≡ Menu




Devil May Cry: historia, manga, anime, películas, personajes y mucho más

La industria japonesa es pionera en presentar grandes mangas y animes de gran valor, pero también ha destacado con los videojuegos y es el caso de Devil May Cry. Descubre la fascinante historia que se esconde tras esta obra producida por Capcom en este post.

devil may cry

Historia

En la presentación de Devil May Cry aparece Mundus, para organizar un gran ejército con todos los huestes que se encuentran en el infierno para ese momento. Lo que no se imaginó Mundos es que surgiera entre su legión otro personaje llamado Sparda, alias “El legendario Caballero Oscuro”. Sparda se rebeló en contra de su amo para ayudar a los humanos, al considerar que su trato hacia ellos era muy despectivo. Por otro lado, puedes descubrir mucho más sobre Medaka Box, un relato en anime que va enfocado a todo tipo de público.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sparda, por ser un demonio de grandes poderes y habilidades, convenció a otros guerreros de su misma raza para rebelarse en contra de su amo en Devil May Cry. La batalla de los dos bandos no fue nada fácil, ya que Mnndus lucía fuerte a pesar que la mayoría de sus hombres se voltearon en su contra. Luego de una lucha que se intensificó cada segundo, la victoria se quedó al lado de Sparta y sus hombres. El castigo para Mundus fue quedar encerrado en una gruta por dos milenios. 2007 fue testigo para el estreno de Stranger Mukou Hadan, que seguramente te encantará al ser un anime atrapante y con grandes personajes.

El demonio se da cuenta que debe escapar del infierno antes que los pocos sobrevivientes lo atrapen por desacato e ir contra las leyes de Mundus. Sparda logra su cometido y asciende al mundo de los humanos, sólo para darse cuenta que la gran mayoría de ellos estaba poseída por los demonios. El plan inicial para estos seres es construir un puente que sirva de enlace, llamado Temen-ni-gru, que sirva de enlace para transportarse entre el mundo de los humanos hacia el infierno y viceversa. Rei Hiroe es un importante mangaka reconocido por su joya Black Lagoon que probablemente no te defraudará, al igual que a sus seguidores más cercanos.

Este personaje de Devil May Cry se percata que este nexo entre el infierno y el mundo de los humanos puede ser destruido para el beneficio de todos, porque así, los demonios no podrán continuar con sus planes de adueñarse del cuerpo humano para actuar. Sin embargo, este proceso no fue sencillo, porque debió sacrificar una parte de su sangre y la de una doncella para lograr su cometido. Para que el mundo no filtrara más la maldad de los demonios, este umbral debía descontinuar su fabricación. Otro importante anime que combina muy bien el videojuego es Yu Gi Oh.

No todos los planes de Sparda salieron como él quería, porque su fuerza quedó relegada en el mundo infernal, cambiando drásticamente de apariencia. Asimismo, la doncella que sacrificó para cerrar el puente también murió por falta de sangre en su organismo. Dos milenios después, Sparda se casó con una chica que era un ángel (léase en forma literal). Eva, quien así responde por nombre esta muchacha, engendró dos hijos con Sparda, llamados Dante y Vergil. Eva le regaló a sus dos hijos (que curiosamente son gemelos) un par de medallas con un pasado importante, porque sirvieron de ritual para cerrar el infierno, pero también servían para volverlo a abrir. Si deseas saber más sobre la vida de un estudiante mujeriego, explore todo lo relacionado a Sakamoto Desu Ga.

Dante supo sacarle jugo a sus poderes y habilidades demoniacas que heredó de su padre para cazar fenómenos paranormales; a él no le interesó en gran medida nada lo relacionado con el infierno. Por otro lado, Vergil si mostró entusiasmo por conocer más sobre el mundo que vio crecer a su padre, pretendiendo obtener todo tipo de conocimiento para estar empapado de información al respecto. Gracias a estas personalidades tan distintas, los hermanos rivalizaron en muchas etapas definitivas de Devil May Cry, hasta el punto de batallar hasta la muerte. USA no sólo es capaz de crear adaptaciones en anime, sino también sirvió de escenario principal para la historia de 91 days.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La vida tranquila y apacible siempre le atrajo a Dante durante Devil May Cry, sin meterse tanto en problemas y no ir más allá de lo que conoce sobre el mundo infernal. Por otro lado, a Vergil le encanta el poder y hace todo lo imposible para conseguirlo, con el fin de doblegar a su hermano gemelo y ganarse el respeto de todos los seres infernales que están en el otro lado del umbral. Vergi está decidido a conectar nuevamente el mundo demoniaco con el humano, pero esta hazaña no la puede lograr sólo por su cuenta, por ello contacta a un sacerdote llamado Arkham. Un importante anime que conjuga varios elementos como acción y romance es Anime Orange, que todo amante por este género debe descubrir.

Dante descubre las malvadas intenciones de su hermano, quien pretende conseguir el poder que alguna vez obtuvo su padre cuando se rebeló a la máxima autoridad del infierno, al percatarse que estaba afectando directamente al mundo humano, al convertir a las personas en demonios. Una vez más, Dante selló la entrada al infierno en Devil May Cry, para evitar que el monstruo que lleva reposando 2 milenios despierte con sed de venganza. Dante al llegar al infierno, se transforma por completo al heredar la sangre que alguna vez produjo su padre, que a la vez lo armó de valor para desafiar a las grandes autoridades del lugar.

devil may cry

Ahora con más poder y prestigio, Dante oficializó su tarea de cazar seres espectrales bajo una agencia con el nombre de Devil May Cry. Además, este personaje es muy importante en los videojuegos producidos por Capcom, pero ya se muestra a un Dante que ejerce funciones dentro de su propia empresa. Como paréntesis, si eres de los que se dejan llevar por las historias rosas de amor, es pertinente que conozcas a fondo Love Hina, que está envuelta bajo una promesa de amor que se cumplirá muchos años después.

En el videojuego, Dante se impresiona por la presencia de Trish, una chica muy fuerte y resistente que no será fácil de vencer. Él le explica que es un cazador de espectros, ocupado en vengar la muerte de su hermano gemelo y la de su madre. La chica expone al semi-demonio que debe cuidarse las espaldas y estar preparado, porque Mundus, aquel ser infernal que quedó atrapado en el infierno por obra de su padre, está por regresar para saldar cuentas con todos aquellos que lo traicionaron en Devil May Cry, Luego de comunicar la noticia a Dante, Trish desapareció con un salto gigante.

Dante se dirige al castillo indicado por Trish, el cual está lleno de numerosos enemigos que están dispuestos a matarlo. Alrededor de sus instalaciones, se encuentran unas marionetas con aspecto aterrador o demoniaco que impedirán el recorrido del cazador. Como es natural en cualquier videojuego de aventura y acción, aparecerán varios jefes finales esporádicamente frente a Dante para continuar que él continúe en movimiento. Dicho esto, aparece el primer jefe en Devil May Cry llamado Phantom, una araña combinada con escorpión que posee una espada abrumadora llamada Alastor.

De momento, Dante parece haber derrotado a Phantom, pero no es así, porque aparece minutos después en otra sección del castillo para impedir el paso que conducen a varias puertas  Después de elegir la correcta, Dante se enfrenta a un nuevo demonio, cuyo nombre responde a Nelo Angelo, el cual sobresalta por su confianza en sí mismo para derrotar a quien se interponga en su camino en Devil May Cry. En este caso, Nelo Angelo estaba a punto de ganarle a Dante, pero el hecho de observar que lleva puesta la medalla obsequiada por su madre, le hace retroceder de la escena de forma inesperada.

Nelo se retira, pero sigue apareciendo en el castillo en forma recurrente para impedir que Dante gane la misión. Entre tantos tropiezos, el cazador descubre que Nelo en realidad es su hermano Vergil, quien está apoderado por la mente macabra de Mundus. Luego de derrotar a Mundus encarnado en su hermano, toma la otra mitad de la medalla para crear el “Force Edge” con el cual su espada se vuelve doblemente poderosa, hasta conocerse como “Espada Sparda” en Devil May Cry.

Trish nuevamente aparece en acción, sólo para recordarle a Dante que lo traicionó, por ser una emisaria de Mundus. Aparte de eso, revela que su nacimiento en gran parte es inspiración de Eva, la madre de los gemelos. Trish corre peligro inminente, al temer la cólera de Mundus. Dante negocia con la chica para que elija seguir con él para recuperar al mundo de la maldad de este demonio o dejarla morir en sus manos. El cazador la salva de Mundus, pero le advierte que debe cuidarse mucho más en Devil May Cry. Dante confiesa que el parecido de ella con su madre es atrapante y por esta razón también la previene de la furia del demonio.

Mundus aparece en escena para cobrarse la traición de su compañera, pero Dante se interpone en medio de un poderoso ataque que es neutralizado por Trish. Nuevamente la chica se aparta de la batalla para que Dante utilice el Force Edge y así implementar todo su arsenal de ataque desde la Sparda transformada. Después de una lucha intensa, Dante pudo vencer a su enemigo, así como lo hizo su padre dos milenios atrás, con gran gallardía y sin temor a su poder, que tampoco es poca cosa. Antes de marcharse, el cazador deja su amuleto completo y su espada al lado del cuerpo de Trish.

Mundus no se da por vencido en Devil May Cry, porque vuelve a desafiar a Dante para otra batalla y buscar su revancha. Esta vez, el demonio tenía otra forma corpórea, al dejar en manifiesto 3 ojos gigantes que están sobre su cabeza. La intención de este villano sigue siendo la misma: controlar el infierno y el mundo humano de manera simultánea. Dante luce con desventaja frente a la horrenda forma que adaptó Mundus para la batalla, considerando que puede salir derrotado en la revancha del demonio.

devil may cry

De manera repentina, pero esperanzadora regresa Trish con el objetivo de ceder su poder a Dante para que así logre vencer a Mundus en Devil May Cry sin mayores dificultades. Gracias a esta intervención, Dante pudo una vez más con el enemigo. Minutos después de la batalla, Trish pidió disculpas a Dante por el daño que el demonio causó en su vida, hasta llorar de la vergüenza. El cazador al ver que la chica lloró por varios minutos, la consuela al afirmar que ahora es humana, porque “los demonios no lloran” bajo su premisa. La pareja escapa antes que la isla se hunda por completo en un avión. Ambos se convierten en socios y aparte de la escuela Devil May Cry, ahora fundan Devil Never Cry.

Devil May Cry Manga

Uno de los mangas más exitosos de todos los tiempos es Devil May Cry 3, escrita e inspirada por el mangaka Suguro Chayamachi. Como es de esperarse, esta obra se basa en el videojuego con el mismo nombre con Dante como figura principal de la misma a partir de 2005. Devil May Cry 3 se divide en 3 capítulos, pero el tercero aún no ha sido publicado. Muchos seguidores se han sentido defraudados, ya que la trama no ha cerrado a falta de la tercera entrega del manga.

Los acontecimientos de Devil May Cry 3 inician con la entrada de Enzo, un personaje que acude a la agencia de Dante para rescatar a una niña llamada Alice; de ser rescatada, cobraría alrededor de 4 millones de dólares. El cazador no estaba convencido de aceptar esta recompensa, pero más adelante charla con Enzo para llegar a un acuerdo sobre el caso Alice. El encuentro entre los dos personajes fue muy desafortunado, ya que Enzu es atacado con varios hombres de arena mientras éste visitó un prostíbulo.

El escenario de Devil May Cry 3 cambia a una biblioteca, para presentar a Vergil y Arkham. El primero se encontraba ordenando unos libros; por otro lado, el segundo pretendía ganarse la atención de Vergil para relatar la leyenda de Sparda, su padre. Vergil recuerda sus raíces demoniacas asesinando al asistente de biblioteca, para rememorar su pasado maligno. Enzo y Dante llegan a una mansión abandonada, donde presuntamente se encuentra Alice cautiva. Los dos entraron por la ventana del segundo piso para detallar la silueta de la niña sentada. Una vez que se acercan a ella, son atacados de inmediato, pues la infante ahora es un demonio más.

devil may cry

Los chicos descubren que el demonio de la mansión en efecto no era Alice, pero ven un portarretratos con la foto de una chica llamada María. Vergil sigue haciendo de las suyas en Devil May Cry 3, matando a todos los humanos que se cruzaron en su camino. El demonio deseo a como de lugar recuperar la espada que en algún momento fue de su padre. En el camino, Vergil confunde a Enzo (que está borracho) con su hermano Dante. El sexto sentido de este demonio le indicó que su hermano estaría cerca de él y por eso va a dedicar sus esfuerzos en buscarlos.

Dante descubre que Alice está secuestrada por un demonio llamado Sombrerero Loco, éste asegura que no dejará a la chica libre o de lo contrario, habría una batalla para lograrlo. Estos demonios fueron lo suficientemente habilidosos para atacar a Dante desde figuras holográficas y así evitar ser dañados por sus ataques más certeros. Otra de las condiciones para que los demonios liberen a Alice es que Dante venda su amuleto milenario, pero él no acepta bajo ninguna circunstancia este trueque que le devolvería la libertad a la chica.

Vergil sugiere una alianza con Arkham para liberar los sellos que cubren el Temen-ni-gru, aquel portal que intentó construir Mundus para poder acceder al mundo de los humanos y controlarlos a través de su ejército demoniaco. El sacerdote argumenta que en el infierno quedaron sepultados muchos demonios importantes que pueden contribuir para la causa de Vergil. Arkham explica los pasos a seguir para que estos seres salgan de sus grutas y actúen nuevamente bajo las órdenes de él. Arkham no pudo terminar de hablar en Devil May Cry 3, porque uno de los demonios se adueñó de la voluntad de Vergil, hasta conducirlo por un cementerio repleto de esqueletos.

El demonio de Devil May Cry 3 pudo recuperarse de este trance sufrido a causa de los otros seres infernales. Vergil considera que la mejor forma de pasar inadvertido es cambiar su nombre. En el mundo humano, Dante es atacado por un grupo de demonios que no eran tan fuertes, pudiendo apartarlos rápidamente y sin mucho esfuerzo. En un bar donde dispuso cenar, uno de los camareros conoce la fama de este personaje, se acercó hasta él para declararle que sobre la ciudad se han cometido muchos asesinatos y aparentemente es una sola persona. La misión del cazador en Devil May Cry 3 es descubrir quién es este poderoso demonio que causa pánico entre los habitantes.

devil may cry

Dante no estaba del todo convencido al escuchar las palabras del camarero, pero al lugar se apresuró Enzo para declarar que investigara este suceso, o de lo contrario, sería él la próxima víctima de los seres demoniacos. El protagonista de Devil May Cry 3 reflexionó al respecto y afirmó para aportar su ayuda como cazador para esclarecer los hechos. Vergil regresa a la biblioteca para investigar más sobre la leyenda que protagonizó su padre en el pasado, pero se frustra al no comprender algunos datos importantes. Arkham nuevamente acude a la biblioteca para avisar a Vergil que descubrió un nuevo sello del portal que puede acceder al mundo infernal, pero no están seguro si es efectiva.

Alice sigue desatando su poder demoniaco heredado. El objetivo de la chica es robarle la medalla de Dante, el tesoro más preciado que regaló Eva durante su nacimiento. Para hacerlo, María le indicó el camino hacia la casa del cazador para esperarlo. Dante va tras Alice en Devil May Cry 3 hasta llegar a una iglesia. Una vez en el recinto sagrado, Alice se consigue con uno de sus victimarios, Sombrerero Loco. El piso de la casa santa comenzó a quebrantarse ante la mirada asombrosa de Dante. El sótano de la iglesia se desprende y desde ella cae una de las estatuas demoniacas que fue liberada desde el infierno por Vergil. Su hermano intentó aliarse a Dante, pero fue en vano, porque jamás se prestaría a esas actividades. Dante aprovecha para escapar antes que Vergil ardiera en cólera.

Anime

Un 14 de junio de 2007 estrenó por primera vez el anime basado sobre el videojuego Devil May Cry. WOWOW Tv se encargó de llevar a todas las pantallas este majestuoso producto que se centra en la historia de varios demonios desterrados en su propio infierno. Dante y Vergil son gemelos, pero bastante distintos. Mientras el primero quiere la paz en el mundo humano, su hermano quiere desatar la furia de todos los demonios que encerró su padre 2 milenios atrás.

La dirección del anime estuvo comandada por Shin Itagaki y escrita por Bingo Morihashi, quien a su vez fue el responsable de la creación desde la segunda hasta la cuarta edición para el videojuego. La misión de su protagonista es preservar la humanidad y evitar a toda costa que su hermano se salga con la suya y destape la caja de pandora al liberar a todos los demonios que hacen vida en el reino que vivió algún tiempo su padre Sparda. Dante heredó lo mejor de él y su madre Eva, aunque a veces se relaja demasiado hasta el punto de encomendar a sus subordinados varias misiones en su lugar. Los personajes principales se mantienen, salvo algunas pocas adiciones.

devil may cry

Devil May Cry Baby

Es un anime japonés que también puede llegarse a conocer en otros lugares como “Devilman Crybaby”. Se encuentra en emisión por la plataforma Netflix desde el 5 de enero de 2018. Si bien es cierto que la historia es definida como “original” por la cadena, hay muchos elementos semejantes con Devil May Cry y se verá a continuación con la presentación de su pequeña sinopsis:

Ryo Asuka le comunica a su mejor amigo Akira Fudo que los demonios del infierno planean regresar al mundo de los humanos para conquistarlo de una vez por todas. La única forma de derrotar a estos seres despreciables es unir fuerza y principalmente, sus poderes. El problema surge cuando Ryo explica a Akira que debía unirse con un demonio cómplice, pero la idea no le pareció correcta en primera instancia. Akira acepta la propuesta de su amigo y ahora pasa a ser Devilman gracias a su combinación semi-demoniaca. Lo destacable de esta fusión es que Akira mantiene su alma humana, pero sus poderes representan un préstamo del demonio aliado.

Película

Son muchos los fanáticos que siguen esperando una nueva película de Devil May Cry, pero esta noticia negativa es compensada de algún modo con la oficialización de Devil May Cry 5 para el año entrante. La empresa Screen Gems se ganó los derechos de emitir este film desde el año 2011. Aparentemente Kyle Ward escribiría los guiones de la misma, pero nada se sabe con certeza y eso tiene en zozobra a los fanáticos de uno de los grandes videojuegos producidos por Capcom.

Personajes

Este apartado está especialmente dedicado para cada uno de los personajes de Devil May Cry. Conoce a cada uno de ellos, entre demonios y humanos que aportan significativamente a la trama del videojuego, mangas y animes.

Dante

Es el personaje principal de toda la saga Devil May Cry, en videojuegos, mangas y animes. Para efectos del videojuego, Dante es el primer personaje jugable que tiene el jugador, con él deberá terminar todo el juego si desea ser el ganador. Él es el hijo de Sparda (demonio) y Eva (humana). Presuntamente es el segundo hijo de ambos por unos segundos, ya que primero nació Vergil. Desde su permanencia en el mundo de los humanos, él se dedica a investigar actividades paranormales y resolverlas. A toda costa debe evitar que su hermano gemelo destape el Temen-ni-gru, con el propósito que los demonios exiliados ataquen la humanidad.

Hideki Kamiya en su libro “Devil May Cry Graphic Edition” explicó que Dante llevaría un largo abrigo elegante para que así se imponga frente a los otros personajes, además de asegurarle fuerza escénica en todas las producciones en las que aparece. Dante simularía a un hombre británico por encima del tradicional. Kamiya asegura que Dante tampoco sería un semi-demonio vicioso, sino enfocado en mantener en alta sus ideales y defender a los humanos de su propia raza si es necesario.

Dante en principio sería un personaje heróico, pero sin la arrogancia que caracteriza a muchos de ellos. En las entregas, su apariencia es constante con el cabello blanco, salvo algunas excepciones; sin embargo, en el 90% de sus apariciones, se ve reflejada su cabellera blanca con su chaqueta alargada elegante. A pesar que Dante se viste de forma extravagante y cargada, en la mayoría de sus prendas elige el color rojo para representar un poco su raíz demoniaca proveniente de su padre.

En el anime de Devil May Cry, Dante lleva puesto unos pantalones rojos con dos correas en color negro que rodea a uno de sus muslos. Los guantes son negros, al igual que sus grandes botas y demás accesorios que lleva en su cuerpo. Debajo de su gran amigo, el cazador utiliza una camisa aparentemente manga larga bastante elegante que juegue con su chaqueta. Lo que trata de esconder con mucho celo es su amuleto regalado por su madre. Sólo en situaciones puntuales es que Dante muestra su tesoro más preciado, del cual todos quieren hacerse, sobre todo su hermano gemelo.

La personalidad de Dante en Devil May Cry va cambiando paulatinamente en el transcurso de las entregas en las que aparece. Al principio, fue bastante inoportuno e indiferente con todo lo que acontecía a su alrededor, incluso con las máximas autoridades que residen en el mundo infernal. Si resulta victorioso en una pelea menor, puede llegarse a burlar de sus rivales hasta el punto de humillarlos. Más adelante se ha vuelto más generoso y valiente, sin echarse para atrás para enfrentar un momento delicado y peligroso. Constantemente asume retos agudos en los que ponga a prueba todas sus capacidades, como salir airoso de un ataque propinado por todos los demonios de los 7 infiernos.

devil may cry

No siente ningún tipo de dolor corporal cuando es herido y si lo hace, evita en lo posible que los rivales se percaten de ello. Dante puede madurar como persona en el transcurso de las entregas, pero no cambia fácilmente su actitud despreocupada por muchas cosas que realmente merecen importancia y atención. Las burlas fueron disminuyendo, pero de forma directa ahora emplea la ironía y sarcasmos como el modo preferido de hacerlo. Este semi-demonio ha heredado lo mejor de su padre, como el alto sentido de justicia que lo caracteriza. Sparda a toda costa evitó que los demonios continuaran haciendo daño y su legado es mantener esa situación.

Dante jamás se atrevió a pelear con los humanos o algún otro rival que resulte más débil que él. En ese aspecto, siempre recordó el espíritu justiciero de su padre para no lastimar a seres que no pueden ponerse a su altura para disputar una batalla. Aunque se relaja demasiado, está pendiente de hacer lo correcto para complementar la justicia inculcada por Sparda. El personaje central de Devil May Cry prefiere que no lo etiqueten como demonio, ya que se siente un poco incómodo por ello y dejan a un lado que nació de una madre humana. No es hasta Devil May Cry 3 que él reconoce sus raíces por completo.

Siente mucha admiración por aquellos demonios que quieren rectificar su camino en busca del bien, por ello protege mucho a Trish del ejército demoniaco dirigido por Mundus. Hay veces que declara que los humanos son peores que los demonios, pero igual los protege de su propia raza y es incapaz que los lastimen sin que haga algo para detenerlo. Dante ama a su familia en Devil May Cry, aunque no mantiene una buena relación con su hermano gemelo. Para él, Eva es la razón de su existencia literalmente, al ser su madre, por eso la cuida hasta con su vida si es necesario. Él sabe muy bien que su hermano representa un peligro y procura mantenerlo distanciado del mundo humano.

Admira las buenas acciones de su padre, aunque tampoco es que Dante lo mencione en cada momento de Devil May Cry. Considera que sellar a los demonios en el infierno fue la mejor decisión que pudo tomar, para evitar que los mismos provoquen una catástrofe de grandes proporciones en la tierra. Sin embargo, le reprocha no haber estado presente en la muerte de Eva, o hacer algo para evitar que ella falleciera; desde ese ángulo, Dante llegó a experimentar un resentimiento contra Sparda.

devil may cry

En una de sus múltiples peleas con Vergil durante Devil May Cry, Dante fue capaz de negar a su padre, enfureciendo al mismo tiempo a su hermano. Luego de culminar la batalla, Dante se arrepintió de haber declarado eso, alegando que en el fondo siente respeto por la figura de Sparda en el infierno; pero lo que más lo hace sentir orgulloso es que pudo heredar su alma justiciera para hacer el bien en el mundo humano. Constantemente se burla de Arkham por ser un ser amorfo y horroroso, incluso mucho méluz su padre, que de por si tiene una forma espeluznante.

Le encanta pelear y demostrar todas sus habilidades cuando corresponde luchar contra un rival fuerte, pero a la vez se contiene de utilizar todo su arsenal de ataque. Si observa que su oponente en Devil May Cry es muy débil, prefiere retirarse antes de comenzar. Tiene el don de enseñar entrenamientos, como la ocasión en que practicó con su sobrino Nero. Dante mantiene una filosofía muy llamativa “una pelea de vez en cuando hace la vida más interesante”.

Tiene gran atractivo físico, pero no tiene buena suerte con las mujeres. Las pocas con las que ha compartido o son demonios malignos como Trish (antes de arrepentirse de ser la ayudante de Mundus) y Lady, quien en un episodio de Devil May Cry le disparó en la cabeza. Un defecto en él es que le encanta jurar en vano, por lo que es frecuente que a lo largo del anime se detalle a este demonio haciendo juramentos que quizá no vaya a cumplir en el futuro.

A veces, Dante no lucha por el bien de la humanidad propiamente, sino por el bien suyo o de sus amigos más cercanos. Al cazador le gusta estimar los gastos que quiere ganar cuando es convocado por otro personaje para cumplir una misión. Si analiza que la tarea asignada no es de su agrado, Dante simplemente se limita a rechazar la oferta. Por el contrario, si es un caso que involucre la caza de un ser paranormal o es una actividad vinculada con el mundo demoniaco, él afirmará de manera entusiasta para hacer lo necesario para cumplir con éxito las misiones de Devil May Cry.

devil may cry

Las personas que requieren de los servicios de Dante a veces son desconsideradas, por anexar gastos por daños a la propiedad privada, así como otro tipo de destrozos que son causados bajo una lucha intensa. El cazador alega que siempre está corto de dinero, pero la realidad es que tiene sus propios ahorros para invertirlos en carros lujosos que sirvan de transporte tanto para él como para sus subordinados de la oficina “Devil May Cry”. No sólo realiza gastos en vehículos, sino también para instalar varias mesas de billar en su estudio o comprar discos para escuchar su música favorita.

Si bien que tiene bastante dinero ahorrado, es incapaz de pagar dinero con el suyo, sino acude a otros personajes como Lady para que salde sus deudas pendientes. No le gusta apostar, porque tiene mala suerte hasta para decidir al azar con una simple moneda al aire. Todos los juegos que no guardan nexos con la caza de demonios, es una derrota inminente para Dante. Lady frecuentemente está tras de Dante para que pague el dinero prestado, que no es una suma insignificante. La deuda del cazador con la chica parece eterna, ya que es muy recalcada en Devil May Cry.

Su comida favorita es la pizza, pero reniega completamente de las aceitunas, aunque a veces las come si ni siquiera darse cuenta. Ama las cremas con fresas, por ser una de sus frutas predilectas. De forma reiterada, Dante asegura que la pizza y las fresas son sus dos únicos alimentos con los que se dota en el curso de Devil May Cry. A pesar que detesta fumar, no está completamente exento de los vicios, ya que su bebida favorita es la cerveza.

Un dato importante que no puede dejarse pasar por alto es que su nombre es absoluta inspiración de Dante, el protagonista de “La Divina Comedia” de Dante Alighieri, un majestuoso poeta que representó de forma ingeniosa cada etapa del infierno, el purgatorio y por supuesto, el paraíso.

Vergil

Es el hermano mayor (por unos segundos de diferencia) de Dante en Devil May Cry. Hijo del gran Sparda y Eva. Vergil es la contrafigura de la mayoría de las entregas de los videojuegos, series, animes y del manga. La muerte de su madre significó una ruptura definitiva con su hermano, puesto que sus formas de ver la vida son muy diferentes. Sus intereses son opuestos, porque se interesa más por conseguir el poder desde su lado demoniaco, dejando en un segundo plano las bondades humanas, al considerar que sería mucho más débil de lo que todos creen.

En uno de los castillos presentados por Devil May Cry 3, Vergil encarna a uno de los ángeles oscuros conocido como Nelo Angelo, quien intercepta en repetidas ocasiones a su hermano para que no continúe con su travesía en el castillo.

Por ser gemelo de Dante, mantiene la cabellera blanca de él, pero su piel es mucho más pálida y delicada que la de su hermano. Mantiene los ojos azules, el estilo de cabello y su forma de desenvolverse tanto en el mundo infernal como el humano. Usa una chaqueta de color azul oscuro que está compuesta por botones plateados. En su cuello usa un collar negro con el detalle de una cabeza de serpiente sobresaliente que recae en los hombros. Su abrigo también tiene pequeños detalles construidos en oro que lo hace lucir doblemente elegante a su hermano. Alrededor de sus muñecas igualmente contiene detalles en dorado que llaman la atención.

Debajo de su gran abrigo, esconde una camisa color azul de tono más claro, sin ser de mangas largas, que dejan relucir sus brazos bien tonificados. Sus pantalones son de color verde oscuro rodeado por un cinturón que luce entre el marrón y verde oliva. Su hebilla está representada por una cabeza de serpiente del mismo color del cinturón. Cuando Vergil pelea en Devil May Cry 3, se observa la mitad de su amuleto en color dorado, como obsequio de su madre desde el momento en que nació.

Su apariencia cambia al transformarse en Corrupt Vergil. Ahora su piel es de color gris pálida, similar a la de un enfermo. Su semblante es muy terrorífico, al reflejarse sus venas azules bombeando sangre con absoluta facilidad. El rostro representa lo siniestro que puede llegar a ser, igual con sus venas brotadas en la frente. El color de sus ojos pasa de ser azules apacibles a un rojo intenso. Ahora utiliza la ropa de Sparda, sumado a que ahora posee la otra mitad del amuleto que le arrebató a su hermano menor para establecerla como un broche de gran poder.

devil may cry

Para representar a Nelo Angelo, Vergil necesitó de una gran armadura que le permitiera ser doblemente resistente y fuerte. La misma es de color verde oliva, casi marrón con contornos azules y una capa morada al mejor estilo de un murciélago. Este artefacto tiene un casco con el cual Vergil puede esconder su cabeza para protegerla de cualquier ataque directo a su rostro. Mientras está escondido se puede detallar que sus ojos no son tan rojos, pero si reflejan un color anaranjado fuerte, que hacen juego con los cuernos de color rojo que sobresalen por encima de su caso.

Nelo Angelo no es de utilizar muchas armas, sino una espada que lo acompaña en todas las batallas que debe desarrollar en Devil May Cry 3. Cada vez que el demonio utiliza su arma, la misma provoca una llama azul ardiente con la que puede aniquilar a cualquier oponente débil.

El hecho de ser gemelo de Dante en Devil May Cry no quiere decir que compartan la misma personalidad. Por un lado, Dante es extrovertido, dinámico, burlesco, alegre y descuidado; mientras que Vergil es silencioso, tímido, callado pero también prudente, analítico y de pocas palabras. No le importa si sus seres más cercanos están bien o mal, porque se muestra más interesado en obtener el poder que su hermano tiene para ser completamente invencible.

Una cualidad de Vergil a sobresaltar es su espíritu de lucha en las batallas, pese a contar con un carácter frío e indolente sobre las cosas, para ser insensible y ajeno a todo elemento interno o externo que lo involucra. Se muestra disciplinado y metódico en su propio estilo de pelea, siendo un enemigo casi imposible de derrotar. Como nada es perfecto, Dante representa su talón de Aquiles, porque lo ha vencido con relativa facilidad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

devil may cry

Hay muchos villanos que se valen del juego sucio para vencer, pero Vergil en Devil May Cry rechaza las trampas y los juegos sucios como estilo de lucha. Él nunca se ve tentado de utilizar armas de fuego, por considerarlas no dignas para un verdadero luchador que pretende dejar su nombre en alto. Con el único instrumento con que ama pelear es su espada, que es fiel a Nelo Angelo. Tampoco es traicionero para atacar por la espalda y mucho menos a su hermano. Vergil es valiente y convoca a cualquier enemigo o al propio Dante para luchar cuerpo a cuerpo con ellos.

Vergil creció algo distanciado de su hermano, por eso su rivalidad con él creció con el pasar de los años. En episodios muy remotos, él es capaz de sentir preocupación por Dante en Devil May Cry. Incluso, los fieles seguidores de esta saga nunca llegaron a pensar que los hermanos trabajarían en pareja para combatir a Arkham en Devil May Cry 3. Los dos hicieron una mancuerna excelente, con amplios movimientos de espadas de manera profesional. Sin muchos titubeos pudieron vencer a este enemigo, dejando muy claro que la unión hace la fuerza.

El orgullo también hace parte de su proceder, ya que en una oportunidad se negó a ser salvado por Dante, causado al miedo de adquirir los mismos poderes de su padre e ir acoplado a su filosofía de ocultar a los demonios. A Vergil no le importa la humanidad, rasgo que lo aleja aún más de su hermano, que es totalmente apegado a las raíces de Eva. El villano adora las acciones de su padre, pero no el hecho que haya esclavizado a su raza para vivir 2 milenios oculta. De Sparda quiere los mejores poderes, pero no el sentimentalismo que lo encausó a tomar decisiones en contra de su gremio.

No mide las consecuencias de lo que implica tener un poder demoniaco, sólo desea heredar lo que por derecho le corresponde: ser el sucesor de su padre y rescatar a Mundus, así como a los otros demonios desterrados que hacen vida en el infierno desde dos milenios. Vergil sólo siente apego por cosas materiales en Devil May Cry, especialmente por una katana que le dejó Sparda como recuerdo, así como además la mitad que le pertenece del amuleto que obsequió su madre desde que lo trajo al mundo. Vergil siente un poco de culpa por no hacer nada para impedir la muerte de su madre. Por ello desea el poder para protegerse a sí mismo.

devil may cry

Como Nelo Angelo es implacable, sin demostrar remordimiento cando está torturando a alguno de sus rivales. No se expresa demasiado, pero si deja escuchar su risa macabra durante el momento de demostrar su poderío contra su oponente. Nelo está a punto de cruzar la línea delgada entre la cordura y la locura, porque su máximo deseo es obtener la otra mitad del amuleto que está en manos de su hermano Dante, con la finalidad de hacerse de poder en Devil May Cry.

Vergil hace una clara referencia de lo que representa Virgilio en “La Divina Comedia” de Dante Alighieri. A su vez, Nelo Angelo es una forma mal escrita para decir “ángel negro”. Este pequeño error se debe a la traducción del japonés al inglés.

Alastor

Conocida también como “Espada de Trueno” siendo una de las armas favoritas de Dante, con gran poder al igual que Ifrit en Devil May Cry. Alastor es capaz de desbloquear todos los poderes ocultos de su amo, al igual que añadirle mayor fuerza y velocidad de desplazamiento. Su descripción ofrece un color dorado de gran ergonomía, con un sujetador que representa la cabeza de un dragón con alas similares a las de un murciélago. El cuerpo del dragón está cubierto por varios remolinos que llevan al final a una serie de calaveras bien distinguidas con gran soporte para la mano.

Para los efectos del Force Edge, Alastor es bastante letal en sus ataques. Su velocidad es rápida si se compara con la de Yamato o cualquier otra arma presente en Devil May Cry. Muchos pueden creer que esta espada no es muy poderosa, pero el daño que causa es peligroso y progresivo. Dante puede hasta volar si tiene a Alastor bajo su completo dominio. Los seguidores de la serie han estipulado que Alastor es igual de fuerte que la espada que alguna vez utilizó Sparda en el pasado. Los efectos de la espada cuando es usada implica la aparición de varios rayos de color celeste y otros en rojo.

devil may cry

La primera vez que Dante se topó con Alastor fue frente a un cofre con la figura de una mujer a punto de morir. El cazador tomó la espada y comenzó a volar. Al momento de descender al suelo, Dante enterró la espada en el piso, como señal que ahora sería uno de sus instrumentos a la hora de pelear. A veces, Alastor permite que Dante cambie de forma y evolucione hasta ser un demonio con alas en plena batalla.

Cada vez que Dante golpea a un enemigo con Alastor o en su defecto, lo apuñala, es capaz de mandarlo a volar por los aires durante varios segundos. De igual forma, puede combatir desde el aire sin ningún problema, al requerir de movimientos con la espada de arriba hacia abajo para golpear un blanco. Uno de sus mejores ataques es derribar al rival con el efecto boomerang, para que de esta manera, Alastor regrese a las manos de su elegido en Devil May Cry.

Ifrit

Ifrit es un arma de mucho cuidado en Devil May Cry, porque su capacidad de arrojar fuego es tan eficaz que logra incinerar a cualquier blanco, cercano o lejano. Dificilmente logra adaptarse al elegido durante el juego, pero simultáneamente le otorga mayor poder. La apariencia de esta arma es similar a Alastor en el sentido que dibuja a un dragón negro con detalles naranjas rodeado de muchas púas por todo su cuerpo. Una desventaja para Ifrit es su lentitud en la jugabilidad, quedando mucho más abajo que el propio Alastor.

Su poca eficacia en el juego es compensada con un daño devastador para el enemigo, superando al Devil Triggered Sparda. Esta arma es la indicada para que Dante ataque sin necesidad de exponerse demasiado, ya que Ifrit posee un ángulo perfecto para dar patadas desde el aire en diagonal, sin que su oponente esté por debajo de él en línea recta. Con Ifrit se puede ejecutar el Rolling Raze, una habilidad que le permite a Dante quedar envuelto en llamas mientras se va desplazando por el escenario de juego, así que cualquier enemigo puede quemarse si se acerca demasiado al cazador. El Rolling Raze se agota rápido, pero su energía puede recargarse para usarse las veces que sean necesarias en el juego.

devil may cry

El Kick 13 es otro asombroso poder que consiste en un combo agresivo de golpes que hacen impulsar a Dante hacia adelante en el juego. En el momento en que el protagonista de Devil May Cry se impulsa en el aire es prácticamente invencible, pero al caer por la fuerza de gravedad, puede provocar una sonora explosión que deja aturdido a más de uno en pleno combate. Este ataque es muy efectivo cuando Dante está rodeado de muchos enemigos, porque hace alejarlos con la amenaza de explotar el escenario con sus caídas desde el aire.

Meteor es otra destreza de Ifrit, con la cual fabrica una inmensa bola de fuego que puede arrojar el propio Dante sin mayor esfuerzo, aunque para ello el jugador deberá invertir un poco de su dinero para que el daño sea descomunal o un tanto menor de lo estándar.

El primer encuentro de Dante con esta arma se dio en un jardín, con Ifrit colocada sobre un altar. El cazador empieza a hablar sobre las frustraciones de su vida, así como de los aspectos que lo han hecho enojar durante toda su vida. Ifrit al principio no fue nada manso, por lo que voló por los aires para evitar ser tomado por Dante. Nada de sus esfuerzos surtieron efecto, ya que el cazador fue capaz de someterlo, como a Alastor.

Nero

Tiene gran protagonismo a partir de Devil May Cry 4 y Devil May Cry 5. Es el hijo de Vergil y sobrino de Dante. Forma parte de la Orden de la Espada como uno de sus hombres de confianza. Su misión es similar a la de su tío, de quien se parece en el aspecto de cuidar a todos los humanos de todos los demonios. En lo único rasgo que no se parece a su tío es en su personalidad, porque es frío, poco sociable, aislado y bastante sádico cuando trata de pelear con Red Queen. Comparte con él las burlas hacia sus rivales, al soltar comentarios satíricos con mucha carga de humor negro. Rebelde, pero al mismo tiempo consciente a los escenarios que se enfrenta.

Red Queen

Es el arma que pertenece a Nero, el hijo de Vergil. No es un arma que se emplee en Devil May Cry en ningún momento, pero si puede resultar poderosa en episodios puntuales breves. Los golpes que se puedan propinar con Red Queen pueden ser muy certeros y mortales, hasta derrumbar a un gran enemigo. Tiene 3 tipos de aceleramiento: leve, medio y rápido. Con alguna de esas 3 modalidades, el daño que causa Red Queen sigue siendo devastador. Sus mejores ataques son los aéreos, por desempeñar mejor acceso sobre el escenario y así controlar a todos los enemigos.

devil may cry

Yamato

Es una espada de hoja azul que maneja Vergil en Devil May Cry. Cuenta la legenda que este instrumento fue esgrimido por primera vez por Sparda, su padre. Por esta razón, Vergil se siente orgulloso de llevar consigo a Yamato. Esta katana está muy bien protegida gracias a sus capas de bronce que lleva en su sostén. Yamato contiene una magia muy poderosa que se concentra en su punta filosa, que puede atravesar a cualquier humano, demonio o hasta un objeto fuerte. La espada tampoco es invencible, porque queda totalmente vulnerable al enfrentarse a los poderes demoniacos de otra espada.

Nelo Angelo

Es una de las variedades demoniacas que experimenta Vergil para conseguir el poder absoluto, aparte que representa a uno de los jefes más quisquillosos con el que se topará Dante a lo largo del juego, principalmente en Devil May Cry 3. Su otro nombre es “Ángel Negro” por estar cubierto de una armadura oscura de color verde oliva con detalles en azul, además que posee varios cuernos alrededor de su casco donde puede esconder su cabeza si se siente en peligro.

En su poder tiene una espada muy grande, la cual puede manejar a su antojo, sin tener en cuenta que es con dimensiones mayores a su cuerpo. Con su arma en mano, Nelo puede invocar la presencia de otras espadas de punta azul para que se acerquen hasta él como un escudo defensivo, pero al mismo tiempo puede proceder a atacar con ellas. Este jefe prefiere una batalla limpia por encima de jugar sucio o con trampas. Nelo Angelo es lo suficientemente valiente como para batallar cuerpo a cuerpo con todos, sin temor, sin reservas.

Antes de transformarse en Nelo Angelo, Vergil perdió una batalla importante contra su hermano Dante. Estando en el suelo con la derrota reflejada en su rostro, aparecen 3 orbes que presuntamente envió el demonio Mundus, los cuales el personaje reconoció en el acto. Vergil quiso atacar a los orbes creyendo que los iba a vencer, tal como lo hizo su padre dos milenios atrás hasta dejarlos sellados.

devil may cry

De la pelea entre Vergil y Mundus se desconocen los detalles, pero aparentemente el primero salió derrotado frente al gran demonio. Sin embargo, Mundus recompensó la valentía de este personaje de Devil May Cry con una maravillosa armadura que le permitiría protegerse más y ser doblemente resistente. No estaba muy conforme de servir a Mundus, a quien consideró como desleal y traicionero, pero no tenía otra alternativa; o estaba con él, o en su contra.

Para Dante, Nelo Angelo es un ser que desconoce por completo, sin imaginar que se trata de su propio hermano. Por primera vez, esta figura demoniaca se presenta como una especie de ilusión en uno de los espejos del castillo. El espejismo le habla a Dante para retarlo a una batalla que se llevará a cabo en uno de los patios que componen el palacio. En primera instancia, Nelo pudo acorralar a su hermano antes de clavarle su espada, pero su amuleto se deslizó por su cuerpo para distraer al jefe. Posteriormente, un mar de recuerdos nubla la mente de Vergil hasta quedar nostálgico en la escena, para salir corriendo sin lastimar a Dante.

Ahora el ángel negro regresa recargado en otra sección del castillo, pero ahora mucho más deforme que antes. Dante de alguna manera quiere hacer reflexionar al demonio, indicando el por qué cayó tan bajo para servir a un ser miserable como Mundus. Gracias a esta reflexión, es que Vergil muestra su cara por primera vez desde que personifica a Nelo Angelo; cabe mencionar que éste reaccionó como si lo esperaba, como si siempre sospechó sobre su hermano.

Vergil nuevamente reta a Dante para disputar otro duelo, con la seguridad que sus nuevos poderes lo ayudarán a vencer a su gemelo, pero no fue así, ya que Dante por segunda vez aniquila a Nelo Angelo, muriendo en medio de llamaradas azules que desprende su espada poderosa.

devil may cry

Sus poderes son considerablemente efectivos, como disparar bolas de energías con formas demoniacas que emanan de sus puños, además que puede usar las múltiples espadas de hoja azul para protegerse y atacar a la vez. El uso de las espadas puede verse con limitaciones para el villano, porque debe recargar su energía hasta el final del nivel, que es cuando aparece con una forma más terrorífica y deforme.

Lady

Es la hija de Arkham y en el videojuego se presenta como uno de los jefes durante el juego de Devil May Cry 3. Ya para el juego siguiente, el jugador puede disponer de ella sin necesidad de desbloquearla. Dante la apoda como “dama” pero su nombre real es Mary.

A Lady no le importa medirse con los hombres en una lucha abierta. Incluso, ella es capaz de retar al propio Dante a una pelea. No hay que subestimarla, porque su fuerza puede compararse a la de cualquier demonio varón. Como cazadora quiere ser siempre la mejor, demostrando responsabilidad y ética en cada momento de Devil May Cry. Lady tiene un pasado oculto y es que asesinó a su propio padre. La chica llora mucho esta muerte, quedando reflejado que puede ser muy sentimental a pesar de la coraza que muestra a todos.

Trish

Mundus creó a Trish con la finalidad que se pareciera a la madre de Dante y Vergil, en este caso a Eva. La finalidad de este demonio es espiar cada movimiento de Dante e inclusive, a matarlo por órdenes de este demonio si es preciso. Cuando ella se presenta en el despacho del cazador, inmediatamente es derrotada por él, exhortándola a que se separe de la maldad que representa Mundus y así unirse a su staff de cazadores. Su apariencia es bastante gótica, al ser el color negro el que lleva en toda su ropa y calzado. Su personalidad inicial fue bastante cruel y despiadada, pero luego de conocer a Dante, empieza a mostrarse más sensible y preocupada.

devil may cry

Sparda

Es el padre de Dante y Vergil, además de ser la pareja de Eva. Sparda es muy poderoso y por ello creó una rebelión en contra de Mundus para sellar el inframundo. Tiene un alma noble y justa, por ello lucha para darle a cada quien lo que se merece. Por esta razón, Mundus y sus cómplices terminaron sellados en el sitio infernal alrededor de 2 milenios. Durante un tiempo de Devil May Cry, pudo gobernar el mundo humano para mantenerlo armónico y alejado de los demonios.

Force Edge

Es la gran espada de Sparda que utilizó para sellar el inframundo con Mundus incluido. Se presume que una parte del alma de este demonio quedó concentrada en Force Edge, así como ocurrió con Vergil y Yamato. Los hijos de Sparda podían utilizar esta arma sin ningún tipo de problema, ya que son herederos directos de todos sus poderes. Force Edge es doblemente eficaz si el demonio que la usa, posee el amuleto completo de Eva en su poder. Por este motivo, Vergil a través de Nelo Angelo, siempre mostró esa ansia de quitarle la otra mitad de la medalla a su hermano gemelo.

Mundus

Representa una amenaza considerable para el mundo de los humanos, porque a toda costa anhela conquistarla, para que todos sus demonios reinen en ella. Mundus fue capaz de hacerse del trono en el inframundo, al derrocar a su anterior gobernante. Este demonio es traicionero y desleal, incluso con su propia gente que le ha servido a lo largo de dos milenios. Vergil define a este personaje de Devil May Cry como un ser sin compasión ni respeto por nadie. Le encanta asesinar y someter a todos a su paso.

Gloria

En realidad es Trish pero con su nueva personalidad, posteriormente a ascender a la Orden de la Espada. Por su cuerpo voluminoso y su forma sensual de actuar, Gloria se ha ganado a muchos enemigos, pero ella no presta atención a aquellos que pretenden desprestigiarla al vincularla con su pasado con Mundus. Gloria representa un disfraz que debe usar Trish para codearse en el mundo de los humanos, pero con una actitud más noble y sencilla, sin dejar a un lado su rasgo seductor, que la ha acompañado desde siempre.

devil may cry

Beowulf

Es un arma especial que se obtiene en la Mission 14. Vergil usa su Beowulf a partir de Devil May Cry 3. Este artefacto es ideal para que el jugador pueda disputar un duelo cuerpo a cuerpo, gracias a su soporte resistente y certero en los ataques. Beowulf es recargable en las partidas, haciendo que Dante recupere parte de su energía en el caso que sea él quien la use. Una vez que su carga está al tope, el arma empieza a emitir una serie de vibraciones hasta el punto de modular la voz de su elegido. En este caso, el grito de Dante pasó a ser muy ensordecedor, poseído por el poder del arma.

Lucía

Trabajó como un demonio espía de Arius, pero más adelante en Devil May Cry se observa que ella desertó, tal como hizo Trish con Mundus. Ganó especial protagonismo en Devil May Cry 2, siendo un personaje jugable. Establece una buena amistad con Dante y junto a él, logran derrotar a Arius y sus cómplices. No le gusta las medias tintas o tonos grises, así que se verá a una Lucía con determinación y bien plantada en sus opiniones. Reconoce sus propios errores, así como los defectos en otros.

Eva

Se sabe muy poco sobre el origen de Eva, más que lo común manejado por todos los seguidores de Devil May Cry. Es la madre de los gemelos Dante y Vergil, además de la conyugue de Sparda. 8 años después, ella regaló a sus dos hijo

s la mitad de un amuleto muy productivo que les servirá a lo largo de sus vidas. Dicha medalla perteneció en el pasado a Sparda, aunque su descendencia se haría de la misma en partes iguales (es decir, la mitad). Muy protectora y bondadosa, ella ofreció su vida en sacrificio a cambio de salvar a sus hijos de Mundus.

Kyrie

Gran amiga de Nero. Kyrie posee muchos talentos como el canto o el baile. Es una ciudadana en toda la extensión de la palabra en Fortuna. Para Devil May Cry 4, Nero ve con otros ojos a la chica, para concentrarse en conquistarla. Ella disfruta cantar en cada evento que convocan en la Orden de la Espada. A pesar que Nero es un demonio que comparte creencia de su padre y tío, Kyrie asegura que no ha conocido a un humano mejor que él en toda la serie.

devil may cry

Nevan

Es un demonio femenino que quedó sepultada en el inframundo gracias a las acciones preventivas de Sparda, para que ni ella y cualquier otro ser infernal escapara de su sitio para conquistar el mundo humano. La seducción es su mejor arma, capaz de atraer al personaje seducido hasta sus garras para conducirlo al infierno. Nevan no escatima en cuestión de seducir a quien sea a sus redes, porque intentó hacerlo con el padre (Sparda) y el hijo (Dante) al referirse a ellos como “apuestos demonios”. Con ella hay que andarse con cuidado, porque puede resultar una perdición para quienes caigan en sus redes.

Jester

Una de las formas demoniacas que toma Arkham es a Jester, quien conduce a Dante para conocer todos los detalles que encierra el Temen-ni-gru, el famoso puente que conecta el inframundo con el área de los humanos. Su apariencia es similar a la de un arlequín y su personalidad conjuga completamente con ella, por ser irritante, molesto y al mismo tiempo, muy misterioso. Jester hace sacar la peor forma de ser de Dante, hasta desquiciarlo con sus impertinencias.

Tony

Aparece por primera vez en Devil May Cry 1, contando con una actitud un poco infantil e inmadura, pero logra ensuciarse las manos de sangre en cualquier batalla en la que participa. Tony también participa en la caza de seres infernales, pero considera que no es necesario matarlos para acabar con su amenaza. Frecuentemente se imagina que está jugando con varios zombies en su mente. Disfruta de las luchas pero más aún, cuando humilla a sus adversarios.

¿Qué es Rebellion?

Es la espada preferida de Dante en Devil May Cry, la cual usa en toda la serie para defenderse de todos los jefes y enemigos del videojuego. Rebellion es un regalo de su padre, para que pueda salir adelante en el adverso mundo de los demonios. Rebellion significa “resistencia” la misma que tiene Dante para no desistir de su objetivo de mantener clausurado el Temen-ni-gru, para que cualquier demonio no acceda a la superficie de los humanos. Esta espada es muy duradera a todo ataque masivo y perfora con total facilidad cualquier cuerpo demoniaco o humano.

devil may cry

¿Qué es Devil Trigger?

Es un súperpoder que tiene todo demonio híbrido, con el cual puede liberar todo su potencial de una forma demasiado potente. Con el Devil Trigger, se añaden sustancialmente otras habilidades para el jugador, como actualizar su barra de energía en su totalidad, o volverse inmune a ataques de gran daño. Por ejemplo, si el demonio es completamente terrestre, de su cuerpo se expulsan alas para que vuele a gran altura, superando altas densidades. Devil Trigger es limitado, así que el jugador no tendrá absoluta disponibilidad de él.

¿Qué es Devil Jackpot?

Consiste en un poder de arrojar un certero y potente disparo de energía contra un enemigo. Cabe mencionar que Jackpot es una técnica sumamente arriesgada, debido a que gasta considerablemente la energía del jugador (en el caso de Dante). Trish intervino en buena forma para que el cazador liberara este supremo ataque, ya que facilitó un poco de su energía para disparar sobre Mundus, quien estaba ganando la batalla con amplia ventaja sobre él. Jackpot tiene distintos colores mientras se dispara. Por un lado, el color de Dante es rojo; mientras que el de Trish es amarillo.

Trajes

Los trajes de cada personaje van variando a lo largo de cada entrega en los videojuegos de Devil May Cry. Por ejemplo, en la primera parte, el traje llamado “Súper Dante” le permitía al jugador al tener inmunidad con la mayoría de los ataques entre los jefes, al igual que podía usar su Devil Trigger sin la preocupación que éste se agotara con el tiempo extendido. Aunado a lo dicho, el protagonista del juego también puede usar el traje de Sparda, que es más poderoso que el anterior, con el añadido de poder utilizar a Yamato, el arma de su hermano. Si el jugador desea mejorar los trajes de Dante o cualquier otro personaje jugable, deberá avanzar de nivel para que las mejoras se hagan efectivas.

Final

Para cerrar con broche de oro la serie de Devil May Cry, se lleva a cabo una de las batallas más relevantes, entre Dante y Mundo. Para los efectos del videojuego, el final está concentrado entre las misiones 22 y 23, en la cual se prepara un duelo sin precedentes entre el protagonista con uno de los villanos más legendarios, el demonio con gran poder. Como un abreboca de ello, en el siguiente video se observa cómo esta lucha se va intensificando a medida que transcurren los segundos.

Noticias

Capcom este año ha sido portadora de buenas noticias para los gamers más aficionados a Devil May Cry, porque el próximo 8 de marzo de 2019 estará disponible a la venta nada más y nada menos que Devil May Cry 5. En esta oportunidad, Nero continuará teniendo el mismo protagonismo que en la anterior entrega, con una serie de alusiones en las que aparece su tío Dante en el juego. Como siempre, la tarea de los empresarios de Xbox One es producir un videojuego de gran calidad, en que se manifieste a una serie de jefes que planean conquistar el mundo de los humanos, pero el jugador deberá impedir estos planes siniestros a través de Nero.

Críticas

Devil May Cry entró por primera vez en circulación en 2001 a través de Capcom. Este videojuego ha sabido ganarse su propio lugar, al estar rodeado de otros clásicos muy importantes como Resident Evil y Street Fighter, entre otros juegos de gran relevancia en el mundo gamer. Muchos videojuegos que se presentan con este estilo son totalmente vacíos y sin historia, pero este clásico de Capcom es una maravillosa excepción a la regla, porque los personajes jugables tienen una razón de ser, un verdadero motivo para ganar: evitar que los demonios comandados por Mundus se apoderen de la humanidad.

Resumen

Sparda, un demonio cansado de las injusticias cometidas por el príncipe Mundus, se decidió a rebelarse en su contra con la ayuda de otros soldados que están a su servicio. Sparda con tan sólo una espada como arma, fue capaz de atacar a una legión completa de seres sobrenaturales a los que venció con amplia ventaja, al igual que a su jefe. Dos mil años más tarde, todos los sirvientes de Mundus permanecieron sellados en el inframundo, mientras que Sparda procrea a dos hijos con Eva: Dante y Vergil. Ambos herederos tenían planes distintos: para Dante, era imprescindible mantener el orden que auspició su padre con el cierre del Temen-ni-gru y por otro lado, Vergil quiso desatar la maldad de aquellos seres para gobernar a la humanidad.

Juegos

Ahora es el momento de conocer un poco más sobre cada uno de los juegos de Devil May Cry, cuya repercusión ha sido más que exitosa. Cada uno de ellos ofrece distinta jugabilidad y modo historia para cautivar al gamer.

devil may cry

Devil May Cry 1

Con este videojuego se apertura esta importante saga, que salió a la luz pública el 23 de agosto de 2001 a través de Capcom, con la finalidad de robustecer su galería exitosa de videojuegos, hasta llegar a la cúspide como ocurrió con Resident Evil, por ejemplo. Dante es el personaje jugable principal, junto con Trish, quienes se encargarán de derribar el yugo de sometimiento establecido por el demonio Mundus. Todos los acontecimientos ocurren de forma cronológica en la isla de Mallet. Mantuvo buenas críticas por su modo de juego sencillo y una historia más que fascinante.

Devil May Cry 2

La saga del videojuego continúa cosechando éxitos en gran forma, avanzando de plataforma para establecerse en el PS2. Estrenó por primera vez en USA el 2 de enero de 2003, un tiempo relativamente corto entre los dos videojuegos. En Devil May Cry 2 se añaden nuevos personajes como Lucía, una chica muy guerrera y decidida que planea derrocar el gobierno de Arius, pero para eso necesita la ayuda de Dante. La misión más importante para el jugador es poder acabar con Arius, que es uno de los jefes más difíciles de todo el juego.

Devil May Cry 3

Según la opinión de muchos seguidores, este videojuego es el mejor de la saga, no por su excelsa jugabilidad, sino por ser presentado en formato portable para PC, así abandonar un poco su venta a los PS2. Fue publicado por Capcom en 2005 para el PS2, mientras que para las computadoras con entrada a CD, al año siguiente. Las críticas negativas tampoco se hicieron esperar, porque a algunos gamers les pareció sumamente complicado vencer a Nelo Angelo, quien es uno de los jefes más quisquillosos de esta entrega. Para compensar un poco el modo de juego, se lanzó “Devil May Cry 3: Special Edition”, con más niveles que van incrementando su dificultad.

Devil May Cry 4

La cuarta parte de la saga de Devil May Cry llega en 2008 para ser jugado en PC y Xbox 350, pero ahora dando un salto significativo para debutar en el PS3. No bastando con estrenar en las plataformas previamente señaladas, este juego saltó al mundo de los smartphones, con la inclusión del iPhone, iPod Touch y iPad. Devil May Cry 4 tiene dos personajes jugables. En primer lugar, el gamer podrá iniciar el juego con Nero en su primera mitad; más adelante, aparecerá Dante como el segundo jugador con el que se podrá contar para culminar con los jefes finales.

devil may cry

Devil May Cry 5

La apuesta más reciente de Devil May Cry aún se encuentra en periodo de desarrollo, pero para calmar el ansia de los jugadores más frenéticos de la serie, ya se conoce que la misma entrará en vigencia el próximo 8 de marzo de 2019. PlayStation también se suma al llamado para que este juego sea depositado en las unidades de PS4, Xbox One y en dispositivos adscritos a Microsoft Windows. Dante y Nero permanecen como los personajes jugables, sin conocerse mayores detalles de los otros que serán añadidos.

Devil May Cry 6

Conocido como “Devil May Cry 6: El regreso de Dante” conforma una entrega en la que permanece Dante y Nero como personajes jugables, pero éste último se ha visto influenciado por la maldad de su padre, para que compita contra su propio tío por el poder que representa ser un mejor demonio, respetado y aclamado en el inframundo. El juego está compuesto por 20 misiones.

DmC: Devil May Cry

Ninja Theory se encargó de producir este videojuego, pero fue Capcom que lo difundió a partir de enero de 2013. A pesar que es un juego que debutó hace pocos años, la presentación del mismo será en un PS3, más Xbox 360, contando por supuesto con la plataforma de Microsoft Windows para lograr jugarlo. Lamentablemente, Dmc: Devil May Cry no contó con críticas positivas, en parte por el cambio radical de Dante tanto en su vestimenta como en estilo de juego, además por ser un reboot “mal hecho” de todas las entregas anteriores.

Devil May Cry: La caída de Vergil

Es un DmC en formato DLC en la cual Vergil es el personaje jugable. Lanzado en enero de 2013 con la publicación de DmC: Devil May Cry. En esta oportunidad, Vergil debe concentrar la mayor fuerza posible para afrontar 6 misiones importantes. De completarlas sin salir lastimado, ganará el juego. Por supuesto, Ninja Theory produjo este pequeño videojuego que siguió el parámetro del DmC, por salir a la luz para el Xbox 360, PS3 y Microsoft Windows.

Dejar Comentario