≡ Menu




Eromanga-sensei: sinopsis, manga, anime, personajes y más

¿Una novela sobre un escritor de novelas? Sí, Eromanga-sensei es una historia que nos dará una perspectiva un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados. Si quieres saber más, no puedes dejar de leer este emocionante artículo con el que, seguramente, te sentirás identificado.

Eromanga-sensei 1

Sinopsis

Esta emocionante e interesante historia gira en torno a Masamune Izumi, un estudiante de instituto cuya pasión es escribir novelas ligeras, a pesar, de que no posee habilidad artística alguna. Debido a esa condición, busca ayuda en un socio anónimo que se hace llamar Eromanga Sensei, quien posteriormente trabaja como ilustrador de sus novelas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El éxito e influencia de las novelas de Masamune, le es atribuído a los llamativos, pero dudosos, dibujos pervertidos, que le agregan a las novelas, la imagen necesaria para atraer a cualquier tipo de lectores.

Por si no fuera poco, el equilibrio entre su pasión y la escuela, no es lo único que preocupa a Masamune, pues, adicionalmente, él es responsable de su hermana menor Sagiri Izumi -es importante destacar que ella es la única familia que le queda- quien decidió comportarse como una hikikomori, es decir, una persona a la que le gusta estar aislada, sola, y alejada del mundo exterior.

Dado este comportamiento, Sagiri se encerró en su cuarto por más de un año, dándole órdenes a su hermano para que le lleve comida y la complazca mientras ella está internada; en vista de la actitud de su hermana, Masamune lucha constantemente por sacarla de su cuarto y conseguir que interactúe con el mundo exterior.

Más tarde, y de manera totalmente inesperada, Masamune descubre que su exitoso y confiable socio, todo este tiempo, había sido nada más y nada menos que su hermana menor, al principio de la revelación, la situación se torna un poco tensa, sin embargo, el hecho de que ambos compartan un pasatiempo en común y hayan logrado ese exitoso tan inminente los unió más como hermanos, fortaleciendo su relación.

Esta mejora en su relación, permite que los hermanos se comuniquen con mayor fluidez y confianza, lo que más adelante los sumergirá en varias situaciones donde sus talentos se pondrán a prueba.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Eromanga-sensei: manga

La historia original, fue publicado en una serie de novelas ligeras en el año 2013; sin embargo, dado el interesante planteamiento que suponía adaptarla para buscar una expansión más importante, Tsukasa Fushimi -creador de la historia de Eromanga-sensei- decidió adaptarla al manga, con el objetivo de proporcionarle mayor popularidad a la historia.

Para la producción de esta obra, Fushimi contó con el apoyo de la editorial ASCII Media Works, quien contrató como ilustrador para el manga al prestigioso Rin. De igual forma, la imprenta encargada de esta entrega fue la Dengeki Comics, quienes publican el manga en su revista Dengeki Daioh.

El manga comenzó a publicarse el 27 de mayo de 2014, y actualmente, sigue publicándose en la misma revista. Desde su primera emisión, hasta nuestros días, la historia de Eromanga-sensei suma un total de 6 volúmenes -si a la edición manga nos referimos-

Algo peculiar en este manga, importante de resaltar, es su frecuencia de publicación; ya que a diferencia de otras historias, este no cuenta con un período regular, ya que este puede variar de seis a ocho meses, digno ejemplo: desde su primer volumen en 2014, hasta su sexta entrega el 7 de octubre de 2017, habían pasado, aproximadamente tres años y cinco meses.

No obstante, esto no representó ser un obstáculo para su éxito y expansión en todo el territorio nipon. Tanto así, que más adelante, se harían adaptaciones basadas en este manga.

Aún estás a tiempo, si crees que te aburrirás con este artículo, te invitamos a leer algo con mucha más acción y quizá más interesante; Hajime no Ippo, un clásico e importante ejemplar de lo que significa el anime.

Anime

Debido al prestigio que obtuvo esta intrigante serie, no se hizo esperar la infinidad de ofertas para trasladar el éxito a la gran pantalla; numerosas compañías lucharon por obtener ese puesto, pero dado lo viejo o anticuado que sonaba la trama, decidieron abandonar la disputa, finalmente, la producción quedó a manos del estudio A-1 Pictures.

Dicho estudio, junto a famosos productores como Kazuma Miki, Shinichiro Kashiwada, Shoki Niwa y otros célebres cineastas, se encargaron de darle origen a la serie animada, o mejor dicho, la adaptación al anime, basado en la historia plasmada en la novela ligera.

Para la dirección de esta historia, A-1 Pictures se aseguró de contar con alguien que pudiese transmitir todos y cada uno de los sentimientos y escenarios descritos en el manga mediante la pantalla grande, lo que le permitiera al público, adentrarse en la historia e identificarse con los personajes; por dicha razón, tal responsabilidad le fue encomendada al ilustre y ejemplar Ryohei Takeshita.

Esta serie, comenzó a emitirse el 8 de abril de 2017 en las famosas cadenas televisivas de Japón, especialmente, en la reconocida Tokyo MX. La banda sonora de la serie, fue compuesta por el ilustre Tomoki Kikuya -ilustre japonés reconocido por el impacto y calidad de sus obras auditivas, las cuales se adaptan fácil y efectivamente a la trama planteada. El último de sus 12 episodios, se emitió el 24 de junio de 2017.

Una vez instaurada en la televisión japonesa, la serie comenzó a posicionarse en los mejores ranking, no tanto como otros animes que llamaron la atención de millones de personas en el continente asíatico, pero sí lo suficiente para despertar el interés de productoras internacionales como Aniplex of America, de Estados Unidos; y Madman Entertainment de Australia; las cuales contribuyeron con las licencias y expansión del anime en sus respectivos territorios.

Es importante mencionar, que a pesar de que el anime está basado en el manga y novelas ligeras de la misma historia; el escritor de este fue Tatsuya Takahashi, por tal razón, podemos identificar ciertas diferencias o discrepancias en el diseño y hasta en las expresiones de los personajes.

Adicionalmente, la banda sonora, cuenta con la destacable participación de artistas como ClarisS (dúo femenino de música pop japonesa, quienes -para esta ocasión- interpretaron la canción de apertura de la serie) y TrySail (quien interpretó la canción de cierre de la serie) que participaron en la interpretación de pistas musicales para darle un sentido moderno y atractivo a la serie animada.

Acción pura, mitología, fantasía y mucho más; todo eso en la palma de tu mano; pues, si te adentras en la historia de Sousei no Aquarion, te darás cuenta que es el resumen perfecto para aquel que esté iniciando en la lectura de animes.

Personajes

A pesar de que parezca innecesario, en la historia tienen papeles fundamentales varios personajes secundarios, que influyen sobre la evolución y relación entre Masamune Izumi y su hermana menor Sagiri Izumi. De seguidas, describiremos brevemente a cada uno de los personajes que hacen de Eromanga Sensei, una historia inigualable

Masamune Izumi

Protagonista de la serie; es un estudiante de instituto que cursa primer año. Desde pequeño siempre estuvo interesado en las novelas ligeras, a su vez, desarrolló una excelente habilidad para escribir historias de este género, tanto así, que en la secundaria obtuvo un premio por escribir una serie de novelas ligeras.

Masamune tiene una hermana menor, quien resulta ser la única familia que le queda posterior a la pérdida de sus padres. Debido a ello, siempre intenta tratarla lo mejor posible.

Ya estando en el instituto, Masamune decide comenzar a redactar una novela ligera de nombre Silverwolf  of Reincarnation, para la cual, contrata los servicios de un talentoso ilustrador anónimo que se presenta con el nombre de Eromanga Sensei.

Este ilustrador demuestra ser muy responsable y creativo, además de efectivo y preciso a la hora de plasmar las ideas de Masamune en dibujos. Con el tiempo, la confianza del joven redactor sobre su ilustrador, aumenta, pero de manera inesperada, Masamune descubre, que todo este tiempo, el talentoso ilustrador anónimo había sido su hermana, Sagiri.

Sagiri Izumi

Hermana menor del protagonista, Masamune Izumi. Es una joven de 12 años que cursa el primer año de secundaria y desempeña el rol de co-protagonista de la serie. Desde muy joven, manifestó una personalidad de hikikomori (es el término utilizado para referirse a aquellas personas a a las que le gusta estar aisladas, solas, y alejadas del mundo exterior) por lo que se mantuvo encerrada en su cuarto por más de un año.

Dada su condición de hikikomori, su hermano siempre intentó sacarla de su cuarto, pero todo intento, terminaba en fallo. Ella tiene un actitud, un tanto extraña, pues, siempre le ordena a Masamune lo que tiene que hacer, y siempre que quiere comida, golpea dos veces el suelo de su cuarto para llamar a su hermano.

Al principio de la serie, nunca deja entrar a Masamune a su cuarto, esto debido a que, en secreto, es el talentoso ilustrador Eromanga-sensei que colabora con él para darle vida a sus novelas ligeras. A lo largo de la serie, su relación como hermanos es bastante distante y poco cariñosa.

Con el tiempo, y luego de haber sido descubierta por su hermano, Sagiri adopta una actitud diferente hacia su hermano, dejándolo entrar a su cuarto sin problema y demostrándole un mayor cariño; esto fortalece su relación, y por ende, le proporciona mayor protagonismo al personaje de Sagiri y no al de Eromanga-sensei.

Posteriormente, Sagiri comienza a convivir y compartir con su hermano con mayor frecuencia, incluso fuera de su habitación, con lo que Masamune comienza, paulatinamente, a incitarla a salir de la casa y disfrutar del mundo exterior.

Menos hermanos, más romance; ReLIFE es una historia que nos permitirá ver lo importante de pensar antes de actuar y claramente, asumir nuestras decisiones con la mayor madurez y responsabilidad posible.

Megumi Jinno

Es una compañera de clases de Sagiri, además, tiene el cargo de representante del curso, por lo que se le hace muy fácil interactuar con los miembros de su clase y conseguir buenos amigos del mismo año.

Es una chica que posee un físico muy atractivo, es muy hermosa y aparenta ser una mujer mucho mayor que su verdadera edad. Su personalidad es bastante peculiar y admirable, pues siempre intenta mantenerse positiva ante las adversidades y ayudar a sus amigos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A pesar de su linda y tierna apariencia, Megumi demuestra ser una chica muy pervertida, la cual se la pasa alardeando de que ella había visto varios penes con tan solo 12 años (dato que es falso y solo lo dice para llamar la atención y lucir atrevida ante los muchachos de su secundaria)

Al conocer a Masamune, intenta coquetearle y seducirlo, sin embargo, se molesta profundamente con él debido a que la rechaza de manera muy natural. Posteriormente, se intenta hacer amiga de Sagiri para aumentar sus posibilidades de estar con él.

Yamada Elf

Es una jovencita de 14 años, cuyo interés por las novelas ligeras la ha impulsado a destacar como la mejor escritora juvenil de novelas ligeras de los últimos meses. Adicionalmente, es vecina de Masamune, por quien tiene algunos sentimientos; y su verdadero nombre es Emily.

Es una jovencita tan talentosa, que una de sus novelas fue seleccionada para adaptarla al anime, sin embargo, a pesar de su éxito y sus premios, tiene la fiel convicción y deseo de aliarse con Eromanga-sensei y contratarlo como su ilustrador para poder expandir sus historia hacia nuevas fronteras y asegurar su éxito en la empresa.

Es una muchacha que cumple con el estereotipo estándar de una rubia, con la pequeña excepción de que sus ojos son algo castaños. A pesar de lucir tierna, su personalidad es algo fuerte y arrogante, además de ser muy egocéntrica y engreída, creyéndose superior a los demás por su talento y éxito como escritora.

Tomoe Takasago

Es una gran amiga de Masamune, tanto así, que conoce su vida como autor de novelas ligeras; es hija del dueño de la tienda de libros a la que Masamune le encanta asistir y también ella trabaja allí. Conoce a Masamune un día que él se encontraba visitando la tienda de su padre para asegurarse de que su novela estaba siendo vendida.

Es una muchacha con buena actitud, es bastante simpática pero cuando está a cargo de la tienda, se torna un tanto estricta. Tiene un buen sentido del humor, además, disfruta ver cómo Masamune y Emily compiten por ser el escritor de novelas ligeras juvenil más destacado.

Tiene una afinidad inexplicable con los libros, tanto así, que le brinda su apoyo a Masamune para que se inspire y logre igualar o mejorar el éxito de libros que él aún no ha leído. Más adelante, se descubre que esta jovencita, siente algo por el ilustre escritor y amigo, Masamune.

Senju Muramasa

Es una escritora de novelas ligeras, fanática de Masamune Izumi cuyo verdadero nombre es Umezono Hana.  Esta jovencita tiene la habilidad, al igual que Masamune, de escribir muy rápido y dejar fluir su imaginación de manera indescriptible.

A diferencia de la costumbre de Masamune y Emily de escribir novelas para el público y sus fanáticos, ella prefiere escribir novelas para sí misma. Su pasatiempo, en definitiva es escribir, pero el tiempo que no utiliza para escribir, lo utiliza para leer las novelas de Masamune. Ella está profundamente enamorada de su ídolo literario.

Chris Yamada

Es el hermano mayor y editor de Elf Yamada, tiene un rol parecido al de Ayame con Masamune. Muestra constante preocupación por el éxito de su hermana, además de competir constantemente con Ayame Kagurazaka por la influencia del diseño propio en el mercado.

Kunimitso Shido

Es un estudiante universitario que manifiesta problemas con el alcohol, ya que, cuando bebe pierde el control con facilidad. En un principio, cree fielmente en que Masamure es homosexual, ya que la actitud y obsesión que tenía con Eromanga-sensei, le parecía extraña (Es importante destacar, que Kunimitso creía que Eromaga-sensei era hombre, por tal razón, consideraba la actitud de Masamure como inapropiada)

Desempeña el papel de kohai (término utilizado para referirse a un pupilo o aprendiz; proviene de la relación sempai-kohai que se acostumbra llevar a cabo en Japón) y está enamorado de Ayame Kagurazaka.

Ayame Kagurazaka

Es una editora de la compañía encargada de la publicación de novelas de Masamune, ejecutando el rol de su supervisora o jefa. Es una mujer enfocada en su trabajo y con vista fija en el éxito, cuyo objetivo es el de permitir a sus colegas o aliados, surgir con éxito a lo largo de su carrera.

Un dato importante de ella, es que conoce la verdadera identidad de Eromanga-sensei desde el principio, a pesar, de que no la conoce en persona. Es una mujer con elegancia, clase y una apariencia que la hace ver como joven universitaria.

Adicionalmente, te invitamos a leer un poco sobre emocionante y flamante historia de Guilty Crown; una historia que reúne lo mejor de la acción, los alienígenas, la amistad, la fuerza de voluntad y el amor ¡No te la puedes perder!

Actores de voz

Como todos sabemos, la responsabilidad de una producción animada, no solo recae sobre los directores y productores, también existen los actores de voz, quienes tiene la importante labor de darle vida a los personajes de la serie para hacer de la historia, algo agradable e interesante. En esta oportunidad, el  grupo de actores de voz, está conformado de la siguiente manera:

  • Yoshitsugu Matsuoka en la voz de Masamune Izumi
  • Akane Fujita como Sagiri Izumi
  • Ibuki Kido en la voz de Megumi Jinno
  • Mikako Komatsu en la voz de Ayame Kagurazaka
  • Saori Oonishi como Muramasa Senju
  • Yui Ishikawa como Tomoe Takasago
  • Minami Takahashi como Elf Yamada o Emily
  • Siichirou Yamashita en la voz de Chris Yamada

Final

Mucho se habla del final de esta impactante serie, sin embargo, a la hora de referirnos al final, debemos hablar netamente del anime, pues el manga y la novela ligera, siguen en publicación.

El episodio final dejó mucho que decir; varios de los fanáticos de la serie la calificaron como una leve incitación al incesto y a un tipo de relación rara entre amigas, una relación al borde de la homosexualidad, por lo que la mayoría de su público o audiencia dejó de seguir las publicaciones posteriores al final del anime.

Más allá de lo interesante que pudo resultar la serie en su desarrollo, varias escenas incomodaban a la audiencia, pues entre el erotismo y el exceso de escenas que incitaban a la ejecución del acto sexual, se crearon muchas dudas de la salud mental y criterio del director.

Es importante destacar, que el personaje con mayor edad en la serie, tiene 14 años, por lo que las escenas eróticas hacen referencia las relaciones sexuales entre menores de edad, sabiendo que este tipo de prácticas están legalmente prohibidas en Japón y en varios países del continente asiático.

A pesar de todo, parte de la audiencia siguió a la serie de cerca, alegando que el enfoque del director y el equipo de producción, no fueron las relaciones entre menores de edad ni el incesto, al contrario, querían sacar a flote una historia que Tsukasa Fushimi publicó -una mera excusa para echarle la culpa al autor original-.

El final del anime, se alinea con el final de una de las series (también conocida como una temporada) de la novela ligera original, no obstante, la gran crítica que este ha recibido es el hecho de que desilusionó a su audiencia, pues dejó un final inconcluso o con muchas variables para escoger, por lo que, instantáneamente, las solicitudes y reclamos de una segunda temporada no se hicieron esperar.

Para gran parte de la prensa y críticos televisivos, el final intentó desviar la tensión creada a lo largo de la serie en sus escenas, sin embargo, concluye dando un incentivo peculiar a la continuación del anime, ya que Sagiri y Masamune ampliaron más su relación y no se ven simplemente como hermanos, a los ojos de la audiencia, aparentan ser algo así como novios.

Dirán que me contradigo en lo que escribo, pero no, efectivamente, la serie tiene un auge de contradicción, y en el capítulo final, podemos darnos cuenta de que es así; comienza intenta despejarnos la mente, y termina haciendo énfasis en la relación que Masamune y Sagiri entablaron posterior a la revelación de identidad de Eromanga-sensei.

Novela ligera

¿Qué?¿Lo escribí en una posición incorrecta? No, se equivocan. La lógica de dejar este punto para el final es que les permitirá a ustedes entender cómo el anime denota una etapa de la historia, mas no la resume por completo, recuerden que tiene tan solo 12 episodios, mientras que la edición manga ya va por 6 volúmenes y sigue en publicación.

Esta serie de novelas ligeras se estrenó el 10 de diciembre de 2013; fue creada por el talentoso Tsukasa Fushimi quien contó con la prestigiosa colaboración de Hiro Kanzaki, quien fue el encargado -actualmente sigue siendo- de desempeñar el rol de ilustrador de esta increíble e impresionante historia.

La editorial que apoyó la publicación de estas novelas fue la reconocida ASCII Media Networks, junto a la imprenta Dengeki Bunko. Debido al contenido y enfoque que posee esta historia, se ubica en la categoría Shonen; pues, aunque parezca cliché, está orientada hacia hombres jóvenes.

Actualmente, la serie sigue en publicación, siendo una de las más vendidas en Japón; obviamente, su influencia ha sido bastante regular, no logrando competir con las grandes entregas e historias en el mundo del manga o las historietas, pero sí representando la clara y precisa idea de Fushimi.

Por ahora, solo han sido publicados 10 volúmenes de la novela; uno más erótico o interesante que otro, pero siempre se evidencia un progreso con respecto al volumen anterior. Esto ha causado varias discrepancias en la comunidad de fanáticos; puesto que algunos se quejan del exceso de erotismo, mientras que otros critican el hecho de incorporar escenas o dibujos muy decentes en momentos de mucha tensión.

El décimo volumen de la novela ligera, fue publicado el 10 de julio de 2018, su predecesor, fue publicado el 9 de junio de 2017; esto quiere decir, que entre cada volumen hay aproximadamente un año de diferencia, esto también ha causado disgusto entre los fanáticos debido al prolongado tiempo que deben esperar para darle continuidad a la serie.

Por esa razón, la audiencia ha disminuido considerablemente, ocasionando que estas novela ligera decaiga en el ranking, llegando al punto, que actualmente, no se encuentra en las listas de mejores historietas (en este caso no nos referimos al manga, sino a la publicación de novelas ligeras) ni tampoco entre las más vendidas.

A pesar de esto, lo que sería suficiente para dejar de publicar una novela, el equipo de producción se esmera de la mejor manera posible, en elaborar historietas y escenas que atraigan a los lectores, lo cual, increíblemente, funciona; quizá no escuches de esta serie constantemente, pero cuando un nuevo volumen es publicado, te aseguro de que las redes sociales y los sitios web, pueden durar uno o dos meses hablando de él.

Si esta historia te gustó, o si solo quieres saber de romance y amor sin llegar al incesto ni la homosexualidad, te recomendamos leer nuestro artículo sobre Lovely complex; una historia de amor que te dará un pequeño sacudón en comparación con esta.

Dejar Comentario