≡ Menu




Boruto: sinopsis, historia, manga, anime, personajes y mucho más

Si el famoso anime de Naruto te gustó, entonces te encantará leer sobre esta increíble historia. Boruto, la secuela esperada que dejará en alto el legado ninja que esta famosa serie ha sembrado alrededor del mundo. Adéntrate en este impactante mundo de técnicas y trucos ninja que, de seguro, te dejarán la piel de gallina.

Boruto

Sinopsis

Uzumaki Naruto, el subestimado ninja de la aldea de Konoha, se ha vuelto el séptimo Hokage, por lo que sus responsabilidades y compromisos con la aldea se han sobrepuesto con los de su familia, su esposa Hinata Hyuga, y sus dos hijos: Boruto y Himawari.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En esta ocasión, la historia la vivimos desde la perspectiva del joven Boruto Uzumaki; quien forma parte de la nueva generación ninja de la aldea. La tensión se siente en el aire, ya que la academia ninja de Konoha, está próxima a iniciar los exámenes Chunin.

En vista de ello, Boruto decide prepararse de la mejor manera, e incluso hacer trampa para aprobar el examen y obtener el rango de Chunin. Esto, incluso, haciendo trampa para no arriesgarse y asegurar su éxito. Esto molesta a su padre, por lo que terminan en una discusión padre-hijo delante de todos los Kages.

Instantáneamente, Naruto, el séptimo hokage, es atacado por dos sujetos extraños, quienes utilizan el Rinnegan para secuestrarlo. Debido a esto, el atemorizado Boruto decide ir a rescatar a su padre de la otra dimensión junto a Sasuke y los demás Kages.

En esta travesía, Boruto descubre parte de sus poderes y su afinidad elemental con los jutsus de su padre. Luego de haber rescatado a Naruto con la ayuda de los Kages y Sasuke; Boruto recibe una importante noticia, en la que se le advierte de que su futuro será difícil y deberá enfrentarse a obstáculos muy complicados.

A esta advertencia, este responde con toda seriedad y entusiasmo que está listo para enfrentarse a lo que sea, que su meta es convertirse en un gran ninja, igual de bueno o mejor que su padre; y de esta manera, aceptará su destino.

Tambien Te Recomiendo Ver...

¿Muy cliché para ti? Te apuesto que la interesante e impredecible historia de Youjo Senki, te causará una extraña sensación de asombro, intriga y quizá, solo quizá, despierte un sentido cuya existencia desconocías.

Historia

Todo comienza con el nombramiento de Naruto Uzumaki como el séptimo Hokage de la aldea de Konoha. Esposo de Hinata Hyuga, y padre de dos pequeñines: Boruto y Himawari; es un ninja que pasa muy poco tiempo con su familia debido a las agobiantes labores y responsabilidades que acarrea portar el título y ejercer el cargo de Hokage.

Esto le trae pequeños inconvenientes con su hijo, Boruto; quien se la pasa haciendo travesuras para llamar la atención de su padre, incluso, decide ausentarse para la celebración del cumpleaños de su hermana para demostrarle a su padre lo incómodo que resulta la ausencia de un miembro familiar en casa.

En vísperas de los exámenes Chunin, Naruto debe asegurarse de organizar todo perfectamente para recibir a los demás grupos de las otras Naciones Ninja y llevar a cabo los exámenes sin contratiempo alguno.

Antes que esto ocurra, Naruto recibe la visita de un viejo amigo, Sasuke Uchiha, quien le entrega un mensaje de alerta para prevenirlo de un posible plan de ataque a Konoha. Aprovechando la presencia de Sasuke, Boruto le pide ayuda en el entrenamiento para demostrarle a su padre que es un excelente ninja.

Boruto forma parte del Equipo Ninja liderado por el conocido Konohamaru Sarutobi, junto a Mitsuki -hijo artificial de Orochimaru- y Sarada Uchiha -hija de Sakura Haruno y Sasuke-.

Para tomar ventaja en los exámenes, Boruto decide hacer trampa y pedirle ayuda Katasuke, quien diseñó un dispositivo denominado Kote, un guantelete que te permite realizar jutsus complejos sin necesidad de utilizar mucho chakra. Boruto utiliza este artefacto durante su combate contra Shikadai Nara (hijo de Shikamaru Nara y Temari) para obtener el pase a la segunda fase del examen Chunin, pero al percatarse de la trampa, Naruto decide descalificarlo.

Dada esta descalificación, Boruto arremete contra su padre para reclamar su puesto en los exámenes Chunin, a lo que Naruto responde y entran en una incómoda discusión entre padre e hijo. No obstante, el momento sentimental se ve interrumpido por la aparición de dos sujetos un tanto extraños: Momoshiki y Kinshiki Otsutsuki.

Estos dos individuos son aquellos de los que Sasuke le advirtió a Naruto a principio de la historia; inmediatamente, comienzan a causar caos y promover el miedo en la arena donde se encontraban disputando los combates del examen Chunin; en vista de lo que ocurría, Naruto se enfrenta a estos dos invasores para detenerlos.

Debido a la acumulación de personas, Naruto decide arriesgar su vida para salvar a la aldea; en ese momento los invasores lo inmovilizan y terminan secuestrando con el fin de utilizar el chakra de Naruto para llevar a cabo su macabro plan.

Boruto, arrepentido por sus actos, decide pedir la colaboración de los otros cuatro kages y de Sasuke para rescatar a su padre. En esta complicada y arriesgada misión, el equipo de rescate debe adentrarse en otra dimensión para salvar al Hokage. Al encontrarse con los raptores, el equipo de rescate da inicio a una feroz batalla en su contra.

A pesar de que la batalla toma un rumbo favorable para los kages, los raptores deciden utilizar una técnica desconocida que pone en desventaja a los kages; sin embargo, esta desventaja no dura mucho, pues Naruto retoma la consciencia y se suma a la batalla para inclinar la balanza, nuevamente, a favor de los Kages.

A pesar de que se une a la batalla, Naruto queda débil, y para poder acabar con los enemigos, decide aportar su chakra a la técnica de su hijo, lo que le permite efectuar un Rasengan más poderoso y efectivo;  con el cual termina de derrotar a Momoshiki.

Sin embargo, al ver el potencial y la habilidad de Boruto, Momoshiki alcanza a tener una conversación privada con Boruto en una dimensión alterna, en la que le advierte sobre el peligro inminente al que se deberá enfrentar y todos los obstáculos que deberá superar.

Este, con total convicción y seguridad, responde en tono de seriedad pero entusiasmo, que está dispuesto a afrontar su destino, y que eso no le impedirá volverse un excelente ninja, igual o mejor que su padre.

Si las historias de motivación, acción y fantasía son lo tuyo, entonces no te puedes perder Fate Stay Night; una historia que tiene cierto toque de mitología e historia de la Edad Media, pero que al combinarse con la animación y magia del siglo XXI, te dejará con ganas de más.

Boruto: manga

La versión manga de esta interesante historia, comenzó a publicarse el 9 de mayo de 2016 en la revista Shukan Shonen Jump. Este manga destaca en la categoría de Shonen, esto se debe a sus altos contenidos de violencia y constantes peleas y discusiones que incluyen insultos verbales.

El manga es escrito por Ukyo Kodachi e ilustrado por el famoso Mikio Ikemoto; además, se apega totalmente a la historia creada por el ilustre Masashi Kishimoto, el famoso japonés que punteó en los ranking de Asia y el mundo gracias al éxito incomparable de su serie Naruto.

Para la distribución y publicación del manga, este equipo cuenta con el apoyo directo de la editorial Shueisha. Actualmente el manga sigue en publicación, y hasta la fecha, posee cinco volúmenes. La historia permanece en el género de acción, pero incluye la ciencia ficción, las artes marciales y, en cierto modo, la comedia dramática, una obra que Masashi Kishimoto sabe transmitir a la perfección.

Como era de esperarse, la edición manga es la original y pionera de la historia; lo que quiere decir, que las demás adaptaciones, están basadas en la novela original creada por Kishimoto, de quien hablaremos a continuación.

Masashi Kishimoto

Nace el 8 de noviembre de 1974 en Nagi, Japón. Actualmente tiene 43 años y vive en la prefectura de Okayama en Japón. Es un mangaka muy popular, reconocido por su gran éxito: Naruto, una serie estrenada en 1999. Es el hermano gemelo de Seishi Kishimoto, otro conocido mangaka.

Masashi manifiesta interés por el mundo del manga desde pequeño, pero más allá de leerlo, era de dibujarlo; pues siempre se dedicaba a representar historias propias o urbanas en dibujos animados. Una confesión de este ilustre mangaka, evidencia y justifica que desde el principio sintió una increíble admiración por Akira Toriyama -el famoso creador de los personajes de Dragon Ball y su famoso universo-.

A pesar de ello, otra de las figuras influyentes en el gusto animado de Masashi, fue el ilustre Katsuhito Otomo, cuyo estilo y originalidad dejaron sorprendido y encantando al joven Masashi, quién, incansablemente, comenzó a trabajar en su estilo de dibujo para darle un aspecto parecido al de Otomo.

Desde ese momento, Kishimoto comenzó a diseñar su propio estilo para los dibujos animados, factor que lo impulsó y le permitió evolucionar rápidamente en el mundo de los mangakas. Esto se ve reflejado con el éxito de su famosísima serie, Naruto y su actual secuela, Boruto.

 

Un rumor lo tenía bastante agobiado y un poco incómodo, ya que lo tildaban de haber sido el asistente de un mangaka reconocido, y por ende, competir con él. En una rueda de prensa, Masashi comenta que él había conocido a Eiichiro Oda en una fiesta navideña y que nunca trabajaron juntos; a pesar de eso, comentaron que sus trabajos eran muy buenos y serían rivales debido a su disputa por el puesto de mejor mangaka.

En dicha entrevista, incluso recalcó un punto que dejó a la prensa sin argumentos, que ambos mangakas tienen casi la misma edad, por lo que ser asistente de Oda, era casi imposible. De igual forma, él aclaró que la revista Jump le pidió total dedicación a la serie de Naruto; lo que reducía, aún más, las posibilidades de que él hubiese sido asistente de Oda y decidiera hacerle competencia.

Inicios

Masashi inicia como mangaka profesional, escribiendo una historia de nombre Karakuri -cuya traducción sería algo como El mecánico- en 1995, la cual lo hace merecedor de la mención Hot Step Award en la editorial Shueisha. Posteriormente, le fue asignado un un compañero con el que trabajó en varios proyectos que al final serían rechazados.

Uno de estos proeyctos, fue un manga al que dieron el nombre de Michikusa -cuya traducción literal es Hierba del camino- que trata sobre un estudiante de primaria y sus amigos; estos hurtaron el dinero de una billetera que encontraron en la calle, y posteriormente, comenzaron a meterse en cualquier cantidad de líos. Este fue el primer proyecto que le rechazaron a Kishimoto.

Ascenso de su carrera

Posterior al rechazo de varios de sus proyectos; Masashi publica el primer episodio de lo que sería, en futuro no muy lejano, la joya de sus historias, el rubí de su colección y claramente, una de las series más famosas y vistas en Japón y alrededor del mundo, una obra que cuenta la historia de un joven ninja de nombre Naruto Uzumaki y su constante lucha para ser admitido en la sociedad y volverse el líder de su aldea.

Esta entrega se publicó en 1997 en la revista Akamaru Jump Summer; siendo la de mejor recepción por parte del público y recibiendo innumerables críticas positivas, al igual que solicitudes de continuación y mensajes de felicitación.

A pesar de su éxito, la entrega era difícil de continuar y hacer de ella una serie, es por eso que Masashi decide trabajar en un proyecto utilizando como base la historia de Naruto Uzumaki, entonces, es por fin en 1999 cuando se publica el primer capítulo de Naruto, en la revista semanal Weekly Shonen Jump.

A diferencia de su primera entrega, esta historia de Naruto, se enfoca en las vivencias y experiencias por parte del equipo de Naruto, conformado por Sasuke Uchiha, Sakura Haruno y él, además de estar liderado por Kakashi Hatake. Esta historia recibió tantas críticas positivas y comentarios de aceptación, que le permitieron expandirse rápidamente por todo Japón; factor que ocasionó la apresurada producción de una adaptación a la gran pantalla.

El éxito de su manga fue inminente, tanto así, que el 3 de octubre de 2002, se estrenó la serie animada de Naruto, transmitida por la reconocida cadena TV Tokyo. Este anime iba a la par del manga, duró 220 episodios que describen los primeros capítulos de la edición escrita; posteriormente, se estrena una secuela denominada Naruto: Shippuden, la cual hace énfasis en la segunda parte del manga.

Dado el impacto ocasionado por la serie Naruto, Masashi Kishimoto es considerado el responsable de cambiar la perspectiva de la serie e historia ninja en Japón, es decir, creador de una nueva corriente moderna en la que la percepción de y concepción del ninja japonés ha dado un giro considerable y ha sido recibido de manera positiva por el público nipon.

Masashi contrajo matrimonio y tuvo un hijo, debido a esto, decidió mantenerse alejado un tiempo de la edición y redacción de manga, pues quería dedicarle tiempo a su familia. Actualmente, se encuentra trabajando en las entregas mensuales de Boruto; sí, es importante recalcar que Naruto era una edición semanal, por lo que el tiempo consumido era excesivo.

Anime

La edición animada de esta historia, comenzó a transmitirse el 5 de abril de 2017. A pesar de que fue creada por el mismísimo Masashi Kishimoto, la animación se encuentra dirigida por Noriyuki Abe y Hiroyuki Yamashita, quienes fueron contratados por el estudio Pierrot, responsable de la producción de la serie.

Al igual que su predecesora, esta serie es transmitida con el apoyo de la cadena televisiva TV Tokyo, mientras que la banda sonora fue compuesta por Takanashi Yasuharu, destacado japonés que siempre colabora con obras animadas y sabe cautivar a la audiencia con su música, sin desviar su atención de la historia o trama que se desarrolla.

Esta serie sigue en emisión, y hasta la fecha, ocupa un total de 69 episodios. En este punto, es importante resaltar la participación y apoyo de las compañías internacionales, especialmente la de VIZ Media, una productora estadounidense que aportó la licencia para la expansión y distribución de la serie en Norteamérica y Latinoamérica.

A pesar de que en el equipo de producción las figuras destacadas no participaron, o fueron miembros, de la creación de la serie original; Masashi Kishimoto ejerce el rol de supervisor de los directores de Boruto, lo que permite desarrollar y llevar a cabo una serie apegada a la trama principal y que mantenga coherencia con lo transmitido en Naruto.

Si quieres conocer una historia de anime diferente al mundo ninja y estas fantasías un poco descabelladas, te recomendamos leer sobre Lovely Complex, un anime enfocado y dedicado al amor  el romance. No te lo pierdas, aunque, si sigues leyendo, no estarías cometiendo ningún error.

Boruto: Naruto the Movie

Al finalizar la transmisión de la serie original, Naruto, fue estrenada una película de nombre Boruto, la cual se enfoca en el nacimiento y primeros años de Boruto, hijo de Naruto Uzumaki y Hinata Hyuga y sus aventuras junto a Sarada Uchicha, hija de Sasuke Uchiha y Sakura Haruno.

La película se estrenó el 7 de agosto de 2015, y llegó a recaudar alrededor de 40 millones de dólares, haciendo de esta, una excelente película cuya trama se vio influenciada por la excelente calidad e inmejorable historia de Naruto, sin olvidar, por supuesto, la habilidad y talento de Masashi Kishimoto, quien participó como supervisor del director Tsuneo Kobayashi para entregar una película que recopilara toda la esencia de Naruto y abriera paso a la imponente e interesante historia de Boruto.

Personajes

El desarrollo de esta historia, cumple con el papel de secuela de la serie Naruto, esto quiere decir que, más allá de la trama, los personajes guardan relación entre sí, en este caso, específicamente, los personajes principales son los hijos de los personajes principales de la serie original.

Por ende, es normal encontrar un gran parecido físico entre los personajes de ambas series; no obstante, los papeles que desempeñan estos, son un poco menos trascendentales o complicados que los de sus padres en la serie anterior, sin embargo, la trama está planteada de una manera tan peculiar que obliga la participación de todos los personajes para entenderla. Entre los personajes de la serie, es necesario mencionar a:

Boruto Uzumaki

Protagonista de la serie; hijo de Naruto Uzumaki -séptimo hokage de la Aldea de Konoha- y Hinata Hyuga. Es miembro del clan Uzumaki y del clan Hyuga. Tiene un físico similar al de su padre, a pesar de que la forma de su cara  y ojos se parece más a la de su madre. Además, heredó el mismo tic verbal que su padre.

En cuanto a personalidad, Boruto se comporta idéntico a su padre cuando tenía su edad; incluso, a principio de la serie, demuestra un constante resentimiento y una especie de odio hacia su padre debido a sus excesivas labores como Hokage. Posteriormente, estos se reconcilian y Boruto comienza a sentir una gran admiración por su padre, la cual lo motiva a superarse diariamente para lograr derrotarlo y convertirse, algún día, en la mano derecha del Hokage.

Es miembro del equipo Konohamaru; el cual conforma junto a Sarada Uchiha y Mitsuki, personajes que, a pesar de no ser protagonistas, toman un papel fundamental en el desarrollo de la trama, estos dos ocupan algo así como los puestos de Sakura y Sasuke en la serie original de Naruto.

Demuestra ser un ninja maduro y centrado en sus objetivos, además de manifestar siempre preocupación y solidaridad hacia con sus seres queridos y allegados. Sobrepone, ante todas las cosas, el bienestar físico y emocional de su madre y su hermana.

Tiene una relación compleja con Sarada, pues ella anhela convertirse en Hokage, mientras que él obvia la existencia de este cargo, odiándolo un poco por el hecho de que su padre lo ejerce y sobrepone la aldea ante su familia. Por eso, él mantiene la firme idea de volverse un shinobi ejemplar que contribuya con el bienestar de la aldea apoyando al Hokage.

Sarada Uchiha

Es el personaje co-protagonista femenino. Es una jovencita talentosa, hija de Sasuke Uchiha y Sakura Haruno. Es miembro del equipo Konohamaru junto a Boruto y Mitsuki.

Heredó el Sharingan de su padre, y al igual que él, lo desarrolló a temprana edad, con la diferencie de que ella lo hizo a partir del deseo de conocer a su padre, mientras que Sasuke lo hizo a partir de la ira y odio que emitió hacia Itachi Uchiha.

Fue criada por su madre, Sakura, quien desempeñaba el papel de ninja médico en la aldea; Sarada creció sin una figura paterna, algo parecido a Boruto, pero con la diferencia de que este sí conocía a su padre y sabía dónde encontrarlo, mientras que ella, no sabía nada del suyo. Lo único que tenía, era una foto en la que aparecían Sakura y Sasuke juntos.

Sarada heredó muchos rasgos de Sasuke, sin embargo, los rasgos de Sakura no son del todo visibles, pues, en realidad, se descubre, más adelante, que su verdadera madre es Karin, antigua compañera de Sasuke en Hebi, y posteriormente, Taka; de la cual heredó los ojos, la forma de la cara y, por mera casualidad, el estilo de sus lentes.

Kawaki

Podemos identificarlo como el villano de la serie; es un individuo callado que resulta ser muy agresivo con aquellas personas que se oponen a él y sus ideales o simplemente, no le agradan. Fue criado por un hombre alcohólico durante su niñez, hasta que un extraño hombre, de nombre Jigen, lo comprara por una alta cantidad de dinero.

Ese tal Jigen, era el líder de una organización llamada Kara; cuyo objetivo era la experimentación en humanos con materiales inorgánicos y energías de otras dimensiones. Esto con el fin de mejorar las habilidades de las personas y acabar con el dominio de los shinobi o ninja.

Luego de que experimentaran con él en varias oportunidades, Kawaki recibe un Kama en forma de diamante negro -algo parecido al que recibió Boruto en su encuentro inter-dimensional- y es convertido en una especie de individuo diferente al ser humano, con su sistema nervioso y vasos sanguíneos modificados con tecnología inorgánica.

Kawaki se distingue por ser uno de los poco personajes que tienen el cabello de dos colores diferentes, en su caso, tiene cabello oscuro y los laterales de su cabello son rubios; además posee unos cuántos piercing en su ceja derecha y ciertas perforaciones en sus orejas. Además, tiene tatuado el número IX en su mejilla, lo que lo identifica como miembro, interno o ex-miembro de la organización Kara.

Sumire

Es una genin de la aldea de Konoha, nacida como Sumire Shigaraki. Es descendiente del clan Shigaraki, fieles servidores y creyentes del ideal de Danzo. Con la caída de Danzo, muchas familias fueron expuestas, incluyendo la de Sumire, debido al estrés, la humillación y la preocupación, la madre de Sumire muere al poco tiempo.

De manera similar, ocurrió con su padre, quien compartió con su hija, el plan de vengarse de Konoha por haberlos humillado; debido a esto, decide implantar en Sumire el Gozu Tenno, lo que le ocasiona la muerte.

Una vez huérfana, Sumire decide cambiar su nombre a Sumire Kakei y unirse a la Academia Ninja, donde destacó como la primera de su clase en todo; paralelo a eso, decide unirse al Equipo de Herramientas Científicas Ninja, en el que desempeña el papel de asistente de Katasuke Tono.

Cuando su identidad es descubierta, decide desatar el poder del Gozu Tenno sobre Konoha para vengar a su clan y el ideal de Danzo. En su intento por destruir Konoha, Mitsuki y Boruto intervienen para salvar a la aldea y a ella, haciéndola cambiar de parecer y convenciéndola de no destruir la aldea. Debido a sus crímenes, Sumire es encerrada, pero al salir de prisión, decide continuar con su vida en la Academia y volverse una shinobi al servicio del Hokage y de la aldea de Konoha.

Sasuke Uchiha

Miembro del casi extinto Clan Uchiha; fue el compañero de Sakura y Naruto en el equipo de Kakashi mientras asistían a la Academia Ninja. Es el hermano menor de Itachi Uchiha, de quien heredó su técnica especial del Mangekyo Sharingan, y a quien persiguió durante toda su juventud para vengar la muerte de su clan.

Desde que fue asignado al Equipo 7, se convirtió en el rival de Naruto, sin embargo, con el pasar del tiempo, se hicieron excelentes amigos; tanto así, que una de las cosas que le permitió a Sasuke mantenerse consciente y fuerte ante el intento de Orochimaru por adueñarse de su cuerpo, era el deseo y convicción de vencer y reencontrarse con Naruto.

Esta amistad, que atravesó barreras y fronteras, terminó forjando uno de los lazos más fuertes de la serie, el cual funcionó como hilo conector a lo largo de la misma. Algo parecido, tuvo él con Sakura, quien estaba profundamente enamorada de él, luego de triunfar en la Cuarta Gran Guerra Shinobi, Sasuke le pide disculpas a Sakura por haberla hecho sufrir tano, ella acepta y se casan.

Es el padre biológico de Sarada Uchiha. y posteriormente desempeña el papel de maestro o tutor de Boruto Uzumaki. Debido a su estrecho lazo con Naruto, Sasuke decide apoyarlo en la protección de la aldea de Konoha, por lo que asume el cargo de mano derecha del Hokage y desempeñarse como el shinobi de mayor confianza. Esto inspiró a Boruto, quien sueña con, algún día, ser como Sasuke.

Kagura Karatachi

Es el nieto del cuarto Mizukage -este fue conocido como el más terrorífico de todos los que ocuparon ese cargo debido a los horribles e incontrolables sucesos que se produjeron durante su período-. Dada su relación con el cuarto Mizukage, a Kagura se le dificultaba mucho hacer amigos, pues todos los niños preferían alejarse y no compartir con él, además de tratarlo con desprecio.

Kagura decide inscribirse en la Academia Ninja, donde sufre varios acontecimientos preocupantes para él y su aldea. Este joven shinobi tiene un grave problema con su actitud de combate; cuando comienza a adentrarse en la acción, queda sumergido en un estado de trance, en el que explota violentamente y no mide sus acciones.

Desempeña papel como asistente del sexto Mizukage, Chojuro. Además, dadas sus habilidades, es un candidato excepcional para formar parte de los Siete Espadachines Ninja de la Niebla. No obstante, debido a su temor de blandir una espada y lastimar a alguien, se niega a presentar la prueba.

Después que fuese revelado su pasado, Kagura se entristece y decide irse, a lo que Boruto reacciona intentando animarlo, jugando con él y forjando un lazo de amistad incomparable. Este afecto, llenó a Kagura de confianza de manera tal, que decidió tomar la prueba para volverse Espadachín y entrenar con Chojuro.

Kara

Es una organización que cumple el papel de antagonista en la serie -algo parecido a lo que fue Akatsuki en la serie Naruto- cuyo objetivo no está muy claro, pero se sospecha a lo largo de la serie, que tiene que ver con la eliminación de los shinobis para dar origen a una nueva raza de ninjas.

No obstante, algo que si está muy claro desde el principio de la serie, es que esta organización está detrás de unas marcas extrañas, las cuales suelen manifestarse como un diamante negro y son conocidas como Kama; las cuales tienen una procedencia dudosa, ya que se consideran alienígenas o de otra dimensión.

La organización tiene varios miembros, los cuales se clasifican como Internos y Externos; su número exacto, es desconocido, sin embargo, por los momentos, se conoce que la conforman siete, de los cuales dos son externos y cinco son internos.

Los miembros de Kara, se identifican fácilmente debido a que llevan un tatuaje de un número romano, lo que representa el número de miembro que tiene dentro de la organización.

Kakashi Hatake

Es conocido como el ninja copia de Konoha debido a su sharingan, el cual le permite analizar y copiar técnicas de manera casi instantánea, además de predecir los movimientos del enemigo. Desempeñó el papel de Sensei y líder del equipo 7 cuando Naruto era joven, es decir, fue el sensei de Naruto, Sakura y Sasuke.

En su infancia, fue alumno de Minato Namikaze, el cuarto hokage; además, fue compañero de Rin Nohara y Obito Uchiha. Desde joven fue un shinobi destacado, siendo el ninja más joven en convertirse en Chunin a los 6 años. Además, a los 13 años, se unió al equipo élite ANBU de la aldea de Konoha por orden del Cuarto Hokage.

Es hijo de un ninja famoso de la aldea de Konoha, quien era conocido como el Colmillo Blanco de Konoha, debido a su resplandeciente cabello grisáceo y la rapidez y eficacia de su técnica. A pesar de no ser un Uchiha, obtuvo el Sharingan y lo desarrolló a través del sentimiento de tristeza y amor.

Posterior a la Cuarta Gran Guerra Shinobi, Kakashi se convierte en el sexto Hokage, rodeándose de una cantidad de ninjas excepcionales que, además de sobrevivir a la Guerra, compartían su sentimiento e identidad con la aldea de Konoha. Él es quién nombra a Naruto Hokage a principios de la serie.

Iwabee Yuino

Es un genin de la aldea de Konoha, cuya inspiración desde pequeño fue ser igual que el sexto Hokage y el séptimo Hokage. Era un niño cuando Naruto fue nombrado Hokage, desde ese momento decidió unirse a la Academia.

Es un joven con habilidades excelentes y bastante potencial, sin embargo, detesta los libros y la parte teórica de la preparación ninja se le complica, tanto así que ha reprobado el examen de graduación dos veces, lo que le ha motivado a volverse un tanto rebelde. A pesar de ello, se lleva muy bien con sus compañeros de equipo: Metal Lee y Denki Kaminarimon.

Se distingue de los demás por el uso de un gorro bastante llamativo de color rojo con un signo de color blanco. Tiene una personalidad contundente y dominante, es un joven fuerte que le confía todo a la fuerza, además de afirmar constantemente, que todo es posible si se es lo suficientemente fuerte para la tarea.

Tiene un alto autoestima, por ende, suele tratar a sus compañeros como si fueran inferiores o menos que él; no obstante, con la intervención de Boruto en su camino, y luego de haber convivido con él, se da cuenta de lo erróneo e incorrecto de su actitud, por lo que comienza a ser más solidario y condescendiente con sus amigos y allegados.

Himawari Uzumaki

Hija del séptimo Hokage Naruto Uzumaki, y Hinata Hyuga, además de ser la hermana de Boruto; es una jovencita muy talentosa que heredó, al igual que su hermano, el Byakugan de los Hyuga. Físicamente, es la representación de Hinata, sin embargo, los únicos rasgos que heredó de su padre son sus ojos azules y las marcas de bigotes en las mejillas (en su caso son solo dos, mientras que su padre tiene tres)

Es una niña con apariencia tierna, tranquila e inofensiva; no obstante, su actitud cuando está molesta es tan imponente, siniestra y aterradora que hace correr y asusta a cualquiera, incluso a su hermano mayor Boruto. Su actitud amorosa y sentimientos más puros se evidencian cuando va, junto a su madre, a ponerle flores a la tumba de su tío Neji.

Hinata Hyuga

Esposa del séptimo Hokage, Naruto Uzumaki; y madre del protagonista de la serie, Boruto Uzumaki. Es miembro de uno de los clanes más antiguos de la aldea de Konoha, el clan Hyuga. Al igual que su primo, Neji, Hinata heredó el Byakugan, habilidad que distingue a los miembros de este poderoso y conocido clan ninja.

Es una mujer bastante respetuosa, muy conocida por hablar en un tono de voz bajo, al igual que referirse a cualquier persona con sumo respeto y un título adecuado (-chan, -san, -kun) Es pacífica e intenta evitar los conflictos a toda costa; se preocupa mucho por su familia a lo largo de la serie, además de demostrar un inmenso amor por Naruto.

A lo largo de la serie Naruto y Naruto: Shippuden, muestra un fuerte lazo de unión con su primo, Neji, a pesar de que al principio, estos se enfrentan y Neji termina lastimándola. Sin embargo, en la Cuarta Guerra Shinobi, la bestia de diez colas ataca la aldea, Naruto decide hacerle frente, pero Hinata se interpone, cuando la bestia ataca, Neji se sacrifica para salvar a su prima y darle tiempo a Naruto de acabar con la bestia.

Desde la muerte de su primo, Hinata adoptó la costumbre de visitar de vez en cuando la tumba de Neji; en una de esas visitas, lleva consigo a su hija Himawari, la que coloca unas flores en la tumba de su tío y le pregunta a su madre si estaría contento con ellas, a lo que ella le responde, que esas flores eran perfectas para esa ocasión.

Hanabi Hyuga

Es la segunda hija del líder del clan Hyuga, es decir, la hermana menor de Hinata. Es la líder del equipo 15, el cual está conformado por Wasabi Izuno, Sumire Kakei y Namida Suzumeno. Debido a que es miembro del clan Hyuga, también posee el Byakugan.

Desde la infancia, sentía una inmensa admiración por su hermana mayor, queriendo ser como esta y llegar a superarla; sin embargo, debido a que era muy pequeña, su padre y los sabios del clan decidieron enfocarse en entrenar a Hinata para prepararla como la sucesora del líder del clan. No obstante, la determinación de Hanabi fue tal que su padre decidió poner a combatir a sus dos hijas para seleccionar a la candidata ideal. En esa oportunidad, a pesar de dominar el combate, Hinata no se atreve a mal herir a su hermana, dándole la oportunidad de derrotarla.

En la serie de Boruto, desempeña un papel de tía consentidora, pues, en una escena cuando los pequeños Uzumaki la visitan, ella los recibe con excesivo cariño que resulta un tanto embarazoso. En esa oportunidad, Boruto afirmaba haber despertado el byakugan, por lo que Hanabi decide luchar con él para asegurarse de ello; debido a que fue rápidamente derrotado, se concluyó que no había despertado el Byakugan.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esa misma noche, Hanabi consiente a sus sobrinos preparándole una infinidad de platillos y además, dándole de probar a Boruto mientras cocina, a lo que este comenta que su madre cocina mejor, lo que ocasiona cierta molestia en Hanabi y Himawari, quienes comienzan a perseguir a Boruto.

Hanabi heredó la mayoría de sus características de su padre, Hiashi -líder del clan Hyuga-, mientras que Hinata es muy parecida a su madre. Es por ello, que notamos ciertas diferencias tanto en su físico como en su personalidad y forma de ser.

¿Clanes ninja?¿No es una tradición japonesa? Si estás chapado a la antigua, te recomendamos leer sobre Rurouni Kenshin, una historia que se enfoca en el otro camino ancestral de la cultura japonesa: los samurái.

Denki Kaminarimon

Genin de la aldea de Konoha y miembro del equipo 5, sus compañeros son: Metal Lee e Iwabee Yuino. Es el heredero de la famosa Kaminarimon Company.

Es un joven bastante talentoso e inteligente, además que demuestra un constante interés en la combinación de las artes marciales y la ciencia. Es bastante tímido e incapaz de defenderse, además, su padre lo obliga a ser shinobi, algo que él no desea y constantemente busca la manera de enfrentar a su padre para asumirlo.

Denki se hace muy buen amigo de Boruto, quien lo inspira a enfrentar a su padre y confesarle su verdadera vocación; además, cuando Denki es mordido por una sombra denominada Ghost, Boruto va en su ayuda y lo salva, al igual que a unos bravucones de una pandilla que constantemente molestaba a Denki, quien -inspirado por la sombra- decidió tomar venganza.

Ao

Es un shinobi retirado, que desempeñó el papel de héroe a lo largo de su vida y sirvió a la aldea de Kirigakure. Desde muy joven, participó de manera activa en el campo de batalla, representando a su aldea. Posteriormente, con cierta trayectoria como combatiente, fue seleccionado como escolta de la Quinta Mizukage, y durante la Cuarta Guerra Shinobi, desempeñó el cargo de Comandante de la división Sensor.

Participó en la Tercera Guerra Shinobi; en la cual derrotó a un miembro del clan Hyuga y le extrajo su Byakugan, implantando este en su cavidad ocular derecha, que a su vez terminó cubriendo con un parche.

Ao reaparece 16 años después de la guerra, pero con una notable diferencia física; su rostro lleno de arrugas, su cabello más grueso y largo y con un tono de voz de anciano. Aunado a eso, no se le ve como héroe de Kirigakure, pues, a principio de la serie, es presentado como un miembro externo de Kara.

Su permanencia y rol en la serie no resulta muy trascendental ni duradero, pues muere en un enfrentamiento contra Boruto y Koji, en el cual utiliza su última porción de chakra para intentar esquivar el ataque de Koji, quien lo termina aplastando con la invocación de un Sapo gigante.

Wasabi Izuno

Es una genin de la aldea de Konoha, miembro del equipo 15 junto a Sumire Kakei y Namida Suzumeno, liderado por Hanabi Hyuga. Es una chica algo hiperactiva, motivada y muy directa, ya que siempre dice lo que piensa sin temor alguno. Físicamente, es fácil de identificar; pues tiene el pelo castaño y ojos de color verde, incluso tiene dientes afilados como colmillos y una distinguida cola.

Es una jovencita muy activa y talentosa; su habilidad especial es un Taijutsu que le otorga velocidad y agilidad similares a las de un gato, además de que le proporciona características como orejas y garras; con esta habilidad, Wasabi es considerada como una de las estudiantes más rápidas y ágiles de la Academia.

Muchas personas tienen la creencia de que esta jovencita es la hija de Kiba, sin embargo, por los momentos, no se ha revelado la verdadera identidad de los padres de la joven ninja. Quién, además de desempeñarse como una de las más rápidas en su clase, también es una de las pocas que desarrolla su habilidad como ninja médico a temprana edad.

Konohamaru Sarutobi

Es un jonin de la aldea de Konoha; hijo de dos ANBU excepcionales que estuvieron al servicio del Tercer Hokage, además de ser nieto de este. Su nombre proviene del nombre de la aldea. A lo largo de la serie, desempeña el papel de sensei del Equipo Konohamaru, conformado por Boruto Uzumaki, Sarada Uchiha y Mitsuki.

Es un ninja bastante talentoso, que considera a Naruto como su hermano mayor (esta relación de amor-odio tiene lugar en la serie Naruto, cuando el actual Hokage se encontraba en la Academia Ninja) y lo admira de tal manera, que uno de sus deseos es ser igual que el y convertirse, algún día, en Hokage sucesor de Naruto.

Durante su niñez, se comporta como un joven travieso e hiperactivo, copiando y perfeccionando el Sexy Jutsu que le enseñó Naruto, con el cual siempre intenta engañarlo.

Debido a los fuertes lazos que tiene con Naruto, Konohamaru asume el compromiso de enseñarle al pequeño Boruto Uzumaki lo necesario y fundamental para convertirse en un gran ninja. De esa misma manera, asume un rol similar al que Kakashi asumió cuando entrenaba a Naruto.

Como era de esperarse, dada la relación que mantiene con Naruto desde joven; Konohamaru siente gran respeto y aprecio por la familia Uzumaki; tanto así que él fue quien se ofreció para entrenar a Boruto.

Inojin Yamanaka

Genin de la aldea de Konoha; es hijo de Ino Yamanaka (antigua rival de Sakura) y Sai (antiguo miembro del Equipo Yamato junto a Sakura y Naruto). Heredó la mayoría de sus rasgos físicos de su madra, a diferencia de la piel, la cual es muy similar a la de su padre.

El vestuario que utiliza, es parecido al que su padre usó en la serie Naruto: Shippuden, es decir, muy similar al uniforme de Raíz -organización creada en secreto por Danzo antes de la Cuarta Guerra Shinobi-.

Al igual que su padre, su principal habilidad es la de utilizar jutsus que le permiten aprovechar sus dotes de dibujante y crear compañeros de apoyo en la batalla. Además, tiene excelentes habilidades en el Ninjutsu médico, por lo que ayuda como ninja médico en las batallas.

Debido a que es miembro del clan Yamanaka, también heredó cierto control de las técnicas mentales que su madre le enseñó, incluyendo su famoso jutsu Cambio de Cuerpo y Mente.

Es parte de la nueva generación del equipo Ino-Shika-Cho junto a Shikadai Nara (hijo de Shikamaru Nara) y Cho-Cho Akimichi (hija de Choji Akimichi) con quienes tiene una relación bastante similar a la que tenía Shikamaru con su equipo cuando estaban en la Academia. Es el más razonable de los tres; tiene una personalidad tranquila y obediente, sin embargo, heredó la insensibilidad de Sai, esto se evidencia cuando se refiere a Cho-Cho como gorda.

Juegos mentales, pérdida de la memoria, sentimientos encontrados; todo eso y mucho más en la indescriptible trama de Plastic memories, una historia que te dejará pegado a la pantalla debido a su emocionante, aunque dolorosa, manera de dar luz a millones de emociones humanas, principalmente, dar una perspectiva alterna, del egoísmo.

Yodo

Es una genin de Sunagakure y miembro del equipo Shinki. Es de piel clara y cabello rubio, además tiene un gusto particular por la música que se evidencia porque lleva siempre un par de audífonos consigo e implementa ondas sónicas en sus ataques.

Es una jovencita segura de sí misma, madura y decidida. No se opone a demostrar su verdadero potencial en un combate, por más simple que sea. Lo que le da un toque de ironía a este personaje es el brillo en sus ojos y el semblante de confianza y picardía femenina en su rostro.

A lo largo de la serie, sus habilidades no son exhibidas ni mostradas a simple vista, al contrario, permanecen desconocidas. Sin embargo, algo que se nota desde su primera aparición, es su muy sensible sentido auditivo, el cual le permite escuchar el latido del corazón de un persona y su ritmo respiratorio para determinar su estado anímico.

Tiene cierta facilidad para predecir los movimientos del enemigo debido al sonido emitido por el cambio de postura. En cuanto a Taijutsu nos referimos, demuestra ser una mujer con una fuerza increíble (algo normal en esta serie)  y una agilidad impresionante, además de tener excelente capacidad de evasión.

Toneri Otsutsuki

Es el último sobreviviente de la segunda generación del clan Otsutsuki de la Luna y descendiente de Hamura Otsutsuki. Es un híbrido de ser humano y ser celestial, desde pequeño habitó en la Luna debido a que no comprendía los sentimientos y forma de ser de los humanos.

Se enamoró de Hinata Hyuga cuando la espiaba, junto con su padre, en Konoha siendo aún un niño. Desde ese momento, su padre planteó como meta que su hijo se casara con ella. No obstante, una guerra civil se desató entre las generaciones del clan Otsutsuki, la cual acabó con la vida de varios miembros del mismo, entre ellos, el padre de Toneri.

Este miembro del clan Otsutsuki siente un odio inmenso contra la humanidad, esto se debe a que la humanidad utiliza el chakra como arma y no como herramienta; por ende, su clan ideó una estrategia para acabar con la humanidad utilizando su chakra contra sí misma.

Debido a lo mucho que ama a Hinata, intenta chantajearla utilizando a su hermana como carnada, a cambio, ella debería casarse con él, Hinata acepta para salvar a su hermana; cuando Toneri descubre eso, y se entera que Hinata solo ama a Naruto, se enfurece de manera tal que destroza una bufanda de Hinata y la convierte en una de sus marionetas.

En la batalla final entre Naruto y Toneri, este le dice al Hokage que Hinata le pertenece y no volverá con él, a lo que Naruto responde violentamente y se desata una fuerte batalla entre estos dos seres de gran poder. Toneri termina aceptando su error -con ayuda de Naruto y Hinata- al malinterpretar el objetivo de su padre, por lo que se arrepiente de sus actos y decide exiliarse en la Luna.

Tenten

Chunin de la aldea de Konoha, la cual perteneció en un principio al equipo Guy, junto a Rock Lee y Neji Hyuga. Es una kunoichi muy talentosa que utiliza las armas para complementar sus jutsus.

Es una mujer muy sencilla, espontánea y expresiva. Es muy educada y respetuosa, además, no sufre de complejo de superioridad alguno, aunque a veces tiende a comentar ciertas coosas en momentos inoportunos. Es muy madura, y lo demuestra siempre que le llama la atención a Rock Lee y a su sensei, Migth Guy, debido a su actitud indecente o infantil en ciertas ocasiones.

Ella admira, de manera inmensurable, a Tsunade; tanto así, que su objetivo desde la primera aparición, siempre fue convertirse en una kunoichi tan fuerte como ella. Además, Tenten considera que una kunoichi puede ser igual o más fuerte que un ninja masculino.

Debido a su notable madurez, Tenten siempre se ha mostrado en contra de depender de los demás o mostrar debilidad ante el enemigo; no obstante, esto no le impide demostrar compasión y solidaridad con sus amigos y aliados, a los cuales trata como iguales, y en ningún momento, llega a dirigirse hacia ellos con tono egocéntrico.

Katasuke Tono

Es un shinobi de la aldea de Konoha, pero, a  diferencia de los demás, él forma parte del Equipo de Herramientas Científicas Ninja. A principio de la serie, en el anime es nombrado como Jonin, sin embargo, en ciertos episodios lo escuchamos con el rango de Tokubetsu Jonin.

Es un ninja muy inteligente, con una capacidad científica impresionante, capaz de crear artefactos que reproduzcan ninjutsus sin necesidad de utilizar chakra. Sin embargo, sus habilidades y destrezas físicas son nulas en comparación con su intelecto, pero, al ser un Jonin, conoce los jutsus básicos y tiener cierto conocimiento de tácticas de combate cuerpo a cuerpo.

Su tecnología es tan sofisticada y útil, que logró diseñar un guantelete que recreara ninjutsus avanzados sin necesidad de utilizar chakra; este artefacto, fue prohibido por Naruto para los exámenes Chunin, sin embargo, Boruto decide utilizarlo para hacer trampa y termina siendo descalificado.

Varias veces lo podemos ver portando el traje de Jonin de Konoha, pero, a diferencia de los otros Jonin, él no utiliza el famoso símbolo del remolino rojo en su brazo, al contrario, utiliza una especie de banda blanca con el símbolo del Equipo de Herramientas Científicas Ninja.

Temari

Es la hija del cuarto Kazekage, por ende, hermana de Kankuro y Gaara. Ella pertenece al equipo ninja Baki de Sunagakure. Es una excelente estratega, que demuestra habilidades similares a las de Shikamaru para enfrentarse a los enemigos de manera inteligente. Participó en la Cuarta Guerra Shinobi; es esposa de Shikamaru Nara y la madre de Shikadai Nara.

Siempre lleva consigo un abanico gigante, el cual funciona como su arma principal para emplear sus jutsus y maniobras de combate; esto se debe a que Temari tiene dominio pleno sobre el elemento viento.

Es una mujer inteligente y pasiva con un carácter agresivo que manifiesta ser muy orgullosa. A pesar de esto, se muestra muy protectora y respetuosa con sus hermanos, desempeñando un rol algo maternal a lo largo de su juventud. Por otro lado, a lo largo de la serie, se le ve como una madre responsable y bastante preocupada por su hijo, Shikadai.

A pesar de ser una ninja originaria de la aldea de la arena, y ligada al legado de los Kazekages, ella desarrolla un sentimiento de amor y respeto hacia los aldeanos de Konoha, actualmente, ella vive con su esposo e hijo en dicha aldea, donde comparte, frecuentemente, con Sakura Uchicha e Ino Yamanaka.

Gaara

Es un shinobi Sunagakure que desempeña el papel de Kazekage, siendo el quinto en asumir este puesto. Tiene un dominio pleno del elemento arena; lo que lo hizo merecedor del apodo Gaara del desierto (a veces mencionado como Gaara de la Arena) Es hijo del cuarto Kazekage, y debido a ello, hermano de Kankuro y Temari. Adicionalmente, es el padre adoptivo de Shinki.

A principios de la historia, Gaara se muestra como una persona egoísta, asocial y retraída; sin embargo, luego de verse influenciado por la actitud de Naruto -quien compartía la misma etiqueta y status de jinchuriki- y los ninjas de otras naciones; comienza a actuar de manera diferente, llegando a desarrollar un gran amor por sus seres queridos, allegados y, posterior a su nombramiento como Kazekage, por los miembros de su aldea.

En su frente, Gaara lleva inscrito un tipo de sello que representa amor, pero en un principio esto lo utilizaba como referencia al amor que tenía por sí mismo, posteriormente, lo utiliza como recordatorio del amor que él siente y manifiesta hacia sus seres queridos y allegados.

Debido a su condición de jinchuriki, y también a que le enseñó el verdadero significado del amor, estableció una relación muy estrecha con Naruto Uzumaki, llegando a considerarlo como un buen amigo; lo que se evidencia a lo largo de la serie cuando Gaara demuestra un incomparable apoyo a las decisiones y planes de Naruto como Kages de dos aldeas shinobi.

Kurama

Es una bestia con cola sellada en el interior de Naruto Uzumaki. Es conocido como el Zorro de las Nueve Colas, y es una de las nueve bestias que creó el Sabio de los Seis Caminos en el principio de los tiempos, junto a los clanes ancestrales como el de la Luna (Otsutsuki)

A lo largo de la historia, el Chakra de Kurama permaneció dividido en dos partes, una en Naruto y la otra en su padre. Sin embargo, a finales de la Cuarta Guerra Shinobi, ambas mitades del chakra de Kurama terminan siendo selladas por completo dentro de Naruto.

Tiene la apariencia física de un zorro; además de poseer un pelaje de color naranja y ojos rojizos. Su tamaño es algo impresionante, llegando a medir casi lo mismo que el monumento Hokage en Konoha; otra referencia de su tamaño, es comparar el tamaño de un ser humano adulto completamente desarrollado con el tamaño de su ojo.

Al principio de la historia, Kurama tiene el objetivo de asesinar a Naruto, pero, con el tiempo, se da cuenta que al estar sellado en su interior, su destino sería el mismo; razón por la que Kurama comienza a cooperar con Naruto y este último, empieza a tener mayor dominio sobre su chakra, incluso, Kurama manifiesta su chakra cuando la vida de Naruto corre peligro para mejorar su condición y proporcionarle el chakra necesario para permanecer con vida.

Debido a que posee la mayor cantidad de colas entre los Biju -es el término utilizado para referirse a las bestias con colas-  es considerada la más fuerte de todas, después de la bestia de Diez colas que se forma uniendo los chakras de las nueve anteriores.

Debido a que estaba dividido, la parte yang, sellada en Naruto, resulta de color rojo oscuro, con destellos naranjas, mientras que la parte ying, sellada en Minato Namikaze, es de color naranja con destellos rojos. Al ser restaurada su forma original (unir las dos mitades) dentro de Naruto, este vuelve a su color original que es naranaj, con destellos de color naranja y ojos rojos.

¿Más personajes así? Entonces te recomendamos conocer a los personajes de Inuyasha, una serie que marcó la infancia de muchos y le dió un giro al acostumbrado anime.

¿Qué es el Shiden?

El Shiden, mejor conocido como Raiton: Shiden (o Elemento Rayo: Electricidad Púrpura ) es una técnica creada por Kakashi Hatake, quien buscaba la manera de hacer efectivo su uso del elemento rayo sin tener que usar el Sharingan, ya que lo había perdido.

La técnica es muy similar a la ejecución del Chidori o del Cortador Relámpago, sin embargo, su distinguido color púrpura la diferencia, de allí su nombre; además, posee características muy similares a las dos anteriores, ya que esta puede ser usada como una lanza (ataque a media distancia), como una carga eléctrica concentrada (ataque a corta distancia) y como una onda eléctrica expansiva (ataque a varios oponentes de manera simultánea)

Debido a que esta técnica es perteneciente al elemento rayo; todo aquel ninja que tenga pleno control de este elemento, puede aprenderla y ejecutarla, no obstante, el uso del Guantelete Shinobi permite ejecutar jutsus y técnicas sin emplear chakra, este es el caso de Boruto, quien ejecutó esta técnica con la ayuda del guantelete.

¿Qué es el Tenseigan?

Es un dojutsu (técnica ocular, o jutsu especial que se manifiesta a través de los ojos) creado por el clan Otsutsuki utilizando como base para su evolución, el Byakugan. Su forma es distinta al Byakugan, a pesar de que deriva de él, este se identifica por la pupila de color azul con un iris en forma de flor, alternada entre azul y blanco, a su alrededor.

El poder de esta técnica, se compara fácilmente con otra muy poderosa, conocida como el Rinnegan -considerado el más poderoso de los dojutsu a lo largo de toda la serie de Naruto-. Al igual que este, el Tenseigan le otorga a su portador, la capacidad de controlar las fuerzas de repulsión y atracción en el entorno, además de darle poderes espaciales que lo dejan utilizar los asteroides de la estratósfera a voluntad.

Adicionalmente, cuando este se desarrolla por completo, o llega a su última fase, le otorga a su portador un aumento inmensurable de velocidad, fuerza, agilidad, resistencia y la habilidad de flotar; por si no fuera poco, le otorga también un dominio pleno sobre las cinco naturalezas básicas (también llamados elementos básicos) y el poder suficiente para restaurar un planeta en caso de este fuese destruido.

Dojutsu de Boruto

Mucho se espera de Boruto, especialmente si hablamos de Dojutsu, claro, teniendo un padre con el chakra de Kurama y una madre proveniente del clan Hyuga -descendientes directos de Otsutsuki, y por ende, portadores del Byakugan- Además, si tomamos en cuenta el hecho de que su hermana despertó el Byakugan a temprana edad, Boruto recibe mucha presión proveniente de su entorno y, claro, de los fanáticos.

Pero tranquilos, él tiene una sorpresa; Boruto logró despertar un dojutsu en su ojo derecho denominado como el Jogan. Es fácil de confundir con el Tenseigan, debido a que tiene colores similares, sin embargo, el Jogan tiene una pupila apenas visible de color azulado con una esclerótica (borde de la pupila) de color negro.

Lo más interesante, es cómo Boruto se percató de que poseía esta técnica; su primera manifestación fue un día que logro ver el chakra de Denki en la Academia, y alegó sentir una molestia en el ojo, por lo que hizo caso omiso; esto se repitió en varias ocasiones con ninjas y civiles, por lo que le creó cierta sospecha a Boruto.

El día que Nue, invocado por Sumire Kakei, atacó la aldea de Konoha, el Jogann de Boruto se activó y le permitió rastrear el chakra de la invocadora, además de ayudarlo a enfrentar a la bestia y encontrar sus puntos débiles con suma facilidad.

La activación del Jogan permite al portador visualizar el mapa y sistema de circulación de chakra en un enemigo, además de ubicar sus puntos de concentración y puntos débiles con facilidad, pero, el Jogan no solo funciona como un dojutsu de combate, también otorga la habilidad de ubicar, abrir y detectar portales inter-dimensionales.

Rasengan

Al igual que su padre, Boruto tiene cierta afinidad con el elemento viento; lo que le permite utilizar una técnica muy del estilo de Naruto, el Rasengan. Sin embargo, el pequeño Uzumaki tuvo la capacidad de desarrollar una técnica similar, a la cual se le conoce como Rasengan Desvanecido.

A diferencia del Rasengan, la técnica de Boruto tiene un tamaño más pequeño y un color diferente, adoptado debido a la combinación del elemento viento y el elemento rayo. A pesar de su tamañito, el Rasengan Desvanecido es una técnica que acumula una inmensa cantidad de chakra, y por ende, es muy potente.

Jutsus

Los jutsus, tal como su traducción literal lo dicta, son habilidades o técnicas que los ninjas utilizan en batalla. Para ejecutar estas técnicas, el ninja necesita utilziar un recurso denominado chakra, algo así como una energía vital que se almacena física y espiritualmente. Adicionalmente, para liberar el poder de los jutsus, es decir, expulsar el chakra, el ninja debe ejecutar los sellos (posiciones de mano) correspondientes.

Estos jutsus, pueden ser clasificados en varias categorías o tipos, las cuales dependen del enfoque que se les dé. En el universo de Naruto-Boruto, existe una infinidad de jutsus, no obstante, mencionaremos de seguidas los tipos de jutus más importantes o distinguidos a lo largo de la hsitoria; entre estos, podemos encontrar:

Taijutsu

Este tipo de jutsu es el conocido como técnicas de cuerpo; es decir, están relacionados con el combate cuerpo a cuerpo y mano a mano. En su mayoría, son técnicas que no requieren chakra, sin embargo, el uso de este al momento de ejecutarla, puede mejorarla.

Además, estas son técnicas que no necesitan sellos para ser utilizadas, por ende, son más rápidas de usar que el tradicional ninjutsu o genjutsu, incluso, suelen utilizarse con armas para aumentar su eficacia y letalidad.

Genjutsu

También conocido como técnicas ilusorias; tal como su nombre lo dice, estas técnicas crean en el objetivo u oponente, una alteración en el flujo y control del chakra, provocando una desorientación y aturdimientode los sentidos.

Para la ejecución de estas técnicas, es necesario el uso de chakra y la elaboración de varios sellos, los cuales varían de acuerdo al grado de dificultad de la técnica.

Ninjutsu

Se les conoce como las técnicas ninja, estas hacen referencia a todas aquellas que necesitan chakra para su ejecución y sellos, que -aunque se parecen al genjutsu- generan una situación real, a diferencia del genjutsu que genera ilusiones.

La eficiencia y poder de estas técnicas depende del tipo de chakra (con esto nos referimos al elemento que las ejecuta y contra qué elemento las ejecuta) además de la rapidez de los sellos. Estas técnicas pueden combinarse con el taijutsu para dar oirgen a Nintaijutsu.

Fuinjutsu

Se conocen como los jutsus de sellado, estos se utilizan para almacenar chakra, objetos e incluso seres vivos en cualquier medio, objeto, pergamino e incluso ser vivo que pueda ser utilizado como contenedor. Un sello de esta técnica puede romperse si el chakra de la persona es más poderoso que el del sello. Su uso más común, es el sellado de los Biju dentro de ninjas que pertenecen a las aldeas, estos contenedores humanos que poseen selladas a las bestias se les conoce como Jinchuriki

Juinjutsu

Estas técnicas se conocen como sello maldito, se utilizan para controlar a otra persona y hacerla actuar en contra de su voluntad. A su vez, sirve para hacer sufrir al objetivo sellado, ocasionándole un gran dolor físico o torturándole psicológicamente con ilusiones parecidas a los genjutsu.

Jutsu secreto

Estos jutsus son técnicas que se transmiten de generación en generación, ya sea de una región, una aldea, o un clan. Aquellas personas que los dominan, evitan a toda costa compartirlo con individuos ajenos al clero que lo posee. Estos no son hereditarios, al contrario, son enseñados; por ello, los conocedores del jutsu, se aseguran de enseñarlo solo a aquellas personas que formen parte de su clan, aldea o región -dependiendo del jutsu-

Kinjutsu

Se conocen como los jutsus prohibidos o técnicas prohibidas; es el conjunto de jutsus -de cualquier tipo- que no pueden sur ejecutado o enseñados debido a que se consideran impuros y peligroso para el usuario, debido a que desafían a las propias leyes de la naturaleza. Existen jutsus como estos que son mal vistos -como por ejemplo el de Resurrección del mundo impuro- mientras que otro son utilizados cuando la situación lo amerita -por ejemplo, el Tigre del mediodía de Might Guy-.

Senjutsu

Se conocen como los jutsus de sabio. Este tipo de jutsus permiten al usuario reunir la naturaleza que lo rodea y utilizarla a su favor. En ciertos casos, cuando el usuario logra perfeccionar la técnica, logra combinar a la perfección su chakra con los elementos que lo rodean, creando un chakra denominado Senjutsu Chakra o Chakra del Sabio.

Información

Esta serie, creada por Masashi Kishimoto, desempeña el rol de secuela de la original Naruto. Esto quiere decir, que los conceptos y esencias de: jutsu, shinobi, aldea-región-nación y Kages, junto a la jerarquía o rangos ninja, se mantiene exactamente igual.

Las diferencias se manifiestan en los personajes y el desarrollo de la trama, pues los enemigos o antagonistas de la serie original, fueron derrotados, eliminados o simplemente entraron en razón y volvieron a sus aldeas.

La serie está actualmente en transmisión, por lo que, en cualquier momento, esta información puede comenzar a ser antigua, obsoleta o quizá innecesaria, pues, todo va sobre la marcha y quizá, se agreguen nuevos personajes o nuevas habilidades.

Críticas

En un principio, la serie llegó a ser la más demandada en Japón y el mundo, pues el suspenso e intriga que causaron los episodios finales de Naruto y las animaciones posteriores, fue inmenso. No obstante, gran parte de la fanaticada afirmó que el final de la serie, murió con Naruto, y que esta, una secuela muy similar a la anterior, es simplemente una estrategia comercial para incrementar las ganancias de Jump.

Por otro lado, le critican a Mishimoto, el hecho de que la historia deja de lado, u obvia a varios personajes que influyeron en el crecimiento de Naruto hasta su llegada al puesto de Hokage, además, de que no enlaza muy bien algunos cabos que quedaron sueltos al finalizar la serie original.

De resto, todas las críticas han sido positivas, y, nuevamente, Mishimoto creó una historia que lidera las ventas en Japón, cuya adaptación al anime, ha sido recibida de manera muy positiva y agradable, dando a entender, que la serie no es mala, simplemente, le hacen falta algunos detalles.

Resumen

La serie comienza tal como lo especificamos en la sinopsis; la historia, por otro lado comienza a dispersarse a partir del rescate del Hokage. Desde ese momento, se puede apreciar a un Boruto más centrado y enfocado en superarse, al igual que en el desarrollo de nuevas técnicas que le permitan volverse un excelente y poderoso ninja.

La esencia de la historia cambia, pues lo que parecía tener que enfrentar a un villano cuyo objetivo era el dominio de las técnicas prohibidas y la resurrección de una raza de ninjas ancestrales, queda como un simple abrebocas; pues con el paso del tiempo, la incorporación de nuevos personajes y el descubrimiento de nuevos jutsus, un nuevo problema azota a nuestros protagonistas; el fin de la era shinobi.

La mayor amenaza a la que se enfrentan las aldeas ninja, en esta ocasión, es la exterminación total. Esta es incentivada por un antiguo Dios que promueve el surgimiento de una nueva raza en la Tierra (la cual habitó muchos años en la Luna, conocida como el clan Otsutsuki) pero para poder hacerla crecer, deber acabar con los ninjas; para eso, utiliza a uno de sus descendientes como arma de exterminio: Kawaki

A pesar de ser adoptado por el Hokage, Naruto Uzumaki, quien lo trato como a un hijo, dándole hasta el beneficio de estudiar en la Academia; se sospecha que Kawaki asesinó a Naruto o lo desapareció, por lo que se le atribuye el apodo de asesino de Hokages; una de las escenas más impactantes de la serie, es donde Boruto se enfrenta a su hermano adoptivo para proteger lo que queda de su aldea y a las personas que quedan refugiadas, esta, como era de esperarse, es la batalla final, a la que todos, con intriga, suspenso y entusiasmo deseamos llegar.

Sin embargo, existen opiniones alternas, que posicionan a Kawaki como un enemigo o antagonista secundario que le da vida y motor a la trama, sin embargo, señalan al Dios creador (miembro de la primera generación del clan Otsutsuki) como el verdadero enemigo de toda la serie, quien utilizó a Kawaki como herramienta para facilitar el trabajo que posteriormente él llevaría a cabo.

Frases

A continuación, citaremos algunas de las frases que marcaron escenas específicas en la serie, varias de estas fueron elegidas debido a que marcaron un suceso importante en la historia o denotan algún aspecto relevante el actitud de quien la dijo.

“Cuando tengas tiempo, en vez de regañarme, quiero escuchar tus historias cuando eras joven”

Boruto a Naruto-.

Esta frase se da al principio de la serie, cuando Boruto, molesto con su padre por el poco tiempo que le dedica, le pide que deje a un lado su labor como Hokage por unos cuantos minutos para dedicarse a su rol como padre, claramente, vemos que ya el resentimiento hacia su padre ha cambiado, pues en este caso, lo muestra hacia el puesto de Hokage.

“De hecho, tú eres incluso más perdedor que Naruto”

Sasuke a Boruto-.

Esta frase la dice Sasuke Uchiha, dirigida a Boruto Uzumaki durante una de sus sesiones de entrenamiento, donde Boruto le dice que se considera mejor que su padre y que no quiere ser un perdedor como él, sin embargo, Sasuke le da a entender que su es muy parecido a su padre con esta frase. Esto lo utilizó para incentivar y motivar a Boruto a esforzarse al máximo.

“No es al Naruto de ahora al que deberías conocer… sino a todo lo que ha hecho para ser quien es ahora”

               Sasuke a Boruto-.

Similar a la anterior, es una frase que Sasuke enuncia mientras entrenaba a Boruto. En ese momento Boruto critica a su padre y lo señala como responsable de su poca habilidad, sin embargo, Sasuke le da una lección con esta frase que posteriormente, Boruto recordaría cuando la arena es atacada en planos exámenes Chunin.

Si te gustó este anime, basado en ninjas y técnicas secretas; quizá uno un poco más innvoador pero con ciertas similitudes, sea de tu total agrado. Adéntrate en la historia de Sword Art Online, una historia, cuya trama gira en torno a un videojuego.

Dejar Comentario