≡ Menu




Deadman Wonderland: sinopsis, manga, live action, anime personajes y más

Si adoras el drama y la acción, te invito a que conozcas todo sobre Deadman Wonderland, una historia increíble donde un joven llamado Igarashi Ganta  lucha por su inocencia y en ese camino descubre que la verdadera búsqueda es conocer sus poderes.

Deadman Wonderland

Sinopsis

La historia hace énfasis en el “Gran Terremoto de Tokio”, ocurrido diez años antes, en donde el 70% de la ciudad quedó sumergida en el océano. El único sobreviviente de aquel lamentable desastre natural es un joven llamado Igarashi Ganta, quien tiene 14 años y estudia en la Escuela Secundaria de la Prefectura Nagano; debida a su corta edad cuando lo sucedido el joven no recuerda nada y sólo desea llevar una vida normal. Pero todo le cambia, un día que se le aparece un hombre cubierto de sangre en la ventana de su aula de clases.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este hombre misterioso es llamado “El hombre de Rojo” y en su aparición mata a todos los compañeros de clases de Ganta; pero sorpresivamente lo deja a él con vida colocándole un cristal carmesí (rojo) dentro del pecho. posterior a esto el joven es acusado injustamente de los asesinatos y recluido en la cárcel Deadman Wonderland, con una condena  a muerte por tan espantoso suceso.

Deadman Wonderland, es la única prisión en Japón que es administrada por un empresa privada y la cual fue construida después del terremoto. La misma no es sólo una centro de reclusión también es usada como atracción turística a fines de sobrellevar lo sucedido en la ciudad. En dicha prisión los reclusos son el personal y la clave en el entretenimiento de los visitantes. En la cárcel se lleva a cabo también  un juego secreto conocido como “Carnival Corpse”, el cual es patrocinado por aportes privados que pagan para ver combates.

La pena de muerte que recae sobre Ganta, consiste en la colocación de un collar metálico que suministra veneno a su cuerpo lentamente; la única manera de retrasar tan cruel castigo es tomar un antídoto especial, cada tres días. Al poco tiempo de estar Igarashi Ganta en la prisión, conoce a una joven llamada Shiro, quien lo recuerda del pasado.  pero a pesar de ya estar condenado a pena de muerte, Ganta siente que debe demostrar su inocencia y por tal motivo inicia la búsqueda del “Hombre Rojo” para así obtener venganza.

Deadman Wonderland

Ganta está seguro de que, el “Hombre Rojo” puede estar dentro de la Deadman Wonderland y por eso aumenta su deseo de encontrarlo.  Durante su búsqueda, Ganta comienza a desarrollar una misteriosa capacidad para controlar sus fluidos sanguíneos; al igual que los “Deadman”, que son seres que habitan en un nivel secreto debajo de la cárcel y que tienen la capacidad de utilizar su sangre como arma.

Al igual que los “Deadman”, Ganta es obligado a participar en los torneos de lucha; donde el ganador recibe grandes sumas de Cast Point, que es la moneda de curso en la Prisión, con la cual pueden obtener alimentos, lujos y hasta reducción de su condena. Por otra parte, el perdedor debe despedirse de una parte de su cuerpo (órganos internos o externos) la cual es seleccionada a través de una máquina aleatoria.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Deadman Wonderland Manga

Es un manga que combina los géneros acción, horror y ciencia ficción.  La historia constituye diversos temas durante su desarrollo como lo es la conspiración, la muerte, la pelea, la sangre, múltiples personalidades, los poderes y tragedia; lo que hace interesante frente al lector, quien desde el principio se ve atrapado con toda la genialidad del drama. Fue escrito por Jinsei Kataoka e ilustrado por Kazuma Kondou; siendo su primera publicación el 26 de septiembre de 2007  y finalizando el 26 de agosto del 2013; bajo la editorial Kadokawa Shoten, con un total de 13 volúmenes.

Durante el desarrollo, de la historia se conjugan sentimientos, amor, violencia, ira, sangre, frustración, sed de justicia y muchos otros; que logran que sea tan llamativa para sus lectores. Te recomendamos ver: Kaze no Stigma, te encantará su historia.

Deadman Wonderland

Live Action

Deadman Wonderland, se presenta como una película de acción basada en la serie de manga y anime con el mismo nombre. En este caso, el tema central  trata de un estudiante de secundaria, de nombre Gregory isaac (Ganta Igarashi); el cual es acusado por masacrar a su salón de clases; por lo que llega a la prisión denominada Deadman Wonderland, en donde también funciona un centro de atracciones de diversión; que permite a los reclusos obtener dinero para poder adquirir el antídoto que les evita su muerte.

Durante su estancia en la prisión, el joven Gregory se concentra en escapar y encontrar el verdadero culpable. En ese camino se encuentra con una joven llamada Staci (originalmente Shiro) quien va a jugar un papel fundamental en la historia. Deadman Wonderland va permitir que Gregory descubra todos los poder que puede obtener.

Anime

En el año 2011, la serie tuvo una adaptación al anime, por parte del estudio Manglobe. Con un total de 12 episodios fue transmitida en 9 canales de televisión en Japón, a nivel nacional. Además posterior a esto, la página estadounidense  en Internet, llamada “Stream”, adquirió sus derechos para poder emitirla por este medio.  A diferencia del Manga; esta adaptación posee menos personajes y un final muy distinto a la historia original. También te invitamos a leer la historia de  acción y fantasía de Youjo Senki

En términos generales cuenta con un diseño bien delicado; cada uno de sus personajes está finamente diseñado con colores llamativos, lo que hace entretenido a nivel visual. Cada uno de sus escenarios revive el Manga; ya que los descritos en ellos lograra recrearse a través del mismo.

Deadman Wonderland

Personajes

Esta historia de acción, drama y ciencia ficción es llevada a cabo por un conjunto de personajes que te mantendrán en suspenso durante  toda la serie. Te invito a que descubras todo lo que necesitas saber sobre cada uno de los personajes de esta maravillosa historia de manga y anime:

Shiro

Deadman Wonderland

Es una joven albina, amiga de Ganta durante su niñez e hija adoptiva de Hagire y Sorae. Cuando niña fue utilizada experimentalmente para ser modificada a nivel de su sistema inmunológico. Entre sus rasgo físicos destacan su cabello, cejas y pestañas color blanco. Su cabello es largo, sus ojos rojos y su piel está marcada con cicatrices por todo su cuerpo. Su estatura es alta y de contextura delgada. No lleva zapatos, pues le gusta estar descalza. En sus manos posee unos guantes que se asemejan a los de boxeos antiguos.

En la prisión, ella viste distinto que el resto de los presos; puesto que lleva un traje de color blanco ajustado a su cuerpo, con rayas rojas y un collarín cervical. En cuanto a su personalidad, Shiro es una joven buena, llena de energía pues los dulces con su alimento preferido; mantiene una actitud infantil e inocente ante muchas de las cosas que pasan. A medida que va transcurriendo al historia Shiro, va tornándose más adulta pero a su vez no pierde su inocencia.

Durante su niñez fue sometida a dolorosos experimentos, por parte de Hagire Rinichiro y su asistente Sorae  Igarashi. A través  del tiempo, Shiro puede regenerar sus órganos y tejidos, haciendo que los sedantes que le colocan pierdan su efecto y así los tratamientos terminen siendo más dolorosos. Estos experimentos hacen que su personalidad sea dividida en dos: una inocente y otra cruel, denominada “huevo podrido”.

Entre sus habilidades está ser más fuertes que los “Deadman”; pero esta super fuerza es controlada por  un sistema creado por Sorae; así como también la extraordinaria capacidad de regenerar su cuerpo en una rapidez asombrosa.

Igarashi Ganta

Deadman Wonderland

Es uno de los personajes centrales de Deadman Wonderland y se trata de un joven de 14 años de edad. Es conocido dentro de la cárcel como el “prisionero 5580”; está allí por ser acusado de matar a todos sus compañeros de clases y de lo cual es inocente porque el responsable es el “Hombre de Rojo”, quien desapareció después de tan atroz suceso. Es condenado en la Deadman Wonderland a pena de muerte.

Ganta convivía con su madre en el Centro Médico de Tokyo, donde se esperaba que sería entregado al nacer por su madre a dicho lugar en calidad de sujeto experimental o de pruebas. Pero a última hora su madre se arrepiente y en su lugar entrega a una niña nacida el mismo día, llamada Shiro.

Con respecto a su personalidad y apariencia, se caracteriza por ser amable y miedoso; además de poseer un cabello alborotado y cuerpo poco musculoso. A pesar de caracterizarse por ser tímido, Igarashi demuestra tener valor en su búsqueda del “Hombre Rojo” o para defender a sus amistades. Ganta posee habilidades que irá descubriendo poco a poco dentro de la prisión, lo que lo hará cada vez más fuerte a todo lo que tiene que sobrevivir dentro de la cárcel Deadman Wonderland.

Entre sus principales habilidades están las tener la capacidad de convertir su sangre en proyectiles, que emanan de sus manos y las cuales se hacen fuertes de acuerdo a la cantidad de sangre utilizada. Su debilidad tiene que ver con la cantidad de sangre que utilice en los combates, pues al permanecer por mucho tiempo en ellos puede correr el riesgo de desmayarse y de  resistirse el gasto será mayor, ya que puede sufrir de anemia.

Toto Sakigami

Deadman Wonderland

Es un personaje que se caracterizó por ser el Deadman más fuerte, es conocido con el nombre clave de “Ruiseñor” hasta su desaparición misteriosa.  En cuanto a su apariencia, se trata de un adolescente de contextura delgada aunque musculoso, lo que lo hace ágil y fuerte. En relación a su físico, se puede decir que tiene una cicatriz en el ojo lo cual disimula con su cabello de color verde y sus ojos color dorado. Generalmente, está vestido con ropa ancha y pantalones cortos; no lleva camisa sólo una chaqueta adornada .

Toto tiene una personalidad misteriosa y su mirada es serena, posee habilidades inhumanas; lo que lo hacía ser el más fuerte en el Bloque G. Su hermana perdió la vida en el terremoto de Tokio y sus ideales representa las metas en su vida. Al ser un Deadman, tiene la capacidad de manejar libremente su sangre y al estar en contacto con otra sangre, tiene la habilidad de imitar el “poder” del otro. Esta habilidad posee un tiempo incierto.

Senji Kiyomasa

Es un personaje que está preso en la Deadman Wonderland y pertenece al Bloque G. Su nombre en clave es “Cuervo”. Es un hombre alto y fuerte; a quien apodan el cuervo. Fue el primer Deadman que se encontró con Ganta; luego de ser condenado a pena de muerte. En su ojo derecho tiene tatuado las letras de los nombres de sus compañeros; para él es una forma de rendirle honores.  Durante los combates parece disfrutarlos a tal punto que siente la necesidad de la batalla.

A pesar de parecer fuerte y agresivo, Senji muestra debilidad ante las mujeres  y hasta puede ser vencido por la timidez. Antes de llegar a la prisión él  y sus amigos trabajaban como policías y luego del terremoto fueron asignados a la ciudad de Tokio, a fines de que volviera la paz a la ciudad. Debido a su buen trabajo, muchos delincuentes querían asesinarlo. En todo momento, su equipo lo protegió dando su vida por él.

Deadman Wonderland

Senji era un joven sereno que compartía con sus padres, antes del terremoto de Tokio. posterior a esto, el logra salir con vida de allí y empieza a vivir como vagabundo; cometiendo crímenes y robos. Al tiempo logra ingresar a la policía con ayuda; a pesar que el persiste en seguir su vida de flojo y testarudo. A pesar de su carácter, demuestra dulzura al visitar un orfanato que queda cerca de la estación donde trabaja.

Una anécdota dentro de la historia, que vale la pena acotar es en  la cual Senji, es abordado por una banda llamada “paz sin sangre”, que busca de controlar el distrito a través de sus crímenes; para que se uniera a ellos, pero Seji  los rechazo. Ellos en venganza quemaron el orfanato y todos quedaron muertos. Eso le causó gran dolor a Senji; pero lo lleno de más fuerzas para seguir limpiando las calles de los delincuentes. por esa razón sus compañeros trataron de protegerlos y en esa línea terminaron muertos.

Ese es el motivo, por el cual Senji termina en la Deadman Wonderland, siendo culpable de la muerte de sus compañeros. dentro de la Deadman Wonderland se encuentra con Ganta al que considera un rival muy poderoso.

Kiwako Makina

Deadman Wonderland

Es un personaje dentro de la historia, que está  reflejada como una persona fría y dura; no piensa mucho para actuar. Hace un tiempo fue la Jefa de seguridad dentro de la cárcel y realizaba castigos crueles a quienes incumplían las normas. Se caracteriza físicamente por poseer pechos grandes  y por tener un porte de seriedad. Además siempre lleva consigo una espada decorada, con la cual puede cortar a cualquiera que incumpla las reglas dentro de la prisión.

Ella intenta ir siempre detrás de Tamaki, de quien siempre sospecha; pero tal asunto la llevará a perder su posición dentro de la Deadman Wonderland. Su experiencia como parte del grupo del Ejercito Imperial de Alkimara, es de 13 años; siendo considerada como una mujer de acero. Se puede decir que es una mujer fuerte e inteligente. Ella siente que todo lo que ha logrado le ha costado mucho por lo cual se siente orgullosa. El arma de su elección es la katana; aunque tiene experiencia y diversos tipos de arma, como las artes marciales.

Hummingbird o Minatsuki Takami

Esta caracterizada por una joven de aproximadamente 17 años, con cabello color marrón y dos moños con trenzas sobre sus hombros. En el primer encuentro que obtiene con Ganta parece ser una chica dulce que ama las flores, la cual tiene una posición muy establecida con respecto a la injusticia de estar retenidos allí. A medida que transcurre la historia, se puede observar que es una persona con desequilibrio mental, a quien le excita el sufrimiento de otros.

Es la hermana menor de Yoh Takami; quien se muestra como una niña reservada pero luego demuestra lo sádica que es. Le causa placer ver a su hermano culparse por la muerte de su padre; aunque ella saber la verdad. Ella tiene un combate con Ganta con el cual pierde. Su rama del pecado se llama “Whip” que consiste en usar la sangre de sus orejas para crear látigos, que dan golpes y paralizan al oponente.

Nagi Kengamine

Deadman Wonderland

Dentro de la historia, él es el fundador del grupo rebelde denominado “Cadena de Cicatriz”. Su apariencia física corresponde a un hombre joven, que transmite amabilidad, su cabello es rizado de color marrón. Una de sus características más notables, es que perdió sus cuerdas vocales durante un castigo que debió soportar; por lo tanto habla con una caja de voz para poder comunicarse.

En cuanto a su vestimenta, no es muy variable y siempre lleva un suéter negro, con una bufanda en su cuello y otra en la cintura, la cual es un recuerdo de su difunta esposa. Durante su estancia en la prisión,  busca filtrar la verdad al mundo. Posterior a una pelea  la cual pierde, le son quitadas sus cuerdas vocales;  tiene que hablar con una voz robotica para  comunicarse. Conoce más sobre los personajes de Nagi No Asukara

Tiene un hijo, que tuvo que dejar en una guardería y esta representa una des sus luchas de salir vivo de allí. Su rama del pecado, le permite crear pequeñas bolitas que flotan explotando y las cuales él puede controlar y detonar desde otro lugar, sin la necesidad de estar cerca.

Karako Koshio

Es una mujer con características raciales especiales, pues es una combinación africana y japonesa; que dan como resultado un cuerpo escultura y bien tonificado. Su cabello es rizado y sus ojos se torna de color dorado. Ella pertenece también al Bloque G de la Deadman Wonderland.

Deadman Wonderland

Su apodo es gallo. Se caracteriza por ser la segunda en la jerarquía del grupo Scar Chain. Entre las curiosidades del personaje es que ama en secreto a Nagi; lo que hace que ella luche por su causa. Su Rama del Pecado, le permite cubrir parte de su cuerpo en sangre, haciéndola más resistente. posterior a su libertad, ella entrega al gobierno un chip que posee información importante sobre los abusos que se contemplaban en la Deadman Wonderland, a fines de capturar a Hagire.

Azuma Genkaku

Este personaje, también es llamado  dentro de la historia como “Super Monje” y es líder de los “Undertakers”; antes del trama central, él fue el encargado de matar a la esposa e hijo de Nagi; en venganza por lo sucedido Nagi mató a sus 22 soldados.

Se caracteriza por ser tener un carácter violento y agresivo. Durante los combates él disfruta de la crueldad, pues a su parecer la muerte es la única salvación para todos los que están allí recluidos incluso él. Por ello en su rostro siempre mantiene una sonrisa sádica.

El personaje se trata de un monje budista trastornado, pues al creer que la muerte es la salvación. Se ubica en una edad de 20 años aproximadamente. Su apariencia física es la de un joven delgado, alto y con el cabello rojo. generalmente su vestimenta es la de un monje a quien siempre lo acompaña su guitarra.

Deadman Wonderland

Una de las anécdotas que se puede contar de este personaje, es en su niñez cuando siendo un infante era dulce y tierno, amante de la vida el cual era maltratado por monjes. Todas las armas de Genkaku son guitarras; las cuales convierte en pistolas y lo hace amar profundamente la música. Su vida se traduce en dolor y violencia, es lo que refleja a los demás con su mente retorcida; la cual disfruta de matar a sus enemigos.

Hibana Daida

Es la líder del tercer escuadrón, dentro de la organización de los Undertakers. Es un personaje de corta edad, lo cual no influye directamente con su personalidad; pues nos encontramos con un ser inestable mentalmente, a quien le gusta torturar y la maldad. Desde su concepción mental, todo lo que ella hace es bueno siempre. La historia de Hibana, es muy fuerte pues a sus 4 años de edad, ella es abusada sexualmente por su madre; quien justificaba sus crueles actos, diciéndole que era una buena niña.

Llega a la prisión, luego de matar a su madre y algunos compañeros de clases, con previas torturas como castigo antes de darle justicia con la muerte. Entre sus habilidades está la de manejar una espada grande, que consta de muchas partes unidas entre sí, que la da la apariencia de un látigo; la capacidad de Hibana, está en agitarlas para cambiar de función. Es muy hábil y precisa con su arma.

Branch of Sin (Rama del Pecado)

Deadman Wonderland

Es una habilidad que poseen algunos personajes dentro de la historia y trata de de la capacidad que se tiene de manejar libremente la sangre. Fue creada por erro por Sorae Igarashi. En estos casos, la Rama del Pecado es utilizada como un arma que puede a su vez transformarse en varios objetos. A las personas que tienen una “Rama del Pecado” son llamadas “Deadman” y generalmente habitan en el sector “G” de la prisión.

Las ramas del pecado, consiste en poder manipular la sangre fuera del sistema circulatorio transformándose  en armas y en distintas formas. Este poder fue creado por la red diamante en uno de sus experimentos con máquinas inteligentes. Uno de los detalles es que las ramas del pecado  no son compatible para todos los humanos. la primera rama del pecado la posee “Huevo Podrido”. Te invito a que conozcas la historia de Nanatsu No Taizai, te cautivará desde el principio.

Ganta posee una rama llamada Super Ganta Gun, que consiste en un disparo de sangre la cual logra mordiendo su pulgar de la mano derecha. la rama del pecado de Ganta se encuentra concentrada en el cristal que el hombre rojo incrustó en su pecho, después de matar a todos sus compañeros de clases. Otra rama del pecado, es la denominada Ganta Gun, es la capacidad que tiene Ganta de explotar al impactar con el objetivo de su enemigo; su desventaja es que cuando la usa el cristal de su pecho lo destruye.

La rama del pecado de Senji, consiste en dos especies de afilados objetos que salen de sus brazos a través de cortarse la piel con sus anillos; luego descubre que puede hacer uso de su rama del pecado sin dañarse sólo con el hecho de aumentar la presión de su sangre. Una de las características de esta rama del pecado, es su velocidad la cual puede vencer la velocidad de la luz. Esta rama del pecado también  se convierte en un espadón gigante.

Deadman Wonderland

Tambien Te Recomiendo Ver...

Rokuro

Este personaje dentro de la historia es un “Deadman”, pertenecía al grupo “Cadenas de Cicatriz”; pero fue sacado de allí cuando se descubrió que era un traidor y que pasaba información importante al grupo “Undertakers”. Con respecto, a su apariencia física, Rokuro tiene el cabello despeinado y de color negro, el color de su piel es pálida y sus ojos son marrones.

Su personalidad dentro de la historia, demuestra que es una persona muy controladora y calculadora; no entiende de valores como la amistad; pues es capaz de todo. Entre sus ideas centrales disfruta de los asesinatos y de la sangre; lo que lo constituye como un ser perverso.

Understakers

Deadman Wonderland

Es una fuerza especial, creada por el personaje Tsunenaga Tamaki con el objetivo de controlar el Bloque G. Para cumplir dicha tarea se les entrega un sistema especial llamado “Worm Eater”, que tiene como función dejar sin efecto a las ramas del pecado. Sus líderes principales están caracterizados por ser los peores delincuentes; aunque tratan de mostrarse como guardias especiales.

Huevo Podrido

Es mejor conocido como el “Hombre Rojo”, su apariencia está caracterizada por usar una capa roja vieja y desgastada; así como también una armadura pesada que sirve de protección de su cuerpo. Su vestimenta está inspirada en un super héroe, que Ganta y Shiro veían de niños, llamado Aceman. Físicamente su rostro refleja una expresión maliciosa.

Este personaje se caracteriza por ser la segunda personalidad de Shiro, posee todo lo contrario a la primera que se desborda de su inocencia; la misma nace de la manipulación experimental a la que fue sometida. es la personalidad opuesta a Shiro. Come grandes cantidades de carne y odia los dulces. lo único que comparte Shiro y Huevo Podrido es su amor por Ganta. Te recomiendo leer Shingeki No Kyojin , una historia que te encantará.

Al desaparecer el sistema “Mama Ganzo”; es la personalidad de “Huevo Podrido” la que domina a Shiro. Ella en ese momento espera que Ganta haga lo que ella quiere. Esta personalidad demuestra dos extremos, uno totalmente sanguinario y otro que parece darle sentido a la amistad.

Deadman Wonderland

Durante la historia ella demuestra su amor por Ganta, expresado en celos que traen dolor y muerte. Ella desarrolla un sentimiento de ira y frustración hacia Hagire; quien entra en combate con ella para poder vencer su sistema interno. Es uno de los personajes más misterioso dentro de la serie; pues desde el principio es muy relevante en sus acciones y en la comprensión de la historia.

Sorae Igarashi

Es la madre de Ganta, se destaca por ser una médico que participó en diversos sistemas y experimentos como el desarrollo de “Huevo podrido” y el sistema Mamá Ganso; haciendo que terminara en el suicidio por no soportar a ver convertido en un monstruo a Shiro. En cuanto a su apariencia física tiene el cabello largo de color negro, su ropa siempre lleva una bata blanca, similar a la que usan los médicos, con sandalias como calzados.

Su carácter es duro y está dispuesta hacer de todo en favor de la ciencia; lo que la llevó a dar a luz a su hijo con el objetivo de utilizarlo como experimentos; pero su instinto maternal pudo más que sus deseos y terminó buscando a otro niño pequeño para utilizarlo como conejillo de indias. Siempre trató de ser una madre amorosa; aunque sentía culpa por todo lo que había causado en Shiro.

Hagire Rinichiro

Deadman Wonderland

Este personaje es conocido como “El Director” y es el que directamente se opone en la serie a Ganta; es el padre adoptivo de Shiro y por ello estudia con mucho interés al “Huevo Podrido”, con el objeto de lograr un poder que lo pueda vencer. Hagire gracias a sus estudios, logra dentro de la historia tener otras vidas, a través de la tecnología de insertar pensamientos en un nuevo individuo que le permita continuar con sus investigaciones.

Su apariencia física debe describirse en tres individuos que son los que desarrollan su vida continua dentro de la serie. Inicialmente lucía con el pelo largo, ojos cansados, pantalón negro y vestía una bata blanca de laboratorio. En su segunda vida, tomó el cuerpo de un anciano y en su tercera generación toma el cuerpo de Toto Sakigami.

En cuanto a su personalidad, prevalece el de un científico loco un obsesión con convertir a Shiro en “El huevo Podrido”. En algún momento de la historia, él estaba a cargo de Sorae y la define como una persona dura pero a que su vez suavizó su carácter con el nacimiento de Ganta; algo que la alejó los experimentos. Conoce todo sobre  el drama The Heirs

Al transcurrir la historia, él adopta a los gemelos Chan y En, quienes sólo utilizan la mitad de su capacidad cerebral y posterior a la muerte de Sorae también se hace cargo de Shiro. Todas estas acciones que hacía por los demás, sólo se trataban de premeditados movimientos que le permitirían llevar cabo sus experimentos.

Tsunenaga Tamaki

Deadman Wonderland

Es uno de los antagonista de la historia y es conocido por ser hijo del “Director” (Hagire Rinichiro); él controla toda la cárcel a su favor a fin de obtener la victoria frente a “Huevo Podrido”. Su apariencia física se define por tener un rostro pequeño y delgado, el cual luce siempre sonriente. Se viste muy formal y usa lentes.

Cuando ocurrió el terremoto de Tokio, Tamaki era un joven solitario que dedicaba la mayoría de su tiempo a jugar videojuegos. Tal era su adicción que el día del terremoto, la ciudad se quedó sin electricidad y el salió de su habitación a buscar algún generador eléctrico y observó a su madre bajo los escombros, sin ni siquiera hacer algo para ayudarla prosiguió su camino hacia su habitación.

Al comienzo de la historia, él se hace pasar como abogado defensor de Ganta, pero es una trampa ya que el mismo se ideo todas las pruebas para que fuese condenado.

Trata de reflejar ser una persona amable y de carácter dulce, quien en ocasiones puede parecer  un tonto; pero esto sólo es una máscara y detrás de ella se esconde una persona sin sentimientos, que utiliza la vida de una gran cantidad de presos en sus experimentos. Siente placer al pensar que tiene el poder de la Deadman Wonderland, pero se vuelve loco cuando se entera que siempre ha estado bajo la mente de Hagire, quien lo uso para sus malvados planes. esto lo llevo a quitarse la vida.

Chan y En

Deadman Wonderland

Son gemelos albinos e hijos adoptivos de Hagire Rinichiro; a quien le trabajan como guardaespaldas y sirvientes. Su vestimenta está caracterizada por llevar la misma ropa generalmente un traje formal. La diferencia , lo que los hace lucir totalmente idénticos. La diferencia está en el largo de su cabello, pues a Chan le llega a la altura de los hombros y a En por la espalda. Demuestran amor a Hagire, a quien ven como su padre.

Son muy leales y obedientes y son capaces de defender a su padre (Hagire) de cualquier peligro. Su expresión y modo de hablar los asemeja a un robot y no son tolerantes ante los errores.

Azami Midou

Es una prisionera dentro de Deadman Wonderland , perteneciente a la unidad “C”; también cabe destacar que es una de las primeras en establecer una amistad con Ganta. Fue utilizada como espía, por Makina con el objetivo de derrocar a Tamaki; lo que la hizo convertirse en “Forgerie”. Al final es asesinada por Hagire.

Se caracteriza por ser una joven con el cabello color rosa, corto y despeinado; sus ojos dorados. En cuanto a su vestimenta, siendo una prisionera normal lleva un uniforme regular; posterior a que pasa a ser “Forgerie” se distingue por llevar una capa larga, con botas y una máscara blanca que le cubre el rostro.

Yoh Takami

Deadman Wonderland

Este personaje es el primer amigo de Ganta y es el hermano mayor de Minatsuki Takami. Se caracteriza por ser un chico delgado, de estatura mediana, su cabello es de color rubio y siempre cubre su ojo izquierdo con un mechón. Durante la historia usa las vestimenta regular de los prisioneros, luego al cerrar el recinto es libre de usar cualquier ropa.

Forgeries

Son Deadman creados artificialmente por Tsunenaga Tamaki, con el objetivo de derrotar al “Huevo Podrido”. Se caracterizan por utilizar máscaras de color blanco con adornos negros, las cuales son utilizadas en su contra por Takami, a fines de hipnotizarlos y lograr que ellos hagan su voluntad sin protestar. Ese tipo de máscaras le da la sensación de placer, debido a manipulaciones electromagnéticas que los vuelven adictos.

Tienen la capacidad de obtener una “Rama del Pecado”, llamada “snake” que consiste en un veneno mortal sobre los humanos y que de acuerdo a notas falsas realizadas por Hagire podía vencer a Huevo podrido; lo cual no es cierto. esta rama del pecado es mortífera cuando hiere a alguien, haciendo que su cuerpo estalle. La lucha en los combates de Forgeries se caracteriza por lo extraordinario de sus combates cuerpo a cuerpo.

También existen, los denominados forgeries completos; que son aquellos que poseen una “Rama del Pecado” distinta para cada uno; lo que los diferencia de los regulares que sólo tienen “snake” para todos. La apariencia física de los Forgeries completos, se basa en poseer en su cuello receptores que pueden tener un control mental sobre las máscaras, a través de manipular el sistema nervioso del individuo. Tamaki, posee el control absoluto de los Forgeries y estos pertenecen a su primera unidad.

Aceman

Deadman Wonderland

Es un héroe de anime adorado por Ganta y Shiro, durante su niñez. A través de sus historias ellos podían volar con su imaginación creando escenas de luchas mientras jugaban.  Vale la pena acotar que, cuando Ganta y Shiro aún vivían en el hospital jugaban por largos espacios de tiempo con su Aceman, idealizando el personaje hasta sus vidas.

Mimi

Era uno de los personajes que estudiaba en el Instituto Nagano; es una joven de 14 años y amiga de la infancia de Ganta. Su físico es de una chica delgada, con piel blanca, cabello negro; generalmente lleva el uniforme del Instituto. Es asesinada por el “Hombre Rojo”, quien la decapitó el día de la masacre en el centro educativo, dónde sólo deja con vida a Ganta. Tiene un parecido físico a Shiro, por lo que Ganta en ocasiones la confundió.

Idaki Hitara

Este personaje es un Deadman anciano, perteneciente al Bloque G por lo que posee una “Rama del Pecado”. Antes de llegar a prisión Idaki trabajaba como maestro de escuela secundaria y tenía una hija que era estrella de televisión; luego del terremoto de Tokio la joven queda desfigurada y se suicida prendiéndose en fuego. Idaki se atribuye la muerte de su hija, por mantener el honor de ella y por eso es condenado a prisión.

Sus características físicas denotan arrugas en su rostro propio de la edad; así como también pelo canoso. luego del terremoto la relación con su hija estuvo llena de resentimientos, ira y dolor; aunque eso no le hizo perder su serenidad.

Deadman Wonderland

Entre sus habilidades están la de controlar su sangre y su rama del pecado es conocida como “cóndor candle”, la cual le permite prender en fuego a sus contrarios; lo que usa como estrategia en el combate al dejar que lo hieran y que su sangre sea derramada en el cuerpo de su enemigo para luego iniciar el fuego dándole la muerte.

Actores de voz

Aquí hablaremos sobre los actores, que a través de su voz dieron vida a cada uno de los personajes de esta maravillosa historia. Debo mencionar que estuvo a cargo de este doblaje, la producción de Orkestal Dubbing; quien se encargó en todo momento de mantener la esencia de la serie.

  • El personaje de Ganta Igarashi, por Ángel Ruiz Aguilar.
  • Shiro, fue desarrollada a través de la voz de Tania Ruiz Aguilar y Saraí León.
  • La voz de Tamaki, estuvo a cargo de Ángel Ruiz Aguilar.
  • Makina, fue expresada verbalmente por Tania Ruiz Aguilar
  • La figura de Senji, fue colocada en la voz de Luis Arreguin.
  • Los personajes de Yoh Takami, Yakamatsu y el papá de Mimi están representados en la voz de Jorge Cepeda.
  • Mimi, está conducida por la voz de Tania Ruiz Aguilar

Final

La historia del manga Deadman Wonderland; llega con un final que deja la impresión a los lectores de continuar la saga. en resumen, el final comienza cuando Tsunenaga Tamaki, a través de su creación artificial de los “Forgeries” inicia un combate con los Deadman, con el objeto de tener el control total de la prisión. Pero los Deadman van a matar a todos los enmascarado, por lo que interviene Ganta para salvar a su amiga Azami; quien gracias a él deja de usar la máscara.

Deadman Wonderland

Por otra parte Shiro, se da cuenta el poder que tiene de manejar su sangre como una arma. Se descubre que Toto Sakigami es realmente Hagire Rinichiro, quien es el dueño de la Deadman Wonderland. En el desarrollo, se encuentra Ganta con Huevo Podrido, enfrentándose y quitándole la máscara; pues queda sorprendido al darse cuenta de que es Shiro la que había estado detrás de todo. Los Deadman son liberados; pero aún Toto Sakigami quiere el cuerpo de Ganta y sólo desea transferir su mente a él, por lo que lo secuestra.

Senji acude al rescate de Ganta y se enfrenta junto a él, con Toto y con los gemelos Chan y En. En ese combate Senji, pierde su brazo; pero resultan victorioso con la muerte de Toto. Shiro es liberada y la Deadman Wonderland empieza a derrumbarse. Ganta busca a Shiro porque desea retomar su amistad con Shiro, luego de ser liberada del sistema que la manipulaba para tener dos personalidades.

El final, está lleno de sentimientos pues Ganta y Shiro se reconcilian, a través de un abrazo. Posteriormente, se presentan todos los Deadman  felices y Ganta se dirige al hospital a ver a Shiro, quien permanece recluida. la última imagen es de Shiro sonriendo.

Frases

Deadman Wonderland

Dentro de la historia podemos leer frases de los personajes, que le dan vida a la serie. En este espacio hacemos una compilación de algunas frases de Deadman Wonderland:

  • “No me arrepiento de nada de lo que digo, porque en algún momento fue exactamente lo que sentí”. Shiro.
  • ¿Acaso existe alguien tan idiota como para detenerse cuando se lo piden?.Senji Kiyomasa.
  • “Es una idiota… pero, al fin y al cabo, yo también lo soy”. Ganta Igarashi.
  • “La muerte es la salvación” Genkaku.
  • “El dolor construye el carácter”. Daida Hibana.
  • “No puedo dejar a mis amigos atrás”. Ganta Igarashi.

Noticias

  • El 28 de julio del año 2012, la serie tuvo una pequeña pausa  debido a que su creadora salió embarazada y tomó su descanso.
  • El 12 y 13 de marzo del 2016, se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona (España), en ocasión del Japan Weekend; la firma de autógrafos por parte de los autores de la serie, Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou. La editorial patrocinante contó con su propio stand.

Doblaje

Deadman Wonderland

El doblaje al idioma español estuvo a cargo de la empresa Candiani Dubbing Studios; en la dirección de Alejandro Mayen. La historia fue traducida por Regina Barajas y contó con un equipo de profesionales que permitió que la serie no perdiera su tono soez y que algunas de sus malas palabras , fueran llevadas a un nuevo contexto sin perder la esencia.

Diseño y Música

El diseño es característico de los mangas; pues los personajes son bien realizados a tal punto que todos tienen un rasgo que los diferencia. Sus escenarios son cuidadosos y bonitos. En cuanto a la música predomina el rock, como lo es “One Reason” y “Shiny Shiny”.

Curiosidades

Como toda serie de manga, existen fans y opositores al contenido de la misma. Aquí es muestro algunas críticas y curiosidades que debes saber sobre  la serie Deadman Wonderland:

  • La diferencia entre el anime y la manga, es acentuado a tal punto que sus fanáticos consideran que en algunas escenas se desvirtúa del tema original.
  • Los personajes son de carácter fuerte, lo que le da a la historia una intensidad que puede parecer agresiva para los lectores.
  • La historia debe ser leída por adultos, para no ocasionar daños a sujetos sensibles. Más de lo que muchos creen la serie se va a los extremos pues puede parecer infantil en ocasiones y en otras, escenas muy duras y crueles.
  • El final, deja entrever que puede existir una continuación.

Deadman Wonderland

  • El “Carnaval de cadáveres” es un juego llevado a cabo en el Bloque G; se asemejan a las batallas llevadas a cabo por los gladiadores en la antigua Roma. Son enfrentamientos muy brutales que se destinan para el disfrute del público que asiste a dichos eventos; son centro de apuestas previas.
  • Cuando algún jugador pierde en los combates; es sometido a un juego de castigo en dónde de manera aleatoria se selecciona que parte del cuerpo perderá. los Deadman conocidos que han perdido son los siguientes:  Nagi, perdió sus cuerdas vocales; Senji su ojo derecho y Minatsuki perdió su estómago, riñón y cabello. Esto hace que la historia sea algo  cruel  para el lector.

  • El que gane los combates, es merecedor de 1 millón, un caramelo y un trofeo.
  • El personaje de Shiro, es la primera mujer Deadman su fuerza radica en que su cuerpo fue sometido a experimentos. Posee una capacidad de regenerarse extraordinaria; a tal punto que Hagire le ha amputado diversas partes del cuerpo la cual ella recupera en poco tiempo.

Deadman Wonderland

  • En el anime, se sustituye el gran terremoto por un evento parecido a Tsunami.
  • Shiro adora los dulces y nunca come carne.
  • En el final, el personaje de “Huevo Podrido” admite haber matado a los compañeros de clases de Ganta por celos. los celos se debían a que Ganta llevaba una vida feliz y se había olvidado de Shiro.
  • Toto Sakigami, es él único Deadman que puede imitar cualquier rama del pecado.

Lugares

Esta maravillosa historia cuenta con varios escenarios para el desarrollo de la serie, los cuales te describo a continuación:

Deadman Wonderland

Es el escenario donde se desarrolla toda la historia. Es una prisión y un centro de atracciones a la misma vez. Fue construida sobre los restos de la ciudad de Tokio, luego que pasó el terremoto. En la prisión se desarrolla también un centro de diversiones cuyo personal son los criminales más peligroso del país. En la cárcel están tanto hombres como mujeres.

Fue creada con el objeto de atraer turistas que disfrutaran de los combates que se realizaban entre los prisioneros; aunque la verdad es que fue construida con la finalidad de retener todos los Deadman posibles. Su estructura está comprendida por 6 secciones, organizadas por letras y una sección oculta (Bloque G) donde están los Deadman; allí conviven hombres y mujeres; a diferencia de los otros bloques donde están discriminados por sexos.

Una de las curiosidades que podemos encontrar en el Deadman Wonderland ; es que los prisioneros condenados a muerte poseen un collarín que le suministra veneno lentamente; lo único que puede hacer retroceder dicho efecto es consumir un caramelo; pero su valor es muy alto y deben pasar por situaciones duras para obtenerlo. por otra parte, es importante mencionar que es la única cárcel privada en Japón.

Su fundador fue Hagire, quien posteriormente se enferma y toma el mando Takami. Durante la historia frustran varios intentos de fugas.

Nagano

Es la ciudad donde comienza la historia. Aquí estudia y vive Ganta, antes de ser sentenciado a muerte. Curiosamente esta ciudad es real y está ubicado en Japón. En esta ciudad también tiene su sede el centro educativo llamado “Escuela Secundaria Estatal Nº 4 de la Prefectura de Nágano”; donde estudiaba Ganta, Mimi y Yamakatsu; antes de que el hombre Rojo matara a  29 estudiantes. Es parte del tema central; a que allí comienza la historia con la masacre.

Bloque G

Deadman Wonderland

Es una sección especial, donde sólo están retenidos los Deadman. Funciona como el centro de mando del Deadman Wonderland; pero su existencia es un secreto para todo el personal regular y demás presos. Su estructura es similar a un engranaje que gira constantemente en habitaciones conectadas. hay varias formas de entrar a este bloque por los conductos de ventilación.

En este bloque también hay varios espacios, destinados a la realización de experimentos con humanos con la finalidad de vencer a “Huevo Podrido”. El área tiene su  personal de seguridad.

Dejar Comentario