≡ Menu




Digimon Adventure: manga, anime, tema, personajes, película y más

Bienvenido al pasado, si aquí a principios de 1999 cuando Digimon Adventure se apodero de nosotros y el  mayor deseo de nosotros  era tener un Digimon para entrenarlo y  hacerlo Digievolucionar, te invito a que continúes leyendo, seguro serás tan fanático como nosotros de este magnifico anime.

Manga

Justo antes de que Digimon Adventure  se estrenara en la pantalla chica ya había proyectos detrás de ella, fue  pues Tenya Yabuno quien en el verano de 1997 con la colaboración de la revista Akamaru Jump lanzan  “C´mon Digimon” manga oneshot o piloto, que dio progreso a toda saga; en esta publicación inicial el personaje principal era Kentarou Kamon figura que utilizan para diseñar el protagonista de todas las siguientes sagas el pequeño Taichi Yagami.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para mediados del año 1998 ya el guionista Hiroshi Izawa tenían un acuerdo con el dibujante de estas mangas el Sr. Yabuno, dándole formalidad el 21 de noviembre del mismo año cuando deciden darle la serializacion al nuevo proyecto de manga que lleva por nombre Digimon Adventure V – Tamer 01, en este manga los fanáticos adquirieron 9 tomos de la historia dividida en un total de 58 capítulos, además de estos capítulos se incluyeron 4  episodios extras.

En Digimon Adventure V-Tamer01 aparece por primera vez el nombre del protagonista Taichi Yagami (aunque su historia no se  relaciona mucho con el personaje apreciado en el anime) lleva el mismo nombre, para esta historia el joven Taichi criaba un Digimon V-Pet con el  cual intenta competir en un campeonato local pero como su Digimon no estaba debidamente programado es descalificado, enfadando por lo sucedido espera que termine el torneo y decide retar al campeón Neo Saiba.

Logra  un empate en esta batalla lo cual sorprende a todos los espectadores ya que es imposible empatar  en una batalla de V-Pet, nervioso por el estado de su V-Pet decide mirar como esta y en ese momento es atraído al Digital World, ya dentro del mundo digital  conoce a Zeromaru (maestro Digimon de su V-Pet) quien lo conduce hasta el gobernador de aquel lugar Lord Holy Angemon. Tambien te recomiendo shugo-chara

Al llegar al castillo de Holy Angemon le encarga una difícil tarea, vencer al temido Demon que esta organizando un plan para conquistar el mundo digital y a demás tiene secuestrado el huevo que le dará origen a un digimon del nivel Súper Mega. Emprenden un peligroso viaje por el  Continente Folder lleno de problemas y batallas contra la armada de Demon en busca de las 5 llaves del castillo Demon (5 Emblemas V-Tamer). Al final Taichi y Zero logran destruir a Demon y regresar a  Digital World a la normalidad.

La publicación de este Tomo  finalizó en  21 de Agosto del 2003 pero no fue el fin para la saga mas tarde se publicarían mas ediciones como Digimon Next (Diciembre 2005 / Febrero 2008), Digimon Xros Wars (Julio 2010/Marzo 2012), también se realizaron mangas similares chinas que contaron con una aceptación del publico. Lee Tambien sobre diabolik lovers

Tambien Te Recomiendo Ver...

Butter-Fly

La traducción de esta frase es mariposa, y claro ya que la idea principal de este single era expresar como una mariposa con alas tan pequeñas y frágiles podía volar tan alto, este  tema se  oye en el opening del anime Digimon Adventure interpretado por el cantante japonés  Koji Wada (29/01/1974 – 03/04/2016), fue  King Records en compañía de NEC Interchanel los encargados de la venta y distribución del Disco que inicio el 23 de Abril de 1999.

Este tema compuesto por Hidenori Chiwata tiene también una versión Española que fue interpretada por Carlos Lázaro y los chico de la región Hispanoamericana escucharon una nueva versión cantada por Cesar Franco, a mitad de serie se aprecian solo las primeras estrofas tocada en piano y un poco mas  lenta, ¿Otra Versión?.

La interpretación que le dieron en España habla de como los niños junto a sus Digimons logran  salvar el Mundo Digimon (Digimundo), a diferencia del la versión que se le dio en Hispanoamérica en donde refleja la idea de cómo la amistad te puede ayudar a superar cualquier acontecimiento así como también puedes lograr ser mejor persona de la que eras ante. ¿La escuchamos?

Digimon Adventure

Este anime da origen a la idea de lo que serán los niños del nuevo siglo XXI sumergidos en el mundo digital, se transmite por primera vez  en Japón  el 7 de marzo de 1999 por la red privada de televisión por cable Fuji Tv, en un horario que obligaba a los pequeños de la casa dejar la cama temprano  los domingos a las 9:00 a.m., esta primera temporada termino el 26 de marzo de 2000 y conto con un total de 54 episodios.

La historia es un drama de aventuras y supervivencia relata como  Taichi Yagami un niño japonés de edad primaria junto a  otros seis niños mas  asisten  a un campamento de verano y se convierten en los niños elegidos, son atraídos por el mundo digital gracias a una poderosa maquina misteriosa,ya  dentro de este extraño mundo los esperaba una misteriosa criatura  que por algún motivo inexplicable se sabian el nombre de Taichi.

Ya en la Isla File se dan cuenta que aquí muchos  problemas  los esperan el principal era saber ¿Como podrán regresar de manera segura al mundo normal?  ¿Que extraños secretos escondía este mundo? La Rueda negra que mantiene el mundo digital enloquecido y un poderoso enemigo con el que deberán batallar hasta conseguir la victoria con ayuda de 7 agradables criaturas llamadas Digimon. Otra magnifica historia es fullmetal alchemist

Personajes

Akiyoshi Hongo creó un amplio elenco de personajes de ficción compartido en 3 hermosas chicas y 5  varones que a lo largo de la serie los nombran los Niños Elegidos y junto a la compañía de 7 criaturas vivirán fascinantes  aventuras, este anime fue producido por la tan reconocida compañía  Toei Animation.

Taichi Yagami

Interpretado originalmente bajo la voz de  Yoshiko Fujita este personaje es el líder y protagonista principal de la saga es un niño de 5to grado de educación escolar de 11 años de edad,  es un chico muy atleta juega la posición de delantero en el equipo de futbol de la escuela, por ser un chico valiente y decidido suele ser muy sobre protector y teme por la vida de sus amigos y de su hermanita menor. Esta dispuesto a arriesgar su vida para salvar a los demás.

Taichi lidera a los niños elegidos y utiliza unos lentes en la parte superior de su desordenado cabello color marrón oscuro. Lleva una camisa azul sobre otra franela cuello tortuga de color amarillo y en los hombros se aprecian dos estrellas amarillas, pantalón corto y playeras blancas que combina con unos botines anchos del mismo color. Sus gafas de piloto se convierten en el emblema de los próximos líderes de la saga (a excepción de Digimon Data Squad).

 

 

Sora Takenouchi

Es la mejor amiga de Taichi desde la infancia,  es una niña responsable  amable y cordial su principal  papel se desarrolla como la hermana mayor sustituta  de los mas pequeños del grupo e incluso del mismo Taichi. Tiene 11 años y estudia el 5to grado y al igual que su mejor amigo juega al futbol, aunque su madre no este de acuerdo, la voz que da vida al personaje esta bajo la responsabilidad de Yuko Mizutani

Aunque tiene una apariencia bastante varonil ya que no usa falda y siempre se ve como un niño. Pues usa unos pantalones  azules, camisa amarilla y guantes rojos, y un emblemático gorrito de color claro, sus ojos son marrones al igual que su cabellera. Tiene un corazón tierno. Forma parte de los 7 niños elegidos

Es una chica algo enamoradiza lo cual provoca que su amigo Taichi llegase a pensar que ella sentía algo por el mas que la amistad que los une, pero  a medida que transcurre la serie se le ve una relación bastante particular con Yamato Ishida  y termina enamorándose de este chico.

 Yamato “Matt” Ishida

Yamato y integra el grupo de  los ocho primeros niños elegidos, muchas veces choca con Taichi por sentir celos de el en varios aspectos  también es un chico sobre protector con su hermano no quiere que nada malo le pase, tiene 11 años cursa también el 5to grado y su doblador en japonés es Kazama Yuto. Sus padres se divorciaron tres años antes de que los chicos entraran al campamento de verano por  esta  razón el siente  la responsabilidad de cuidar a su hermanito. Es un experto tocando la armónica la cual pasa tocando en  ratos apartado del grupo.

En la primera temporada se le ve una vestimenta muy fresca posee una camisa sin mangas color verde, pantalones azul y una botas algo casuales de color marrón, tiene los ojos azules y una cabellera abundante color amarilla, al igual que el resto de sus compañeros posee unos guantes bastante grande. Al avanzar en sus aventuras por la isla file se da cuenta de sus errores y se incorpora mas al grupo porque entiende  la importancia de la amistad.

Koushiro “Izzy” Izumi

Es un chico de 10 años  cursante del cuarto grado muy inteligente y de todos los primeros niños elegidos este es el más conectado en el área digital ya que es un experto en computadoras y se le siempre con su ordenador portátil  debido a esto es el primero en descifrar las grandes incógnitas que esconde el mundo digital, es un chico de familia adoptada pero igual muy querido,  un poco distraído y fanatico del internet.  Su vos Japonesa esta a cargo del actor Umi Tenjin.

Gracias a que descubre que es realmente el Digimundo y como funciona todo en este extraño mundo se convierte en la cabeza lógica de este grupo de chicos aventureros. Al pasar las temporadas el es encardado de enseñará los nuevos chicos elegidos sobre el mundo digital cada vez que se venia un nuevo problemas este les avisa y ayuda de alguna manera.

Su apariencia es bastante tecnológica viste una camisa manga larga color naranja una pantalones cortos guantes amarillos  y una mochila verde colgando en su espalda donde transporta su computador portátil, tiene el cabello corto en comparación al de sus amigos, unos ojos grandes negros y por haber descubierto que era un chico adoptado trata de pasar el mayor tiempo posible en las computadoras para ser fuerte e inteligente

Joe Kido

Es el mayor del grupo de los 8 niños elegidos tiene 12 años y cursa el 6to grado, es calificado como el personaje mas  pensativo del grupo suele  preocuparse  demasiado y siempre  esta viendo la parte negativa y positiva de hacer las cosas buscando siempre el mejor camino y que no perjudique a ninguno, lo clasifican como pesimista, la mayor cualidad que posee es que  siempre cumple lo que promete. Es un chico nacido en una familia adinerada posee honores en sus estudios y su objetivo es ser el primero de la clase.

Su apariencia es como la de un chico adinerado lleva puesta una camisa violeta en un cima una chaleco de lana blanco, unos pantalones corto color marrón, calcetines altos azules y unas botas blancas con roja, tiene el cabello azul al igual que sus ojos que se ven escondidos detrás de unas enormes gafas , al principio su relación con Matt era complicada ya que pensaba que su amistad solo se centraba en interés luego se da cuenta que eso es falso y esta dispuesto dispuesto ayudar en todos sus amigos.

Su doblaje en el idioma japonés estuvo a cargo del actor Masami Kikuchi. Esta otra saga fue beyblade es genial lee mas sobre ella

Mimi Tachikawa

Es una chica consentida que viene de un hogar amoroso y despreocupado, algo malcriada que solo piensa en ella pero esto no la hace ser una mala persona al contrario es capaz de luchar por las personas que quiere para protegerlos  tiene 10 años y cursa el 4to grado de las escuela primaria suele ser algo torpe y despreocupada siempre quiere ponerle el lado femenino a las situaciones el toque amoroso de cualquier manera posible

Hace un bonito lazo de amistad con Sora takenouchi, odia las peleas y siempre trata de evitarlas tanto así que en algún momento decide alejarse de los demás chicos por que  le da miedo las situaciones en la que se ven rodeados, pero cambia de decisión cuando secuestran a su amigos  Taichi, Joe, Agumon, Gomamon y Palmon y ella deberá luchas para salvarlos.

Su apariencia es muy cálida con un definitivo color rosado que la caracteriza viste con un largo vestido rosa en su cintura se prensa un cinturón marrón grande, también posee unos guantes y botas debido a la nevada que atravesaba la ciudad, siempre usa un sombrero vaquero grande de su color preferido, tiene una larga cabellera marrón con dos flequillos a los lados de sus ojos marrones, es interpretada por la voz de Ai Maeda

Takeru Takaishi

El integrante más pequeño de nuestro grupo de aventureros, forma parte de los primeros niños elegidos, debido a que  es el hermano menor de Yamato y  vivía solo con su madre quien lo manda al campamento a conocer a su hermano y resulta que le toca vivir esta maravillosa experiencia junto a su hermano, al que admira mucho es  considerado el mas consentido el mas pequeño y por lo tanto el mas llorón al principio lo veía como un chico muy débil el cual todos debían proteger.

Cursa el segundo grado de la escuela primaria tiene 8 años y es muy amable y sincero viste con un sudadera verde agua y un chaleco verde pasto que combina con un pasamontañas verde unos tenis blanco con verde, tiene el cabello rubio y ojos morados. Su voz original es del actor  Hiroko Konishi.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Hikari Yagami

Esta pequeña de 8 años de edad es la ultima en incorporarse al grupo de los niños elegidos, es la hermana de Taichi. Se suponía que en un inicio debería asistir al campamento con taichi pero no lo puede hacer por que esta enfermar y debe quedarse en casa, después de haber transcurrido la primera batalla los chicos deben regresar al mundo real a buscar a la ultima elegida que resulta ser Hikari, esta pequeña chica es bastante amable pero por ser pequeña piesa que una carga para los demás, cursa el  segundo año de la escuela primaria.

Se  enfermó muchas veces a lo largo de esta Digiaventura, el doblaje de su voz estuvo a cargo de Kae Araki, este personaje  tiene el cabello castaño un poco corto usaba camisa son mangas color amarilla y unos pantalones rosados y una pañoleta amarrada al cuello. Hikari y Takeru crearon un  fuerte lazo de amistad  debido a ser los integrantes  más pequeños  del grupo y  otra razón por la cual permanecían muy apegados era la fuerte  afinidad de sus Digimon  al digievolucionar  que eran de tipo arcángel los dos.

Digimon

En la historia Digimon  es la manera de nombrar a los habitantes ficticios del Digimundo (mundo digital), aunque realmente es el nombre de la  franquicia  de entretenimiento  creado por Akiyoshi Hongō. El primer Digimon que se conoció fue con el lanzamiento de las mascotas virtuales y su nombre era Digimon Virtual Pet, algo muy parecido a lo que son los Tamagotchi. Todas las criaturas llevan al final de sus nombre el sufijo “mon” que en japones tiene una traducción parecida a la palabra Monstruo

Los  Digimon nacen a partir de los desechos de datos  que se consiguen  en  los ordenadores, son criados y entrenados  por seres humanos con el fin de batallar contra los villanos que desean apoderarse y destruir  el mundo en el cual habitan,  su apariencia es  muy variada pueden ser semejantes a Dinosaurios, insectos y animales adorables  en algunas ocasiones los vemos como máquinas  dioses e incluso demonios,

Estas criaturas lucha  entrenan y digievolucionan que es el termino utilizado  para referirse al cambio de fase que los  hacen mas fuerte e incluso cambiar de apariencia, en Digimon Adventure a los niños elegidos le conceden un Digimon en etapa  Bebe que quiere decir que no poseen poderes aun y deberán trabajar mucho para conseguirlos y alimentarlos de la manera adecuada, para cumplir con su  rol de padres deberán criar a los siguiente digimon

Ve como son todas las Digievolociones en el siguiente vídeo

Agumon

Esta criatura es el Digimon del personaje principal Taichi Yagami, tiene una apariencia muy parecida a la de un Dinosaurio por eso es catalogado de tipo reptil, su personalidad al igual que la mayoría de las criaturas se asemejan a las de sus niños elegidos, este en su caso es feroz, pero valiente y muy divertid, su piel es de color naranja tiene ojos verdes grande y filosas garras y dientes.

La fases de este digimon son: Botamon (Bebe I) es su forma inicial una bola negra de pelos sin poderes ni habilidades es la fase en la que abandona el digihuevo, Koromon(Bebe II) un poco mas grande y ya comienza a notarse sus dientes, y tiene un indefenso poder que es lanzar un rayo de burbujas, Greymon (Adulto) después de Agumon esta es la siguiente fase su poder es mas notable lanzando una enorme bola de fuego por la boca capaz de incinerar a cualquiera que se le atraviese.

SkullGreymon es la siguiente fase aunque es una fase error  su poder es arrojar un misil de fuego desde su espalda, Metalgreymon (nivel perfecto) es la manera correcta de evolucionar usando su emblema, esta misma forma tiene una llamada igual pero es un virus su transformacion oscura, las siguientes fases son las mas poderosas son de mega y Wargreymon y Omegamon la fase mas alta de este digimon.

Gabumon

Esta otra criatura es el digimon de Yamato Ishida es una criatura de tipo reptil que al igual que su dueño es  valiente, amistoso y  muy timido su piel es de color blanca con franjas azules y posee un cuerno que lo caracteriza parecido al de un unicornio, tiene una rivalidad con agumon pero son muy amigos, este al igual que agumon es los pocos digimons que consiguen alcanzar su fase mega

Siguiendo un ordes de digievoluciones estas son las estapas de gabumon Punimon;Tsunomon, Garururmon ( fase adulta), Weregarururmon,Metalgarurumon y Omegamon si por que este ultimo Digimon es la fusion de Metalgarrumon con Wargreymon que hace una actuacion especial para derrotar a un poderoso enemigo

Piyomon

Es un digimon tipo ave su compañera es Sora, su apariencia es parecida a la de un  pájaro pero con piel rosada, sus transformaciones son Nyokimon (Bebe I), Pyocomon (Bebe II ), Birdramon (Adulta) parecida al ave fénix es un pájaro de fuego muy poderoso, Garudamon, Houomo es la fase mega de este digimon, sus principales ataques son llamas que brotan con el aletear de sus alas.

Tailmon

Su compañera  es Hikari Yagami, es de tipo felino y se asemeja a un gato de color blanco con cola larga y garras con guantes verdes, aunque su apariencia engaña por ser pequeña esta etapa es la de campeón es muy ágil y fuerte en ocasiones logro batallar y vencer a contrincantes mucho mas grande que ella.

Sus Digievolociones son un poco complejas ya que en muchos casos se fuciona con otros digimons paara alcanzar fases mas poderas, sin embargo en un capitulo se vio como se fuciono con su dueña llamado Ophanimon es un digimon de forma Humanoide como Angewomon, Inicialmente sus fases  bebe son Yukimibotamon, Nyaromo y Salamon.

Patamon

Es el compañero de Takeru este personaje lo podemos asociar con un hamster pero con orejas en forma de alas puntiagudas como la de un murciélago, su piel des de color naranja con la panza blanca, es muy alegre divertido e inocente como su dueño pero detrás de el se esconde un poderoso digimon, como fue el ultimo en digievolucionar siempre pensaba que era débil y dependiente de sus demás compañeros.

Su etapa inicial es la del Digihuevo de poyomon, luego poyomon un fantasmita blanco sin poderes, Tocomon, Angemon, Pegasusmon y las otras fusiones que se hacen llamar Armodigievolucion como por ejemplo el digimon Manbomon.

 

Otros personajes principales secundarios son Tentomon que es el digimon de Koshiro, Palmon que es el compañero de Mimi y Gomamon que es el digimons de Joe Kido. Para que todas estas digievoluciones fueran capaces de realizarse era necesario que cada niño elegido contara con su Digivice.

Dark Master

Como se refiere su traduccion en ingles los amos oscuros son los villanos de esta saga son los antagonistas el objerivos de estos villanos es conquistar el mundo digital y tambien el mundo real son un grupo de Digimons muy poderosos como el metalseadramon que domina los oceanos, puppertmon que domina los bosques,machinedramon que domina las ciudades y Piedmon que domina los baldios, aparecen en la mayoria de las sagas y ellos fueron los responsable de secuestrar a las 4 bestias sagradas.

¿Que es Un Digivice?

El Digivice es  una especie de dispositivo o maquina diminuta pero poderosa se ve su mayor importancia en la saga Digimon Adventure y Digimon Adventure 02, ya que después en las siguientes sagas son sustituidos. Hay diferentes modelos y de Diversosn colores según sea  el niño que lo posea y a la temporada que se refiera,  fueron creados por una especie de  los guardianes del mundo digital.

Su principal  función es establecer una conexión con las emociones de los Niños Elegidos para transformar esa emoción en energía capaz de permitir la digievolucion de cada  criatura en el mundo digital. Si es usado  en combinación con otros objetos,  hara posible que los Digimon evolucionen a niveles superiores

Contiene imconrporado una especie de radar Gps que permite detectar otros Digivices. Además,poseen una energía sagrada que sera capaz de proteger a quien lo lleve de poderes malevolos, los Digivice son sustituidos a partir de 2002 por los  D-3.

Emblemas

Los emblemas sagrados que se mencionan en la serie nos identifican dos razones la primera son las etiquetas que es la versión física de estos emblemas y son portadas por los niño en unos collares alrededor de su cuello, esto le servirá como una herramienta para poder evolucionar a fases mayores con ayuda de los Digivice, y la segunda se refiere a cada casualidad y significado del emblema que se ira mostrando a medida que los Niños elegidos encuentren cual es su casualidad

Cuando por fin  los Niños Elegidos descubren cuales son sus casualidades como por ejemplo, valor, amor, paciencia, nobleza y  logran lucir esta carácter  hace que  las casualidades de su emblema brillen  y liberen todo su poder para que sus Digimon digievolucionan, al igual que los chicos cada Digimon posee el mismo emblema que su dueño y será las emociones de ellos  que los harán ser mas fuerte.

Emblema del Valor: Es de color naranja y los poseen Taichi Yagami y Agumon. Su símbolo es un sol anaranjado.

Emblema de la Amistad: Es de color azul pertenece a Yamato Ishida y Gabumon. Su símbolo significa la unión, el enlace entre las persona.

Emblema del Amor: Color rojo lo llevan Sora Takenouchi y Piyomon. Su símbolo es un corazón rojo.

Emblema del Conocimiento: De color Morado y Pertenece a Koshiro Izumi y Tentomon. Su símbolo es el de una espiral más grande unida a una espiral más pequeña.

Emblema de la Pureza/Inocencia: Emblema Verde que Pertenece a Mimi Tachikawa y Palmon. Su símbolo es el de una semilla o una hoja de árbol en forma de lágrima.

Emblema de la Sinceridad: Gris y lo conservan  a Joe Kido y Gomamon. Tiene la forma de una cruz.

Emblema de la Esperanza: Es Amarillo y lo tienen Takeru Takaishi y Patamon. Parece tener la forma de un sol o un resplandor irradiando un rayo de luz.

Emblema de la Luz: Pertenece a Hikari Yagami y Tailmon. Su símbolo parece ser un brillo o resplandor de luz.

Digimon Adventure La  Película

Esta fue la  primera película de que se lanzo de Digimon a nivel mundial ya que antes de manera independiente en Japon ya habian lanzado tres relatos, esta historia une las tres historias y las traslada a las dos dimensiones que vivian los chico,inica  relatando la vida  antes de lo ocurrido en el anime el primer encuentro de  los hermanos Taichi y Hikari Yagami con los Digimon  cuando encuentran un digihuevo del que sale un Botamon y cómo este evoluciona para enfrentarse a un Parrotmon.

Es estrenada el 6 de octubre de 2000 y tiene una duracion de unos 88 minutos, la fase de la trama es qeu los chicos deben luchar apara salvar el digimundo pero primero deben aprender a conocer a sus digimons y como controlarlos sin que ellos destruyan el mundo real.

Digimon adventure 02

Debido a que en la saga anterior en el ultimo episodio debieron sacrificar sus emblemas para liberar las cuatro bestias sagradas que protegerán el mundo digital Digimon Adventure 02 se sitúa tres años después de la destruccion de los emblemas, hay nuevos niñps  elegidos quienes apoyan a los ya conocidos Kari y T.K. Se muestran otras digievoluciones, las armor evoluciones y las jogres (Evolución ADN). tambien como van cambiando los digivice, nuevos personajes y nuevas batallas.

Digimon adventure tri

Ésta es una serie de seis películas (estrenadas en Japón y en formato Web Anime a nivel internacional), secuela de la serie original, con los chicos es la secundaria en plena adolescencia de 17 años y se presentan nuevos desafíos, y el mas grande sera la familia, y el equilibrio entre el mundo digital y el mundo real, para esta saga se centran de nuevo  con los protagonistas originales.

Digimon Adventure

Dejar Comentario