≡ Menu




Inuyashiki: sinopsis, manga, live action, anime y más

Te invitamos a que leas nuestro articulo para que conozcas sobre el anime de Inuyashiki, el cual viene de un famoso manga japonés, que trata la vida de un hombre en edad mediana y las relaciones que tiene con su familia, sin tener al lado amigos que lo escuchen.

inuyashiki-2

Inuyashiki es una serie de tipo manga en ciencia ficción realizada en Japón por el escritor Hiroya Oku, quien también se encargó de hacer las ilustraciones del mismo. Este estuvo dentro las presentaciones del mes de enero del año 2014 de la revista Seinen Manga Kodansha, Evening y término de publicarse en el mes de julio del año 2017, de la misma se realizaron diez volúmenes compilados en formato Tankobon.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis

Ichiro Inuyashiki, es un hombre de la mediana edad, que no tiene amigos para hablar, pero si tiene una familia que lo trata con mucha indiferencia. Una tarde se ve envuelto por sorpresa en una extraña explosión cuando se encontraba en un parque público.

Esta explosión de origen misterioso se catalogó como de origen extraterrestre, e Ichiro Inuyashiki inexplicablemente se vio con un cuerpo mecánico de inmenso poder, pero que por su exterior era exactamente como un ser humano.

Prontamente se percató de los alcances de poder de su nuevo cuerpo, y poco después logra salvar a un hombre indigente de ser atacado a golpes por un grupo de jóvenes, y desde allí decide usar su nuevo poder para el bien, y solo en aquellos casos poder curar enfermedades y lograr luchar contra el crimen en la ciudad.

Pero esa misma tarde de la explosión un joven llamado Hiro que también se encontraba en el parque obtuvo el mismo destino de Inuyashiki, pero con la gran diferencia qué este joven adquirió una mentalidad psicópata, qué con su nuevo poder solo quiere asesinar a las personas, otros jóvenes de su misma escuela que lo molestan, y hasta a personas inocentes, niños, familias bebes solo con la finalidad de tener una diversión.

A través de estos actos tan despiadados la policía busca información, para poder detener a este joven, que ya es uno de los más solicitados por su peligrosidad en el país. Desde este momento ambos personajes que son diferentes entre sí pero que obtuvieron el mismo destino deben encontrase y determinar que pasara con sus vidas. Otra serie que tiene que ver con robots y partes mecánicas es Fullmetal Alchemist.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Manga

Este manga japonés está catalogado como de ciencia ficción y suspenso  es del escritor Hiroya Oku, quien también realizó el manga Gantz. En formato de manga fue publicado en la revista Evening de la editorial Kodansha en el año 2014. Para el año de 2016, se habían  publicado 6 volúmenes en formato tankobon.

Para la versión norteamericana Kodansha se encargó de las publicaciones sobre todo las traducidas al inglés. En octubre de este mismo año 2016  fue cuando se anunció su etapa de anime televisivo con una producción de los estudios MAPPA  que se comenzó a transmitir el 12 de octubre de 2017 a través de Fuji TV​ .

Live action

La película de acción en vivo de este anime se nombró como un avance en diciembre del año 2017, además de ello salió un sitio web para la adaptación de la misma. Sería la primera adaptación para una trilogía que podría ser lanzada en el año 2018. Su director seria el señor Shinsuke Sato, quien realizo la adaptación en vivo de la serie Gantz y su protagonista principal Noritake Kinashi en el papel protagonico de Ichiro Inuyashiki y Takeru Satoh como HIro Shishigami.

Anime

La adaptación del anime para la televisión se hizo a través de MAPPA y se empezó a transmitir en octubre de 2017. El tema de la apertura de la serie se llama “My Hero” (Mi Heroe), y fue cantado por la banda de rock de Japón Man With a Mision. Y su tema de clausura era “Ai o Oshietekureta Kimi e”.

La serie fue licenciada por Amazon y se está transmitiendo actualmente a través de Amazon Prime Video en Japón y también fuera de él. En los Estados Unidos se transmite a través de Anime Strike. Otro anime interesante es  kino no Tabi the Beautiful World.

Personajes

Los personajes de esta serie te los nombramos por orden de importancia en la serie.

Ichiro Inuyashiki 

Ichiro Inuyashiki es el jefe de la familia Inuyashiki, en edad cronológica debe tener unos 55 a 60 años, en si no tiene amigos, así como tampoco el respeto de su familia. Si hay alguien en quien puede confiar será en su perro Hanako. Ya estaba a punto de morir cuando por una explosión ocasionada por extraterrestres se convierte en un robot humano. Él no quiere perder su parte humana por lo que decide ayudar a todas aquellas personas que estén en situaciones problemáticas.

En su fisonomía es un hombre mayor con ojos de color marrón, usa el cabello corto y las cejas las tiene gruesas. Su cabello es color gris canoso ya que es un hombre mayor, su piel es arrugada y se está quedando calvo. En su personalidad pareciera a primer vistazo ser un hombre de mucha timidez, al cual no le agrada tener conversaciones, sobre todo si se trata de su familia la cual lo ignora. Se encierra en su mundo muy melancólico para pensar en sí mismo y sobre como el odio, egoísmo y la dureza de la vida han estado presentes en su vida.

Estas emociones se ven atadas a su necesidad de dar ayuda o apoyo a aquellas personas que puedan estar cerca de él. Es decir es un hombre tan bueno, que al final se apoya a sí mismo. Cuando ocurre la explosión y recibe su nuevo poder robótico, sale a relucir su valentía, aquella que estaba oculta cuando comienza la historia. Antes de comenzar la historia como un ciborg, su médico le ha confirmado que tiene un cáncer de estómago, le queda poco tiempo y por eso estaba en el parque llorando su pena.

Al momento de la explosión se podrán percatar que fue un Ovni lo que cayó en el parque causado la muerte de él y de Hiro. Los alienígenas no tenían ninguna motivación de hacer daño a nadie en el planeta y por eso es que deciden reconstruir los cuerpos de ambos, pero dentro de su tecnología solo había armamento y material de defensa, y con apuro pudieron salvar el cerebro y los pensamientos de Ichiro y colocarlos en un nuevo cuerpo robot de defensa.

Pero Ichiro no es sobrehumano y como todo tiene sus debilidades, una de ellas es que tiene sensibilidad al dolor. Su nuevo cuerpo es fuerte pero el recubrimiento externo es igual a la piel, así que cualquier cosa que le pase a la piel el sentirá el dolor. En un grado extremo de dolor puede perder su conciencia, por ejemplo si es golpeado fuertemente en la cabeza. Pero su nuevo cuerpo también tiene la ventaja de poder evolucionar con el tiempo, por lo que a medida en que vaya pasando el tiempo su resistencia al dolor se va haciendo más fuerte.

Otra debilidad es el agua, cuando usa su cuerpo de manera exagerada el mismo se va deshidratando poco a poco, por lo que el agua se convierte en una gran necesidad para él. Cuando esto sucede su cuerpo deja de moverse y pierde su poder. El agua es lo que hace que pueda recuperarse y obtener nuevamente su poder.

La ventaja de del agua, es que no necesariamente debe ser limpia o purificada, puede tomar de la lluvia, bebidas con alcohol, jugo, refrescos, etc y para ello su cuerpo tiene diseñado un deposito que se expande dentro de su barriga y tener una reserva de agua que puede utilizar con el tiempo, como la de los camellos.

Una última debilidad es el sueño, el necesita dormir y descansar para recuperar energías. En este proceso él tiene sueños como la de los demás y esto es una prueba que su conciencia fue transferida completa al cuerpo, ya que las maquinas no pueden soñar.

Hiro Shishigami

Como ser humano era un adolescente que se encontraba en el parque cuando ocurre la explosión, el también es transformado en un ciborg robótico, pero su conciencia se transformó en un ser psicótico que le gusta matar a las personas, ya que esta sensación le mantiene como un ser humano, a las únicas personas que respeta y considera es a su madre,  Ando, y posteriormente a Shion.

Su apariencia es la de un joven con el cabello  de color azul marino y corto y sus ojos negros con rayas marrones, de cara es muy atractivo, ya que llama la atención de las mujeres que lo miran en la calle, su estatura es bastante alta.

Aparenta ser muy amable y con educación, pero en realidad es la fachada perfecta del sociópata. De allí usa su poder robótico para matar a las personas sobre todo a aquellas que lo molestan, pero después comienza a matar familias ya que esto le da la sensación de estar vivo. Con el poder que le han implantado piensa que está por encima de las demás personas, no obstante él tiene un lado humano, ya que se le puede ver ayudando a otras personas.

Esto demuestra que él tiene un poco de humanidad en su organismo aun, ya que le demuestra amor a su madre y se preocupa por ella y Shion. Tal vez la parte mecánica impuesta por los extraterrestres contribuyo a que su personalidad fuera psicótica.

Pero otros factores podrían haber influido también en esto, como el hecho de ser pobres, vivir en un apartamento en ruinas, y que sus padres se hubiesen divorciado y que el mismo tenga otra familia, también tiene una situación de bulling en su escuela, todos estos factores debieron influir en esta personalidad.

Dentro de sus habilidades y poderes él tiene un cuerpo robótico que incluye armas y poder sobrehumano, al igual que Ichiro su cuerpo es de alta duración. Dentro de sus armamentos tiene armas con láser, y además de ello puede usar la telequinesis en sus momentos de combate, también puede volar con un sistema de propulsión a chorro, y una bomba con la que puede autodestruirse.

Naoyuki Ando

Ando es un amigo de la infancia de Hiro Shishigami, que también sufría de bulling en la misma escuela secundaria y debido a ello estaba encerrado en su casa. Este personaje es quien se entera sobre los nuevos cuerpos robóticos de Ichiro Inuyashiki y de Hiro. Cuando sabe de las intenciones psicóticas de Hiro, el se une a Ichiro para tratar de detenerlo. En la serie Ando es fanático de la serie animada Gantz, que es otro manga producido por Hiroya Oku.

El es quien le proporciona información a Ichiro y lo ayuda a buscarlo para salvar a las personas que se encuentra en la mente de Hiro para matarlas, además de ello también ayuda a Ichiro enseñándole lo básico para que pueda controlar su nuevo cuerpo robótico. En su aspecto es un joven de una estatura promedio que usa el cabello largo y de color castaño.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mari Inuyashiki

Es la joven hija de Ichiro, y también es compañera de clase de Hiro y Ando en la escuela secundaria, en secreto ella es una artista de manga japonesa.

Es una joven adolescente que tiene los ojos negros al igual que su cabello el cual es liso y lo tiene largo, su contextura física es bastante delgada y alta. Cuando era pequeña siempre estaba al lado de su padre, pero de joven apenas habla con él. Cuando se entera que su padre esta con Ando ella decide perseguirlos para saber que sucede con ambos.

Shion Watanabe

Ella es una joven adolescente que estudia con Hiro y que secretamente está enamorada de él. Ella oculta a Hiro en su casa cuando escapa de la policía por primera vez, y desde ese momento se convirtió en la otra mujer que amaba Hiro, la primera era su madre. Ella tiene sus ojos de color marrón y su cabello es corto y ondulado como afro. Su piel es bronceada, lo que la diferencia de los otros personajes que son blancos, y se le casi siempre con un uniforme de escuela.

Actores de voz y actores de la película

Ichirō Inuyashiki                    Fumiyo Kohinata                  Noritake Kinashi

Hiro Shishigami                      Nijirō Murakami                  Takeru Satoh

Naoyuki Andō                          Kanata Hongō                       Kanata Hongō

Mari Inuyashiki                      Sumire Uesaka                      Ayaka Miyoshi

Shion Watanabe                     Sumire Morohoshi                Fumi Nikaidō

Opinión sobre Inuyashiki

Al ser este manga desarrollado por Hiroya Oku, quien también escribió el manga de Gantz, la cual se hizo en anime y logro llegar a la cúspide de la fama en Japón, Inuyashiki se lleva también a anime, y en la misma se desarrolló una historia que habla sobre la profundidad entre la relación de seres humanos y maquinas robóticas.

Claro está que en Japón tienen un gran avance en materia de creación de robots que se asemejan mucho a los seres humanos, pero no han logrado crear una inteligencia artificial que se asemeje al cerebro humano.

Usando este tema de maquina sometida al hombre y sus pensamientos, ambos deben luchar para obtener los fines que desean. El ser humano es un ser complejo el cual su cerebro logra activarse de una manera independiente para reaccionar ante cualquier evento que tenga ver con su cuerpo, adversidad o peligro que se pueda presentar y tratar de salir a salvo de las mismas.

Cuando se encuentra algo novedoso en el campo tecnológico y robótico por lo general, el ser humano busca que el mismo pueda ser usado de una manera u otra para la carrera armamentista. En Inuyashiki la mayor parte de la trama y las acciones se ven inmersas en pelas de las máquinas y sobre todo en ver como uno de ello quiere destruir a los seres humano y el otro salvarlos.

Pero a pesar de todo la trama puede llegar a lo más profundo del ser humano, y para muchas personas que vieorn el anime, el mismo puede producir depresión, ya que se preocupaban tanto por la parte humana de los ciborg que los personajes se hicieron importantes para los mismos.

El hecho de que unas máquinas puedan dañar a persona inocentes o no, causa preocupación en los seres humanos, que después terminan preguntándose si es o no conveniente seguir las investigaciones y el desarrollo de este tipo de máquinas, tal vez muchos se impresionan por ello, pero después de ver las películas de acción de Cyborg con Jean Claude VamDame, y Terminator con Arnold Swarsseneger, la gente se preguntara si es conveniente o no crear este tipo de máquinas.

Si vamos del lado de Hiro, habría que preguntarse si ya él era un sociópata antes de convertirse en un ciborg, y si los eventos de la escuela y su situación familiar fueron lo que influyeron en esta actitud, o si fue el hecho de haberse convertido en una maquina poderosa que le dio la oportunidad de sentirse muy superior a los demás seres humanos y querer hacer justicia o aniquilar a las personas solo por placer.

En la medida en que va avanzando la serie, se puede observar todo el dolor que tienen los personajes por sus situaciones de vida, tal vez el anime no tenga una buena narrativa, pero en imágenes si dio la información sobre el trasfondo personal de los personajes. En si está bien estructurada desde el punto de vista de la narración de la historia de los personajes, ya que la misma te cuenta sobre las personas que están alrededor y como se ven afectados por las maquinas que acaban de aparecer.

Estos dos personajes protagonistas, en general cuando se ven en pantalla, las personas lo que quieren es verlos peleando, las victimas quedan allí relegadas a un segundo plano, porque lo que se espera es ver que va a pasar con los dos robots.

Se termina odiando al asesino y elevando al héroe pero que también es na maquina con sentimientos. Estos dos temas de máquina y sentimientos son lo que hacen llamativo este anime e inviten al vidente a continuar con la trama hasta el ultimo capitulo.

El personaje de Ichiro Inuyashiki, se sale de lo común en los animes, del protagonista joven y atractivo, en este caso es un hombre mayor, prácticamente anciano físicamente, el cual en el primer capítulo se ve agotado y cansado de vivir, que se siente solo, que sui familia lo ignora, tal vez no haya algo más triste en la vida que esto, que tus hijos no te hablen nunca y no quieran saber de tus sentimientos cuando vas envejeciendo, además de tener un trabajo normal que no te causa ningún placer realizar sino que lo haces por la paga.

En este ambiente, te encuentras a este hombre solo que no habla con nadie, sin amigos y te enganchas a él porque tal vez conozcas a algún familiar o amigo que esté pasando por lo mismo, o tal vez se asemeja a ti mismo. Estamos acostumbrados a ver en un anime a un personaje que va creciendo desde que comienza la serie, ya que los mismos están destinados a una audiencia de personas adolescentes, jóvenes; pero en este caso este personaje no va a crecer ya que es un adulto.

Hiro Shishigami, es quien hace el papel del malo, este personaje si es de un adolescente, al que estamos acostumbrados a ver en estas series. Se le presenta como un joven normal con las reacciones de todo joven al cual no le está yendo bien en la escuela y en la vida por diferentes razones. La diferencia de edad entre los dos personajes principales hace el tema bastante interesante.

La historia sobre cómo se convierten en máquinas poderosas comienza cuando Ichiro, se va a un parque de noche, porque ha sido diagnosticado con cáncer y le queda poco tiempo de vida. Un hombre que se siente solo, con una noticia devastadora, es donde se encuentra la clave de este eje principal, su arma es su dolor, su soledad.

Estar solo en una noche, en un parque y luego ve una luz muy fuerte, se queda allí sentado esperando a ver qué sucede. La nave cae y lo mata, y en un intento por salvarle la vida, ya que su intención no era matar a seres humanos, estos optan por “repararlos” con los implementos que tenían en su nave.

Pero la nave se va y los deja a ambos en este planeta, ellos no dicen si regresan, o se volverán para saber que es de ellos en este nuevo cuerpo, solo dejan dos seres robóticos humanos en el planeta y ya.  Seres mitad humanos y mitad robots.

Seres que tienen memoria de lo que eran antes y de cómo eran sus vidas, que pueden pensar, que tienen sentimientos y que podrían llevar una vida normal. Pero la situación no es así, cada personaje con una visión muy distinta de la vida, diferentes el uno del otro, tanto física como mentalmente. Ichiro es amable y con su nuevo cuerpo solo quiere ayudar a las personas y hacer el bien.

Por el contrario Hiro, es un joven impulsivo, que tiene mucho egoísmo y es muy irracional, debido a su naturaleza puede llegar a matar cuando quiera y por placer. Son dos formas de vida distintas que no pueden ser cambiadas. Como planteamiento es muy bueno ya que ambos personajes contrastan entre sí, un héroe y un villano.

La historia en vez de ser terrorífica mas bien es un drama de la vida, en donde se entrecruzan historias distintas de personajes, y sobre todo en donde se puede observar la maldad de los seres humanos que se encuentra en cualquier parte y de como un persona puede, teniendo un poder especial, ayudar a otros para sentirse bien con el mismo.

Hiro también presenta esta forma de vida pero la utiliza al revés, al ser abusado en la escuela el decide que con su nuevo poder tomar venganza contra sus abusadores, entonces uno quiere ayudar y el otro quiere matar. Ambos son máquinas que pueden pensar y tomar decisiones (Algo que en la vida real aún no ha sucedido), que podrán volar, defenderse y atacarse cuando quieran o se encuentren. También puedes conocer el anime de Juuni Taisen.

Criticas

Uno de los detalles que se vio negativo en esta serie fue la misma animación, ya que se mezcló tecnología de segunda dimensión mezclada con 3D, la cual no se hizo de la manera correcta, lo que dejo la misma con poca expresividad, movimiento que son factores importantes en el desarrollo de una serie de anime, ya que le quita la belleza del dibujo y del color, desencuadrando una buena serie artística, con una mejor dirección.

Hace un énfasis especial sobre el tema de las máquinas y los seres humanos, y sobre todo de cómo pueden convivir ambos junto a la tecnología sin desconectarse de ella. El lado positivo que trato temas sobre la vida de las personas que se ven a diario, la soledad de las personas mayores y el poco valor que se les tiene. Es un drama con bastantes sentimientos que incluye la maldad interna de los seres humanos.

La tecnología puede ayudar mucho a los seres humanos, pero está llegando un momento en que comienza a afectarnos de una u otra manera. Solo aquellas personas que son fuertes mentalmente serán las que tengan la preparación para no dejarse dominar. En un mundo que busca de alguna u otra manera dominar a otros, la tecnología puede ser el peor enemigo de nosotros como seres humanos.

Dejar Comentario