≡ Menu




Cardcaptor sakura: manga, anime, película, personajes y más

Cardcaptor sakura, es la versión en español o básicamente recortada de una de las series animadas  mas impotentes del Japón, es  una progresión del manga compuesta y mostrada por empresa creadora del manga,  CLAMP, y cuyo arreglos para el anime fue coordinado por Morio Asaka.

Manga

El manga de Cardcaptor Sakura se distribuyó entre mayo de 1996 y junio de 2000 en la revista japonesa mes a mes del manga shōjo Nakayoshi de la casa distribuidora Kōdansha.  El manga terminó con un total de cincuenta secciones sin títulos, dispuestas en doce volúmenes. La principal organización de tankōbon , o sea los volúmenes, se distribuyó el 22 de noviembre de 1996,67, mientras que el duodécimo y último tankōbon se distribuyó el 31 de julio de 2000.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Asimismo, Kōdansha distribuyó los seis volúmenes iniciales del arreglo en una versión bilingüe en japonés. Su adaptación al inglés fue  entre mayo del 2000 y julio del  2001. Estos volúmenes fueron una parte de una línea exploratoria para permitir a los jóvenes japoneses aprender un idioma distinto. En cualquier caso, Kōdansha dejó de transmitir las versiones bilingües a raíz de permitir a TOKYOPOP el permiso para su diseminación en inglés en América del Norte.

Más tarde, Kōdansha redistribuyó el trabajo entre el 5 de marzo de 2004 y el 2 de febrero de 2005, pero esta vez en un lanzamiento de “tapa dura”, del mismo modo, en 2001 la obra ganó el premio Seiun en la clasificación de mejor manga, un destacado entre los honores más elevados en Japón. En agradecimiento por la sexagésima conmemoración de la revista Nakayoshi, Kōdansha reorganizó  el manga en nueve volúmenes de lanzamiento.

Para celebrar la vigésima conmemoración de la obra, Kōdansha comenzó la producción de una continuación del manga en la revista Nakayoshi, titulada “Card Captor Sakura: Clear Card Edition”. Este spin-off comienza en el año primario de la escuela secundaria, ella y sus compañeros y presenta la contienda de letras desconcertantes de Sakura. Una aventura llena de imaginación como es también La Bella y la Bestia.(ver articulo: La Bella y la Bestia)

Las versiones españolas del manga fueron distribuidas  por Editores de Tebeos, una vez en el pasado conocido como Ediciones Glénat en España, por Editorial Toukan en México para su apropiación en lo que queda de América Latina, y por Editorial Ivrea en Argentina. En 2018 será distribuido por Editorial Kamite en México.

Anime

El anime de Cardcaptor Sakura fue coordinado por Morio Asaka, animado por Madhouse y creado por la casa distribuidora Kōdansha. Broche también se interesó en la creación de este ajuste, con Ageha Ohkawa componiendo y haciendo los contenidos y Mokona administrando el vestuario de los personajes y el diseño de las tarjetas portales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Fue comunicada sin precedentes por Japón por la estación de televisión NHK el 7 de abril de 1998 hasta el momento en que finalizó el 21 de marzo de 2000 con una suma de setenta escenas de alrededor de treinta minutos cada una y aislada en tres temporadas.La temporada principal, que consta de treinta y cinco series, se comunicó entre el 7 de abril y el 29 de diciembre de 1998.

Cardcaptor sakura 1

Por otro lado, la segunda temporada, con once capítulos, se publicitó entre el 6 de abril y el 22 de junio de 1999. Mientras que la tercera y última temporada, que contiene veinticuatro episodios, emitidas entre el 7 de septiembre de 1999 y el 21 de marzo de 2000.Después del final del anime, se hicieron tres vivencias únicas como bendición suplementaria, titulada ¡Suteki desu wa, Sakura-chan! Tomoyo no Cardcaptor Sakura Katsuyaku.

En un posicionamiento distribuido por TV Asahi sobre los cien animes más famosos del año 2005 a la luz de una visión general en línea en Japón, el acuerdo logró el puesto sesenta y nueve. Sin embargo, para 2006 logró cuarenta y cuatro en el mismo ranking. La traducción del lenguaje al español del anime se hizo en dos adaptaciones únicas, una en México para Hispanoamérica y la otra en España.

De la misma manera, el Cardcaptor Sakura ha sido ubicada en diferentes máquinas tragamonedas, así mismo como en otros países del continente asiático, Australia y Estados Unidos, aparte de Latinoamérica.

Cardcaptor Sakura: La película

El arreglo también se ha ajustado a dos películas, todas coordinadas por Morio Asaka, un ejecutivo similar del arreglo y presentado por Bandai Visual, Madhouse y Kōdansha, a la luz de la historia que ocurre en el anime. La película principal de alrededor de setenta y nueve minutos, “Cardcaptor Sakura: la película” Gekijōban Kādokyaputā Sakura ?, debutó el 21 de agosto de 1999.

Situada entre el primer y segundo período del anime, esta película muestra a Sakura  y sus acompañantes que van a Hong Kong, donde se encuentran con un alma insidiosa que había luchado con Clow Reed antes. Las adaptaciones de DVD fueron descargadas en Japón por Bandai Visual en febrero de 2000. Por otro lado, la segunda película fue adicionalmente de setenta y nueve minutos «Card Captor Sakura  2, “la carta fija”, fue descargada en Japón el 15 de julio de 2000

Es una especie de final del anime en el que Syaoran regresa a Tomoeda con la esperanza de encontrar una solución por parte de Sakura sobre su admisión de afecto, sin embargo, esto se ve obstaculizado después de que otra tarjeta Clow da la idea de que intenta borrar todo a su manera . La variante de DVD se descargó en enero de 2001, mientras que la adaptación de VHS se descargó en julio de 2001.

Cardcaptor Sakura: Movie 2 The Sealed Card

Es la segunda película  del anime y manga Card Captor Sakura de CLAMP. Debutó en centros de actuación japoneses el 15 de julio de 2000. La actividad fue realizada por Madhouse, fue coordinada por Morio Asaka y compuesta por Nanase Ōkawa. La película  encierra la historia de Cardcaptor Sakura  del anime, dejando la conexión entre Sakura Kinomoto y Li Syaoran claro y conciso. Fue la principal película en América Latina.

Después de cuatro meses de la admisión y la llegada de Syaoran a Hong Kong, cambiaron todas las cartas, la ciudad de Tomoeda se encuentra en la escapada de fin de año para concluir elementos sutiles para la grandiosa fiesta anual. Sakura y sus acompañantes de la clase 2 del 6to grado están preparando una obra de teatro, y en esta línea, han tenido que ir a numerosas prácticas.

Un día, después de una de las prácticas, Tomoyo da la bienvenida a Sakura para visitar otra meca del entretenimiento que se hizo justo donde estaba el lugar de Eriol antes de mudarse a la nación inglesa. Cuando lograron llegar al centro de recreación, Sakura sintió una extraña cercanía y se apresuró a descubrir lo que era, pero luego siguió corriendo hacia Syaoran y Meilin, que recientemente habían aterrizado en Hong Kong para visitar a sus compañeros.

Cardcaptor Sakura: Clear Card

Cardcaptor Sakura: Clear Card es una composición japonesa del manga  del genero shōjo compuesta y representada por el consorcio de mangas  Clamp. Es una continuación  del manga Card Captor Sakura of Clamp y focos en Sakura Kinomoto en la escuela secundaria.   El manga comenzó la serie para la revista Nakayoshi de Kodansha  en  julio de 2016. Con un ajuste  para  TV de Madhouse, con el resumen y el personal de la primera película.

Card Captor Sakura: Clear Card comienza en el punto donde Card Captor Sakura  1 se cierra, cuando Sakura Kinomoto comienza la escuela secundaria con sus compañeros, incluido Syaoran, quien recientemente regresó a Tomoeda. A raíz de tener un sueño profético sobre una figura secreta con capucha, la mayoría de las cartas de Sakura quedan claras y resultan ser totalmente ineptas, y luego inicia su camino para encontrar lo que no está bien.

Al hacer eso, Sakura y sus acompañantes, junto con sus atalayas y defensores Cerberus y Yue, encuentran y atrapan las cartas sencillas utilizando otra clave y hechizo de otro mundo sustancialmente más aterrizado. Card Captor Sakura: Clear Card está compuesto y representado por la pinza telegráfica  del artesano del manga. La serie se veía de mes a mes en la revista manga shōjo (coordinada por señoritas) Nakayoshi con el número de julio de 2016 vendido el 3 de junio.

Keberos

Kerberos, también llamado Kero, es un personaje anecdótico de la manga y anime Cardcaptor Sakura, hecho por CLAMP. Kero también aparece en el anime  hecho por Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE, uno más creado por el CLAMP, a pesar del hecho de que no es el  personaje principal. Él es responsable de asegurar el sello del libro que contiene las cartas de Clow. En el momento en que Sakura abre el libro y las letras se escapan inadvertidamente.

Kero la transforma en un Card Captor y le asigna la tarea de recuperarlos uno por uno, y le revela cómo utilizar el encantamiento. Mientras Sakura persigue las cartas, la energía de Kero se incrementa, al igual que su afecto por ella. El marco natural es el de una especie de ardilla amarilla con alas blancas y ojos extraños. En el momento en que Sakura descubre cómo conseguir las cartas, Fuego y Tierra descubre cómo mostrarse en su forma única.

Se compone de un tigre con una especie de capa defensiva, una joya en su frente y alas blancas. Kero simboliza el Sol y se menciona en el anverso del libro The Clow. Su inversa, Yue, simboliza la Luna, y se habla en la contraportada; Él es responsable de elegir el nuevo as de las cartas una vez que han sido atrapadas, una serie con mucha acción y aventura con episodios que atrapan en un mundo de fantasía como One Piece(ver articulo: Los Personajes de One Piece)

Su oponente es Spinel Sun . Kero y Spi tienen una relación en vista de la rivalidad, y a pesar de que son grandes compañeros, uno generalmente necesita ser superior al siguiente. Kero casi siempre permanece en su forma natural en el anime. Es un jugador estrella y con la entrada de Clear Card, necesita jugar en línea con Spi. Él tiene un hambre enorme, generalmente hacia golosinas y dulces.

Él es caprichoso, y regularmente se debate con Sakura, sin embargo él la cuida y con seguridad causa su batalla contra las cartas, en algunos casos dándole la respuesta para vencerlos.  Al igual que Yue, tenía una asociación acogedora con su señor Clow. Se hace llamar el enemigo de Shaoran Li, aunque por dentro siente amistad por él y no lo indica.

Yue, alias La luna

Yue, es una figura de ficción en la aventura de Sakura Card Captor de CLAMP. Su personaje falso es Yukito, a pesar del hecho de que al principio él no sabía nada sobre su realidad, usa dos identidades  con que  asegurará a Sakura y su familia. Sumado a eso, es uno de los guardas de las cartas y de la protagonista.  Es responsable de juzgar en la posibilidad de Maestro de las cartas, que debe ser elegido por Kerberos,

Tambien Te Recomiendo Ver...

Yue simboliza la luna y se habla  de él en la parte posterior del libro de Clow. tambien significa luna en el idioma chino. La palabra japonesa para la luna es tsuki, sin embargo, utiliza el mismo kanji. Debido a que su nombre no es de origen japonés, el nombre de Yue está compuesto en katakana, no en hiragana.

Yue es un hombre joven y atractivo con el pelo largo, su pelo plateado sigue corriendo por el suyo en una trenza libre. Sus explosiones son cortas, y sus ojos azules se descubren, como los de un gato. También tiene un tirabuzón en su oreja lateral izquierda, un detalle que le imparte a Kerberos. Viste túnica blanca con un refuerzo azul opaco que es parte de la prenda. También tiene extensas alas asistentes celestiales que puede usar para volar.

Yue es uno de los dos vigilantes de las Clow Cards, junto con Kerberos. Mientras Kerberos se acerca como el votante, la decisión de un contendiente de terminar con el siguiente instructor de las Clow Cards, Yue es el juez que pondrá a prueba a los optimistas. Él es intenso y callado, de vez en cuando parece tener una falta perpetua de cuidado, por fuera él actúa frío y distante y es significativamente más genuino y asustante que Kerberos.

Tomoyo Daidouji

Es uno de los personajes principales en el arreglo del anime, la piel de Tomoyo es como de porcelana blanca y su cabello es de color gris violáceo y sus ojos son de color púrpura. El borde de su cabello es ancho, cubriendo la totalidad de su sien y principalmente cubriendo sus cejas, que generalmente son cortas.  Su corte de pelo es largo, teniendo el pelo hasta la altura de su parte inferior de la espalda en algunas expansiones onduladas.

Esto fue debido a que su madre, quien sufrió un gran daño por el fallecimiento de su prima Nadeshiko, necesitaba que su hija tuviera una apariencia física indistinguible de ella, lo que influyó en su cabello para que se desarrollara de esa manera, Regularmente observamos a Tomoyo vistiendo el uniforme de la escuela primaria Tomoeda, a pesar de que también la observamos vistiendo su uniforme de escuela secundaria años después.

Tomoyo es la compañera más cercana de Sakura Kinomoto. Es cuando descubre que Sakura tiene fuerzas sobrenaturales y que se puede  convirtir en un Card Captor. Ella describe los atuendos para Sakura e incluso Kero, en una amplia variedad de planes, según lo indicado por la carta y las cintas de sus esfuerzos en cualquier punto concebible. A pesar de que Sakura acepta esto en su momento, solo una vez se esfuerza por salir, ya que piensa en sí mismo.

Yukito el Vigilante de las Cartas

Hacia el comienzo, Sakura está enamorada de él por su naturaleza amable y cordial, a pesar de que la trata como a una hermana menor. Es el tipo electivo de Yue, el otro vigilante de las cartas, con las fuerzas de la luna. Ambas son personalidades separadas, por lo que Yukito ignora la presencia de Yue y confía en que es un individuo común, a pesar del hecho de que Yue sabe todo lo que Yukito encierra.

Mientras Yukito es considerado y amistoso, Yue nunca sonríe. Evidentemente, tomaría parte en un enredo extramatrimonial con el hermano de Sakura teniendo en cuenta cada una de las circunstancias que ocurren durante todo el animé. Como él necesita mantener la vitalidad encantada de Yue, Yukito no deja de comer, ya que Yue no come y no duerme prácticamente nada, ya que no tiene de que vivir.

Yue depende en gran medida del encanto de vivir de su señor, ya que no puede crear su propio encanto, como Kerberos. Soportó una tonelada cuando Clow falleció, ya que sentía una amistad extraordinaria y una confianza increíble en él. En el momento en que Sakura comienza a cambiar las Cartas Clow a Sakura Cards, Yue comienza a perder vitalidad, a la luz de que las fuerzas de la joven son insuficientes, de esta manera ella no tienen mucho de qué escapar.

Además de estar en la amenaza de desaparecer a Yue, su personalidad falsa también está en peligro, Yukito. Touya Kinomoto entiende eso y le da una bendición extraordinaria, sus fuerzas misteriosas, fuerza adquirida por  un cachorro pequeñito con mucha independencia al que le gusta retozar y jugar, Simba. (te recomendamos ver: Los Personajes del Rey León)

Syaoran Li

En el ajuste inglés del animé tiene diversos nombres con las naciones, Syaoran, Xiaolang, Shaoran y Showron. También se dice que en el arreglo de manga de CLAMP, finalmente es el héroe de Tsubasa: Reservoir Chronicle.  Syaoran  es de origen chino y en japonés y  significa “lobato” o “lobezno”. Su apellido, Li es un apellido chino típico que significa “cerezo”. Estaba en una clase similar como Sakura  y Tomoyo Daidouji. Aterriza en la octava parte del anime.

Tiene el pelo corto, de color oscuro y ojos enormes y oscuros. Es bajo, sin embargo, parece haber experimentado la infancia en Cardcaptor Sakura Movie 2: The Sealed Letter. Regularmente, Syaoran usa el uniforme de su escuela primaria, sin embargo, en la batalla, se lo ve recibiendo un traje de estilo chino. En Cardcaptor Sakura Movie 2, se le da un traje de lucha verde de Tomoyo para ayudar a Sakura en la batalla para descubrir al enemigo

Él es un niño genuino y decidido, pero al principio era un individuo tranquilo y abandonado, no sonreía ni tenía compañeros, como individuo de la tribu Li, de los alquimistas de Hong Kong, de los cuales la madre de Clow era parte, Syaoran acepta. Que él debería ser la persona que adquiera las Clow Cards, y no Sakura. La primera vez que aparece, lo hace como un rival en la historia, y atrapa un par de cartas para él en el anime.

Actuó en una ruta fría, distante y socialmente torpe hacia Sakura. Él no la llama por su nombre hasta la parte 57 en la tercera temporada, en la sección 17 de la denominación en latín se puede ver que él la llama por su nombre. Era autónomo de la adolescencia y parece estar muy acostumbrado a estar separado de todos los demás. A medida que el acuerdo avanza, y particularmente después de que Sakura sea vista formalmente como la nueva instructora.

Syaoran deja caer su mentalidad adversaria hacia ella y se convierte en su compañera y compañera, abriéndose a otros, particularmente a Tomoyo cuando habla con ella sobre su afecto por Sakura. Hasta que por fin comenzó a mirarla con los ojos estrellados.

El Opening

Catch You, Catch Me de Megumi Hinata es la canción de apertura en la primera entrega de Sakura Card Captor. Incorpora toda la Primera Temporada, es decir, comienza desde el Episodio 1 y termina en el Episodio 35, Comienza con Sakura Kinomoto, la héroina del arreglo aparece patinando sobre una base celestial, en ese momento va a una pequeña reunión con Yukito y Sakura  la está viendo.

La escena cambia y muestra cómo Sakura descarga la Llave de Sello, y luego huye. Aparecen algunos personajes principales, y luego Sakura corre volando con la ayuda de su encanto. Los cierres de apertura con Sakura corriendo hacia un andamio donde su compañero Tomoyo se anticipa a ella. La fantasía, la amistad son el ingrediente principal en esta serie, además de la música en cada episodio  como los  soundtrack de La Liga de la Justicia, la sirenita, entre otros.

Hitorijime

Hitorijime es un singler que tiene un lugar con la banda de sonido de Sakura Card Captor, interpretado por Gumi. Esta canción fue la banda sonora en  la Primera Temporada del anime, en medio del Episodio 40. La canción se incorporó a la colección principal de la banda sonora del anime, Cardcaptor Sakura: Original Soundtrack I, que fue descargada el 23 de julio de 1998 y contenía un total de veintiséis canciones, donde Hitorijime es la melodía número diez del álbum. .

Relación de Yukito y Touya

Después de las conexiones entre los personajes con distinción de edad, tenemos una pareja del mismo sexo. Necesito recordar que esta es mi pareja más querida dentro del universo de Sakura Card Captor.  Dejando de lado eso. Yukito y Touya tienen una edad similar, van a una escuela similar y, como lo indican sus comentarios, son jóvenes excepcionalmente atractivos.

Yukito hace su aparición, a primera vista, parece ser que hay un parentesco básico entre  hombres; sin embargo, con el paso del tiempo, comprendemos la medida en que sus emociones se convierteny se entiende que  entre individuos se atraen. Mi pregunta es, ¿Sakura nunca entendió que a su hermano le gusta su compañero,  y al revés? considerando que Sakura no supo hasta después de que Touya y Kaho fueron encerrados.

Tanto en el anime como en el manga, se estipula que Yukito es el individuo más visto para Touya (y al revés) en este momento él elige darle las fuerzas de Yue,  ya que no puede sostenerse bajo la desaparición de Yukito y además cuando Eriol y la discusión de Kaho sobre las expectativas que habían tenido sin límites: Kaho le dijo a Touya en el pasado que cuando se encontraran una vez más, él habría descubierto a alguien a quien amaría más que a el.

Eriol comenta sobre el interés del destino, ya que se suponía que Yukito comenzaría a mirar con los ojos enamorado a Sakura, que es también su Amante, sin embargo, no ocurrió esa ruta, ya que creó afectos para su hermano Touya. Del mismo modo en Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE dice que son más que queridos compañeros.

Cardcaptor Sakura y otras series

No es difícil entender que haya alguna asociación entre las producciones de CLAMP, particularmente en la posibilidad de que veamos una gran cantidad de ellos. En ese punto comenzamos a ver la presencia de personajes que definitivamente conocemos, y la pregunta básica es: ¿están estos arreglos en un universo similar? Hay uno que es sensato que nos da problemas, es decir, Tsubasa: Reservoir Chronicles.

En este arreglo, aparecen personajes que definitivamente conocemos aún con diferentes historias, ¿qué significa? Últimamente, otra información nos dejó contemplando esto. En la escena principal de Card Captor Sakura: Clear Card, vemos que Rika cambió de escuela. La foto la muestra con un uniforme azul como el de Fuu, uno de los héroes del Magic Knight Rayearth, otro arreglo de CLAMP. Esto implica que existen en un universo similar.

Disposición distintiva, universos diversos?  Esto es lo que la propia Yuuko aclara en Tsubasa: Reservoir Chronicles. Hay una increíble variedad de universos. Individuos que conoces, personas que has conocido en tu realidad. creadas bajo condiciones totalmente únicas en diferentes universos. Porque ese individuo se considera en un mundo que no implica que él sea tu compañero en lo siguiente.

Descubrirás universos donde no puedes impartir, donde incluso la presencia de la mente no funciona. Mejoras lógicas, estilos de vida, leyes,  todo cambia con el mundo. Que los universos se tomen esa ruta en ese arreglo híbrido no implica que sea lo mismo para una disposición diferente. Hay algunos que realmente ocurren en un mundo similar, por lo que Fuu podría ser una parte del universo de Cardcaptor Sakura.

Dejar Comentario