≡ Menu




Conoce sobre Digimon Fusion y sus personajes

En el presente artículo podrás aprender más sobre Digimon Fusion, sus capítulos, sus personajes y el manga. Te sorprenderá los grandes misterios que tiene.

Sinopsis

Múltiples ejércitos están luchando por el dominio del mundo digital. Fusion Fighters, Blue Flare, Midnight, y el Bagra Army están cada uno buscando las 108 Code Crowns que otorgan control de Zonas, piezas fracturadas del Mundo Digital, y quien recolecte todas las Code Crowns podrá combinarlas en sus originales , completar la forma y poder doblar todo el mundo digital a su voluntad. El objetivo del ejército de Bagra es transformar el mundo digital en un reino infernal de sufrimiento, y los Fusion Fighters, liderados por Mikey Kudo, deben detenerlos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El anime de Digimon Fusion o Digimon Xros Wars cuenta con tres temporadas:

Temporada 1/Digimon Fusion

Digimon Fusion, conocido en Japón como Digimon Xros Wars, es la sexta serie de la serie de anime de larga duración Digimon producida por Toei Animation. Se emitió en Japón por TV Asahi el 6 de julio de 2010. Nickelodeon transmitió la serie en los Estados Unidos el 7 de septiembre de 2013. Nicktoons transmitió la serie el 13 de octubre de 2013 con un maratón de los primeros cuatro episodios.

Nickelodeon pronto cambió la serie a la red hermana conocida como Nicktoons. Vortexx de CW transmitió la serie el 25 de enero de 2014. Presentó los 30 episodios de la temporada 1 antes de abandonar The CW el 27 de septiembre de 2014 de ese año después de la suspensión de Vortexx. El tema de apertura de la primera parte es “Never Give Up!” De Sonar Pocket. La serie también presenta música original de Kousuke Yamashita, así como varias canciones insertadas cantadas por Kōji Wada.

Michael “Mikey” Kudo es un niño de séptimo grado que encuentra una criatura moribunda, un “Digimon”, llamado Shoutmon en un callejón cercano. El deseo de Mikey de salvar a Shoutmon hace que aparezca un misterioso objeto llamado Fusion Loader frente a él y arrastra a él y sus amigos Angélica “Angie” Hinomoto y Jeremy Tsurgi al reino conocido como el Mundo Digital. Mikey, Angie y Jeremy descubren que hay un imperio malvado en crecimiento gobernado por Bagramon.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Bagramon está tomando sistemáticamente las 108 Zonas del Mundo Digital mediante la recopilación de los fragmentos Code Crown, que son parte de un artefacto especial que, cuando está completamente recolectado, permite al titular gobernar el Mundo Digital. Mikey decide salvar el mundo digital formando un equipo conocido como Fusion Fighters. Mira también: Matrix

Los Fusion Fighters se hacen amigos de varios Digimon. Mikey usa su cargador de fusión para DigiFuse los Digimon del equipo de Fusion Fighter para luchar contra las legiones de Bagra Army de Bagramon y recoger todos los fragmentos de Code Crown. En su viaje, el equipo de Fusion Fighter se encuentra con otros dos generales, Christopher Aonuma y su equipo Blue Flare y Nene Amano con su equipo de medianoche.

Nene más tarde se revela como un agente secreto para el verdadero líder de Medianoche, SkullKnightmon, que la chantajeó para que lo ayudara a crear el Darkness Loader. Después de que SkullKnightmon intenta deshacerse de ella una vez que ella deja de ser útil, Nene se une a los Fusion Fighters.

Los Fusion Fighters continúan recolectando los fragmentos Code Crown, restaurando lentamente la paz y el orden en el mundo digital. Bagramon lo toma mientras envía a Mikey, Angie y Jeremy de regreso al mundo de los humanos junto con Shoutmon y el general del ejército Bagra Tactimon. Con los miembros del núcleo de Fusion Fighters fuera del camino, Bagramon comienza su reinado junto a SkullKnightmon. Al llegar a su ciudad natal de Koto, los Fusion Fighters se encuentran con Omnimon, que es un antiguo guerrero sellado en una DigiCard.

Un Tactimon realiza un ampliado bioemerge por completo y causa estragos hasta que los sentimientos de Angie y Jeremy permiten a Shoutmon Digivolve en OmniShoutmon para destruir a Tactimon para siempre. Omnimon usa su energía restante para enviar de vuelta a Mikey y Shoutmon al Mundo Digital, mientras que Angie y Jeremy permanecen en el mundo de los humanos.

Temporada 2/The Evil Death Generals

Es conocido en Japón como Digimon Xros Wars: The Evil Death Generals y Seven Kingdoms. El segundo arco comenzó a transmitirse en TV Asahi en Japón el 5 de abril de 2011. En la Licensing Expo 2014, Saban confirmó que la temporada 2 de Digimon Fusion se doblaría al inglés. El 8 de marzo de 2015, la temporada 2 de Digimon Fusion se emitió en los Estados Unidos en Nicktoons.

El tema de apertura para este arco es “Nuevo Mundo” por Twill. La serie también presenta música original de Kousuke Yamashita, así como varias canciones insertadas cantadas por Kōji Wada.

Al regresar al mundo digital, Mikey y Shoutmon descubren que Bagramon ha reconstruido el mundo digital en un imperio dividido en siete reinos. Cada reino está gobernado por un General Oscuro denominado con sus propios cargadores de Oscuridad que tienen la habilidad de DigiFuse Digimon obtenida a la fuerza del nuevo segundo al mando del Ejército de Bagra SkullKnightmon. Reunidos con sus aliados, Mikey y Nene convencen a Christopher de unir fuerzas con ellos.

Los tres viajan a través de los siete reinos para derrotar a los siete generales oscuros, sabiendo que el hermano pequeño de Nene, Ewan Amano, está ayudando al ejército Bagra después de que SkullKnightmon engañó al muchacho haciéndole creer que el mundo digital es un juego para su gusto. Con el tiempo, los Fusion Fighters descubren que Bagramon usa los siete Dark Generals para juntar energía negativa del sufrimiento que causaron para transformar Code Crown en la “Piedra Oscura” para su próximo día para la destrucción final, que él llama “D5”.

Durante el viaje, se revelan los pasados ​​y las motivaciones de Christopher, Nene y Ewan. Algunos Digimon son asesinados en la batalla, se hacen aliados y se crean DigiFusions más fuertes para combatir mejor a los siete Dark Generals. Después de derrotar a los siete Dark Generals, los Fusion Fighters finalmente se enfrentan a Bagramon. Bagramon revela sus intenciones de combinar los mundos humano y digital consigo mismo como el gobernante supremo.

En una pelea, Bagramon evoluciona a DarknessBagramon. En el proceso, Shoutmon muere mientras DarknessBagramon envía a Mikey, Christopher y Nene al vacío. Pero Mikey, Christopher y Nene son salvados por Angie y Jeremy usando las dos últimas tarjetas DigiMemory. En la batalla final, el Darkness Loader de Ewan se convierte en un Fusion Loader amarillo para su uso. Mikey, Angie y Cutemon deciden entrar a la Piedra Oscura para encontrar a Shoutmon.

Digimon Fusion

Cuando el Code Crown se haya completo elige a Mikey como su verdadero propietario, Shoutmon se revive junto con todos los Digimon muertos. Los Digimon atrapados en las Tarjetas DigiMemory también recuperan sus formas originales. Los Digimon son todos DigiFused en el modo superior de Shoutmon X7, que destruye MegaDarknessBagramon (una versión gigantesca de DarknessBagramon después de que absorbió partes de su entorno para aumentar su tamaño).

Los Fusion Fighters y el Modo Superior Shoutmon X7 salvan los mundos humano y digital, los miembros humanos permanecen en el mundo humano mientras se despiden de todos sus amigos Digimon que regresan a su mundo para reconstruirlo bajo su nuevo Digimon King Shoutmon.

Temporada 3/Digimon Xros Wars Hunters

El tercer arco de la serie Digimon Fusion de Toei Animation, conocida en Japón como Digimon Xros Wars: Los cazadores de niños que salieron del tiempo. La historia se centra en Taiki Kudō, Yū Amano y Tagiru Akashi mientras cazan Digimon que están causando estragos entre el mundo humano y el mundo digital.

El tema de apertura es “Stand Up” de Twill. La serie también presenta música original de Kousuke Yamashita, así como varias canciones insertadas cantadas por Kōji Wada y Psychic Lover. Esta temporada se conoce como Digimon Fusion 2 fuera de Japón.

Ha pasado un año desde la batalla contra MegaDarknessBagramon. Mikey estableció un equipo de baloncesto formado por él mismo, Ewan y su compañero de clase llamado Tagiru Akashi. Un día, Tagiru descubre un extraño e inestable reino entre los mundos humano y digital llamado DigiQuartz. El DigiQuartz es donde Fusion Loader empuña niños conocidos como Cazadores de Digimon cazan y capturan Digimon que escapan del mundo digital para alimentarse de las emociones negativas de los humanos.

Dado un Cargador de Fusión por un anciano extraño y acompañado por un Digimon llamado Gumdramon, Tagiru, junto con Mikey, Ewan y sus Digimon, únete a Digimon Hunt para investigar y proteger su mundo de Digimon desenfrenado mientras se enfrenta contra cazadores rivales. Al final, el Propietario de la Tienda de Relojes revela a todos la verdad de que Digimon Hunt eligió uno entre los Cazadores de Digimon para luchar contra Quartzmon.

Quartzmon es un Digimon mortal nacido del poder residual que persistió después de la derrota de MegaDarknessBagramon con el Poder Digital combinado en el mundo humano que pretende cambiar todo el mundo humano en el DigiQuartz mientras absorbe todos los datos convertidos.

Para luchar contra la amenaza, el propietario de la tienda de relojes viaja a través del tiempo y el espacio para convocar a los ocho Digidestined originales, los cuatro nuevos Digidestined, los Digimon Tamers, los legendarios Digimon Warriors y de Digimon Data Squad, los operativos de DATS de sus diferentes universos para defenderse de Quartzmon junto a la Fusion Fighter Army reunido.

Taigiru y los otros cazadores de Digimon luchan entre sí para desbloquear el “Brave Snatcher”, que es un arma creada a partir del brazo derecho de Bagramon que puede derrotar a Quartzmon. Aunque un cazador llamado Ryouma gana el Brave Snatcher, Quartzmon lo revela como una herramienta en la forma de su compañero Astamon. Con la bendición de Mikey y los otros líderes del grupo, Tagiru es elegido como el reemplazo de Ryouma. En una batalla decisiva, Tagiru usa el poder del Brave Snatcher para derrotar a Quartzmon y capturar su DigiEgg.

Con Quartzmon derrotado, el equilibrio entre los Mundos Humano y Digital se restaura, con los Digimon regresando al Mundo Digital mientras los héroes son enviados de regreso a sus universos. Un mes después de la derrota de Quartzmon, todavía hay algunos Digimon corriendo por el mal en el mundo humano. Mikey confirma su sospecha de que el propietario de la tienda de relojes es en realidad la reencarnación de Bagramon, que ahora se ha dedicado a proteger a los mundos humano y digital.

Héroes

Estos son los héroes de la serie Digimon Fusion:

Mikey/Taiki Kudo

Mikey Kudo es un personaje principal en Digimon Fusion, y sirve como su protagonista durante sus primeras dos temporadas. Mikey es descrito en la revista V-Jump como “un estudiante de séptimo grado de sangre caliente que salva a los débiles”. Dirige el ejército rojo de “Fusion Fighters” y se asoció con Shoutmon. Entre otros, Dorulumon, Starmons, Ballistamon y Cutemon también lo acompañan. La amiga de la infancia de Mikey, Angie Hinomoto, y su compañero de clase (y autoproclamado “rival eterno”), Jeremy Tsurgi, completan el grupo.

Él es atlético y no puede rechazar un desafío. Él tiene capacidades de genio pero es ingenuo acerca de tales habilidades. Su padre es un entrenador deportivo que viaja por todo Japón. Como General de Fusion Fighters, Mikey posee un Fusion Loader rojo, que permite a sus soldados “digifuse”, lo que les permite fusionarse. Mikey también puede escuchar los DigiMelodies de Morir Digimon.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Después de la derrota de Bagramon, Mikey lidera el equipo de baloncesto “Xros Heart”, cuyos miembros terminan participando en Digimon Hunt.

Shoutmon

Shoutmon es uno de los personajes principales de Digimon Fusion. Es el fundador del ejército Fusion Fighters de Mikey Kudo, y su objetivo es convertirse en rey del mundo digital con la ayuda de Mikey. Después de derrotar a MegaDarknessBagramon y salvar el mundo digital, Shoutmon logró su objetivo, y tomó la iniciativa en la restauración del mundo digital. Shoutmon puede digifuse con otros Digimon para alcanzar formas más fuertes, y también puede digievolucionar normalmente.

Spadamon

Spadamon es un Digimon de armas cuyo nombre y diseño se derivan de “Spada”. Es un sobreviviente de los “Digimon de armas”, que llevan a cabo transformaciones en armas gigantes sin igual basadas en el maestro que eligen, y que según la leyenda, “si es sostenido por un ángel salvará al mundo, y si es sostenido por un demonio” destruirá el mundo “. Es el último, y el más fuerte, de los Digimon Armados en la Zona LS-tou.

Dado que la Zona LS-tou siguió estando expuesta a la agresión de los invasores, Spadamon se usó como una carta de triunfo para sacarlos del borde de la derrota, y se lanzó en una Zona diferente una vez que sus habilidades fueron selladas junto con sus recuerdos por sus camaradas Arma Digimon. Debido a que sus recuerdos que rodean el sello también se han desvanecido, no recuerda los detalles exactos de dónde están escondidos sus recuerdos y cómo recuperar sus habilidades.

Después de que Spadamon escapó, la Zona fue ocupada por el ejército invasor, y todos los Digimon de armas pero Spadamon fueron derrotados y entraron en estasis. Spadamon, que volvió a la Zona LS-tou en secreto, actualmente no puede recordar cómo recuperar su propia fuerza, pero luchará contra la fuerza invasora. Aunque su personalidad es ser serio y serio, es débil a la presión y improvisación debido a su tipo obsesivo.

Es extremadamente aficionado a los dulces, y tiene un nivel obsesivo de creencia en “reponer azúcar para la fatiga”. Aunque es poderoso cuando se convierte en un arma, como un Digimon sus habilidades de combate son bajas.

Nene Amano

Nene Amano es un personaje de la serie Digimon Fusion, y se desempeña como una de las protagonistas femeninas. Al principio, la revista V-Jump la describió como “una enigmática chica hermosa que lidera un ejército misterioso”, pero para la segunda fase se la describe como “una enigmática chica hermosa que lucha contra la oscuridad con una determinación fuerte”.

Durante su tiempo como el general del ejército negro de “medianoche”, se decía que Nene estaba buscando soldados poderosos por razones desconocidas, usando su Monitamon para espiar a los otros ejércitos y en ocasiones ayudando a Fusion Loader en sus batallas. En un momento ella unió fuerzas con Christopher y Blue Flare, pero actualmente está alineada con Mikey como parte de Fusion Fighters.

Su Fusion Loader era negro, pero su color cambió a lavanda después de unirse a los Fusion Fighters. A Nene le siguen su compañero Digimon, Mervamon, Sparrowmon, Monimon y tres Monitamon. Después de la derrota de Bagramon, Nene se convierte en un ídolo en Hong Kong.

Sparrowmon

Sparrowmon es un Digimon de Máquina que anteriormente sirvió como parte del ejército de medianoche de Nene Amano, uno de los pocos miembros del grupo que se preocupa por su bienestar. Actualmente es parte de Fusion Fighters United Army, junto con Nene y la mayoría de los otros ex miembros de Midnight.

Angie Hinomoto

Angie Hinomoto es un personaje de la serie Digimon Fusion. Angie es la amiga de la infancia de Mikey Kudo, y es un año más joven que él. Angie es una chica joven con piel clara, ojos color ámbar y cabello rojo hasta los hombros, que se usa en coletas puntiagudas sostenidas por dos gomas verdes. Su cabello también tiene un flequillo puntiagudo y dos bandas laterales que le llegan a las mejillas.

En la portada del tercer volumen de Digimon Xros Wars (manga), sus ojos son chocolate. Ella usa una camisa blanca con cuello rosa, mangas rosadas largas y un corazón rojo en el lado izquierdo del cofre. Ella también usa shortalls de mezclilla, con un cinturón carmesí con una hebilla dorada circular, medias negras y zapatillas amarillas con zapatos blancos y zapatos de vampiros.

Cutemon

Cutemon es un personaje de la serie de anime Digimon Fusion y miembro de los Fusion Fighters. Él es considerado el compañero de Angie Hinomoto. Cutemon es joven, y Dorulumon cuida de Cutemon como lo haría con un niño.

Cutemon es un Digimon pequeño y lindo basado en un conejo. Su pelaje es completamente rosado, y usa un par de auriculares, una bufanda rosa y un par de pantuflas. Varias de sus técnicas son poderosas habilidades de curación que funcionan tanto en humanos como en Digimon, y algunas veces puede levantar objetos pesados, a pesar de su baja estatura.

Jeremy Tsurgi

Jeremy Tsurgi es un personaje de la serie Digimon Fusion. Jeremy es un adolescente alto con piel ligeramente bronceada, cabello castaño oscuro con púas y ojos marrones. Viste una camisa abotonada verde bosque con dos bolsillos en el pecho y las mangas enrolladas sobre los codos sobre una camiseta azul claro. También viste pantalones de color marrón claro cargados con un cinturón marrón oscuro con una hebilla plateada y zapatos de montura marrón y verde oscuro.

Rivales

Estos son los rivales de los protagonistas en las distintas temporadas de la serie:

Lord Bagra

Lord Bagra es un Bagramon y cumple el papel del principal antagonista de Digimon Fusion como el emperador supremo del malvado Ejército Bagra. Después de su muerte a manos de los Fusion Fighters, renace como el Old Clock Shop Man. Aunque Lord Bagra era originalmente un Angel Digimon de alto rango que gobernaba sobre la muerte, se desesperó contra la justicia irracional del mundo y se rebeló contra Dios.

Luego recibió el azote de Dios y perdió eternamente uno de sus ojos y la mitad de su cuerpo, y desde entonces ha reemplazado esa mitad con un cuerpo artificial cortado de un árbol fantasmal. Su brazo derecho se agarra a formas fantasmales, y el gran rubí con el que reemplazó su ojo le permite observar en cualquier lugar dentro del mundo digital. Debido a esto, Bagramon es conocido en todo el mundo digital como el “sabio de la muerte”.

Ewan Amano

Ewan Amano es el hermano menor de Nene Amano, y la razón por la que ella está en el mundo digital. Hace algún tiempo, Ewan fue tentado por AxeKnightmon en el mundo digital, quien le dijo que nadie podía salir lastimado en el mundo digital, y sin saber sobre su papel en la desaparición de Ewan, Nene más tarde aceptó la oferta de AxeKnightmon de servirlo a cambio de su ayuda a rescatar a su hermano.

Pronto se revela que Ewan es realmente un socio dispuesto de AxeKnightmon, y el verdadero general del ejército de medianoche. Sin embargo, después de obligar a Ewan a aceptar que la muerte y el sufrimiento aún existen en el mundo digital, Mikey eventualmente convence a Ewan de abandonar AxeKnightmon y desertar ante el Fusion Fighters United Army.

Christopher Aonuma

Christopher Aonuma es el general del ejército azul “Blue Flare”. Christopher se describe en la revista V-Jump como “frío y calculado” y dijo que “elimine a los enemigos para extender su poder e influencia”. Es alguien que muestra muy poca empatía hacia los demás, incluido el de su propio Digimon, como lo demuestra su tratamiento de Golemon. Parece estar obsesionado con la fuerza y ​​muestra interés en Mikey Kudo por su fuerza y ​​habilidades, deseando agregarlo a su propio ejército.

Esto se exhibe cuando ayuda a Mikey y sus amigos, pero cuando su oferta fue rechazada, inmediatamente dejó de ayudar. Él reconoce a Nene Amano al comienzo de la serie, y al final se une a ella, aunque la abandona cuando trata de obligarlo a torturar a un derrotado Stingmon en busca de información, a pesar de que se opone a que sea inferior a él. En la segunda fase del espectáculo, se alía con Mikey y Nene, formando el Fusion Fighters United Army.

Después de la derrota de Bagramon, Christopher se mudó a los Estados Unidos de América y comienza a viajar por el mundo para investigar el DigiQuartz.

AxeKnightmon

AxeKnightmon es uno de los principales antagonistas de la serie de anime Digimon Fusion. Él es un misterioso caballero negro. Aunque originalmente era el Digimon principal de Medianoche, no tiene lealtad hacia su general, Nene, a quien había chantajeado para servir en su búsqueda del Darkness Loader.

Tan pronto como obtiene Darkness Loader, disuelve Midnight y se une a su hermano mayor, Bagramon, y su verdadero compañero, Ewan Amano, como el nuevo almirante del Bagra Army. Sin embargo, cuando Bagramon finalmente baja la guardia, AxeKnightmon lo traiciona y le revela su plan para robarle el poder a su hermano.

Damemon

Damemon es un personaje de Digimon Fusion. Es un Digimon pequeño y robótico que actúa muy torpemente, desviando la sospecha de sí mismo, pero su verdadera forma es como un ninja robótico llamado Tuwarmon. Originalmente trabajó con Tyutyumon como espía para AxeKnightmon, pero finalmente tomó su lugar como socio de Ewan Amano.

Digimon Xros Wars manga

Digimon Xros Wars es un manga basado en el anime del mismo título. Aunque los primeros capítulos reflejaron los episodios iniciales del anime, el manga divergió rápidamente para enfocarse en una trama única en la que Bagramon busca revivir a ZeedMillenniummon y AxeKnightmon busca absorber a todos los oficiales principales.

El manga también presenta omake, que coloca a los personajes en una comedia de rodaje no dramática. A pesar de los universos separados, con cambios como Ewan Amano siendo completamente reemplazado por Kotone Amano o la historia de Mikey siendo completamente reescrita, el manga incluye los personajes de las últimas temporadas del anime a través de su omake.

Dejar Comentario