía la apariencia de un Hollow, con su Hueco Mundo posicionado en su esternón. Su máscara de holllow está en la parte superior de su cabeza y se asemeja a un casco con grandes cuernos que están rotos, el número de tatuaje de su espada se encuentra posicionado en su pecho al lado del corazón. Te recomendamos que puedas conocer el anime de Berserk.

Halibel

Es otro de los Arrancar del ejército de Aizen y su número de espada es el 3, mientras estuvo al lado de este, pero una vez que Aizen es derrotado, ella para a ser la regente del Hueco Mundo. Su apariencia física es de una mujer con los ojos de color aguamarina, su piel es delicada con un ligero bronceado, pestañas largas y hermosas y sui cabello es de color amarillo brillante, se peina con tres clinejas en forma de cerradura.

La chaqueta que ella usa encima de su ropa es de cuello alto que le tapa la parte de debajo de la cara, pero deja al descubierto la parte donde se encuentran los senos, la misma es de cierre y se abre de abajo hacia arriba.

Esta chaqueta a diferencia de las otras tiene una especie de filtros en los bordes y sus mangas cubren todos los brazos que al finalizar tapan las manos en forma de guantes que se asemejan a las patas de los gatos. En su personalidad es calmada, de aspecto meditativo, actúa con sensatez y analiza todo, tampoco le gusta entrar en combate, pero si las observa desde que comienzan hasta que terminan.

Tampoco gusta de matar a otros seres, y menos aún si es para obtener su poder, pero cuando descubre que Aizen Sosuke la ha traicionado pelea con el de una manera agresiva y brutal. Ella es preocupada por su fracción, y se ve muy enojada en la medida en que ellos van desapareciendo.

Grimmjow

Era el número seis de los Espadas arrancar de Aizen, su contextura es la de un hombre alto, atlético que tiene el cabello de color azul claro al igual que sus ojos, y debajo de ellos tiene líneas verdes. Su vestimenta al igual que la de los demás es de un Hakama blanco, fajín negro y su chaqueta es vieja y de color blanco con su interior negro, las mangas se las enrolla hasta medio brazo y se deja la parte delantera abierta para mostrar los músculos de su pecho.

Su máscara de hollow consiste en una forma de mandíbula y su agujero está en el abdomen, su tatuaje numérico está en la espalda, también presenta una gran marca en su torso que se la hizo Ichigo Kurosaki cuando pelearon por vez primera. En su personalidad aparenta ser una persona muy calmada, pero en realidad es un combatiente de mucho salvajismo, es impulsivo y ansia ver sangre en cada una de sus peleas. También es muy vivaz ya qué sabe reconocer los puntos débiles de sus oponentes y sabe cómo atacarlos por allí.

No obstante es una persona que gusta decir las cosas directamente, aunque a veces usa los sarcasmos y el sadismo al hablar, lo cual demuestra cuando se sonríe con cara de psicópata cuando se muestra muy emocionado. Mostrándose en ocasiones con grosería e irrespeto ya que no muestra las jerarquías japonesas cuando se dirige a seres superiores a él, excepto Aizen.

Después que Ichigo Kurosaki lograra derrotarlo en dos oportunidades y marcarlo en su pecho, conservo esta marca o cicatriz como un recordatorio que iba a odiar a Ichigo hasta la muerte y ansia volver a combatir con él en una nueva oportunidad.

Yammy

Es el número diez en el ejército de los espadas de Sosuke Aizen, pero posteriormente se convierte en el número cero espadas cuando uso su Zanpakuto. Dentro de esta escala él es el más poderoso de todos los espadas. Es una persona muy grande en estatura, su piel es bronceada y en su cráneo tiene varias crestas que se asemejan a cuernos.

Sus ojos son de color marrón, su cabello es negro azabache, y tiene unas patillas en su cara que se unen a su barba, su cabello lo tiene atado en una gran cola que le llega a la espalda. En su cabeza no tiene cabello, como distintivo sus cejas son de color naranja y las marcas debajo de sus ojos son de color rojo.

Aparte de su hakama utiliza una chaqueta que siempre la lleva abierta. Su agujero de arrancar que significa su tiempo pasado como hollow está en el centro de su pecho. Su máscara de hollow es una mandíbula que tiene ocho dientes y esta sobre su barbilla, su tatuaje del número 10 está en su hombro izquierdo. En su personalidad es arrogante pero confía plenamente en sus habilidades, en el combate es un hombre muy bruto y salvaje.

Tiene plena confianza en Ulquiorra, quien le da órdenes e instrucciones y es una persona que respeta. Yammy no usa técnicas de combate sino que pelea de manera directa y brutal, gusta de matar y lastimas a los demás oponentes, así como también le gusta comer y descansar cuando está libre lo que hace que crezca más y se haga más fuerte. Este no siente el mínimo respeto por sus aliados a quienes también trata como personas que no son más que él, tanto así que a veces los ataca sin dar un aviso.

Luppi

Su nombre es Luppi Antenor y era la sexta espada en el ejército de Sosuke Aizen, cuando reemplazo a   Grimmjow por un tiempo para después morir en sus manos, posteriormente fue resucitado por Mayuri Kurotsuchi. Luppi era un hombre arrancar, con facciones de joven mujer.

Su cabello es corto y tiene un corte desprolijo y sus ojos son de un color morado intenso. Encima de sus cejas posee tres estrellas de color rosado. Su máscara de hollow, es una fila de dientes en la parte superior que están sobre su lado izquierdo en la cabeza. Su tatuaje de espada lo tiene en su cadera al lado derecho, pero su agujero de hueco no se sabe en donde se encuentra.

Su vestimenta como arrancar es un poco distinto al uniforme que usan: tiene una camisa de mangas largas que le cubre hasta las manos, y hacia la parte izquierda tiene una abertura en la parte interna del brazo que es donde coloca su Zanpakuto.

Y en la parte inferior tiene dos huecos en donde se deja ver su abdomen, conserva su hakama blanco y el fajín negro. Usa unos zapatos con tacones. En su personalidad es un hombre de mucha arrogancia el cual gusta de insultar a sus pares y oponentes, utiliza los sarcasmos para decir los insultos.

Cuando está combatiendo gusta de oponentes que representen un verdadero desafío, por lo que a veces le gusta combatir contra varios para poder demostrar su fuerza. Si sus oponentes son más débiles se burla de ellos y se molesta, es un hombre vengativo y de cuidado. Otro anime de importancia es Ao No Exorcist.

 Zommari

Era un Arrancar en el ejército de Aizen y su espada numero 7. Su apariencias física es la de un hombre de piel morena, alto y muy musculoso, cuyo rasgo distintivo es tener una boca muy grande, su número de tatuaje y su agujero hueco se encuentran ocultos, y su máscara es una fila de pues hechas con huesos que están ubicadas a lo largo de su coronilla, formando un peinado al estilo de indio Mohicano, también se coloca aretes en forma de cráneo y un collar hechos de huesos. Tiene la apariencia de brujo con los ojos de color amarillo que lo hacen atemorizante.

Utiliza el uniforme de hakama pero su chaqueta es una de estilo chino mandarín, la cual está abierta en el pecho, y sus zapatillas son de las usadas por los deportistas de artes marciales, su rasgo distintivo son tres triángulos tatuados en su barbilla, debajo de cada uno de sus ojos tiene cuatro líneas en forma de signo de exclamación y su agujero hueco se encuentra en su pezón del lado derecho.

Es de una personalidad calmada y muy callada, como si estuviera meditando, y está a la espera de las órdenes que le den. Respeta a Susuke Aizen, al cual alabo hasta el último momento en que murió. Odia a los Shinigami por su afán de perseguir y matar a los Hollows, y gusta de comer humanos. Es arrogante, y tiende a subestimar a cada uno de sus oponentes, lo cual causo su ruina ya que a causa de ello fue vencido en un combate.

Quincys

Los Quincy (también llamados “Destructor”) son una Especie de forma humana que tienen poderes sobrenaturales y están en constante pelea contra los Hollows. Ellos son los encargados de destruirlos completamente, al contrario de los Shinigamis que solo los purifican. 2oo años antes fueron llevados al límite del exterminio, quedando solo dos Quincy vivos: Uryu Ishida y Ryken Ishida. Posteriormente se conoce que aún hay más con vida pero que aparecerán en el momento de la Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil años.

Los quincy eran un grupo de humanos que poseían habilidades especiales. Ellos usaban el poder espiritual que encontraban a su alrededor para luchar, lo que hacía que dependiendo del lugar donde se encontraran podían será más fuertes o lo contario.

Con su poder podían exterminar completamente a un Hollow, por lo que la Sociedad de las almas decidió exterminarlos, para que la Balanza entre el mundo humano y el mundo de los muertos no se desequilibrara, ya que estaban muriendo muchos mortales y esto podía llevar a la destrucción de ambos mundo de una manera inevitable. La forma en que ellos combatían era usando un Arco espiritual, que hacían a partir de una cruz o guante con el cual podían canalizar los espiritrones (los elementos que conforman un espíritu).

Yhwach

Conocido como el Emperador de Vandenreich y Rey de los Quincys. Era un ser autócrata que no tenía piedad ante nada ni nadie, se la pasaba haciendo cruzadas en donde mataba a una gran cantidad de personas. 1000 años antes se enfrentó contra Shigekuni Yamamoto en una guerra sin fin. El carga una letra A en mayúscula, para ser reconocido como el todopoderoso. Él es quien se encarga de otorgar las habilidades a cada miembro del Vandenreich.

Porta una cruz en su pecho, en forma de medalla con la simbología de esta casa, esta es su señal de que es un Quincy y se manifiesta en forma de espada con alas en forma de águila. El poder que él tiene es una combinación de varias habilidades que hacen que se asemeje a un Dios.

Ishida

Su nombre es Uryu Ishida y es un Quincy que vive en la ciudad de karakura, trabajando como doctor en el hospital de la misma. A la vez es un amigo de Ichigo Kurosaki. Perteneció en una oportunidad a la Vandenreich con el nombre de Antítesis, y era uno de los protectores de Yhwach.

En su apariencia es un joven que usa lentes, de una estatura media y buen cuerpo, su cabello es largo y de color negro, que está a ambos lados de su cara su piel es blanca y sus ojos azules, al unirse a la Vandenreich comienzan a usar una gabardina de color blanco y una capa. En su personalidad es tranquilo y solo, pero gusta de caerle bien a otras personas.

Giselle

Su nombre es Giselle Gewelle y es una Quincy que usa la letra Z de Zombie. Ella tiene los ojos de color azul y su cabello es largo y negro que le llega a la parte baja de la espalda, le sobresalen dos mechones que son antenas. Se viste con el uniforme de Sternritter, con una gabardina de mangas largas, zapatos blancos y una gorra de color negro con la insignia de Vandenreich.

Siempre tiene una cara con expresión de felicidad, aunque se encuentre en una situación de peligro, ella tiene una relación de enemistad con Candice Catnipp, pero lo más extraño es que cuando esta necesita ayuda Giselle siempre se la otorga. Cuando está en una pelea es una persona que usa mucha crueldad, usando su Zombie para hacer que los Shinigami se maten para después ver lo que sucede y rogarle que dejen de hacerlo, usas sus poderes sin pensarlo dos veces sobre los cuerpo de sus amigos fallecidos para usarlos como armas de lucha.

Gremmy

Gremmy Thoumeaux es un Quincy que lleva la letra V de Visionario. Su apariencia es la de un niño, con cabello de color amarillo que no se peina y sus ojos son de color rojo, en su uniforme suele usar una gabardina con capucha y cuello alto. Su cuerpo es producto de su poder. Su habilidad es la de un cerebro sin cuerpo que tiene una coraza que la protege. Ama su poder y piensa que con la imaginación se puede obtener la mayor fuerza de la tierra.

Usando su poder utiliza mucho la crueldad, no tiene piedad al momento de matar, es arrogante en cuanto su fuerza. El orgullo es una de sus habilidades y su confianza en sí mismo. A pesar de todo él nunca pensaba en destruir o matar a alguien, que no lo ataque primero.

Zanpakuto

Un zanpakuto o espada cortadora de almas, es la principal fuerza o armamento que posee un arrancar. Un arrancar Zanpakuto es distinto a un Shinigami. Cuando un arrancar usa este tipo de armamento se le conoce como el manejo de la espada. Están divididos por rangos, empezando con los Asauchi, los cuales no se les conoce por nombre, y están los arrancar zanpakuto de rango que si se les conoce los nombres. Su forma es la de una espada de estilo japonés, las cuales se generan de las almas de sus únicos dueños y su forma varía de acuerdo a ellos.

Con estas armas se puede cortar los cuerpos espirituales, combatir a los Shinigami y cualquier otro ser espiritual. Cada arrancar lleva uno de ellos. Su nombre se deriva del espíritu vivo que puede darle poder a la espada y fuerza a quien la lleva en su mano. Los zapakutos se hacen fuertes solo a través de su dueño.

Zangetsu

Es un espíritu de zanpakuto que pertenece a Ichigo Kurosaki y su Hollow interno. Surgió de la fusión entre el Hollow de Ichigo que fue herencia de su madre y los poderes de Shinigami que fue herencia de su padre. Y representa los instintos puros de Ichigo. En apariencia es similar a Ichigo la diferencia es el color, su contextura es la de un joven alto y delgado con su piel y cabellos blancos, las pupilas de sus ojos son negras y el iris es blanco, las uñas son negras.

En su personalidad tiene una sonrisa de maníaco y psicótico. En la lucha es muy bruto, practica la arrogancia, es irrespetuoso y sádico. Gusta de burlarse de Ichigo porque piensa que es débil. También quiere que Ichigo se fortalezca en la misma medida en que él lo hace. Cuando está en combate no piensa en sus lesiones solo piensa en dominar a sus oponentes a través de la brutalidad y la fuerza. No obstante él es quien protege a Ichigo cuando está bajo amenaza de morir, ya que si esto sucede el también morirá junto con Ichigo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En cierto modo el quiere que Ichigo sea nombrado como el Rey del Mundo Interior, para poder tomar el poder, controlar su cuerpo y ser quien domine el reino ya que piensa que Ichigo es muy débil para ello.

Bankai

El Bankai o la Liberacion Completa, es una de las evoluciones del Zanpakuto, para llegar a él un Shinigami de poder materializar el espíritu de su propio Zanpakuto en el mundo real o de los humanos y dominarlo, por lo cual tendría el dominio de dicho poder. Requiere que exista un control entre el Shinigami y el Zanpakuto, lo cual llevaría a un aumento del poder hasta diez veces más que los de un Shikai.

Para llegar a este estado se requiere de mucha preparación y entrenamiento, el cual puede ser muy extenso y de extrema dureza, ya que lleva años de combate en experiencia. Solamente hay trece capitanes que han llegado a este estado y se les conoce como el Gotei-13. Y según la leyenda, de las cuatro familias que componen la sociedad de las almas, solamente un miembro de cada uno de ellos nacía con la fuerza espiritual necesaria para llegar a este estado, y por lo general se tardaba generaciones en aparecer.

Ichigo Kurosaki y Kisuke Urahara han logrado conseguir su Bankai de una manera más rápida, pero que conlleva muchos peligros y era forzando al espíritu del zanpakuto a que se haga material en el mundo humano y tratar de someterla en tres días lo máximo. Otros que han llegado a ser bankai son Rukia Kuchiki, Chojiro Sasakibe, renji Abarai e Ikkaku Madarame. Kugo Ginjo también lo alcanzo pero fue cuando uso el Fullbring contra Ichigo y le tomo parte de su poder de bankai.

La forma de conseguirlo es aparte de materializarlo en el mundo real, mostrar el poder del Zanpakuto para que este asuma su última y mayor forma, luego debe decir Bankai seguido del nombre completo del zanpakuto para hacer la liberación final.

Kon

Kon es un Undepod, que se llamaba Kaizo Konpaku, vive en un Leon muerto y disecado pero suele actuar como una pastilla de alma de azúcar en Ichigo Kurosaki, y se encarga de mantener su cuerpo humano.

Kon tiene una personalidad de perversión, que anda en busca de relaciones todo el tiempo, y utiliza su cuerpo de peluche para ser abrazado, le gustan los dulces. Puede llegar a ser engreído y se nombra como el Rey de Nueva York, no puede matar a nada y puede arriesgar su vida para salvar a cualquier criatura humano o no.

Bount

Los Bount son un grupo de seres que fueron creados de manera artificial que pueden tener una larga vida mientras estén consumiendo almas. Son seres que están conscientes de su creación experimental ocurrida en la Sociedad de las almas. En la sociedad los científicos estaban en búsqueda de la vida eterna y para ellos crearon estas almas artificiales. Cuando se comenzó a cuestionar el uso de almas humanas en experimentos, los científicos decidieron hacerlos con sus propias almas, y de allí surgieron los Bount.

Al hacer esto ocurrió un accidente, una explosión que causo que todos los elementos que se encontraban allí fuesen dispersados por todas partes. Los restos de estas almas fueron a combinarse con las almas de los seres humanos, que estaban por renacer en el mundo de los humanos y cuando estos niños nacieron surgieron en forma de Bounts.

Ellos posees poderes especiales tales como el poder absorber almas, son inmortales y pueden consumir las almas de otro humano. Fueron perseguidos por las personas que veían que ellos no envejecían, y por eso buscaron la ayuda de la sociedad de las almas para conseguir un nuevo hogar. De allí surgieron muchas rivalidades entre ellos y los Quincys, y comenzaron a ser eliminados por los Shinigamis los cuales se aprovecharon de las circunstancias.

Inoue

Orihime Inoue es un humano de la ciudad de Karakura, que estudia en la escuela de Karakura High School junto a Ichigo Kurosaki y Tatsuki Arisawa. Es una chica de estatura normal de ojos marrones y cabello anaranjado largo hasta la parte baja de la espalda. Su cuerpo es muy estilizado. Cuando Aizen es derrotado su cabello toma más ondas.

Es una chica independiente, amistosa, que tiene mucha gracia, es completamente optimista, sensible, cariñosa y de mucha amabilidad. Sus notas en la escuela son muy altas, ya que es ayudada a estudiar por familiares que le exigen que debe sacar buenas notas o su apoyo será cancelado.

Le gusta vestirse con telas que tengan flores de china y caricaturas, come pasta con judías y batatas con mantequilla, y el queso. Esta locamente enamorada de Ichigo, tanto así que sabe cuándo va a llegar solo por el olor, siente su dolor espiritual y sabe en qué estado de ánimo se encuentra con solo verlo, inclusive sabe cuándo esta lastimado.

Riruka

Riruka Dogamine es u Fullbringer y parte del grupo Xcution. Es una joven muy bella y esbelta, sus ojos son de color magenta al igual que su cabello, el cual lo peina en dos colas y se coloca un sombrero que tiene unas extensiones como orejas de conejo.

Como toda chica joven es impaciente y no le gusta que le lleven la contraria. Esta con su grupo solo por conveniencia y no por lealtad hacia Kugo GInjo. Gusta de conversar mucho, es miope pero no le gusta usar lentes y cree que solo el más apto es capaz de sobrevivir.

Ashido

Es un shinigami que está atrapado en Hueco Mundo que tiene la piel de color melón, cejas delgadas su cabello es de color rojo y sus ojos son negros. Usa cinco macaras huecas que están adornadas en la parte trasera, las cuales puede usar de forma diferente, están mascaras eran otras personas que ya han muerto.

Es una persona de bastante seriedad, ya que todos sus amigos han muerto a través de los siglos, este hecho no le ha permitido superar el dolor por sus muertes. Él ha permanecido en Hueco mundo para obtener venganza por estas muertes y proteger al mundo de los humanos tratando de matar a los Hollows que pueda. Ashido conoce a Rukia y la llego a salvar en varias oportunidades.

Ururu

Ururu Tsumugiya es una trabajadora de la tienda Urahara es una joven de mejillas sonrosadas que usa un uniforme de la tienda acompañado de una falda rosada. Sus ojos son de color purpura y su cabello es negro y largo con unos toques en mechones de purpura.

Karin

Karin Kurosaki es la hermana gemela de Yuzu, es hija de Isshin y Masaki Kurosaki, y la hermana más pequeña de Ichigo Kurosaki. Tiene los ojos grises y cabello negro y corto, usa una gorra y a veces lleva una pelota de futbol.

Sado

Yasutora Sado es conocido como Chad, él es un adolescente humano que vive en Karakura, y va a la misma escuela de Ichigo Kurosaki. Su ascendencia es mexicana y japonesa. Su piel es más oscura que el resto y su cabello es ondulado, sus ojos son de color marrón. Su contextura es atlética y musculosa, su estatura es bastante alta y aparenta ser un hombre mucho mayor. La vestimenta que usa consiste en ropas llamativas.

Es una persona tranquila que sufre de bromas pesadas ya que es una persona muy callada, pero dentro de la escuela es tratado de manera normal. Le gustan los animales, los muñecos de felpa y todas las cosas que sean bonitas a la vista. Es una persona de mucha inteligencia, sabe ser leal con sus amistades, sobre todo con Ichigo.

Kokuto

Kokuto es uno de los integrantes que viven en el infierno, en un principio ayuda a Ichigo y a sus amigos a llegar al infierno para buscar a Yuzu, pero después se sabrá cuáles eran sus verdaderas intenciones al hacer este favor. Es muy alto y delgado con el pelo de color blanco que le llega a los hombros, en su cabeza usa unas vendas negras, cuando se quita las vendas se pueden ver quemaduras en la parte derecha de su cuerpo que le llegan al abdomen.

Ginjo

Kugo Ginjo es un fullbringer que llego a liderar la organización Xcution, del cual era el miembro número 001. Fue un Shinigami sustituto.

Es un hombre de buena estatura, de complexión delgada y piel blanca, sus ojos son de color marrón y el cabello es negro. Fue liberado del fullbring de Tsukishima, usa pantalones de color negro y camisa blanca sin mangas, su distintivo es un collar con un colgante de la letra X.

Ririn

Es un alma que sufrió modificaciones gracias a Kusuke Urahara para que fuera un ser capaz de detectar a los Bount. En su forma de Gigay es una niña pequeña con el cabello de color rubio y ojos azules que usa un abrigo de color rosa y una capa negra que se asemejan a un ave. Cuando no está en esta forma Gigay ella está dentro de una felpa en forma de ave pero con un abrigo de color azul y una pajarita (corbatín) de color rojo.

Ella es la líder de un trio compuesto por ella, Noba y Kurodo y le encanta jugar. Se unio a Ichigo Kurosaki, aunque al principio no lo toleraba ya que ambos tenían personalidades que contrastaban, pero ha llegado a quererlo ya que muestra celos cundo él esta con Rukia, en ocasiones suele ser egoísta y presentar síntomas de arrogancia pero cuando se trata de sus amigos ella se preocupa porque estén bien.

Ganju

Ganju Shiba es un habitante de Rundongai en la Sociedad de las Almas, su contextura es la de un hombre alto y bien formado, con el cabello de color negro y le falta parte de una ceja, viste con un chaleco, una bufanda en el cuello y un par de lentes. No tiene mucho atractivo físico, por lo que tiende a ser muy conversador.

Ganju es de temperamento volátil, ya que es egocéntrico y odia a los Shinigamis, pero este odio se va disminuyendo poco a poco cuando se entera de la verdad. Aunque se ve de extrema dureza a veces suele ser mansa y dulce, es a veces olvidadizo.

Gotei 13

El grupo Gotei 13 era una división compuesta por 13 guardias imperiales que conformaban el poder militar de la Sociedad de las Almas, y era también la primera de las organizaciones Shinigamis. Su fundador fue Genryusai Shigekuni Yamammoto, quien ha sido su líder desde el momento en que fue fundada.

Dentro de su primer grupo cuando fue formada se encontraban a parte de Yamamoto, Yachiru Unohana y 11 capitanes, esta primera generación fue la más fuerte de todas las que ha habido, ya que ellos eran los guardianes o defensores, pero en si su función era matar o asesinar a los Hollows, por lo que se volvieron muy temidos, Yamamoto era un hombre muy cruel y brutal y para el nadie era imprescindible.

Esta organización sufrió severos cambios cuando ocurrió el exterminio de los Quincy, volviendo una organización mas suave y amante de la paz reinante y de la justicia para proteger a los seres humanos y mantener el equilibrio en ambos mundos.

Kariya

Jin Kariya era el líder de los Bounts, cuyo nombre verdadero era Eugene Currier, y lo cambio a uno japonés. Es un hombre alto que lleva una cicatriz en la barbilla que fue originada por una pelea con un Hueco cuando era adolescente. Su cabello es de color castaño y sus ojos de color marrón. Sufre transformaciones a lo largo de la serie: cuando se fusiona con Doll y cuando se une a su muñeca.

Keigo

En uno de los amigos en la escuela de Karakura High School y amigo de Ichigo Kurosaki. Es un joven que tiene el cabello castaño y esta largo hasta los hombros, sus ojos son de color marrón y un cuerpo atlético y siempre se ve que esta como enojado sobre todo cuando hay mujeres de por medio. Cuando está en la escuela de la ciudad usa playeras y pantalones sencillos y ocasionalmente una chaqueta.

Kukaku

Era la líder del clan de los Shiba, hermana de Ganju y del difunto Kaien Shiba y muy amiga de Yoruichi Shinon. Es una mujer muy joven que tiene los ojos verdes y utiliza una serie de vendajes sobre su cabello que es de color negro y largo. Viste con una falda blanca y una larga túnica roja que muestra sus pechos exuberantes. Esta amputada de su brazo derecho y en el izquierdo tiene un tatuaje.

Suele ser muy violenta y agresiva, regañona y por lo general si alguien la molesta lo golpea no le gusta vivir en las ciudades, prefiere más el campo o las zonas alejadas de la ciudad ya que ama el silencio, siempre está fumando con pipa, y respeta profundamente la memoria de su hermano fallecido.

Jinta

Jinta hanakari es una de los trabadores de la tienda de Urahara, es un pequeño niño de pelo de color rojo que se viste con una camisa blanca, que es el uniforme de la tienda ya que tiene su logo y sus pantalones azules cortos, cuando transcurren los 17 meses de la derrota de Aisén él ya ha crecido notablemente se ve un poco mayor y su manera de vestir también ha cambiado sustancialmente.

Kazui

Kasui Kurosaki es otro humano que tiene poderes de Shinigami, hijo de Ichigo Kurosaki y de Orihime Inoue. Es un niño con el cabello anaranjado al igual que sus ojos los cuales son muy grandes, el parecido físico con su mama es muy grande, con los mismos ojos y facciones del rostro, y el cabello es igual al de su padre Ichigo.

Se le ve vestido con una sudadera con gorro. Al momento de hacer su transformación a Shinigami se coloca las túnicas estándar que usan los mismos aunque sigue usando la misma sudadera. Como todo niño hace travesuras, gustando de estar en casa de Hiyori Sarugaki y también trata con un grupo que queda del Reiatsu de Yhwach.

Yukio

Su nombre es Hans Vorariberna y era un fullbringer y parte del grupo Xcution con el numero 5 del mismo. Es un joven con los ojos de color verde y su cabello es rubio, se viste con colores oscuros, gorra y abrigo negro, con una corbata de color blanco, además se coloca guantes y botas. En su personalidad es una persona alegre, amistosa y con mucho optimismo. Pero en ocasiones se burla de la gente. También suele ser egocéntrico y que actúa con mucha frialdad, en ocasiones se cree que es un Dios en su mundo.

Jackie

Su nombre es Jackie Tristan, y es una humana que antes tuvo poderes de fullbringer y también forma parte del grupo Xcution. Es una mujer alta y de color moreno, con un cabello liso y oscuro. Sus ojos son de color marrón y tiene unos labios muy sensuales.En su personalidad es muy callada.

Siente respeto por aquellas personas que la estiman, al punto de dar su vida si fuera necesario. No le gusta arriesgarse por nada por lo que quiere dejar de entrenar a Ichigo y es la única integrante del Xcution que no puede influir en Tsukishima y odia su habilidad del Fullbringer.

Kagerosa

Kagerosa Inaba era uno de los científicos que formaban parte de la séptima sede en la 12 división y era el jefe principal de los Estudios de Precipicio Mundial en el Instituto de Investigaciones y Desarrollos de Shinigamis. Junto a Nozomi Kujo eran los Mod-Souls que fueron creados por Oko Yushima.

Cuando estaba en dicho centro usaba una bata de laboratorio sobre su Shinigani Shihakusho. Era un hombre alto y muy delgado con un cabello liso y corto y con dos tonos ver y amarillo, usa lentes en forma de círculos.

Yoshino

Joshino Soma es una de las Bounts y ex-esposa de Jin Kariya, tiene un cabello largo de color castaño y de ondas suaves, usa una camisa con un chaleco y corbata roja. Ella vive siempre pendiente del reloj en busca de vivir realmente y de no perder el tiempo.

Cuando era esposa de Kariya le era completamente fiel y leal, pero con el paso de los años su amor se fue desapareciendo y cuando este comenzó a atacar a los humanos se apartó completamente de él. Es una mujer que tiene sentimientos cuando Uryu quiere ayudar a sus amigos para que ellos sepan que está viviendo para ellos.

Shinigami

Shinigami significa Segador de Almas o Dios de la Muerte. Son un grupo de seres en forma de espíritus que están encargados de mantener el equilibrio en el transporte de las almas en todo el mundo. Tienen un alto grado de energía espiritual, la cual pueden manejar completamente, su reclutamiento ocurre cuando son muy jóvenes, y por lo general es de los habitantes de Rukongai o del Seireitei.

Ellos no pueden ser vistos por los seres humanos en el mundo real. Para poder usar los pluses ante la sociedad de las Almas, deben usar los Zanpakutos, es decir sus armas o espadas que tienen poderes de tipo sobrenatural, las cuales son el reflejo de su propia alma o espíritu, para poder hacer frente a sus más grandes enemigos: los Hollows.

Aizen

Su nombre real es Sosuke Aizen y es el excapitán de la 5ta división de grupo Gotei 13. Cuando dejo la Sociedad de las Almas lo hizo al lado de Gin Ichimaru y Kaname Tosen.

Estuvo bajo las órdenes de Momo Hinamori y de Shini Hirako. Cuando decidio hacer una guerra contra la Sociedad de las Almas al lado de un gran grupo de Arrancars, fue derrotado por Ichigo Kurosaki y fue sellado por Kisuke Urahara y posteriormente llevado a una cárcel para que pagara por los crímenes que había cometido.

Antes de irse de la Sociedad era un hombre de aspecto joven, alto y con rasgos muy delicados con un cabello de color marrón, adema usaba unos lentes e forma cuadrada que hacían más interesantes sus ojos marrones.  Cuando llego a Hueco mundo ya no usaba los lentes y sus ojos tenían una mirada que atemorizaba.

Rukia

Rukia Kuchiki es el personaje más llamativo de la serie de anime y de manga Bleach, ella es un personaje conocido como Segadora de Almas, cuyas funciones eran eliminar los malos espíritus que se denominan Hollows, por una serie de inconvenientes y tras conocer y hablar con Ichigo Kurosaki ella reconoce que él tiene poderes sobrenaturales como segador de almas, y debe entregarle a él su poder para que se encargue de esa función por un tiempo. Una sugerencia parecida a este personaje es Jigoku Shoujo.

Yamamoto

Su nombre es Genryusai Shigenuki yamamoto y era el capitán de la 1era división del grupo Gotei 13, como capitán es el más antiguo de este grupo. Su apariencia es la de un viejo de ojos de color rojo, barba blanca y larga y cejas muy pobladas.

En su cuerpo hay muchas cicatrices, en su cara tiene dos que son muy largas y caen sobre su ojo derecho que le fueron hechas cuando peleo con su propio teniente. Cuando combate con Susuke Aizen queda amputado de su brazo izquierdo, pero aun así su cuerpo es muy musculoso.

Gin

Gin Ichamaru era el capitán de la 3era división del grupo Gotei 13 hasta que la Sociedad de las Almas se dividió, y él se fue con Susuke Aizen y Kaname Tosen. Sus ojos son de un tamaño muy pequeño y solo los abre de vez en cuando hasta que se le puede notar que sus ojos son de color azul cielo.

En su vestimenta no usa nada en particular o distintivo. Sus rasgos son de una persona delgada y su cabello es platinado. En su cara siempre tiene una sonrisa de burla que casi nunca la quita, solo en ocasiones cuando está molesto, triste, sorprendido o confundido es que se ve que su sonrisa se quita de la cara.

Yachiru

Yachiru Kusajiski er el teniente de la 11ava división del grupo Gotei 13 y estaba bajo las órdenes del capitán Kenpachi Zaraki, su apariencia es la de una niña de cabello de color rosa al igual que sus ojos pero estos son un poquito más oscuros y tiene las mejillas sonrosadas. Suele vestirse con las túnicas de Shinigamis y se coloca su insignia de jerarquía de teniente en su brazo.

Toshiro

Su nombre es Toshiro Hitsugaya y era el capitán de la décima división del Gotei 13, su teniente inmediato era Rangiku Matsumoto. Su estatura es baja, sus ojos son verdes y su cabello es de color blanco el cual usa corto y con puntas. Cuando está en el mundo humano llama mucho la atención.

Su ropa consiste en un Haori sin mangas con un fajín de color verde el cual está unido por una estrella. Con su banda está sosteniendo su Zanpakuto, el cual no lo coloca en su espalda como es costumbre. Al parecer es un hombre muy joven y tiene rasgos infantiles, en el mundo humano se viste con una camisa negra con mangas cortas y pantalones de color gris.

Kenpachi

Kenpachi Zaraki es el nuevo capitán de la división 11 del grupo Gotei 13 y es el número 11 de su familia en pertenecer en este cargo. Era un Shinigami de una buena estatura, con muchos músculos y con una apariencia de bestia que transmite mucha agresividad, su cara tiene unos pómulos muy definidos y su cabello tiene crestas. Sus ojos son verdes y su cabello negro.

Tiene una marca en el lado izquierdo de su rostro el cual le fue hecho por Retsu Unohana cuando era un niño pequeño. Usa su uniforme de Shinigami y además unos vendajes en la parte central de su cuerpo y también un haori de capitán, en su cabello coloca campanitas en las puntas y se coloca un parche en su ojo derecho.

Urahara

Kisuke Urahara era el excapitán de la División número 12 del Gotei 13 y fue el fundador del SRDI, así como su presidente, habita en el mundo de los humanos, en donde tiene una tienda o almacén de abarrotes para artículos de Shinigamis, sus empleados en esta tienda son Tessai Tsukabishi, Jinta Hanakari y Ururu Tsumugiva.

Unahona

Su nombre es Retsu Unahona y también se le conoce como Yachiru Unahona y era la capitán de la cuarta división del  Gotei 13, era una de las que tenía más antigüedad y experiencia en este grupo y era la mejor sanadora de la Sociedad de las Almas y la primera que se le dio el título de Kanpachi

Mayuri

Su nombre es Mayuri Kurotsuchi es la capitán de la división doce del grupo Gotei 13 y la segunda presidente de Shinigami Research Institute, su hija creada de manera artificial es la actual teniente es Akon.

Byakuya

Byakuya Kuchiki era el jefe número 28 del clan del mismo nombre, el cual era uno de los clanes más nobles e importantes dentro de la Sociedad de las Almas, además es el capitán de la sexta división en el Gotei 13.

Renji

Su nombre es Renji Abarai y era el teniente de la sexta división que estaba bajo el mando del capitán Byakuya Kuchiki, anteriormente a esto era el seto asientos de la división número 11 que estaba bajo el mando de Kenpachi Zaraki.

Nemu

Su nombre es Nemu Kurotsuchi y se le conocía como Nemuri Nanago fue el teniente de la división 12 del grupo Gotei 13, que estaba bajo las órdenes de Mayuri Kurotsuchi.

Ukitake

Jushiro Ukitake era el capitán de la división número 13 del grupo Gotei 13, Kaien Shiba fue jefe de este grupo y Rukia Kuchiki también lo fue.

Kensei

Kensei Mugurama era el capitán de la novena división del grupo Gotei 13, con el estaban Shunei Hisagi y Mashiro Kuna. Era un Visored, ocupo este cargo cien año antes de que fuera exiliado y posteriormente reasignado a su cargo después de pelear contra Susuke Aizen.

Hiyori

Su nombre es Hiyori Sarugaki que era el teniente de la división número doce que estaba bajo el mando de Kirio Hikifune y Kisuke Urahara, y en la actualidad también es un Visored.

Hisagi

Su nombre es Hisagi Shunei y era el alférez de la división número 9 del grupo Gotei 13 anteriormente estuvo bajo las ordenes de Kaname Tosen y en la actualidad esta con Kensei Mugurama.

Momo

Momo Hinamori es la teniente que comanda la quinta división del grupo Gotei 13, esta división estuvo bajo el mando del capitán Susuke Aizen y en la actualidad esta con Shinji Hirako. Sus ojos son de color marrón y viste con las túnicas de Shinigami. Su cabello es negro intenso que recoge en un moño

Ikkaku

Ikkaku Masdarame es el teniente de la tercera división del grupo Gotei 13 que estaba bajo el mando de Kenpachi Zaraki. Es un hombre alto y muy corpulento, no tiene cabello, lo cual es motivo de burlas para él. En sus ojos tienen unas marcas rojas en las esquinas exteriores y también tiene una cicatriz cuando lucho con Ichigo Kurosaki

Kyoraku

Shunsui Sozosuke Kyoraku es el capitán de la primera división del Gotei 13 y actualmente es su comandante. Es un Shinigami muy alto y su piel es blanca. En su cara los pómulos son altos, sus ojos de color gris y su cabello es largo. Tiene muchos vellos corporales los cuales son visibles en su pecho, pies y brazos.

Cien años antes de que Susuke Aizen desertara del grupo Gotei 13 el solo tenía vellos en su cara como bigotes, después de combatir en Vandenreich tuvo que usar un parche sobre su ojo derecho el cual resulto afectado durante el mismo, a la vez le falta un pedazo de oreja y tiene una cicatriz en la cara, la cual se la hicieron con una espada.

Kira

Izuru Kira es el teniente de la tercera división del mismo grupo que actualmente está bajo las órdenes de Rojuro Otoribashi. Su fisonomía es de ojos color azul, y cabello rubio y largo, se peina formando tres cachos con su cabello, dos en la parte posterior y uno que cubre parte de sus ojos. Debe usar el traje típico de los Shinigamis.

Lisa

Lisa Yodomaru es una Visored que cumple las funciones de capitán en la octava división del Gotei 13. Es una mujer joven que tiene los ojos turquesa y usa lentes de forma redondeada de color rojo y su cabello es de color negro y largo, el cual peina con una clineja.

Usa de atuendo un Fuku de marino con las mangas largas y cuello en doble color verde y azul y con una falda corta con pliegues, se amarra un pañuelo rosado. Cuando estaba en la Sociedad de las Almas usaba una túnica de shunigami, también un hakama en forma de falda

Kaien

Kaien Shiba era el hermano de Kukaku y Ganju Shiba, el cual era un teniente de la treceava división hasta que fue asesinado por un Hollow, este también había matado a su mujer  Miyako Shiba. Como un miembro más del clan Shiba era parte de las familias más notables de la sociedad, crecio en Rukongai, fue educado por los Guardias de la Puerta de la familia shiba Koganehiko y Shiroganeiko, así como sus otros dos hermanos.

Decidió ser un shinigami y aprobó el examen en su primera oportunidad, en solo dos años cumplió con todo el pensum de estudios algo muy notable porque el mismo duraba seis años.

Nanao

Nanao Ise era un co-teniente en una de las divisiones del grupo Gotei 13 y recibía órdenes de Shunsui Kyoraku y del vicepresidente de la Asociación de Mujeres Shinigamis. Ella era hija del hermano mayor de Shunsui Kyoraku y jefe de dicha casa. Siendo pequeña oyó de su madre la historia del Zanpakuto de su casa Shiken Hakkyoken, cuando ella murió ella fue con unas personas viejas a vivir y fue cuando decidio ingresar a la Academia Shino, su pasión era el Kido, pero su dificultad era no poder sacar su Asauchi.

Nanao cuando se graduó en la academia fue enviada a la octava división, y no a la corporación Kido como ella había solicitado, en donde ve a Shunsui y recordó que este eras el hombre que había hablado con su madre y al que esta le confió u secreto de mucho valor. Otra sugerencia es que conozcas los personajes de Bakemonogatari.

Rose

Su nombre real es Rojuro Otoribashi y es un capitán de la tercera división a la vez que es un visored, cien años antes de los eventos era capitán pero fue exiliado, y posteriormente reintegrado a sus funciones cuando comenzó la batalla contra Sosuke Aizen.

Isane

Su nombre es Isane Kotetsu, es un capitán de la cuarta división del Gotei 13 y había trabajado antes con Retsu Unahona, su hermana menor es su teniente en la misma división y su nombre es Kivone Kotetsuy viene siendo el tercer Asiento en la división trece.

Komamura

Su nombre es Sajin Komamura y está en la séptima división. Él es un lobo antropomórfico, pero en ocasiones se asemeja más a un perro. Conscientemente sabe lo que es y como se ve, usaba brazaletes con guantes en sus manos y casco para tratar de ocultar un poco su apariencia. Se ganó la confianza de su grupo después que Kaname Tosen traiciona a la Sociedad de las Almas.

Es un capitán en esa división y tiene una gran altura, sus vellos son marrones, se viste con un haori encima de su ropa y usa unas botas en vez de sandalias. Cuando ocurre la batalla de en la ciudad de Karakura, utiliza un collar que se parece a sus hombros y se lo coloca en la parte superior de su uniforme como si fuese una medalla.

Yoruichi

Es un ex capitán de la segunda división del grupo Gotei 13 y trabajo siendo el ex comandante del Onmitsukido, su nombre real es Yoruichi Shihoin, y debió abandonar ambos cargos para irse con Kisuke Urahara y Tesaai Tsukabishi para trabajar en el almacén de Urahara en el mundo de los Seres Humanos.

Hanataro

Su nombre es Hanataro Yamada y es el coasiento número tres de la cuarta división, es el líder del equipo número 14 de Socorro y ayuda avanzada. Es también un Shinigami hombre con los ojos de color azul y su cabello es negro y corte hasta el cuello, su vestimenta es el Shihakusho básico que se usa y siempre lleva un botiquín o maleta con materiales de auxilio en su hombro.

¿Qué es el fullbring?

El Fullbring o Fullbringer, es el artista de la manifestación completa. Son seres humanos que poseen un espíritu que ha nacido con la habilidad del Fullbring lo cual les ayuda a manejar el alma o espíritu de cualquier material físico. Su poder está envuelto en el Reiryokude, que es un Hollow. El Fullbring es una condición especial que tienen ciertos humanos al nacer y con ella pueden hacer la manipulación del alma para obtener diferentes efectos, y al final tener la modificación de la forma u objeto.

Esta habilidad se manifiesta por herencia de un antepasado que haya sido atacado por un hollow y que parte de su poder haya pasado al cuerpo de la madre o del padre y pasan a un hijo al momento de nacer. Estas habilidades no crecen y no cambian, pero si pueden avanzar de nivel para aumentar sus poderes al máximo.

Cuando llega a este nivel ocurre una explosión de energía que a veces es tan poderosa que puede dañar el cuerpo físico del usuario, así que otro Fullbring debe estar presente a fin de evitar la explosión y que se dañe el cuerpo. También puede ser llevada a otro cuerpo que tenga Fullbringer o a un shinigami sustituto para aumentar sus poderes.

El Kido

El kido o “El arte de los Demonios”, es una forma de combatir que usan los Shinigami que se basa en la utilización de hechizos. Estos hechizos deben realizar con con un Reiryoku y se hace en dos tipos o categorías, el Hado para realizar ataques en forma directa y el Bakudo para servir de apoyo en una batalla o combate. Esta técnica es usada en los Zankensoki, que consiste en un conjunto de habilidades o destrezas de combate principal de los Shinigami.

 

Los hechizos de Kido son generados por otros hechizos cuando son  shinigamis avanzados pueden ser usados sin un hechizo previo, pero su poder puede ser menos, además se necesita mucha experiencia para hacerlo, y que sea efectivo.

¿Qué es un Hogyoku?

Un Hogyoku, que significa Esfera de Ruptura, es un pequeño orbe o artefacto redondo de color purpura que está hecho con un elemento que al parecer es el único que puede disolver la línea que existe entre los shinigamis y los Hollows, lo cual permite que cualquiera de ellos pueda alcanzar u obtener los poderes del otro.

No obstante su mayor poderío está en la forma cómo puede sentir los pálpitos del corazón de los que están a su alrededor y puede hacer que se cumplan los deseos más importantes que tengan. Se conocen solo dos Hogyoku uno fue hecho por Sosuke Aizen y el otro fue de Kisuke Urahara, Aizen logro fusionar su esfera con la de este para hacer un solo y poderoso Hogyoku.

Final

Los capítulos finales de esta serie fueron los que dieron con una forma de resumen de lo que  fue esta larga historia ya que paso de los 600 capítulos y la misma tenía muchos altibajos, por lo que estos capítulos dieron una explicación satisfactoria a la serie. La Sociedad de las Almas logra llegar al final del conflicto, y se pone una reorganización del grupo Gotei 13 para mencionar un posible regreso de Yhwach.

Rukia en una gran ceremonia es nombrada capitán, lo cual es un gran momento para ella, ya que se le da un cierre a su personaje en la historia, pero Abari Renji se queda como un simple teniente en la Serie, y ambos tenía una serie de acciones contrastantes.

En el último capítulo se ve que todos están en la tierra y se ven personajes que poco a apoco habían ido desapareciendo de la serie, como las hermanas de Ichigo o sus amigos los cuales no se vieron en la serie. Ichigo Kurasaki se casa y tiene un hijo, Renji y Rukia también están casados y con un hijo, pero no se sabe en qué momento se unieron.

Al parecer la serie tuvo su final feliz, pero falto ver a muchos personajes que fueron importantes en la serie y quedaron hilos de la trama sin resolver, tal vez debido a la forma en que se iba argumentando la misma.

Frases

Cuando estés esquivando, piensa “¡No dejaré que me golpees!” Cuando proteges a alguien, piensa “¡No te dejaré morir!” Cuando estés atacando, piensa “¡Te cortaré!”  Uruhara Kisuke

“Si no manejo la espada, No puedo protegerte. Si sigo empuñando la espada, No puedo abrazarte”.  Ichigo Kurosaki

“No deberíamos derramar lágrimas, Esa es una rendición del cuerpo al corazón.  Es solo una prueba Que somos seres que no conocemos.

“Qué hacer con nuestros corazones, Si me das alas, Voy a volar por ti Incluso si toda esta tierra
Se hunde en el agua. Si me das una espada, Lucharé por ti, Incluso si todo este cielo, Dispara a través de tu luz”

Noticias

Tanto el anime como el manga de Bleach tuvieron un éxito muy grande tanto en Japón como fuera de sus fronteras. Las ventas del mismo alcanzaron más del millón de copias solo durante el año 2008, lo que logro el mejor índice de ventas en todo Japón, este manga fue considerado el tercero mejor vendido en el año 2009, solo superado por One Piece (Ver: personajes de One Piece) y Naruto.

En el año 2011 Bleach bajo radicalmente sus ventas y bajo al octavo lugar, pero cabe resaltar que en el año 2005 recibió el premio Shogakukan en la Categoría Shonen, el premio más codiciado en Japón para una serie de manga o anime, el cual se entrega anualmente es este país.

Para destacar en Estados Unidos esta serie fue nominada a los premios de la American Anime Awards en el año 2007, y aunque no alcanzo el premio en ninguna de las categorías en que fue seleccionado, esto hizo que el mismo se hiciera más popular en este país.

Esta serie de anime de acuerdo a Von Feigenblatt llamo la atención en términos internacionales, ya que paso de un continente a otro con mucha facilidad y seguimiento por parte de los televidentes, los cuales manifestaron que les había llamado la atención lo complejo de la historia y sobre todo del tema de la religión en cuanto a la muerte.

Siendo una serie que estuvo durante mucho tiempo rompiendo records de audiencia en Japón, fue varias veces nominado a los premios America Anime Awards en la categoría del mejor manga, mejor actor, mejor diseño en formato DVD, y mejor tema, pero no llego a ganar ninguno de ellos.

Para Carlo Santos de Anime News Network, este tenía la mejor adaptación de un anime, el cual resultaba de mucho entretenimiento para aquel que lo viera y se sentiría atrapado por el mismo. Para la escritora de la revista Animefringe los personajes de la misma eran variados y estaban bien representados por las responsabilidades que cada uno de ellos tenía, el guion excelente y la forma equilibrada de llevar la seriedad y la comedia de la misma.

Para DVD Verdict, Adam Arseneau este era un espectáculo que fue mejorando en cada capítulo y su equilibrio y atractivo en personajes con un buen desarrollo en cada una de las tramas. Holly Ellingwood escribió para la revista Active Anime que este anime tenía la emoción, humor y la intriga que llevan las cosas sobrenaturales y que su guion era muy parecido al del manga original, la serie llevo una continuidad con cada capítulo que en la medida en que avanzaba se hacía más tensa la historia.

Dejar Comentario