≡ Menu




Dragon Crisis: Argumento, manga, anime y mucho mas

Dragon Crisis es una Novela Japonesa de genero romance y acción escrita por Kizaki Kaya, que tiene una trama sobre un muchacho que con la ayuda de su prima rescatan a una muchacha que resulta ser un dragón, y ambos se enamoran.

Dragon-crisis

Argumento

La historia de Dragón Crisis, es sobre un muchacho de 15 años, llamado Ryiji Kisaragi, el cual vive solo ya que sus padres se dedican a viajar, porque son unos Lost Precious, al igual que él. Este muchacho recibe la visita de su prima llamada Eriko Nanao que viene de America, porque estudiaba en la universidad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ella es una buscadora de reliquias o tesoros perdido por tal motivo decide   regresar a Japon para ver a su primo que le agrada mucho, al punto de sentir algo mas por el, también para intercertar un pedido que le fue robado hace 10 años por FANG que es un corredor del mercado negro de una sociedad secreta. Estos objetos que ella busca son para ser entregados a Esta Sociedad Secreta, para la cual Eriko trabaja y estos objetos tienen mucho valor por sus calidades mágicas. Te recomiendo ver Ai Yori Aoshi

Un dia Eriko lleva a su primo Ryuji a Cazar un tesoros perdidos y en esta cacería se encuentran un relicario que era propiedad de un Black Brokeen, dentro de  este relicario  esta un dragón de fuego que resulta ser una hermosa muchacha de cabellos dorados y a la cual le ponen por nombre Rose, ya que  tiene una tatuaje en  forma de flor en su mano. Esta dragoncita se torna muy cariñosa con Ryuji y no quiere separarse, a tal punto que cuando aprende hablar solo repite el nombre de él. Ella se queda a vivir con ellos y tanto Ryiji como Eriko deciden proteger a Rose de la organización de Black. Y allí comienza un fin de aventuras, acción, romance y hasta sucesos mágicos.

Manga Dragon Crisis

Dragon Crisis Es una novela japonesa de acción, comedia, fatansia y romance que fue escrita por Kizaki Kaya, que ha escrito otras novelas a parte de Dragon Crisis como; D Gray-Man, Le 49 Mon, entre otra. Fue ilustrada por Akata Itsuki y publicada por la editorial Shueisha en la revista Super Dash Bunko a comienzo de enero de 2007 y finalizada en 2011, tuvo 13 volumenes.

Personajes

Los personajes de esta serie de manga y anime llamada Dragon Crisis, van desde personas normales, hasta híbridos de humanos con dragón que tienen poderes especiales ,según sea su habilidad o su destreza. A continuación nombraremos algunos de los personajes de la serie Dragón Crisis

Ryūji Kisaragi

Protagonista de Dragon Crisis, es un muchacho muy alegre, tranquilo que vive con su familia pero pasa casi todo el tiempo solo ya que sus padres que son cazadores de Lost Precious siempre viajan . Ryuji es un “Breaker” y tiene el mas alto nivel que los Breakers pueden tener, su niveles es de 10, no todos llegan a éste nivel , pero el ya lo posee a pesar de su corta edad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ryuli es conocido en el mundo de los dragones como el prometido de Rose, aunque el lo niega y dice que es un mal entendido, Ryuli no es humano sino un Lost Precious con forma de humano llamado Dragon Crisis, el cual  puede ejercer mucha influencia en los dragones  ya que puede manejar un Lost Precious llamado, Lost Slash que es un arma poderosa hecha de un diente de dragón en forma de espada  y esa arma es temida por los dragones. El nombre de Ryuli significa en japones “Dragon Ruler”

Rose

Ella es una combinación de dragón rojo y humano que tiene un Lost Precious en su interior y puede usar el fuego como ella lo desee, tiene el nombre de Rose debido a que Ryuji vio las escamas que tenia en su mano y que se veían como una rosa, es agresiva con casi todos excepto con Ryuli. Por ser una cría pequeña de dragón habla muy poco y solo dice el nombre de Ryuji, ya que este fue lo primero que vio al nacer y es como una niña de 13 años y su características físicas mas resaltante son su cabello rubio y ojos azules. Es un dragón joven, ella ama profundamente a RYULI

Eriko Nanao

Es una prima muy lejana de Ryuji. Ella estudia en América, pero decide volver a Japón por su trabajo de cazador.es una joven muy hermosa de 19 años de edad tiene ojos de color marrón y cabellos también del mismo color y posee un arma que es como un bastón que es capaz de crear ilusiones e invocar mariposas

Ai-Aika

Es una chica de 15 años que es ladrona de la organización Lost Precius, tambien es llamada Gold eye, porque tiene los ojos de diferente color (azul y marrón), su cabello es marrón y tiene un tatuaje que le permite transformase en una mujer lobo con mucha velocidad y gran fuerza. Ese tatuaje lo coloco dentro de ella el maestro Fuuromori porque estaba haciendo un experimento para ver como se integraban una persona y Lost Precious.

Ella le gusta mucho Ryuji y  se cree de verdad lobo porque un maestro llamado Furumori la saco de su casa y le dijo que su familia estaba muerta y que ella era medio lobo, lo cual es mentira. Se hace amiga de Ryuji después de que este la salva de esa vida de robos y al final de la historia encuentra a sus padres.

Misaki Eto

Compañera de clases de Ryuji, esta muy enamorada de este, pero su timidez no le permite acercase a el y comunicarle sus sentimientos. Y queda desgastada cuando Rose y Ryuli comprometen.

Onyx

Es un villano Dragon Negro que quiere apoderarse de Rose, ya que esta enamorado de ella y le dice a todo el mundo que es su prometida.

Maruga

Es un dragón  blanco que Ryuji conoció en la playa durante el verano, es una princesa o emperatriz del Reino del Hielo, cuando Ryuji la conoció en un principio era muy odiosa con el, pero después mostró otra faceta y llego agradarle. Ella le hace un pedido a Ryuji que la ayude con un tesoro que tiene su tío Geoge Evan, el cual es un Braker nivel 10. Ella también convence a Ryuli de salvar a Rose de las manos de Onyx.

Sopphie

Es un Dragón azul vive con Onyx desde que tiene la edad de 5 años y esta comprometida con El , se pone celosa de Rose porque acapara la atención de Onyx y su poder consiste en dominar el agua, pero no lo hace tan bien y casi siempre falla cuando utiliza este poder.

Anime Dragón Crisis

Dragon Crisis es una serie anime, japonesa, del año 2011, realizado por los estudios Studio DEEN y transmitida por el canal C tv, dirijida por Hideki tachibana. Y protagonizada por Hiro Shimono como Ryuji Kisarag, Rie Kugimiya como Rose y Yukana Nogami como Eriko Nanao. Contiene 12 capitulos.

Desde el 10 de enero de 2011, Chiba TV,  comenzó a emitir el anime publicado por Shūeisha. La adaptación fue realizada por Studio DEEN.
Crunchyroll sitio web de anime en los Estados Unidos, emitió cada episodio con subtítulos en Inglés

Los episodio se trasmitieron también en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, , Suecia, Dinamarca, Noruega, Filandia, Islandia, Los Países Bajos, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Portugal y por su puesto en Japón. Te recomiendo ver Akane iro ni somaru saka

Capítulos

  • Capítulo 01 “La chica secuestrada”
  • Capítulo 02 “El asaltoCapítulo
  • Capítulo 03 “Contrato de determinacion”
  • Capitulo 4 ” Hermosa chica de playa”
  • Capítulo 5 “Desagradable respetar”
  • Capitulo 6 ” El ataque del lobo”
  • Capitulo 7 “La verdad sobre los lobos”
  • Capitulo 8 “prueba arriesgada”
  • Capitulo 9 ” El espejo de la verdad”
  • Capitulo 10 ” Ritual de adultos”
  • Capitulo 11 “Dragon Crisis”
  • Capitulo 12 “Engage”

Capítulo 1 “La chica secuestrada”

Este capitulo cuenta la historia sobre Kisaragi Ryuji, un chico normal que va al colegio con su prima Nanao Eriko, para recoger un objeto perdido, que esta en las manos de Fang, ella quiere ese objeto para tener mas respeto y que su grupo pueda ser aceptada. Al momento en que le dan este objeto empieza una persecución porque quieren atraparla y le dan un disparo a la caja donde estaría el objeto, este se abre y aparece un dragón que puede expulsar fuego, con este fuego es capaz  de eliminar a las personas que la acosen.

Luego van a descansar en la casa de Ryuji y Rose se despierta y lo único que hace es decir es “Ryuji” por tal razón Nanao la deja bajo la responsabilidad de él, para que aprenda mas palabras. Nanao se da cuenta que la chica que encontraron seria el legendario dragón

Capítulo 02 “El asalto negro”

En este capitulo un científico se encuentra con ellos. Y le dice que es un investigador de dragones Tokura y que está muy interesado por Rose, ya que nunca había visto un dragón real. Ryuji se da cuenta que él es un breaker de nivel 10 y que es lo máximo,  sobrepasasando a Nanao que es  nivel 7.

Cuando el científico examina a Rose, y se da cuenta que es una cachorra de dragón entonces empieza a  contar porque sabía tanto de dragones, sin haberlos  visto antes, pero en ese presiso momento Ryuji se acordó de un  viaje que tuvo con sus papás, donde encontró un huevo de dragón y este  al tocar a Rose se da cuenta que ya se conocían desde ese viaje que tuvo con sus padres. Luego aparece Onyx, demostrando que es un dragón negro. En el laboratorio Nanao le cuenta a Ryuji que tiene que despedirse de Rose, porque la van a ocultar. Y en ese momento, a ella le pasa algo porque siente al otro dragón y y trata de irse, pero son lastimados Ryuji y Nanao, por eso Rose, en su intento de salvarlos, se entrega y se va con Onyx.

Capítulo 03 “Contrato de determinación”

En este capitulo Ryuji decide rescatar a Rose de las garras de Onyx, quien  quiere tener mas poder cazando a Rose. Ryuji saca su Daga a que le llama la Slash breath.

Luego de conseguir la daga van a rescatar a Rose y tras muchas luchas, Ryuji encuentra a Rose su amada y preciada dragona, pero le hicieron un lavado de cerebro que los dragones y los humanos no podían vivir juntos, pero aun así , Rose acepta irse con ellos, pero Onyx no los dejas y empieza a pelear y este se convierte en un gran dragón, pero hiere gravemente a  Ryuji, siendo salvado por el beso de Rose.

Capítulo 04 “Hermosa chica de la playa”

Este es un capitulo que al principio se desarrolla en la playa donde Maruga les pide que le ayuden a recuperar un Lost Precious que tiene George.  George quiere destruir a los dragones porque piensa que son  un mal, aunque nunca a visto uno. Al anochecer van a un festival japonés, donde la emperatriz y George se encuentran, pero breaker tiene muchos problemas en el festival, debido a esto Ryuji sale con maruga y Rose del festival. Ya cuando ellos descansan, Maruga les cuenta la historia de la última pareja dragón-humano. En este episodio George muestra interés por la emperatriz y después d un tiempo se  enamoran, sin el saber que ella es una dragona.

Capítulo 05 “Desagradable despertar”

Eriko planea el robo de la espada de la iglesia, Ya que ella se entera que esa espada tiene una maldición que corrompe a las almas humanas  ella saca provecho de George y lo invita a la playa junto con Maruga estando en la playa inventaron que la emperatriz no sabia nadar para que el la enseñara, entonces el comienza con las clase de nados, pero en plena clase Maruga simula que se le  cae el top del traje de baño,  para distraerlo y que asi Ryuji y Eriko roben la espada.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pero se adelanto un loco que tomo como rehén a un niño indefenso, Entonces deciden salvar al niño, pero no funciono el  plan, debido  a que la espada esta maldita por el tío de Maruga.

Mientras tanto en el hotel Rose y Ryuji empiezan a hablar para arreglar los problemas. Pero el no la escucha y ella se molesta, momentos después se dan cuenta que la Rose salió volando donde su amigo el religioso porque esta muy molesta.

Capítulo 06 “El ataque del lobo”

Este capitulo inicia con una fiesta exclusiva para coleccionistas de tesoros y breaker donde asisten Nanao, Ryuji y Rose para integrarse mas a esta sociedad secreta. En dicha fiesta se encuentran con muchas personas del gremio, estando en la fiesta aparece una ladrona, ella empieza a robar a todos y pelea con los escoltas que se encuentran dentro del evento.

Todo acaba cuando ella le va robar a Nanao, pero Ryuji la detiene, acto seguido llega la policía, pero ella se escapa. Luego la ladrona entra en el apartamento de Nanao en la noche para robarse los aretes que ella tiene, ya que son magicos, pero en la mitad del robo Ryuji se levanta y la ve robando y  Nanao los atrapa con una soga “mágica”.

Aprovechando que la atraparon la empiezan a interrogar, supieron que se llama Ai, tiene 15 años y  le gusta robar objetos, entonces Nanao busca saber quien es su maestro y se da cuenta que es Furumori, un Breaker nivel 9 y un investigador profesional de objetos preciosos. Luego Furumori salva a Ai, y secuestra a Ryuji.

Capitulo  07 “La verdad sobre los lobos”

Furumori,  le regala los dos aretes “mágicos” que le robo a Nanao a Ai, pero se da cuenta que su maestro no sólo la esta utilizando, sino que también la secuestró cuando nació. Por esto , Ai decide salvar a Rose, pero Furumori los encuentra y los empieza a atacar. Al estar sin salida, Ryuji decide pelear contra Furumori, y cuando estaba perdiendo llega Rose y le da la una daga para que lo venza,  Al mismo momento llega el científico con buenas noticias, diciendo que encontraron al padre de Ai.

Capítulo 08 “Prueba arriesgada”

Rose va a estudiar con Ryuji, a la escuela, aunque este le hace prometer que no usara sus alas y no echara fuego, ella lo acompaña a la escuela porque quiere estar las 24 horas con él. Cuando comienza a presentar a Rose en su salón, interviene la loca científica llamada Bianca Alexandra Lou, es algo excéntrica. La razón del viaje de Bianca es para examinar a Ryuji  y asi ver como se comporta siendo  un breaker. Después de varias pruebas físicas, le hizo una entrevista, donde  se conoce mas de la historia de Ryulin y de cómo su padre era un breaker independiente y su madre una caza-recompensas.

Luego le hace una prueba final que es una batalla un robot llamado neogolem y que fue creado por Bianca exclusivamente para hacer esta prueba, pero el robot se sale de control y empieza ha derrotar a Ryuji Rose lo intenta ayudar pero Bianca lo impide, entonces Ryuli junta sus manos y así pueden destruir al robot.

Capítulo 09 “El espejo de la verdad”

En este capítulo unas bellas jóvenes son perseguidas por un asesino, con máscara y con una estatura un poco anormal.
También a Ryulin dan un misterioso cuadro, que cuando una mujer diga una mentira, éste se activa y se lleva a todas mujeres dentro del mismo, para pode salir vivas deben decir varias confesiones.

Capítulo 10 “Ritual de adultos”

En un picnic hecho por Ryuji, una linda dragona aparece, se llama Sapphie, y la cual es  una dragona azul y novia de Onyx que trata de vengarse pero como es una principiante le da miedo pelear y entonces decide escapar.

Al volver al castillo es regañada por escaparse. Al otro dia Ryuji y Nanao  van a otra reunión de la sociedad, pero va con ellos Rose ya que Onyx le puede hacer daño. Mientras estos dos andan ocupados. Rose y  Sapphie  se encuentran y se hacen muy amigas, Sapphie le dice que haga el ritual de edad, con la ayuda de su pareja, y le de un beso en la marca del dragón para que así se haga adulta y madura, luego Sapphie se va y llega Ryuji y Nanao y Rose propone la idea a Ryuli, pero estos los distancia.

Capítulo 11 “Dragon Crisis!”

Se presenta una situación incomoda por lo que hizo Rose en el capitulo anterior entre Ryuli y Sapphie. Entonces Rose y Ryuji dejan de ser unidos, Mientras Nanao y Bianca buscan la justificación a lo que esta pasando, pero pasa el tiempo  Sapphie llega a la casa y Nanao la atrapa y le saca información, ella le dice que ese ritual es normal entre los dragones y sus efectos pasarían rápido, Pero Rose se desmaya por ver a su amor.

Entonces la llevan al hospital y al examinarla mas a fondo notan que en un momento a otro ella podría morir, ya que tiene mucha fiebre. Si Ryuli sigue cerca de Rose su condición empeorará, pero antes Ryuji necesita hablar con Onyx y poder ayudar a Rose, onyx le revela que el rito  de Adán de Dragón no tiene efectos en los humanos, y se da cuenta que este no es humano sino un dragon Onyx le dice a Ryuji que el es culpable de lo que pasa a Rose, porque le da a entender que es un lost precius, y que tiene poder ante los dragon crisis. Por eso es la reacción de Rose.

Al decidir salvar a Rose, Unas semanas después Ryuji sigue su vida normal y aburrida, algo deprimido por perder al amor de su vida.

Capítulo 12 “Engage”

En este capitulo Rose se despierta y no recuerda nada ni siquiera a Ryuji. Onyx se quiere llevar a Rose fuera de Japón y se la lleva al aeropuerto. Gracias a Maruga Ryuji acepta sus sentimiento hacia Rose y entonces decide rescatarla. Sapphie le dice que están en el aeropuerto ya que Onyx se la quiere llevar. Llegan allá y Ryuji, Onyx y Ryuji luchan y este logra vencerlo después de una gran pelea.

Acto seguido Rose y Ryuji se besan y de allí en adelante se fusionan como una sola persona. Te recomiendo ver  plastic memories

Drago crisis

Terminologia

Dragones: son dragones como los de la mitología, pero se diferencia de los dragones de la mitología, porque cuando no están maduros tienen forma humana, hasta que lleguen a su madurez luego que son maduros se vuelven dragones igual al de la mitologia, con alas , escamas y más

Lost Precious: Son objetos con poderes o tienen dentro criaturas sobrenaturales están relacionado con los dragones, Lost Precious que usa Ryūji, es una cuchillo hecho con dientes de dragón, como la rosa en la mano de Ros, el tatuaje que tiene Ai.

Lost Precious malditos: Son Lost Precious maldad de un difunto. el Lost Precious queda maldito.

Breaker: Son las personas con mucha destreza al utilizar Lost Precious. Se le cataloga por nivel. Del 1 al 10 Ryuli es nivel 10.

Engaged: los dragones y los humanos hacen un contrato llamado asi donde fusionan sus poderes y actúan en conjunto.

La Sociedad: Grupo que protege de peligros que tienen que ver con Lost Precious, Dragones, etc. También estudian a los Lost Precious y buscan a un Breakers que pueda ayudarlo a desarollarse como debería ser.

Colectores: coleccionistas de los Lost Precious.

Fang: mafiosos que trafican con los Lost Precious.

Rompedor: Es la habilidad de una persona para usar su Lost Precious cuanto mayor sea su Lots Precious mayor sera su nivel de ruptura.

Musica  anime

La música del anime es de Yuri Horie al principio de los capítulo s con la canción Immoralist y al final de cada capítulo es de Memoiro Clover Z con la canción Mirai Bowl a continuación le mostramos el vídeo de una de las canciones para que se deleiten con ellas.

Immoralist

Opinión

El aime de Dragon Crisis  como animación es soprendemente buena, aunque la trama no tanto, contiene acción, aventura y romance no deja de ser un anime mas de la típica chica en problemas y el chico que la ayuda y los personajes son muy niños para tener tanto problemas, hay muchos cabos sueltos en la trama que no se termina de entender  hay situaciones extrañas de mafias secretas que no  terminan de ser explicadas. Te recomiendo ver Love Live

El protagonista Ryuli no tiene mucho peso en el anime mas protagonismo tienen las chicas  y por tal motivo terminan opacándolo. Si tiene gusto de adulto no te va a gustar  ya que es una serie orientada mas  para chicos.

Hay críticas encontradas en relación a este anime unos que dicen que es una serie genial que añoran una segunda temporada , para deleitarse con ella  y otros la catalogan como boba e infantil y con falta de argumento, que le falta trama y que deja muchos cabos sueltos y sin sentido lo cierto es que a pesar de esto tuvo el éxito esperado en este género que ha cautivado a un publico tanto de adultos como de chicos.

Lo mas razonable seria que cada espectador  la vea y decida por si mismo en que bando esta sin en el de los fans o el de los críticos y así genere su propia opinión al respecto.

Dejar Comentario