≡ Menu




Dog Days: sinopsis, manga, anime, personajes y más.

La fantasía, el deporte y el amor, se combinan de una manera muy especial en esta serie tan emocionante. Dog Days, es una historia que te permitirá ver la magia y lo fantástico desde una perspectiva totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Adéntrate en este mágico universo y no te pierdas las interesante sorpresas que la inigualable trama, tiene para exhibir.

Dog Days

Sinopsis

Para comprender esta historia, debemos ubicarnos en la vida de Shinku Izumi, un joven que pertenece a un linaje bastante interesante; pues, es mitad inglés y mitad japonés; además, es un buen atleta que estudia en la Escuela Internacional de Kinokawa en Japón.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Lleva una vida normal, como la de cualquier joven de 13 años. Sin embargo, esto se ve alterado de gran manera cuando una jovencita, desde una dimensión alterna denominada Flonyard, lo invoca para que se vuelva el héroe de una nación que entraba en guerra.

No solo el hecho de que había viajado a otra dimensión y que había sido convocado como el supuesto héroe de una guerra que él desconocía lo desconcertaron, algo que llamó su atención por encima de esas cosas, fue el hecho que los habitantes de ese mundo tenían apariencia física humana, pero su anatomía era diferente, pues presentaban orejas y colas como animales.

Posterior a su llegada, la responsable de esta invocación, una jovencita de nombre Millhiore Firianno Biscotti, se presenta ante Shinku como la princesa-perro de la República Biscotti, quien lo había llamado e invocado para que sirviera de ayuda en la guerra que su nación llevaría a cabo en contra del reino felino de Galette.

Posterior a la revelación de su papel como héroe, Shinku se lleva otra gran sorpresa: la guerra que debe librar contra la nación felina no es como las que suelen haber en la Tierra, estas parecen una competencia deportiva. Algo un poco extraño para una guerra, pues en esta, no hay ni enfrentamientos violentos con armas ni numerosas bajas o derrames excesivos de sangre.

Así como leyeron, la guerra que se libra entre estas naciones es una especie de torneo deportivo con el que se recolectan fondos para sustentar la economía de las naciones participantes, donde, la nación ganadora adquiere la suma más grande, mientras que la perdedora recibe un pequeño porcentaje de ganancia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Shinku demuestra un desempeño casi perfecto en la primera batalla, sin embargo, recibe un anuncio que lo deja perplejo y debilita anímicamente: cualquier héroe que es convocado a Flonyard no puede volver a su tierra natal; esta noticia no solo deja sorprendido a nuestro protagonista, si no que también agarra por sorpresa a la responsable de su invocación, pues ella tampoco lo sabía.

Debido a su valiosa participación, y el estado anímico que manifestó Shinku, la jefa de investigaciones científicas de los Biscotti, de nombre Ricotta Elmar, le prometió hacer todo lo posible para encontrar la solución a este gran problema y poder llevarlo de vuelta a su tierra de origen.

A pesar de su excelente desempeño como héroe de los Biscotti, Shinku solo dispone de 16 días para volver a casa para encontrarse con una gran amiga de la infancia, de nombre Rebecca Anderson, con la que acordó pasar los últimos días de sus vacaciones de verano como solían hacerlo de niños. Mientras espera este importante acontecimiento, decide mantener su rol como héroe Biscotti, sirviendo a la Princesa Millhiore.

¿Aburrido? Bueno, está bien… Quizá eres uno de esos que está acostumbrado a la acción, en ese caso, Ergo Proxy tiene la dosis de acción, suspenso y fantasía ideal para ti. Adelante… ¡No te pierdas esta increíble historia!

Dog Days: manga

Esta impresionante e interesante historia, fue creada por el ilustre y talentoso Masaki Tsuzuki, quien contó con el incondicional y profesional apoyo del prestigioso Takuya Fujima -artista que se encargó de la ilustración de este manga-.

Por otro lado, la encargada de la distribución del manga fue la excelente, reconocida y muy famosa editorial, Kadokawa Shoten, la cual -adicionalmente- contactó a su imprenta Kadokawa Comic Ace para la impresión y control de su increíble obra.

El primer y único volumen de esta peculiar historia, se publicó por primera vez en la edición de mayo de la revista Newtype en 2011; sin embargo, siendo un solo volumen, la editorial decidió expandir su influencia y publicar el manga en varias de sus revistas, tales como Comptqi y Comp Ace; dada esa situación, la última vez que se publicó este manga fue en noviembre de 2011.

Algo curioso, pero a la vez súper importante a la hora de hablar sobre este manga, es el hecho que fue ubicado en la categoría Shonen, es decir, dirigido a jóvenes adultos. Esto se debe a su constante alusión hacia el género harem y el romance, al igual que varias de las escenas que relata.

Desde un principio, Masaki Tsuzuki orientó su idea hacia el harem, pero manteniendo siempre la suspicacia y toque creativo que representa un romance intrínseco. Adicionalmente, esta obra se traslada entre géneros como la acción, la comedia, la fantasía y la aventura; por lo que hace de esta entrega, una historia especial y muy atractiva a los ojos de cualquier joven con intereses un poco más allá de los comunes.

Si este manga te resultó interesante, te invitamos a leer un poco sobre una parodia dirigida a esta editorial tan prestigiosa de Kadokawa Shoten; adéntrate en la historia de Sekaiichi Hatsukoi, una trama distinta a lo que solemos leer en el manga, especialmente, porque se centra en un protagonista homosexual ¡Entra y sorpréndete!

Anime

De manera paralela a la edición manga, se publicó una serie animada que llamó la atención del público, y sobre todo, de la fanaticada de esta intensa serie, cuya trama plasmada en el manga, cautivó de manera positiva a la audiencia y por ende, incentivó el seguimiento de esta entrega en la pantalla televisiva.

Esta entrega, o edición de la historia, se desarrolló a lo largo de varios años que fueron ocupados por tres temporadas (aunque se estima que a finales de 2018 sea publicada una cuarta) que cumplieron, en su mayoría, las expectativas por parte de la audiencia.

La primera temporada, se estrenó el 2 de abril de 2011 y estuvo dirigida por el talentoso Keizo Kusakawa; además, fue producida por la compañía Project DD. Algo muy importante y necesario destacar, es el hecho que el escritor y guionista de esta producción, fue el mismísimo creador de la historia, sí, hablamos de Masaki Tsuzuki.

Esta entrega, se estrenó el 2 de abril de 2011 y se terminó de transmitir el 25 de junio del mismo año, sumando un total de 13 episodios. Adicionalmente, contó con el invaluable apoyo del estudio televisivo de Seven Arcs, al igual que con la colaboración de Maiko Iuchi, Susumu Natsume, Yui Isshiki e I’ve en la producción y orden de la banda sonora que ambientó la serie.

Debido al prestigio que emana la producción por parte de Project DD y -obviamente- la participación de Seven Arcs en el equipo o staff de producción, las grandes cadenas televisivas, decidieron proyectar esta historia en sus programaciones semanales, entre las más destacadas se encuentran: Tokyo MX, GYT, GTV, CTC, MBS y BS11.

Para la segunda temporada, se produjo una percepción y posición diferente por parte del equipo de producción; en este caso, la rotación se produjo directamente en la cabeza del grupo, para ser más precisos y no andar con tantos rodeos, el cargo de director cambió, y para la segunda temporada, el encargado de darle vida a esta historia y plasmarla en la gran pantalla, fue el talentoso Junji Nishimura.

El resto del equipo de producción, a diferencia del cargo de director, permaneció igual; las únicas diferencias, que de vista externa no se notan con tanta facilidad, se produjeron en el impacto y origen de las pistas de la banda sonora, ya que, para esta edición, la música de I’ve está presente en toda la serie, superando a sus iguales.

Esta temporada, comenzó a transmitirse casi un año después del cierre de la primera, lo que permitió el crecimiento y expansión de la intriga por parte del público fanático de esta entrega. Sí, esto quiere decir que se estrenó el 7 de julio de 2012.

Algo que comparte con la primera temporada, además de la gran parte del equipo de producción y cadenas televisivas, es la cantidad de episodios, ya que, al igual que esta, posee 13. Se terminó de transmitir el 29 de septiembre de 2012.

Para la tercera temporada, el equipo de producción se mantuvo relativamente igual. No obstante, se produjeron ciertas incorporaciones a dicha escuadra que, el estudio Seven Arcs, consideró importante, trascendental y necesario para poder brindarle continuidad y precisión a la serie.

Dicha incorporación al staff de producción, fue la adquisición de un director alterno, que no desplazó al vigente Junji Nishimura, si no que, desempeñó un papel de apoyo o soporte del mismo; factor que permitió plasmar una perspectiva alterna de la serie sin salirse de los parámetros establecidos la trama desarrollada a lo largo de las dos temporadas previas.

Adicionalmente, un movimiento en la producción de banda sonora causó ciertas modificaciones en el funcionamiento del staff, ya que, para esta tercera temporada, Miko Iuchi, decidió abandonar la producción y dedicarse a otros proyectos, lo que dejó tan solo a tres personas (una baja considerada muy leve debido al gran talento que estos cuatro habían demostrado desde un principio) encargadas de una labor tan complicada y pesada.

Algo que también llamó la atención, fue el hecho de que hubo tres años de diferencia con la segunda temporada, ya que esta tercera entrega, se estrenó el 10 de enero de 2015, algo que causó altas disertaciones y comentarios negativos por parte del público, ya que el lapso de espera había sido muy prolongado.

A diferencia de las dos temporadas anteriores, esta cuenta con tan solo 12 episodios, los cuales ocuparon un aproximado de dos meses en transmitirse por completo, lo que quiere decir, que el último episodio de la temporada fue emitido el 28 de marzo de 2015.

A pesar de contar con un director diferente, o mejor dicho, con el punto de vista de dos directores cuyas habilidades se complementan de manera casi perfecta, esta tercera temporada se adapta y adhiere fácilmente al modelo y trama planteado en las dos primeras; lo que quiere decir, que le da una continuidad y sentido perfecto, sin dejar de lado, la verdadera intención de la historia original.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Novela ligera

Aunque suene algo tradicional, o si ya están acostumbrados a ello, adicional a estas obras animadas en televisión y en revistas mensuales como el manga, la constante emoción y creciente éxito de la serie, provocó en los fanáticos una ola de solicitudes muy extensas sobre expandir la franquicia y aprovechar otros recursos que el mercado pone a su disposición.

Entre estos recursos, se encuentra el género de novela visual, algo que Masaki Tsuzuki decidió -y supo- aprovechar de la mejor manera posible junto a un ilustre colaborador: Kiro Habane, quien desempeñó el rol de ilustrador de esta entrega, que, por si no fuese poco, estuvo bajo supervisión de la prestigiosa editorial Kadokawa Shoten y fue impresa y publicada por la Kadokawa Sneaker Bunko en la revista mensual de Newtype.

Tsuzuki, decidió apegarse a la idea original y propagar su historia sin alterar su verdadero objetivo y trama principal, por lo que fácilmente, la novela ligera está categorizada como Shonen, dirigida -al igual que la edición manga- al público adulto joven.

Esta novela ligera, sumó un total de 4 capítulos, los cuales se comenzaron a publicar en la edición de marzo de 2011 hasta la edición de julio del mismo año, cuando fue publicado el último capítulo de la edición en novela ligera.

Si lo tuyo es el mundo de las novelas ligeras, entonces no puedes perderte la historia de Saenai Heroine no Sodatekata, la cual tiene como fundamento o base, una novela ligera que se expandió rápidamente por todo el territorio japonés y, posteriormente, el borde euro-asiático.

Personajes

Como toda historia, tenemos uno o varios protagonistas, un antagonista o grupo antagónico y varios personajes secundarios que apoyen, ya sea, el papel protagónico o el papel antagónico de la trama. En este caso, contamos con un grupo de personajes algo peculiar y único, ya que, a diferencia de otros anime y series de origen japonés en los que predomina un grupo muy grande de personajes, este nos presenta un grupo de limitadas figuras que permitirán entender la trama e identificarse con ellos fácilmente. Entre estos personajes podemos destacar a:

Shinku Izumi

Protagonista de nuestra serie; un joven de trece años como cualquier otro, que estudia en la Escuela Internacional de Kinokawa, en Japón. Es mitad japonés y mitad inglés. Es un joven con ciertas habilidades deportivas, este fue invocado por la princesa Millhiore Biscotti para que sirviera como héroe de su causa y le ayudara a ganar la guerra que su nación libraría en contra del Reino Felino.

El físico de Shinku, nos ubica fácilmente al estereotipo de un inglés refinado, sin embargo, se denota en ciertos aspectos y rasgos de su rostro, su ascendencia japonesa. Un ejemplo de ello, es el color de su cabello y el de sus ojos, sin embargo, los ojos son un poco más redondeados de lo normal, por lo que se nota a simple vista, su parentesco oriental.

A lo largo de la serie, Shinku se presenta como un personaje alegre y sonriente, el cual se mantiene resolviendo sus problemas y asuntos a su propio paso sin recibir mucho consejo ni apoyo, por lo que se le considera un tanto terco. Físicamente, posee una condición óptima, es un muchacho atlético que ama los deportes y tiene un excelente desempeño en varios de ellos.

La conducta y excepcional desempeño deportivo de Shinku, se aprecia desde que era un pequeño en la primaria, pues allí participó en un torneo donde quedó como campeón, factor que llamó la atención de la princesa Biscotti, quien lo consideró la salvación de su Reino y el individuo perfecto para desempeñar el rol de héroe en su nación.

Millhiore Biscotti

Como cualquier otra princesa, su nombre es un poco más largo de lo habitual, pero en este caso, no tanto, pues su nombre completo es Millhiore Firianno Biscotti. Aunque parezca algo irrazonable o descabellado, esta jovencita solo tiene 13 años de edad y ocupa el cargo de líder de su nación. Es apodada, cariñosamente, como Millhi.

Debido a su poca experiencia como líder, en este caso princesa, de su nación y a su corta edad, Millhiore suele tomar decisiones que para los demás están por fuera de los parámetros, pero que -intrínsecamente- plantean una solución algo razonable para el bienestar de su gente.

Desde un principio, la joven y hermosa princesa Millhiore demuestra una personalidad cariñosa, simpática y trabajadora, lo que complementa y se acopla perfectamente con el rol de cantante que desempeña paralelo a sus deberes como líder de la República de Biscotti. Adicional a ello, se conoce como portadora de una de las espadas legendarias (conocidas también como espadas divinas), ella lleva consigo la espada de Excelide.

A pesar de su inexperiencia, ella es muy amada y respetada por los habitantes del país, quienes depositan su confianza y fe, con los ojos cerrados, en su líder. Le gusta estar frente a frente con las personas y convivir con sus seguidores, a pesar, de su condición y estado de realeza; muy pocas veces se le ve acompañada por vigilantes o guardias de Flonyard.

Ella es la responsable de la invocación de Shinku, pues creyó que él sería el héroe ideal que le permitiría a su nación, ganar la guerra. Sin embargo, ella desconocía la condición de permanencia de un héroe invocado, por ende, cuando se entera de ello, pide disculpas a Shinku y siente una gran responsabilidad por descubrir la manera para hacerlo volver a casa. Pero, a medida que pasa el tiempo, se enamora de su héroe y termina confesándolo a finales de la primera temporada.

Rebecca Anderson

Es una jovencita de 14 años de edad, además de ser la mejor amiga desde la infancia de Shinku; ella, al igual que nuestro protagonista, estudia en la Escuela Internacional de Kinokawa, en Japón; a la cual asiste siempre, junto a Shinku, tanto así, que todas las mañanas antes de dirigirse hacia la escuela, va a casa de su mejor amigo y lo despierta para caminar juntos desde su casa hasta el aula de clases.

Rebecca mantiene una personalidad bastante curiosa e inquieta; suele ser bastante entrometida, pero entre todos los personajes que intervienen en la serie, parece ser la única que lo entiende a la perfección y que mantiene un excelente trato con Shinku, tanto así, que cuando no está con él, suele sentirse sola. Factor que creó ciertas controversias entre los fanáticos, ya que ellos, a principio de la serie, creyeron que Rebecca estaba profundamente enamorada de su mejor amigo.

A principios de la serie, previo al viaje interdimensional de Shinku, estos dos amigos tienen una conversación, donde mencionan que solo tienen que esperar 16 días más para poder verse y compartir un agradable momento familiar junto a sus allegados y seres queridos en una parrillada antes de iniciar las clases.

La actitud y convicción de Rebecca, no suele ser un ingrediente o hecho que llame la atención en la primera temporada, no obstante, en la segunda temporada del anime, ella desempeña el rol de heroína de una nación cuya gobernante resulta ser una pequeña y tierna jovencita -bueno, mejor le queda el término niña- de 9 años de edad, de nombre Coubre, que para entonces, es la princesa y líder de la nación de Pastillage.

Éclair Martinozzi

Es la capitana de la Guarida Imperial de la nación de Biscotti, ella actúa bajo el mando directo de la princesa Millhiore. Es uno de los caballeros sexo femenino de la Orden de Caballeros de la República de Biscotti. Aunque parezca insólito, solo tiene 14 años y destaca como la mejor de los caballeros de élite de Biscotti, por ello, ocupa ese cargo tan importante.

Desde que era un pequeña niña en la escuela, su sueño y más grande anhelo, fue el de convertirse en un caballero para defender a la realeza de su nación; tanto fue su esfuerzo y esmero por cumplir esta meta, que desarrolló una increíble habilidad con la espada doble, arma de preferencia para Eclair.

Debido a la cercanía que mantiene con la princesa, esta la apoda Écle, sin embargo, cuando la ágil e imponente Écle se dirige hacia la princesa Millhiore, lo hace con sumo respeto  y utilizando siempre los adjetivos de alteza, su señoría y varias expresiones de índole medieval, además, se considera una fiel admiradora de la líder de su nación.

Mantiene una actitud bastante terca y muy seria, por ende, suele notarse su personalidad Tsundere (término japonés que se utiliza para referirse a aquellas personas que suelen presentar una actitud hostil, grosera o reservada como primera impresión, pero que con el tiempo, suele tornarse en alguien amable y sensible) con facilidad, la dirige -de manera muy evidente y absoluta- hacia Shinku, de quien, a pesar de su relativo desprecio hacia él, demuestra estar enamorada.

Ser la mejor de los caballeros no impide que su adolescencia le juegue ciertas bromas, tal es el caso de un complejo de inferioridad que muestra a lo largo de todo la serie respecto a sus orejas, ya que, considera que son mucho más pequeñas que la de los demás y por ende, más feas; sin embargo, al analizar  bien su anatomía, nos podemos dar cuenta de que son orejas largas y caídas (algo así como las de un perro de raza Cocker Spaniel)

Ricotta Elmar

Este resulta ser un personaje bastante curioso e intrigante en la serie, pues, más allá de una actuación secundaria o complementaria con respecto a los papeles que desempeñan Shinku y Millhiore a lo largo de la historia. Ella es la Jefa de Investigaciones de la Escuela Nacional de Investigación de Biscotti, pero, como suele ser común en esta serie, tiene tan solo 13 años, es decir, la misma edad que Shinku.

Su personalidad la muestra como una jovencita muy amable e inteligente, que a la vez resulta ser muy curiosa, factor que siempre la pone a actuar con sus ganas al límite y dar lo mejor de sí misma para obtener excelentes resultados.

Debido a su éxito y prestigio como investigadora, Ricotta ha ganado, tanto rivales como excelentes amigos en toda la nación de Biscotti, pero lo más importante entre eso, es que sus mejores amigos, forman parte de la Orden de Caballeros de Biscotti, de los cuales, son seleccionados los mejores para conformar la Guardia Imperial.

Leonmichelli Galette des Rois

Es la princesa de la nación de Galette (también conocida como la nación de los felinos, la cual compitió contra la nación Biscotti en la primera temporada) quien se manifestó como la antagonista en la primera temporada de la serie animada. No obstante, ella resulta ser una antigua y excelente amiga de Millhiore, por lo que confiesa su esfuerzo para contribuir con el desempeño como líder de su amiga.

En la segunda temporada, desempeña un papel fundamental, pero no protagónico; pues ella es la responsable de la invocación de otra humana al mundo de Flonyard, ella -a diferencia de Millhiore- invoca a Nanami (prima de Shinku) para convertirla en la heroína de la nación de Galette.

Esta jovencita y destacada dama, es parte de una extensa familia de la nobleza, además, es la mayor de dos hermanos, su hermano menor, de nombre Gaul, resulta ser un poco travieso e hiperactivo, pero posee el título de príncipe de Galette.

A pesar de verse como una rival en un principio, desarrolla una excelente y admirable relación amistosa con Shinku, la cual fluye muy bien y permite que estos convivan tranquilamente sin importar las diferencias y discusiones que se produzcan entre ellos.

Si estos personajes te parecieron interesantes, entonces los pertenecientes al universo de Pokémon, un clásico del anime que se ha expandido rápida y exitosamente, llegando al punto que -casi anualmente- publican videojuegos en innumerables consolas. Atrévete a conocer todos sobre los personajes de Pokémon.

Dejar Comentario