≡ Menu




Guilty Crown: sinopsis, manga, anime, personajes y mucho más

Si te gusta la acción, esta historia es para ti; Guilty Crown recopila la esencia de apocalipsis, revolución y valor para poder brindarnos una excelente trama. No te pierdas esta interesante historia, que te consumirá sin que te des cuenta, pues a simple vista, aparenta ser algo traído de otro mundo.

Sinopsis

Para entender esta historia, debemos viajar en el tiempo, pero no al pasado como estamos acostumbrados, sino que debemos dirigirnos al futuro, específicamente al año 2029.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En Japón, se produce un encuentro bastante inusual, pues los habitantes tienen contacto con extraterrestres. A raíz de esta interacción, se desata un virus a lo largo y ancho del territorio nipón conocido como Apocalipsis. Este virus se propaga con una rapidez inimaginable; por lo que termino sumergiendo a Japón en un clima de caos total conocido como Lost Christmas (su traducción literal al español es La Navidad Perdida)

Debido al desenfrenado desastre que ocasiona este virus, los entes internacionales deciden tomar cartas en el asunto, en especial, una organización conocida como el GHQ (su nombre hace alusión a sus siglas en inglés General Head Quarter, que en español se traduce como Cuartel General), la cual interviene Japón declarando la Ley Marcial para poder controlar y erradicar el virus.

Dicha organización logra su cometido, ya que después de desplegar un sin fin de unidades y utilizar todo tipo de armas para enfrentar a los infectados, logran controlar la situación; pero, todo en la guerra tiene un sacrificio, y en este caso, el sacrificio fue la independencia de Japón, que cayó bajo el control absoluto del GHQ.

Tiempo después, mucho tiempo después, en el año 2039, un joven de 17 años perteneciente a un instituto que se dirigía a su casa, de nombre Shu Ouma, conoce a la vocalista del prestigioso grupo musical Egoist, de nombre Inori Yuzuriha. Al hablar un poco con ella, se da cuenta que forma parte de un grupo conocido como los Undertakers -un grupo de resistencia que tiene como objetivo derrocar al GHQ y devolverle la independencia a Japón-

Posterior a esta revelación, Shu adquiere una habilidad especial conocida como El poder del rey, la cual le permite recopilar la información interna de las personas (entiéndase sentimientos, preferencias, alma, actitud, entre otras) para materializarla en armas y utilizarlas a su merced.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La trama se torna interesante debido a que Shu toma acciones como miembro de los Undertakers, todo esto con el objetivo de liberar a Japón de la utopía dictatorial en la que se encuentra.

Guilty Crown: manga

Este manga cuenta con dos versiones o series, pues ambas fueron creadas por personas diferentes con la finalidad de mostrar al público lector distintos puntos de vista de la misma historia e intentar, por separado, cautivar e indirectamente concientizar a los jóvenes con esta elocuente e intrigante historia. El primero posee el nombre de la historia propiamente dicho, mientras que el segundo tiene un sufijo que permite enfocarlo en su trama principal.

Guilty Crown

Guilty Crown

Fue publicado por primera vez en la revista Shonen Gangan, una de las revistas mensuales más leídas en Japón, el 12 de octubre de 2011, apareciendo en la edición correspondiente al mes de noviembre. La producción de este manga estuvo bajo supervisión de la editorial Square Enix, además de contar con la colaboración en ilustraciones de Shion Mizuki.

Además, este manga fue creado por Yosuke Miyagi quien lo escribió con toda la intención de darle una perspectiva alterna a los jóvenes de los sucesos que tarde o temprano nos azotarán debido a la infinidad de experimentos y mutaciones genéticas que la raza humana se encuentra desarrollando en la actualidad.

Esta edición de manga cuenta con tan solo 7 volúmenes, lo que permitió y facilitó su impresión y publicación mensual sin muchos contratiempos; se terminó de publicar en diciembre de 2013. Es importante destacar, que a pesar de sus críticas o proyección, el manga está categorizado como Shonen, es decir, dirigido a un público joven entre adolescentes y adultos jóvenes.

Si quieres leer algún otro manga que te cause una mejor impresión, te recomendamos adentrarte en el mundo de Fate Stay Night, la mejor combinación entre historia, mitología, acción, anime y mucha, pero mucha acción.

Guilty Crown: Dancing Endlaves

A diferencia del manga original, este se enfoca en la perspectiva de una joven de 17 años que pertenece a los Undertaker de nombre Ayase Shinomiya, quien tiene una discapacidad física  y por ende, utiliza silla de ruedas.

Se estarán preguntando cómo una mujer con una discapacidad física que impida moverte libremente sea miembro de los Undertaker, y además, sea la protagonista; bueno, la respuesta es muy simple, a pesar de andar en silla de ruedas, ella es la piloto de un robot humanoide cuyas armas le permiten enfrentarse y derrotar a los anticuerpos con suma facilidad; este robot se conoce como Endlave.

Esta entrega se enfoca en los acontecimientos que esta jovencita, muy simpática y solidaria con sus compañeros, debe afrontar como piloto del Endlave, de allí el nombre del manga Dancing Endlaves, haciendo referencia a la influencia o importancia de estos robots en el desarrollo de la trama.

El manga fue publicado por primera vez en la revista Dengeki G’s Magazine de Japón en julio de 2012. A diferencia del primero, este manga fue creado por el ilustre Gan Sunaaku, quien trabajó junto a Ryosuke Fukai -autor de las ilustraciones- para proporcionarle a la editorial ASCII Media Works una historia interesante que les permitiera expandir su influencia en este género literario.

Como era de esperarse, este manga también se encuentra en la categoría de Seinen. Cabe destacar, que esta entrega cuenta con tan solo tres volúmenes, por lo que se terminó de publicar en mayo de 2014, sumando un total de dos años (aproximadamente) para cautivar al público con esta historia alternativa.

Guilty Crown: Princess of Deadpool

Esta es una historia paralela a la contada en el manga; la cual fue plasmada en una novela, lo que representó una expansión indirecta de la historia y saga original. A diferencia de las demás, esta trama se desarrolla de una manera algo inusual, pues la protagonista- sí, una mujer- Hiyori Hinata resulta ser una jovencita de 16 años que cursa la preparatoria ¿Les suena familiar?

Esta edición fue creada por el mismísimo Gan Sunaaku (creador del manga Dancing Endlaves) con la pequeña diferencia que su equipo estuvo conformado, en esta oportunidad, por la editorial Nitroplus, la cual -además de encargarse de la expansión y distribución de la obra- participó en la ilustración de la novela junto a compañías como Redjuice y Production I.G

El lanzamiento de esta novela se produjo el 25 de abril de 2012, en Japón. Donde consiguió vender casi la totalidad de ejemplares, posicionándola como una de las novelas más vendidas en la historia de la literatura en Japón.

Anime

Esta historia, más allá del papel y las historietas, trasciende a la gran pantalla. No obstante, la difusión de esta entrega se llevó a cabo con el medio tradicional japonés que toda la población (o en su gran mayoría) aprecia y disfruta; el anime.

Descripción

Esta versión animada se emitió por primera vez en Japón el 14 de octubre de 2011. Fue dirigida por el famoso japonés Tetsuro Araki y escrita por un dúo inigualable, cuyo talento es algo inmensurable y atractivo, ello son: Hiroyuki Yoshino e Ichiro Okouchi; este último, también participó en la producción de la serie como co-director.

En esta oportunidad, el apoyo formal e institucional fue asumido por el estudio animado de Production I.G, quiénes quedaron encantados con la historia de Princess of Deadpool, la cual ellos ayudaron a producir previamente.

Además, el equipo de producción contó con figuras trascendentales y famosas en la industria, nombres como Makoto Kimura, Ryo Oyama, Koji Yamamoto, Masae Minami y George Wada, le agregan un toque de suspicacia a esta flamante historia, que -como hemos mencionado antes- ha venido creciendo desde el lanzamiento de la edición manga.

Este anime cuenta con un total de 22 episodios. Su última emisión, o mejor dicho, la emisión de su último episodio se produjo el 23 de marzo de 2012. Cabe acotar, que la serie fue retransmitida entre el año 2013 y 2014, por lo que se desconoce la fecha exacta de su última transmisión.

La expansión de este anime hacia nuevas fronteras, estuvo apoyada y licenciada por diversas compañías que -si bien se encontraba en busca de una buena historia o simplemente querían invertir algo de dinero en una historia japonesa- permitieron que esta creciera de una manera inimaginable.

Entre las compañías que licenciaron la expansión de esta serie destacan:

  • Madman Entertainment; compañía australiana que se enfocó en la historia desde el principio y la seguía desde su lanzamiento como manga.
  • Funimation Entertainment; una compañía norteamericana cuyo objetivo fue el de proveer al público en Estados Unidos una buena e interesante historia animada, factor que benefició netamente al estudio Production I.G
  • Manga Entertainment; una compañía australiana que se sumó al grupo de licencias para aprovechar el éxito emergente de la serie y acumular seguidores, además de que quedaron interesados en la versión manga, por ende, realizaron una adaptación de la obra escrita en Australia.

Como pionero en la transmisión de esta serie, destaca la prestigiosa cadena televisiva de Fuji TV quienes decidieron incorporarla a su programación conocida con el nombre de noitaminA (Es anagrama de Animation, hace referencia a la transmisión de series y películas animadas en la cadena Fuji TV)

Los estadounidenses siempre han querido liderar todos los mercados, el anime no es la excepción; sin embargo, Japón les lleva la delantera, por ende, se han dedicado a reproducir las obras japonesas para de una u otra manera, contribuir a la expansión y conocimiento de esta cultura. Una historia ejemplar es la de Sousei no Aquarion, la cual fue licenciada también por Funimation Entertainment.

Música

Este anime cuenta con una extensa y variada lista de obras musicales que se adaptan con total perfección a la trama y los diferentes acontecimientos que en ella se producen.

Para esta entrega, Production I.G cuenta con la valiosa participación de Hiroyuki Sawano, quien se encargó de componer las diferentes piezas que ambientan la serie y permiten al público adentrarse en la trama a través de los sonidos y música que cambia y se adapta a la escena.

No obstante, las canciones utilizadas como apertura y cierre, no son de la autoría del gran Sawano, en cambio, decidieron pedir el apoyo de Supercell -un grupo musical cuya fama se encontraba en pleno apogeo, lo que le brindó una rápida y eficaz reputación a este flamante anime- quienes compusieron dichas piezas;

  • My Dearest, interpretado por Koeda, es el primer tema de apertura de la serie animada.
  • Departures ~Anata ni Okuru Ai no Uta~; es el primer tema de cierre, en este caso, es interpretado por Egoist.
  • The Everlasting Guilty Crown; este es el segundo tema de apertura de la serie animada, el cual también es interpretado por Egoist.
  • Kokuhaku, es el segundo tema de cierre; sin embargo, para este tema la interpretación fue de Supercell, quienes compusieron los cuatro temas, pero decidieron interpretar el cierre de la serie.

OVA

Como secuela del anime, para complacer a la audiencia, Production I.G decidó producir un OVA que les permitiera añadir algo especial a esta historia, en este caso, se enfocaron más en una precuela que en una secuela, en donde se expresa el origen y expansión del virus de La Navidad Perdida.

Sin embargo, esta entrega no contó con el mismo equipo que produjo la anterior, en su lugar, este grupo quedo conformado por: Shinpei Ezaki como director y Norimitsu Kaiho como escritor. No obstante, la banda sonora y acompañamiento musical que se usaron, son autoría del famoso Hiroyuki Sawano, quien compuso la banda sonora de la entrega animada.

Este especial animado se estrenó el 26 de julio de 2012, es decir, pocos meses luego de haber transmitido el último episodio de la serie, por lo que la mayoría de la audiencia creyó en un principio que se trataba de un final inesperado; pero su percepción cambió cuando leyeron el nombre de la animación: Guilty Crown: Last Christmas.

Efectivamente, su nombre hace referencia al desarrollo y expansión plena del virus; no implica que funcione como secuela neta, pero sí se ubica al principio, y quizá antes del desarrollo de la serie animada.

Guilty Crwon: Lost Christmas

Es una entega, de la misma serie, pero en esta ocasión, es plasmada en un videojuego. El desarrollador de este juego fue la prestigiosa y reconocida compañía de Nitroplus.

En un principio, el juego llevaría por nombre Lost X, sin embargo, al darse cuenta de que el nombre original de la serie estaba ganando fanáticos a diario, decidieron ponerle Guilty Crown: Lost Christmas; haciendo referencia a que su enfoque en la trama del videojuego era la expansión de este virus llamado Apocalipsis.

El juego fue lanzado el 26 de julio de 2012, algo curioso, pues es la misma fecha en la que se estrenó el OVA que, por cierto, lleva el mismo nombre. Interesante ¿No? La primera versión, o la versión original del juego, fue lanzada y programada para PC, además, se encuentra en la categoría C según la empresa CERO (Computer Entertainment Rating Organization) es decir, para jóvenes mayores de 15 años.

A diferencia del anime, o la historia desarrollada en el maga; el videojuego nos ubica diez años antes del azote del virus de Apocalipsis y el surgimiento de la Navidad Perdida. El personaje principal es un hombre de nombre Scrooge, cuya memoria se ha perdido debido a que han llevado a cabo muchos experimentos con él; y como coprotagonista, encontramos a una mujer llamada Carol, la cual fue sometida a varios experimentos y sabe el verdadero nombre de Scrooge.

Personajes

La historia de Guilty Crown incorpora muchos aspectos como la acción, el amor, la valentía y una amplia perspectiva futurista dentro de un mundo apocalíptico.

No obstante, el desarrollo que se ha presentado a lo largo del artículo ha estado enfocado en la historia propiamente dicha, sin hacer caso a los personajes y figuras que en ella interceden y la hacen una obra exitosa. A continuación, presentamos una lista en la que se ven reflejados todos estos personajes que de una u otra manera influyen en esta trama apocalíptica.

Shu Ouma

Es un joven de 17 años que asiste a la preparatoria Tennouzu, en donde participa activamente como miembro del Grupo de Investigación de Imágenes en Movimiento Modernas. Conoce a Inori Yuzuhira un día que regresaba de la preparatoria; ese mismo día se une al grupo Undertaker -un grupo de resistencia cuyo objetivo es el derrocar al GHQ del poder y devolverle la independencia a Japón- y obtiene en denominado Poder del Rey.

Este Poder del Rey es una habilidad especial que le permite mirar y analizar el corazón de las personas para recopilar su información y materializarla en un objeto netamente relacionado a la personalidad de la persona que analizó.

Shu es un joven bastante característico, pues son muy pocas las relaciones amistosas que entabla. Desde pequeño, siempre se ha mantenido al margen del contacto y la interacción con otras personas, por lo que al principio de la serie se le puede notar como un insípido sin sentimientos.

Esto cambia cuando se enamora de Inori, a quien salva cuando él adquiere el Poder del Rey y se enfrenta a un grupo de anticuerpos que intentan llevarse a la chica. Desde ese momento, su actitud es diferente, se le nota más alegre y simpático; sin embargo, esta alegría dura muy poco, ya que en el episodio 15 del anime, vuelve a adquirir una personalidad fría, pero esta vez, un poco más fuerte que la manifestada en principio de la serie.

Inori Yuzuriha

Es el personaje protagonista femenino; en la historia, es una joven de 17 años que desempeña el papel de vocalista en un grupo musical llamado Egoist, del cual Shu es un gran admirador. Además de eso, ella es un miembro del grupo de resistencia Undertaker -este grupo de resistencia suele mencionarse como Funeral Parlor a lo largo de la serie-.

A principio de la historia, se muestra como una jovencita fría con la mente enfocada en el cumplimiento de sus objetivos como miembro de la resistencia; sin embargo, a medida que avanzamos en la trama, podemos notar con facilidad que es una jovencita muy dulce y amable, incluso, capaz de mantenerse tranquila en situaciones de alto riesgo.

Cuando Shu la conoce en persona, percibe de primera impresión que ella es una mujer agresiva y despiadada, capaz de asesinar a cualquiera que se interponga en su camino; sin embargo, cuando empieza a conocerla, nos permite ver que su percepción era completamente errónea, ya que, Inori evita en medida de lo posible, tener que asesinar a sus enemigos.

Desde que aparece en la serie, pareciera no tener sentimientos, pero esa máscara se cae cuando se preocupa por el bienestar de sus compañeros, e incluso, cuando demuestra estar profundamente enamorada de Shu.

Un romance parecido, se presenta en la historia de Plastic Memories, donde al final uno de ellos deberá decir adiós al mundo real mientras que el otro debe resignarse a vivir con la agonía de sus recuerdos y su memoria.

Tsugumi Shibata

Una jovencita carismática y muy inteligente, con tan solo 14 años demuestra ser una excelente hacker, tanto así que desempeña el papel de operador en el Salón del Funeral Parlor, mejor conocido como el grupo Undertaker.

Es de baja estatura -es importante destacarlo, ya que ella es la más pequeña entre los miembros de Undertaker, por lo que suelen bromear con esto- y se distingue fácilmente porque siempre porta una especie de diadema con forma de orejitas de gato, este objeto electrónico le permite enlazarse con la computadora a distancia y utilizar su habilidad especial con facilidad.

A pesar de su corta edad, Tsugumi demuestra ser un chica atrevida y decidida, tanto así, que utiliza expresiones como ¡Sí! (como sustituto de Entendido o ¡Roger!) y Ney (para suplantar al Negativo o No).

Mana Ouma

Como vemos fácilmente, es familia de Shu, pues sí, específicamente su hermana mayor. Aunque no lo crean, ella es la primera persona que entró en contacto con el virus Apocalipsis; sin embargo, la habilidad que desarrolló fue poder controlarlo.

Al principio de la historia, la Mana que conocemos es una jovencita muy amable, dulce y cariñosa con su hermano. Esta personalidad se ve alterada cuando se infecta con el virus, ya que comienza a manifestar gustos sádicos, por ejemplo, intentar asesinar a las demás personas.

Por si no fuera poco, Mana también desarrolla un amor incomprensible por su hermano, llegando al extremo de querer casarse con él y procrear una raza pura. Shu lo percibe muy incómodo y la rechaza -creo que sería un reacción común si tu hermana o hermano te pide matrimonio…-, esto desata la ira de su hermana, y por ende, hace estallar la propagación del virus el Japón.

Claramente, Mana tiene cierto parecido a Inori -aunque si a estatura nos referimos, Mana es más pequeña- , pero no solo eso, intrínsecamente, guarda cierta relación con ella, llegando a tal punto que Inori manifiesta la personalidad de Mana cuando se enoja.

En el apogeo de la serie, podemos ver claramente cómo la personalidad y alma corrupta de Mana se apodera del cuerpo de Inori, obligándola a actuar en contra de sus principios y poniendo en riesgo la vida de sus compañeros de Undertaker.

Hare Menjou

En la serie, se presenta como una jovencita de 14 años que estudia en el mismo salón que Shu e incluso vive en el mismo bloque de edificios. Ella, como Shu tiene un Void (o habilidad especial) muy peculiar, ya que tiene la capacidad de curar distintas heridas en el cuerpo u otros objetos.

Lastimosamente, Hare muere al sacrificarse para curar a Shu utilizando toda la fuerza con su Void; aunque nunca llegó a confesarlo, ella está enamorada de Shu. Es una niña despreocupada y amable que siempre está pendiente del estado anímico de Shu.

Si te gustan los personajes con mucho cerebro, y sobre todo si son mujeres, entonces te recomendamos leer sobre ReLIFE, una historia donde el rol femenino sienta las bases para que los hombres hagan bien su trabajo ¡No te la pierdas!

Gai Tsutsugami

Amigo de la infancia de Shu y Mana; es el líder del grupo de resistencia conocido como Funeral Parlor o Undertakers. Su influencia en la serie es inmensurable, y su participación, imprescindible; esto se debe a que en un principio, él desempeña papel de aliado y líder de los buenos, pero, posteriormente, se convierte en el villano principal de la historia.

Es de contextura delgada con muy buena estatura; además, porta una distinguida vestimenta que permite identificarlo con facilidad. Es un hombre muy carismático, al principio es el guía de Shu -es quien lo conduce para llevar a cabo la revolución de manera exitosa aprovechando el Poder del Rey- pero luego se convierte en su rival.

Su infancia es algo complicada; pues fue utilizado como experimento para probar la reacción del virus Apocalipsis, afortunadamente, Gai consigue escapar hacia el mar, posteriormente es encontrado por Shu y Mana, quienes lo curan y le proporcionan hogar.

Con el tiempo, Gai se vuelve el mejor amigo de Shu y se enamora de Mana; sin embargo, esta se aprovecha de él y lo convence de utilizar un arma muy peligrosa que lo termina lastimando gravemente.

Ya siendo adulto, desempeña el papel de líder de la resistencia, hasta un día en el que se ve sumergido en una situación de vida o muerte para prevenir un segundo brote de la epidemia, es allí cuando pide a Shu que acabe con el problema, aún así, teniendo que asesinarlo; debido a eso, Gai muere a manos de Shu.

Luego de su muerte, Gai es revivido por la gente de GHQ para aprovechar sus dotes y lograr, de una vez por todas, acabar con la resistencia. Cuando Gai es revivido, su actitud cambia por completo, se torna más frío y despreocupado por todo a su alrededor e incluso por el mismo.

Ayase Shinomiya

Es una jovencita de 17 años, miembro de los Undertakers. Aunque parezca algo absurdo, o impresionante, ella está en silla de ruedas debido a una discapacidad física en sus piernas; sin embargo, esta condición no le impide contribuir al desarrollo y ejecución del plan principal: derrocar al GHQ.

Lo que hace de este personaje alguien especial e importante, es que ella es piloto de un robot humanoide conocido como Endlave, los cuales cuentan con una variedad de armas muy potentes.

Tiene un carácter fuerte, pero a pesar de ello, es una persona bastante amable y talentosa. Aunque no se note con facilidad, siente algo por Gai, pero lo termina negando y ocultando diciendo que solo lo respeta. Más adelante, se enamora de Shu.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Se caracteriza por ser una jovencita que se niega rotundamente a recibir ayuda ni ser compadecida; ya que ella se considera -y quiere demostrar que lo es- capaz de realizar cualquier actividad o acción sin ayuda.

Void

El void, como dijimos anteriormente, es una especie de arma o habilidad, la cual resume los temores, complejos, gustos y experiencias de la persona que lo posee; puede interpretarse como la esencia de su personalidad o la mismísima forma de su corazón.

Los void, también denominados vacíos (debido a su traducción literal al español) acumulan la energía vital de las personas, lo que quiere decir que si alguien es despojado de su vacío, muere.

Estos vacíos pueden ser extraídos en aquellas personas menores de 17 años -de acuerdo a la serie, no se conoce motivo o causa de ello, simplemente no se ha experimentado en alguien mayor a 17 años- con tan solo mirarla fijamente a los ojos. Esta extracción, acarrea la muerte, pero esta muerte es muy similar a la que ocasiona el virus Apocalipsis en los infectados.

Daryl Yan

Un joven oficial del GHQ, hijo de un ex comandante en jefe de dicha organización. Con tan solo 17 años tiene el rango de teniente. Tiene una especie de discrepancia en su personalidad, ya que presenta cierta bipolaridad a la hora de ejecutar ciertos planes.

Tiene una actitud narcisista, la cual se liga muy bien con sus desórdenes de personalidad que principalmente son: manifestar una actitud de chico aventurero y ansias de actuar sin tomar varios factores en cuenta; y el otro, manifestar una extraña ansia de sangre que lo hace ver sádico y totalmente déspota.

Tiene una extraña fobia a ser tocado por las demás personas, ya que considera que estas, pueden estar infectados. Debido a su desorden de personalidad, a pesar de su excesivo narcisismo, Daryl suele ser muy inseguro, pues está siempre concentrado en obtener la aprobación de su padre, con quien se enfurece luego de descubrirlo manteniendo un romance con su secretaria.

Un dato importante, es que al principio desprecia por completo a Tsugumi, llegando al punto de decirle enana con una tono completamente despectivo; no obstante, con el tiempo, se va enamorando profundamente de ella. Estos sentimientos los expresa muy bien cuando, en un encuentro con los miembros de Undertaker, desobedece órdenes y destruye a varios Endlaves para darle tiempo a Tsugumi y sus compañeros de escapar.

Yuu

Es uno de los antagonistas principales de la serie; al principio se cree que es un miembro más del GHQ, sin embargo, en uno de los primeros episodios donde él aparece, se especifica que es miembro de un grupo denominado Da’ath -cuyo objetivo es estudiar y supervisar la evolución humana; en este punto, se mantiene la creencia que son los responsables del meteorito que trajo consigo la epidemia de La Navidad Perdida-.

Su apariencia no refleja su verdadero propósito, ni mucho menos, sus intenciones. Un factor importante y llamativo en este personaje, es el hecho que posee el mismo void que Shu, es decir, el Poder del Rey; él, junto a Shuichiro, se encarga de revivir a Mana para aprovechar su afinidad con el virus y poder obtener el control total.

Tiene una personalidad fría y bastante déspota; desde en principio, manifiesta un odio total hacia Shu, además de demostrar cierto aire de envidia, ya que desea que Mana lo ame a él y lo considere su Adán para procrear una raza pura.

Se preguntarán ¿Y este es otro adolescente? Pues no, aquí lo más impresionante y sorprendente de Yuu, se estima, sí, leyeron bien se estima que su edad es de 1000 o más años. Se dice que Yuu existe, junto a la organización Da’ath desde el principio de los tiempos, es decir, es la mismísima encarnación e identidad de la organización.

Yahiro Samukawa

Es uno de los personajes secundarios con muy poca acción a lo largo de la serie. Él es un amigo de la secundaria de Shu con el que tiene bastante contacto e interactúa en varias oportunidades.

A pesar de su fuerte lazo con Shu, Yahiro tiene una personalidad muy fría, calculadora y algo sombría, ya que no muestra interés ni aprecio alguno por la vida de las demás personas.

Kenji Kido

Su primera aparición se produce en una misión en la que Undertaker se infiltra en una de las bases del GHQ. Una vez allí, se dirigen a las celdas donde se encuentran los prisioneros y se consiguen con Kenji. Ese personaje es conocido por ser un asesino serial, responsable del bombardeo Sky Tree, un evento que acabo con gran parte de la flota y armada del GHQ.

Luego de haber sido liberado por Shu y sus compañeros, se une a los Undertakers y los ayuda en varias misiones. Se carcteriza por llevar a todos los lados, el uniforme de Funeral Parlor. En cuanto a su personalidad, es un sádico que siente gran placer al asesinar a sus enemigos; además, es un excelente hacker, tan bueno como la misma Tsugumi.

Funnel

Es una especie de robot femenino, algo parecido a un androide de oficina. Fue creado por Tsugumi y, a pesar de ser una máquina, tiene varias expresiones faciales en su configuración que le permiten experimentar o nos permite identificar algo muy parecido, pero remoto, a sentimientos. A pesar de que fue creada por Tsugumia, la mayoría del tiempo se le ve junto a Inori.

Haruka Ouma

Es la madrastra de Shu; trabaja en una división de investigación científica denominada Genómica de Sephirah (esta al parecer, está ligada al GHQ) cuyo objetivo era el descubrimiento de una cura para el virus Apocalipsis.

Tiene ciertos aires de bipolaridad, ya que, estando en el trabajo, manifiesta una actitud seria, portando siempre el uniforme y trabajando de manera incansable durante toda la semana; por otro lado, una actitud juguetona y muy despreocupada que se evidencia cuando está en su casa, ya que suele andar con ropa para dormir (esta consta básicamente del sujetador o brassier, una prenda inferior y una pequeña blusa) e incluso, recibir visitas de esa manera.

Saeko Shijou

Es la madre biológica de Mana y Shu. Es una estudiante de medicina graduada en la universidad de Tennozu. Era una mujer conocida por sus logros trabajando en la universidad. Al estar embarazada de Shu, entra en contacto con el meteorito junto a su hija Mana.

Arisa Kuhouin

Es uno de los personajes secundarios de la serire. Es una jovencita que estudia en la misma secundaria que Shu, además de que lo aprecia mucho. Ejerce el puesto de presidenta del Consejo Estudiantil, ayudando a todos sus compañeros y sancionando a aquellos que infringen las reglas.

Cuando Shu tuvo problemas con el GHQ, la gente en la secundaria lo tildaba de criminal, ella fue una de las pocas personas que lo apoyó y logró acabar con ese rumor tan destructivo.

Con el desarrollo de la trama, todos sospechamos que Arisa tiene ciertos sentimientos por Shu, sin embargo, ella solo lo aprecia y quiere muchísimo; ella en verdad está enamorada de Gai.

Su personalidad es bastante agradable; es una jovencita muy hermosa y persistente; además de ser muy justa y  responsable, por eso la vemos como presidenta del Consejo Estudiantil.

Más adelante, luego de enterarse de que Shu combatía al GHQ para liberar a Japón y acabar con la larga dictadura, Arisa decide unirse a los Undertaker; una vez allí, hace buen uso de su void, el cual le da la habilidad de crear un escudo que repele casi cualquier ataque, desde las pequeñas balas de los soldados hasta los inmensos misiles de los tanques.

Shuichiro Keido

Es uno de los antagonistas de la serie, es un miembro fundamental del GHQ, pues es la cabeza y líder de los anticuerpos (el grupo de exterminio) Sin embargo, a medida que la trama evoluciona, él va agarrando un papel más importante y trascendental en la historia, por lo que se vuelve el antagonista principal en unos cuantos episodios.

El tiene una importante participación antes de los hechos ocurridos en 2029, ya que, forma parte de un laboratorio de Da’ath, en el que experimentaban con niños huérfanos para encontrar un nuevo Adán que les permitiera procrear una raza pura (entre estos niños, está incluido Gai). A su vez, es uno de los culpables de que el virus Apocalipsis se expandiera a lo largo y ancho de Japón.

Sus investigaciones, las realizaba junto a su amigo Kurosu Ouma, quien logró descubrir una cura para el virus Apocalipsis, sin embargo, al percatarse del éxito de su amigo, le entraron muchos celos y lo asesinó; desde ese entonces, prometió destruir el mundo que Kurosu planeaba salvar.

Kurosu Ouma

Es el padre de Shu y Mana; esposo de Saeko Shouji hasta que ella fallece, posteriormente, contrae matrimonio con Haruka Ouma. Es un investigador muy inteligente y famoso; él fue quien descubrió la cura para el virus Apocalipsis, esta cura la llamó Void Genoma, mejor conocido como El poder del Rey ¿Coincidencia? No lo creo…

Es un hombre trabajador, inteligente y muy dedicado a la investigación; muy pocas veces lograba separarse de su oficina y de su bata blanca. Debido a su impresionante habilidad de resolver sus problemas y teorías por sí solo, se le dificultaba interactuar con otras personas; esto lo logró con Saeko, con quien se casó más adelante y con Shuichiro Keido, quien se volvería su compañero de investigación, mejor amigo y posteriormente, el responsable de su muerte.

La investigación que le permitió desarrollar una cura para el virus Apocalipsis no la compartió con nadie, siquiera con su mejor amigo, por ende esto le trajo severos problemas que terminarían acarreando su muerte.  Él decide casarse con Haruka luego de que su primera esposa, Saeko, falleciera dando luz a Shu.

Él solía dar clases en la secundaria de Tennozu, lugar donde Shu estudia; allí era muy conocido debido a sus investigaciones y su excelente afinidad con la biología y la ciencia.

Final

Nos ubicamos en la muerte de Gai y su posterior resurrección como antagonista. Su objetivo como enemigo de Shu, era revivir la esencia misma de Mana que se encontraba encerrada en el cuerpo de Inori.

Sin embargo, es importante recordar que Gai adoptó parte del poder y esencia de Mana al resucitar como aliado de Yuu, por lo que se enfocó en atraer la atención de Shu para obtener contacto directo con Inori y acabar con dos pájaros de un tiro; asesinar a Shu y ocupar su puesto como Adán y reencarnar a Mana utilizando a Inori.

El final de la serie, gira en torno a una feroz e intensa batalla que libran Shu y Gai, en donde Shu termina asesinando a Gai con el uso de void. Sin embargo, al acabar con él, se percata de algo muy desmoralizante; debido a que Gai estaba utilizando parte del void de Mana -emitido por su esencia- Mana sufre, lo que quiere decir, que Inori, quien contiene a Mana, comienza a cristalizarse.

Al darse cuenta de que Inori está muriendo, Shu decide hacer todo lo posible, incluso sacrificarse si es necesario, para salvarla. Entonces, decide utilizar su void para absorber el cáncer que la azotaba para mantenerla con vida.

Luego de haberse sacrificado, todo se desvanece y la pantalla se blanquea; instantáneamente aparecen Shu e Inori en una especie de limbo espiritual (algo así como la famosa escena entre Potter y Dumbledore en la famosa película de Harry Potter y las reliquias de la muerte II) en el que entablan una conversación peculiar.

A final de la conversación, Inori le entrega a Shu sus hilos de vida -una especie de cuerda que acumula la esencia vital o alma de la persona- este los agarra y decide conservarlos; este acto simbolizó la unión de ambas almas en un cuerpo, en este caso, el de Shu, ya que era el que físicamente tenía excelentes condiciones y además, no se vio directamente afectado por el virus Apocalipsis.

De esta manera, Shu e Inori comienzan a llorar levemente, pues significaba el adiós; posteriormente, se acercan para darse un beso, y a medida que se aproximan sus rostros, la escena se torna borrosa y al final destellante. Luego de este destello, nos ubica otra vez con Shu vivo y el cuerpo de Inori desvaneciéndose.

Al final de la serie, la trama nos ubica 10 años después de la muerte de Inori; Shu estaba caminando observando el paisaje en Japón libre de La Navidad Perdida y el GHQ, entonces se sienta en un banco y cierra los ojos… Al cerrar los ojos, nos traslada a un limbo espiritual, muy similar al de la escena cuando Inori le entrega su alma; allí, Shu se encuentra con Inori, la abraza y se dan un beso.

Este final simboliza la capacidad de que dos almas se unan en un solo cuerpo; en este caso, las de Shu e Inori están ligadas en el cuerpo de Shu, y esta escena, no representa simplemente la imaginación de Shu, sino que da la explicación lógica de cómo sus almas pueden seguir interactuando, o viviendo, aún así después que sus cuerpos hayan sido eliminados.

Esto nos permite llegar a la flamante y tan anhelada conclusión de que Inori sigue viva, aunque no lo esté físicamente, está viviendo como alma ligada al espíritu y corazón de Shu.

Actores de voz

Todos los animes cuentan con un grupo de personas que se encargan de proporcionarle identidad a todos y cada uno de los personajes presentes en la serie, principalmente porque prestan sus voces y permiten darle más emoción a este tipo de historias.

La mayoría de los directores de estas series japonesas se apegan a la tradición de utilizar seiyus (actores de voz propiamente dicho, es decir, se dedican a prestar sus voces para otros personajes pero no a participar como actores) para agregarle un toque especial; no obstante, la inclusión de actores famosos y celebridades se está haciendo popular entre las productoras japonesas y coreanas.

En esta oportunidad, la lista de los actores estuvo conformada por varias estrellas que son muy famosas por sus trabajos previos en el área cinematográfica y de animación, entre ellos podemos encontrar:

  • Ai Kayano, en la voz de Inori Yuzuriha y también en la voz de Mana Ouma
  • Yuuki Naji como Shu Ouma
  • Yuichi Makamura, en la voz de Gai Tsutsugami
  • Ayana Taketatsu como Tsugumi Shibata
  • Chika Fujimura, en la voz de Haruka Oun,a
  • Kana Hanazawa como Ayase Shinomiya
  • Kouki Uchiyama, en la voz de Daryl Yan
  • Takahiro Mizushima como Yahiro Samukawa
  • Yuka Nishigaki, en la voz de Yuu

No obstante, los extranjeros también decidieron expandir la influencia de esta emocionante e interesante historia alrededor del mundo; en este caso, mencionaremos a aquellos actores que prestaron sus voces para darle vida a la adaptación al inglés de esta serie:

  • Alexis Titpon, en la voz de Inori Yuzuriha y también en la voz de Mana Ouma
  • Austin Tindle como Shu Ouma
  • Micah Solusod como Gai Tsutsugami
  • David Trosko, en la voz de Yahiro Samukawa
  • Emily Neves como Ayase Shinomiya
  • Joel McDonald, en la voz de Daryl Yan
  • Leah Clark como Yuu
  • Martha Harms como Haruka Ouma
  • Monica Rial, en la voz de Tsugumi Shibata
  • Grer Ayres como Kenji Kido

Frases

A lo largo de la serie, se presentan varios diálogos bastante interesantes, así como peles que te inyectarán adrenalina de una manera descomunal. A continuación, mencionaremos y citaremos algunas de las frases que agregan cierto toque de esencia personal acorde a las figuras que en el diálogo interceden.

“Una vida sin aventuras es aburrida”

Gai Tsutsugami.-

Esta frase es un poco contradictoria, pues se opone a la personalidad de Gai, sí, una persona calculadora, fría y bastante centrada ¿Diciendo que le gusta la aventura? O pero aún, que la aventura es necesaria en su vida.

Aunque parezca extraño, Gai lo dijo debido a las decisiones que debía tomar y los métodos que debía utilizar para encontrar la debilidad del GHQ y aprovechar al máximo el poder de Shu. A este conjunto de cosas o factores desconocidos, los llamó aventura.

“Estaba equivocado, la amabilidad no tiene sentido”

Shu Ouma.-

Adivina, adivinador… ¿Cuándo Shu dijo esta frase? Si tu respuesta fue: con la muerte Hare, estás en lo correcto. Shu dijo esto cuando, luego de haber sido curado por Hare y su void, la jovencita es atravesada por un misil que acaba con su vida y su habilidad especial.

Al tener el cuerpo inerte de Hare a sus pies, cubierto del repugnante cristal ocasionado por el virus Apocalipsis, Shu rompe en llanto, y con el mayor odio e ira de su alma, enuncia esta icónica frase.

“El mundo simplemente no cambiará por andar corriendo por ahí con armas…”

Gai Tsutsugami.-

Esta frase la enuncia Gai como una crítica ante los procedimientos y la manera en la que el GHQ decide arremeter contra Japón, despojándole de su independencia y militarizando todo el territorio para controlar la expansión del virus.  Posteriormente, se habla de lo irresponsable que suele ser dispararle a cualquier infectado con la excusa de querer erradicar la epidemia.

“Ahora veo que de verdad te importa mucho Inori”

Ayase Shinomiya.-

Esta frase se la dice Ayase a Shu, cuando este presenta una gran preocupación por Inori luego de que es capturada por el GHQ. En estas escenas, se evidencia con facilidad los sentimientos que tiene Shu hacia Inori y además, dado su interés en el desarrollo del plan y la estrategia para rescatarla, demuestra lo mucho que le importa.

“Puedes hacer todo lo que te propongas… yo te pertenezco”

Inori Yuzuriha.-

Como era de esperarse, algo de romance bastante atrevido hacía falta en esta serie; pues Inori no nos decepcionó; en una de las escenas donde ella y Shu están hablando -cabe destacar que están muy cerca y sus rostros quedan alineados de tal manera que un beso quedaba perfecto- sobre los acontecimientos que el GHQ ha provocado en Japón.

Posteriormente, ambos comparten una pequeña sonrisa y Shu hace mención sobre el deseo que tiene de cambiar el destino y rumbo de esta tragedia, a lo que Inori le da como respuesta, con cierta expresión de inocencia, esta frase.

“Si haces daño a alguien, tienes que estar preparado para recibir la misma cantidad a cambio”

Mana Ouma.-

Esta frase es poco importante si nos enfocamos en la personalidad de Mana, o de Shu que es quien la escucha. Sin embargo, al dar una vista analítica a los sucesos que esta jovencita encabeza (ya sea en presencia física, o como esencia en el alma de otra persona) nos damos cuenta que ella se enfoca en hacerle daño a Shu.

Esto se debe al rechazo que recibió de su parte cuando eran más pequeños (no lo culpo, lo repito, tampoco me casaría con mi hermana) ya que ella siempre quiso casarse con Shu para procrear una raza pura.

“Solo recuerda, siempre estaré para ti…”

Hare Menjou.-

Recordar esta frase, causa en los fanáticos una inmensa tristeza, ya que Hare se la dijo a Shu, mucho antes de que fuese asesinada. Con esta frase, ella le hace ver a Shu que su amistad es muy grande y que está dispuesta a acompañarlo en toda sus trayectoria.

En el momento que Hare muere, Shu recuerda estas palabras; por ende comienza a llorar y jura, con todo su corazón, vengarse; posteriormente, enuncia la frase que citamos previamente, con lo que define su cambio de actitud y pérdida de sensibilidad ante otras personas.

Si te interesan mas animes parecidos a este, te invitamos a leer sobre Kaze no Stigma; una recopilación de acción y comedia que te dejará con ganas de más, e incluso, te sentirás identificado con alguno de sus cautivadores e interesantes personajes.

Dejar Comentario