≡ Menu




Classroom Crisis: Sinopsis, manga, anime y mucho más

Classroom Crisis es un anime dirigido por Kenji Nagasaki y emitido por la televisión japonesa, cuya producción estuvo a cargo de Lay-duce. El 3 de julio de 2015 fue la fecha de estreno para esta obra, que casualmente coincide con el fin de otro anime recordado, Plastic Memories.

classroom crisis

Sinopsis

Classroom Crisis es una historia que se ubica en el futuro, en la cual los viajes interplanetarios están a la orden del día, sin que sea un factor imposible de realizar. Todas las operaciones están bajo la tutela de la Corporación Kirishina. Los personajes están repartidos entre estudiantes internos de secundaria junto a subalternos que trabajan en un departamento de avances tecnológicos llamados A-Tec. Además de este ambiente futurista, puedes indagar más al respecto de Rurouni Kenshin, porque sus batallas te fascinarán.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los estudiantes están lo suficientemente capacitados como para cumplir ambos roles, en primer lugar, como estudiantes normales, pero también pueden dedicar tiempo a la aeronáutica, como diseñar motores de cohetes espaciales. La trama de Classroom Crisis inicia en el momento que los dueños toman la decisión de cerrar las oficinas de A-Tec. Ahora la responsabilidad de crear motores de cohetes profesionales está en manos de Nagisa Kiryu. Una historia que te encantará por su mezcla entre realidad y ficción es Re:Creators, por lo tanto debes conocer más sobre ella.

Kaito Sera aparece para afirmar que juntos deben encontrar la manera de demostrar que pueden seguir construyendo artefactos de gran calidad, antes que la empresa cierre sus puertas definitivamente. Por ello, será bastante recurrente ver muchas escenas dramáticas dentro de Classroom Crisis, así como acción, alianzas, traiciones, romanticismo, actos ilícitos y otros elementos resaltantes que convierten este anime en un relato que ningún seguidor del anime debe perderse, así como es de imprescindible conocer todo lo relacionado a Pokémon.

Classroom Crisis manga

La ilustración de Classroom Crisis manga corrió bajo la responsabilidad de Masaharu Takano. La serialización del manga inició en agosto de 2015 gracias a la publicación de Monthly Comic Alive de Media Factory. Esta no fue la única adaptación que tuvo la historia, porque además, Hajime Taguchi escribió su propio relato de Classroom Crisis, que fue diseñada por Lay-duce, cuyo primer volumen se dio a conocer el 24 de julio de 2015.

Taguchi se centra más en el día a día de todos los trabajadores de A-Tec, sin profundizar demasiado en el tema espacial o aeronáutico. Kingin y Rin aportaron para la producción de este manga, al igual que Lay-duce.

Anime

Classroom Crisis también cuenta con el apoyo de producción por parte de Lay-duce, pero en conjunto con Aniplex mediante una asociación. El anime se basa en una historia original, la cual está respaldada por la dirección de Kenji Nagasaki y la escritura de Fumiaki Maruto; en cuanto a musicalización Yuki Hayashi aportó su grano de arena para los respectivos soundtrack.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Hiro Kanzaki recreó a los personajes, para que lucieran lo más originales posibles. Su emisió cubrió un lapso de dos meses y medio, desde el 3 de junio hasta el 25 de septiembre de 2015. La canción principal de Classroom Crisis se llama “Cobalt” cantada por TrySail, mientras que la final se titula “Anemore” vocalizada por ClariS.

Classroom Crisis inicia con la presentación de un maestro con grandes conocimientos, llamado Kaito Sera, quien despertó mucha admiración entre los estudiantes de A-Tec. Sera se encuentra sumamente complacido por el nuevo proyecto que está ideando el grupo, consistiendo en un potente motor X-2 para un cohete con el mismo serial. Más adelante, se descubre que Sera ha sido secuestrado y se mantiene como rehén en un asteroide.

Para efectos del rescate, todos los estudiantes crearon un X-2 para acercarse hasta el asteroide y recuperar al maestro. El objetivo de regresar a Sera se cumplió, aunque se destruyó el cohete en medio de la tarea. El jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico Avanzado es el responsable de este hallazgo y el protagonista de Classroom Crisis, Nagisa Kiryu.

classroom crisis

Todos los estudiantes prepararon una calurosa bienvenida a Nagisa, pero Mizuki puso mayor énfasis en agradarlo. Sin embargo, nada de lo que hacen es capaz de complacerlo, por lo que reciben un saludo bastante frío e indiferente de su parte. Kiryu aprovecha la ocasión que están todos reunidos para anunciar que de ahora en adelante será el jefe de A-Tec y que las labores finalizarán dentro de un año.

Al día siguiente, Nagisa canceló su primera clase, pero los alumnos prefirieron aglomerarse para conversar un poco sobre la vida de este personaje. Cada uno por separado intenta aclarar cuáles son los planes de Nagisa en el futuro y qué sucederá en un año cuando todo acabe para ellos. Sera regresa a las oficinas de Nagisa sólo para declarar que hará cualquier cosa para evitar que los trabajos de A-Tec se detengan.

Yuji, uno de los hermanos de Nagisa, comunica que se ha recortado una parte significativa del presupuesto de los estudiantes, hablándose aproximadamente de un 70%, un hecho que puede traer problemas en sus planes del futuro. Mientras los chicos trabajan para reparar el X-2, Nagisa contrata a Angelina para que maneje los asuntos económicos del Departamento. La relación de los trabajadores con Angelina es complicada, porque ella tiende a amedrentarlos con su forma de ser.

Kaito no estaba de acuerdo con el recorte presupuestario que ofrece Nagisa, pero Angelina insiste en que acepte sin oponerse más de la cuenta. Ella discute una concesión con él, en la que ningún trabajador será despedido con estas medidas. Para no llevar las cosas a un último extremo, se instalaría una sede alternativa para que los estudiantes continuaran con sus labores en un garaje viejo, pero ellos rechazaron esta propuesta.

classroom crisis

La mayoría de los estudiantes están desmotivados gracias a la gestión de Nagisa y el recorte de presupuesto anunciado, aparte de las medidas alternativas en el garaje. A Kaito se le ocurrió la idea de trasladar esta problemática a nivel jurídico, por ello va hasta el Sindicato para hallar una solución fiable. No obstante, el objetivo se distorsiona desde el momento que la unión de estudiantes y Kato perseguían un fin político.

La trama de Classroom Crisis continúa con el ascenso de Kaito como sub-jefe o asistente de Nagisa; este pronunciamiento trajo como consecuencia que el Sindicato no apoyara más la gestión de este personaje y prescinden de seguirlo ayudando. Los estudiantes consiguen una motivación para continuar trabajando en A-Tec, al conseguir los fondos necesarios que respalden el recorte propuesto por Nagisa.

Mientras todos los chicos disponen de un viaje a la playa para distraer la mente, Nagisa queda por fuera de estos planes para enfocarse de lleno en el trabajo. Mizuki sigue persistente en vincular más a Nagisa en las actividades grupales, pero cada vez que hace esto, los artefactos electrónicos que están en la oficina se rompen.

Nagisa pierde todos los dispositivos electrónicos para acceder al servidor de la compañía, pero Mizuki está a su entera disposición para ayudarlo. Cabe mencionar que este acontecimiento es contra reloj, así que Iris se suma a la causa para encontrar una computadora lo más pronto posible para entrar al servidor. Como dato curioso, Nagisa se dejó ver su espalda por Mizuki, descubriendo que tiene muchas cicatrices que oculta bajo su revestidura.

classroom crisis

A Kiryu no le agrada la idea de los estudiantes de buscar los fondos adicionales por cuenta propia, así que explica a Kaito que debe ser más vanguardista y con ideas más frescas para sacar la empresa a flote en el tiempo que sea necesario. Nagisa más adelante en Classroom Crisis critica los modos de evaluación en el colegio de A-Tec, por reprobar un importante examen. Mizuki una vez más desea ayudar a este personaje para que saque adelante todos los exámenes pendientes por aprobar.

Kaito está en un bar bebiendo con un antiguo jefe de los A-Tec para hablar precisamente de Nagisa y su fracaso en los exámenes. En esta charla sale a flote un secreto importante, porque Nagisa no es un auténtico Kiryu, sino un hijo ilegítimo, por ello, siempre sintió el rechazo de sus otros hermanos. En Classroom Crisis se sigue indagando sobre Nagisa, al afirmarse que es la última persona viva de toda la familia Shinamiya. Con la ayuda de los demás estudiantes, Kiryu por fin logra pasar todos los exámenes pendientes.

Ahora, los estudiantes se dan cuenta que necesitan una pieza vital para culminar su obra más importante: el motor X-3. Angelina e Iris debían asistir a una conferencia para referir temas importantes, pero perdieron el vuelo; aunque Nagisa se las arreglaría para enviarlas en un vuelo privado hasta su destino. En realidad no fueron solas, porque iban acompañadas por el maestro, el Dr. Jasson Li.

Angelina, quien toma una nueva identidad como Hanako, junto a Iris descubren que el avión espacial ha sido secuestrado en dirección a Marte. Nagisa no confía en las máximas autoridades de A-Tec, así que otorga esta importante misión a sus subalternos, para que hagan algo al respecto sobre el secuestro. Como pudieron, las chicas lograron estabilizar la nave para que continuara su camino a Marte, al mismo tiempo que uno de los secuestradores apunta a Iris con intención de matarla, pero el disparo rompe una de las ventanillas.

classroom crisis

La tensa situación en la nave espacial provocó que Iris desencadenara una serie de recuerdos que le hicieron bajar la guardia y volverse muy vulnerable. En el forcejeo, un avión desconocido se acerca hasta la nave para rescatar a los personajes de Classroom Crisis. Otro suceso muy importante en la historia son las aproximaciones de los comicios electorales, con Seimin y Ozora como los partidos políticos de gran repunte.

Los estudiantes también aprovechan el tiempo de las elecciones para llamar la atención con un cohete que se pueda propulsar con una botella de agua. Por su parte, Iris sigue teniendo recuerdos muy negativos a raíz de su secuestro durante su viaje a Marte, porque algo en ella que estaba dormido despertó, llenando su mente de muchas inseguridades. Nagisa le pregunta si tiene algún sentimiento oculto del pasado que trasladó al presente, pero ella contesta que no tiene nada que ocultar.

Nagisa y Hanako mantienen una tarea pendiente: descubrir el motivo por el cual los recaudos para el A-Tec ha ido desapareciendo paulatinamente. Ellos tienen unas sospechas que prefieren confirmar montando una trampa para que él o los culpables de este delito se delaten tarde o temprano. Todo estaba marcando bastante bien, o al menos como Nagisa y Hanako lo esperaban, ya que las elecciones estaban más cerca de llevarse a cabo.

El protagonista de Classroom Crisis incita al director Kiryu a que encienda su televisor para que estuviera al tanto de los acontecimientos más recientes sobre el proceso político. El candidato del partido Seimin sorprende con su presencia en una recepción organizada por su competencia, Ozora, para declarar que está dispuesto a apoyar la gestión, traicionando al ex candidato Murakami.

Tambien Te Recomiendo Ver...

classroom crisis

Al escuchar las noticias de último minuto, todos los estudiantes de A-Tec se sintieron perdidos, porque el candidato que los está patrocinando no podrá ayudarlos. Angelina o Hanako revela que su plan fue persuadir al candidato Furabayashi para que traicionara a su gente y se dirigiera hasta la fiesta de recepción de su competencia directa. Kaito está decepcionado con los planes de Nagisa, hasta el punto de afirmarle que no puede seguir confiando en sus decisiones.

El director Kiryu fue destituido a raíz de todo este escándalo, así que Nagisa tomará el control de ahora en delante de la dirección de A-Tec, con unos estudiantes de postura incierta, al no saber qué tan ventajoso es tener al presidente de Classroom Crisis en el poder principal de la empresa. Kaito los sigue alentando para que ellos defiendan sus derechos dentro de la institución.

Como nuevo Director, Nagisa debía discutir sobre reformar o no las políticas del trabajo, pero para ello, tenía que reunirse con el vicepresidente de la compañía Yanai, aunque las apreciaciones de éste hicieron sentir incómodo a Nagisa en todo momento. Kiryu explica que para afrontar la amenaza que representa Kazuhisa, había que implementar el trabajo de los estudiantes de A-Tec, al igual que de todas sus instalaciones.

Lamentablemente Nagisa no puede contar con Iris para el piloteo del próximo X-3, porque sus recuerdos hacían que tuviera miedo de volver a volar un cohete. La traición en Classroom Crisis llega cuando los presidentes de ambos partidos arman una coalición, para echar por la borda la carta de aprobación para que Nagisa tenga más derechos sobre A-Tec, así que ambos le dieron la espalda.

classroom crisis

Personajes

Conoce más de cerca a algunos personajes de Classroom Crisis, que seguramente te van a llamar la atención por sus rasgos más distintivos.

Nagisa

Es el protagonista de Classroom Crisis y tercer hijo de la familia Kiryu, aunque sufrió el rechazo de sus hermanos desde siempre. Por legado familiar, en algún momento debía aumir el rol de director de la empresa Kirishina y preparar a los alumnos de A-Tec. Siempre luce bien vestido a donde quiera que va, por mostrar una camisa con corbata, acompañada por un traje formal oscuro.

Él es muy profesional en su trabajo y sabe muy bien guardar su distancia con los estudiantes de A-Tec, por ello no fue tan empático desde el momento de su presentación. Dejando a un lado esto, Nagisa es energético en su forma de actuar. Su mayor meta es poder destruir a CEO y derrocar a Yuji para asumir las funciones que éste no estaba cumpliendo, al menos no como él lo esperaba.

Es hijo de Shinamiya Chisato, el único que tuvo y por tanto, el sucesor por derecho de todos los bienes que tiene su padre. Al faltar su figura materna, Nagisa debe hacer lo posible por exigir su herencia dentro de Kirishina.

Kaito

Es el hermano mayor de Mizuki en Classroom Crisis. Tiene el cabello castaño claro, con un color de ojos que abarca entre el gris y el azul. Mientras permanece en clase, Sera utiliza un suéter verde de cuello alto, con una camisa del mismo color. Si está rodeado de gente formal, es capaz de cambiar su vestimenta por una camisa blanca con una corbata en color gris.

classroom crisis

Desde hace un buen tiempo, Kaito funge como profesor en el grupo A-Tec de la empresa Kirishina. A cada instante tiene ideas nuevas para crear motores para cohetes que sean piloteados por Iris. Considera que A-Tec no tiene razón de ser para desaparecer, porque el grupo de estudiantes pueden seguir trabajando sin problema en la construcción de elementos espaciales.

Kaito, a diferencia de Nagisa, tiene más apego por Kirishina y todo lo que ello involucra. Los alumnos le tienen gran respeto y se sienten en confianza para acercarse a él y conversar de alguna problemática que los aqueja. Gracias a su buena disposición de sacar al grupo A-Tec adelante, es que ha ganado popularidad entre la gente.

Mizuki

Cursa el tercer año en la Academia Kirishina y es la hermana menor de Kaito en Classroom Crisis. Mizaki siente mucha admiración por su hermano y con ello, se une al equipo de ingenieros de A-Tec para seguir sus pasos muy de cerca. Ella es la mejor amiga de Iris, una chica al que invaden los recuerdos con mucha frecuencia.

Tiene muchas similitudes físicas con su hermano, principalmente por su color de cabello castaño claro en suma con sus ojos azulados, sin dejar atrás los tonos grises. Cuando viste de su uniforme escolar, recoge su cabello con un lado, de lo contrario, Mizuki prefiere usarlo suelto. Durante el lapso en que A-Tec trabaja en el garaje, ella se recoge el cabello con una cola y mantiene el uso de su uniforme escolar como corresponde.

Mizuki es muy amigable con todos en Classroom Crisis, incluso con Nagisa, quien es poco empático en la serie. Siempre trata de ayudarlo en todo lo que pueda para que se adapte más rápido al equipo de A-Tec. Si las situaciones se tornan difíciles, ella no deja de pensar en forma positiva, porque bajo su punto de vista, todo tiene solución mientras se trabaje en equipo. Ella es más amable que su hermano y esto se demuestra cuando no trata en forma hostil a Nagisa por sus decisiones erróneas.

classroom crisis

Iris

Al igual que Mizuki, estudia el tercer año en Kirishina. Iris es una piloto de prueba que se encarga de probar todos los cohetes que se fabrican, especialmente para evaluar la calidad de sus motores. Desde el episodio 5, se descubre que ella es amnésica y tiene miedo por unos recuerdos de causas desconocidas. 5 capítulos después se descubre que Iris en realidad es la verdadera Nagisa Shinamiya.

Iris tiene el cabello morado, cortado con varios picos y unos ojos con similitudes de color. Su rasgo físico más característico es que tiene el cuello bastante largo, que ni siquiera su camisa escolar logra disimular un poco. Cuando está volando, utiliza un traje entre deportivo y espacial, acompañado por un casco protector con una víscera en color dorado.

Iris es la auténtica Nagisa y por sus venas si corre la sangre Kiryu, aunque sus episodios de lagunas mentales no la dejan recordar su pasado, por esta razón, constantemente fracasa en su intento de probar un nuevo motor, sin que sus recuerdos no ocupen su mente. En su infancia se hizo amiga de Nagisa, el protagonista de esta historia, quien prometió protegerla por siempre. En Classroom Crisis se pensó que Iris estaba secretamente enamorada de Kiryu, aunque nunca fue correspondida.

Angelina

Es la especialista encargada del Departamento de Contabilidad de Kirishina. Su tarea es cuidar las finanzas dentro de la empresa, para poder pagarles a todos los estudiantes de A-Tec. En principio, ella es bastante hostil y odiosa con los chicos, pero poco a poco se va adaptando a ellos en la fábrica. De forma secreta, se encarga de vigilar al Director Yuji, porque considera que es un mal elemento para Kirishina y había que prescindir de él lo más rápido posible. Su nombre real es Hanako, aunque detesta que la llamen así, a menos se utilice su identidad para establecer un trato encubierto.

classroom crisis

Kojiro

De todos los estudiantes A-Tec presentes en Classroom Crisis, es Kojiro el más problemático de todos. Su personalidad es bastante frívola e interesada, pero tiene un buen desempeño como diseñador de aviones y por eso se mantiene activo trabajando en Kirishina. Con sus compañeros de clase se comporta maduro y racional, sin hacer mucho escándalo. Kojiro es de los pocos que asisten diariamente a la clase de Kaito, por quien siente una profunda admiración.

Tsubasa

Estudia el segundo año en Kirishina y se le fue concedido el trabajo como Gerente de Relaciones Públicas dentro de la empresa. Su alegría es el arma perfecta para trabajar, porque con su buena actitud logra contagiar todo su entorno para que las cosas fluyan en mejor manera. La comunicación definitivamente es lo suyo, por eso se siente a gusto con lo que hace.

Yuna

Cursa el segundo año en Kirishina y dedica todo su tiempo en las actividades contables de la empresa. Cuando se trata de manejar las finanzas, Yuna es muy estricta en ese tema, porque sólo invierte en materiales espaciales de buena calidad, al igual que mantiene el sueldo base de los chicos de A-Tec intacto. Para Yuna, no hay que perder el tiempo, ya que hay mucho trabajo pendiente en Kirishina.

Aki

Una chica muy positiva y raramente, demuestra mayor interés que los demás compañeros de A-Tec en la fabricación de motores. Aki ama la mecánica e interviene de lleno en la supervisión de los motores X-2 y X-3. En realidad, ella es adicta al trabajo y no se está sin hacer otra cosa que no sea supervisar todos los motores para cohetes que se hacen en Kirishina. Está completamente enamorada de Kaito y hace todo lo que esté en su alcance para agradarlo, principalmente con trabajo duro.

classroom crisis

Subaru

Es un andrógino que estudia el primer año de A-Tec en Kirishina. En la historia de Classroom Crsis, Subaru se encarga de vigilar o supervisar el área de combustión. Uno de las mayores peculiaridades de Subaru es la ropa que lleva puesta. Tiene mucha confianza en su forma de ser, aunque peca de ser imprudente en algunos casos puntuales.

Kaoruko

Es la chica más joven de todo el grupo de A-Tec y apenas inicia sus estudios en primer año dentro de Kirishina. Presenta un carácter tímido y delicado, como es normal en cualquier alumno nuevo en un colegio. Ella busca hacer muchas amistades o conseguir el aprecio de todos en el lugar. Tiene gran facilidad de comunicarse con todos, incluso cuando se efectúan pruebas de vuelo en lo que se requiere de una máxima concentración.

Yuji

Es un hermano menor de Nagisa en Classroom Crisis y trabaja como el director de A-Tec. Al comienzo de la historia, Kiryu decide vigilar a su hermano para ver cómo se desempeña en Kirishina. Al ver que no estaba haciendo un buen trabajo, el protagonista de esta historia busca derrocarlo a través de algunas trampas. Yuji detesta a Nagisa desde siempre y hará lo que esté a su alcance para colocarle trabas en su trabajo, o para hacer que su reputación se venga a menos.

Dejar Comentario