≡ Menu




Death Parade: sinopsis, manga, anime y mucho más

Si te gustan los géneros de thriller psicológico, acción y aventura; estamos seguros de que te encantará la historia de Death Parade. En este articulo conocerás todo lo que debes saber sobre tan interesante historia y sus personajes.

Death Parade

Sinopsis

El argumento central de la historia de manga denominada Death Parade transcurre en un bar de nombre Quindecim. Este lugar sirve como área de evaluación que permite conocer a donde van los muertos, existen dos posibilidades al vacío o a la reencarnación. Dentro de ese lugar está un juez de nombre “Decim” quien juzga las almas a través de los juegos que consisten en cartas o dados de forma clásica adicionándole llevarlos al límite con el objeto de sacar lo malo de sus corazones.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Decim no sólo es un juez es como el cantinero del bar; todo cambia cuando recibe a una mujer que no tiene memoria la cual o acompaña pues no saben que hacer con ella. La historia consiste en que cuando un humano muere es enviado a bares misteriosos en  una especie de limbo en donde lo esperan camareros que asemejan a los árbitros durante un juego común.

Durante el juego se descubren los secretos que los acompañaron hasta la muerte. Al final los árbitros con el cantinero de nombre Decim son los que tienen la última palabra en decidir a donde irán. Estos juegos son denominados los Juegos de la muerte. Te recomendamos visites el artículo de Isuca y conozcas todo sobre esta extraordinaria historia que de seguro te encantará.

Death Parade Manga

Esta historia contempla la combinación de diversos géneros entre los que destacan el misterio, el drama, la psicología y la ficción de la mano de su autor de nombre Yuzuru Tachiwaka. Su publicación por primera vez fue en el año 2015 y estuvo contenida en 12 volúmenes. Aquí se nos narra la historia de distintas personas que tras haber fallecido llegan a un lugar de nombre “Qeen Dequim”con el objeto de decidir su futuro después de la muerte.

Death Parade

En el transcurso de la historia siempre llegan a este lugar dos personas al mismo tiempo, que generalmente tuvieron nexos en común cuando estaban en vida. El juego comienza sin el recuerdo de su muerte ni de su pasado, en donde el arbitro decidirá sin deben ser enviados al vacío y al olvido o si por el contrario podrán volver a vivir a través de la reencarnación.

Anime

Este anime es originado del cortometraje denominado la historia Death Billiards; que fue uno de los proyectos que participaron en la actividad de Anime Mirai del año 2013, patrocinado por Japón. Su estreno se estimo para el año 2015 con la historia contada en 12 capítulos llenos de aventura, acción y ciencia ficción. El staff de este anime estuvo a cargo del estudio Madhouse y la Dirección, guión y storyboard con el talento Yuzuru Tachikawa y Shinichi Kurita con el diseño de personajes y como director jefe de animación.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Personajes

En esta sección podrás conocer todo sobre los personajes de esta maravillosa historia y así adentrarte en mundo después de la muerte en donde empezaremos a valorar más la vida.

Decim

En la historia de Death Parade, Decim es el cantinero del bar de nombre Quindecim y es quien sirve de juez dentro de los juegos que deben afrontar las personas muertas. Su principal tarea es tratar con las personas fallecidas que llegan al lugar. En cuanto a su apariencia física, es un hombre de alta estatura y de contextura delgada, con la piel blanca y ojos de color azul. Usa su cabello cubriendo su rostro del lado derecho.

Death Parade

Generalmente va vestido con uniforme similar al de un camarero, con camisa blanca de botones, chaleco de color negro y pajarita de color rojo. Sus pantalones de color negro al igual que su delantal; todo esto combinado con sus zapatos de cuero. Su personalidad está descrita como carente de emociones y generalmente siempre tiene un estado de ánimo serio. En su forma de hablar es muy frío y no demuestra sus sentimientos ni su pasado. Trata en lo posible siempre ser respetuoso con todos los que llegan al lugar.

Decim ha estado como árbitro por un período de cinco años, aunque todavía le falte seguir conociendo y comprendiendo los sentimientos de los seres humanos. En ocasiones le cuesta desempeñar situaciones dentro de su trabajo. El hecho de no comprender los sentimientos humanos le ha traído problemas y ha sentido vergüenza por sus decisiones incorrectas. Pero sin duda alguna, la experiencia obtenida durante estos años ha permitido desarrollar la capacidad de cuidar a sus clientes, comprenderlos, darle afecto y apoyo en situaciones duras.

Siempre ha tratado de aprender y piensa que su trabajo es un constante aprendizaje. Él considera que su trabajo es fundamental y sus decisiones deben ser las más justas. Su personalidad está centrada en rechazar cualquier acto de violencia y en proteger a todos aquellos que le importa. Te recomendamos también que conozcas la historia de Just Because!

En el transcurso de la historia, este personaje posee diversas habilidades entre las cuales se puede mencionar que usas sus “hilos”. Decim puede construir hilos que le permiten detener a sus clientes cuando estos quieren moverse sin su consentimiento o cuando son groseros. Dichos hilos tienen una gran resistencia y no se rompen fácilmente. Con ellos puede atrapar una persona e inclusive balancearlos a su gusto.

Death Parade

Por ser un personaje central y el protagonista de la historia, muchos personajes giran en torno a él. Como en el caso de Chiyuki donde él la recibe en el bar después de su muerte. No obstante ella aún recordaba todo sobre su vida, pero era consciente de que estaba muerta. Después de esto la toma como su asistente y a raíz de eso él comprende más sobre los sentimientos y emociones de las personas.

Gracias a la cercanía con ella, puede observarla y así conocer sus opiniones y reacciones, razones fundamentales a la hora de juzgar a los clientes. Él la considera como una mujer increíble y fascinante. Puede llegar a darse el sentimiento de admiración por parte de él. Con el personaje de Nonna, al ser su subalterno recibe constantemente regaños y opiniones que lo dejan desconsolado. A pesar de que ella lo disciplina constantemente sigue siendo para ella preferible antes que el personaje de Ginti.

Con el personaje de Clavis no hay mucho que decir, pues al parecer en todas las escenas ellos mantiene un trato cordial llegando a decir que tienen la máxima de respeto entre ellos. En cuanto al personaje de Ginti, no se puede decir lo mismo pues entre ellos siempre se maneja mucha competitividad y eso hace que siempre haya discordias y discusiones.

Nona

Este personaje es la jefa general del bar. Ella está ubicada en el piso 90 y es la jefa directa de Decim, Ginti y Clavis; al igual con el resto de los árbitros. Su apariencia física está caracterizada por ser una mujer de piel blanca, cabello de color azul que generalmente va trenzado. Sus cejas son delineadas y pequeñas y sus ojos de color morado. Su vestido consiste en un top de color blanco, además de llevar una cinta de color rojo adornándole el cuello.

Death Parade

Su personalidad es la de una mujer respetuosa y disciplinada, que constantemente mantiene una distancia con sus empleados. Como líder del equipo ella siempre los supervisa y trata de corregir los errores que ellos cometen. Posee mucha experiencia a pesar de tener una apariencia joven; además de ser algo fría. En el transcurso de la historia, al igual que Decim ella es uno de los personajes centrales. La podemos observar en el primer capítulo cuando al final de la escena ella lo felicita por su buena decisión.

El personaje de Non, es el primero que ve la mujer de pelo negro cuando despierta y ella no recuerda nada. Ella luego la lleva al bar de Quindecim. Ella orienta a esta extraña mujer y le explica todo lo que sucede en ese lugar con el objeto de que tenga razonamiento sobre las situaciones que ocurren después de la muerte; sin embargo ella no recuerda nada de su vida. Se le puede observar también jugando dentro del bar. Es catalogada por los personajes restantes como una jugadora excepcional.

Ella trata constantemente durante la historia de que sus subalternos estén en armonía en el desarrollo de sus juegos. Aunque esto parece ser una tarea difícil. También durante la historia podemos ver a través de una retrospectiva la forma en cómo sus árbitros fueron recibidos en el bar, sus formas diferente de juzgar y todas las maneras con las cuales se puede tomar una decisión. Conoce también los personajes de la historia de Shirobako que de seguro te encantarán.

Ella también está encargada de dictar las normas, conocidas como las cuatro reglas de los árbitros y de atribuirle a sus tareas respectivas. Constantemente ella presiona a Decim preguntándole cómo va juzgar a la mujer de cabello negro y eso es muy incómodo para él, pues piensa que los días con su asistente están contados. Luego aparece en el final cuando  Oculus descubre que ella ha instalado emociones humanas a Decim, para poder comprobar que ellos pueden utilizar muchos motivos para poder juzgar lo más razonable posible.

Death Parade

Para todos durante el transcurso de la historia de Death Parade, el destino y sus planes son difíciles de predecir. Las relaciones con los otros personajes las podemos observar a través de la que lleva con Decim cuando ella lo elige como conejillo de indias para comprobar mediante un experimento de que los árbitros pueden llegar a sentir emociones humanas. Ella se siente atraída por las habilidades de Decim y él a pesar de sus constantes correcciones la trata con mucho respeto.

Con el personaje Oculus, parece tener una relación tranquila, con regularidad comparten juegos juntos dentro del lugar. En la posición de Dios él es segundo en la línea. En ocasiones nos podemos encontrara dentro de la historia con situaciones de bastante tensión y sobre todo cuando ella crítica las decisiones de Nona. Durante la historia ella trata de cambiar constantemente el punto de vista de Oculus e inclusive hacerle entender que tanto los vivos como los muertos pueden trabajar conjuntamente.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Con el personaje denominado Quin, la relación es más estrecha pues parecen tener una sólida amistad. Se les puede ver disfrutando después de sus horas del trabajo y disfrutando de la compañía el uno del otro. Regularmente se les podrá ver incluso hasta compartiendo consejos y guiándose entre si. Con el personaje de Ginti es muy diferente pues nos e toleran e incluso las diferencias cada vez son peores entre ellos. A menudo se la pasa castigandolo.

Para Nona, el personaje de Clavis es uno de sus más fieles confidentes y él demuestra admiración por ella. Se les puede ver en el transcurso de la historia como puede entablar una conversación fácilmente y comprenderse de forma muy ligera. Él también sabe que ella guarda el secreto de su experimento con Decim, frente a lo que Oculus desconoce.

Chiyuki

Death Parade

Es conocida por todos como la mujer del pelo negro. es una mujer con problemas de memoria que Nona contrata para que trabaje como asistente de Decim dentro del bar denominado Quindecim. Finalmente se revela que su verdadero nombre es Chiyuki. Físicamente representa a una mujer de aspecto joven, con cabello largo de color negro y ojos de color violeta. Es una mujer hermosa con una figura estilizada que demuestra mucha feminidad.

Generalmente va vestida con ropa muy elegante y siempre usa adornos en su cuello y en sus brazos. También se le puede ver con tacones. En cuanto a su personalidad, se puede mencionar que ella transmite inocencia; aunque algo incrédula cuando se despertó. Al pasar el tiempo se convirtió en una mujer fuerte que no duda en decir lo que piensa. Gracias a que aún conserva su humanidad ella puede aportar mucho al trabajo de Decim.

Se puede conocer en la historia, que durante su infancia ella compartía con su madre su amor por la lectura. Posterior a su muerte, ella mantuvo sus recuerdo intactos y en consciencia sabía que estaba experimentando la muerte. Por la petición de Decim, el personaje de Nona aprueba borrar sus recuerdo y mantenerla allí extendiendo su período de juicio. Por ese motivo pasa a ser la asistente de Decim.

En la historia se revela que cuando ella vivía, era profesional en patinaje de hielo; que su infancia era feliz y que siempre compartió con sus padres. Al lado de su familia también la acompañaban seres maravillosos como amigos. Era una vida perfecta en lo familiar y en lo profesional, hasta el día que tuvo un accidente en el hielo y obtuvo como consecuencia una lesión en la rodilla y la hizo perder su carrera como patinadora profesional. Gracias a ello, se hundió en la depresión y se suicidó cortándose las venas.

Death Parade

En el bar simplemente es conocida como la mujer de pelo negro, siempre se le puede ver cerca de Decim observando los juegos. Ella colabora con Decim para que éste comprenda las emociones humanas; a través de suministra información importante durante los juicios. En el transcurso ella comienza a recordar quien era y eso hace que su cuerpo vaya desmoronándose; pues en el bar Quindecim está prohibida la estancia de los humanos. Al final de la historia ella es juzgada y enviada a la reencarnación a través del envío de su alma.

Las relaciones que tiene con los demás personajes en el bar Quindecim, como por ejemplo con el personaje de Decim es el contacto entre ellos y como poco a poco se van uniendo a través de las circunstancias. Al ser ella su asistente y al poseer información en cuanto a las emociones humanas son muchas las cosas que pueden compartir. Ella le sugiere que las condiciones tan oscuras que allí tratan hacen que las almas se alejen.

Al final Decim se interesa un poco más de lo normal hacia ella y en ocasiones pueden parecer escenas muy románticas, en las cuales el autor deja entrever lo que pudo suceder; más no afirma ningún tipo de sentimientos entre los dos. Su relación con Nona es muy simple, al ser ella la Jefe de Decim es también la de Chiyuki y de cierta manera es muy ventajosa tenerla cerca por la información que puede obtener de ella.

El personaje de Nona ve en ella la oportunidad de demostrarle a Olucus que los árbitros y los humanos si pueden llevar relaciones entre si y que su contacto no viola ningún tipo de normativa. En cuanto a su madre, durante la narración de la historia podemos observar que por momentos ella la piensa mucho; esto debido a la unión tan fuerte que existía entre ellas dos.

Billiards

Death Parade

Es el lugar en donde se desarrolla la historia y consiste en un bar denominado Quindecim, en donde habitan los personajes de Decim y Chiyuki (la mujer del pelo negro). Es uno de los ambientes principales y es el área que sirve que sean juzgados los muertos a través de los juegos. Está caracterizado por parecer un salón de juegos europeo. Todos sus detalles son extremadamente lujosos.

Sus decoraciones son finamente diseñadas. En los estantes puedes observar botellas de vinos. En el centro del área se puede observar una pieza en forma de tablero, en donde se deciden que juego tendrán que llevar a cabo los jugadores. entre sus decoraciones existen pasajes secretos en donde guardan muñecos que asustan a los clientes diciéndoles que si no participan en el juego les irá peor. Cada maniquí de estos representa una persona que estuvo anteriormente en el juego.

La luz en el área es bastante ligera y en espacios puede verse algo oscura, sobre todo en el área de la barra. Su piso está diseñando con baldosas de imágenes representativas.Para acceder a los espacios existen ascensores. En su interior está acondicionado con baños y habitaciones con distintos fines y objetivos. Durante la narración de la historia no se precisa cual es la habitación de Chiyuki y la de Decim. Te recomendamos que leas el artículo de Isuca y conozcas esta interesante historia.

Actores de Voz

El anime de Death Parade tuvo una considerable cantidad de talentos, dirección, animación y musicalizacion que permitieron que esta historia diera vida y fuese la preferida de muchos. En cuanto eso, podemos mencionar que estuvo situada en la categoría de Shonen, bajo la dirección de Yuzuru Tachikawa en 12 episodios llenos de mucha aventura y suspenso.

La voz de los personajes principales fueron los siguientes seiyu: en la voz de Decim estuvo el actor de doblaje Tomoaki Maeno. El talento de Asami Seto dio vida al personaje de Chiyuki. El personaje central denominado Nona fue realizado pro la voz de Rumi Okubo.

Death Parade

La voz del personaje árbitro de nombre Ginty fue ejecutado en la voz de la actriz Yoshimasa Hosoya. El personaje de Klavis fue dado en la voz de Kouki Uchiyama. El personaje de Queen fue interpretado por Ryoko Shiraishi. El seiyu Ryoka Yuzuki interpretó a Castra. Finalmente el personaje de Oculus fue llevado a cabo de Tesshou Genda. La música estuvo compuesta con el opening Flyers interpretado por Bradio y en el Ending Last Theater en la música de NoisyCel.

Final

En el capítulo final de la historia de Death Parade nos encontramos con dos escenarios que comprende a Decim recibiendo más recuerdos de Chiyuki y a Oculus enfrentándose a Nona para obtener sus recuerdos. Ella lo enfrenta también pidiéndole una explicación para conocer el motivo que lo hace reaccionar de esa manera. Pues para los jueces dentro del Quindecim su única función es juzgar a los muertos al llegar, inmediatamente después de su fallecimiento.

Para Nona, eso no es así y realmente siente que ellos pueden desarrollar y tienen la capacidad de sentir emociones humanas que no son sólo muñecos manejados. Por otra parte Chiyuki es llevada por Decim al piso más bajo del Edificio. Luego de repente nos encontramos a Chiyuki despertándose en su casa y da la impresión de que había sido un sueño todo lo que había vivido en el bar de Quindecim. Pero al observarse las muñecas se da cuenta que realmente si vivió eso.

Mientras ella está confundida entra a su cuarto Decim y le explica que esta vez ella no podrá interactuar con los vivos. Ella toma conciencia nuevamente de su realidad y en medio de su tristeza trae a su mente recuerdos de su familia. Pero en ella vive el deseo de abrazar a su madre nuevamente. Es en ese momento que Decim le dice el verdadero motivo por el cual están allí y él le da la oportunidad de volver a la vida borrando lo ocurrido de su mente, pero a cambio de todo esto debe darle una vida nueva.

Death Parade

En ese momento ella escucha a su madre llorando por no haberla podido entender. Es por ello que decide que quiere volver a vivir. Ella lo había planeado todo y sabía que accionando el botón de un aparato  ese deseo se haría real. Por ello segundos antes de accionar ella decide tirar el aparato al vacío. Al eso suceder, todos los recuerdos de los que pasaron por Quindecim. Paralelamente Decim comienza a sentir dolor en su corazón.

En ese momento, Decim comienza a sentir y a pasar por su mente todos los recuerdos. Es cuando el mesero comienza a comprender lo que siente Chiyuki. Empieza su travesía de ser un muñeco carente de emociones a un ser humano con sentimientos. Decim se siente triste al ver todo lo que había vivido y se da cuenta de que todo era una prueba para juzgar a Chiyuki. Por otra parte Chiyuki observa su casa como una especie de cementerio de muñecos. Es en ese momento que Decim le explica que él sólo quería saber más sobre ella, de cierta forma él le interesaba.

En ese escenario se abrazan los dos y se perdonan mutuamente. En el mundo de Quindecim, Nona y Oculus continúan los enfrentamientos en cuanto a la idea de pensar distinto. Por su parte, Oculus piensa que relacionarse con los humanos trae muchos problemas, además que conocer a los humanos no es necesario para conocer el sufrimiento. Al contrario Nona piensa que ellos diariamente viven un presente y por ende pueden sentir lo que pasa en su vida.

Al final de la historia, Decim y Chiyuki se dirigen al ascensor con el objeto de que ella llegue a la reencarnación. Se ven a los ojos y sale como una sonrisa forzada de despedida de todos los momentos hermosos que vivieron juntos. El objetivo de sonreír los ayudaría que entrara más gente en el bar Quindecim.

Luego, nos encontramos sus rostros iluminados de la alegría, quizás de haberse conocido y de haber comprendido mejor la muerte, para así apreciar la vida. El autor nos deja a nuestra imaginación que sucedió después. Pero sin duda alguna fue una de las mejores historias que todos disfrutarán leer.

Dejar Comentario