≡ Menu




Conoce sobre Digimon Adventure 02 y sus personajes

Digimon Adventure 02, descubre todo sobre esta continuación del universo de Digimon, una fascinante serie de anime que hará más emocionante tu vida, conoce sus personajes más importantes, su interesante trama, sus películas, versiones en vídeos, música y mucho más.Digimon Adventure 02

Personajes principales

Los personajes de Digimon Adventure 02, en lo que se refiere a sus protagonistas, están integrados en un nuevo grupo de niños, en el que repiten, Hikari Kamiya (Kari) y Takeru Takaishi (T.K), quienes estuvieron en “Digimon Adventure”, serie que antecede a esta en por lo menos tres años, según el tiempo de estos anime. Hikari y Takaishi aún son unos estudiantes de la escuela básica, por eso están en esta nueva serie.

Esta nueva serie fue muy exitosa entre los fanáticos de los animes Digimon, por ello se versionó en películas, videojuegos de su época, tiene su equivalente manga, una versión en OVA., y sus respectivos temas musicales, traducidos al inglés y al castellano, por ello es importante conocer, en este artículo, sus detalles para poderla disfrutar con mejor perspectiva, y poder hacer que las nuevas generaciones disfruten con un sano entretenimiento.digimon-adventure-02-01

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los anteriores personajes son ya unos adolescentes y sus intereses se asemejan a los de los adultos, distintos a los de los niños elegidos, quizás por ello no figuren en Digimon Adventure 02. Esta nueva serie, es una producción de los estudios “Toei Animation”, para la prestigiosa televisora japonesa “Fuji T.V.”, y estuvo al aire entre los años 2.000 y 2.001, con la emisión de 50 episodios, en otros paises sus emisiones difieren en años.

En Digimon Adventure 02, los nuevos personajes se enfrentaran a unos extraordinarios y desafiantes nuevos enemigos, que harán que esta serie conste de dos evidentes etapas, una llamada la Saga del Emperador de los Digimon, que es un niño llamado Ken Ichijoji, joven que bajo la mala influencia de Oikawa y de Arukenimon, pretende dominar al Digimundo y al mundo real, para ello crea a unos artificiales Digimons.

La otra parte es conocida como la Saga Yukio Oikawa, y se desarrolla desde el capitulo 24 hasta el último, que es el 50, también es llamada la Saga de Arukenimon y Mummymon, esta parte es un poco más elaborada, debido a que los niños elegidos deben luchar contra nuevas formas de Digimon, surgidos a partir de una manipulación del DNA, y pelear contra un Digimon, BlackWarGreymon, que se torna súper consciente.

En Digimon Adventure 02, los nuevos personajes, los niños elegidos deben impedir en los últimos capítulos que los Digimon, continúen invadiendo al mundo real, ya que su presencia ha sido reportada en varias zonas del mundo, para ello cuenta con nuevas herramientas como son; Una esfera de poder que les trae Gennai, y poseen unos Digivice con mejores adaptaciones los  Digieggs y los D-3, pero aún nada les será fácil. Le invito a leer, digimon adventure tri.digimon-adventure-02-03

Digimon Adventure 02, al inicio, esclarece el destino de los personajes de la anterior serie, “Digimon Adventure”, de; Taichi, Sora, Yamato, Koshiro, Joe, quienes se ocupan de otras actividades, como música, deportes, estudios superiores, entre otros, y  al final de Digimon Adventure 02, relata lo sucedido con estos nuevos personajes, ya que en la tercera serie, “Digimon Tamers”, aparecerán nuevos personajes, otros niños.

Los personajes de Digimon Adventure 02, son; Daisuke Motomiya, es un niño que al principio mostraba una conducta que difícilmente encajaba con la de un niño elegido, ya que su actitud es de ser muy impetuoso y algo terco, pero el hecho de poseer un alto sentido de la amistad y tener gran valor, lo convierten a sus 11 años en el líder natural de los nuevos personajes, ademas es amante del fútbol y es seguidor de las hazañas que hizo Taichi.digimon-adventure-02-04

Tambien Te Recomiendo Ver...

V-mon, o tambien conocido como Veemon, es el Digimon de Daisuke Motomiya, poseen una piel de uno tono azul ligero, con color blanco en su parte frontal, y del genero de los dragones, aunque este se mueve en sus dos patas traseras, es un bípedo, en frente tiene un signo en forma de “V”, en un resaltante color amarillo, es un cazador de virus, con el atributo de ser vacuna, con buen sentido del humor, y pelea con brazos y cabeza.

Takaishi Takeru, T.K., es un personaje que participó en la anterior serie, Digimon Adventure, tiene una personalidad un tanto racional,  algo fría, es muy amigo de Daisuke, junto a quien pelea estrechamente contra el “Digimon Emperador”, a pesar que en el principio lo consideraba un rival, por el cariño que ambos le tienen a Kari. T-K., su lema es la esperanza, y es poseedor del Digi-egg tipo esperanza, su compañero Digimon se llama Patamon.

Hikari Yagami, viene de formar parte del anterior grupo de elegidos, su Digi-egg es el de la esperanza, tienen como fobia a la oscuridad. Su Digimon es Gatomon, también llamado Tailmon. En esta serie es más fuerte que en la anterior, mostrándose con mejor salud. Es hermana de Taichi, y sus mejores amigos son Daisuke y T.K.

Miyako Inoue,  también conocida como Yolei. Su temperamento es ser muy activa, y es una apasionada de los aparatos digitales o de electricidad, su inteligencia la ayudó a que la música podía impedir que algunos Digimon siguieran bajo la influencia de Arukenimon. Yolei tiene como amistad Digimon a Hawkmon, que más que parecerse a un Balcón, su aspecto es más cercano a de un pequeño loro, con colores rojos, blancos y amarillos.digimon-adventure-02-06

Cody, o Lori, Hida, es un joven cuyo Di-egg, se refiere al conocimiento y lo sincero, le guarda cierto resentimiento a Ken, aunque luego lo llega a comprender. Su carácter demuestra un buen grado de madurez, y su Digimon compañero es Armadimon, muy parecido a un armadillo, donde predomina el color rojo, que tiene como atributo la vacuna. En la serie versionada para España se le considera una chica, sin serlo.

Ken  Ichijouji, durante los primeros capítulos de esta serie actuó como el Digimon Emperador, contra el cual lucharon los demás niños elegidos y sus respectivos Digimons, pero esto lo hizo bajo la influencia de una semilla de oscuridad que adquirió cuando conoció a Ryo Akiyama, ambos lucharon contra Millenniummon poco después del fallecimiento de su único hermano, llamado Sam. Su Digimon es Wormmon, como un gusano color verde.digimon-adventure-02-07

Aurekenimon, es un Digimon malo, bestial, un virus, con aspecto de araña, en él predominan los colores, mayormente rojo, blanco y algo de amarillo, bajo su maligna influencia Ken Ichijouli, se convirtió en el Digimon Emperador o Káiser, fue el creador de BlackWarGreymon. Mummymon, es un Digimon malo y aliado de Aurekenimon, su aspecto se asemeja a una temible momia egipcia, es un virus del género u orden Nigromante.

BlackWarGreymon, es un Digimon cuyo origen proviene de Aurekenimon, es por tanto uno artificial, sin embargo llega a tomar conciencia de su ser y existencia, por lo que abandona a su creador y sus acciones las encamina en pos de esclarecer su destino, esto lo llevó a luchar contra WarGreymon, y ayudar a los niños elegidos en el Digimundo, su final estuvo a cargo de Oikawa, un legendario personaje experto en el mundo digital.

Algunas otras figuras son; Dragmon y Wendigomo, además otros personajes antagonistas de Digimon Adventure 02, son; Demon, Demon Corps., Skullsatamon, Ladydevimon, Pukumon, Marinedevimon, Armageddemon, y Malomyotismon, uno de los Digimons más malo y tramador de las mayorías de las estrategias contra los niños elegidos y sus Digimon, es el digi evolución de Myostimon, su eliminación fue gracias a Imperialdramon.digimon-adventure-02-08

Digimon Adventure 02 la película

Con largo, peculiar y poco comercial nombre de “Hurricane Touchdown! and Supreme Evolution! – The Golden Digimentals”, fue estrenada en julio del año 2.000, es una producción de los “Estudios Animation TOEI”, bajo la dirección de Shigeyasu Yamauchi, y el guión de Reiko Yoshida, Jeff Nimio, y Bob Buchholz. En castellano puede significar “Aterrizaje huracán y la suprema evolución!, Los Digi mentales de Oro”.

“Hurricane Touchdown!”, la película de Digimon Adventure 02, dura una hora, y su trama trata sobre un Digimon atacado por un virus, por el que les causa daños a varios niños elegidos. Es una película animada sin mucho ritmo, y se centra en la vida de Chocomon. Chocomon es un Digimon  gemelo de Gummymon, y ambos pertenecieron a Wallace, Willis, pero cuando era muy niño Chocomon se le extravió en un campo de flores amarillas.

Chocomon reaparece mucho tiempo después cuando Wallace y los demás niños estan grandes, por lo que se pudiera situar que esta película transcurre en el tiempo del capitulo 21 de Digimon Adventure 02, que es el más adecuado a ella, y sus acontecimientos se desarrollan entre la Ciudad de Nueva York, Denver, y el Digimundo.  Chocomon esta bajo la influencia de algún virus que lo secuestro cuando era muy pequeño.

Con el afán de recuperar a Willis, Chocomon secuestra a los niños elegidos, que son los de la pasada serie, T.K., Mimi, Taichi, y los otros, además de los personajes de Digimon Adventure 02. Algunos de los niños elegidos son llevados por Chocomon a una extraña región del mundo digital que los hace retornar a su estado de temprana niñez, en dicho estado Chocomon, pretende encontrarse con Willis cuando este era muy niño.digimon-adventure-02-09

Para liberar a sus amigos de ese estado los demás niños elegidos, Willis, Davis, Takeru, Hikari, luchan contra Chocomon, y luego de unas arduas batallas, el uso de los Digimentals y la mega evolución, logran vencerlo, y Chocomon, también llamado Wendigomon, les sonríe y en señal de agradecimiento por liberarlo de tan maligno Virus. Le invito a leer, digimon fusion.

Chocomon es finalmente derrotado, y todos son liberados de sus malas influencias en el digimundo, y vueltos a sus estados normales, a su edad. Willis, que es de Denver, Colorado USA., se despide de los otros niños estando todos en un famoso puente colgante, y le promete ir algún día a Japón. Termina la Película de Digimon Adventure 02, mientras Willis y su Digimon corren a alcanzar un Digi-egg, que ven flotando en un rió cercano. digimon-adventure-02-10

Blackwargreymon

Blackwargreymon, es conocido por haber sido una creación de Mummymon, un malévolo Digimon y del malvado Digimon Arukenimon, una tipo arácnido, quien lo creó a partir de la combinación de 100 torres oscuras, con el fin de acabar con los niños elegidos y el digimundo, en Digimon Adventure 02. Blackwargreymon, al principio le sirve fielmente a sus creadores, luchar contra Paildramon y lo derrota sin llegar a eliminarlo.

Blackwargreymon se da cuenta que tiene mejores sentimientos y se niega a matar a otros Digimons, desobedeciendo a Arukenimon y luego se separa de sus creadores al no compartir sus propósitos. Encuentra su destino final, después que ha intentado destruir algunas piedras sagradas; Azulongmon lo alienta a encontrar su propósito en la vida, y le caso retirándose. Después se une a los niños elegidos y lucha contra Oikawa.digimon-adventure-02-11

Tambien Te Recomiendo Ver...

Blackwargreymon, en sendas batallas contra  Imperialdramon y WarGreymon, encuentra su destino que es proteger a los niños elegidos y salvar al mundo digital sellándolo con su información. Blackwargreymon, acaba cuando Malomyotismon, usado por Oikawa, lo aniquila. Su última acción en Digimon Adventure fue sellar la puerta al Digimundo, situado en la montaña de luz, y gracias a V-mon y otros Digimons supo apreciar la vida.

Digimon Adventure V-tamer 02

Digimon Adventure  V-Tamer 02, se refiere al segundo capitulo de la serie manga “Digimon Adventure V-Tamer”, y tiene por nombre “Combinación Irreversible”, y se relaciona con Digimon Adventure 02, y otras series, en que se desarrolla en un mundo paralelo, es otro universo con sus mismo personajes. “Digimon Adventure V-Tamer”, es un manga de 58 episodios, publicados en la revista “V-Jump”, en el año de 1.998, y en su Disco Nº 01.

En el manga Digimon Adventure V-Tamer 02, Taichi junto Gabo y  Zeromaru, se dirigen al Castillo Holy Ángel, lugar habitado por un señor que rige el mundo digital, Lord Holyangemon, es como uno de los programas soportes que prestan su ayuda a los Digimon vacunas, como Zeromaru y Taichi. Al llegar a su destino se topan con un grupo de pequeños digimons que están en entrenamiento, a cargo de Leo, un Digimon adulto.digimon-adventure-02-12

Leo, tambien llamado Leomon, sirve a Lord Holyangemon, en su castillo, y se dedica a entrenar a otros Digimons buenos, aunque sus métodos son algo toscos, los suaviza luego de conocer a Taichi y Zeromaru. En sus luchas usa sus puños y una espada, sus digievoluciones son; IceLeomon y Regulumon, sus enemigos han sido Boltmon, VenomMyotismon, Arkadimon y Daemon. Sus mejores amigos son Dominimon y Omegamon.

Taichi interrumpe una de las lecciones que Leomon le esta dando a uno de sus discípulo, y le indica que no debería ser tan severo con los jóvenes digimons, Leomon le dice que ello tiene el propósito de hacerlos muy fuertes, y así no perder sus enfrentamientos. Ese desencuentro entre Leomon y Taichi justificará que Zeromaru luche contra Kuwagamon, un digimon con el aspecto de un insecto y marcadamente agresivo.digimon-adventure-02-13

En esa lucha de estos Digimon Leomon busca demostrarle a Taichi que sus métodos de entrenamiento son efectivos. Luego de una difícil pelea para ambos Digimons, Zero derrota a Kuwagamon usando su aliento de flecha, con ello convence a Leomon de buscar un método más flexible para entrenar a los pequeños Digimons. Luego Lord Holyangemon le aclara a Taichi el propósito de su arribo al Castillo Holy Ángel, y al  Digimundo.

Los personajes de este relato, maga alternativa al mundo de Digimundo Adventure 02, son Taichi Yagami, un tamer; Zeromaru, Agumon, Gabomon Gabo, Gotsumon, Leo Leomon, V-dramon, Kuwagamon, Lord Holy Angemon y el grupo de pequeños Digimons que esta siendo entrenados. Su duración y trama son cortos, aunque entretenidos, por es solo uno de los capítulos de “Digimon Adventure V-Tamer”.digimon-adventure-02-14

Digimon Adventure 02 Tag Tamers

Digimon Adventure 02 Tag Tamer”, es una historia que con el argumento de poder permitirle a los niños elegidos, los tamer, entrar al mundo digital, porque su formato de video juego se lo permite, estos pueden luchar en ese mundo contra los Digimons malos, y con ello poder servir de ayuda a otros Digimons buenos. Su realización esta fechada en el año 2.000, por los Estudios Bandai, por medio de cartucho y en la plataforma “WonderSwan”.

La trama de este relato, asociado a Digimon Adventure 02 por sus personajes, se inicia con Millenniumon realizando una estrategia, a través de la Red, para atraer a Ryo al mundo digital, para ello aprovecha que Ryo esta visitando a Ken Ichijouji, conectados a la red observando un combate entre Omnimon y Diaboromon, luego Veemon con el Digivice modelo D-3 trae a Ryo, y lo induce a entrar al Digimundo para ayudar a otros Digimons.digimon-adventure-02-15

Taichi, Agumon y  Ken, lo siguen pero llegan hasta el sector de Primary Village. Luego Ken y su Digimon, Wormmon, van tras Ryo, y Gennai le indica que esta muy alejado; El videojuego se desarrolla con Ken, Ryo, sus digimons y otros niños elegidos tratando de salvar obstáculos o vencer situaciones difíciles como, pirámides mayas o de Egipto, barcos, playas entre otros entretenimientos.

Con un constante cambio de escenas, esta versión en vídeo juego de Digimon Adventure 02, resultó ser muy entretenida, dinámica y con ella se puede experimentar más de cerca la interacción con los diferentes personajes. “Digimon Adventure 02 Tag Tamer”, las puestas en escenas también tienen que ver con la consecución de los Digi-eggs, y sus batallas son épicas donde no faltan las  DNA evoluciones.digimon-adventure-02-16

En el transcurso de su historia, ya casi al final, Digimon Adventure 02 Tag Tamer, da cuenta de como se desarrollará su final, el cual transcurre a partir de que Ryo, Ken y sus Digimon, se adentran en el mundo de Millenniumon, el cual resulta ser un sitio desértico y sombrío, en donde se forma un lucha contra este malvado Digimon, y tras feroz lucha logran derrotarlo, retornando todo, seres y digimundo,  a su habitual estado.

Diablomon Strikes Back

Digimon Adventure 02: Diablomon Strikes Back”, es otra narrativa asociada a Digimon Adventure 02, y su narrativa se basa en la venganza que busca hacer Diablomon contra sus enemigos del pasado, ya que no lograron destruirlo del todo y su información se pudo reagrupar. Su lucha se da contra Omegamon, que es asistido con el poder de Omega In-force y Sword, adaptándose como Imperialdramon Fighter Mode.digimon-adventure-02-17

Diablomon, también conocido como Diaboromon, resulta ser muy fuerte y por ello Imperialdramon usa el modo Paladin, destrozando a  Diablomon y haciéndolo en varios pedazos, cientos de Kuramon, los que son eliminados con ayuda de los niños elegidos y miles de niños japoneses utilizando sus celulares, asegurando con ello que de Diablomon no quedase ningún rastro de información residual.

Es otra película sobre el mundo de Digimon Adventure 02, producida por los “Estudios TOEI Animation”, fue estrenada en el año 2.001, con el titulo de “La Venganza de Diaboromon”, siendo considerada el cuarto largometraje de la serie Digimon. Su proyección en formato e idioma inglés fue a partir del año 2.004, por Disney para la cadena Fox, estrenándose en Disney XD, a partir del 2.010. le invito a leer otro buen artículo, digimon tamers.digimon-adventure-02-18

Como formato O. V. A, “Digimon Adventure 02: Diablomon Strikes Back”, puede ahora hallarse en la red con las siguientes características; dura unos 30 minutos, tiene el formato de video AVI, es un archivo de 254 MB., puede ser compartido con servidores como MEGA., y esta subtitulado en español, y es la versión original en Japonés.

Sus personajes son; Motomiya Daisuke, Hida Iori, Inoue Miyako, Takenouchi Sora, Izumi Koushirou, Kido Jou, Yagami Taichi, Ishida Yamato, Takaishi Takeru, Yagami Hikari, Tachikawa  Mimi, y los Digimons; Diablomon, Wargreymon, Imperialdramon, Omegamon, Garurumon, Angewomon, XV-Mon, Stingmon, V-mon, Wormmon y Kuramon, entre otros personajes de esta película.

Epilogo, el destino de sus héroes

Al igual que las series anteriores en Digimon Adventure 02 sus personajes principales, sus niños elegidos crecen y se vuelven adultos mayores, condición que los obliga a usar su tiempo en otros intereses, como nuevos empleos, nuevas pasiones, crianza de niños, bodas entre infinidad de actividades por ello cada serie consta de nuevos personajes, aunque en algunas como esta se incluyan personajes de la serie anterior.

Luego que finalizara Digimon Adventure 02, se mostró que los niños elegidos estaban en satisfechos con su mundo y como había quedado en mundo digital, y para finalizarla se mostró el epilogo que cuenta el destino de estos niños, pero en un futuro muy distante, cuando ya tienen una vida hecha, es decir ya cursaron la secundaria y en algunos casos la universidad, están algunos casado  y con hijos.digimon-adventure-02-20

En el epilogo, que incluye a personajes de varias series, se cuenta que; Taichi, es un funcionario de enlace al Digimundo y es padre de un hijo. Yamato tiene suerte con su carrera como astronauta ya que logra integrar una misión espacial que lo lleva al planeta Marte, y con el viaja Gabumon. Piyomon al igual que Sora se dedican con éxito al mundo del diseño de ropa, y tiene un par de hijos.

Koshiro se dedica al estudio e investigación del mundo digital, tiene una hermosa hija, en su oficio es ayudado por el hermano de Joe o el progenitor de Sora. Mimi con Palmon ofician como tele-cocineros, ella tiene un hijo. Joe se vuelve Doctor del mundo digital, también tiene un hijo. Takeru vuelve sus experiencias en libros de aventuras basadas en el digimundo, y estas historias logran llevarlo al éxito como escritor.digimon-adventure-02-21

Hikari, cumple con su vocación de ser educadora de preescolar. Daisuke emprende un exitoso negocio de fideo estilos japonés, y funda una cadena de restaurantes en los Estado Unidos de América, al igual que otros de sus compañeros tiene un solo hijo. Lori tambien tiene una sola hija, y logra ser una buena abogada. Ken y Miyako se unen en matrimonio y tienen tres hijos, él se dedica a ser policía y ella atiende el feliz hogar.

Los temas musicales

Digimon Adventure 02, al igual que otros animes de su género posee temas musicales muy sonados, populares, en los cuales no falta el sentido de motivación con frases alusivas al amor, amistad, el coraje, la valentía, y el sentido de la justicia. Su canción de apertura es “Target ~Akai shougeki”, que en castellano seria traducida como “Impacto Rojo”, y su interpretación esta a cargo del cantante Ricardo Silva, o la cantante Carla Costa.

En este tema se invita a salvar a la tierra, empezando de nuevo a escribir su historia, y para ello debemos despertar al héroe que tenemos dentro, entre otras frases es una muy motivadora canción apropiada para Digimon Adventure 02. Esta integrada al álbum, “Best Hit Parade” 2.001 de esta serie que incluye los temas; “Break Up!”, (Despierta), “Ashita wa Atashi no Kaze ga FUNU” (Mi Oportunidad Vendrá), “Brave Heart” (Corazón Valiente).

“Butter Fly” (Mariposa), entre otros temas pertenecientes al Soundtrack de esta ya legendaria serie de anime, los cuales son 13 canciones, algunas cantadas o interpretadas por cantantes de habla castellana. Otros álbumes que integran la banda sonora de Digimon Adventure 02 son; Single Hit Parade, del año 2.000, que contiene 08 títulos originales más el tema de apertura de cada capitulo. Otro excelente artículo que puede leer es, digimon data squad.digimon-adventure-02-22

El “Christmas Fantasy”, como su nombre lo indica es un álbum con temas relacionados con la época navideña, acorde con la trama de Digimon Adventure 02, consta de 05 títulos, que son; “Minna no Christmas”, (Everyone’s Christmas), “Jingle Bells”, “I Saw Mommy Kissing Santa Klaus”, “Daisuke and Ken’s Shopping Carol”, y “The Angel’s Prayers”, producidos por la disquera BMG.

Dejar Comentario