≡ Menu




 Hai to gensou no Grimgar: sinopsis, manga, novela ligera, anime y más

Hai to gensou no Grimgar, es un anime de fantasía y acción que nos lleva a recorrer un mundo mágico lleno de bestias y animales maravillosos, aquí varios grupos de personas que no recuerdan nada de su vida pasada, ni cómo llegaron aquí tienen que aprender a sobrevivir y convivir juntos en grupos ¿Será que descubrirán que hacen aquí? ¿y quién los metió en este horrible lugar?

Sinopsis

El protagonista Haruhiro se despierta y no sabe donde esta o que esta haciendo en ese lugar, se encuentra rodeado de oscuridad y no recuerda nada, lo único que recuerda es su nombre, pero él no es el único que se encuentra en ese predicamento ya que hay varias personas a su alrededor que tampoco recuerdan nada y están en las mismas circunstancias. Te recomiendo ver: Mirai Nikki.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al parecer él y sus compañeros están en un mundo llamado Grimgar, y cuando salen de la oscuridad lo que hay afuera es un mundo agresivo y fantástico, que está lleno de maravillosas criaturas, todo parecía sacado de un videojuego. Aquí es en donde ellos tienen que hacer grupos, aprender nuevas habilidades y cooperar entre todos para poder sobrevivir en este lugar.

Manga

Este es una adaptación de la novela escrita por Ao Jumonji y la persona que hizo las ilustraciones de este fue Mutsumi Okubashi. Este manga comenzó a ser publicado por Gangan Joker entre el 22 de diciembre de 2015 hasta el 22 de agosto de 2016, este posee tres volúmenes.

  • Grimgar la fantasía y la ceniza. Nivel. 1 fue lanzado el 22 de diciembre de 2015.
  • Grimgar la fantasía y la ceniza. Nivel. 2 fue lanzado el 22 de marzo de 2016.
  • Grimgar la fantasía y la ceniza. Nivel. 3 fue lanzado el 22 de agosto de 2016.

Novela ligera

Esta novela ligera fue escrita por Ao Jumonji y tiene ilustraciones de Eiri Shirai. La primera publicación de esta novela fue el 25 de junio de 2013 bajo la dirección de Overlap y fueron lanzados 13 volúmenes hasta el 25 de marzo de 2018.

Volúmen. Fecha de estreno
1 25 de junio de 2013
2 25 de noviembre de 2013​
3 25 de marzo de 2014
4 25 de julio de 2014
5 25 de febrero de 2015
6 25 de octubre de 2015
7 25 de diciembre de 2015
8 25 de marzo de 2016
9 25 de agosto de 2016
10 25 de Marzo de 2017
11 24 de Julio de 2017

Anime

Hai to gensou no Grimgar también conocida como Grimgar la fantasía y la ceniza en español, es una adaptación de las novelas escritas por Ao Jumonji las cuales tienen el mismo nombre, este anime es de genero fantasía y supervivencia. Esta serie se reprodujo por los canales de Tokyo MX, ABC, BS11 y AT-X desde el 11 de enero hasta el 28 de marzo de 2016, fue producida por el estudio A-1 pictures y cuenta con 12 episodios. El opening de este anime es Knew day y el ending es Harvest ambos interpretados por la banda K Now Name.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Lista de episodios

Capitulo. Título Fecha de estreno
1 Susurro, canto, oración, despertar 10 de enero de 2016
2 Largo día del aprendiz de soldado voluntario” 17 de enero de 2016
2.5

(OVA)

Banda de jóvenes en el muro del baño 16 de marzo de 2016
3 ¿Las bolsas de los duendes están llenas con nuestros sueños? 24 de enero de 2016
4 Bailando en el cielo con cenizas 31 de enero de 2016
5 Llorar no significa que eres débil. Resistir no significa que eres fuerte 7 de febrero de 2016
6 Las circunstancias de ella 14 de febrero de 2016
7 Ellos fueron llamados Goblin Slayers 21 de febrero de 2016
8 En mis recuerdos contigo 28 de febrero de 2016
9 Como descansar 6 de marzo de 2016
10 No estoy hecho para ser un líder 13 de marzo de 2016
11 Entre la vida y la muerte 20 de marzo de 2016
12 Nos vemos mañana… 27 de marzo de 2016

Personajes de Hai to gensou no Grimgar

A continuación hablaremos de algunos de los personajes principales y secundarios más importantes, su aspecto, sentimientos, miedos, gustos y que rango toma cada uno en su grupo

Haruhiro

El es el protagonista de la historia y el líder del grupo. Tiene el cabello castaño y los ojos marrones. De toda la serie es considerado como el más neutro de personalidad, ya que no es ni cobarde ni arrogante, podría decirse que es el mas humilde y no se preocupa tanto por si mismo si no por los demás y siempre que puede ayudara a sus compañeros de equipo en cualquier problema que presenten.

El tenía una gran amistad con el líder anterior, era como su ejemplo a seguir y lo admiraba mucho, y le estaba muy agradecido porque gracias a él su grupo había podido sobrevivir, lastimosamente murió y él se vio obligado a tomar el cargo por lo que a veces se estresa y entristece porque no sabe si está preparado para llevar esa responsabilidad.

De todas formas intenta no prestarle atención a sus miedos e intenta mejorar su relación con su grupo prestándole más atención a lo que sienten y piensan, volviéndose mas consiente acerca de lo que necesita cada individuo de su grupo como cuando reúne dinero para pagar la armadura de Moguzo, igualmente es por este deber que el aprende la habilidad de asalto para mejorar el poder de ataque del equipo y así va poco a poco desarrollándose como líder.

Cuando llega la sacerdotisa que va a suplantar a manato, está buscando una forma de reunir al grupo y al final lo consigue, abriendo su corazón a sus compañeros y buscando entenderlos a todos. Parece tener sentimientos amorosos por la sacerdotisa Mary.

Al pasar el tiempo pasa de ser una persona tímida a ser más extrovertido y confiable, va agarrando mas autoestima con el tiempo que la historia va agarrando rumbo.

Aunque se muestra tímido con las personas que no conoce, como con Mary cuando llega nueva al grupo después de la muerte de Manato. Suele ser sarcástico y descarado con Ranta, esto lo suele usar como una manera de defensa que usa por su timidez. El después de la muerte de Manato solo acepto ser el líder para poder ayudar a sobrevivir a sus amigos.

Suele hacer muchas comparaciones de sí mismo con los demás y no puede dejar de pensar que por su culpa los demás no pueden explotar su potencial, especialmente cuando varios de los integrantes del grupo reciben invitaciones para otros grupos. Siempre intenta mantenerse en calma cuando esta bajo presión e intenta ver mas allá de lo que tiene a la vista, este es una de sus características más notables a la hora de las pelear.

Yume

Ella es la cazadora del grupo, aunque al principio era muy mala con el arco que es la principal habilidad que tiene un cazador, por eso ella prefería el combatir cuerpo a cuerpo y solía practicar usando una espada o machete, después con el tiempo aprende a combatir con el arco y gana más experiencia siendo la mejor en eso. Tiene el cabello de color marrón rojizo y los ojos marrones.

Ella era una de las dos chicas que había en el grupo al comienzo antes que entrara Mary, es la más extrovertida , es muy valiente, amable y noble, es una persona que tiene mucha energía y aunque parezca muy ruda ella es sensible y solo le muestra este lado a las personas a las que le tiene confianza, desde que empezó el juego ella siempre ha intentado proteger a su grupo especialmente a Shihoru ya que esta es muy tímida, entre ellas surge una amistad muy bonita y que es casi imposible de romper.

Le tiene un gran aprecio y confianza al nuevo líder del grupo, ya que entiende por lo que está pasando y la carga que lleva, ella tiene muy buena relación con todos los integrantes especialmente con el líder Haruhiro y Manato, la única persona que ella ha declarado abiertamente que no soporta y le cae mal es Ranta, que suele burlarse de ella constantemente por no tener pechos, de igual forma ella no duda en ayudarlo en cualquier momento en el que el se encuentre en peligro.

Cuando llego Mary ella desconfiaba mucho de ella, igual que todos los demás en el grupo esto se va aumentado cuando Mary rechazo su oferta de amistad pero con el tiempo y después de algunas pruebas empezaron a querer a Mary y a confiar en ella.

Es muy responsable y le gusta cumplir su deber en el grupo, ella es muy madura y parece ser emocionalmente estable pero se vio muy afectada por la muerte de Manato,  logro superar el momento cuando soltó todo lo que sentía y lloro con Haruhiro, este fue uno de los momento que los volvió unido. Cuando tiene tiempo libre lo usa para escalar, al parecer es muy buena haciendo esto tiene tanta habilidad que puede llegar a escalar casi en vertical.

Shihoru

Ella es la maga del grupo, tiene el cabello lila y los ojos morados, al principio ella padecía androfobia, por lo cual solo confía en Yume y con Manto hasta cierto punto, es por esto que ella sufrió mucho por su muerte, dado que entre ellos ya comenzaba a haber una interacción especial.

Es demasiado tímida con los extraños y podría decirse que no tiene mucha experiencia con lo que se trata de chicos. Yume siempre intenta que Shihoru comparta con los demás integrantes del grupo pero es con el tiempo, la experiencia y la unión que todos llevan por el dolor que han sufrido juntos, que esta empieza a confiar más en ellos y a ser más abierta, aunque de igual forma mantiene su distancia con los chicos porque les tiene miedo.

Ranta

El es el caballero oscuro del grupo, tiene el cabello de color castaño rojizo y los ojos marrones, es arrogante y muy valiente y no le importa tomar riesgos para llegar a lo que quiere, puede llegar a ser muy impulsivo por lo cual suele tener muchos problemas con Haruhiro y con el grupo en general, podría decirse que él es el problemático del grupo, siempre tomando decisiones apresuradas.

Parece que no se toma las cosas muy en serio y no le importa estar burlándose todo el día del grupo, es por esto que Haruhiro lo suele comparar muy seguido con un niño fastidioso. A la mayoría de los miembros del grupo no es que Ranta les caiga muy bien, ya que lo denominan de grosero, presumido y ruidoso. Ve el articulo: Anohana.

Ellos piensan que él no se da cuenta de su propia forma de ser pero es todo lo contrario es sabe lo que hace, más bien esta es una forma de crear un muro y una forma de protección para que no juzguen su verdadero ser.

Mary

Ella es la sacerdotisa del grupo y se unió a él cuando Manato murió suplantándolo. Tiene el cabello azul marino y ojos azules, la llaman Merry pero al comienzo la conocen como la malvada Mary, ella es la ex integrante de un grupo llamado Michiki, al principio cuando se unió al grupo no se llevaba muy bien con ellos y no había confianza, ya que ella es una persona muy fría, distante y tiene una insoportable personalidad.

En el pasado ella se parecía a Manato pero después de haber vivido la muerte de varios de sus compañeros, se volvió fría y prefería la soledad por el mismo trauma que este le causo, Haruhiro hizo que ella se abriera mas al grupo al hablarle de lo que le sentía y de lo que sentían los demás, así se demostró su verdadera personalidad, la cual es muy alegre un sentimiento que no sentía desde su primer grupo.

Ella ha demostrado sentir cariño por Haruhiro y es la persona a la que ella se siente más cercana y confía mucho en el al punto de llamarlo Hal, mientras pasa el tiempo ella va desarrollando sentimientos románticos por Haruhiro y este aumenta cuando derrotan al monstruo que asesino a casi todo su grupo anterior.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Moguzo

Él era el caballero del grupo, tenía los ojos y el cabello marrón, a él le gustaba cocinar y hacer figuras en la madera. El era muy tranquilo y amable, solo que se mostraba tímido la mayoría del tiempo, siendo este incrementado cuando lo alababan otros. Pero cuando es necesario muestra una actitud violenta y sanguinaria, cuando se trata de matar a su oponente.

Lo suelen catalogar como débil pero es todo lo contrario ya que puede llegar a destruir a un monstruo solo con su fuerza la cosa es que el no sabe manejar su fuerza de forma adecuada. Moguzo murió pero después de una pelea y este muere de agotamiento. A todo el grupo le afecto la muerte de Moguzo, el es remplazado por Kuzaku, el caballero del grupo de Choko.

Manato

Él era el sacerdote líder del grupo antes de morir y ser remplazado como sacerdote por Mary y como líder por Haruhiro, tenía el cabello castaño claro y los ojos marrones, era una persona muy alegre y era muy maduro, el sentía que su grupo tenía mucha capacidad para ser mejores y que cada uno tenia grandes habilidades y potencial, el sabia que cada vez mejoraban mas como equipo, siempre los observaba y los cuidaba.

Fue como un padre para todos intentando entenderlos y manteneros tranquilos. Era un líder muy confiable pero no tenía una buena capacidad para socializar. Le encantaban los animales y le demostraba a los demás siempre o que sentía y pensaba, todos sabían que el tenia un corazón muy noble. Todos confiaban en él y era el principal pilar del grupo.

Era muy amigo de Haruhiro uno de los integrantes con el que más conversaba y entre los dos se entendían muy bien. Manato murió el día 26 de estar en Grimgar desangrado por culpa de la flecha de un goblin que fue disparada a su espalda y no pudo curarse porque la magia se le había agotado. Ya estando en sus últimos momentos decide darle todas sus esperanzas a Haruhiro y lo deja como líder.

Después de esto su cuerpo fue cremado para evitar que se convirtiera en un no muerto. Después de morir el grupo quedo devastado y dejo un gran agujero en el, un sentimiento que ellos duraron tiempo en superar. El era tan entregado a su grupo que hasta en el último momento dio todo por ellos.

Habitantes

A continuación hablaremos de algunos de los seres que viven en este mundo, encontraremos de todo tipo pequeños, grandes, salvajes, pacíficos y contaremos como es su estilo de vida

Goblins

Son criaturas muy feas de un pequeño tamaño aproximadamente entre 100 y 140 cm de atura, tienen la piel verde y orejas puntiagudas. Siempre prefieren alejarse o no participar en una batalla en donde se encuentran en desventaja, es por esto que siempre buscan estar en grupo.

Ellos se reproducen muy rápido ya que suelen tener bebes en camadas, su periodo de gestación en el vientre es de tres meses y crecen muy rápido después de su nacimiento. Ellos suelen llevar una bolsa consigo siempre, esta bolsas es llamada bolsa de duende, en ella llevan artículos muy importantes y valiosos, esta bolsa cuando está decorada suele valer mucho dinero. Es por eso que varias personas buscan matarlos para quedarse con sus bolas y los objetos valiosos en estas contienen.

Hobgoblins

Esta es una raza parecida a los goblins pero más superior, ellos no son tan comunes como los suelen ser los Goblins normales. Ellos se parecen mucho a estos pero, son más grandes casi del tamaño de un ser humano, son más fuerte, salvajes pero menos inteligentes que los goblins.

A veces los goblins suelen usar a los Hobgoblins como esclavos guerreros, hay algunos de estos que son inteligentes y consideran a los goblins como sus enemigos formando sociedades. Los goblins que tiene un nivel superior suelen tener como guardias a los Hobgoblins para protegerlos.

Kobolds

Estos son humanoides y tienen cabezas de perro, la mayoría d ellos mide 150 cm pero pueden llegar a medir hasta 170 cm, ellos no son tan inteligentes como los humanos, pero si se dividen por jerarquías y su sociedad se basa en estructura de clases. A ellos les encanta vivir en madrigueras y son muy buenos con sus manos, sabiendo hacer muchas cosas a la hora de usarlas. Te recomiendo ver: The tatami galaxy.

Son expertos en metales aunque no al nivel de los enanos o Gnomos. Todos los Kobolds poseen un talismán ya que ellos tienen creencias ocultas de protección. Estos suelen venderse por mucho dinero.

Tipos de Kobolds:

  • Kobolds menores, viven en el primer nivel de una mina llamada Cyrene, sus cuerpos y equipos son débiles.
  • Kobolds normales estos se dividen en dos grupos: Los trabajadores bajos que habitan en el nivel dos y los trabajadores que habitan en el nivel tres y pueden bajar.
  • Elder Kobolds, estos son los capataces ellos habitan el nivel tres y pueden bajar, Son los que controlan a los otros Kobolds.

Orcos

Ellos tienen la piel verde, la nariz plana, tiene las orejas puntiagudas, colmillos y sus bocas son muy grandes. Son altos como los humanos pero son mucho más voluminosos. Los orcos suelen teñir su cabello de distintos colores, los que quieren destacar de todos y lucir más fuertes usan colores muy llamativos y usan disfraces.

Ellos son muy inteligentes, al punto de casi tener la inteligencia de un humano, a ellos les encanta combatir y suelen pelear mucho entre ellos mismos. El tesoro Orco es muy valioso. Ellos usan de monedas que parecen botones de cristal. Dependiendo su tamaño pueden vender de 5 a 500 piezas de cobre.

Elfos

Ellos viven en los bosques en los más profundo y oscuro. Los elfos suelen vivir alrededor de los 250 años de edad. Envejecen normalmente como los humanos hasta los 20 años y desde allí ese proceso casi se detiene así logrando que envejezcan poco a poco. La ciudad en donde estos viven se llama Alnortuu.

Los elfos tiene 18 grandes familias y estos tiene tres escuelas o mejor llamados gremios: siete espadas, seis hechizos y cinco arcos. Todos los niños aprenden de las tres escuelas hasta que se decide a cual son mejores, dedicándose a mejorar sus habilidades en dicha escuela.

Los que son buenos con las espadas se convierten en espadachines, los buenos en los hechizos se convierten en chamanes y los que son buenos con los arcos se convierten en arqueros. Estas 18 familias fueron formadas por los 18 héroes que ayudaron a salvar el bosque sombrío en el pasado. Ellos son muy poco fértiles, por lo que cada que hay un nacimiento es celebrado y atesorado.

Adoran a una diosa llamada Laflorte. Ellos poseen mucho ego y vanidad y solo se fijan en lo exterior y valoran la belleza.

No muertos

Esta es una nueva raza y fue creada por el rey sin vida. La gente piensa que los fantasmas, esqueletos y zombies son no muertos pero no son así. Los no muertos son criaturas que murieron pero no se descomponen, ellos tienen habilidades que los regeneran y esto evita que sean destruidos. Ni destruir su cabeza o cerebro puede matarlos.

Se cree que el rey sin vida les dio a estos seres su propia sangre negra a estos cuerpos muertos para convertirlos en muertos vivientes. Los sacerdotes de los muertos vivientes realizan el ritual de la no muerte para enterrar los cadáveres y que no se vuelvan no muertos. Estos seres pierden sus recuerdos pasados y le juran lealtad a este rey.

Zombie

El rey sin vida, lanzo una maldición, todos aquellos que mueran en Grimgar serán convertidos en zombies y se volverán sirvientes del rey sin vida. Estos los alimentan con carne y los que están podridos se convierten en esqueletos. Si se le corta la cabeza o se destruye el cerebro estos no se moverán pero si quedan vivos por lo que se convertirán en partes esqueléticas o fantasmas. La forma de evitar que un cadáver se convierta en zombie es cremandolo.

Semihumanos

Estos viven en el agujero de la maravilla y son una especie de humanoides pequeños. Los semihumanos son la barrera del aguajero de la maravilla y suelen habitar en la entrada. Ellos se aprovechan de los merlukis, estos son parte de otra facción de semihumanos y están compuestas de débiles soldados. Los Duergas, Bogies y Spriggans son los enemigos de los semihumanos y se atacan a penas se ven.

Duergar

Son humanoides pequeños y miden aproximadamente 120 cm de alto, son muy flacos y usan de arma palos. Ellos vestían trajes basados en una sola pieza que suelen estar en mal estado y no usan zapatos. Los palos que usan para combatir son tan grandes como ellos.

Bogies

Ellos tienen una apariencia parecida a la de los monos son muy elásticos, tienen una gran velocidad y son muy ágiles. Ellos son más cortos que los Duergars pero mucho más rápido que ellos, Son peludos y no tienen colas. Las armas que usan son Sus largos brazos y sus garras. Pueden saltar muy alto, de 2 a 3 metros en el aire.

Spriggans

Ellos parecen niños demacrados tiene la piel negra azabache y sus ojos son gemas por lo que se venden muy bien. Las armas que suelen usar son cuchillos transparentes.

Ustrels

Ellos habitan dentro del agujero de la maravilla, son muy altos miden alrededor de dos metros y medio de altura, están vestidos con una capa oscura y tienen una gran habilidad manejando la naginata. Ellos tienen el cráneo de metal y pueden extender sus brazos y piernas, haciendo que su alcance y salto sea muy alto.

Lunarka

Ellos viven en Emerald Isalnd y son una especie muy inteligente, a ellos se les describe con cara de zorro y sus extremidades son cortas. Ellos no suelen tener genero hasta que lo eligen a cierta edad. Los lunarka más jóvenes casi no tienen pelo mientras que un lunarka mayor tiene una cantidad considerable de este. Te recomiendo ver: Juuou Mujin no Fafnir.

Hai to gensou no Grimgar

Dejar Comentario