≡ Menu




Chaos Child: sinopsis, manga, anime y más

Chaos Child, es una serie de anime que se basó en un juego del mismo nombre, pero si quieres conocer más sobre él te sugerimos que continúes leyendo nuestro artículo, en el cual te explicaremos todo sobre el mismo, y sabemos que te gustara.

En japonés se conoce con el nombre de Kaosu Chairudo, y se transmitió entre enero y marzo del año 2017. Su director fue Masato Jinbo, en la empresa Silver Link, la música fue compuesta por Takeshi Abo y Onoken y sus personajes son los mismos que estaban en la serie anterior conocida como Chaos; Head. Te recomendamos el anime de Stranger Mukou Hadan.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis

Chaos; Child tiene su desarrollo en la ciudad de Shibuya, año 2015, seis años han pasado desde los sucesos de Chaos; Head, cuando hubo un gran terremoto que arraso con todo. Shibuya se ha reconstruido, pero están ocurriendo una serie de asesinatos que empiezan a la par de los días de asesinatos de “Nueva Generación”, pero que ahora se llaman los asesinatos de “El retorno de la Nueva Generación de la locura” y están marcados con stikers de un hombre de dos caras que quedo en la escena del crimen.

Varias personas se despiertan luego del terremoto con habilidades psíquicas, tales como la pirokinesis o habilidad de poder descubrir una mentira con total credibilidad, a las personas que tienen estas habilidades se les llama gigalomaníacos y pueden hacer que la realidad de las ilusiones en el mundo real, haciendo que una manifestación conocida como Di-Sword que los lleva a tener una conexión con el Mar de Dirac.

chaos child

La historia continua con un grupo de jóvenes que estudian en la Academia Hekiho la cual logró escapar del terremoto, allí se encuentra Takuru Miyashiro, quien preside el periódico escolar, y cuya familia falleció en el terremoto.

Otras personas que están con él en el periódico son Serika Onoe, su amiga de la infancia, su hermana por adopción Nono Kurusu, Hana Kasuki y Shinji Itou y Shuichi Wakui, quien es el maestro que debe supervisarlos. Un misántropo de nombre Mio Kusonato es quien ayuda a la policía y hace las labores de un detective al lado de Takeshi Shinjo.

Takuru y Nono están viviendo al lado de sus hermanos de crianza Yui y Yuto Tachibana y con ellos esta su padre Wataru Sakuma. Todos están viviendo en Aoba Dorm, un hogar de crianza que a la vez es una clínica, pero Takuru duerme en un remolque que está acamando en las caravanas de Miyashita Park. Otro anime que te sugerimos es el de Trigun.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Takuru siente la necesidad de hacer investigaciones sobre los asesinatos y publicarlos en el periódico de la escuela, pero Nono se opone a ello. En cambio Mio y Shinjo están haciendo las investigaciones policiales correspondientes, con la ayuda de la Joven Hinae, una de las estudiantes que tiene la habilidad de detectar a gagalomaniacos, todos buscan la manera de encontrar respuestas a los asesinatos.

Cuando obtienen una pista Takuru, Serika e Itou logran infiltrarse en el Hospital General AH Tokyo y así encontrar  que está creando a Sumo Stickers, y al lado de Mio logran localizar un centro de investigaciones que está oculto en la parte inferior o sótano del hospital. Acceden a los datos del hospital, y se enteran que AH es una fachada para el Comité de 300, y allí están llevando experimentos ocultos con gigalomaniacos.

Aparte de realizar también investigaciones del undécimo patrón de Rorschach, un tipo de SuMo Sticker que puede dejar a gigalomaniacos sin ninguna defensa. Allí también encuentran a Senri Minamisawa el sujeto con quien hacían las pruebas originales.

Salen de allí con un sujeto de pruebas de nombre Uki, y se lo llevan a Aoba. MIo cree que Takuru, es un gigalomaniaco psicoquinetico, ya que puede abrir de manera misteriosa puertas que están cerradas. Pero posteriormente tanto el cómo Hinae son atacados por un Gigalomaniaco Piroquinetico que es sospechoso de ser un Senri y asesino, que después se conoce como Riko Haida.

Nono conoce dese la infancia Senri y sabia de los experimentos que se hacían con él, y por tal motivo se une a las investigaciones que están realizando. El club de periódico escolar logra evitar los peligros de su investigación hasta que Riko Haida muere, por lo que creen que los asesinatos han terminado, pero entonces Itou es contralado por la mente y da muerte a Yui. Y Serika también es atacada mentalmente y mata a Nono con Di-Swords, ya que se sospechaba que Nono era la asesina.

Takuro es implicado en la muerte de Nono y es considerado como el principal asesino, Serika le dice que todo fue un engaño creado a través de la gigalomania, que solo lo había hecho para protegerlo. Ella también le cuenta que Sakuma trabaja para el comité y es el principal responsable de los asesinatos, después de que había matado a los gigalomaniacos para limpiar las consecuencias del terremoto.

Al conocer de Huinae que Serika no era del todo clara sobre cómo iba a ser su protección, Takuro le hace frente, pero en vez de estar ella se encuentra con Sakuma, quien se va en su contra con un dispositivo de generación de ilusiones; Takuro para defenderse debe matar Sakuma con su Di-Sword, y luego pelear con Serika para poder ver sus recuerdos, conociendo que ella está viva solo para cumplir con su deseo de ser el héroe de la ciudad. Otro anime de excelente calidad es Sword Art Online.

Para hacerlo debió manipular a Sakuma para que pudiera hacer una reorganización de los asesinatos y Takuro pudiera encontrar la respuesta de los mismos, pero al ver lo que estaba causando Takuro convirtió a Serika en una chica sin poder que podía usar su Gigalomania, y luego es colocada bajo custodia de la policía. Serika logra huir, y posteriormente saca a Riko del hospital de la prisión para ser examinado por tener el Síndrome del Caos Infantil.

Hinae revela posteriormente que obtuvo su habilidad después de enterarse de boca de su hermano que era adoptada. Takuro muere cuidando de Hinae de su propia madre, que también estaba detrás de los asesinatos. Hinae huye y desparece en uno de los engaños en donde cree que es feliz con Takuru. En una de las rutas de Hana, ella logra manifestar un portal para poder salvar a Takuru de Haida usando su poder de gagilomaniaca a través de diversas frases reales que ella comienza a pronunciar.

Logran aparecer más portales con monstruos, y el amigo de Hana Takumi, Chaos el protagonista de Head, revela que Wakui está con el comité trabajando y tiene la intención de atrapar a Hana como una gigalomaniaca, pero ella con el poder de su mente crea un gigante de cara de Sumo Sticker que lo mata.

En la ruta de Uki, por mero accidente se queda Takuro de manera inconsciente, mientras trata de hacer un ataque a Itou, después de que Yui ha muerto. Cuando logra despertar, ya los asesinatos han parado y se encuentra con Yui vivo, pero tienen unas visiones en donde ve a Serika y a Nono diciéndole que está dentro de otro engaño o realidad en donde se puede ver feliz, pero que este ha sido creado por Uki.

Takuro logra escapar, pero Uki sigue en estado de coma con la mente aun atrapada en la visión, en la vis de Nono, Takuro salva a Serika, pero Sakuma es la victima siguiente. Nono hace su revelación de ser Senri, en donde dice que ella murio en el terremoto y posteriormente Senri se volvió Nono ya que había adquirido el poder de la transformación y asumió que la identidad de Nono era de él.

Takuro se molesta por esta mentira y ya no quiere seguir viviendo y en eso aparece Serika y le cumple su voluntad de matarlo. Senri debe intervenir, y cambia ese deseo por uno de querer estar a su lado, dándose cuenta que ellos están enamorados de verdad; Serika que no tiene nada porque vivir se suicida y Senri vive con Takuru con su verdadera identidad.

Luego que el resto de las rutas ha terminado, el final verdadero sale como una ruta principal y Serika se despierta sin recordad nada de lo sucedido, pero sí reconoce la Academia Hekiho. Mio les informa que todos los estudiantes tienen el Síndrome del Caos Infantil, debido a que el mismo se desarrolló cuando se convirtieron en gigalomaniacos, por lo que se debe buscar un remedio.

Todas las personas con este síndrome van envejeciendo progresivamente y van quedando atrapados en una mentira colectiva que hace que se desconocía lo que pasa en el mundo exterior. Takuro es uno de los primeros enfermos con esta enfermedad que logra escapar de la mentira. Por eso se infiltra en un laboratorio que está escondido en el Hekiho y hace un escaneo de su cerebro para lograr encontrar la cura.

Wakui hace la difusión de esto ya que se interesa de los datos y así lograría su objetico de lograr la eliminación de los gigalomaniacos. Serika logra separarse de Mio y Takuru, y comienza a recordar todo. Al final de la serie se muestra que los amigos de Takuru se están curando de la enfermedad y que la policía se está llevando a Takuru por su implicación en los asesinatos, cuando es llevado se encuentra con Serika, que dice que no lo conoce y este acepta en silencio que tampoco la conoce. Te sugerimos que veas también el anime de Bleach.

Chaos; Child Manga

El juego como tal fue desarrollado por 5pb, y se basó en un diseño original de Chiyomaru Shikura, el jefe de la compañía. Su producción estuvo en manos de Tatsuya Matsubara y fue dirigido por Toru Yasumoto, la supervisión fue de Naotaka Hayashi. Para ello contrataron a varios artistas de diseño de juegos entre ellos a Matsumi Sasaki, quien realizo las imágenes de los personajes principales, Yukihiro Matsuo realizo el diseño de los personajes secundarios y los uniformes.

Choco otro artista de diseño realizo los Di-Swords de los personajes. Este juego utilizó herramientas como el suspenso psicológico, utilizados en el primer la primera parte de este juego llamado Caos; Cabeza, pero le agregó más elementos de terror. Ellos buscaron que el aspecto del juego se basara en una estética inmóvil, en vez de tener una aventura de movimiento.

Se realizaron diferencias muy significativas dentro del ambiente del juego y para ellos usaron sombreadores de gráficos. También fue llevado a formato de Xbox One y se desarrollaron controladores de consola para jugar las llamadas de juego, y en la medida que se desarrollaba para otros juegos se fueron haciendo las transformaciones necesarias para hacer su adaptación al mismo.

La musicalización estuvo a cargo de Takeshi Abo, quien realizo la música de Science Adventure, y para ello leyo la historia del juego, para poder entender lo que ocurría dentro del mismo y saber el desarrollo de los diferentes personajes, y así comenzó a escribir las impresiones de los eventos de cada trama incluyendo la dirección de las emociones de la trama.

De esta manera pudo crear una cosmovisión musical a la serie. De acuerdo a este músico esta forma de trabajo tomaba más tiempo que hacer una simple canción para cada área de juego, pero le permitió crear música de mayor calidad que ayudaba a seguir la historia del juego. La imagen de la composición fue diferente a la usada en Chaos; head, la cual era considerada como lluviosa, para Chaos; Chield se le dio la connotación de tormentoso.

Anime

Chaos;Child  en anime estuvo bajo la producción del estudio Silver Link, fue dirigido por Masato Jinbo quien se encargó de la composición de la serie, el director de las animaciones fue Kazuyuki Yamayoshi, el cual manejo la adaptación de los diseños de cada personaje del juego y llevarlo a un medio animado.

La música la compuso Takeshi Abo y Onoken, quienes compusieron la música del juego. Los personajes principales del juego fueron llevados a la serie de anime, y se diseñaron nuevos personajes para complementar la misma. La serie se anunció en marzo de 2015 y su transmisión comenzó en enero de 2017.

Adam Lensenmayer fue el traductor que trabajo en la localización de esta serie, anteriormente él había trabajado en Steins; Gate 0. De esta manera se podría hacer un desarrollo en la forma de hablar de cada personaje y tener la sensación de estar en el mismo juego, ya que teniendo múltiples traductores que trabajaran en el proyecto podía llevar la historia a   diferentes interpretaciones o diferentes personalidades en los personajes.

Lensenmayer no había jugado el juego antes de hacer las localizaciones así que cuando hizo la traducción del primer guion hizo un segundo repaso para hacer las correcciones necesarias que originalmente había malinterpretado, ya que desconocía la historia.

Para la traducción era simple, ya que los diálogos japoneses son de fácil comprensión, y encontró en el juego una versión agotadora para hacer el trabajo. Él tenía que mirar la apertura del juego para verificar el texto, el cual solo se mostraba por poco tiempo en pantalla, así que haciendo repetir varias veces la acción veía al personaje morir varias veces.

La localización de la serie fue un proyecto más grande que sus trabajos anteriores, opero a la vez tuvo una mayor fluidez, ya que había mucha más comunicación sobre cómo hacer las cosas, también se tomaron en cuenta los comentarios que hicieron los fans de la serie. Así fue como logro hacer la mejor localización para adaptar la traducción del anime de Chaos,Child, leyendo los comentarios de como los fans se quejaban que la traducción en el juego no era consistente con los movimientos de los personajes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Chaos child love chu chu

Chaos; Chield Love Chu Chu, se conoce como Caos niños: Amor Infantil, fue otro videojuego desarrollado por la empresa 5pb. Para consolas de PlayStation 4 y PlayStation Vital a partir de marzo del 2017, y fue lanzado principalmente para el mercado japonés.

La acción se desarrolla en Shibuya, Tokio y sigue la historia de Takuru Miyashiro, que parece ignorar los sucesos de Reencarnación de la nueva generación de la locura, y se centra en estar con las chicas de la ciudad. Es una novela visual en la que la historia se basa en las elecciones de los jugadores, y surgió como un Spin-off del juego Chaos; Chield.

Personajes

Los personajes se centran en los mismos personajes del juego y para ello te los describiremos aquí por orden de importancia dentro de la serie.

Takuru

Seis años después de un gran terremoto que destruyó la ciudad de Shibuya, la ciudad ha logrado ser reconstruida y aquellos que lograron sobrevivir están continuando con sus vidas.

Uno de estos sobrevivientes es Takuru Miyashiro, quien es miembro del club de periódicos de su escuela y está realizando investigaciones sobre un conjunto de muertes misteriosas, lo que hace que su hermana por adopción Nono Kurusu este preocupada por él.

Takuru se ha percatado que las fechas de las muertes han coincidido con las fechas de los asesinatos de la Nueva Generación de la Locura que sucedieron seis años antes, y está deduciendo cuando serán las próximas muertes.

Para ello va hasta una posible escena donde puede ocurrir el siguiente crimen que es un hotel, para ello se acompaña de su compañera del club Serika Onoe, en donde encuentra a una niña que esta con dos cuerpos de hombres ya asesinados.

Ambos siguen con sus investigaciones sobre las misteriosas pegatinas de Sumo y de Hinae, tratando de establecer la relación de la cadena de asesinatos actuales con los ocurridos seis años antes. Al finalizar la serie el asesino era Takuru, y va a prisión.

Serika Onoe

Es una de las amigas de Tukuru y una de sus colaboradoras en la investigación que realizan sobre la nueva ola de asesinatos que ocurren en la ciudad. Serika fue la que logra escuchar una conversación entre Mio y Shindou sobre como corrían los rumores que las muertes que estaban ocurriendo en serie, tenían que ver con los supuestos poderes psíquicos que tenían las víctimas.

Mio aseguro que el primero de las victimas menciono que   podía ver el futuro, otro podía escucha la música en personas en trance, y una tercera víctima podía leer las mentes de las personas que conocía. Con mucha intriga sobre esto supuestos poderes en las victimas Tukuru decide seguir haciendo sus investigaciones, muy a pesar de que su hermana le pide que se detenga.

Llega un momento en que Serika pierde la memoria y comienza a llevar la vida de una chica normal y cree que ha sido por accidente, pero cuando está en Shibuya ella conoce sobre el Síndrome de Caos Infantil, que era una enfermedad rara que ataco a muchos habitantes de la ciudad después de ocurrir el terremoto, y estas personas se envejecían y parecían ancianos, pero que ignoraban su situación y creían que eran normales.

Posteriormente ella comienza a tener breves recuerdos de su vida anterior y se le dice que vaya donde Mio. Este le demuestra que Senri, Hinae, Hana y Uki se encuentran en estado de coma en el hospital luego de haber acontecido la batalla entre Takuru y Sakuma.

Ella descubre después que el responsable de los asesinatos de Shabuya es el mismo Takuru, el cual sufrió de este síndrome del caos infantil y fue el único sobreviviente que se logró recuperar del mismo.

Serika y Takuru se separan, y viendo una obra de teatro ella comienza a recuperar toda su memoria, después se entera que Senri, Hinae, Hana y Uki se han logrado recuperar del Síndrome del Caos infantil, y quieren ponerse en contacto con Takuru, el cual va a ir a prisión.

Serika vista a sus amigos antes de que cada uno continúe con sus vidas, Takurui sale del hospital para ser llevado a la prisión y se encuentra con Serika, ambos se miran pero fingen que no se conocen, porque es la única manera de seguir sus vidas de una manera normal.

Wakui

Es uno de los miembros del comité que logro robarse toda la información de los pacientes que sufrieron del síndrome del caos infantil. Serika recuerda que en una ocasión se encontró con el dentro de un laboratorio que se encuentra debajo de la escuela donde ella estudia. Y también recuerda que Takuru se hizo escanear su cerebro a fin de encontrar una cura para esta enfermedad. Wakui les hace frente pero no quiere interferí ya wue también quiere que se encuentre la cura.

Hinae Arimura

La niña, Hinae Arimura, es la niña encontrada por Takuru y Serika cuando estaban buscando la posibilidad de que coincidieran los asesinatos. La niña se encontraba al lado de los cuerpos de dos hombres asesinados. Ella es llevada para ser interrogada. Mientras que Serika y Tukuru se ponen a revisar unas imágenes de la escena del crimen y ven que hay una pegatina o sticker de Sumo, como una piezas de puzzle que extrañamente había aparecido en la ciudad ochos años atrás.

Hinae era una estudiante de la escuela, y de hecho cuando Takuru investiga más descubre que es la presidenta del club de literatura. Después que ella conoce a Tukuru le dice que él va a ser asesinado.

Mio

Es un científico cuyo nombre es Mio Kunosato, él se está haciendo pasar por un popular periodista de noticias en línea con el nombre de Kei y este es quien popularizo un video de Tukuru sobre su trabajo en las pegatinas de Sumo. Este le explica a Shinjou que hacia esto para estimular a lo internautas a investigas sobre estas pegatinas. Takuru recibe una información de que el que elaboro estas pegatinas de Sumo está enfermo y en estado de coma en el Hospital General de Tokio.

Mío le pregunta a Takuru si llego a ver una luz blanca durante el terremoto de Sibuya y este le responde afirmativamente, posteriormente Mio se va peo no le da ninguna explicación sobre su pregunta.

Nono

Nono es la hermana adoptiva de Tukuru, ella también lo ayuda en las investigaciones que se hacen sobre los asesinatos y debe pasar por diferentes pruebas, por ejemplo en una de las pistas que siguen y estando preocupada por su hermano, ella va a desinstalar una cámara que dejo montada Shinji, pero cuando lo hace es a tacada y apuñalada en la espalda, ella logra sobrevivir al ataque, y su hermano se tranquiliza.

Debido a que los padres de Tukuro fueron asesinados en el terremoto que ocurrió seis años antes en la ciudad, no quiere que ella este sola por lo que debe ser cuidada.

Takumi

Takumi, Hana es el protagonista de la serie antecesora a Chaos; Chield, que se llamaba Chaos; Head.

Actores de voz

Los actores de voz te los mencionamos a continuación en una lista, muchos de ellos ya han prestado sus voces para otros personajes de series de anime en la televisión.

Takuru Miyashiro                         Seiyū: Yoshitsugu Matsuoka​

Serika Onoe                                    Seiyū: Sumire Uesaka

Nono Kurusu                                  Seiyū: Sarah Emi Bridcutt​

Hinae Arimura                               Seiyū: Suzuko Mimori

Mio Kunosato                                 Seiyū: Asami Sanada​

Shinji Itō                                           Seiyū: Yuuki Fujiwara​

Yui Tachibana                                 Seiyū: Yumi Hara​

Jin Tachibana                                 Seiyū: Kokoro Kikuchi​

Takeshi Shinjō                               Seiyū: Takuya Kirimoto​

Hisashi Sakuma                            Seiyū: Tomoyuki Shimura​

Shūichi Wakui                                Seiyū: Masayuki Katou

Recepción

Esta serie de anime fue muy bien recibida por la crítica, para Metacritic, fue una buena serie de anime. Richard Eisenbeis de Kotaku este juego fue excelente y la serie no se quedó atrás. Pudo disfrutar de la historia a la que califico de emocionante y las tramas de los asesinatos fueron inquietante y con mucha intriga, lo cual hizo de la serie que este fuera uno de los mejores aspectos.

Los personajes son profundos y verlos tratándose de burlarse u ocultarse de los poderes de otros personajes y trata de usar los suyos de una mejor manera es un punto que logra destacarse también. Para el los desarrolladores se involucraron cuando intentaron hacer cruzar todas las rutas y sucursales de una manera similar al juego, los personajes fueron consistentes y las motivaciones de cada uno muy seguras.

Dejar Comentario