≡ Menu




Grimgar of Fantasy and Ash: sinopsis, manga, anime y más

Esta grandiosa serie de anime, manga novela ligera llamada Grimgar of Fantasy and Ash te encantara porque no es un anime común guarda muchas tramas que han llegado a gustar a muchos seguidores es por eso que ha tenido un buen recibimiento y si tu eres un fanático de los animes de fantasía este te encantara.

Grimgar of Fantasy and Ash

Sinopsis

Gimgar of fantasy and ash es una novela ligera escrita por Ao Jumonji fue adaptada a una manga y anime. La historia comienza con Haruhiro este joven despierta pero para su sorpresa se encuentra en la oscuridad, él no sabe o no recuerda porque se encuentra en ese lugar pero algo que tal vez sea un poco beneficioso para él es que en ese lugar se encuentran muchas personas que están en la misma situación que el.

Para poder sobrevivir ellos forman un grupo entre todos para lograr salir de la oscuridad. Mientras avanzan se encuentran con un mundo muy extraño llamado Grimgar  este mundo es parecido a un videojuego donde para sobrevivir tienen que luchar en grupo crear nuevas estrategias. Cada persona que integre el grupo debe aprender nuevas habilidades para poder jugar y ganar en este mundo extraño nacido de cenizas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Grimgar of Fantasy and Ash manga

Esta adaptación a manga fue ilustrada por  Mutsumi Okubashi la historia sigue estando basada en la novela ligera hecha por Ao Jumonji con su protagonista Haruhiro. Una manga son comics o caricaturas que son creados por autores japoneses tienen una larga historia empezaron a ser conocidos a partir del siglo XIX , estas son muy reconocidas en japón todo el mundo las lee ya se considera como parte de la cultura japonesa.

Empezó su publicación  22 de diciembre de 2015 en la revista Square Enix  y cuenta con la publicación de 3 volúmenes la más actual fue lanzada este año el 23 de enero. También fue traducida al ingles y publicada por Prensa de Yen. Esta manga al igual que la novela ligera cuenta con varios nombres estos son Hai a Gensou no Grimgar, Grimgal de cenizas e ilusión, Grimgal de cenizas y fantasías, Hai a Gensou no Grimgal, que tengan diferentes nombres no quiere decir que pertenecen a otra serie de anime ni nada todas corresponden a la misma historia.

Grimgar of Fantasy and Ash

Habitantes

Haremos una descripción de los habitantes que pueden estar en Grimgar que pueden ser muchas varias especies desde humanos hasta Kobolds para que no te cusen confusión intentaremos dar a conocer todos con sumo detalle describiendo donde viven a que se dedican cuales son sus habilidades, su apariencias porque en la serie, manga y novela ligera son muchas las especies que habitan en Grimgar que para entender la serie debes manejar un poco sobre cada una de ellas:

Humanos: Estos habitan en reino de Arabakia que se encuentra al sur de las ontñas que llevan por nombre Tenryu. Ellos comenzaron a moverse al norte a lo que seria la fronte de las montañas.

Goblins: Son unas pequeñas criaturas de aspecto no muy agradable porque tienen la piel color verde con orejas muy puntiagudas, estos actúan en grupo casi nunca pelean cuando se encuentran solitarios. Juntos formaron un reino que tiene una línea de sangre real, tienen la capacidad de reproducirse rápidamente dan a luz en camadas grandes y el periodo de embarazo de las madres solo es de tres meses como los perros. Cuando se encuentran en desventaja en una batallan se retiran y no luchan.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su estatura es de aproximadamente 100 a 140cm de altura. Con ellos siempre llevan una bolsa de duende donde guardan objetos que son considerados valiosos para ellos, tienen una decoración muy extraña y se caracterizan por costar mucho dinero. Los artículos que los duende consideran muy valiosos para ellos son los que los convierten en un objetivo para las demás especies.

Grimgar of Fantasy and Ash

Hobgoblins: Estos son derivados de Goblins pero a diferencia de los primeros los Hobgoblins no son tan comunes estos más bien son un poco extraño. La diferencia principal entre ellos es que estos son muchos mas grandes se acercan bastante a la estatura normal de un humano, ellos son mas agresivos y fuertes pero para su desventaja no son tan inteligentes como los duendes. Los duendes suelen utilizarlos gracias a su fortaleza y su poca inteligencia como guardianes para protegerse de los que quieran luchar.

Kobolds: Es una especia de Humanos pero los diferencia su cabeza en forma de perro. Su estatura mas promedio es 150cm pero algunos casos pueden alcanzar los 170cm de altura. Estos no poseen la inteligencia de los humanos pero aun así tienen una jerarquía les gusta vivir en madrigueras. Su gran habilidad esta en sus manos ademas de ser expertos en metalurgia. Poseen talismanes que son de gran valor y existen  varias clases de Kobold son: Lesser Kobolds, Elder Kobolds y Kobolds.

Orcos: Estos suelen tener las alturas de los humanos pero son mucho más fuertes. El color de su cabello es de varios colores ya que quieres resaltar bastante con colores brillantes, su piel es verde, su nariz es chata, la boca muy voluminosa con colmillos llamativos y orejas puntiagudas. En cuanto a la inteligencia estos no son muy diferentes a los humanos suelen tener las mismas capacidades. Esta puede ser una de las carreras mas prosperas de la frontera porque pueden llegar a vender hasta 500 piezas de cobre que pueden ser costosas.

Undead: Esta especie fue creada por el Rey de No vida y es como una especie de los muertos vivientes. Es decir, que estos han muerto pero no se descomponen porque tienen capacidad regenerativa que impiden que estos sean destruidos tanto así que si queman su cerebro o los quemas a ellos siguen teniendo la capacidad de vivir. Esta capacidad la tienen porque al parecer el Rey de la No vida les dio de su sangre negra para que se pudieran convertir en muertos vivientes estos le juran fiel lealtad a este rey luego de ser enterrados por un sacerdote.

Elfos: Estas especies habitan en los bosques que tienen poca luz. Estas especies tiene un tiempo de vida muy largo con capacidad de vivir hasta unos 250 años pues tienen algo a su favor que los humanos no y es que su envejecimiento es normal hasta los 20 años pero luego de esta edad su periodo de envejecimiento es cada vez más lento. Estos a lo largo de su vida pueden aprender habilidades, lo que son buenos con las espadad logran convertirse en espadachines, otros pueden aprender la hechicería estos en cambio se convierten en chamanes y por ultimo los buenos con los arcos por supuesto se convierten en arqueros.

Los elfos no son tan fértiles como otras especies por lo que cada nuevo elfo que nace es como un tesoro en la familia. La familia esta conformada por 18 héroes que en el pasado ayudaron a salvar el lugar en donde habitan, una desventaja de ellos es que son vanos y solo pueden valorar la belleza lo demás no es resaltante para ellos. Todos le guardan devoción a una Diosa llamada Laflorte.  

Demihumanos: Estos son como pequeños humanos que se hospedan en The wonder Hole y conforman su primera barrera de protección a la hora de luchas porque estos viven en la entrada y son los que tienen más oportunidad de vencer. Sus más grandes enemigos son los Duergars, Bogies y spriggans (estos tambien son una especie de Demihumanos solo que no todos viven juntos algunos tienen rivalidad). con tan solo verse se iniciara una lucha entre ellos. Ellos suelen aprovecharse de la gente especialmente de los merlukis o algunas otras especies que son débiles. 

Zombi:  El Rey no vida lanzo una maldición a todos las que mueran en Grimgar y es que estos les tienen que servirle al Rey. Hay dos maneras de vivir una es que son alimentados con carne y el cuerpo de ellos se va conservando , los que no logran esa opción y su cuerpo de pudre se quedan en esqueletos. Son casi imposibles de destruir porque cuando le logras cortar la cabeza estos no mueren solo les impedirás  que se muevan pero al cabo de un tiempo se irán uniendo de sus partes nuevamente y quedaran como una especie de fantasmas. 

Ustrels: Estas especies residen en el lugar llamado Agujero maravilla. Los que los identifica como Ustrels es que su cráneo esta hecho totalmente de metal lo que los hace mas resistente a cualquier ataque, pueden también extender sus extremidades los que hacen que sean buenos en los saltos o para alcanzar cosas que estén lejos. Los muryans les temen no pueden ni verlos porque inmediatamente corren para huir. La altura promedio de estas especies es de 2metros los que hacen que sean muy altos, Su experiencia con las luchas no le deja mucho dinero. 

Lunarka: Residen en Emerald Island , estas especies son muy inteligentes y su apariencia es parecida a la de un perro pero tienen varias combinaciones, su cara es similar a la de un zorro, sus extremidades son pequeñas. Estos deciden su genero a medida que van creciendo es decir que tienen la oportunidad de elegir si son hembras o machos. A medida que van envejeciendo estos aumentan en pelaje. 

Anime

La adaptación a anime la serie fue escrita y además dirigida por Ryosuke Nakamura , producida por los estudios A- 1. Pictures. Empezó a ser transmitida el 11 de enero de 2016 por los canales de televisión mas conocidos en japón como AT-X , Tokyo MX , Nippon BS Broadcasting y Asahi Broadcasting Corporation cuenta con 12 episodios y un Ovas. Luego de que terminara su transmisión en japón en marzo del 2016  Funimation compro los derechos para poder transmitir esta serie con un doblaje al inglés en todo el norte de América.

Recientemente Anime Limited anuncio que lanzara la serie en el Reino Unido. Se espera que por el buen recibimiento de esta primera temporada los estudios A- 1 Pictures se anime a producir una segunda temporada aunque aun no ha confirmado nada sus seguidores siguen en la espera a nuevas confirmaciones.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Episodios

Te dejaremos a continuación una lista de los tres episodios de esta grandiosa temporada que fue esperada por muchos y ha creado muchísimas expectativas además agregaremos en esta sección una descripción de los capítulos  mas importantes y también  vídeos  de los episodios:

9. Como descansar

En este episodio Haruhiro decide dar al grupo un día libre. Ese mismo día durante la sena él propone que se deben cambiar los terrenos donde cazan hacia las cuevas de la sirena sirenas debido a que los Goblins están moviéndose mucho en la área de caza actual. Esta decisión repentina sorprende a Maria ya que fue en esa zona donde ella perdió a unos amigos hace un tiempo con un Kobold que es muy salvaje y grande pero para Haruhiro esto no es impedimento ni el bajón emocional de maría ni nada haría que el cambiara de opinión en cuanto a esos terrenos.

11. Entre la vida y la Muerte

En esta capitulo lo sorprendente es que la percepción de Death Spot ha paralizado a Maria.  En medio de una batalla ella se ve obligada a descansar en las cenizas de un templo que resulta ser el lugar en donde Maria se encontró con Death Spot y sus amigos murieron lo que le hace pensar en su pasado. para su sorpresa tres muertos vivientes quien en realidad son los cadáveres reanimados de sus amigos. El grupo logra defenderse de los muertos vivientes el tiempo suficiente para que Maria los purifique.

12. Nos vemos Mañana

En el ultimo capitulo de la serie Ranta logra escapar del malo de Death Spot logrando finalmente reunir a los demas de su grupo para intentar juntos huir hacia la superficie pero para su desdicha Death los sigue logrando bloquear la salida. Es cuando Haruhiro toma la decisión mas fuerte de toda su vida que es sacrificarse por su grupo para darles a estos la oportunidad de huir mientras el distrae a Death luchando con el resignado Haruhiro acepta que los siguientes minutos de su vida serán los últimos pero no se dará por vencido esta decidido a luchar hasta el ultimo minuto de su vida.

Cuando se propone a luchar se encuentra con las luces de las que una vez le hablo barbara, lucha hasta que pierde el conocimiento y cuando se despierta para su sorpresa el se encuentra a salvo en casa, curado completamente de cualquier herida que la batalla le haya dejado. Todos se encuentran felices de que Haruhiro por fin haya despertado y juntos tienen que decidir que hacer con 30 premios de oro que les dejo la batalla donde Haruhiro con tanto esfuero y lucha logro matar a Death Spot.

Personajes

Esta serie comprende un gran elenco de personajes tanto como el manga, la novela ligera y el anime por lo que sera muy difícil abarcar todo y cada uno de ellos, en cambio haremos una descripción de los personajes principales comentando cual es su apariencia para que el lector tenga una idea de la serie.

Yume

Es también uno de los personajes principales de la serie, esta en el grupo que dirige Haruhiro ella es una de las cazadoras de este grupo. Tiene la piel muy blanca casi pálida, con color de cabello como rosa y los ojos con color marrón muy lindo. Se considera una persona valiente, arriesgada y sobre todo con una energía inagotable, en general es la mas extrovertida del grupo mostrándose siempre muy amigable con sus compañeros, en casi todas la situaciones se ve como una persona madura y estable emocionalmente a pesar de esto la muerte de Manato le afecto muchísimo. Con el único que no muestra una buena amistad es con Ranta.

En sus habilidades esta el Corte transversal que consiste permite que las cuchillas del cazador aplasten o despojen al contrincante de su armadura, Pit Rata que es una habilidad que le permite a yume esquivar los golpes de quien la ataca de manera rápida, el disparo rápido que le permite a esta cazadora disparar flechas con una rapidez y una precisión muy ágil, Stop eye es más que todo una técnica que utiliza Yume para calmar la respiración, regulación del cuerpo y control ocular para que el disparo de la flecha tenga mas precisión y por ultimo el rastreo.

Haruhiro

Es el personajes principales de toda la serie, manga y novela ligera. Este se convierte en líder de un grupo después de que el jefe muriera, tiene una gran habilidad aunque no lo parezca y es que tiene la capacidad de juzgar las situaciones rápidamente buscando las mejores soluciones posibles dando tácticas para la lucha. Sin embargo, como nadie reconoce su habilidad el se siente inferior a los demás, suele menos preciarse con las personas que en su equipo se muestran un poco mas fuertes.

En su personalidad el suele mostrarse un poco introvertido cuando trata con alguien que no es conocido o allegado a el a medida que el va agarrando confianza se muestra un poco más extrovertido y confianzudo. Después de asumir el papel de líder en el grupo el ha aprendido la habilidad de asaltar pero el continuamente esta sintiendo que no es capaz de ejercer este puesto como líder. En cuanto a su apariencia el pelo lo tiene de colo castaño corto con sus ojos marrones un poco oscuro.

Shihoru

Es uno de los personajes secundarios de la serie. Ella es una chica muy atractiva, de baja estatura, con ojos y cabello color morado claro, se considera como una persona obesa pero realmente no lo es. Suele ser una persona muy introvertida más si se trata de comunicarse con el sexo opuesto, es una persona pasiva muy calmada y que siempre trata de ser paciente con las demás persona. Shihoru es un mago no tiene casi habilidades para fuerza pero siempre se encarga de distraer a los enemigos con sus hechizos entro los mas reconocidos esta,  misil magico, shadow  beat, phanton  sleep, shadow complex, armor shadow, shadow pond, entro otros.

Ranta

Es una persona que muestra ser molesta, siempre hace comentarios inadecuados que no le caen bien a nadie del grupo siempre se lo dicen e intenta que él cambie pero Ranta esta consiente de todo su acciones esta personalidad hostil el la utiliza como una especie de caparazón para que no lo juzguen por la persona que realmente es pues este reprime sus necesidades emocionales yéndose a beber luego de que algo le salga mal. En su apariencia tiene cabello corto rebelde de color oscuro, sus ojos son de color rojos y siempre muestra una cara burlona que pega con su personalidad.

Ranta posee habilidades como la espada con esta consigue devolver el golpe de quien lo ataque, es bueno usando las arte oscuras de batalla para poder luchar como la invitación oscura que es la capacidad de invocar un demonio que puede aturdir físicamente a quien luche contra el pero todo esto solo ocurre si el demonio esta de humor. Otras de sus habilidades es Terror oscuro que consiste en un hechizo que induce un miedo en su contrincante haciendo que este pierda su juicio racional todo esto por medio de el Dios negro Skulheill que es quien tiene el poder.

María

Este personaje en el anime cambia su nombre a merry ella es un ex integrante del grupo Michiki. Es una chica de piel pálida, cabello azul que no es tan largo ni tan corto, sus ojos son azules también. En su vida diaria en cuanto a personalidad muestra ser una persona alegre, con mucha confianza en si misma aunque al inicio de la serie no mostraba eso sino mas como una persona que solía distanciarse del contacto con las personas más cuando se refería en tratar de sanar a la gente ella insistía en que es ella quien decidía cuando una persona debe ser salvada.

Como es una sacerdote entre sus habilidades naturales esta la de cuidar las heridas de los soldados han tenido en medio de la batalla pero estas habilidades no son ilimitadas todo lo contrario estas tienen un uso muy limitado por lo que ella necesita descansar para luego recuperar sus poderes. Como su poder más preciado esta el llamada luz de protección que es un especie de hechizo que ayuda a mejorar la capacidad física, acelera el proceso de recuperación del cuerpo y la resistencia de las personas, esto puede ser lanzado solo a 6 persona en un tiempo de 30 minutos.

Manato

El fue el sacerdote original antes de Maria. Como persona suele mostrarse siempre como un joven amable, cariñoso sobre todo responsable en cuanto a su trabajo como líder. Su apariencia es la de un joven de piel muy blanca, con cabello castaño claro y con ojos color café claro para las batallas siempre llevaba el típico atuendo del sacerdote. Como ya mencionamos antes todos los sacerdotes tiene el poder de la curación durante las batallas y Manato no era la excepción el tiene menos habilidades que Maria en cuanto a sacerdote.

Doblaje

Haremos una breve reseña de los actores de voz de los personajes del anime de esta grandiosa serie de Grimgar of fantasy and Ash mencionando su nacimiento, desde cuando trabajan como seiyu y sus papeles mas importantes interpretados en las serie mas famosas hasta ahora y como anteriormente mencionamos también fue traducida al ingles presentaremos a los actores que hicieron el doblaje en dicho idioma:

  • Haruhiro representada por Yoshimasa Hosaya  es una actriz de voz y cantante japones nacida el 10 de febrero de 1982 ha trabajado con animes desde el año 2006 y éxito mas conocido es Beyblade. En ingles este personaje fue representado por Ricco Fajardo

  • Yume representada por Mikako Komatsu es una seiyu nacida el 11 de noviembre de 1988 ha trabajado como seiyu desde el año 2010 sus éxitos mas conocidos son Heroman, Nagi No Asukara , Tari Tari, entre otras. En ingles este personaje fue representado por Jeannie Tirado.
  • Shihoru representado por Haruka Terui una seiyu japonesa que esta afiliada con una empresa muy reconocida en su país llamada Aoni Production el éxito en anime que le dio a conocer fue la famosa serie de Drangon Ball. En ingles este personaje fue doblado por  Sarah Wiedenheft.
  • Ranta representado por Hiroyuki Yoshino un actor de voz y cantante japones nacido el 6 de febrero de 1974 ha trabajado como seiyu desde 1996 lo que deja una larga carrera con su éxito en la serie de anime llamada Love live.  Este personaje en ingles su voz fue hecha por Orion Pitts.
  • Maria representada por Chika Anzai es una seiyu japonesa nacida el 22 de diciembre de 1990 se encuentra afiliada con la empresa Avex a trabajado como seiyu desde el año 2009, se considera una de las seiyu mas jóvenes de la industria, los animes mas conocidos en los que ha trabajado son Hunter x Hunter, cahos dragon entre otras. Este personaje fue doblado al ingles por Jad Saxton.

  • Manato representado por Nobunaga Shimazaki es una actor de voz japones nacido el 6 de diciembre de 1988 se encuentra trabajando con la empresa Aoine Production ha trabajado como seiyu desde el año 2009 y sus trabajamos mas importantes han sido en la series de animes como Tatsumi, Haruka Nanase , Shidō Itsuka, Satoru Furuya, entre otras.  Ese personaje fue representado en ingles por Justin briner.

Dejar Comentario