≡ Menu




Gate: sinopsis, manga, novela ligera, anime y más

Las historias del medievo, los fantasmas del pasado y los seres míticos, nos persiguen; adéntrate en la increíble y mágica historia de Gate, donde encontrarás impresionantes y sorprendentes objetos, animales y sobre todo, personajes muy interesantes ¡No te la pierdas!

Gate

Sinopsis

La trama de esta peculiar historia, gira en torno a la aparición de un portal mágico en Ginza (pequeño distrito o mejor conocido como un barrio de Tokio) Japón, el cual desprendía unos colores bastante brillantes y llamativos. Posteriormente, del mismo portal, comenzaron a emerger unos individuos bastante peculiares, que a simple vista, se notaba que eran soldados.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Poco a poco, la cantidad de individuos provenientes del portal, comenzó a incrementarse, pero no solo eso, si no que también comenzaron a emerger del portal, unos monstruos de apariencia extraña e intimidante, cuyo aspecto era descrito por las personas como de mitos o fantasías de los cuentos de hada y la historia.

De inmediato, el ejército japonés, es decir, las Fuerzas de Autodefensa de Japón (conocidas por sus siglas en español como la FAD) utilizan sus mejores estrategias, técnicas, herramientas y aprovechan al máximo su arsenal de armas para repeler fácil y velozmente al oponente, obligándolos a volver al portal.

Debido a la amenaza que representaba el portal abierto en medio de la ciudad, las FAD decidieron tomar cartas en el asunto y dedicarle bastante tiempo al bienestar de los ciudadanos, por ello, decidieron adentrarse en el portal y establecer un puesto de avanzada al otro lado del portal, que les permitiera reaccionar ante un ataque inminente.

El plan principal de las FAD, era utilizar ese puesto de avanzada para estar atentos con respecto a los movimentos de los invasore, pero adicionalmente, de negociar con los monstruos de rara apariencia y el ejército de estilo greco-romano, la paz entre ambos mundos.

El encargado de tal tarea, tan significante y quizá difícil para un ser humano, fue el soldado Yoji Itami, miembro de las FAD cuyo objetivo o función, era el de servir como puente entre el desconocido enemigo y los investigadores del ejército nipon, esto se debe a su conocimiento de historia y su basto repertorio de historias mágicas, las cuales conoce tan bien como la palma de su mano.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Itami cuenta con las mejores aptitudes y habilidades para desempeñar el rol de investigador, y proporcionarle, a ambos bandos, la oportunidad de negociar en paz y evitar un conflicto bastante inusual y fuera de lo común.

Si te llamó la atención, el hecho de que las fuerzas militares se incluyan en la historia para resolver un conflicto, entonces puede que el hecho que ellos sean los villanos, te cautive aún más, no te pierdas la historia de Guilty Crown, con la que, quizá, cambies un poco la perspectiva hacia las fuerzas militares.

Gate: manga

La edición manga de esta increíble y muy emocionante historia, no es la original ¿A qué nos referimos? Pues, la verdadera historia se plasmó en el papel como una novela ligera, sin embargo, debido a la receptividad por parte del público, decidieron publicarla y adaptarla a un género más común y familiar para todos los fanáticos que seguían de cerca a esta serie.

Este manga comenzó a publicarse en julio de 2010 por parte de la editorial Alphapolis, quienes decidieron impulsar el re-lanzamiento hasta la cima. de esta serie que cautivó a gran parte de Japón al momento de su estreno como novela ligera.

En cuanto a detalles técnicos y más profundos, su creador fue Takumi Yanai, quien trabajó junto al famoso y talentoso Satoru Sao, personaje fundamental en la proyección y publicación del manga, puesto que fue el encargado de ilustrar todas y cada una de las ideas que al creativo e ingenioso Takumi se le ocurrían.

Hasta nuestros días, esta edición manga suma un total de 7 volúmenes, no obstante, la editorial dijo que se mantenía el publicación, pues, en ningún momento declararon una fecha para el final de la temporada manga o final de la serie por este medio.

Aunque no lo crean, esta historia ha sido bastante influyente y muy bien recibida por parte del público nipon, tanto así que no bastó con tener una sola serie, si no que, debido a la demanda por parte del público (y a cierta presión por parte de la junta directiva de la compañía) la editorial Alphapolis, ha publicado, de manera paralela a la línea de manga original, cuatro series más de manga que se centran, en esta atractiva historia.

A diferencia de la primera serie, la segunda era publicada en una especie de tira cómica, por lo que muchos de los fanáticos cuestionaron la verdadera intención del creador y específicamente de la editorial, para esta serie, el ilustrador fue Kuinji 51-gou.

Para la tercera serie, el rol de ilustrador, fue desempeñado por el talentoso Yukie Shiren y, a diferencia de las series previas, esta cambia el rol de protagonista, pues desempeña el rol de secuela que introduce a la historia desarrollada de inmediato en la primera serie y los múltiples sucesos que se desencadenan en la segunda. En esta serie, la protagonista es Pina.

El cuarto representa una especie de cambio muy grande, pues la trama principal se centra en el desenvolvimiento y crecimiento de cuatro de las féminas co-protagonistas de la serie original, en el mundo de la música. En esta ocasión, el ilustrador encargado de dar vida a esta serie, fue Abeno Chako.

A pesar de las declaraciones por parte de la editorial, en las que aseguran la permanencia de la serie en publicación, muchos fanáticos, críticos y hasta la propia competencia, se pregunta si es cierto, esto se debe a que su última publicación (nos referimos a la última vez que publicaron, no la fecha en la que publicaron el volumen final) data de junio de 2015, es decir, hace poco más de 3 años.

Novela ligera

¡Ahora sí! Entramos en la parte primitiva y fundamental de la serie, la verdadera entrega que le dio origen a esta flamante historia y que, a pesar de lo antigua que puede parecer, aún sigue cautivando a la audiencia nipona, que por si no fuese poco, se mantiene fiel a la franquicia sin importar sus altibajos.

A diferencia del manga, la novela ligera tiene un dato muy interesante que probablemente te sorprenda; es que su verdadera fecha de creación fue en 2006, pero… Fue publicada el 12 de abril de 2010.

La novela ligera es la predecesora y pionera de la serie Gate, por lo que fue creada por el auténtico autor Takumi Yanai -el mismo que creó el manga, lógicamente-. Sin embargo, el verdadero ilustrador de la serie, o mejor dicho, los ilustradores originales de la serie son Daisuke Izuka y Kurojishi, quienes establecieron desde un principio, la forma, apariencia de los personajes y el ambiente que rodearía nuestros pequeños héroes en la historia de Gate.

Dicha novela ligera, cuenta con 10 volúmenes, originalmente; que al parecer, no fueron suficiente para la editorial Alphapolis, pues en años posteriores, decidieron publicar nuevos volúmenes, los cuales se caracterizaban por incluir nuevo contenido, mucho más amplio, o por resumir los volúmenes previamente publicados y agregar nuevos acontecimientos a lo largo de la historia, dándole una perspectiva alterna al lector.

Algo interesante, e importante de aclarar en este punto, es el hecho de que los volúmenes publicados por segunda vez, se consideran una reimpresión de la serie de novela ligera original, por lo que el hecho de que compactaran o agregaran ciertos contenidos en cada capítulo, es casi obviado a lo largo de los volúmenes reimpresos, y mucho más obviado para definir dicho proceso.

Es interesante tomar en cuenta cómo se produjo el lanzamiento e impresión de estas novelas, pues fueron almacenadas en una base de datos propia del verdadero autor bajo el seudónimo de Todoku Takusan desde 2006 hasta 2009, posteriormente, se llegó a un acuerdo con Alphapolis para publicarlas e imprimirlas.

Para su publicación, dos de los volúmenes originales fueron levemente alterados debido a su constante y fuerte alusión al sentido nacionalista y la intención de resaltar el valor e importancia del ejército japonés, la cual quisieron disfrazar para enfocar la serie hacia otra arista.

Por otro lado, el tercer volumen de la serie, fue reestructurado, reescribiendo nuevas partes, agregando nuevos sucesos y ampliando ciertos momentos, que permitieron dar origen a tres volúmenes que, derivados del original, dan sentido a la serie sin alterar el hilo principal y sin modificar -de manera directa- la trama planteada a lo largo de la historia.

Más adelante, para la reimpresión de la novela ligera, varios de los volúmenes pertenecientes a la adaptación, fueron nuevamente modificados; en esta modificación, varios de los volúmenes fueron divididos en dos volúmenes más pequeños, conocidos como bunkobon (novelas pequeñas y más económicas que las tradicionales)

Las novelas ligeras, aunque no son tendencia comparadas con los anime, siguen manteniendo una buena posición en lo que a ventas nos referimos, tanto es así que muchos escritores de manga y anime, se han basado en historias plasmadas en las novelas ligeras debido a su agradable y sustanciosa manera de expresar el mensaje; si no lo crees, entonces debes visitar el artículo de Eromanga-sensei, una historia que te hará cambiar de opinión.

Anime

Como era de esperarse, en ningún combo japonés puede faltar el anime, siempre -o la gran mayoría de las veces- que una novela ligera es trasladada a manga, suele publicarse un anime que expresa la misma idea, o intente transmitir y difundir la misma historia desde una perspectiva un tanto diferente.

Un factor importante, a la hora de analizar y discutir sobre el anime de esta historia, es que la creación del mismo, no es producto del ilustre y talentoso creador de la serie Gate, Takumi Yanai, si no que fue escrito por Tatsuhiko Urahata, quien utilizó como base para la serie animada, la historia plasmada en papel.

Adicional a ello, el equipo de producción encargado de trasladar la historia a la gran pantalla, tiene muy poca relación con el encargado de plasmar la obra en el papel, sin embargo, es considerada una adaptación excepcional que transmite a la perfección, el mensaje del verdadero creador de la historia.

Respecto al estudio; varios de estos se negaron a apoyar el lanzamiento o adaptación de una novela ligera, pues lo consideraban poco original y algo que ya se estaba haciendo común, sin embargo, uno de ellos, aprovechó la oportunidad para impulsar su prestigio (el cual se ha mantenido en ascenso desde hace varias años con series muy exitosas como la famosa historia de Saenai Heroine no Sodatekata) y conseguir más audiencia, hablamos de A-1 Pictures.

En cuanto a la música, el equipo de producción recibió un importante apoyo por parte de un talentoso compositor e ilustre de la música, especialmente, para este tipo de situaciones, para esta ocasión, A-1 Pictures trajo como encargado de la banda sonora a Yoshiaki Fujisawa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este anime, comenzó a emitirse el 4 de julio de 2015 en varias de las cadenas televisivas más famosas de Japón, entre ellas: Tokyo MX, TVA, MBS, AT-X y Bs11. La última emisión se llevó a cabo el 26 de marzo de 2016, sumando un total de 24 episodios.

Si a licencias internacionales nos referimos, también denominadas como las expansiones o difusiones alrededor del mundo, las cuales abren paso al doblaje y traducción de la serie desde su lenguaje original al del destino, de acuerdo a la región a la que pertenece la compañía; en este caso, es obligatorio mencionar a: Sentai Filmworks en Estados Unidos, Madman en Australia y MVM Films en el Reino Unido.

Gracias a la participación de estas compañías que licenciaron y expandieron la serie en sus respectivas regiones, la historia de Gate se hizo muy famosa en poco tiempo, por lo que llamó la atención de personas que no se encontraban en dichas regiones, aprovechando eso, la plataforma Crunchyroll (sitio web dedicado al anime) comenzó a difundir los episodios de la serie animada por Internet.

Personajes

A lo largo de esta interesante historia, y de los universos que derivan de ella, podemos apreciar numerosos  diferentes personajes que le agregan, individualmente, el toque necesario para darle cierta intriga a su rol en la serie, pero que, además, permite crear una constante incógnita referente a los sucesos que pueden darse en el futuro y a medida que avanza la serie en sí.

De seguidas, hablaremos sobre estos icónicos e interesantes personajes que nos presenta la historia de Gate, a lo largo de todas sus entregas, tanto virtuales como físicas.

Youji Itami

Es el personaje que desempeña el rol de protagonista en esta historia (esencialmente, en la primera edición de la novela ligera y en el anime, puesto que en entregas posteriores y reimpresiones, el rol protagónico es alternado entre varios de los personajes)

Un hombre, de 33 años,que pertenece al ejército japonés y, a principio de la serie, posee el rango de alférez, del cual es posteriormente ascendido a teniente. Paralelo a eso, él se distingue de los demás soldados por ser otaku, ya que le encanta leer historietas y animes en su tiempo libre.

Desde el momento en que inicia la serie, se nota fácilmente su rol protagónico y su inmensurable capacidad de actuar bajo presión, evitando riesgos y demostrando características y aptitudes propias de un buen líder; pues él ayudo a centenares de ciudadanos a desalojar el área de Ginza cuando se produjo el portal y comenzaron a emerger de él los extraños monstruos y hombres armados.

Luego de su excelente desempeño en el desalojo durante el ataque a Ginza, fue condecorado y asignado a la unidad de reconocimiento e investigación de las FAD, siendo este el encargado del tercer escuadrón de reconocimiento, quienes se encargaron de la exploración del terreno desconocido al otro lado del portal.

Piña Co Lada

Ni es mentira, ni es broma, ese es el verdadero nombre de este personaje, algo alocado ¿No? Pero lo único alocado que tiene esta hermosa princesa, es el nombre.

Piña Co Lada es conocida como la Tercera Princesa Imperial, debido a la posición que ocupa su padre, quien desempeña el rol de Emperador en el mundo al otro lado del portal. Adicional a eso, ella ejerce el cargo de líder de los Caballeros de la Orden de la Rosa.

Aunque su poca experiencia y su actitud juvenil suelen crear confusión en sus seguidores y en los mismos fanáticos, demuestra a lo largo de la serie que es una joven con ganas de mejorar su desempeño como princesa y que sobrepone, ante todas las cosas, el bienestar de su pueblo.

Ella presencia uno de los enfrentamientos en los que la FAD sale victoriosa y acaba con una banda de delincuentes en menos de un minuto, debido a eso, considera que Japón representa una fuerza que vale más tenerla como aliada que como enemiga, por ende, viaja hasta el ministerio para firmar el tratado de Paz con la nación nipona, al otro lado del portal.

Rory Mercury

Es conocida como la apóstol de Emroy, un dios perteneciente a la mitología del mundo al otro lado del portal, esto la ubica como una semi-diosa. Tiene una apariencia bastante atractiva, sensual y juvenil, tiene el físico de una jovencita pero realmente posee 961 años.

Debido a su condición de semi-diosa, ella es inmortal, además de que posee ciertas características que la distinguen, tales como: una capacidad de regeneración casi inmediata de cualquier herida, fuerza sobrehumana y juventud permanente.

Sin embargo, una de las cosas que más le preocupan e intenta retrasar lo más que pueda, es la llegada de su cumpleaños 1000, lo que le permitiría adjudicarse como diosa a costa de la pérdida de las emociones y sentimientos humanos.

A lo largo de la serie, aunque parezca algo cliché, o muy esperado, ella demuestra cierto interés por el protagonista -Youji Itami- al cual intenta seducir en varias oportunidades. Por otro lado, considera importante la labor del escuadrón 3 de reconocimiento, ya que ellos desean más que acabar con los habitantes del portal, acabar con la Guerra, por eso, intenta acompañarlos para que el proceso se lleve a cabo de manera pacífica.

Lelei la Lelena

Es una jovencita con apariencia humana que habita en el mundo al otro lado del portal; lo interesante de este personaje, es que pareciera, a lo largo de la historia, que es ella quien cuenta los sucesos que el equipo de Itami vivió y cómo se fueron desarrollando cada uno de los acontecimientos que definieron el destino de la relación entre Japón y el mundo dentro del portal.

Desde pequeña, siempre estuvo interesada en la magia, tanto así que un poderoso mago, de nombre Cato El Altestan, las eligió a ella y a su hermana para que se volvieran sus aprendices, de las dos, Lelei fue la que se mantuvo fiel a la magia, mientras que su hermana, la abandonó a cierta edad.

A pesar de su poca experiencia, Lelei domina diversos hechizos que a lo largo de la historia, son de gran ayuda para el equipo de Itami, con los cuales les quita obstáculos de en medio, les ayuda a derrotar monstruos, o simplemente, puede hacerles una fogata sin mucho esfuerzo.

En paralelo a la magia, Lelei se diferencia de varios de los habitantes del desconocido mundo por el hecho de que ella aprendió con suma rapidez  y facilidad, a hablar en japonés, por lo que sirve como intérprete y traductor del equipo de Itami durante su larga travesía dentro del mundo a explorar.

Tyuule

Años antes de que se produjera la invasión a Ginza, Tyuule era la reina de la tribu de las Guerreras Conejas, una tribu caracterizada por el hecho de que sus habitantes eran únicamente, o en su gran mayoría, mujeres, las cuales eran muy valientes, fuertes, inteligentes y autónomas, propiamente llamadas guerreras.

Durante su mandato, un príncipe del Imperio de nombre Zorzal, decidió atacar su aldea en busca de esclavos; sin embargo, se encontraron con una fuerte resistencia que redujo de manera significativa su número, no obstante, el daño fue mutuo, por lo que la aldea perdió a muchos de sus habitantes, viendo esto, Tyuule decide rendirse y ofrecerse a merced de Zorzal a cambio de que este dejara en paz a su gente.

A raíz de esto, Zorzal toma a Tyuule como esclava sexual, y la engaña prometiéndole que dejará a su aldea tranquila, ella se va con él, para que posteriormente, a sus espaldas, los esbirros y soldades de Zorzal, aniquilen a toda su aldea.

A lo largo de la serie, se puede ver a Tyuule en las diferentes escenas, como una esclava sexual que cumple la voluntad de su amo sin reclamo alguno, tanto así, que en varias oportunidades se le ve con atuendos indecentes y con rastros de maltrato físico como moretones y rasguños.

Zorzal, El Caesar

Es conocido también como el Primer Príncipe del Imperio, hijo de Molt el Emperador y medio hermano de Piña. A lo largo de la serie, él es quien desempeña el rol de antagonista, principalmente, porque considera que se poder no tiene comparación, y que, ni siquiera las armas de las FAD pueden con su ejército.

Él se caracteriza por poseer varias esclavas sexuales, con las que solía divertirse en su castillo, sin embargo, su ira se descontrola de manera inmensurable y casi indescriptible, cuando Itami y su equipo liberan a una de sus esclavas, la cual llevaba por nombre Noriko.

Como era de esperarse por varios en el Imperio, Zorzal es instalado como Emperador, asumiendo el poder que su padre previamente poseía. Debido a su posición adquirida como emperador, decide iniciar una nueva guerra en contra de Japón, con el motivo de cobrar venganza por haber perdido a esa esclava.

Él es quien engañó a Tyuule y la volvió su esclava sexual, además de aniquilar a su tribu y dejándola como una traidora, pues se encargó de difundir el rumo que ella había vendido a su gente a cambio de la salvación. Después de todo, Tyuule y Zorzal se enfrenta cara a cara, en un combate donde ambos contendientes, fallecen.

Tuka Luna Marceau

Es una elfo que fácilmente, podemos considerarle adolescente, sin embargo, como siempre ha pasado con los elfos, su edad es muy diferente a su apariencia física, pues, Tuka tiene realmente 165 años. Ella vivía con su padre en una aldea del otro mundo, sin embargo, un dragón atacó esas tierras y devastó todo a su paso.

Para reducir los daños y evitar numerosas pérdidas, algunas personas sirvieron de guías para desalojar la aldea, mientras que otros, se aseguraban de mantener al dragón ocupado, entre ellos, el padre de Tuka, quien perdió la vida en el inminente ataque. Seguidamente, las FAD acaban con el dragón, y desde ese momento, ella se una a Itami en su travesía.

Debido a la actitud de Itami, que se comporta como un hombre responsable, Tuka desarrolla sentimientos de respeto y admiración hacia él, considerándolo como un padre. De igual manera, se refiere hacia él como padre, solo por costumbre y no perder el hábito.

Si los reinos, las aldeas y los seres mágicos son lo tuyo, entonces te invitamos a ver el artículo de Dog Days, es una historia donde también viajamos a otra dimensión, pero en esta ocasión, no se hace por motivos bélicos, literalmente hablando.

Dejar Comentario