≡ Menu




Gantz: argumento, manga, mangaka, Live Action y mucho más

Gantz ha sido considerada como la obra maestra de Hiroya Oku que estrenó a principios del nuevo siglo. Esta producción puede cabalgar sobre varios géneros como la ciencia ficción o la acción. Descubre más información sobre Gantz en este interesante artículo que estará nutrido de contenido relevante.

gantz

Argumento

La línea argumental de esta manga refleja la vida de un estudiante indiferente ante lo que ocurre a su alrededor, llamado Kei Kurono. No obstante, un acontecimiento desafortunado lo hace reaccionar y actuar, para salvar la vida de una persona que está a punto de morir sobre los rieles del tren. Su mejor amigo y compañero, Masary Kato hace entrar en razón a este personaje para salvar la vida de la víctima. Sin embargo, ambos murieron antes de escapar del tren en marcha.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En otro escenario de Gantz, un apartamento para ser exactos, ambos personajes aparecen  frente a una esfera negra, con la invitación de participar en un juego macabro, en el cual se utilizaría armamento altamente calificado proveniente del futuro, para vencer enemigos y alienígenas que quisieran conquistar al mundo. Antes de tomar las armas por primera vez, ellos debían ser entrenados para el uso correcto de las mismas, para no cometer errores costosos.

Todos los episodios y misiones impuestas por la esfera negra, no pueden ser vistos por los humanos comunes de Japón y del planeta entero. En la medida que.los personajes principales de Gantz superan una importante misión, les serán obsequiados armas adicionales o trajes alegóricos para su defensa personal. De la misma manera, puedes entregarte a un verdadero mar de aventuras junto a Moana, una de las princesas más vigentes de Disney.

Cumplir con cada misión en Gantz no es tarea sencilla o pan comido, porque los personajes cuentan con un tiempo establecido que deben cumplir para regresar al apartamento. Si estos seres llegan a ganar o salir airosos de sus enemigos, recibirán bonos o puntos extras por la buena labor obtenida. No obstante, puedes indagar sobre la historia de niñas asesinas en Akuma no Riddle, una manga que refleja la persecución sobre Haru Ichinose, quien es el objetivo a destruir por el resto del alumnado.

gantz

¿Quién es Hiroya Oku?

Oku es el excelso creador de Gantz y otras mangas reconocidas como Hen y Yume Onna. Nace en Fukuoka en septiembre de 1967. Es uno de los mangakas más importantes que se han conocido en todo el mundo. (Los/las mangakas son denominados en Japón para aquellas personas que escriben breves historias o son capaces de trasladar dichas historias hasta el cómic).

Las mangas de Hiroya Oku son muy violentas, en las cuales incurre a las batallas sangrientas, muertes muy fuertes u otras escenas que contienen sangre. La tercera temporada de Gantz, hasta ahora, ha sido su mejor trabajo durante los últimos años. Entre las mangas más importantes de Oku, junto a Gantz, se encuentran las siguientes:

Tambien Te Recomiendo Ver...

-Hen: En esta ocasión, Hiroya Oku ocupó a un personaje femenino para esta manga. Hen relata la vida de una chica muy bella llamada Chizuru, quien tiene un cuerpo armonioso y un rostro simétricamente proporcionado. Chizuru podría atrapar a cualquier hombre si se lo propone, gracias a su exuberante belleza que cautiva. Su trabajo más fijo es el modelaje. Ella nunca ha conocido el verdadero amor, pero se enamora de una compañera nueva, de nombre Azumi.

Azumi no es tan bella como Chizuru, tampoco tiene el cuerpo de modelo, pero existe “algo” en ella que atrapó a la caprichosa Chizuru y ésta niega en aceptarlo. Hen posee 3 volúmenes, pero sólo los 3 primeros corresponden a breves historias, tipo historieta. En ella se toca la homosexualidad, de manera formal y sin rayar en lo grotesco. La problemática principal consiste en que Chizuru no acepta que Azumi le atrae en todos los sentidos.

-Zero One: Esta obra no representó un éxito en la vida de este mangaka, por lo que fue recortada de forma forzada. Se trató de ejemplificar una serie de torneos al estilo de los videojuegos en la era del 2000. Hasta la fecha, son pocos quienes recuerdan con agrado este proyecto, que no tuvo un gramo de fama como Gantz.

Me-teru no Kimochi: Para fortuna del mangaka, esta obra si contó con el apoyo de su público fiel, los cuales querían superar el trago amargo provocado por Zero One. La temática se basa en la reclusión social que atravesaba Japón durante la época en que salió a la luz pública esta manga (2006), cuyo protagonista responde por nombre a Koizumi.

Este problema lo vive en carne propia Koizumi, el protagonista del manga, que ha vivido encerrado por más de 15 años en su habitación. Koizumi culpa a su padre de la decisión que tomó para alejarse del mundo, a pesar de su insistencia en animarlo a salir de su trance con mangas para entretenerse, pero nada puede hacer ante la intransigencia de su hijo.

Koizumi pone condiciones para salir de su cuarto: el padre de éste debía conseguirle una novia. El sueño del hombre se hace por fin realidad, cuando conoce a una chica que le mueve el piso. Haruka, quien así se llama la mujer que conquistó el corazón del joven Koizumi, es una mujer bella y proactiva en su trabajo; esto no convenció del todo al hombre, por ser más sedentario y ocioso desde su cuarto.

gantz

-Yume Onna: Es uno de los trabajos más recientes de Hiroya Oku, publicada por primera vez el 5 de diciembre de 2013. Kodansha, una revista de gran élite en Japón, se encargó de patrocinar este manga.

Entre otros datos curiosos que rodean la vida de este mangaka es su pasión por los dibujos y el anime. A lo largo de su carrera y desde muy joven, ha participado en diversos concursos de manga y la primera obra con la que compitió fue “Hen” /(aún por terminar de escribir). La importancia de mostrar “Hen” era resaltr los subtramas que rodean a los personajes, al igual que los dibujos altamente estilizados de ellos. Gracias a su excelente trabajo, ocupó el 2do lugar en la edición #19 de Manga Awards de 1988.

Fue creada por Hiroya Oku a partir del año 2000, pero no fue sino hasta 2004 cuando se empezó a publicar la exitosa historia de Gantz. La obra contiene mucha violencia, siendo un rasgo característico de este mangaka, por lo que su final fue cambiado en el anime para quitar algunas escenas sangrientas de la historia. Oku en algún momento consideró en incluir publicidad en su manga, pero cambió de parecer bastante pronto.

Para quienes disfrutaron más del manga, no aprobaron el hecho de modificar su final, el cual consideran apto a pesar de su alto contenido violento. Desde el 2000 hasta la fecha, Ganzt tiene una totalidad de 383 capítulos, de los cuales algunos han sido financiados por Glénat y EDT. El capítulo 383 es muy recodado por sus seguidores, al ser publicado en una ocasión especial, para marcar el cierre de la misma con broche de oro. Para conocer otra manga transformada a anime, es pertinente estacionarse en Pokémon.

gantz

Gantz G

Es una manga alternativa inspirada en la obra original de Hiroya Oku. Su fecha de lanzamiento fue el 17 de noviembre de 2015. Tomohito Ossaki y Tizuka Keita, ambos mangakas, se encargaron del guión e ilustraciones para Gantz G. La principal intención de esta manga spin-off es refrescar la historia y hacerla mucho más dinámica para atrapar el interés del receptor.

A diferencia de la historia original, Gantz G se enfoca en un grupo de estudiantes que fallecen en un terrible accidente, pero aparecen en un cuarto misterioso frente a una esfera de color negro. Lo único que diferencia esta manga a la original, es el contexto o universo en el que se desenvuelven los hechos, por ser épocas distintas con situaciones que van más allá de lo escrito por Hiroya Oku. Otra historia anime que atrapa desde el primer momento es Digimon, bastante famosa en todo el mundo.

Live Action

En el año 2009, salió un comunicado oficial con la intención de producir una película de Gantz basada en la manga de Hiroya Oku, contando con las actuaciones protagónicas de Kazunari Ninomiya y Kenichi Matsuyama. Dos años después, se estrenó la película de acción real junto a su secuela “Gantz: Perfect Answer”. La animación se realizó gracias al implemento del cómputo, al igual que Intensamente, la película basada en las emociones de Riley Anderson.

Cuando estrenó el live action, la misma película se impulsó a 46 salas de cine en diferentes regiones de Estados Unidos. Durante el evento de su premiere, Gantz se emitió en inglés subtitulado. Al final de la presentación, los protagonista de Gantz Live Action ofrecieron una entrevista para ofrecer sus apreciaciones y algunas anécdotas durante las grabaciones.

Kei Kurono es el protagonista de Gantz, la película de Live Action, que recibe en la estación de trenes a su amigo de toda la vida, Masaru Kato. Ambos observan que en las vías del tren se encuentra un borracho que no puede sostenerse de pie, por lo que necesita de ayuda antes que el transporte pase, causando su muerte inmediata por arrollamiento. Masaru suplica a Kei que salve al borracho de morir, pero fingió demencia ante las declaraciones de Kato.

De esta manera, Kei no se inmuta en ayudar al alcohólico sobre las vías del tren, sino Kato es quien tomó la determinación de acudir en su auxilio. Ahora, Masaru quedó atrapado entre los rieles después de salvar al borracho, pidiendo auxilio a su amigo, quien al ver la situación, sale de su trance para socorrer a Kato. Gracias a un movimiento involuntario de Kato, arrastra consigo a Kei  y mueren juntos sobre las vías del tren.

Algunos minutos después del siniestro accidente, ambos despiertan en una habitación secreta, cuyo único objeto que los acompaña es una gran esfera negra. Dicha esfera es capaz de otorgar misiones a otro grupo de personas para acabar con los aliens que intentan invadir a la tierra. Es aquí cuando la película comienza a presentarse con más personajes y diversas misiones que Kei y compañía deben cumplir para ganar puntos extras y algo de reputación como cazadores de aliens.

En cuanto a la crítica, Gantz Live Action contó con opiniones realmente positivas y sobresalientes, excepto la ofrecida por Entretainment Today, al asegurar que el doblaje no estuvo a la altura de la película, destacando la actuación de las voces originales. Igualmente, a Brandon Tenold, importante cineasta, reconoce los efectos especiales al calificarlos como “increíbles”.

gantz

Anime

La versión anime posee un total de 26 capítulos, cuya duración puede variar de los 15 a los 20 minutos. El estudio Gonzo, de la mano con el ingenioso Ichiro Itano se encargaron de plasmar el anime de Gantz. En cuanto a las temporadas puede existir cierta confusión para sus seguidores, porque muchos consideran que Gantz tiene 2 temporadas, cuando en realidad es una sola; gracias a problemas con el cual que emitió el anime, la misma fue recortada.

La temporada inicial del anime cuenta con 12 episodios, pero al contener muchas escenas de violencia y sexo, la televisora que la transmitió, censuró gran parte de Gantz, rebajando considerablemente el listado de capítulos de 12 a 9. Otra versión no censurada de la serie fue emitida exclusivamente por DVD, para quienes desean ver Gantz en su plenitud y sin restricciones de ningún tipo.

Cabe mencionar que el anime copia exactamente los acontecimientos ocurridos en el manga, salvo algunas modificaciones para corregir ciertas incoherencias que hacían de la historia inverosímil y alucinante. Uno de esos aspectos que no concuerdan es que los humanos normales no estaban enterados sobre lo que ocurría con los aliens en el mundo, pero en una escenas, los encargados de una tienda mantienen una charla respecto a lo acontecido en los últimos días.

Para los efectos del doblaje, los trabajos fueron realizados por la compañía M&M Studios, ubicada en Venezuela. Las voces emitieron su participación sin ningún tipo de censura. Si eres seguidor de la adrenalina, los autos y carreras clandestinas, es pertinente conocer mucho más sobre Rápido y Furioso 6.

gantz

Gantz O

Es otra película estrenada en 2016 que se basa en la manga del virtuoso Horoya Oku. Esta filmación es igual de sangrienta y violenta que las anteriores adaptaciones, pues se muestra un fuerte combate entre los humanos comandados por la esfera contra todos los aliens invasores de la tierra. En esta oportunidad, Kei Kurono se hace amigo de una chica llamada Reika, con quien hace una excelente mancuerna en las luchas contra el mal.

En otro escenario de Gantz O aparece Masaru Kato agonizando y posteriormente, muriendo, cuando intenta salvar la vida de una persona que está a punto de ser apuñalada en la estación del metro. Segundos después de perecer, Kato despierta junto a la compañía de Reika, un viejo, un adolescente y otro hombre desconocido pero de temperamento fuerte y bravucón.

El anciano explica a los nuevos inquilinos que cada uno de ellos murió y aparecieron frente a la esfera negra para asignarle un número de misiones para derrotar a los aliens. Más tarde, el viejo fue asesinado por Gantz por no querer participar en la siguiente misión. Asimismo, puedes descubrir un personaje femenino muy valiente y audaz, a Rue en Los juegos del hambre cuya habilidad consistía en ser más veloz que los pájaros del bosque.

La siguiente misión en Gantz O es destruir a todos los monstruos que están rodeando la ciudad antes de 2 horas; Kato estaba asustado, por lo que Nishi lo amenaza de muerte para activarse a luchar contra los fenómenos. Kato y sus hombres tuvieron la posibilidad de conocer a otro equipo de hombres con armas mucho más sofisticadas que las que poseen su grupo. El team que consiguiera ganar 100 puntos con la victoria, obtendría grandes beneficios como armas mejoradas o trajes actualizados.

Nishi ataca a los monstruos desde su estado invisible, para que ellos no detecten por dónde vienen los ataques. Los demás observaron cómo este team vencía con suma facilidad a sus adversarios, gracias a las armas actualizadas que mejoraron en su torneo anterior. Reika y Suzuki intervinieron ante Kato para que terminara su batalla, porque lo primordial era salvar a las personas-

Yamasaki, un integrante del equipo rival al de Kato, quiso ir detrás de él para descubrir las razones que lo llevaron a ser un combatiente de monstruos y aliens. Kato relató un poco sobre su historia de vida, al ser un chico huérfano que veló por los intereses de su hermano más pequeño. Yamasaki responde que se enternece ante esta historia y confiesa que tiene un hijo que pocos conocen, pero ambos tienen la virtud de ayudar a alguien más cuando es requerido.

Tanto Kato como Yamaski uniero fuerzas gracias a sus historias conmovedoras para destruir a los monstruos, para así no fallar y prestarse ayuda mutua. Mientras ambos conversaron, apareció un monstruo marino desde las profundidades del lago para atacar inmediatamente. Un piloto multi-ganador llamado Hachiro Oka pudo destruirlo, pero su avión quedó seriamente averiado. Otro monstruo salió del lago para matar a dos jugadores fuertes de Osaka.

Oka está malherido, pero así logra enfrentarse al líder de los monstruos, que poco a poco puede ir cambiando su forma para hacerse mucho más fuerte. Oka pasa un reporte al resto de sus asistentes para aclarar que todavía está vivo y necesita de ayuda para salir airoso del combate. No obstante, el monstruo revive para aniquilar a los hombres de confianza del piloto.

gantz

Entre las víctimas del monstruo se encuentra Suzuki, quien se encuentra herido de gravedad para salvar a Kato de ser asesinado.. El monstruo pudo terminar con la vida de los heridos, pero prefirió ir tras el piloto Oka, que a su vez, necesitó de mejores armas para regresar al combate. Kato está consciente que Oka puede estar muy herido como para volver a pelear contra el monstruo, por lo que tomó la determinación de atraerlo siendo él mismo la carnada para ser atacado.

Mientras Kato es el blanco central que el monstruo debe atacar, Reika y Yamasaki atacan en conjunto para hacer el trabajo mucho más llevadero. Yamaski realiza una promesa a Reika, de ganar la pelea, ambos vivirían con el hijo de éste y el hermano pequeño de Kato, a lo que el último en cuestión accede felizmente, aunque ahora la meta es destruir al monstruo que pone en riesgo la estabilidad de la ciudad.

Nuevamente aparece el monstruo atacando a los jugadores en Gantz O para matar definitivamente a Oka, para luego dirigir su furia contra Kato, al mismo tiempo que el resto disparaba al ser maligno desde diferentes puntos estratégicos de la ciudad, lo suficientemente lejos para recibir daño. Más adelante en Gantz O, ahora es Yamasaki quien muere en brazos del monstruo, pero a Kato lo deja desmembrado y completamente destrozado por la muerte de su amigo.

En la sala de la esfera están reunidos todos los sobrevivientes de la batalla, para reconocer la buena labor de Kato, al adjudicarse 100 puntos más que merecidos. Ahora, en sus manos está tomar una decisión: ser liberado de los juegos en su totalidad o revivir a Yamasaki, siendo la segunda opción la elegida por el jugador. A pesar de elegir la opción de revivir a Yamasaki, Gantz le otorgó la libertad a Kato por ser un excelente competidor y por rendir su 100% como se esperaba de él.

gantz

Gantz: Perfect Answer

Esta película es conocida por ser la segunda parte o secuela de Gantz G, la cual estrenó el pasado 23 de abril en Japón y 9 de Julio en USA, en el año 2011. Cuenta con las actuaciones estelares de Kazunari Ninomiya y Kenichi Matsuyama, que también compartieron créditos en la primera parte de esta saga Gantz.

En esta versión, Suzuki y Kurono trabajaron juntos en diversas misiones importantes, que les hiciera acreditarse los 100 puntos necesarios para revivir al fallecido Kato desde su muerte en la batalla en el Museo. Por otra parte, un misterioso personaje llamado Mashamitsu, se encuentra recaudando pistas como investigador incógnito para saber las virtudes y debilidades que poseen los jugadores de Gantz y así difundir la información a Kurofu Ichi, el líder del grupo adversario.

Gantz sabe muy bien que un investigador oculto ha estado siguiendo a sus jugadores; por esta razón, toma sus propias previsiones al contactar a una nueva ayudante recluta, llamada Eriko Ayukawa. Los planes de Gantz no salieron como lo esperaba, pues su nueva pupila también estuvo asechada por el team de Ichi y su ayudante Mashamitsu.

Personajes

En esta sección conocerás a cada personaje que hace vida en Gantz, el manga más famosa de Hiroya Oku que sigue atrapando a sus seguidores hasta el día de hoy, gracias a sus batallas interesantes, así como también a la psicología ruda y violenta que presentan cada uno de ellos. Los personajes de Harry Potter son igual de atractivos para quienes apuestan al mundo de las películas fantásticas.

Reika

Reika es el personaje femenino más importante de Gantz. Físicamente es muy bella con un cuerpo armonioso, capaz de atraer muchas miradas masculinas y hasta femeninas. En cuanto a personalidad, ella es muy sensible y sufre cada vez que asesinan a sus compañeros durante una misión auspiciada por Gantz. Es la asistente de Kei Kurono y de vez en cuando actúa como su propia conciencia cada vez que él se deja llevar por sus impulsos.

Cuando Reika presiente que sus compañeros están en grave peligro frente a los aliens, ella insiste en desistir de continuar con la pelea, porque para ella lo más importante es la integridad física de sus amigos. Reinka durante varias ocasiones trata de hacer entrar en razón a Nishi, pero es demasiado orgulloso para tomar en cuenta un consejo de terceras personas, por lo que es igual a Kei.

Desde el primer momento en que conoce a Kei Kurono se enamora de él, por su gallardía a la hora de enfrentar a los aliens que azotan el planeta. Gantz bromea con ella al apodarla como la fan número 1 de Kurono. Reika sobresale por ser una excelente guerrera y participante de todas las luchas propiciadas por la esfera, incluso es mucho mejor que algunos hombres del equipo, por ser fuerte y no darse por vencida.

Tambien Te Recomiendo Ver...

gantz

Al principio, Kurono jamás se fijo en Reika, porque su amor era Tae y como un verdadero acto de nobleza, esta mujer pudo otorgar sus puntos vitalicios para revivir a la fallecida. Más adelante, Kei rompe con Tae y es el momento idóneo en el que Reika confiesa su amor por Kurono. En algún tiempo, ella trabajó como líder interina y hasta permanente del grupo Gantz, hasta que Kurono y Kato se alternaron el liderato. Su trabajo es más que impecable, recibiendo los adeptos de Gantz.

Ciertos episodios engorrosos hicieron que Reika dudara de sus capacidades, como el de pretender revivir a Suzuki con los 100 puntos recibidos con su victoria en la Misión Italiana, pero un error de Gantz no permitió que esto sucediera, cerrando su umbral de los deseos. Minutos después, Gantz reacciona nuevamente para pedir el nombre de la persona a quien quería revivir, pero la torpeza de la esfera condujo a reproducir una imagen de Kurono, en vez de Suzuki.

La llegada de un nuevo Kurono no fue del todo desagradable para este personaje de Gantz, porque aprovechó de desahogarse con él sobre tanto amor contenido sin ser manifestado. Reika confiesa que ama a Kei Kurono, pero éste sale con Tae. El nuevo Kei siente que está perdidamente enamorado de la fémina y le pide que lo acepte en su vida para hacerla feliz.

La pareja de Reika y Kurono (copia) vivieron felices durante mucho tiempo, en el que compartieron momentos agradables, como también vencieron a muchos aliens que trataron de aniquilarlos. Los extraterrestres se defienden con sus poderosas cuchillas capaces de cortar todo a su paso, abriendo paso en la tierra.

gantz

Nishi

Es otro personaje destacado por su fuerte forma de ser en Gantz. Cuenta con un sentido de humor negro interesante, por lo que en muchas situaciones se le ve usando el sarcasmo para hablar sobre un tema o alguien en especial. En el anime, se observa que su piel es blanca, con un cabello negro en el que sobresalen varios mechones de color verde. Además, viste con un suéter color blanco, que combina con unos pantalones de color marrón.

De carácter áspero y odioso, es difícil mantener una amistad con él si no expresa sentimientos negativos hacia todo lo que le rodea. Siempre ha demostrado fidelidad a Gantz, e incluso, cuando los enemigos intentan obtener información de él, no es capaz de revelarla. Maneja una página web en la que relata todas las aventuras logradas durante las misiones, pero es cuidadoso con lo que cuenta, debido a que no debe plasmar los secretos que envuelven a Gantz.

Hay veces en que Nishi guarda la compostura en la serie e inspira calma, para que sus compañeros no se salgan de control. Su frialdad es tanta que no se voltea a preocuparse si uno de sus compañeros está herido de muerte para ayudarlo (en este aspecto, se asemeja a Kurono desde el principio, cuando no quiso ayudar al hombre atrapado en las vías del tren). Es egoísta y sólo piensa en su propio beneficio, así como también en lo cuidadoso que debe manejarse en cuanto a la información relacionada a Gantz.

Siempre vive preocupado por ganar puntos en Gantz, haciendo todo lo posible por ganar cada misión impuesta por la esfera; sin embargo, Reika y hasta el mismo Kurono han resultado mejores jugadores que él a lo largo de la saga. Nishi es capaz de asustar a los nuevos jugadores para que se dejen matar al principio de cada misión, para que los puntos sean transferidos a él. Este personaje no puede manipular a jugadores con mayor experiencia (Reika y Kei) por llevar un tiempo trabajando para Gantz, con resultados óptimos.

gantz

En algún momento del juego es resucitado por Kaze, al morir en una larga batalla donde no contó con la ayuda de nadie. Después de revivir, Nishi se comportó con más decoro en Gantz, pero seguía siendo egoísta en cuanto ofrecer su ayuda hacia los demás. Tiende a subestimar a los jugadores débiles o de bajo perfil, como Izumi, a quien consideró inferior al momento de combatir a los vampiros en el metro; más adelante, se sorprende de la fortaleza demostrada por Izumi y comienza a respetar más a sus compañeros de equipo.

Hay veces en que Nishi participa solo en alguna misión, no por el egoísmo de Gantz para asignarle compañía, sino por alimentar el ego propio de este personaje, al no compartir su misión con nadie más, por creerse capaz de salir airoso por sus propios medios. Nishi quería su libertad y por ello trabajó arduamente para ganarse el respeto de Gantz y posteriormente, elegir este deseo al momento de hacerlo. No obstante, la ambición por conseguir más puntos y ser el mejor jugador de Gantz, lo hizo desistir de esta decisión.

Posee una conducta psicópata, sádica y sociópata, detesta a los humanos mediocres que no pueden ofrecer más que sus destrezas. Disfruta ver a las personas morir, goza con el dolor ajeno. Uno de sus hobbies es matar gatos con explosivos que toma del equipo. Una de sus víctimas es Tae, la pareja de Kurono, a quien disfrutó matar lentamente, mientras el hombre sufría con los gritos de su amor, él se satisfacía en silencio desde la lejanía, viendo poco a poco como Tae va muriendo de la desesperación.

A la sociedad también la despreció hasta el último momento de su vida, por destruir todo lo bueno que había en él. Considera que todas las personas son hipócritas por naturaleza. Detesta a Kato por esta razón, al considerarlo coble cara y desleal a él en todo momento, además, expone que toda la gente que ha conocido a lo largo de su vida están cortados por la misma tijera.

gantz

Nishi creció sin el calor de sus padres, porque quedó huérfano de madre a temprana edad, cuando ésta se suicidó; su padre, por otro lado, fue un hombre inestable que no encontró su propio lugar en el complejo mundo de los humanos. Su padre, aterrorizado, encontró en su habitación las cabezas de todos los gatos que había asesinado para drenar su frustración contra la sociedad. Nishi murió al suicidarse, dejándose caer desde lo más alto de su casa, es así como apareció en la habitación junto a Gantz.

Este personaje de Gantz deja en claro que su madre fue una persona muy importante en su vida y su muerte lo marcó para siempre. Al momento de suicidarse, se observa que él llama constantemente a su madre por su nombre, como un tributo al ser que le dio la vida. Puede deducirse que gracias al suicidio de ella, su personalidad fría se volvió mucho más psicópata que nunca.

Kei

Es un adolescente que muere al tratar de salvar la vida (impulsado por Kato y no por voluntad propia) de un borracho que estaba a punto de morir en las vías del tren. Es sumamente egoísta, pues sólo piensa en sus propios intereses, rasgo en que se parece mucho a Nishi, pero menos sádico y antisocial. Una de sus primeras misiones fue combatir a los extraterrestres de Buda, junto a Kato y el resto de jugadores. Gracias a esa tarea, comprendió que debía ser más solidario con sus compañeros de equipo.

Con el transcurrir de las misiones en Gantz, Kei se convierte en un ser mucho más valiente y osado, con gran corazón y un alto sentido de lucha. Se toma muy en serio sus tareas para ganar puntos, hasta ser el mejor de su generación junto a Reika. El respeto como figura dentro de los torneos se lo ganó a pulso, por ser el líder que tanto esperaban los demás.

gantz

Reika está enamorada de él, pero éste no se da cuenta de sus sentimientos, pues mantiene gran relación afectuosa con Tae, una compañera del Equipo Tokio. Reika es capaz de crear una copia de Kei de forma accidental, pretendiendo revivir a Suzuki. Este clon de Kurono posee las mismas habilidades que el original, pero es igual o mucho más competitivo que el original. Cuando este clon se mezcla entre los demás miembros del equipo, es capaz de adoptar las mismas posturas de Kei, para despistas un poco y hacer saber que también puede ser útil en los enfrentamientos.

El clon de Kei es mucho más egocéntrico que el verdadero, quedando demostrado en su primera derrota como combatiente, al ser salvado por Reika. Kei detestó la idea de depender de una chica para rrvivir, odiándose a sí mismo por no ser tan competitivo como el Kei auténtico. Sin embargo, la copia de Kurono está enamorado de Reika por el hecho de crearlo, más allá de ser salvado por ella, hecho que tarda tiempo en asimilar.

Kei puede ser muy enérgico y sanguinario a la hora de luchar, por lo que su mente está en caliente todo el tiempo, Reika de vez en cuando forma la voz de su conciencia para que éste se tranquilice luego de una pelea, al quedar con los ánimos al borde. Algunos miembros del equipo como Izumi, resaltan la valentía de Kei, porque al principio fue subestimado por todos, gracias a su contextura delgada. Hay situaciones en la que él prefiere luchar por su cuenta como líder o ser comandado por Reika, a quien respeta mucho.

Sin lugar a dudas, la mejor destreza de Kurono es su capacidad de no morir en los primeros ataques fuertes hacia él, sino luchar hasta el final; por ello, siempre es un gran sobreviviente. Kei es capaz de sortear las situaciones más complicadas con mucha facilidad, aunque tiende a salirse de control por su deseo desmedido de matar a los aliens. Otra de las cualidades sobreslaientes de este personaje es su velocidad, quedando demostrado al momento de vencer a Eeva Gund, que desafía las leyes de gravedad y la lógica.

gantz

Es un experto en conocer a sus rivales: fortalezas, debilidades y cómo puede atacarlos, gracias a su gran inteligencia a la hora de pelear contra sus enemigos. Analiza muy bien el escenario y la situación para tomar una postura acorde a las circunstancias del juego. Pese a su corto tiempo con Gantz, es capaz de utilizar las armas y los trajes con mucha eficiencia y soltura, incluso, suele ser mejor que Nishi en este renglón.

Kurono maneja la espada de Gantz y la katana con gran soltura, pudiendo destruir a los enemigos con un par de ataques recibidos de ellas. Con la espad pudo derrotar a EEva Gund sin mucho esfuerzo, por sus rápidos reflejos y movimientos de su cuerpo. Tiene conocimientos sobre las artes marciales, por lo que frecuentemente se verá a Kei pelear frente a frente con su adversario.

Aliens

Existen varios grupos de aliens a los cuales deben enfrentarse el team Tokio para ganar puntajes, pero uno de los más famosos son los aliens enanenses, cuyo adjetivo condiciona a estos seres por su baja estatura. Ellos participan en la misión de Aliens Enanenses de Gantz. La estatura de los extraterrestres es comparable a la de un niño pequeño. Su test es color blanca y en sus mejillas poseen un dibujo alegórico de un espiral rojo.

El hecho de ser pequeños no implica que se debe subestimarlos, porque gracias a su masa muscular, pueden resultar muy resistentes ante cualquier ataque de los humanos con sus mejores armas. En su espalda poseen un caparazón que los protegen aún más de todos los ataques directos o frontales. Los aliens enanos son muy solidarios entre ellos mismos, protegiéndose entre sí y defendiéndose frente a los humanos, pero cuando uno de ellos resulta lastimado, tienden a buscar la forma correcta de vengarse.

gantz

Gracias a su fuerza física, los aliens pueden destruir el piso si saltan constantemente sobre él. Como permanecen en manadas, suelen atacar en conjunto, haciendo más difícil su derrota frente a uno o varios miembros del team Tokio. El primer alien enano que se ha conocido, es uno que se encuentra en un pozo de agua. Kurono lo ve desde la lejanía y se acerca para atacarlo, pero el extraterrestre lo recibe con su sonoro ataque contra el piso, agrietando las paredes que estaban cerca, para dejar en claro su poderío.

Kei descubre que los aliens son mucho más vulnerables cuando están en el aire y aunque no pueden volar, si pueden efectuar saltos a grandes distancias. Kei aprovecha la ubicación del extraterrestre enano para herirlo de un brazo y la pierna. Los demás aliens se enteraron de la muerte de su “hermano” y prometieron vengar este hecho. Todos se reúnen para contemplar el cuerpo inmóvil del pequeño ser que apenas pudo pronunciar algunas palabras antes de morir.

Los aliens están dispuestos a destruir el traje con el que Kurono se hacía más fuerte con un ataque grupal de muchos saltos y piruetas, para burlar al líder. Sin embargo, los enanos no sabían sobre la inteligencia de Kei, que analizó todo el entorno, para darse cuenta que el punto débil de los aliens es estar en el aire. Una vez que todos saltaron hacia el cielo, Kei disparó a cada uno de ellos para matarlos, pero sólo uno de ellos quedó vivo frente a la defensa.

Kato

Es uno de los personajes de Gantz más reservados, porque nunca se ha visto desnudo, para denotar cómo es su fisonomía. No obstante, es un hombre alto de cabellera larga negra. Si se habla de competidores nobles y agradecidos, sin duda, Kato es el que cumple con estos requisitos, porque siempre trata de ayudar a la gente en la medida de sus posibilidades.

gantz

A Kato siempre le gusta salvar vidas, por ello impulsó a su mejor amigo Kei Kurono para rescatar al hombre que estaba enredado sobre las vías del tren. Siempre critica que él no sea altruista y piense en su bienestar propio y no en los demás. . De vez en cuando, Kato explota en cólera hasta ser muy violento, principalmente cuando algún ser maligno lo saca de sus casillas o se burla de él por ser pacifista y dexomplicado.

Kato en algún momento de la saga Gantz fue líder del equipo Tokio en la misión de Osaka, para revivir a su amigo Kei quien había sido vencido. Posteriormente, cede su patrocinio a Reika, por tener las condiciones necesarias para capitanear al equipo. Mucho más adelante, Kato es obligado a desligarse del equipo gracias a una orden de Sakata Kenzo, por el bienestar propio y de sus seres queridos, debía permanecer lejos de los escenarios de combate.

Oka

Oka es un piloto profesional de buen físico, aunque de cabellera despeinada que aparece en la misión Nurarihyon en Gantz. Suele ser bastante sigiloso al momento de atacar a los aliens desde el cielo con ayuda de sus armas principales. Es uno de los luchadores que se enfrentan cuerpo a cuerpo con sus adversarios, sin importar quién sea o la peligrosidad que pudera estar corriendo, él asume con responsabilidad las misiones impuestas.

Tiende a gustar combatir con los alens o extraterrestres más grandes, porque así siente que es una verdadera lucha a cuerpo con un rival fuerte. A los enemigos que considera inferior a él, los encomienda a sus demás compañeros. A pesar que Oka es bastante hpabil, no tiene el entrenamiento profesional que si tienen los demás, pero eso no lo limita para pelear constra los extraterrestres, siendo capaz de destruir a Nunari.

gantz

Oka es muy seguro de sí mismo y por ello ganó 700 puntos durante 7 juegos en los que se llevó una victoria contundente. Demuestra gran pasión por lo que hace cada vez que participa en Gantz; en algún momento, tuvo la posibilidad de obtener su libertad, pero prefirió mantenerse en el juego.

Izumi

Izumi es uno de los “hipócritas” según la percepción del siniestro Nishi, al no mostrar su verdadera personalidad cuando se enfrenta a los aliens. Tiende a ser bastante violento cuando se involucra demasiado en el juego, haciendo de esto un hecho incontrolable (caso parecido al de Kei cuando pelea). Izumi es un jugador alto y de gran cabellera negra, siempre sobresale en los torneos, cada vez que termina con 100 puntos en alguna misión determinada.

A este personaje de Gantz sólo le preocupa quedar en alta estima frente a la esfera negra, cumpliendo con cada requisito a cabalidad. No es aficionado a los deportes, ni a hacer amistades, sólo está enfocado en combatir a los extraterrestres para obtener la mayor cantidad de puntos posibles.

Dog

Esta mascota aparece entre las misiones iniciales de Gantz. Al igual que los humanos, Dog murió atropellado por un camión y apareció en el cuarto junto a la esfera negra. Antes de fallecer, él fue abandonado por su dueño en la calle. Para la segunda misión, pudo hacerse de una vestimenta como los demás humanos. Su participación dentro de la saga es muy breve.

Sakurai

Es una de las víctimas mortales que dejó la fuerte batalla de Shinjuku. Este personaje que posee un tamaño a un niño de 10 años, mantiene cierta influencia sobre Sataka, a quien exhorta para unirse al grupo de Izumi. También respeta y acata las órdenes de Gantz con mucha diligencia. Es conocido por ser un gran psíquico y por pensar con cabeza fría cuando se amerita. Aparentemente, siempre luce arrepentido al momento de asesinar a alguien durante las misiones.

gantz

Sadako

O conocida como Sadayo en Gantz. Es una mujer hermosa, pero tímida al mismo tiempo; eso hace que su personalidad pase desapercibida, al no mostrarse más valiente de lo que puede llegar a ser. Detrás de su cabellera larga y oscura, esconde un rostro angelical, que presupone no pertenecer al equipo de Tokio por sus contornos finos y delicados. Al igual que Kato, tiende a ayudar a quienes más lo necesitan, pero sus temores a veces la hacen cohibir para dar lo mejor de sí misma.

Vampiros

Son los enemigos más comunes y recurrentes en la historia de Gantz. Poseen unos reflejos extraordinarios, por lo que es difícil recibir daño por un ataque por el lado de los equipos. Cada uno de ellos lleva lentes de sol para utilizarlos durante el día, para presentar una visión detallada sobre el objetivo a vencer. Desde los miembros de su cuerpo, pueden crear su propio armamento con gran facilidad (especialmente provenientes por cusa del flujo sanguíneo).

Sakuraoka

Es una mujer de gran estatura y cuerpo voluminoso que lucha junto al equipo Tokio para vencer las fuerzas del mal. En cuanto a su apariencia, tiene el cabello peinado, color negro, de buen rostro simétrico. Es conocedora de las artes marciales en Gantz. Respecto a su carácter, ella es bastante relajada, por lo cual, en su vida nunca han existido preocupaciones, más que la de ganar alguna misión o congraciarse con Gantz. Es muy sexual, sin importar saciar sus ganas con algún desconocido.

Suzuki

Es el miembro del equipo Tokio más anciano, pero bastante sabio y fiel amigo de Gantz. Puede ser muy empático con las personas que lo rodean, las cuales pueden transmitirle energías positivas o negativas. E el encargado de adoctrinar a los nuevos miembros, para explicarles un poco sobre lo que trata el juego y sus misiones. Es la única persona junto a Kato que se preocupan por los demás. Apoya a los más jóvenes con buenos consejos.

gantz

Kuwabara

Pertenece al equipo Osaka, bastante viril y pasional. Al igual que Sakuraoka disfruta del sexo a plenitud. En muchas de sus misiones se le observa sin camisa o con un suéter sobre sus caderas. Sus ganas de sexo lo sacan de concentración, porque es adicto a él. De personalidad, es egocéntrico y arrogante, causado por exhibir su cuerpo a los demás. A veces es amable y cortés con sus pupilos, a quienes enseña a ser un gran guerrero.

Gantz girl

Es la categoría exclusiva dedicada a los personajes fememinos de Gantz. Si bien es cierto que esta saga cuenta con muchas mujeres, sólo se hará mención de aquellas con gran importancia protagónica o son influyentes dentro de la trama.

  • Reika Shimohira
  • Kei Kishimoto
  • Tae Kojima
  • Se Sakuraoka
  • Anzu Yamasaki
  • Chiaki
  • Sadayo “Sadako” Sumuzura
  • Sumiko Yanada

Final

Parte del final de Gantz en el manga revela que Reika en vez de revivir a Suzuki como lo tenía previsto, creó por accidente un clon de Kei Kurono. Juntos lucharon contra los aliens, pero esta copia cayó derrotada en el duelo, hiriendo de esta manera su amor propio. Sin embargo, se hace novio de Reika, con quien comparte momentos felices. Posteriormente, los integrantes del equipo Tokio atacan a un grupo de aliens que permanecían sobre la ciudad; al terminar con ellos, el grupo quería saber las razones por las cuales siempre combatían con extraterrestres.

La explicación que obtuvieron de Gantz para siempre atacar a los aliens es que ellos en algún momento vivieron a la tierra como inmigrantes del espacio; estos extraterrestres repatriados querían conquistar la tierra para establecer su invasión intergaláctica. Los extraterrestres poco a poco almacenaban información sobre lo que harían en la tierra, por esta razón, había que evitar que cumplieran con su objetivo.

Explicación

Una de las explicaciones más resonadas que todos los seguidores de Gantz merecen saber, es si en realidad los jugadores que convoca la esfera realmente están muertos, la respuesta a esta pregunta es un rotundo SI. Hay que recordar que antes de aparecer en la sala de Gantz, cada uno de ellos muere de forma trágica o accidental (excepto Nishi, quien se suicida al dejarse caer desde lo más alto de su tejado). Todos los jugadores de Gantz son sólo copias de los verdaderos seres que murieron antes de acceder a la sala.

Crítica

Gantz, sin duda, es una obra maestra de Hiroya Oku, porque pudo combinar la acción, adrenalina, suspenso, escenas violentas, sexo, amor y competiciones que logran atrapar hasta al ser más renuente por conocer el mundo anime. No existen situaciones estancadas, significando un plus de agilidad en todas las tramas. Quizá, uno de los aspectos negativos de la obra Okuyana es la muerte de personajes que pudieron hacer la diferencia en la obra. Otros, como el hermano de Kei, tuvieron un final abierto para que el espectador hiciera sus conjeturas.

Noticias

Gantz L es la más reciente película adaptada en honor a la manga de Hiroya Oku, pero con nuevos personajes más interesantes que lograrán atrapar al espectador. De la misma manera, en el portal web de Gantz, se puede detallar un video tráiler de lo que será esta producción, que será una de las más ambiciosas de los últimos tiempos. Entre los nombres de algunos personajes se encuentran: Makoto Yano, Minoru Samakoto, Osamu Koike y muchos más.

Doblaje

  • Emerson Gutiérrez como Kei Kurono
  • Lileana Chacón como Kei Kishimoto
  • Adolfo Nittoli es Masaru Kato
  • Víctor Díaz como Toko Aoyama
  • Melanie Henríquez como Mie Sonozaki
  • Juan Guzmán como Hiroshi Kamiya
  • José Granadillo como Masahi Yabe

Dejar Comentario