≡ Menu




Hataraku Maou-Sama: Sinopsis, manga, novela ligera, anime y más

Hataraku Maou-Sama corresponde a una especie de antología de novelas ligeras escritas por Satoshi Wagahara a partir de 2011 sin fecha de fin, porque la historia aún se encuentra en proceso. Accede a este post para saber mucho más de Hataraku Maou-Sama.

hataraku maou-sama

Sinopsis

Un mundo mágico envuelto en constantes guerras es el que percibe todas las acciones ocurridas durante Hataraku Maou-Sama. Bajo el Océano de Ignora se haya un gran secreto que prácticamente nadie sabe, ya que se encuentra una masa de tierra rodeada por los 4 puntos cardinales, estableciendo una silueta de cruz. Si quieres descubrir parte de los grandes clásicos del anime, entonces no hay que perder de vista la información que Pokémon te puede ofrecer.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El centro de dicha isla en Hataraku Maou-Sama se encuentra bendecida, llamada Ente Isla. No obstante, este lugar en vez de representar algo armonioso para todos, implica que toda persona se asuste, gracias al inmenso poder que tiene el Señor Ente Isla, El Rey Demonio Satán. Este personaje de Hataraka Maou-Sama es sumamente cruel y despiadado con todos, al ser su forma de ser habitual. Siguiendo el hito de clásicos, tampoco hay que dejar a un lado todo lo que ofrece Digimon.

Satán es el Gran Rey del Inframundo y capaz de controlar a todas las criaturas peligrosas del sitio. Su intención es conquistar al mundo y convertirlo en una sucursal del inframundo. Desde el momento en que dio a conocer sus planes, declaró la guerra a toda la humanidad, para someterla a su antojo y todos le sirvieran. Junto a él, están consignados 4 asistentes demoníacos para ejecutar sus planes.

Entre esos demonios que hacen parte del grupo satánico se encuentran Lucifer, Alsiel, Adramelech y Malacoda, que constantemente atacan las 4 islas presentes de forma recurrente. Los planes de Satán estaban surtiendo el efecto esperado, ya que la humanidad poco a poco estaba enloqueciendo producto de la desesperación en que se estaban sumergiendo lentamente.

hataraku maou-sama

.No todo estaba perdido, porque uno de los personajes de Hataraku Maou-Sama pudo rebelarse en contra de su ejército para salvar a la humanidad del abismo en que caería. El héroe junto a su clan, pudieron destruir a uno por uno de estos seres malévolos que apoyan la gestión de Satán para controlar a la raza humana hasta hacer que ellos perdieran la razón por la desesperación que iba a sembrar en la nación.

Los cuatro generales de Satán que fueron destruidos por el héroe fueron Lucifer por el oeste, Adramelech hacia el lado norte y Malacoda por la zona sur de la isla. Satán nunca se esperó este alzamiento por parte del héroe en Hataraku Maou-Sama, dejándolo bastante vulnerable con la caída de sus demonios de confianza. Ahora, este personaje mantuvo contacto con el ejército humano para irrumpir en el territorio del Rey Satán.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La fuerza de este valiente le permitió dirigir al ejército a sabiendas de las consecuencias que esto puede traer, al despertar la furia de Satán. El demonio se vio completamente acorralado y sólo con uno de sus asistentes que sobrevivió, tratándose de Alsiel. Satán reconoció la derrota en frente de todos, pero juró vengarse para cobrarse la ofensa con la humanidad, aunque para ello necesitará de tiempo para reunir a una nueva tropa.

Satán es enviado a otra dimensión diferente a la suya, para darse cuenta que ahora es un humano como cualquier otro que lo rodea. El personaje de Hataraku Maou-Sama se da cuenta que no tiene un gramo de magia y debe actuar como cualquier otra persona. Satán no tuvo más remedio que afrontar su nueva vida y adaptarse a los cambios, para cumplir con tareas cotidianas como lo haría un individuo común.

Uno de los rasgos que debía mejorar Satán es su poca humildad, aunque para eso deba trabajar para ganarse la vida, sumado a que la economía de Tokio es costosa para cumplir con sus gastos básicos. Lo que más desea este demonio, ahora humano, es recargarse de magia para cobrar la traición en su mundo.

En Hataraku Maou-Sama, Satán empieza a descartar la idea de conquistar el mundo nuevamente, porque su nueva vida como humano es más disfrutable, por tener trabajo, descanso, gastos y vivir como un hombre de ciudad. Su personalidad ha cambiado significativamente, para convertirse en un ser lleno de alegría, motivado, feliz; todo lo opuesto a su antigua forma de ser retorcida y cruel.

Un día, aparece Emilia en la vida de Satán, una chica que le traerá amargos recuerdos, porque se trata de más ni menos que de la heroína que lo venció en su mundo y lo obligó a transportarse a la dimensión humana. Emilia le explica que tarde o temprano tendrá que olvidarse de su vida humana para recuperar todo lo que perdió en el inframundo, porque conquistarlo debía ser su deber nuevamente. Su vida en Tokio sería muy efímera.

Hataraku Maou-Sama manga

Akio Hiragi ilustró este importante y reconocido manga, el cual inició su serialización desde febrero de 2012, bajo la tutela de ASCII Media Works Shonen Manga. El 27 de junio de ese mismo año salió a la venta el primer volumen de Hataraku Maou-Sama. Hasta la fecha, sólo se han conocido dos volúmenes de esta serie. Recuerda que existen otras novelas visuales como Diabolik Lovers.

Hataraku Maou-Sama High School!

Es un manga Spin-Off basado en la historia original de Hataraku Maou-Sama, referido a su vez a las novelas ligeras escritas por Satoshi Wagahara. Mishima Kurone se encargó de ilustrar este manga alternativo. La diferencia con la trama original es que los mismos personajes presentes, ahora se hacen pasar por estudiantes de secundaria.

Hataraku Maou-Sama completó el doble de capítulos que el manga original, contando con 4 volúmenes publicados mensualmente por ASCII Media Works a partir de abril de 2015.

hataraku maou-sama

La intención de Satán es adaptarse a ese mundo de la secundaria en el que se encuentra, para hacer muchos amigos y enfocarse en cosas que son importantes para él. Una de sus intenciones es formar parte del consejo estudiantil que hace vida en la secundaria, para dejar en claro su sentido de liderazgo en la institución. Más adelante, aparece Emilia, como una estudiante de intercambio que planea desordenar un poco la vida de Satán.

Anime

La versión anime de Hataraku Maou-Sama está producida por White Fox, contando con la dirección de Naoto Hosoda. En abril de 2013 se dio a conocer por primera vez esta serie, que mantuvo la colaboración del guionista Masahiro Yokotani e Ikariya Atsushi para la adaptación y diseño de cada uno de los personajes. Funimation luego de licenciar la transmisión, se hizo bajo otro título “The Devil is a Pant-Timer”.

Novela ligera

El proyecto inicial para Hataraku Maou-Sama inició como novela ligera, gracias al ingenio de Satoshi Wagahara, cuyas ilustraciones contaron con la responsabilidad de Oniku. El nombre de esta serie no era el que Wagahara quiso presentar al principio, sino “Maojo wa Rokujo Hitoma!”. Esta serie ganó el Premio de Plata como la mejor novela ligera de 2010. Su publicación oficial se llevó a cabo el 10 de febrero de 2011 a través de ASCII Media Works. Hasta 2013, se han vendido 7 grandes ejemplares de la misma.

Personajes

Indaga mucho más allá con la siguiente información presentada sobre los personajes de Hataraku Maou-Sama, encabezado desde luego por su protagonista Sadao Maou (o simplemente como Satán), junto a otros personajes que ofrecen buen dinamismo a la historia.

hataraku maou-sama

Sadao o Satán

Es el personaje principal de Hataraku Maou-Sama. Al principio de la historia, es denominado como Rey Satán de la Ente Isla, un gran núcleo en forma de cruz que se divide en 4 islas que hacen alusión a los 4 puntos cardinales. Gracias a Emilia y sus amigos, Sadao se vio forzado en hacer un viaje a Tokio para aprender todo lo relacionado a las costumbres humanas. También se parte de las alteraciones de la realidad que sucede en Re:Creators.

Es un humanoide muy alto, capaz de sobrepasar los 2 mts de longitud. Su cabello es negro, de piel blanca y ojos rojos (aspecto normal en muchos demonios conocidos). Su cuerpo es lo suficientemente atlético para ser resistente y flexible, con brazos y piernas estilizadas. Sus manos, cuando está usando su forma más demoníaca, desprenden garras muy filosas que causan un daño considerable.

Desde su cabello negro sobresalen dos cuernos en color amarillo, los cuales se ven lo suficientemente bien desde los lados de su cabeza. Desde el torso, aparecen alas similares a la de un murciélago, siendo más grandes que su propio cuerpo. No necesariamente usa sus alas para volar, porque en la mayoría de los casos, permanecen ocultas en su cuerpo para la emisión de Hataraku Maou-Sama.

Las piernas son doblemente robustas y en sus pies, sobresalen pezuñas que con el contacto con otro ser, puede influir en una perforación que puede variar su daño. En cuanto a ropa, utiliza una gran chaqueta oscura con detalles morados que además dejan ver su cintura. Los pantalones son del mismo color de su gran chaleco. Las botas también son oscuras, casi al nivel del súper chaleco que lleva encima, siendo una especie de capa negra.

hataraku maou-sama

En su forma más humana, Satán mantiene el mismo color de piel y cabello. Las grandes diferencias radican en una disminución considerable de tamaño, siendo promedio al de cualquier joven de Tokio. Desde luego, pierde todas las cualidades demoníacas para adoptar una forma más humana estándar. Además de ello, pierde toda la musculatura adquirida en el pasado, aparentando más a un estado físico delgado y sin mucha fuerza.

Mientras vive en Japón, Sadao compra ropa sencilla gracias al fruto de su trabajo, para vestirse de forma casual como lo haría un humano normal. Mientras trabajó en una tienda de videojuegos, el personaje usó el uniforme alegórico para representar la formalidad requerida, así que él no tuvo ningún inconveniente de prescindir de su ropa diaria para usar un atuendo acorde con su trabajo.

Cabe mencionar que Sadao recupera su aspecto original al culminar su pasantía en Tokio, con una pequeña variación de su magia acumulada. En el manga de Hataraku Maou-Sama, cuando estalló el centro comercial, sus pantalones se rompieron a tal forma de desarrollar sus piernas demoníacas, pero mantuvo el tamaño humano. No obstante, en el anime si recupera su físico en su totalidad.

Sus orígenes son humildes, por crecer rodeado de una tribu goblin de bajo estrato. Sin embargo, el Rey Satán siempre quiso progresar, para no ser igual que sus antepasados, así que su sentido visionario lo indujo a contar con el apoyo de varios de su aldea. Gracias a sus buenas virtudes, se le fue concedido manejar todos los asuntos de la Ente Isla. Satanás fue un jefe de temer, porque impuso respeto desde el primer día.

hataraku maou-sama

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sadao siempre permitió que su ejército actuara de forma arbitraria, dejando que hicieran todo lo que ellos quisieron, como matar gente o cometer actos ilícitos para satisfacer su morbo. Él siempre pensó en su comunidad y en los beneficios que traía conquistar el mundo humano, ya que ofrece la garantía que su mundo iba a permanecer por muchos siglos más.

En algunos momentos de Harataku Maou-Sama, Sadao se encargó de investigar por su cuenta todo lo que vincula a la sociedad humana; incluso, pensó más en ello que en defender su territorio de aquel héroe anónimo que se rebeló contra los soldados del demonio. A pesar que hacía todo lo posible por destruir a los humanos para defender su civilización, en el fondo, respetaba a todas las personas.

Se demostró como un ser calculador y metódico, siempre tratando de idear planes que favorezcan a su legión. Uno de esos ejemplos concretos en Harataku Maou-Sama es cuando el personaje hace que los humanos sientan emociones negativas para recargar la energía demoníaca en el inframundo, porque estaba a punto de agotarse. Nunca pensó en deshacerse de los humanos, sino de conquistarlos para que trabajasen para él en su Reino.

Siempre otorgó concesiones a sus 4 generales de confianza para que conquistaran a los humanos, pero sin hacerlos sufrir en exceso, simplemente hacer que acepten la rendición para formar parte de sus filas en la Ente Isla. No todos siguieron las indicaciones del Rey Satán, porque al menos Malacoda se manchó sus manos de sangre con víctimas humanas, haciéndolas sufrir antes de darle muerte.

hataraku maou-sama

Se comportó muy orgulloso y seguro de sí mismo, en parte por la confianza que depositó en sus 4 soldados de confianza, pero su talón de Aquiles fue Emilia, quien se alzó contra muchos soldados para derrotarlo. En su nueva vida, dejó un tanto el lado impulsivo para ser más ecuánime y centrado, con la finalidad de sobrevivir en un mundo completamente diferente al suyo sin padecer calamidades por no acostumbrarse.

Ganó mucha popularidad entre la gente, por su buena actitud y disposición de ayudar, luego de realizar un gran cambio de personalidad, suprimiendo todo acto de maldad que lo impulsaba a cometer arbitrariedades mientras fue el Rey Satán. En parte nunca cambió su deseo de conseguir poder o ser adulado por las personas que lo rodean en Tokio, siempre se comportó de manera más humilde, cortés y generoso.

Siempre mantuvo la esperanza de recuperar su vida anterior, aunque para ello tenía que recoger la mayor cantidad posible de energía para volver mucho más fuerte de cuando fue expulsado. El orgullo tampoco fue uno de sus rasgos que desapareció del todo, porque se sintió complacido de trabajar en un restaurante de comida rápida. El ahora humano quedó fascinado con el modelo capitalista de la ciudad y desea implantar esa ideología cuando regrese a Ente Isla.

Sin duda, se trazó la meta de regresar a su Reino, pero con ideas más frescas que favorezcan el crecimiento de la misma. Por este motivo, Sadao se mantuvo analítico a cada movimiento a su alrededor, con el propósito de implementar dichos conocimientos adquiridos para fomentar el crecimiento de una nueva y mejor sociedad.

hataraku maou-sama

En su nueva faceta, tampoco se caracterizó por guardar rencor por el ser que provocó su expulsión del Ente Isla, Emilia. Más bien, Emi se sorprendió del cambio positivo que tuvo Sadao en su nueva vida. Sadao siente interés hacia este personaje de Harataku Maou-Sama, por la valentía que tuvo para enfrentarlo y modificar voluntades para que sirvieran de soporte para su ataque y finalmente, destituirlo como gobernante.

A veces le cuesta mucho dar disculpas, como a Emilia, por haber actuado de forma incorrecta en su Reino y estando en la tierra, no entendió del todo el por qué los humanos actúan de esa forma, en disculparse de todo lo malo que hacen. Siempre se mostró muy protector con todas las personas o demonios en ambos mundos, especialmente de los subalternos que trabajaron por un tiempo para él.

Soldados como Lucifer, siempre causaron un dolor de cabeza al Rey, porque este personaje de Harataka Mou-Sama siempre provocó destrozos materiales en la isla e incluso, tuvo pensado en traicionar a Emilia y a él mismo.

Lucifer

Es un ángel caído que vivió por mucho tiempo en el cielo, pero después pasó a formar parte del clan del Rey Demonio para dominar a los humanos gracias a su aportación como su mano derecha. Aunque luce como un adolescente normal, se comporta como un niño pequeño, como las veces que prefiere estar jugando con su consola o navegar por internet. Dejando atrás lo anterior, Lucifer se caracteriza por ser bastante audaz.

hataraku maou-sama

Por su forma de ser, nadie toma en cuenta lo que hace o piense Lucifer, gracias a su conducta infantil y poco preocupada sobre las cosas, así que no será extraño que sea ignorado en algunas escenas de Harataku Maou-Sama. Esto no es lo que más hace de Lucifer un ser extraño, sino que tampoco sabe compartir con muchas personas a su alrededor; por ejemplo, nunca comparte la mesa del comedor cuando existen muchas miradas posando sobre él.

No tiene un carácter estable, por lo que tiende a gritar o alterarse con cualquier motivo, por muy insignificante que sea. No le gusta hacer nada, tiende a la pereza y ni siquiera se despega de la computadora para comer, siendo capaz de alimentarse frente al monitor sin hacer esfuerzo alguno.

Bajo esa fachada de joven vago y sin preocupaciones, demuestra que también es serio y justo, como cuando quiso vender su disco duro, uno de sus máximos tesoros para pagar una deuda pendiente que cada día crecía más. Sin duda, sus conocimientos frente a la tecnología es indudable.

No todo lo que rodea a Lucifer es malo, porque en el cielo tuvo la responsabilidad de ser el supervisor de todos los arcángeles, cuyo comportamiento fue más que ejemplar y honrado. No obstante, más adelante abandonó su empleo, porque en el cielo ya se estaba aburriendo. Por culpa de su pereza y desinterés, Lucifer desarrolla un par de alas negras que dejan claro que el inframundo le está llamando.

hataraku maou-sama

Rápidamente ganó popularidad en el inframundo, incluso, mantuvo la supremacía de antigüedad frente a los nuevos soldados que serán reclutados. Su designación como demonio puro está en veremos, porque Lucifer tiene descendencia celestial. Satán le confirió que conquistara la zona occidental de la Isla, como premio a su fidelidad, así no sea un demonio completamente puro.

Enloqueció en su intento de dominar la zona que corresponde, gracias a los incendios que provocó en los campos, con la finalidad de provocar caos y destrucción en el mundo de los humanos. Emilia llega para ponerle un alto a Lucifer, a quien puede derrotar de una forma fácil, pese a que el ángel por su condición, pudo escabullirse gracias a su vuelo aéreo.

Este personaje tuvo la opción de volver al cielo, con la única condición de destruir al Rey Demonio, sin tener otra alternativa más que hacerlo, de lo contrario se toparía con la furia de Emilia.

Emi

O también conocida como Emilia Justina. Es aquella heroína valiente que se atrevió a combatir al Rey Demonio hasta derrotarlo y hacerlo expulsar de su mundo infernal para mantener contacto con los humanos. Emi también viajó a Japón para cerciorarse que el demonio llegó destruido a la nueva dimensión, pero también perdió la cantidad de magia al cruzar el umbral humano.

hataraku maou-sama

Emilia es un ser digno de admirar, porque su valentía se antepone ante el capricho de cualquier hombre, para demostrar todas sus cualidades, que sin duda son bastantes y efectivas. Su nobleza es inigualable, su fuerza incalculable y su lealtad inquebrantable, haciendo de ella un personaje totalmente honorable.

Trata de ser la defensora de las causas justas y a proteger a todos los seres más débiles, propensos a ser blanco de los 4 generales del Rey Demonio. Ella se enoja con facilidad al darse cuenta que carece de confianza en sí misma.

Nunca se imaginó que sería una heroína legendaria de Ente Isla, pero llegar a serlo tuvo un fuerte motivo: la muerte de su padre a manos del ejército de Lucifer, a quien odió profundamente por todas las desgracias causadas en su vida. Su intención en la vida es acabar con todos los seres que han causado desolación y muerte en su región, empezando por los soldados y terminando con el cabecilla mayor de la catástrofe.

Es muy inteligente y capacitada para escabullirse a la tierra sin ser descubierta, para vigilar a Sadao y comprobar que su nueva vida no es nada sencilla al no contar con la magia necesaria para ejercer su hegemonía en tierra. Piensa en cada situación o escenario antes de actuar, dejando en claro la buena paciencia que tiene para armar una idea y llevarla a cabo.

A Emilia no le costó adaptarse al mundo humano, pero si se desligó de su identidad verdadera para asumir una nueva en su situación de convivencia con los humanos. Ella es capaz de codearse con la sociedad japonesa sin despertar sospechas de quién es. Considera que Sadao es parte de su responsabilidad, porque debe estar pendiente que él no regrese a su estado demoníaco y origine desastres en la tierra que traigan consecuencias negativas.

hataraku maou-sama

Su carácter explosivo y amargo se basa en la tragedia que sufrió, pero no se comporta así en la mayoría de los casos, porque procura pensar en los efectos que podría traer un comportamiento irracional de su parte. Ella comprueba que Sadao en realidad es bondadoso y gentil, pero no comprende cómo fue capaz de crear tanto caos en su propio Reino, así que festeja que enviarlo a la tierra fue lo mejor que pudo hacerle para renovar su personalidad.

Final

Hacia la etapa final de la serie Hataraku Maou-Sama, Emi descubre que su padre jamás estuvo muerto, pero eso no impide que sienta disgusto por todo el daño provocado por el ejército de Satán. Descubrió, además, que no era necesario vivir resentida con él, ni con una enemistad estéril que alimente el rencor.

Los secretos en Harataku Maou-Sama se siguen destapando, pues se trata del propio Satán quien rescató al padre de Emi al borde de la muerte, haciendo que su idea equivocada sobre una muerte que jamás sucedió, se desvanezca de inmediato. No le queda más que sentir agradecimiento por su enemigo acérrimo. No obstante, una relación de amistad-odio bastante divertida se mantiene entre ellos, porque él la exhortó a que le pagara su examen de la universidad, más su licencia de conducir.

Dejar Comentario