≡ Menu




Descubre todo sobre Jewelpet: Magical Change

Las chicas, la magia, y la acción; son ingredientes para una receta excepcional y muy interesante; tal es el caso de Jewelpet: Magical Change, una historia que viene creciendo desde hace mucho tiempo, pero que con esta entrega, dejó a muchos con la boca abierta. Atrévete a descubrir el increíble mundo que tiene esta fascinante historia para ti ¡Adelante!

Jewelpet: Magical Change

Sinopsis

Muchos años atrás, la humanidad vivía con la constante creencia de que unos seres especiales habitaban entre ellos, y que dichos seres, podían controlar o interactuar con el entorno utilizando una fuerza extraña y peculiar, a la cual denominaron magia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Con el pasar del tiempo, la fe en la magia, por parte de los humanos, se comenzó a extinguir, lo que ocasionó graves problemas y accidentes en el mundo mágico; desde desestabilizar la regularidad de los hechizos, hasta causar enfermedades y la destrucción de viviendas.

Para esta historia, lo principal, es enfocarse en un castillo, muy bien dotado conocido como Jewel Castle (su traducción al español, sería algo como el castillo de joyas) el cual, de manera inminente y sorpresiva, cayó un día, desde el cielo, sobre un pequeño pueblo.

La caída del castillo sobre la Tierra, produjo una serie de acontecimientos que dejaron muy preocupados e intrigados a los ciudadanos o pobladores; debido a su confusión y la curiosidad que les generó ese castillo, varios de los ciudadanos decidieron investigar, pero su esfuerzo fue en vano, al darse cuenta de que el castillo estaba sellado.

Nadie en el pueblo, sospechaba del origen del castillo, pero sí se preguntaban quién vivía allí o a quién pertenecía. Lo interesante en este punto, es el hecho de que el castillo siempre había existido, pero la humanidad ignoraba su existencia, he aquí un dato muy importante: la pérdida de la fe en la magia, por parte de los humanos, ocasionó la caída de esta inmensa ciudadela.

Al percatarse de lo crítico que representa esta situación para todos y cada uno de los magos y criaturas cuya fuente de energía es la magia, los Jewelpets –una especie de humanoides, habitantes del Jewel Castle, de allí su nombre- deciden adentrarse en una peligrosa pero muy importante misión: estudiar a los humanos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este estudio, no consistía en lo que cualquiera pudiese interpretar como el conocerlos o adaptarse a sus costumbres, al contrario, en este caso, el objetivo era el de estudiar su actitud, rutina o sus hábitos para comprender la causa de su pérdida de fe, y encontrar una fisura que les permitiera, a pesar de su reacia actitud ante la magia, volver a difundir su impacto sobre la humanidad.

En entregas anteriores, las tramas giran en torno a los acontecimientos que rodean la vida de una jewelpet muy curiosa, inteligente y madura de nombre Ruby, quién lleva a cabo sus aventuras junto a su mejor amiga humana, Airi Kirara, quien la acompaña en su prolongada y laboriosa travesía para difundir, una vez más, la fe de todos y cada uno de los seres humanos alrededor del mundo, en la magia.

La existencia de mundos y dimensiones paralelas, cada día se acerca a volverse tendencia, si no quieres que te agarre desprevenido, entonces te invitamos a que visites el artículo de Dog Days; una historia donde viajar de una dimensión a otra a través de la magia, desata una serie de acontecimientos que te dejarán boquiabierto. No dudes más, entra y descubre esta fascinante historia.

Posteriormente, cuando la joven Airi Kirara tiene la edad de 14 años, conoce a otras jewelpets que mantienen cierto parecido a la que una vez fue su mejor amiga, estas llevan por nombres: Larima, Luna y Labra; quienes provienen del mundo Jewel con la misión de encontrar a Ruby.

Cuando estas logran su cometido, y encuentran a Ruby, esta descubre una nueva habilidad, la cual surge a raíz de un pendiente que siempre lleva Airi consigo, el cual fue un obsequio de su padre muchos años atrás.

En esta ocasión, la trama principal de la historia, se enfoca en la adaptación por parte de las jewelpets a las costumbres y vida humana, a la que son sometidas debido al tiempo que deben pasar en la Tierra investigando el comportamiento reacio de los humanos y averiguando los múltiples secretos que esconde el extraño pendiente de Airi.

Anime

Jewelpet es una franquicia de historias animadas, desarrollada en el año 2008 en Japón. Dicha franquicia, cuenta con siete entregas, o mejor conocidas como temporadas, las cuales están relacionadas y levemente ligadas, pues van desde el origen y evolución de la magia en paralelo a los sucesos del mundo Jewel y la Tierra; hasta la constante evolución de la historia terrestre.

Esta entrega, Magical Change, es la séptima y última perteneciente a la franquicia, por lo que su conclusión, le pone fin a esta trascendental e interesante historia. Adicionalmente, está orientada, o tiene como géneros predominantes, la comedia y chicas mágicas (aunque no lo crean, esa es una categoría de anime japonés)

Esta franquicia, está desarrollada única y exclusivamente en el mundo animado de la televisión, quiere decir que no posee manga o alguna especie de caricatura. Además, representa una de las mejores series animadas debido a su complejidad para trasladarse a medios escritos, opinión que ha creado diversas controversias en varios de los otaku alrededor de Japón.

Está dirigida por el talentos Nobuhiro Kondo y escrita por el sin igual Masahiro Yokotani; ambos artistas, utilizaron como fundamento, base, o sustento para darle vida a la serie, los personajes creados en conjunto por Sanrio y Sega Sammy Holdings.

Por otro lado, los personajes específicos de esta serie (hacemos referencia a algunos que fueron incorporados y otros que sufrieron ciertas modificaciones respecto a los originales) fueron diseñados por Hiroki Harada y Tomoko Miyakawa.

La serie fue producida por dos empresas muy famosas y reconocidas no  solo en Japón, si no en varios países del continente asiático y Europa, dichas empresas son: Studio DEEN y TMS Entertainment; quienes se encargaron de la producción y parte de la difusión de la serie en la televisión japonesa.

Debido a las influencias con las que contaba el equipo de producción, y a la interesante historia que planteaba esta séptima entrega (además de mantener la costumbre y horario que estas cadenas televisivas ofrecían) la serie fue transmitida por completo en la cadena TXN, la cual está conformada por dos canales muy reconocidos internacionalmente: TV Tokyo y TV Osaka.

Comenzó a transmitirse el 4 de abril de 2015, desplazando a su predecesora de los horarios en dichos canales; sin embargo, su última fecha de emisión fue el 26 de diciembre del mismo año, lo que abrió paso a su sucesora, Jewelpet Magical Change: Dream Selection, que la desplazó en enero de 2016.

Este anime suma un total de 39 episodios, algo que a los fanáticos les encantó, pues durante gran parte de la serie, el sentido, o la esencia, permanecía en el uso de la magia, pero posteriormente, el giro que dio fue impresionante y cautivador, pues volvió a enfocarse en el concepto que impulsó a esta serie hacia la cima.

La labor del equipo de producción fue bastante aceptable, casi impecable para ser precisos, pues incorporaron nuevas técnicas para la animación, nuevos colores y nuevos diseños superficiales que permitieran actualizar y modernizar el anime sin necesidad de alterar el concepto establecido previamente con las seis entregas anteriores.

Adicional a eso, el conjunto de actores de voz que participaron en esta séptima entrega, es muy similar –casi idéntico- al que participó en las demás entregas a lo largo de la serie; con ciertos cambios que a simple vista no se notan, pero si eres de los que vio todas las series previas, te darás cuenta de que no todo permaneció intacto o en su lugar.

Debido al éxito televisivo que mostró esta flamante historia, la compañía Victor Entertainment, decidió ir más allá y comprar los derechos necesarios para expandirla y difundirla a través de un medio que si no era tendencia en ese entonces, se había convertido en algo muy común y popular, el DvD.

Dicho DvD fue lanzado el 23 de Octubre de 2015, como un paquete (conocido como Box se) que se vendió como pan caliente, pues mucho de los fanáticos utilizaban la excusa de que podían recrear su capítulo favorito cuando quisieran. A finales de diciembre, poco después del cierre de la serie, fueron publicados los tres paquetes o los tres DvD correspondientes a los 39 episodios de esta entrega.

Debido a su extensión, y a la creatividad y originalidad de los encargados de la producción de la serie, decidieron combinar su canción de apertura y alternar sus canciones de cierre; por lo que utilizaron un total de cuatro canciones; como apertura utilizaron la canción Magical Change, del grupo Magical Dreaming.

Por otro lado, para las canciones de cierre, en orden serial, utilizaron: en los primeros episodios, Tell me tell me! de la famosa e idolatrada cantante japonesa, Dorothy Little Happy. Posteriormente, utilizaron Baby, Love me! del grupo femenino GEM. Y finalmente, como tercera pista de cierre, utilizaron Magical Kiss, del famoso grupo X21.

Las chicas y la magia, son una excelente combinación, si no lo crees entonces no has leído nada sobre Little Witch Academia, una serie que cambiará por completo, tu perspectiva hacia las brujas y hacia la magia.

Personajes de Jewelpet: Magical Change

A lo largo de la historia (incluyendo las seis entregas anteriores) podemos apreciar que los personajes no varían tanto, pues la historia siempre se mantiene rotativa entre los esenciales. No obstante, resulta de gran importancia mencionar a algunos por encima de los demás, puesto que de una u otra manera, tienen mayor influencia sobre el desarrollo de la trama.

En esta ocasión, haremos una lista donde se incluyen personajes principales y alguno que otro secundario; pues encontrar información en la web, referente a los personajes secundarios, es bastante fácil.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Airi Kirara

Es la protagonista de la serie. A lo largo de la entrega, desempeña un rol de compañera o acompañante respecto a las jewelpets que llegaron a la Tierra (Ruby, Luna, Larimar y Labra) Es una jovencita (al principio se presenta con siete años, durante el desarrollo y nudo de la trama principal se muestra como adolescente de 14 años) cuyo padre ejerce la profesión de detective privado, y a diferencia de gran parte de la población, él aún mantiene su creencia en la magia.

A pesar de ser una jovencita de 14 años, Airi demuestra ser madura y muy optimista, además de mantenerse dispuesta a ayudar y colaborar con sus allegados, esto se evidencia con sus habilidades para mantener la casa, lugar que funciona como la oficina de su padre.

Desde niña, mostró cierto interés por el mundo mágico (específicamente, la existencia de los jewelpets) tanto así, que su padre le regaló un pendiente diciéndole que era mágico, hecho que al final, fue verdad, pues es una de las razones que trajo a las jewelpets a la Tierra, la afinidad mágica del pendiente de Airi.

Ruby

Es una de las tres acompañantes, o bien dicho, mascotas, de la protagonista de la entrega. Es importante recordar que las jewelpets son capaces de cambiar de forma, teniendo su apariencia humana y su apariencia un tanto animal.

Cada jewelpet simboliza algo en específico, ya sea un valor, una disciplina, una casualidad o un evento. En el caso de Ruby, ella simboliza el Coraje o la Suerte.

Es importante destacar, que entre todos los jewelpets, Ruby es la que más sobresale, pues es la primera que surgió como personaje de la entrega y adicionalmente, es el jewelpet icónico o principal de la franquicia desde su primera entrega.

Como su nombre lo dice, el tono o color relacionado con esta jovencita, es el rubí y sus variaciones, esto quiere decir, que podemos verla como un conejito de color blanco con algunos detalles de color rosado o rojo muy aclarado, tales como las orejas, los aretes (o zarcillos) y alguno que otro accesorio.

Larimar

Ella es otra de las acompañantes de la protagonista; a diferencia de Ruby, ella simboliza el amor y la paz. Entre todos los jewelpets de la franquicia, ella fue la última que se anunció, lo que quiere decir, que ocupa la posición número 42 respecto a su lanzamiento o revelación en la trama.

La apariencia de Larimar en su forma tradicional o animal, es muy similar a la de un zorro ártico, es decir, totalmente blanca, a diferencia de los ojos, cuyo color es azul celeste, además se caracteriza por llevar colgado en el cuello, un copo de nieve como collar.

De igual forma, su apariencia física se caracteriza por intentar recrear los colores de su forma animal; llevando un vestido blanco con accesorios azules y dos pompones como zarcillos de color blanco. Además, posee el físico de una jovencita tranquila e inocente.

En esta entrega, ella destaca como la más infantil de las jewelpets, pues siempre está pensando en convertirse en cantante y por ende, suele distraerse con muchísima facilidad. Por si no fuese poco, suele perderse o quedarse atrás en los viajes, por lo que en ciertas ocasiones, alguna de las demás, debe actuar como madre o hermana mayor para mantener a Larimar a la par del grupo.

Labra

En la serie, como animal, desempeña el papel o tiene la apariencia de un oso polar blanco; como jewelpet, simboliza el despertar de los poderes ocultos. En la franquicia, fue la jewelpet número 34 en aparecer, además, suele desempeñar un rol de hermana mayor, sin embargo, en entregas previas, desempeña un papel más protagónico y trascendental que el reflejado en esta oportunidad.

Si nos ponemos a detallarla, la apariencia animal de Labra mantiene cierta similitud con la de Ruby, esto se debe a la inclusión del rosado como color en ciertos detalles como las orejas, la cola y ciertos mechones de pelo, sin embargo, se diferencian de manera notoria por el hecho de que una es un oso polar mientras que la otra es algo parecido a un conejo o una zarigüeya.

En su apariencia humana, es una jovencita que parece más bien una niña, tiene el cabello levemente largo, ojos azules y siempre lleva puesto un vestido amarillo con detalles rosados y blancos, acompañado de unas largas medias blancas y unos zapatos combinados entre blanco y rosado

Respecto a su personalidad, Labra demuestra ser una jovencita bastante inmadura, razón por la cual suele tener ciertas discusiones con Larimar, que sus compañeras consideran absurdas o infantiles. Ella siempre actúa de manera infantil e impulsiva, por lo que no suele pensar muy bien las cosas antes de hacerlas.

Algo irónico pero interesante en este punto, es el hecho de que Labra ocupa, entre todos los jewelpets, la posición del más poderoso, esto se debe a que su poder o habilidad no está limitado a un valor, sentimiento o acto, como los demás, quienes actúan a raíz de esos. En el caso de Labra, ella se vale de los poderes ocultos o de aquellos sentimientos encontrados, por ende, su poder resulta ser más fuerte y efectivo que el de los demás, adicionalmente, dadas sus condiciones para ejercerlo, representa uno de los más difíciles de prevenir o predecir.

Luna

La apariencia animal de este jewelpet, resulta ser muy peculiar y distintiva, puesto que, a diferencia de los demás, se identifica con un animal en específico, en este caso, ese animal es el conejo holandés enano; como jewelpet, ella simboliza el encanto y la mejoría del mismo, esto quiere decir, que sus habilidades y su poder, suelen estar relacionados con la perfección de los rasgos o apariencia de un objeto.

La combinación de colores es algo que le sienta muy bien y la hace lucir encantadora; pues utiliza accesorios azules celeste (tales como un lazo en la cabeza, un listón en el collar) que hacen contraste con su pelaje de color rosado. Por otra parte, al adoptar su forma humana, su cabello se mantiene de color rosa, su piel se torna clara y utiliza prendas de color azul con ciertos detalles rosados.

Respecto a su personalidad, Luna demuestra ser una jovencita condescendiente y solidaria, es bastante inteligente y estudiosa, lo que se nota a simple vista cuando se le ve constantemente leyendo alguno que otro libro, especialmente, las enciclopedias.

Al parecer no te gusta mucho este universo de animales mágicos ¿No? Bueno, te tenemos la solución, un entorno actual basado en una ciudad actual, pero con personajes de la antigüedad con objetivos claros y una meta muy egocéntrica y algo imposible como obtener el Santo Grial, te esperan en Fate Stay Night ¡No te lo puedes perder!

Sakutaro Kirara

Como podrán sospechar, es el hermano mayor de Arari. Él mantiene, a lo largo de la serie, una actitud geek (amante de los videojuegos, animes y de historias algo peculiares) además de destacar por su incomparable habilidad de inventar cosas. En esta entrega, desempeña un papel secundario, dándole sentido a la vida de Arari y ayudándola en ciertos momentos, lo que le permite desenvolverse con mayor eficacia como protagonista de la serie.

Es conocido como un nerd, pero al estilo japonés; dejamos de lado el acné, la excesiva masa muscular y el uso de bragas o los pantalones hasta el pecho; Sakutaro, utiliza una ropa cualquiera, naturalmente se le ve con una especie de braga amarrada a la cintura y un suéter amarillo, además de utilizar sandalias. Distingue por sus peculiares anteojos de nerd, redondos y gigantes; además, utiliza un guante a la mitad en su mano derecha, lo que le da el toque preciso y sustancial de inventor.

Si a su personalidad nos referimos, Sakutaro demuestra ser bastante maduro, pero con un pequeño factor que altera su comportamiento; la gran mayoría de su tiempo, lo dedica a la ciencia, la investigación y la robótica, por lo que suele estar horas aislado en su laboratorio trabajando sin cesar. Es un fiel amante de la ciencia, por ende, un total ignorante de la magia, es uno de los humanos que perdieron su fe en la magia, pero en su caso, se debe a que argumenta constantemente que la ciencia es mejor que la magia.

Laura Fukuoji

Es un personaje secundario, cuyo rol influye bastante sobre el desarrollo de la serie y a lo largo de ella. En esta ocasión, es una heroína que acompaña a la protagonista en ciertos momentos claves, donde demuestra ser una jovencita con un ego bastante grande y una actitud muy individualista, con la que sobrepone sus intereses personales por encima del bienestar común.

Esta actitud se evidencia cuando intenta robar el collar de Ariri para transformar a una jewelpet que la acompañaba. Incluso, su actitud refleja con claridad que es una jovencita muy necia y terca, a la cual le gusta hacer todo a su manera sin escuchar consejo o dejarse asesorar por alguien que le pueda brindar ayuda.

Su apariencia física es algo similar al estereotipo de Alicia en el País de las Maravillas, pues es una jovencita rubia, con la piel algo clara, que lleva puesto un vestido azul con detalles en blanco y negro, además de incluir algunas que otras partes del vestido en color violeta oscuro.

Algo bastante interesante y chistoso, es que a pesar de su actitud egocéntrica y bastante denigrante, está inmensa y profundamente enamorada de Sakutaro Kirara, el hermano mayor de Ariri, tanto así, que esto se ve reflejado fácilmente, en una colección de baratijas u objetos inservibles que ella guarda entre sus pertenencias.

Luea

Es una jewelpet que acompaña constantemente a Laura Fukuoji; esta tiene la apariencia animal de un conejo, con el pelaje negro y ciertos rasgos blancos, se puede comparar, de cierta manera, con un conejo alemán de color negro. Entre los jewelpets, este ocupa el lugar 41, quiere decir, que es el penúltimo (o fue el penúltimo) en publicarse o revelarse. Como todo jewelpet, simboliza algo en específico, en su caso, simboliza la verdad.

Tiene cierto parecido a Ruby, pero con colores diferentes, además, su personalidad es un poco más elocuente con su valor representativo, pues se comporta como un jewelpet honesto, tanto así, que confiesa cualquiera de sus deseos sin problema alguno, especialmente, el de obtener un pendiente como el de Arari para poder transformarse sin problema alguno.

Actores de voz

Como en toda serie animada, los encargados de darle vida a los personajes, no son solo los directores e ilustradores, pues quienes trabajan aún más duro que ellos y deben ejercer bien su labor, son los conocidos como seiyú o actores de voz, pues ellos proveen sus voces y expresiones para personificar y caracterizar a cada uno de los personajes que aparecen en la serie, entre este grupo de actores de voz, podemos encontrar a :

  • Ari Ozawa en la voz de Ariri Kirara
  • Ayaka Saitou como Ruby
  • Ayahi Takagaki como Larima
  • Misono en la voz de Luea
  • Miyuki Sawashiro en la voz de Labra
  • Kotaro Nishimaya como Sakutaro Kirara
  • Rui Tanabe en la voz de Laura Fukuoji

Si quieres algo de acción que combine la magia y una época similar a la Segunda Guerra Mundial, entonces te recomendamos ver el artículo de Youjo Senki, una historia que te dejará los pelos de punta y unas inmensas ganas de revivir la esencia de la magia en todas y cada una de las escenas que presenta. Adelante.

Dejar Comentario