≡ Menu




Chobits: sinopsis, manga, anime, personajes y más

En un mundo futuro, las personas tienen computadoras inteligentes a su lado, pero Hideki Motosuwa se ha conseguido una y le coloco el nombre de Chii, sigue leyendo nuestro articulo para que conozcas esta serie de animación japonesa llamada Chobits que es muy interesante.

Sinopsis de Chobits

En un futuro cercano, las computadoras pueden hacer prácticamente cualquier cosa. Con la invención de los persocoms: robots de caminar, hablar y humanos que pueden hacer todo desde iniciar sesión en Internet, almacenar todo tipo de datos, mostrar imágenes y vídeos cuando están conectados a un televisor, y tener recuerdos y una personalidad exactamente igual a su dueño quiere que lo hagan, no es de extrañar que todos hayan comenzado a pasar más tiempo con sus persocoms que entre ellos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Todos, excepto Hideki Motosuwa, un chico de 19 años que lucha por ingresar a la universidad y lucha aún más con sus gastos. Después de mudarse de su ciudad natal de Hokkaido a la gran ciudad de Tokio, Hideki se sorprende de cuántas personas tienen persocoms y cuánto pueden hacer con ellas. Él sabe que nunca podría permitirse uno, pero un día, mientras caminaba a casa desde el trabajo, descubre una persocom desactivada en la basura.

chobits

A pesar de que es totalmente analfabeto informático, Hideki la lleva a su casa y logra que vuelva a trabajar. Al principio, todo lo que puede decir es “chi” (que es lo que Hideki decide llamarla), pero parece que ha perdido todos los recuerdos de lo que le sucedió antes de que Hideki la encontrara. No solo eso, nadie sabe qué clase de modelo es Chi, quién la hizo ni qué tipo de cosas es capaz de hacer.

Ni siquiera el mejor amigo de Hideki, Shimbo, ni el experto en persocom, Minoru Kokubunji, pueden encontrar ninguna información sobre Chi. Comienzan a creer que quizás Chi es uno de los Chobits, persocoms legendarios de los que no se sabe mucho, pero que se dice que tienen poderes y habilidades que ninguna otra persona tiene.

A pesar del misterio que la rodea, Chi es increíblemente linda y dulce, pero también muy ingenua. Como un niño pequeño, ella no sabe nada del mundo, por lo que Hideki decide quedarse con ella y tratar de enseñarle todo lo que pueda.

A medida que pasa el tiempo, Hideki se encuentra cada vez más apegado a Chi. Y parece que los sentimientos de Chi por Hideki también crecen, le dice a Hideki que ella está feliz cuando él está feliz, que está triste cuando está triste y que incluso se ofrece a conseguir un trabajo para poder obtener algo de dinero extra.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Hideki está conmovido por todo esto, pero en el fondo sabe que Chi solo actúa de esta manera en función de su programación: sin importar qué tan humana se vea y actúe, es solo una máquina, y sus acciones se basan en un montón de “1s” y 0s “por así decirlo, no en emociones verdaderas.

Aun así, Hideki no puede evitar sentir que Chi es diferente de otras persocoms, y se convierte en mucho más que un electrodoméstico para él. Pero a medida que el vínculo de Hideki con Chi comienza a fortalecerse, descubre que, aunque se supone que las persocoms son una fuente de placer y conveniencia para las personas, también han causado sufrimiento a muchas personas.

El esposo de su maestra, la Sra. Shimizu, pasó todo su tiempo con su persocom en lugar de ella, en un momento la olvidó por completo y la expulsó de la casa. El Sr. Ueda, el gerente de la panadería donde trabaja Chi, en realidad se enamoró y se casó con su persocom. Pero no pasó mucho tiempo antes de que ella comenzara a perder la memoria y se desmoronara; sin embargo, a pesar de esto, se sacrificó para salvarlo de un automóvil a alta velocidad, dejándolo totalmente angustiado y desconsolado.

Yumi, la compañera de trabajo de Hideki, se enamoró del Sr. Ueda poco después, pero después de descubrir que había estado casado con una persocom, desarrolló un complejo extremo y sintió que una chica humana como ella nunca podría competir con un persocom “perfecto”. Incluso Minoru, que había perdido a su hermana, de la que era tan cercano, hizo su propio persocom Yuzuki, para verse y actuar como ella. Pero incluso eso no llenó el vacío que sentía.

Después de escuchar todas estas historias sobre las relaciones problemáticas entre personas y persocoms, Hideki comienza a preguntarse y preocuparse por su relación con Chii: él sabe que ella no es una persona viva con sentimientos, sin embargo, no puede negar que él siente una fuerte conexión con ella.

No solo eso, sino que más de una vez Chi ha demostrado habilidades misteriosas que nadie podría explicar: ha provocado que todas las persocoms de la ciudad dejen de funcionar y haya detectado una persocom que no le abrió una línea. Y también, desconocido para Hideki o cualquier otra persona, Chi alberga otra parte de ella misma en lo más profundo: un alter ego.

Parece que esta otra parte de ella está tratando de guiar a Chi hacia la búsqueda del “alguien justo para ella”. ¿Qué es exactamente, y Chi realmente tiene las emociones para encontrar y amar a esta persona? ¿Chi es realmente un Chobit? ¿Chobits ha cruzado la línea entre el hombre y la máquina y realmente ha ganado la posesión de sentimientos reales?

¿Y qué otros misterios rodean a Chi y los extraños vínculos que comparten la gente y las persocoms? Cualquiera que sea la respuesta, Chi y Hideki deben enfrentarse a sus propios sentimientos antes de que Chi caiga en las manos equivocadas y su verdadero poder se desbloquee. Te recomendamos que conozcas también a Neon Genesis Evangelion, otro anime muy conocido.

Manga

Chobits (Cho Cho Chobittsu ) es un manga japonés creado por el colectivo de manga japonés Clamp. Fue publicado por Kodansha en Young Magazine desde el número 43 del año 2000 hasta el número 48 del año 2002 y se recopiló en ocho volúmenes encuadernados.

El manga está ambientado en el mismo universo que Angelic Layer, y tiene lugar pocos años después de los acontecimientos de esa historia, y al igual que Angelic Layer, explora la relación entre los humanos y los dispositivos electrónicos con forma de seres humanos. Chobits se ramifica como un cruce en muchas otras historias de diferentes maneras, como Tsubasa: Reservoir ChroniclexxxHolic y Kobato.

En 2002, Tokyopop licenció Chobits para una traducción al inglés en Norteamérica y lo comercializó como parte de su nueva línea de manga sin encriptar, que se lee de derecha a izquierda. Anteriormente, el manga traducido generalmente se cambiaba de su orden de lectura original a uno de izquierda a derecha para adaptarse mejor a los lectores occidentales.

Tokyopop publicó la serie desde el 23 de abril de 2002 hasta el 7 de octubre de 2003,  y su traducción fue distribuida en Australia y Nueva Zelanda por Madman Entertainment. La licencia de Tokyopop concluyó en 2009.  En San Diego Comic-Con International 2009, Dark Horse Manga anunció una edición general de la serie para celebrar el 20 aniversario de Clamp.  Otro Manga japones muy famoso fue Cowboy Bebop. 

Anime

Chobits fue adaptada como una serie de televisión de anime de 26 episodios de largo transmitida en TBS y Animax de abril a septiembre de 2002. Además, ha engendrado dos videojuegos, así como diversos artículos como figuritas, tarjetas coleccionables, calendarios y libros de arte.

La serie fue dirigida por Morio Asaka con música de K-Taro Takanami y diseños de personajes de Hisashi Abe. El tema de apertura es “Déjame estar contigo” en la mesa redonda con Nino. Los temas finales son “Raison d’être” (Razón de ser) de Rie Tanaka (episodios 1-13), “Ningyo-hime” (Princesa sirena) de Rie Tanaka (episodios 14-25) y “Katakoto no Koi”. (Awkward Love) por Rie Tanaka y Tomokazu Sugita (episodio 26).

La serie cuenta la historia de Hideki Motosuwa, quien encuentra una persocom abandonada (Paso Paso PasoKon), o una computadora personal (phasonaru konpyūta) con forma humana, a la que llama “Chi” después de la única palabra que inicialmente puede hablar. A medida que la serie avanza, exploran juntos los misterios del origen de Chi y cuestionan la relación entre los seres humanos y las computadoras. Te sugerimos que conoscas a Code Geass, un anime japones muy famoso.

Personajes

Los personajes de Chobits, son muy pocos en realidad, pero la historia que se desarrolla entre ellos es muy hermosa e interesante, el solo hecho de que una maquina pueda tener sentimientos, llama la atención de cualquier espectador de esta serie.

Hideki Motosuwa

Un estudiante de 19 años  que intenta ingresar a la universidad estudiando en una escuela secundaria, mientras trabajaba en un izakaya como camarero. Una noche, mientras caminaba a su casa desde la tienda de conveniencia, encuentra una persocom en una pila de basura. 

Él la lleva a su casa, y al activarla, descubre que la única palabra que puede hablar es “Chi”. Debido a esto, le da el nombre “Chi” y la toma a su cuidado, haciendo todo lo posible para protegerla y enseñarla. A pesar de sus deficiencias y ocasionales momentos de incomodidad con el bullicioso entorno de Tokio, Hideki es una persona genuinamente amable y honesta, cuyo hábito de pensar en el bienestar de los demás antes que el suyo puede causar muchos problemas. 

Sin embargo, a menudo se avergüenza. Cuando un amigo está en problemas, especialmente Chi, él siempre está ahí para ayudar. Aunque muchos personajes de la serie a menudo se burlan de él por ser un “buen chico”, acuden a él en busca de consejo sobre sus problemas, sabiendo que siempre los escuchará y hará todo lo posible para ayudarlos. 

Habiendo crecido en una granja en Hokkaido con solo vacas por compañía, Hideki está muy ansioso por hacer amigos, tiende a preocuparse por lo que otras personas piensan de él, y a menudo piensa en voz alta solo para avergonzarse cuando se da cuenta de que otros lo han escuchado discutiendo sujetos privados.

Chii

Un “chobit”, una persocom tecnológicamente avanzada con un sentido de inteligencia artificial, con la capacidad de sentir emociones y actuar por su propia voluntad, a diferencia de otras persocoms. Hideki la encuentra en un montón de basura mientras regresa a casa del trabajo una noche.

Al encenderla, solo puede decir la palabra “chi”, no recuerda nada de su vida pasada y no puede realizar tareas simples. Debido a esto, Hideki nombra a su Chi y se compromete a enseñarle cómo funcionar. Chi lee una serie de libros ilustrados para niños, Una ciudad sin gente, sobre un personaje que busca a la “persona justa para mí”, escritos por Chitose Hibiya, la casera de Hideki, como una forma de volver a conectar el Chi con su pasado, y para guiar la búsqueda de Chi.

A medida que la serie progresa, Chi comienza a tener visiones de otra persocom que es idéntica a ella. Esta “otra Chi” aconseja y protege Chi, y cuando la historia se acerca a su clímax le dice a Chi algo sobre su historia antes de que se reiniciara; que Chi había sido llamada “Elda” por sus amados padres y que tenía una hermana mayor.

Cuando la hermana mayor rompió su corazón por su padre y murió, Elda se ofreció a tomar todos los recuerdos de su hermana mayor, a costa de sus propios recuerdos. Su hermana mayor se convirtió así en la guardiana de los recuerdos de Elda y el protector de Elda.

Chi tiene el aspecto de una jovencita muy hermosa, con cabello rubio muy largo y ojos dorados. Ella tiene un cuerpo esbelto junto con una piel suave y una tez pálida. Sus orejas son rosadas y blancas, redondeadas en forma de triángulo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Chi tiene una personalidad infantil inocente y solo sabe cómo hacer las cosas como se le enseña. Parece que se preocupa profundamente por Hideki, siempre trata de hacerlo feliz, usa su propio dinero que gana en su trabajo para comprar cosas para Hideki, e incluso comienza a cocinar para él.

chobits

Chii tiende a copiar a Hedeki de una linda manera infantil. Al comienzo de la serie, ella solo pronunció unas pocas palabras, diciendo solo “Chi”, ganando así su nombre. Chii a veces actúa erótico alrededor de Hideki sin siquiera saberlo, lo que le causa pensamientos pervertidos.

Antes de que Hideki la encontrara y la llamara Chi, se llamaba Elda. Ella fue la segunda Chobit producida por Ichiro Mihara. Elda fue creada después de que la esposa de Mihara, Chitose Hibiya, notara que Freya, la primera Chobit, se deprimía cada vez más con el paso del tiempo. Elda fue creada para ser la hermana pequeña de Freya, en un esfuerzo por hacerla feliz.

A pesar de esto, la condición de Freya continuó empeorando, lo que obligó a Elda a tomar la mente y los recuerdos de Freya para salvarla. En el manga, Elda pierde sus propios recuerdos como consecuencia de este acto. En el anime, se explica que Hibiya restableció los recuerdos de Elda después de la muerte de su marido.

También en el manga, después de que Elda adquirió el corazón de Freya, su último pedido antes de perder la conciencia era quedarse sola afuera, lejos de su familia, de modo que no habría posibilidad de que le sobreviniera el mismo destino que le sucedió a su hermana. Antes de hacer esto, su padre le dio un “regalo”; este regalo fue un programa diseñado para hacer una cosa.

Si en su nueva vida, Chii no lograra encontrar a la Persona Solo para Ella, se conectaría con todas las persocom del planeta y ejecutaría un programa que eliminaría las capacidades de reconocimiento individual de todas las persocoms, de modo que nunca serían capaces de distinguir una persona de otra vez más. Si Chii no podía encontrar a la Persona solo para Ella, era lógico pensar que otras persocoms también sufrirían el mismo destino.

El propósito de este programa era evitar a las persocoms del mundo el dolor del amor no correspondido. En el anime, este programa parece tener un efecto alternativo; si Chii encuentra a la Persona solo para ella, a todas las persocoms se les otorgaría la capacidad de sentir emoción.

La razón de esto es porque Ichiro Mihara era el creador de persocoms, los veía a todos como sus hijos. Su deseo era que si Chii podía encontrar a alguien que la amara a cambio, todos sus hijos pudieran compartir esta felicidad al poder sentir las emociones de la misma manera que los humanos.

Después de la muerte de Mihara y el reinicio de Elda, Chitose crea la serie de libros para niños Una ciudad sin gente, una historia dentro de una historia. Se trata de las interacciones entre las personas y las persocoms (a las que se hace referencia como “eso” o “ellos”), y el viaje del narrador y su imagen especular cuando intentan encontrar “a la persona solo para mí”.

La publicación de esta serie es una forma en que Chitose puede ayudar a ejecutar el programa de Chi, que permaneció intacto después del reinicio. Hideki compra el primer volumen para Chi y, a medida que avanza la serie, obtiene todas las secuelas. Te podemos sugerir también a Kaichou-wa-maid-sama.

Freya

Freya es la hermana mayor de Chi y la hija de Chitose. Freya es una Chobit y tiene un cabello rubio extremadamente largo con dos coletas que cuelgan frente a ella. Sus orejas son triangulares con círculos blancos y techos rosas. Elda, (Chii) se ve exactamente como ella porque Ichiro intencionalmente los hizo gemelos. La mejor manera de distinguirlos es que Chii usa ropa ligera y Freya usa ropa más oscura. Al igual que Chii, Freya es muy hermosa.

Cuando se creó, Freya tenía una visión positiva y optimista del mundo como un niño recién nacido. Ella siempre quiso aprender cosas nuevas y se hizo muy amigable con todo.Sin embargo, con el tiempo, Freya se deprimió con el dolor que sentía por su sistema; permanentemente haciendo su solemne y extremadamente sobreprotector de Elda.

Freya fue creada originalmente para ser la hija de Chitose Hibiya porque no podía tener hijos por sí misma. Su padre Ichiro le dio un sistema especial que le permitió enamorarse de alguien que ella misma eligió y, usando ese sistema, se enamoró de Ichiro. Ocultando su dolor, Freya finalmente se descompuso.

Antes de cerrar oficialmente, Freya admitió a Ichiro cómo se sentía; pero Ichiro admitió que amaba a su madre tanto como la amaba, pero “Mami” era especial. Esto trajo felicidad a Freya, pero el dolor era demasiado grande.En el anime, Freya nunca admitió sus verdaderos sentimientos hacia su padre, ella muere y Chi le dice que entre en su propio cuerpo.

Sumomo

Sumomo es una computadora portátil brillante e hiperactiva. Ella pertenece a Shinbo durante la primera mitad de la serie, y finalmente es propiedad

de Hideki. Sumomo tiene el pelo rosa atado en una cola de caballo y se viste como un genio en granate con pantalones rosa claro y una banda rosa más oscura. Ella lleva una tamborine con ella y mide 16 centímetros de alto.

Sumomo es muy hiperactivo con una actitud muy optimista.A veces es muy ingenua y le encanta aprender cosas nuevas. Al conocer a Hideki, ella llegó a la conclusión de que estaba loco, por lo que lo apodó como “Maestro de miedo” o “Amigo de miedo de la Maestra”. Sumomo también está programado para dar llamadas de despertador y ejercicios matutinos que ella llama ejercicios “Wakey-Wakey.

Con un atuendo que la hace parecerse a un genio, está programada para ser linda y tiende a ser muy hiperactiva, por ejemplo, conduce a Hideki en los ejercicios de despertarse cada mañana y baila cuando está en el modo de espera. Shinbo era el dueño original de Sumomo, pero la dejó con Hideki después de irse con Takako.

Luego transfiere el registro de Sumomo a Hideki, dándole la propiedad permanente. Al comienzo de la serie, Shinbo usa Sumomo en un intento de analizar Chi, y Sumomo casi se rompe en el proceso, requiriendo nueva memoria principal, y en el manga, una nueva tarjeta de video también. Una vez que Kotoko se unió a Hideki, rápidamente llegó a la conclusión de que Sumomo estaba enojada, con sus maneras absurdas.

Sumomo es un importante papel secundario porque se usa como comunicación entre Hideki y Minoru. Cuando está trabajando, Sumomo se vuelve más serio para lograr su misión u objetivo. Cuando no se usa, Sumomo suele salir con Kotoko y la molesta, y actúa como una compañía para Chii. En el Anime, ella se usa para ayudar a Chii a comprar un par de bragas.

Kotoko

Kotoko es una computadora portátil como Sumomo; pero, como le dijo a Chii, ella es “Desktop Powerful”. Ella fue hecha a medida por Yoshiyiki. Kotoko mide 26 centímetros de altura con el pelo morado en dos coletas. En lugar de las orejas persocom normales, tiene dos campanas usadas como hairties. Ella usa un kimono blanco con un gran lazo rojo en el medio.

Kotoko se muestra como un personaje sin emociones, pero en realidad puede tener un mal genio y se vuelve muy franco. Ella y Sumomo incluso se conocen entre sí con la calma de Kotoko y la locura de Sumomo. Kotoko originalmente pertenecía a Yoshiyuki, pero después del secuestro de Chi, Hideki y Shinbo fuerzan a Yoshiyuki a transferir la propiedad de Kotoko a Hideki para que sus recuerdos de Yoshiyuki no puedan ser eliminados. 

Kotoko es mucho más serio que Sumomo, y piensa que todos en la casa Motosuwa están locos, Sumomo en particular. La especialidad de Kotoko es la investigación, que impulsa dos veces la historia. Kotoko también está programado para decir siempre la verdad, sin importar qué, incluso cuando funcione en perjuicio de su dueño. Ella es seria y cínica, excepto cuando investiga algo, hasta el punto de ser tsundere.

Después de conocer a Chii, Kotoko llegó a la conclusión de que estaba loca y sin idea. Mostró su inteligencia conectándose a la computadora y revelando su nombre, también afirmando que su maestro “secuestró” a Chii, para gran consternación de Yoshiyuki. Kotoko no puede decir una mentira por su programación, incluso si es desfavorable para su maestro.

Cada vez que Chii cae bajo la influencia de Freya, Kotoko, como otras persocoms, aseguran que pueden escuchar una “voz familiar” hablando con ellos. Nunca estuvo claro quién era, pero está implícito que sea Freya o Ichiro.Estas instancias revelan sus observaciones y la fascinación con Chii. Al final de la serie no está claro lo que le sucede a ella; pero está implícito que ella permaneció en la propiedad de Motosuwa.

Chitose Hibiya

Chitose es la madre de Freya y Chi y propietaria del complejo de apartamentos donde vive Hideki. Chitose es una mujer alta y alta con cabello negro. Ella usa un Barrett amarillo en su cabello y, a veces lo pone en una cola de caballo. En el pasado, solía usar lentes y una capa de científico, pero ahora se viste de casera. Se la considera muy bella.

Chitose es una mujer muy amable. Para que Chii encuentre la felicidad, creó una historia llamada Una ciudad sin gente, por lo que Chii podría darse cuenta de sus sentimientos hacia Hideki. A pesar de actuar un poco ingenua, Chitose es realmente inteligente ya que creó persocom con su difunto esposo (Icharo Mihara).

Se sabe muy poco sobre su origen real, excepto que una vez fue científica, y se casó antes del comienzo de la serie. Sin embargo, es muy importante para la franquicia, ya que el evento de la serie no se hubiera llevado a cabo de no haber sido por las acciones de Chitose y sus maridos.

Ambos querían una familia, pero no pudieron hacerlo porque Chitose no pudo tener un hijo. Como tal, su marido creó para ella una persocom especial, conocida como Chobit, que más tarde se llamó Freya. Cuando la persocom abrió los ojos, Freya llamó a Chitose su madre.

Como Freya comenzó a sentirse infeliz, Chitose le pidió a Ichiro que le creara una hermana, a quien llamó Elda. Después del fallecimiento de Freya, Chitose se vio obligada a seguir los deseos de Elda y dejarla en el basurero para que alguien la encontrara (en el manga que Elda desactivó como resultado de intentar salvar a Freya). Poco después, Ichiro falleció también, dejando a Chitose viuda.

Cuando aparece por primera vez, Chitose es la propietaria del departamento donde se aloja Hideki. Ella es muy amable y ofrece ropa para Chii cuando Hideki no puede permitirse comprarlas por su cuenta. A lo largo de la historia, nos enteramos de que Chitose fue el creador de persocoms junto con su marido, ya que tiene un laboratorio subterráneo donde observa lo que está sucediendo con Chii.

Cuando Hideki la confrontó con la imagen que recibió, Chitose admitió que era “The Old Me”, y dijo la verdad sobre el pasado de Chii. A lo largo de la serie, se muestra que Chitose es amable, generosa y ligeramente ingenua para ocultar su verdadera “identidad”.

Una de las tramas principales de la historia es un libro titulado ” Una ciudad sin gente”. Chitose creó esta serie para ayudar a Chii a realizar su verdadera programación y encontrar a Alguien solo para ella. Los dos personajes se parecen a Freya y Elda; con el rosa claro representando a Elda, y el más oscuro rojizo / rosa que representa el “Otro Ella”; alias: Freya.

Dejar Comentario