≡ Menu




Inu x Boku SS: sinopsis, manga anime personajes y más

Inu x Boku SS, también conocida por Youko x Boku SS, es una serie de anime japonés con escritos y dibujos de Cocoa Fujiwara, sigue leyendo nuestro articulo para que conozcas todo sobre este anime y su protagonista Ririchiyo Shirakiin.

Sinopsis de Inu x Boku SS

Ririchiyo Shirikiin en una joven que se muda a la Mansión Ayakashi, conocido como Ayakashi Hall, el cual es una gran edificación dividida en apartamentos, que tienen un gran sistema de seguridad. En el mismo habitan personas que tienen una alma o fantasma (a veces un demonio) llamados Yokai, los cuales tienen muy bien guardados su secretos. A cada individuo que vive en este edificio se le asigna un vigilante a los cuales los llaman Servicio Secreto (SS), es decir un guardaespaldas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al ser estos individuos descendientes de estos fantasmas (también se les llama Atavistas), estos pueden ser usados para lograr una reencarnación en caso de que sean asesinados. El problema de Ririchiyo, es que ella no le gusta de vivir sin estar protegida, pero la necesidad de independizarse hace que se mude sola a este edificio. El resumen de esta historia debe hacerse por etapas para tener la secuencia de lo que ocurre en la misma. Te recomendamos el anime de Soul Eater.

Resumen de la Primera Etapa

Ririchiyo Shirakiin es solo una joven adolescente de 15 años de edad, la cual es de una familia prominente, que siempre ha estado custodiada y protegida por su familia, pero que en un momento en que esta desesperada y frustrada decide irse a vivir a edificio Ayakashi Hall, en donde quiere estar en completa tranquilidad y en donde pueda tener un mejor temperamento en donde no pueda insultar a las personas como ha estado acostumbrada. Te invito a conocer el resumen de digimon adventure.

Para su protección se le asigna un servicio secreto bajo el nombre de Soshi Miketsukami, también conocido como Zorro de nueve colas, para que la cuide. Al inicio ella no quiere aceptar esta protección, pero poco a poca ella se da cuenta que Soshi la esta ayudando a que cambie su carácter grosero, y que pueda ganarse amigos dentro del Ayakashi Hall.

A su vez Soushi al interactuar con Ririchiyo se va transformando en un ser más emotivo y no tan robotico y logra comenzar a captar el mundo de una manera distinta, Soushi antes de ser enviado a proteger a Rorichiyo estuvo encerrado (arresto domiciliario) y aislado en su casa, y poco a poco se va enamorando de ella y comienzan a salir.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Posteriormente aparece Karuta Roromiya, otra SS la cual es herida gravemente por un atavista, este quiere reclutarlos a todos para que participen en el desfile de los 100 seres demoníacos, y convertirlos en Yokai, Karuta se convierte en uno de ellos y comienza a agredir a sus amigos. Soushi es atacado y asesinado por Mikoto Inugami, el atavista que quiere crear el ejército, Ririchiyo está presente en el momento en que Soushi muere intentando salvar su vida.

Resumen de la Segunda Etapa

Han pasado 23 años después que muere Soushi, y las habitantes del Ayakashi Hall están muertos por causas relacionadas al Desfile Nocturno de los 100 demonios, y han estado reencarnando. El único que no ha sido asesinado es Rensho Sorinozuka, que actualmente tiene más de 40 años.

Al edificio se muda nuevamente Rorichiyo Shirakiin, con 15 años de edad, la cual no tiene memoria de su vida anterior. Mikoto Inugami 23 años antes  de llegar ella ha utilizar el Millennium Cherry Blossom Tree y logro adueñarse de todos los habitantes para hacer el desfile, y quiere ahora hacerlo nuevamente, en un ciclo que se está haciendo repetitivo dentro del edificio.

Los habitantes del edificio deciden hacer frente a Mikoto y logran enviar una capsula del tiempo al pasado, para tratar de detener a Mikoto en la primera ocasión en que realizo el desfile. Te podemos sugerir que conozcas el anime K project.

Resumen de la tercera etapa

Posteriormente salen a la luz historias de varios de los personajes desarrollados de manera individual para esclarecer lo que ha pasado en la primera parte y dejar ideas de lo que ha sucedido. Para la tercera etapa se vuelve nuevamente en la línea de tiempo y se ve el grupo de personas que van a enviar la capsula de tiempo hacia el futuro, y se encuentran con que ya hay una caja enterrada.

Cuando la abren se encuentran con sus propias cartas y mensajes pero ellos no saben o no recuerdan haberlas escrito. Zangue es quien puede predecir lo que va a suceder y sobre todo encontrar la forma de acabar con Mikoto y su ejército.

En esta parte del tiempo y de la historia Ririchiyo y Soushi no son pareja, ya que ella ha mantenido a Soushi fuera de su vida. Karuta es avisada con tiempo de que va a ser atacada. Todos los habitantes se reúnen nuevamente e intentan ayudar a Soushi a salir de su arresto domiciliario, en ese momento Rorichiyo y Soushi vuelven a tener una conexión y se enamoran otra vez.

Aquí descubren que el líder de los atavistas es Shimon Satorigahara, una anciana que tiene la habilidad de saber que están pensando las demás personas y sobre todo saber sobre sus recuerdos.

Allí descubren que Mikoto ha estado durante el tiempo repitiendo el desfile una y otra vez en la misma línea del tiempo, por lo que los atavistas ya no tienen una orientación d donde deben ir o que hacer, lo cual ha generado que los mismos intenten matarse unos a otros, para llevar los cuerpos hasta Shimon.

Souschi logra dar muerte a Mikoto y así se terminan los desfiles de los 100 demonios y se acaba la maldición. Shimon logra leer la mente  y los recuerdos de Mikoto y se da cuenta que este lo amaba. Todos los habitantes de Ayakashi Hall pueden continuar con sus vidas, vivir en paz y sin que nadie los quiera lastimar.

Manga

Inu x Boku SS  fue el manga escrito por Cocoa Fujiwara, en cuatro temporadas.  Es poco o nada conocido en latinoamerica, por lo que su información es muy poca. La revista experta en manga Gangan Joker de Square Enix la lanzo entre mayo del 2009 hasta marzo del 2014. Fue llevada a Formato Tankobon (Recopilada por volúmenes) entre el 2010 y 2014 y en Norteamérica comenzó a comercializarse en octubre de 2013.

Anime

La empresa David Production fue la encargada de realizar la adaptación en anime en 12 capítulos que fueron transmitidos en 2012, y los cuales se transmitieron por el canal de CrunChyroll. También fue llevada  formato de Blue Ray en ese mismo año. Y para los Estados Unidos se licencio con la empresa Sentai Filmworks, la cual ha comercializado otras series en anime. La misma ya se lanzó en Australia y Nueva Zelanda asi como en Reino Unido.

Personajes

Los personajes de Inu x Boku SS, van desde jóvenes adolescentes hasta demonios o espíritus, que quieren adueñarse de todas las almas de los residentes del edificio Ayahashi Hall, aquí te vamos a detallar cada uno de ellos de manera muy descriptiva, pero si quieres conocer un anime al estilo americano ve el de Zombie loan.

Ririchiyo

Ririchiyo Shirakiin, protagonista de esta serie, es la joven que se muda a la Ayakashi Hall, apartamento numero cuatro, y a quien se le asigna a Soushi Miketsukami como su seguridad secreta o SS. Ella como toda chica rica es malcriada y grosera con las demás personas, algunas veces usa un lenguaje sarcástico para malponerlas.  Con una personalidad de mucha frialdad al principio, es lo que ella usa para enfrentar su realidad.

Dentro de sus sentimientos tiene mucha angustia ya que cuando se dirige a las personas no logra hacerlo de una manera adecuada, mas bien lo hace de forma grosera. Para hacer frente a su situación decide mudarse a estas nuevas residencias, allí se hace amiga de Banri y Karuta, que son jóvenes que asistirán a la misma escuela donde ella va y que también residen en esos apartamento.

Ririchiyo muere con 16 años de edad, cuando va a parar el ataque de uno de los Yokai (Demonios), luego de que matan a Soushi su protector, para la segunda temporada ella vuelve nuevamente al edificio pero no recuerda nada de su vida pasada, pero esta vez esta viviendo en el apartamento numero 1.

Su apariencia es pequeña, de mejillas rosadas y un poco regordetas, su cabello es de color añil, con ojos de color violeta y piernas contorneadas, en la primera y segunda temporada su cabello es largo, pero en la tercera temporada se le ve más corto.

Se viste de diferentes formas en las temporadas, pero en varios capítulos se le ve con un traje de vestido de color negro con escote en forma de v y tiene cuatro botones a los lados, este vestido no tiene mangas, debajo del misma una una blusa blanca que le cubre los brazos completamente, ademas lleva zapatillas negras y unas medias horribles de color gris hasta la parte alta de las piernas.

La razón de ir a vivir sola a las residencias radico en su forma de tratar mal a las personas, con una personalidad un frívola y depresiva, le es asignado  un SS (Servicio o Seguridad Secreta) de nombre Souchi Miketsukami con el que debe hacer un contrato para que la proteja, al principio ella se resiste a tenerlo a su lado, pero después firma el contrato y acepta su protección. Con el tiempo y al ir interactuando entre ambos el la ayuda a no ser grosera con las personas.

En la medida en que se conoce se da cuenta que Soushi se interesa en ella no por su condición social, sino por la persona que en realidad es, y aunque ella seguía tratándolo mal, el insistió, y de esta manera su forma de actuar va cambiando al punto que otros residentes del edificio también se acercan hacia ella, lo cual le hace ver que ahora tendrá una nueva familia a su lado que la puede ayudar a ser mejor persona.

Poco a poco Soushi y Ririchiyo se enamoran, pero ella todavía no acepta esta situación, hasta que un día si lo acepta, pero Soushi es asesinado por un Yokai intentando salvarla a ella.

Miketsukami

Soushi Miketsukami conocido como el Zorro de nueve colas, es un híbrido de Yokai (Espíritu) con humano. Es un integrante de las SS   que le asignan la protección de Ririchiyo Shirakiin.

En esta serie es viene a ser el protagonista masculino, como un Yokai es muy poderoso, pero su obligación es obedecer a Ririchiyo en todo lo que ella le pida, incluso hay un momento en donde el le pide que le diga “perro”, además de protegerla a toda costa inclusive si debe poner su vida en medio para salvarla. Antes de servirle a ella debió servirle a Kagerou Shoukiin.

Finalizando  la primera temporada es asesinado tratando de proteger a Ririchiyo, de los Yokai que la estaban acosando. Siendo una reencarnación al igual que ella no recuerda nada de su vida anterior, pero es la madre de Kagerou la que le cuenta porque es importante esta chica e su vida y porque debe protegerla, por lo que nuevamente debe ser su SS.

De apariencia lo colocan como un joven alto, muy bello y varonil, de piel blanca, con los ojos de dos colores distintos uno azul y otro dorado, su vestimenta es formal, con un traje de color negro, camisa gris y corbata rojo granate.

Karuta

Karuta Roromiya  en esta serie es el nuevo agente de servicio secreto (SS) de Kagerou Shoukiin. Ella tiene la facultad de cambiar su forma de joven pequeña a un gashadokuro (esqueleto grande).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Karuta se le presenta  como una chica muy estilizada en edad adolescente, se peina con dos colas de caballo a los lados, las cuales se amarra con un cola de color salmón que combinan con sus ojos. Se viste  como los demás SS con un traje negro oscuro y arriba de este un abrigo del mismo color, camisa gris y corbata rojo granate.

Tuvo una primera reencarnación cuando tenia 20 años de edad, y se le ve con el cabello corto, sigue trabajando con las SS y usa la misma ropa. Como un Yokai de gashadokuro en forma de esqueleto, se le puede apreciar un aura de color morado lila a su alrededor o contorno. Siempre tiene hambre.

Según datos antiguos en su forma Yokai se crea cuando se unen los huesos de esqueletos de otras personas que han muerto de hambre, de allí que siempre se la pase comiendo.

Aparenta tener una personalidad que refleja tranquilidad, es muy fiel como SS de Kagerou, aunque este la trate mal a veces, pero este la recompensa dándole de comer. Con todos sus amigos es muy dedicada y se preocupa por ellos sobre todo por Ririchiyo y Banri, a quienes les presta su ayuda cada vez que la necesitan. Esta enamora de Banri Watanuki.

Kagerou

Kagerou Shoukiin,  es la persona que debe proteger Karuta Roromiya, y tambien fue el protegido y maestro de Soushi (SS de Rorichiyo), sus amigos mas cercanos son  Banri Watanuki y Zangue Natsume. El también es un Yokai, y en forma humana lo puedes apreciar como un joven de buena estatura, que por lo general anda enmascarado y usa ropas de estilo antiguo europeo.

No se sabe como son sus ojos pero su color de cabello es morado. Vive en el apartamento 2 de las residencias Ayakashi Hall.

Al parecer en un matrimonio arreglado es el prometido de Ririchiyo. En su personalidad sufre de excentrisismo y narcisismo. Su SS es Karuta. Murió cuando tenia 24 años  de edad, pero también reencarna al igual que el resto de las personas de la residencia, pero entonces aparece en el apartamento 7 y con 20 años de edad.

Watanuki

Banri Watanuki, se le representa como un joven adolescente  muy hermoso, de cabello amarillo despeinado y con unos ojos azules que enamoran, pero que dan la impresión de ser muy salvaje, en la primera temporada tiene el mismo peinado hacia un lado,  en la segunda lo tiene recogido en cola y la tercera tiene el cabello corto. En su vestimenta tiene una camisa de color verde y pantalones oscuros.

Banri también es un Youkai Tanuki (demonio perro mapache), su personalidad es impulsiva y extrovertida, el mismo se denomina delincuente, y es fiel amigo de Kagerou, Natsume y Soushi. El amor de su vida es Karuta.

Nobara

Nobara Yukinokouji, es una joven que tiene el pelo de color crema y los ojos azules claro. De bella silueta, se viste con una camisa blanca y se coloca encima un chaleco negro. Suele usar guantes negros y pantalones de vestir, siempre con zapatos de tacón muy altos.

Ella es compañera de Sorinozuka, y es otro de los Youkai, pero en forma de Yuki-Onna (mujer de nieve). Como una humana su personalidad es la de una chica normal que le gusta usar lentes oscuros y leer revistas de pasarelas, ama la ropa nueva y las cosas que suelen gustarle a cualquier joven de su edad.

Murió cuando estaba investigando quienes fueron los youkai que la atacaron, ya que ella estaba obsesionada por saberlo, posteriormente reencarnó como una estudiante de preparatorio.

Zange

Zange Natsume,  El es un híbrido de humano y demonio (Youkai) y es el agente de seguridad secreto de  Banri.  Como un ser humano es un joven de gran estatura, atlético con el pelo de color rosa fuerte y tiene un parche en el ojo derecho, suele vestirse con el uniforme de la SS (Traje negro), el ojo que le le puede ver es de color rojo.

En su forma de Youkai, posee dos ojos adicionales los cuales se encuentran ubicados en la palma de la mano y en la muñeca, y suele colocarse unas orejas de conejo. Su personalidad es la de un noven de mucha alegría el cual siente mucho aprecio por Soushi.

inu x boku SS-15

Tiene un carácter de mucho optimismo, y es el que hace las gracias o la comicidad ante los demás, es contador de chistes e historias graciosas, que dice para burlarse de otras personas. Es muy buena persona, aunque en algunos casos parece ser muy intrigante

No escatima esfuerzos en usar a cualquier persona para obtener lo que desea. Sabe que Ririchiyo tiene un gran temor en conectarse con las personas, pero siempre quiere ayudarla para que supere esta incapacidad. Se preocupa por todos sus amigos, pero no quieren que estos se preocupen por él.

No le gusta que sepan lo que esta pensando o lo que siente, a veces puede predecir lo que pasara como por ejemplo con Rorichiyo, pero cuando las personas saben de sus secretos siente verguenza.

Cuando Zange Natsume muere, tiene unos  24 años y esto sucede después que Soushi es asesinado por el Youkai. Posteriormente reencarna con la edad de 21 años. En esta reencarnación su cabello no ha cambiado de color, pero solo lo usa suelto y largo hasta los hombros, en vez de una venda que tapa su ojo derecho ahora tiene un parche, y en vez de usas las orejas de conejo usa un sombrero de copa negro.

Renshou

Renshou Sorinozuka  es un Youkai (Ittan-momen), y su pareja dentro de la serie es Nobara Yukinokouji.  Su fisonomía es la de un joven alto y delgado, su piel a diferencia de los otros personajes es un poco mas oscura, su cabello es de color grisáceo y lo mantiene largo.

Tiene varios tatuajes sobre todo uno que le recorre desde el ojo hasta el cuello. Su relación con Ririchiyo es buena tanto que la trata como si fuera un familiar suyo.También Soushi le tiene aprecio y lo trata como si fuese su hermano.

Su vestimenta consiste en usar una camisa de color morado con una chaqueta negra y pantalones a juego. Conoce a Ririchiyo cuando tiene unos 40 años y esta había reencarnada e las residencias sin tener memoria o recordar algo de su vida pasada.

Shimon

Shimon Satorigahara es el fundador de Ayakashi-house e incluso un Halberyokai. Siempre es de su asistente y criada, Kuroe Karasuma custodiada y protegida.

En el prólogo Shimon parece una vieja monja. Porque ella usa ropas parecidas a los vestidos de las monjas.  Con muchas arrugas en su cara su mirada no tiene expresión mas bien se ve algo misteriosa,  ya que de vez en cuando muestra una expresión de nina con una amplia sonrisa. Con el cabello no tan largo y totalmente blanco usa un kimono de color vino con un obi (Lazo japones como el de las Geishas) de color rojo y una bufanda blanca.

Mikoto

Mikoto es un atavista con un ascendiente de Dios perro. El es el encargado de dirigir al resto de los atavistas que han caído en la corrupción, y puede hacer que ellos se vena en su forma de Youkai para trastornarlos mentalmente. El y Soushi son poderosos atavistas que estaban encarcelados en una prision en su propio hogar pero que pudieron escaparse. Se le reconoce por su simbolo Sharigan en la frente, tiene colmillos afilados que demuestran que es un ser de maldad.

Cuando quiere puede actuar con cortesía pero siempre es para conseguir lo que quiere. Para el las personas pueden ser desechables o pueden servirle para algún fin o solo para entretener a Shimon. Watanuki es el mejor amigo pero lo trata como si fuera su esclavo.

Mikoto en el fondo esta enamorado de Shimon, y en lo único que piensa es en hacerla feliz siempre. Mikoto es quien inicia la persecusion de los atavistas en un ciclo interminable de muerte una y otra vez a fin de que Shimon pueda leer las mentes.

Como Shimon muere este logra encontrar el árbol de los mil anos de Sakura y con su poder logra regresar en el tiempo una y otra vez solo para evitar que Shimon muera. En edad es tan viejo como Shimon pero no pudo crecer mas ya que al usar el árbol de Sakura para viajar al pasado no le deja crecer.

Doblaje

Los actores que prestan su voz para esta serie son muy conocidos ya que ellos han participado en otras series de anime,  a traves de Filmworks Sentai esta serie sera llevada a la tv norteamericana y su doblaje en ingles sera llevado por:

  • Ririchiyo Shirakiin: Hilary Haag
  • Soushi Miketsukami: Chris Patton
  • Zange Natsume: Blake Shepard
  • Kagerou Shoukiin: David Matranga
  • Renshou Sorinozuka: David Wald
  • Banri Watanuki: Greg Ayres
  • Karuta Roromiya: Monica Rial
  • Nobara Yukinokouji: Shelley Calene-Black
  • Kotarou Kawasumi: Beth Lazarou
  • Chino Kotomura: Brittney Karbowski
  • Ayumu Warashibe: Illich Guardiola
  • Yujiro Kouda: Mark X Laskowski
  • Jotaro (Joe) Kawasumi: Rob Mungle

También se piensa hacer una comedia romántica en donde una amante y su esclavo que es un guardaespaldas viven en un edificio para gente rica en esta versión le colocan el nombre de Casa de los demonios. En donde habitan una cantidad de personajes extraños y en algunos casos hay espíritus o entidades dentro del mismo.

La verdadera causa de esto es que todas las personas que allí viven son descendientes de diferentes demonios. A la vez cada uno de ellos tiene problemas distintos que deben ir solventado en cada una de sus vidas. Ririchiyo conoce a Soushi y de allí en adelante este hace que cambie su carácter. Pero si quieres conocer un manga mas de acción y entretenimiento de podemos recomendar el de Kuroko no Basket. 

Dejar Comentario