≡ Menu




Fate Stay Night: trama, manga, anime, películas, personajes y mucho más

Videojuego, manga, anime, películas y un sin fin de animaciones que no te imaginas. Fate Stay Night es una de esas historias que te cautivan casi de inmediato. Sigue leyendo este emocionante artículo y descubre los secretos que esta famosa entrega, tiene para ti.

Fate Stay Night

Trama

Esta flamante historia, nos ubica en una sociedad no muy distinta a la nuestra, en donde ciertos individuos gozan de un poder superior; una habilidad especial de hacer cosas que los distinguen de los demás. Cosas como levitar objetos, hacerlos desaparecer o simplemente transformarlos; algo que comúnmente conocemos como magia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estos individuos con dotes mágicos, o simplemente magos, se caracterizan por ser conocidos como Masters o maestros, quienes son escogidos por diferentes razones (ya sea herencia, mérito o azar) para librar una guerra que tiene lugar entre los dos mundos, esta guerra se denomina la Guerra del Santo Grial.

Todo gira en torno a un pequeño niño de nombre Shiro Emiya, que vive en la ciudad de Fuyuki, Japón; quien pierde a sus padres en un violento y abrumador incendio que arrasó con gran parte de la ciudad. El niño, atrapado entre los escombros de un edificio, se da por vencido y decide afrontar su inevitable muerte; sin embargo, es encontrado por un hombre con una apariencia muy peculiar, llamado Kiritsugu Emiya, quien lo salva de la trágica escena.

Luego de haber salvado al pequeño, Kiritsugu decide adoptarlo y con el tiempo, le revela su verdadera identidad como mago. Estos dos personajes mejoran su relación de tal manera que pasaban horas y horas hablando; en su debido momento, Kiritsugu le confiesa a Shiro que su más anhelado sueño, siempre ha sido el de volverse un héroe que impartiera justicia en la sociedad.

A manera de compartir ese sueño, Shiro le hace una petición muy importante y algo fuera de lo común a Kiritsugu, le pide que lo instruya en el basto mundo de la magia y lo entrene para convertirse en un excelente mago que pueda ayudar a la humanidad. Viendo el entusiasmo y energía del niño, Kiritsugu acepta, por lo que comienza a enseñarle lo básico.

A pesar de todos su esfuerzo, y la inmensa ayuda incondicional de su mentor, Shiro no logra dominar, siquiera, los hechizos más básicos, por ende, se frustra y decide dejar de lado todo ese cuento de la magia y convertirse en héroe. Esta situación empeora cuando Kiritsugu muere; pues, Shiro se lamenta y avergüenza de sí mismo porque se considera incapaz e inútil.

Tambien Te Recomiendo Ver...

No obstante, paralelo al fracaso de Shiro, en el mundo está forjándose una guerra que siempre ha azotado la paz de la humanidad desde dos siglos atrás. Esta guerra, se conoce como La Guerra del Santo Grial, es un conflicto secreto y violento en el que siete magos son escogidos para luchar hasta la muerte con el objetivo de encontrar el Santo Grial -un cáliz ancestral y legendario, el cual le concede a su portador cualquier deseo- y deshacerse del resto de los magos.

Los períodos inter-bélicos suelen tener una prolongada duración, a decir verdad, poco más de cinco décadas, sin embargo, en esta oportunidad, todo el panorama pinta diferente y esta guerra comienza de manera prematura. Las últimas cuatro guerras, alternaron su brote en sesenta años, pero la quinta se desata a tan solo diez años desde el estallido de la última.

Aunque no le guste, Shiro está sumergido hasta el fondo en esta flamante e inminente guerra de magia; pues una vez adentrado en la labor de mago como aprendiz de Kiritsugu, su mundo cambia radicalmente, pues se vuelve un candidato a guerrero mago, esto empeora cuando su mentor -quien se descubre posteriormente que es su padre- muere; obligando a Shiro a tomar el lugar de Kiritsugu como mago en la Guerra del Santo Grial.

Algo que ayuda a Shiro en esta travesía es el hecho de que los guerreros magos, o masters, cuentan con una especie de ayudante que los acompaña durante su trayectoria como magos y les proporciona las herramientas necesarias para librar la batalla final. Estos serviciales personajes reciben el nombre de Servants (traducción literal al español como sirvientes) y desempeñan un papel muy importante en la vida de sus magos o maestros.

En un intento por evocar un hechizo defensivo, Shiro invoca por accidente a su servant de nombre Saber, que en este caso, resultó ser una mujer con apariencia medieval, armadura de caballero y un instinto peleador incomparable (bastante similar al Rey Arturo, personalidad con la cual se le compara constantemente a lo largo de la serie) Es allí cuando Shiro conoce a su compañera y comienzan a entablar conversación.

Shiro deberá entenderse muy bien con su espíritu heroico y demostrar sus verdadera habilidades con la magia para poder salvar a la sociedad y evitar un desastre cataclísmico como el sucedido diez años atrás. Esta travesía pondrá a prueba sus miedos, sus ideales y sus fortalezas para lograr enfrentar y derrotar con éxito, a los demás magos.

Manga

La versión manga de esa historia, fue ilustrada por el talentoso Nishiwaki Datto. Comenzó a publicarse en la revista mensual Shonen Ace, obra de la reconocida y famosa editorial Kadokawa Shoten, el 26 de diciembre de 2005.

Esta versión manga, es fiel a la novela visual -versión original de la historia-  por lo que se considera una de las mejores adaptaciones anime derivadas de novelas visuales o de novelas ligeras. A pesar de esto, su enfoque se basa en las historias de Fate y Unlimited Blade Works, incluyendo parte de la historia de la entrega Heaven’s Feel; muy diferente al anime, cuya trama tiene otro camino.

El manga está catalogado como un miembro de la categoría Shonen, es decir, está dirigido a hombres jóvenes, sin embargo, fue bastante bueno y gran parte de la población de hombres no tan jóvenes en Japón, se interesaron en la historia -por cierto tiempo, pues a medida que se desarrollaba la trama, se le iba perdiendo el interés con facilidad. Además, abarca un total de 20 volúmenes, ubicándolo entre los mejores puestos de los mangas contemporáneos.

A pesar de su antigüedad, el manga no fue la primera versión de esta icónica serie; a decir verdad, comenzó como una novela visual el término familiar para nosotros es videojuego de aventura donde predomina el diálogo y es más importante la historia en sí que la jugabilidad de este, cuya fecha de lanzamiento fue el 30 de enero de 2004 para Pc.

Lo que quiere decir, que la adaptación realizada puede resultar un poco anticuada o aburrida en comparación con las ediciones y adaptaciones de manga que se realizan hoy en día.

Hablando de Kadokawa Shonen; en el año 2006, un mangaka famosa -cuyo nombre no revelaremos para que te veas obligado a entrar en el enlace- escribió una parodia bastante cómica e interesante sobre esta editorial, haciéndola girar en torno a la vida de un joven redactor homosexual. Lee más sobre Sekaiichi Hatsukoi en este artículo.

Fate Stay Night: anime

Al igual que la versión manga, esta versión nace como derivada de la novela visual. No obstante, la trama de esta es más apegada a la del videojuego en sí; pues incluye escenarios, personajes y algunos extras como la música y los fondos idénticos a los de la novela visual.

El hilo conductor de este anime, es el crecimiento de Shiro dentro del mundo mágico y su  habilidad con los hechizos, además de los fuertes lazos que desarrolla con su servant Saber.

Esta versión del anime, comienza a ser emitida en la televisión japonesa el 6 de enero de 2006, tiene una corta extensión (comparada con series tan largas como Hajime no Ippo, la historia de un joven boxeador que al parecer nunca termina) tan solo llega a los 24 episodios, por esa razón, su último episodio se emitió el 16 de junio del mismo año.

A pesar de ser una serie japonesa, con la finalidad de adaptarse para el público nacional, varias productoras y cadenas televisivas se interesaron en la flamante historia, por ejemplo; en los Estados Unidos la compañia Sentai Filmworks licenció su expansión a Norteamérica, de la misma manera ocurrió con MVM Flims en Reino Unido y con Madman Entertainment en Australia.

En este caso, el anime estuvo bajo la dirección del reconocido japonés Yuji Yamaguchi, contratado por Studio Deen, compañía que se encargó de la producción del anime junto a Masaaki Saito. Este anime contó con la participación del prestigioso mangaka, Takuya Sato, quien destaca en Japón por ser uno de los mejores escritores de series animadas.

Debido a su éxito casi instantáneo, su expansión hacia nuevas fronteras solo se tardó un año, ya que regiones como América de norte, el sudeste asiático y  varias naciones de Europa, estrenaron la versión doblada al inglés a principios de 2007. Mientras que en Latino américa, el estreno de la serie adaptada al español se produjo en el año 2009.

Fate Stay Night: Unlimited Blade Works

Esta versión de la historia  se centra en la interacción del magi, o master, Shiro Emiya junto a su servant Saber con una magi muy inteligente y brillante de nombre Rin, cuyo dominio de la magia la hace una digna candidata a triunfadora de la Guerra del Santo Grial, junto a su servant Archer, un oscuro y extraño héroe cuya personalidad abre paso a una interpretación oscura de sus motivos e intenciones.

Para esta etapa de la historia, se realizaron dos entregas, una a nivel televisivo como serie animada, transmitida principalmente en Japón; y otra en la gran pantalla, como una película animada.

Anime

La trama de este anime se enfoca en una de las aristas desarrolladas en la novela visual, exactamente aquella que relata la manera en la que Shiro se enfrenta a los fantasmas de su pasado, y con ayuda de Rin, logra vencer todos los obstáculos que se le presentan, y finalmente, encontrar el Santo Grial.

El hecho de incluir a estos dos personajes como protagonistas de la serie le agrega un toque de suspenso e incertidumbre que enamoró a muchos de los fanáticos, mientras que a otros simplemente les aburrió, pues consideraron que la trama desarrollada, o mejor dicho, la manera en la que se desarrolló, fue aburrida y muy predecible.

Como gran parte de las historias anime en la actualidad, el romance o alguna relación amorosa debía ser incluida a pesar de la línea de acción que guía a la serie, en este caso, la relación amorosa surge entre los dos magis protagonistas, quienes terminan enamorándose mutuamente y conviviendo como una pareja.

Esta versión del anime tiene una división peculiar, pues no solo cuenta con los tradicionales episodios, a pesar de ser un tema bastante específico y quizá tedioso, fue plasmado en dos temporadas y un OVA, sumando un total de 26 episodios (incluyendo el OVA) que transmiten con claridad y precisión el mensaje original proveniente de la novela visual.

La primera temporada, de nombre Fate Stay Night: Unlimited Blade Works se estrenó el 4 de octubre de 2014. A diferencia del anime anterior, este fue dirigido por Takahiro Miura y escrito por Kinoko Nasu. El estudio encargado de la producción del anime fue Ufotable.

Las expectativas creadas a la audiencia por la acción y trama de la serie, permitieron que rápidamente se expandiera a lo largo del territorio asiático y europeo, además; la entrega anterior cautivó al público extranjero llegando a tal punto de que la demanda y solicitud por parte de los fanáticos, terminó convenciendo a las productoras internacionales como Aniplex of America, en Estados Unidos; Hanabee en Australia y MVM Films en el Reino Unido; para contribuir y licenciar la distribución de esta serie.

Esta primera temporada cuenta con 13 episodios, y se terminó de transmitir el 27 de diciembre de 2014. Su desenlace es bastante curioso, pues en primera instancia te incita a seguir viendo la serie y aumenta tu interés en la historia, dejando la acción en suspenso y creando una atmósfera de tensión entre ambos protagonistas, pero no exactamente de rivalidad, todo lo contrario, crea un ambiente de tensión amorosa debido a todos los acontecimientos que los obligaron a unirse más como amigos y conocerse mejor.

La primera temporada contó con dos temas peculiares, que a pesar de ser distintos a los del anime previamente estrenado y a la novela visual, convencieron al público y fueron de total agrado. Como tema para la apertura de los episodios, emplearon la canción Ideal White, del Mashiro Ayano, mientras que como tema del cierre utilizaron la canción Believe, de Kalafina.  Sin embargo, en el penúltimo episodio de la temporada, el tema que se utilizó para el cierre fue una versión de la canción empleada en la novela visual, llamada This Illusion, interpretada por LISA.

De igual forma, la segunda temporada mantuvo el mismo nombre, no obstante, para diferenciarla de la primera entrega realizada, a su nombre se le agregó un número dos al final, representando, claramente, que es la segunda parte de esta historia, por ende, quedó con el nombre de Fate Stay Night: Unlimited Blade Works 2.

La ejecución de este proyecto la llevó a cabo el mismo equipo que se encargó de la primera temporada, por esa razón, encontramos muchas similitudes en los estilos y animaciones, además de enlazar instantáneamente el final de la primera temporada con el primer episodio de esta segunda temporada.

Esta temporada se estrenó el 4 de abril de 2015  y se terminó de transmitir el 27 de junio del mismo año; a diferencia de la primera, cuenta con solo 12 episodios, y su trama arranca exactamente en el punto donde finaliza el último episodio de la primera temporada.

De por sí, la temporada comienza como una revelación en el universo FSN (Fate Stay Night) pues el primer acontecimiento que ocurre, es la declaración de amor de Shiro a Rin, luego de haberla salvado de un peligroso incidente con otro magi.

A estas alturas, el anime se desvía un poco de la historia trazada en la novela visual, ya que incluye escenas fuera de la línea de tiempo original y desarrolla una trama un tanto ajena a lo que se transmite en el videojuego. Factor que la hizo merecedora de numerosas críticas, donde la consideraban una adaptación errónea y un total fracaso.

En esta oportunidad, la serie tiene como música de apertura la canción Brave Shine, autoría de Aimer; mientras que para el cierre, la canción utilizada fue Ring your bell de Kalafina. A pesar de esto, les fueron asignadas canciones diferentes a capítulos especiales, por ejemplo: en el capítulo 20 se utilizó una versión cover de Ring your bell, efectuada por el mismo grupo Kalafina, como cierre; mientras que para la apertura se utilizó la canción Last Stardust de Aimer.

OVA

Adicional a estas dos temporadas, el mismo equipo de producción, estrenó un OVA que complementa los acontecimientos de ambas temporadas; a decir verdad, termina de darle el toque final a la segunda temporada.

Este OVA, se publicó con el nombre de Fate Stay Night: Unlimited Blade Works – Sunny Day, pues se enfoca en un día posterior a la gran Guerra del Santo Grial, en el cual Shiro, Rin y Saber se encuentran en la ciudad hablando sobre su futuro en la Tierra, pues como el Santo Grial fue destruido, las Guerras Mágicas llegaron a su fin.

El título de Sunny Day, se le dió, de acuerdo al director, porque representa un día soleado sin oscuridad alguna, en el que se sabe que los magis y servant con intenciones maliciosas fueron derrotados en la Guerra, haciendo alusión al famoso refrán: despúes de la tormenta, llega la calma.

La trama de este OVA, se enfoca en la trayectoria de Shiro y Rin como pareja, acompañados de Saber; estos deciden vivir en un departamento cerca del dojo; posteriormente, Shiro es invitado a formar parte del comité encargado de estudiar la magia en la Torre del Reloj, la cual rechaza y decide quedarse con Rin, quien lo ayuda a dominar las artes completas de la magia y con Saber, quien lo decide instruir en habilidad de combate físico y con la espada.

Película

Previo al lanzamiento de las temporadas del anime, fue publicada una película animada con el mismo título: Fate Stay Night: Unlimited Blade Works. La trama es exactamente la misma, con la pequeña diferencia que el contenido es transmitido en tan solo 105 minutos, mientras que la serie animada cuenta con 26 episodios.

En esta película, a pesar de ser el mismo equipo de producción y dirección, el enfoque es un tanto ambiguo, pues intentan mostrar como perspectiva principal, la relación entre Shiro y Archer -servant de Rin- quienes constantemente discuten y desconfían uno del otro.

Esta desconfianza los sumerge en numerosas situaciones incómodas y peligrosas, no solo para ellos, si no para el grupo y la humanidad. A lo largo de la película, se nota cómo intentan reparar su situación, pero sus instintos y principios no se lo permiten.

Muy similar a los sucesos en el anime, durante la película se enfrentan a varios magis y sus servant, que desen obtener el Santo Grial para sus intereses personales, poniendo en riesgo la soberanía y supervivencia de la raza humana sobre el planeta.

Si lo que te gusta de esta trama es la guerra; te recomendamos leer el artículo sobre Youjo Senki, una historia ambientada completamente en un conflicto bélico desarrollado en un territorio similar a la Europa de la Primera Guerra Mundial.

Fate Stay Night: Apocrypha

Es una historia que se produce en un universo paralelo a la trama planteada en Fate Stay Night: Unlimited Blade Works, también nos ubica en un ambiente que gira en torno a la Guerra del Santo Grial, pero esta vez, el enfoque, no es el mismo.

La historia nos ubica en un período posterior a la tercera guerra mágica, donde la primera escena o acontecimiento, es el robo del Santo Grial de la ciudad de Fuyuki. En esta guerra, no participan 7 servants como de costumbre, sino que entran en acción 14 servants, divididos en dos facciones o bandos: rojo y negro.

La trama se desarrolla a partir del robo del Santo Grial, la invocación de 7 servants en cada facción y uno invocado por el mismísimo Santo Grial. Las facciones invocan un servant de cada clase, mientras que el Santo Grial invoca a un servant clase Ruler, el cual desempeña función como mediador durante la Guerra. Estas facciones, provienen de dos sitios diferentes; los rojos de la Torre del Reloj, y los negros de una organización de origen románico llamada Yggdramillenia.

Para esta serie, o versión de Fate Stay Night, fue publicada como obra original, una novela ligera, posteriormente surge un manga, y finalmente, se produce un anime. La novela ligera fue publicada por completo, al igual que el anime; mientras que la versión manga sigue en publicación.

Novela Ligera

La novela ligera es un género literario de origen japonés, el cual hace referencia a historias escritas de una manera muy peculiar, estas destacan por ser simples y fáciles de entender. Para la realización de esta novela, participaron varios ilustres japoneses, quienes le agregaron su toque personal a la historia para hacer de esta un éxito total.

La novela fue escrita por Yuichiro Higashide e ilustrada por Ototsugu Konoe. Se publicó por primera vez, bajo la editorial Type-moon, en la revista Type-Moon Ace el 29 de diciembre de 2012. Cuenta con tan solo 5 volúmenes; y se terminó de publicar dos años después, exactamente el 28 de diciembre de 2014.

Esta obra sirvió como principio o fundamento para expandir el universo de Fate Stay Night, pues permitió al público, empaparse de un contenido previo a la serie original; es decir, funciona como precuela de las primeras ediciones, lo que facilita el entendimiento de la serie Fate Stay Night: Unlimited Blade Works y permite enlazar cómodamente los acontecimientos de ambas historias.

Si el género de novela ligera te llama la atención, te invitamos a leer sobre Kaze no Stigma, una historia que te cautivará desde el principio hasta el final.

Manga

Como si no fuera poco, la inclusión de una nueva historia en el universo de Fate Stay Night representó la oportunidad del siglo para los mangakas, una oportunidad que Yuichiro Higashide aprovechó muy bien, sin embargo, en esta ocasión, buscó apoyo en una de las cadenas más importantes e influyentes de manga en Japón: Kadokawa Shoten, quien le permitió publicar su manga en la revista Comp Ace.

De igual forma, cuenta con el apoyo de Akira Ishida como ilustrador del manga, agregándole cierta diferencia, comparada con su edición en la novela ligera; factor que agradó al público y punteó de manera casi instantánea en los mejores ranking de manga no solo en Japón, sino a lo largo del territorio asiático.

El manga comenzó a publicarse en agosto de 2016, para la fecha cuenta con 4 volúmenes y sigue en publicación. Actualmente cuenta con traducciones al inglés, pero,  a diferencia de otros mangas, este no alcanzó una expansión tan voluptuosa y convincente.

Anime

Como era de esperarse, luego de una novela ligera y un manga, muy pocos autores se resisten a llevar su creación hasta la gran pantalla, ya sea en el mundo cinematográfico o en el mundo televisivo; esta obra, no es la excepción, pues su autor, Yuichiro Higashide decidió llevar su idea hasta el estudio A-1 Pictures, en el que aceptaron su propuesta y contrataron al japonés Yoshiyuki Asai como director para la serie animada.

Aunque parezca algo inusual, la serie animada fue instantáneamente licenciada y apoyada por una empresa extranjera; la empresa estadounidense, Netflix, quien compró los derechos de la serie en inglés y la adoptó como parte de su catálogo de series.

En esta serie, la música empleada fue escrita por Masaru Yokoyama, quien se dedicó a componer las canciones específicamente para esta entrega.

Parecerá insólito, pero esta serie es relativamente nueva, se estrenó el 2 de julio de 2017, y debido a la pequeña cantidad de episodios que posee -tan solo 25- se terminó de transmitir el 31 de diciembre del mismo año; sí, algo así como un regalo de año nuevo.

Si estás buscando un anime con cierto toque de romance y comedia que te cautive al instante, entonces te recomendamos pasear tu vista por el artículo de Skip beat Una interesante historia que te dejará con ganas de más.

Fate Stay Night: Ataraxia

La trama de esta historia, se ubica en los días posteriores a la Quinta Guerra del Santo Grial -para ser más precisos, 6 meses después de los sucesos de Fate Stay Nigt- específicamente, se enfoca en la vida de una joven llamada Bazett Fraga McRemitz, descendiente directo de uno de los linajes mágicos más antiguos y poderosos, y miembro de la Asociación de Magos.

Dentro de la historia, se le señala como uno de los siete masters en la Quinta Guerra Mágica, la cual despierta el cuarto día de dicha guerra con un servant diferente al que ella invocó originalmente, de nombre Avenger, y sin saber qué había ocurrido anteriormente, es decir, con pérdida de la memoria.

Paralelo a esto, Shiro Emiya, tiene una pacífica y tranquila vida junto a Rin y Saber luego de haber destruido el Santo Grial. Un día, llevando a cabo uno de sus muy conocidos inventos con el espacio-tiempo, Rin decide dejar la Asociación de Magos para arreglar ciertas grietas en la línea temporal.

Posteriormente, varias criaturas oscuras comienzan a surgir de estas grietas y los servants presienten un desequilibrio en la magia; por eso, Shiro decide asegurarse de que no hay nada peligroso, adentrándose en estas grietas. Una vez dentro, se percata de algo muy impresionante, se encuentra a él mismo hablando repetidas veces con una muchacha de nombre Caren Ortensia.

La historia se torna más interesante cuando Shiro y Bazett se ven atrapados por una alteración del espacio-tiempo, la cual los obliga a vivir de manera constante los últimos cuatro días de la guerra. Shiro y Bazett hacen lo posible para alterar los sucesos ocurrido y salir de esa pesadilla, sin embargo, todo es inútil, sin importar el resultado, vuelven a despertar en el cuarto día de guerra.

De esta manera, Shiro, Bazett y Avenger deciden enfrentar la anomalía y descubrir qué está ocasionando la falla en el espacio-tiempo y alterando la continuidad de sus días. Esta larga y complicada travesía los someterá a situaciones un tanto desagradables en las que se verán obligados a trabajar en equipo y arriesgarse a permanecer perdidos en el espacio-tiempo.

Esta versión de Fate Stay Night, a diferencia de las demás, no nace como una serie ni como un texto, al contrario, surge como el origen de la serie completa; es decir, como una novela visual. Esta novela tiene lugar como secuela inmediata de la entrega Fate Stay Night, lo cual la ubica en un universo paralelo a Fate Stay Night: Unlimited Blade Works.

Por ende, fue publicada en dos versiones; la primera y original como novela visual y la segunda como manga, dándole cierta fama en el mundo literario japonés y permitiéndole ganar una excelente reputación en el continente asiático.

Videojuego

La edición de novela visual, o mejor conocida como videojuego, se estrenó el 28 de octubre de 2005 en Japón, se lanzó por primera vez para la plataforma Microsoft Windows. Fue desarrollado por la compañía Type-Moon (es decir, la misma compañía que promovió y contribuyó a la producción de la versión Apocrypha)

Este videojuego alcanzó los mejores puestos en el ranking de ventas a lo largo del territorio asiático. Sin embargo, su éxito se aprecio con mayor detalle cuando esta compañía decidió estrenar una versión mejorada y actualizada del videojuego, pero esa vez, para la consola que se había ganado el respeto y admiración de los japoneses, el PlayStation Vita.

Dado el lanzamiento y expansión de esta versátil consola de juegos, Type-Moon decide estrenar la segunda versión de Fate Stay Night ( o Fate/Hollow, como se le conoce en Japón) el 27 de noviembre de 2014. Entrega que obtuvo, y aún posee, el cuarto lugar en el ranking de los juegos asiáticos más vendidos en el mundo.

Manga

Debido al éxito de la novela visual, muchos japoneses consideraron necesaria la publicación y edición de una historia más convincente y concreta, es por ello que la compañía Ichijinsha decidió no perder el tiempo y publicar, el 7 de enero de 2006, una edición manga, la cual llamaron Fate/Hollow Ataraxia Anthology Comic. Esta serie se siguió imprimiendo hasta el 25 de agosto de 2008, cuando se publicó su último volumen, sumando un total de 15 volúmenes para esta serie.

Posteriormente, la editorial Kadokawa decidió publicar dos series, la primera de nombre: Fate/ Hollow Ataraxia Anthology Comic, publicada por primera vez el 10 de enero de 2006. La segunda entrega de esta editorial, se publicó con el nombre Happy Life hen el 24 de mayo de 2006.

Paralelo a esto, la compañía Enterbrain publicó una serie manga en los comics Magi-Cu; esta serie se publicó desde el 30 de enero de 2006, hasta el 35 de mayo de 2007; dando como resultado, un total de 9 volúmenes. Luego de eso, la compañía publicó un cómic mucho más simple y corto con un total de 6 volúmenes, los cuales fueron publicados desde el 25 de diciembre de 2007 hasta el 25 de diciembre de 2008.

Para finalizar, en el año 2013, Type-Moon y Medori se unieron para ilustrar un nuevo manga de la serie, para publicarlo, contaron con la importante participación de la editorial Kadokawa, lo cual, desde un principio, les facilitó una excelente influencia en el mercado asiático.

Fate Stay Night: Heaven’s Feel

Esta entrega de Fate Stay Night, a diferencia de las demás, no se manifiesta a través de un videojuego – a pesar que surge de la novela visual original, y es la tercera rama de esta- sino que lo hace mediante una serie de películas animadas, específicamente, de una trilogía, de la cual se ha estrenado, hasta la fecha, una sola entrega, mientras que la segunda está en producción y la tercera entrega se encuentra únicamente en planificación.

Esta trilogía es la primera y única adaptación de la tercera rama o trama desarrollada en la novela visual, por lo que se enfoca en personajes alternos; en este caso, la protagonista de la serie es Sakura Matou, una de las magi que interceden en el desarrollo de la Guerra por el Santo Grial.

Presage Flower

Es la primera entrega de esta trilogía; fue estrenada el 14 de octubre de 2017 por el estudio Ufotable. Fue dirigida por el ilustre Tomonori Sudo y escrita por el japonés Akira Hiyama, mientras que la producción estuvo a cargo de Hikaru Kondo. Esta película tiene una duración de 120 minutos.

El éxito de la película en Japón fue tal, que rápidamente traspasó las fronteras niponas y se expandió con facilidad y rapidez a lo largo del territorio asiático; al ver esto, muchas productoras extranjeras (ajenas a Japón, por supuesto) manifestaron su interés en trabajar el doblaje y adaptación de la obra para otras regiones, por ejemplo: Madman Entertainment en Australia y Aniplex of America en los Estados Unidos.

Debido a la baja demanda en Latino américa, la adaptación al español se llevó a cabo posteriormente, lo que ocasionó que la película se estrenará en los cines latinos en el año 2018, es decir, casi un año después de su lanzamiento original. Luego de recibir tantas críticas positivas

Entre las películas animadas o animaciones originales japonesas, esta resalta como una de las más exitosas y productivas, pues sus ingresos superaron las expectativas y duplicaron la inversión, llegando a recolectar alrededor de 14 millones de dólares alrededor de todo el mundo.

Lost Butterfly

A diferencia de la primera entrega, esta no ha sido estrenada, tiene como fecha de lanzamiento el 12 de enero de 2019 en Japón. El equipo de desarrollo, dirección y producción es el mismo, por lo que se espera un excelente compatibilidad y concordancia con la primera entrega, además de mantener el mismo estilo y cautivar de igual o mejor forma al público.

En cuanto a música y banda sonora, cuentan con la participación de artistas conocidos y que han colaborado con esta serie en ocasiones anteriores, un ejemplo de esto, es el famoso Aimer, quien compuso uno canción específicamente para el anime de Fate Stay Night: Unlimited Blade Works

Personajes

La novela visual, cuenta con los personajes principales de la serie, es decir, aquellos que influyen directamente en la trama; ya sea en una, dos o en las tres tramas desarrolladas. Sin embargo, de acuerdo a la trama, surgen personajes secundarios que complementan a los principales para dar a entender y explicar con mayor precisión y detalle, los acontecimientos de cada trama.

Otro factor, importante de mencionar, es que en la versión Apocrypha, no aparecen los mismos personajes que en el resto, pues, a pesar de pertenecer al mismo universo animado, la trama y el enfoque temporal son diferentes.

Dicho esto, procederemos a mencionar y describir a los personajes del universo Fate Stay Night, esto quiere decir, que escribiremos sobre todos los personajes que se manifiestan en alguna o todas las versiones de esta increíble e interesante historia mágica.

Masters

A todos aquellos personajes que dominan las artes mágicas, se les denomina masters -usualmente podemos escuchar o ver que se refieren a ellos también con el término magi, totalmente válido) Estos, además de controlar la magia, son los competidores o contendientes de la Guerra del Santo Grial.

Los masters, o magi, tienen la habilidad de invocar a un héroe mitológico, o espíritu mágico, como acompañante, el cual lo ayudará a derrotar al resto de los magi y a obtener el Santo Grial.

A lo largo de las diferentes tramas que se desarrollan en torno al universo Fate Stay Night, se manifiestan diferentes magis, los cuales poseen papeles y roles específicos que permiten entender con claridad la historia; entre ellos podemos encontrar a:

Shirou Emiya

Es el protagonista de la trama principal de la historia; es un adolescente calmado, tranquilo y que cursa el segundo año de la preparatoria. Su pasatiempo es reparar cualquier objeto que se encuentre en mal estado, además de dicarle cierto tiempo a la cocina y la limpieza.

Es un mago peculiar y diferente a los demás, pues su interés en el Santo Grial es nulo, al contrario, él lo aborrece e intenta obviar durante toda la historia. Sin embargo, dado su rol mágico, decide sumarse a la guerra para evitar que se repita el desastre ocasionado por el fin de la Cuarta Guerra Mágica en la ciudad de Fuyuki.

Shiro posee un escaso dominio de la magia, por lo que se le complica bastante aprender nuevos hechizo y aún más, combinarlos en combate. A pesar de que fue instruido por Kiritsugu Emiya en todo los fundamentos de la magia, Shiro solo logra familiarizarse con el hechizo de Reforzamiento, un hechizo que le permite analizar y mejorar la estructura y rendimiento de los objetos.

Con el tiempo, Shiro progresa hasta tal punto que desarrolla un hechizo de Proyección, el que le permite recrear y proyectar objetos desde su memoria, recreando todas sus características, desde la historia del objeto, hasta aquellas propiedades físicas, químicas o mágicas que este posea.

Tiene una personalidad bastantee solidaria, constantemente piensa en impartir la justicia y defender a aquellas personas indefensas o que corren peligro; a lo largo de la serie, se comporta sobre protector con su servant Saber, de la cual se enamora paulatinamente.

Rin Tohsaka

Es una compañera de estudio de Shiro; es una mujer perceptiva, intuitiva y muy competitiva, por ende, es una alumna y señorita ejemplar; es popular en el sentido de que todos la conocen y saben quién es, pero a ella le gusta estar sola y aislada de la multitud de sus compañeros. Además de ser una excelente estudiante, en secreto es una bruja, por lo que tiene cierto dominio de la magia.

Proviene de un legendario legado de magos y hechiceros; su padre, participó en la Cuarta Guerra por el Santo Grial, por ende, decidió educar a su hija para que se volviera la legítima sucesora de mago en la familia Tohsaka. Después de que su padre es asesinado, ella se mantiene perfeccionando su magia con la ayuda de un colega de la familia, Kirei Kotomine.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Rin tiene un excelente dominio de la magia, por lo que conoce y ejecuta varias técnicas y hechizos, además de combinarlos con suma facilidad. Además, tiene la capacidad de almacenar maná en gemas y de esa manera, aumentar la cantidad de maná con la que cuenta para utilizar durante un combate. Tiene conocimiento de magia y artes oscuras, lo que la hace un rival bastante peligroso.

Entre sus técnicas principales, podemos destacar las siguientes: Gandr, con la que concentra energía oscura en un orbe que dirige hacia sus enemigos o algún objeto y empeora su estado o condiciones; Hechizo de refuerzo, que le permite alterar, de manera considerable, su velocidad; y por último, una habilidad conocida como magia sexual, con la que proporciona maná extra y recupera el estado de salud de otra persona (puede ser un master o un servant) pero para ello, debe tener relaciones sexuales con Rin.

Sakura Mato

Es una estudiante de primer año de preparatoria que tiene ciertos dotes mágicos. Es la hermana menor de Shinji Mato y una gran amiga de Shiro, a quien acompañaba y ayudaba constantemente, sin embargo, desde la muerte del padre de Shiro, ella comenzó a visitar a Shiro diariamente para ayudarlo con las labores cotidianas dentro y fuera de casa.

Desde un principio de la serie, Sakura muestra estar profundamente enamorada de  Shiro; pero esto solo permanece como suposición hasta el desarrollo de la entrega de Fate Stay Night: Unlimited Blade Works.

En el desarrollo de las series animadas , Sakura no posee un papel fundamental, o gran influencia sobre la historia, no obstante, su rol se ve impregnado de protagonismo en la trilogía de Heaven’s Feel. En la cual ella es quien le da sentido a la historia -es importante recordar que en ese caso, es la tercera trama desarrollada dentro de la novela visual-

A pesar de que no muestra ser una candidata a ganadora de la Guerra del Santo Grial, o una master poderosa, es una jovencita que demuestra una gran fuerza de voluntad y espíritu que se esconden tras su inmensa timidez.

Illyasviel von Einzbern

Es una jovencita proveniente de Alemania, que decidió viajar a ciudad Fuyuki para librar la Guerra del Santo Grial. A lo largo de la serie, se caracteriza por mantener una actitud plena de aristócrata, lo que incentiva a sus rivales a cuestionar su verdadero poder.

Esta jovencita vive en un castillo a las afueras de la ciudad de Fuyuki junto a su servant y a dos mucamas. Illyasviel es una jovencita muy reservada, por lo que a lo largo de la serie no se le ve cara de muchos amigos, a pesar de su hermosa y angelical apariencia, menos se nota debido a que es master de Berserker.

A aquellas personas con las que siente cierta afinidad, estima o confianza les permite y pide que se refieran a ella simplemente como Illya, mote o apodo con el que se siente cómoda y en confianza.

En comparación con los otros magos, su emisión de energía y maná es más concentrada y pura; debido a esto, Rin llega a la conclusión de que Illya no es como los demás, pues, mientras todos los magos poseen un circuito de magia integrado, ella es un circuito de magia con apariencia humana.

Shinji Mato

Es el hermano mayor de Sakura Mato y un viejo amigo de Shiro. Su actitud es bastante cortante y egocéntrica, además de ser narcicista y engreído. Proviene de un antiguo legado de magos y brujas, cuya sangre ha perdido nobleza y capacidad de dar origen a nuevos individuos con capacidades sobrehumanas. En la serie, destaca como el master de Rider.

A pesar de ser un gran amigo de Shiro, las repetidas y cotidianas visitas que hace su hermana Sakura a la casa de Shiro le incomodan de tal manera, que llega al extremo de tener ciertos roces con Shiro.

A pesar de su mala actitud, Shinji está enamorado de Rin, jovencita que no siente lo mismo por él, y reacciona mal ante todas sus elocuencias, a veces, o la mayoría de estas, lo humilla públicamente.

Kiritsugu Emiya

Es un talentoso y poderoso hechicero que participó en la Cuarta Guerra por el Santo Grial; es el hombre misterioso que, a principio de la serie, salva a Shiro y lo adopta. Con el tiempo, se vuelve el mentor o tutor de magia de Shiro. Su más grande sueño, siempre fue ser un héroe justiciero que defendiera a la humanidad.

Luego de darle una noción básica de magia a Shiro, Kiritsugu es asesinado, factor que hiere profundamente a Shiro y lo motiva a incrementar su estudio y prácticas de la magia. Con esto, decide adoptar el sueño de su padre adoptivo y convertirse en el héroe de la Quinta Guerra Mágica.

Luviagelita Edelfelt

Mejor conocida como Luvia; es una joven con excelentes habilidades mágicas y un pleno dominio de hechizos combinados. A primera vista, la impresión que causa es de una cerebrito, por lo que fácilmente, crece como rival de Rin en la historia.

Es descendiente de uno de los legados de magos más poderosos y antiguos del universo Fate Stay Night, los Edelfelt. Ella recibió clases con tutores miembros de la Asociación de Magos en la Torre del Reloj, donde incrementó sus conocimientos en la magia y desarrolló la capacidad de entender la naturaleza de hechizos fuera de lo común.

Waver Velvet

Descendiente de un legado de magos no muy antiguo ni tan reconocido; es la tercera generación de los Velvet como hechiceros. Su abuela, la primera generación, desarrolló una excelente habilidad con la magia e intentó transferirla a su hija, sin embargo, esta decidió aprender la magia solo por compromiso.

Debido a lo negados que estaban sus padres con el asunto de la magia, se quedó con las investigaciones y datos de los libros; luego de que esto fallecieran por problemas de salud, decidió vender varias de sus propiedades y utilizar el dinero para pagar su educación en la Torre del Reloj.

Waver es el master de Rider en la Cuarta Guerra por el Santo Grial; esta interacción le permitió crecer como hechicero, sin embargo, a lo largo de la serie, se mantiene o conoce como un hechicero mediocre. Posteriormente se dedica a dar clases en la Torre del Reloj como profesor titular; carrera en la que se estanca y se mantiene en paralelo, investigando sobre el uso y aplicación de la magia.

Taiga Fujimura

Es una mujer que cumple la labor de maestra de inglés en la secundaria donde Shiro recibe clases, además, es la supervisora del Dojo de Arquería. Debido a su empatía y personalidad, muchos la llaman Tiger, un apodo que le resulta bastante incómodo. Se preguntarán a qué se debe este apodo, bueno, básicamente, se debe a la pronunciación de la palabra Tiger en inglés, ya que, la mayoría de los ingleses, y habitantes de Reino Unido suelen pronunciar Tiger como Taiga.

Luego de la muerte de Kiritsugu, Taiga ejerce el rol de tutora y guardián de Shiro. Por lo que se muda con él y vive allí unos años. La relación que estos mantiene es algo similar a una relación entre hermanos, donde Shiro posee el rol de hermano menor y Taiga como hermana mayor.

Kirei Kotomine

Ejerce el rol de Sacerdote en la trama de Fate Stay Night y FSN: Unlimited Blade Works. Un sacerdote es aquella figura que sirve como moderador en la Guerra por el Santo Grial, manteniendo una posición neutral. Este rol ha permanecido en la familia Kotomine por mucho tiempo, eso se evidencia en el hecho de que su padre fue sacerdote y moderador en la Cuarta Guerra Mágica.

Un factor muy interesante en este personaje, es la membresía de este sacerdote a dos organizaciones totalmente adversas, quienes tienen como función, en cada Guerra, escoger a los moderadores y establecer los parámetros claves que giran en torno a la obtención del Santo Grial. Kirei pertenece a la Asociación de Magos y la Asociación de la Iglesia.

Es un buen amigo del padre de Rin; cuando este muere, Kirei asume el rol de tutor de Rin y de su responsable no oficial.

Zouken Mato

Es el abuelo de Shinji y Sakura Mato; es el patriarca del legado de magos Makiri, proveniente de Rusia; se cambió el apellido a Mao para resguardar su seguridad y la de sus descendientes.

Su objetivo y meta personal, es el de volverse un ser inmortal y crear una utopía, fue el master de Assassin en la Cuarta Guerra por el Santo Grial. Además, ideó un plan para utilizar a Sakura como catalizador para traer a Angra Mainyu a la ciudad de Fuyuki.

Zouken aparece a lo largo de la serie en ciertos momentos, sin embargo, tiene una participación significativa en la entrega y trilogía de Heaven’s Feel, es decir, la historia desde la perspectiva de Sakura.

Magia, acción y suspenso. Tres palabras que giran en torno a un grupo de interesantes personajes en la historia; si los hechizos y conjuros son tu pasión, te recomendamos conocer todo sobre el increíble universo de los personajes de Harry Potter, una historia que sin duda alguna, combina muy bien la magia y la acción.

Gilgamesh

Es un servant de la Cuarta Guerra por el Santo Grial, sirvió a Tokiomi Tohsaka, pero posteriormente lo traicionó y formó un contrato con Kirei Kotomine para mantenerse vivo hasta la Quinta Guerra Mágica.

Es un servant de clase Archer que está obsesionado con Saber, a quien le repite en todos los encuentros que quiere hacer de su propiedad. Se le conoce por ser el gran rey de la ciudad-estado sumeria de Uruk; es un rey semi-dios, hijo del Rey Lugalbanda y la diosa Rimat-Ninsun.

Gilgamesh desempeña el papel de antagonista a lo largo de la historia de Fate Stay Night, tiene un llamativo traje dorado que lo diferencia de los demás servants; además, su físico es bastante pulcro y elegante, por lo que al principio de la serie, se cuestiona mucho el hecho de que desempeñe el rol de antagonista.

Jack The Ripper

Es una servant de la facción negra en la entrega de Fate Stay Night: Apocrypha. Su clase es Asesino, y su master es Reika Rikudou. En la entrega se le conoce como Assassin of black (Asesino de negro) esto debido a su clase y a la facción que pertenece.

No obstante, el nombre de Jack The Ripper, proviene de un caso que los investigadores de Scotland Yard tuvieron que afrontar en el siglo XIX; el cual se enfocaba en un hombre que asesinó a cinco mujeres -todas prostitutas- en una sola noche en Londres.

De allí el nombre a este personaje, pues se le atribuye gran habilidad con las armas y un excelente y mortal combate cuerpo a cuerpo, con el que fácilmente hace añicos a sus enemigos y todo aquel que se atraviesa en su camino.

Excalibur

Es la espada sagrada que simboliza al Rey Arturo, su majestuosidad, color y energía la hacen incomparable e inconfundible ante otras armas legendarias.

Su origen tiene muchas ramas, las más conocidas son la de la entrega por parte de la Dama del Lago a Arturo y la de la extracción de esta armada que se encontraba clavada en una piedra.

El poder de esta espada es inmensurable y casi invencible;no obstante, lo que la hace especial no es solo su poder, pues por sí sola el poder no se torna destructivo, lo que la hace una espada deseada y preciada es la capacidad que tiene de absorber y concentrar la energía de su portador para expulsarla como un golpe letal que acaba con varios enemigos con mucha facilidad.

En la serie, su portadora es Saber, la servant que -por deducción lógica y razonable- tiene como identidad heroica o legendaria al Rey Arturo, no solo por la capacidad de portar y utilizar a Excalibur, sino también por sus ideales, actitud, valentía y forma de afrontar las situaciones.

Esta espada, al ser la esencia misma del Rey Arturo, expone sin discreción alguna a su portador, identificándolo a primera vista como un descendiente, noble o allegado al mismísimo Rey Arturo.

Avalon

Es la vaina sagrada con la que se enfunda a Excalibur, este tiene la función de resguardar a la espada sagrada para poder trasladarla sin ser identificado a simple vista y manteniendo la discreción.

No por el hecho de ser un simple protector, quiere decir que no goza de poder alguno, al contrario; Avalon fue también creado y forjado por las hadas que fabricaron a Excalibur, quienes adjudicaron a esta funda los poderes de otorgar una inmortalidad limitada que se manifiesta con una regeneración constante en el portador, y de prevenir el desgaste y deterioro físico ocasionado por el envejecimiento.

Aquel individuo, o ser, que porte ambas piezas sagradas, gozará de un poder inigualable e inimaginable, que lo volverá capaz de enfrentar y derrotar a un ejército entero sin sufrir daños mayores.

Servants

Los servants (o sirvientes, de acuerdo a su traducción literal del inglés) son una especie de héroes legendarios o espíritus heroicos personificados en figuras con apariencia humana o similares. Estos servants, tienen como objetivo, acompañar y servir a un master durante la Guerra por el Santo Grial para ayudarlo a vencer a los demás magis y obtener el Santo Grial.

Estos héroes están divididos en clases; cada clase tiene habilidades especiales, y comúnmente su nombre es la clase que poseen; en total, como servants existen siete clases, sin embargo, debido a hechizos oscuros, conjuros fuera de lo común o excepciones mágicas, han surgido servants de clases diferentes a las siete comunes.

A lo largo del universo de Fate Stay Night, toman lugar diversos servants, esto depende de la serie a la que nos estemos refiriendo y la entrega de la que estemos hablando. A continuación, hablaremos sobre los servants que este mágica y encantada historia tiene para mostrarnos:

Saber

Es una poderosa y ágil guerrera, distinguida por su lealtad y actitud independiente y reservada. Es la servant de Shiro, y tiene habilidades especiales que la distinguen de las demás clases; una de ellas es la capacidad que tiene de disminuir al máximo sus actividades para aumentar la reserva de maná de su master.

Saber tiende esconder o suprimir sus emocione para enfocarse en su verdadero objetivo; además, detesta la actitud sobre protectora que adopta Shiro con ella, algo que ocasiona ciertas diferencias entre ellos al principio de la serie.

Su identidad es la del legendario y mítico Rey Arturo, por ende, a lo largo de la serie se puede ver que es la portadora de Excalibur y Avalon. Esta clase es considerada una de las mejores entre los servants, esto se debe no precisamente al poder, sino a las actitudes y características de sus identidades.

Archer

Es un servant cuya invocación fue incomplet, esto le ocasionó pérdida de la memoria. Es un personaje muy cínico y sarcástico que tiene una personalidad bastante compleja y oscura, la cual se va revelando a medida de avanza la historia.

Pertenece a la clase de Arqueros, sin embargo, domina un sin fin de armas que lo hacen un servant bastante útil y poderoso en batalla, además de poseer una excelente habilidad para el combate cuerpo a cuerpo. Constantemente critica los ideales de Shiro, pues considera que son absurdos y estúpidos.

Archer es el servant de Rin; aunque parezca irónico que una bruja tan habilidosa como Rin haya ejecutado una invocación incompleta, esto se debe a que en un principio ella quería invocar a Saber, pero termino invocando a Archer en su lugar.

Saber Alter

No es más ni menos que la mismísima Saber, pero corrompida por Angra Mainyu.  En la serie, también es llamada como Black Saber.

La personalidad de Saber cambia bastante, pues en un principio mantenía cierto gesto de seriedad, pero con un semblante de armonía y tranquilidad, cuando es corrompida, mantiene un gesto de seriedad pero su semblante emana una energía negativa, causando la sensación de que está molesta.

A pesar de estar corrompida y mostrar una afinidad completa hacia las sombras, no se considera una villana, sino una heroína oscura, ya que se mantiene fiel a sus ideales y valores.

A diferencia de su actitud estando normal, Saber corrompida muestra un indiferencia constante ante diversos acontecimientos que van rodeando, especialmente, a Shiro, Sakura y Rin. Además, estando corrompida Saber no muestra una actitud de honor en batalla, simplemente se enfoca en derrotar y hacer sufrir al enemigo.

Saber Lily

Al igual que Saber Alter, esta es una forma alternativa de Saber, la cual se produce -a diferencia de Saber Alter que surge por una corrupción de Angra Mainyu- por una invocación específica.

En este caso, se conoce como la Princesa Caballero, es una figura que, a diferencia de Saber, no tiene experiencia como rey, además, la espada que porta no es la misma Excalibur, sino que porta la famosa Caliburn, es decir, la predecesora de la mencionada previamente.

Saber Lily posee un atuendo blanco brillante, además de tener un semblante de inocencia y desprender un aura de esperanza y paz a través de sus ojos.

Saber mantiene sus ideales, pero, evidentemente cambia su peinado y atuendo. No obstante, su trato hacia los demás permanece igual, con la pequeña diferencia de que en esta forma,  la convicción de sus acciones, refleja su inexperiencia como rey (se hace alusión a su identidad más que a ella como personaje)

Lancer

De primera instancia en la serie, Lancer se manifiesta como el primer servant hostil, pues cuando aparece por primera vez, lo hace solo sin master a su lado.

Este servant es un guerrero amante de las buenas peleas, además, algo que llama la atención es su actitud despreocupada y la manera juguetona con la que se toma las cosas. Sin embargo, es un guerrero que enfurece rápidamente en batalla.

Esta clase de servant, es catalogada como la más ágil de todas; lo que les proporciona una gran ventaja ante otros oponentes, además, la identidad de este personaje se enfoca en un héroe irlandés, esto se debe a que domina y conoce la técnica del Gae Bolga, algo parecido a una lanza, de allí su nombre.

Con el desarrollo de la trama, se van conociendo los verdaderos intereses e intenciones de Lancer, pero lo más importante, es que en cierto nudo de la historia se descubre que el master de Lancer fue asesinado por Kirei Kotomine poco tiempo antes de que iniciara la Quinta Guerra Mágica

Rider

Es la servant de Shinji Mato, tiene una actitud bastante fría, calculadora, silenciosa y observadora. Es fiel a su master y no duda en arriesgar su vida por el bienestar del mismo; sin embargo, cuando siente que el maná proporcionado por su compañero es limitado, busca alternativas que le permiten expandir su poder.

Tiene poca habilidad mágica, sin embargo, la pérdida de poder que esta acarrea, la suple con su excelente combate cuerpo a cuerpo; además de que emplea con suma facilidad tácticas avanzadas de combate que le permiten adueñarse del terreno y poner en apuros al oponente.

Utiliza como arma favorita, un par de dagas de hierro que están unidas por una cadena que le permite utilizarlas a distancia. Está ligada a la mitología griega, por lo que la mayoría de sus armas y habilidades están relacionadas con el mito de Perseo, mientras que su identidad es la de Medusa.

Berserker

Es el servant de Illya, cuya arma es una inmensa piedra que utiliza para infligir bastante daño a su rival y devastar todo lo que se atraviese en su camino. Esta clase de servants, es calificada como la más fuerte de todas, por ende, resulta ser la más difícil de controlar.

Los Berserkers tienden a volverse en contra de sus masters debido a su ausencia de razón y cordura, sin embargo, Illya demuestra total control sobre su servant y lo domina sin problema alguno.

La habilidad especial de este servant, lo hace digno del reconocimiento como miembro de la clase más fuerte, pues consiste en resucitar doce veces antes de morir. Esto se debe a su identidad, Heracles, lo que le relaciona con las doce tareas o hazañas que logró, por eso la cantidad de veces que debe caer para morir definitivamente.

Caster

Es una misteriosa, talentosa y magnífica mujer; la cual fue invitada de honor de la familia Ryudo, quienes le permitieron permanecer en su templo mientras organizaban su matrimonio; estando allí atraoó la atención de muchos monjes y aprendices por su cautivadora belleza.

Ella es la servant de tipo Hechicero más poderosa de todos, tanto así, que logró invocar a su propio servant. A pesar de ser una hechicera muy poderosa, su condición de no master, le impidió invocar de manera correcta al servant, por ende, le dio origen a Assassin.

Para su propio interés, intenta incoar al Santo Grial, poniendo en riesgo la vida de muchísimas personas de la ciudad de Fuyuki, además, ella intenta utilizar a Sakura como catalizador o contenedor para ello, sin embargo, es detenida por Shiro y sus acompañantes.

Assassin

Es un servant apuesto y con el aspecto de un tradicional guerrero japonés. Sin embargo, algo lo hace diferente y único en comparación con los demás servant, él fue invocado por un servant y no por un master, por ello, su invocación fue incompleta.

Ejerce la labor como guardián del templo de la familia Ryudo; es un maestro de la espada y su habilidad en el combate es excepcional; sin embargo, por el hecho de que es una invocación incompleta, no cuenta con una identidad propiamente dicha.

El deseo de Assassin, desde que fue invocado, siempre fue cruzar espadas con Saber; sueño que cumple en cierto punto de la serie, donde libra una feroz batalla en la que utiliza casi todo su maná, al final, Saber lo termina derrotando.

La apariencia de Assassin, suele engañar, ya que en un principio se muestra como un guerrero honorable con buenas intenciones y defensor de sus ideales; no obstante, su actitud puede ser cuestionada debido a las respuestas que este da utilizando su espada violentamente, factor que termina de convencer a la audiencia, de que es parte del bando maligno.

Ruler

Esta clase de servant es poco común, tanto así que su aparición se da únicamente en la entrega de Fate Stay Night: Apocrypha. Su función es la de ser mediador de la Cuarta Guerra por el Santo Grial, en la que participaron 14 servants divididos en dos bandos.

Para esta edición, la identidad del servant Ruler fue la Juana de Arco, pues se le atribuye una reputación de heroína y santa, dando a entender que su personaje histórico fue alguien justo y apegado a la libertad y honestidad.

Los servant de clase ruler tienen la habilidad de emitir hechizos comando de manera arbitraria hacia los servants; sin embargo, estos ruler actúan de acuerdo a las reglas establecidas para la guerra, además de procurar que la Guerra sea lo más pareja y justa posible, sin dejar de lado el objetivo principal, la obtención del Santo Grial.

Hasta ahora, solo hemos hablado de sirvientes; héroes con ciertas habilidades mágicas y una neta relación con la mitología; sin embargo, en otro universo, un grupo de héroes se relacionan con los signos zodiacales y las constelaciones, dando un enfoque bastante interesante de la astronomía y la ciencia. Una mezcla de acción y ficción que Saint Seiya trae para ti.

Avenger

Esta clase de servant, es una clase extra, la cual surge a partir de la manipulación de los poderes del Santo Grial. Esta clase se materializa por primera vez con un servant de espírutp heroico llamado Angra Mainyu, el cual nace como un servant o héroe de venganza.

Al principio, Avenger se muestra con una personalidad bastante humana, preocupado por el hecho de que los masters deben de interactuar constantemente con sus servants; sin embargo, con el tiempo muestra su verdadera intención y afinidad con los planes de Caster.

Se dice que en un principio fue el servant de Sakura antes de ser poseída por la oscuridad emanada en el intento de invocar al Santo Grial por parte de Caster; mientras que otras versiones de la serie lo señalan como un servant que surgió del desequilibrio en la magia del Santo Grial, ocasionado por Caster en su intento de invocación.

Iskander

Es un servant de clase Rider; bastante heroico, noble y valiente. Es de personalidad ambiciosa y resulta ser un personaje autoritario. Sirve al hechicero Waver Velvet, master con el que participó en la Cuarta Guerra por el Santo Grial.

Su identidad está basada en la del poderoso y conocido Alejandro Magno, de allí su manera de actuar y de interpretar las cosas. No solo cuenta con el porte y elegancia de un emperador, sino que también cuenta con un corazón de guerrero.

A lo largo de la historia, le enseña a Waver que siempre se debe luchar por lo que se quiere y no hay que rnedirse hasta alcanzar el objetivo o haber sido derrotado intentándolo. Esto es un valor que enmarca la vida de Waver y lo acompaña a lo largo de su carrera como profesor e investigador en la Torre del Reloj.

El sueño y norte de Iskander, es la conquista de todo el mundo, por ende, planea ganar la Guerra para obtener el Santo Grial y poder cumplir su más anhelado sueño.

Frases

A lo largo de la historia, y de la serie, se presentan muchos diálogos de suma importancia -esta cantidad aumenta desproporcionalmente, gracias al hecho de que es una novela visual, por ende, el 60% o más de videojuego, se enfoca en diálogos y frases icónicas.

Sin embargo, decidimos escoger estas frases y mencionarlas aquí, debido a que, por muy cliché o convencional que suenen, le agregaron un toque de precisión y atractivo a la serie sin desviarse de la trama principal.

“Tus más nobles deseos y tus más abominables deseos tienen la misma raíz” Kotomine Kirei.-

“Tu defensa es más débil que un papel mojado” Saber.-

Esta frase es bastante interesante, pues Saber se la dice a Shiro cuando estaban entrenando y ella logra derribarlo sin esfuerzo alguno, lo que le molesta a Shiro e intenta contra atacarla, pero el resultado es el mismo y por ende, lo vuelve a humillar.

“El camino que intentas seguir es difícil, ideales insignificantes se derrumbarán ante la realidad, aun así ¿Podrás continuar con tus ideales sin arrepentirte?”   Archer.-

Por otro lado, esta frase representa un momento simbólico, donde Shiro reafirma sus ideales y demuestra que sin importar la opinión de los demás, el sería, algún día, el héroe que brindaría paz y justicia a la humanidad. En esta oportunidad, Archer -servant de Rin- lo cuestiona sutilmente y le advierte sobre lo frágiles que son sus ideales.

Resumen

Aunque parezca fácil, resumir esta complicada historia, está bastante difícil; pues tiene tres ramas que se enfoan en personajes distintos y te brindan una perspectiva totalmente alterna del universo de Fate Stay Night.

Estas tres ramas que mencionamos previamente, derivan directamente de la novela visual, pues este videojuego tiene esas tres opciones o tramas a desarrollar por el jugador a medida que avanza de nivel. Por ende, leer el plot y la información detallada del videojuego, bastará para entender a la perfección esta serie.

No obstante, este artículo se hizo con la intención de informarles sobre cada uno de las ediciones y versiones que Type-Moon ha diseñado para mantenernos ocupados; en fin, para no dejarlos flotando, hablaremos en líneas generales sobre la serie:

  • Fate Stay Night; se centra en la historia principal de la serie, es decir, el enfoque en la perspectiva de Shiro Emiya desde el día que conoció a Kiritsugu, hasta el día en que destruye el Santo Grial con Saber y se muda con Rin.
  • Fate Stay Night: Unlimited Blade Works; es la segunda rama o trama desarrollada, esta se enfoca en la relación e influencia que tiene Rin y su servant, Archer, en el crecimiento y desenvolvimiento de Shiro como master a lo largo de la Guerra por el Santo Grial y su posterior victoria.
  • Fate Stay Night: Apocrypha; esta funciona como precuela de todas las anteriores, a que nos ubica en la Cuarta Guerra Mágica y en los acontecimientos que dieron paso a la unión de Shiro y el mundo mágico.
  • Fate Stay Night: Ataraxia; en pocas palabras, la post-guerra vivida desde la perspectiva de una joven que quiso participar como master en la Quinta Guerra Mágica, pero se vió consumida por el deseo de su servant y por ende, perdida en su memoria.
  • Fate Stay Night: Heave’s Feel; es la tercera trama, se enfoca en la perspectiva de Sakura y sus vivencias para soportar las torturas de Caster y sus aliados. Termina diferente a las otras ramas, ya que, en este caso, Shiro termina enamorado de Sakura y no de Rin.

Críticas

Dependiendo de la edición o versión de la que estemos hablando, las críticas pueden ser positivas o muy positivas. Pues sí, esta serie de Fate Stay Night… ¡Fue todo un éxito!

¿Cero negativos? No, tampoco fue perfecta; pero la mayoría de las quejas y comentarios negativos se deben a la tardanza para transmitir las series en Latino américa en los idiomas ajenos al japonés y el estreno tardío de la película animada.

De resto, las críticas y comentarios que recibieron tanto el juego como la serie, han sido positivos. Dentro del universo de los videojuegos, a pesar de su antigüedad (aunque fue relanzadao en PS Vita hace poco) el juego lidera los ranking de venta a lo largo y ancho del territorio asiático, incluyendo las lejanas ciudades de los Estados Unidos en el territorio americano.

Por su lado, la película recaudó casi el doble de lo invertido para su producción en el primer fin de semana de estreno, lo que quiere decir, que la receptividad del público fue tan positiva que instantáneamente, publicaron que haría falta un segunda entrega para no dejarlos con el hambre cinéfila alborotada.

Nada que ver… ¿Esto de Fate Stay Night no es lo tuyo? En ese caso, te invitamos a leer sobre un drama japonés bastante impactante, el cual integra ciertas partes de humor y gracia que te harán llorar, tanto de risa como de tristeza. Busca el pañuelo y adéntrate en el mundo de Plastic memories.

Dejar Comentario