≡ Menu




Hibike! Euphonium: sinopsis, manga, novela ligera, anime y más

A continuación te presentamos Hibike! Euphonium un anime de categoría dramática, que habla sobre la música, cómo hay personas que darían todo por aprender a tocar un instrumento y ser parte de un grupo, que entienda el amor a esta y lo importante que es para nuestra vida.

hibike 1

Sinopsis

Hibike! Euphonium también conocida como ¡Suena! Bombardino, es un drama que se desarrolla en el club de música de la escuela secundaria Kitauji, ellos llegaron a participar en torneos nacionales y ganaron, pero cuando el consejero fue cambiado no lograron llegar a los eliminatorios. Te recomiendo: Death parade.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Todo cambia cuando llega un nuevo consejero muy estricto que los presiona para sean mejores cada vez sacando todo su potencial, dando el mejor animo para ellos y motivándolos a ser mejores, la banda va mejorando cada vez mas y desarrollando sus habilidades. Mientras pelean por lograr tener un solo, varios de los estudiantes deciden retirarse y abandonan la banda para mejorar sus estudios. Luego de tanto tiempo al fin llega el día deseado de la competencia, ¿Lo lograran? es posible que sí, pero también hay muchas cosas en contra.

Hibike! Euphonium manga.

Fue escrito por Ayano Takeda, las ilustraciones son de Hami el cual lo adapto a manga, comenzó a ser publicado por la revista Kono Manga ga Sugoi! Web entre el 28 de noviembre de 2014 y el 30 de octubre de 2015. Después fue dividida y recolectada en 3 tomos por Takarajimasha siendo este publicado entre el 3 de abril y el 20 de noviembre de 2015. Tuvo una gran aceptación por el público, es muy exitosa.

Novelas

Esta es una novela escrita por Ayano Takeda, fue ilustrada por Nikki Asada y publicada por Takarajimasha el 5 de diciembre de 2013. Fueron lanzadas 2 más entre marzo y abril de 2015, ese mismo año en mayo se lanzo una colección de cuentos. Una novela secundaria de dos volúmenes fue lanzado en 2016 y en ese mismo año salió otra novela secundaria en octubre. Y por último fue lanzada en 2017 una secuela de 2 partes de la novela.

En total contiene 9 volúmenes. Fue esta novela que Hami adapto a manga. En abril de 2018, se informó que las novelas tenían más de 1,4 millones de copias impresas en Japón. Si te gusta la fantasía ve: la chica que saltaba a través del tiempo.

Anime

Es una adaptación de 13 episodios del primer volumen de la novela, fue dirigido por Tatsuya Ishihara y producida por Kyoto Animation, la publicaron en Japón el 8 de abril de 2015 y fue emitido por los programas Tokyo MX , SUN , KBS , TVA ,BS11 , AT-X, termino el 1 de julio de ese año. Tiene una segunda temporada que fue publicada el 6 de octubre de 2016 que posee 13 capítulos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Primera temporada

Episodios Título Fecha de emisión original
1 Bienvenidos a la preparatoria 7 de abril de 2015
2 Mucho gusto, Bombardino 14 de abril de 2015
3 El primer conjunto 21 de abril de 2015
4 A solfear 28 de abril de 2015
5 Regresamos, festival 5 de mayo de 2015
6 Resplandece, tuba 12 de mayo de 2015
7 Saxofón llorón 19 de mayo de 2015
8 El triángulo del festival 26 de mayo de 2015
9 Audición, por favor 2 de junio de 2015
10 Trompeta franca 9 de junio de 2015
11 Bienvenida de nuevo, audición 16 de junio de 2015
12 Mi bombardino 23 de junio de 2015
13 Adiós, competencia 30 de junio de 2015
 

OVA

Bienvenidos a la preparatoria» 16 de diciembre de 2015

Segunda temporada

Episodios Título Fecha de emisión original
1 Trompeteo de verano 5 de octubre de 2016
2 Flauta dudosa 12 de octubre de 2016
3 Nocturnos preocupados 19 de octubre de 2016
4 El despertar del oboe 26 de octubre de 2016
5 Armonía de milagro 2 de noviembre de 2016
6 Conductor lluvioso 9 de noviembre de 2016
7 Concierto de estación 16 de noviembre de 2016
8 Rapsodia en gripe 23 de noviembre de 2016
9 Resuena! Bombardino 30 de noviembre de 2016
10 Obligatorio después de la escuela 7 de diciembre de 2016
11 Trompeta del primer amor 14 de diciembre de 2016
12 La última competencia 21 de diciembre de 2016
13 Epílogo de inicio de primavera 28 de diciembre de 2016

Personajes

A continuación veremos los rasgos, personalidad, estilo, gustos, las cosas que no les agrandan y  fecha de nacimiento de algunos de los personajes principales y secundarios.

Además de presentarles qué papel desarrollaron en la serie, sus características más importantes.

Kumiko Oumae 

Ella es la principal protagonista de Hibike! Euphonium. Tiene el cabello marrón claro y los ojos caramelo. Ella toca el bombardino en el club y es una estudiante de primer año en la escuela Kitauji. Al principio ella no quería ser parte del club porque quería olvidar su pasado en otra escuela pero se inscribe para estar junto a sus nuevos amigos.

Está rodeada de personas que producen situaciones dramáticas a su alrededor y suele quedar como espectadora, siendo testigo de suficientes intercambios recibiendo ambos lados de la historia aunque muchas veces también estas situaciones suelen tener algo que ver con ella. Hace amigos con mucha facilidad por su perfil de oyente y sin prejuicios, aceptando los defectos y fortalezas de cada uno.

Es una persona muy influenciable por las opiniones que otros tengan de ella y suele tomarse mucho tiempo a la hora de hacer una elección. No le gusta su forma de ser ya que no puede hacer expresar sus sentimientos u emociones y no tiene el coraje para interferir a la hora de un problema. Es muy amable y educada pero puede llegar a ser muy torpe y directa debido a que suele soltar lo primero que pasa por su mente sin pensar en las consecuencias.

Ella se llega a obsesionar mucho con el pasado. Es una persona que le gusta lo simple y no le agrada lo exagerado. Les tiene miedo a los insectos. Suele comparar se mucho con los demas. En el transcurso de la serie, Kumiko se apasiona cada vez más por la música y la vida en general, entrenando duro para tocar el bombardino sin problemas mientras encuentra la motivación y la fuerza para convertirse en un mejor músico y una mejor persona. Su cumpleaños es el 21 de agosto.

Te dejo este video para que puedas disfrutar de la razón de Kumiko Oumae, te encantará.

Reina Kousaka

Es uno de los personajes principales. Tiene el cabello negro largo y ojos morados. Ella toca la trompeta en el club de música y es de primer año, toca el mismo instrumento desde primaria y secundaria. Estudio en la misma escuela secundaria que Kumiko época en la cual tuvieron un conflicto, cuando vuelven a encontrarse se vuelven mejores amigas.

Es una chica callada y tranquila, independiente y amante de la música. Es muy educada, especialmente con las personas mayores pero a las personas de su edad no suele caerles bien porque tiene una expresión molesta e indiferente. Reina está enamorada del instructor de música Noboru Taki es por esto que cuando alguien habla mal de él se moleste y actué de manera fría lo que lleva a que la gente hable de ella.

A ella la tienen como la chica misteriosa que no le gusta compartir con los demás, suele ser distante y a menudo puede hablar sin rodeos cuando se trata de su orgullo como músico. Es gracias a esto que ella se le ha dificultado mucho hacer amigos en el pasado. Su único impulso es llegar a tener éxito por lo que únicamente se centra en esto.

Cuando empieza a hacerse más amiga de Kumiko empieza a mostrar un lado diferente de ella y su personalidad, bajando las barreras que había puesto antes, además crece como persona y cuidar mucho a Kumiko. Ella adora su trompeta, la cual le fue dada por sus padres cuando estaba en secundaria. No le gusta el Natto (un alimento a base de soja).

Más adelante en la serie ella se disculpa por su comportamiento odioso e intenta interactuar con otras personas. Su cumpleaños es el 15 de mayo. Te recomiendo ver: Mirai Nikki.

Noboru Taki 

Es el nuevo maestro de música en la escuela y también es el director del club de música. Tiene el cabello y los ojos negros. En la escuela, Taki suele ser educado y de voz suave. En general, es muy amigable, rara vez visto enojado o molesto a menos que esté bajo mucho estrés. Sin embargo, los estudiantes se dan cuenta que es un maestro muy exigente.

Muchos estudiantes de último curso que se quedaron en el club estaban acostumbrados a la mentalidad pasiva que este tenía años anteriores, y al principio no les gustaban los métodos de Taki. A pesar de esto, Taki lentamente se gana el respeto de sus alumnos cuando todos se dan cuenta de que habla en serio acerca de ir a los nacionales.

Fuera del aula, Taki es una persona muy diferente, que revela una personalidad más amigable. Su comportamiento es mucho más suave, tranquilo y algo melancólico cuando no está frente a la banda. Cuando ocasionalmente está de buen humor, tiene una conducta estrafalaria y extraña, puede distraerse fácilmente y se torna hiperactivo cuando se entusiasma demasiado con algo.

Tanto en el trabajo como en el hogar, Taki está sinceramente dedicado a la música y la educación musical. Él es uno de los primeros maestros en llegar a la escuela por la mañana, y a menudo se queda hasta tarde en la noche trabajando en la oficina. En su tiempo libre, escucha varias actuaciones de bandas de la escuela media y secundaria en su teléfono o laptop estudiando las grabaciones para mejorar sus métodos de enseñanza.

Cuando se trata de música, Taki es tan implacable consigo mismo como lo es para sus alumnos, si no más duro. Es propenso a culparse a sí mismo y tiende a establecer estándares irrazonablemente altos para él, probablemente debido a las altas expectativas que su padre le dedicó cuando era niño. Le gusta el café con leche y no le gustan las galletas de canela. Cumpleaños el 23 de agosto.

Hazuki Katō

Es uno de los personajes principales de Hibike. Toca la tuba en el club de música. Ella es la compañera de clase de Kumiko. Tiene el cabello castaño corto y ojos de color miel dorado, era parte del club de tenis cuando estaba en secundaria.

Ella es muy brillante, enérgica y alegre, la mayoría del tiempo tiene una sonrisa en la cara y puede hacerse amiga muy fácil de las personas, ella es una chica muy amigable e inocente que prefiere ayudar a los demas antes que a sí misma. Le encanta comer dulces y odia los vegetales. Su cumpleaños es el 13 de febrero.

Sapphire Kawashima 

Es contrabajista en el club de música, es de primer año y compañera de Kumiko. Tiene el cabello corto rubio y los ojo verdes. Ella es una persona muy positiva, amable, atenta y siempre pone a sus amigos antes que ella. Es una persona que se preocupa mucho por las cosas que pasan a su alrededor pero de igual forma es naturalmente alegre y feliz.

Suele ser tímida y callada debido a su falta de confianza en sí misma, y ​​también está muy avergonzada por su propio nombre. Ella también está enamorada de la música, cuida mucho su contrabajo e incluso le puso un nombre, George. Sigue tocando aunque se haya lastimado los dedos; que sucede bastante a menudo. Le gustan las cosas dulces y no le gustan las cosas margas. Su cumpleaños es el 3 de noviembre.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Asuka Tanaka 

Ella es la vicepresidenta del club de música y toca el bombardino, es estudiante de tercer año. Tiene el cabello negro y ojos azul claro. Es muy enérgica y sus compañeros del club suelen pensar que es muy infantil.

Sin embargo su alegría y humor no es solo más que una forma de ocultar sus emociones con las cuales Asuka intenta luchar y ha reprimido durante muchos años, algunas de las cuales provienen de la crianza extrema que le dio su madre y no tener nada de contacto con su padre por culpa de su madre. Esta forma de ser también oculta su verdadera personalidad la cual es calculadora, astuta y manipuladora.

Ella es muy capaz de manejar una gran cantidad de responsabilidad. Su principal meta es avanzar como músico por lo que no se interesa mucho en las habilidades generales del grupo. Además la mayoría de su tiempo lo usa para practicar e investiga sobre música y la historia de su instrumento, y se las arregla para mantener buenas calificaciones en la escuela. Le gusta el café y los gatos. No le gusta el Chocolate con leche. Cumple el 25 de diciembre.

Haruka Ogasawara

Es un personaje secundario de Hibike. Tiene el cabello castaño oscuro y grandes ojos dorados.  Ella toca el saxofón barítono y es la presidenta del club, así como líder de la sección de saxofones. Parece ser relativamente amigable y madura. Siempre se encuentra a la sombra de la popularidad de Asuka, constantemente cuestiona sus propios méritos como presidenta de la banda. Ella es muy responsable y comprometida. Le gusta el ramen y la carne a la parrilla, no le gusta los panqueques. Cumple el 28 de octubre.

Natsuki Nakagawa 

Ella es una estudiante de segundo año que toca el bombardino. Tiene el cabello castaño y tiene ojos violetas y azules. Natsuki es una chica que casi nunca habla, es muy tímida y parece que tiene una actitud distante. Sin embargo, Natsuki normalmente es amigable con todos, y tiende a ser madura y mantenerse tranquila en la mayoría de las situaciones. Ella se convierte en la vicepresidenta de la banda en su último año. Su cumpleaños es el 23 de junio.

Actores de voz

  • Tomoyo Kurosawa interpreta a Kumiko Oumae
  • Chika Anzai interpreta a Reina Kousaka
  • Ayaka Asai interpreta a Hazuki Katou
  • Moe Toyota interpreta a Sapphire Kawashima
  • Haruki Ishiya interpreta a Shuuichi Tsukamoto
  • Minako Kotobuki interpreta a Asuka Tanaka
  • Minori Chihara interpreta a Kaori Nakaseko
  • Saori Hayami interpreta a Haruka Ogasawara
  • Takahiro Sakurai interpreta a Noboru Taki

Instrumentos

Los instrumentos son una parte muy importante de este anime, se usan para expresarse, con ellos se pueden hacer hermosas sintonías cuando todos congenian y van al mismo tiempo, con ellos puedes hablar con notas musicales. No todos tienen el don de poder tocar uno.

Eufonio (Bombardino)

El bombardino es un instrumento de bronce con voz de barítono y cónico. Es un instrumento sin transposición conocido por su color de tono distintivo, amplio rango, variedad de carácter y agilidad. El bombardino pertenece a la familia de los bajos de latón y se usa en sinfonías, orquestas, bandas escolares y bandas de música.

Hay otro instrumento llamado barítono que es similar a un bombardino que usa principalmente el mismo sistema de digitación. El bombardino es el instrumento titular de Hibike! Euphonium, y el instrumento del personaje principal, Kumiko Oumae, Asuka Tanaka y Natsuki Nakagawa.

Trompeta

La trompeta es un instrumento musical. Tiene el registro más alto en la familia de metales. La trompeta se toca soplando aire a través de labios casi cerrados, produciendo un sonido de “zumbido” que inicia una vibración de onda estacionaria en la columna de aire dentro del instrumento. Desde finales del siglo XV, se han construido principalmente con tubos de latón, generalmente doblados dos veces en  forma oblonga y redondeada.

Hay varios tipos de trompetas. El más común es un instrumento de transposición inclinado en B ♭ con una longitud de tubería de aproximadamente 1.48 m. Las trompetas anteriores no tenían válvulas, pero los instrumentos modernos generalmente tienen tres válvulas de pistón o, más raramente, tres válvulas rotatorias. Cada válvula aumenta la longitud de la tubería cuando está enganchada, reduciendo así la inclinación.

Muchas composiciones de bandas de viento requieren una sección de trompeta y una sección de corneta. Este tipo de puntuación requiere habilidades de juego solistas, especialmente si el número de trompetistas en el conjunto es bastante pequeño.

Un músico que toca la trompeta se llama trompetista o trompetista. Reina Kousaka toca la trompeta.

Contrabajo

El contrabajo, también llamado bajo de cuerdas, contrabajo, contrabajo, o simplemente bajo, es el instrumento de cuerda inclinado más grande y de tono más bajo. Es un instrumento de transposición y se anota típicamente una octava más alta que el sonido para evitar líneas contables excesivas.

La cuerda es el único instrumento de cuerda en una banda de concierto , que por lo demás está formado únicamente por instrumentos de viento y percusión. Normalmente hay solo un bajo de cuerda por banda de concierto, y el bajista se considera un miembro de la sección de bajo.

Los bajos de cuerda se encuentran típicamente en orquestas sinfónicas, orquestas de cámara, bandas de conciertos, bandas de jazz y otros conjuntos de cuerdas. La única contrabajista de club es Sapphire Kawashima.

Tuba

La  tuba  es el instrumento musical más grande y de tono más bajo en la familia de bronce. Al igual que todos los demás instrumentos de metal, el sonido se produce al vibrar o “zumbar” los labios en una boquilla ahuecada grande. Una persona que toca la tuba es conocida como tubaista o tubista.

El sousaphone es un instrumento similar a una tuba diseñada para facilitar la sujeción. Es el más comúnmente utilizado en bandas de marcha. Se envuelve alrededor de la cintura del jugador, lo que hace que sea más fácil de llevar mientras marcha. Hazuki Katou toca la tuba.

Flauta

La  flauta  es parte de una familia de instrumentos musicales similares a flautas en el grupo de instrumentos de viento de madera. El instrumento se toca soplando una corriente de aire sobre el orificio de la embocadura en la articulación de la cabeza. Está inclinado en C y tiene un rango de alrededor de tres octavas comenzando desde el medio C (C4). El piccolo es una flauta más pequeña que toca tonos más agudos y a menudo más agudos. En las bandas escolares, el mejor o el segundo mejor flautista generalmente se eligen para tocar el piccolo.

Las flautas menos costosas están hechas de latón pulido, aunque las flautas plateadas o de plata de ley producen el mejor sonido. Un músico que toca la flauta puede ser referido como un  flautista,  flautista o flautista.

Una banda de concierto típica tiene una sección de flauta que varía desde 4 hasta 15 miembros, y generalmente no más de un jugador de piccolo. Las flautas generalmente se dividen en tres partes: primicias, segundos y tercios, en una clasificación piramidal con más de tres tercios que segundos y más segundos que primicias.

La flauta se usa comúnmente en orquestas sinfónicas, bandas de conciertos y, ocasionalmente, bandas de jazz.

Saxofones

El saxofón (también conocido como el saxo) es una familia de instrumentos de viento de madera. Los saxofones generalmente están hechos de latón y se tocan con una boquilla de una sola lengüeta similar a la del clarinete. A pesar de estar hechos de bronce, los saxofones se clasifican como instrumentos de viento de madera porque su sonido se produce a través de una caña, hecha de caña.

Los cuatro tipos principales de saxofones son los saxofones soprano, alto, tenor y barítono, aunque el saxofón soprano se utiliza con menos frecuencia en las bandas de concierto. A las personas que tocan este instrumento se les dice saxofonistas.

Percusión

La percusión es una familia de instrumentos que suena al ser golpeado o raspado por un golpeador. La sección de percusión de una orquesta comúnmente contiene instrumentos como timbales, tambores, bombo, platillos, triángulo y pandereta, campanas tubulares (campanadas), marimba y xilófono. Una persona que toca un instrumento de percusión se llama percusionista.

Te recomiendo ver: Go! princess precure.

Música

La música original fue compuesta y algunas piezas presentadas fueron arregladas por Akito Matsuda. Una pieza encantadora para todo el que la escucha, logra cautivar y llegar al corazón del espectador.

El opening es Dream Solister por True, y el ending es Tutti! Por Tomoyo Kurosawa, Ayaka Asai, Moe Toyota y Chika Anzai. El ending para el episodio 8 es una versión a dúo de trompeta y bombardino de Ai o Mitsuketa Basho (El lugar donde encontramos el amor) y el ending para el episodio 13 es una versión de orquesta de viento de Dream Solister.

Te dejo este video para que puedas deleitarte disfrutando también la música y el opening. Te encantará:

Música destacada
No. Título Música
1. ” Tema Abarenbō Shōgun ” (episodio 1.1) Shunsuke Kikuchi
2. “Galop infernal” (de Orfeo en el mundo subterráneo, episodios 1.1 y 1.12) Jacques Offenbach
3. “The Marines” (episodios 1.3-1.4)
(la pieza incorpora el himno de Marines  en la segunda parte)
James M. Fulton y Jacques Offenbach (sin acreditar)
4. ” Sinfonía n.º 9 ” (parte II Largo, episodio 1.3) Antonín Dvořák
5. ” El más justo de la feria ” (episodio 1.5) John Philip Sousa
6. ” Funiculì, Funiculà ” (episodio 1.5) Luigi Denza
7. “Rydeen” ; episodio 1.5)
(de Solid State Survivor por Yellow Magic Orchestra )
Yukihiro Takahashi
8. “Danza de la Media Luna”; episodios (1.6-1.13, 2.1-2.3, 2.5, 2.7, 2.9 y 2.13) Namie Horikawa  (Akito Matsuda)
9. ” Twinkle, Twinkle, Little Star ” (episodio 1.6) Canción popular francesa
10. “Ai o Mitsuketa Basho” ( El lugar donde encontramos el amor ) (pisodio 1.8) Hanako Oku
11. “Viento de Provence” episodios (1.10, 1.13, 2.3 y 2.5) Naoki Tasaka
12. ” Scheherazade ” (episodio 1.13) Nikolai Rimsky-Korsakov
13. “Gakuen Tengoku” ; episodios 2.1 y 2.6) Tadao Inoue
14. “Finale from Symphony No. 4 ” (episodio 2.1) Pyotr Ilyich Tchaikovsky
15. ” Danza de deslizamiento de las doncellas (Danzas polovtsianas) ” (episodios 2.1-2.2 y 2.5) Alexander Borodin
16. ” Rapsodia sobre un tema de Paganini ” (episodio 2.5) Sergei Rachmaninoff
17. “Kimi wa Tennenshoku” (episodio 2.6)
(de A Long Vacation )
Eiichi Ohtaki
18. “Takarajima” ( Treasure Island ) (episodio 2.7) Hirotaka Izumi
19. ” Patrulla estadounidense ” (episodio 2.8) Frank W. Meacham
20. “Kitauji Shijuusou Dai-1-ban Euphonium” (episodio 2.8) Akito Matsuda
21. “Hibike! Yūfoniamu” (episodios 2.3, 2.9 y 2.13) Shindo Masakazu (Akito Matsuda)
22. “Iniciando el proyecto ” (episodio 2.13) Akito Matsuda

Hibike! Euphonium

Dejar Comentario