≡ Menu




Jigoku Shoujo: argumento, manga, dorama, anime, personajes y más

Jigoku Shoujo es un anime japonés que se conoce también como Hell Girl, te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo en el cual te enseñaremos todo sobre este anime que tiene años en la televisión japonesa con mucho éxito.

Jigoju Shoujo

Jigoku Shoujo,  se conoce en países occidentales como Hell Girl, ya tiene tres emporadas exitosas y había una programada para el año 2017, fue llevado a manga, a una serie de Live action (Serie en vivo) que también fue exitosa, y también se desarrollaron juegos de esta misma serie, pero que no siguen la misma línea del anime.

Sinopsis de Jigoku Shoujo

Jigoku Shoujo es la historia de una niña llamada Ai Enma. Solo pocas personas saben de su existencia real, pero en realidad lo que desconocen es que ella es la Chica del Infierno. La misma cuando es llamada por un cliente, este le solicita que guarde rencor es esa persona, pero ese rencor no es solo un sentimiento es un rencor infernal.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al pasar del tiempo la forma de solicitar sus servicios ha ido mejorando y en la actualidad se utiliza los medios web a través de una página conocida como Jokoku Tsushin (Traducida como Línea Directa al Infierno). Como toda leyenda urbana muchos creen que su existencia es una mentira y pocos saben que es verdad porque la han conocido.

jigoku shoujo-2

El modo de usarla es a través de una computadora en la que solo se debe ingresar en esa página en la medianoche, y la misma solo la encuentran las personas que sienten un rencor u odio muy grande hacia otra persona y quiere lastimarla.

Al recibir la solicitud del cliente, Ai hace que sus subordinados hagan una investigación sobre quien es el cliente y la víctima, hay ocasiones en que ella misma hace la investigación por su cuenta. Después de haber hecho la investigación completa es cuando ella decide si hace o no el trabajo solicitado.

En caso de aceptar el trabajo ella ira hasta donde está el cliente y le otorgara una muñeca hecha con paja, dándole todos los términos de su trabajo y le preguntara al cliente si desea continuar con la misión o si la abandona. Si el cliente decide seguir con el mismo deberá tirar de una cuerda de color rojo que se encuentra en el cuello de la muñeca. Cuando el cliente hace esto, Ai Enma ira hasta donde está la víctima y la llevara con ella al infierno.

Como clausula final del contrato que ha establecido el cliente cuando le llegue su causa de muerte natural, también deberá ir al infierno. En los temas que tienen que ver con este anime japonés se ven claramente que se trata sobre venganza, odio y sufrimiento y a veces de injusticia. Trata también de las emociones humanas, así como de otros temas que tienen que ver con nuestro mundo actual corrupto y enfermo. Te recomendamos el anime de Death Note.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Manga

Este anime fue llevada en adaptación a manga a través de las gráficas de Miyuki Etō, para la revista de manga Kodansha Nakayoshi Shojo desde octubre de 2005. El manga Tuvo tres publicaciones diferentes. Con el mismo nombre del anime, en tres volúmenes desde el 2006 hasta el 2008. Posteriormente un segundo manga de nombre Shin Jigoku Shōjo, tuvo también tres volúmenes lanzados en el año 2009.

La tercera publicación tuvo por nombre Jigoku Shōjo R, y fue en el año 2013. Posteriormente el abril de 2014 salió otro manga de esta serie con el nombre de Jigoku Shōjo Enma Ai Serekushon Geki Kowa Sutourii (Hell Girl: Enma Ai Selection, Super Scary Story, y en español fue: La Chica del Infierno: Enma Ai Selección, súper miedo e historia). Te sugerimos que conozcas el anime de Chobits.

Dorama (Acción en vivo)

Jigoku Shoujo (La Chica del infierno) fue llevada a una película de acción en vivo estrenada por NIppon TV en noviembre de 2006, el cual conto con doce capítulos de media hora de duración cada uno. Su director fue Makoto Naganuma. Los actores que dieron vida a este seriado fueron Sayuki Iwata como Enma Ai, Kazuki Kato como Ichimoku Ren, Aya Sugimoto como Onna Hone, Saaya Irie como Shibata Tsugumi y Kazuhiko Nishimura como Shibata Hajime.

El personaje de Wanyundou fue interpretado por Hisahiro Ogura, y también es quien hace la narración al principio de cada capítulo del anime en caricaturas. El papel de la abuela de Enma Ai está interpretado por Eriko Matsushima.

De este dorama lo más fuerte son las historias que cuenta la misma sobre personas que sufren problemas tan comunes que los pueden resolver de una forma diferente pero que por desesperación y miedo deciden hacer uso de su propia alma para quitar ese sufrimiento, lo deja el sentimiento de tristeza y pobreza de alma en cada episodio. La canción principal de esta serie en vivo se llama “Dream Catcher”.

Anime

En formato de anime de Jigoku Shoujo se realizaron cuatro temporadas. La primera de ellas estuvo producida por Aniplex y el Studio Deen, bajo la dirección de Takahiro Omori, con escritos y guion de Hiroshi Watabane. En una primera temporada se lanzaron 26 capítulos y se estrenó en 2005.

Para la segunda temporada de igual cantidad de episodios se lanzó entre 2006 y 2007 pero fue realizada por la empresa Animax, La tercera temporada salió en 2008 y en ella participaron Animax, MBS y Tokio MX. Y la última temporada solo tuvo 12 capítulos pero de ellos seis fueron repeticiones de otras temporadas y solo fue producida por MBS y Tokio MX en el año 2017

Las dos primeras temporadas fueron traducidas al inglés y retransmitidas en toda Asia y a través de las redes se llevó a otros países de todo el mundo por la empresa Animax. Posteriormente llevo a varios países de América latina. Para América del norte se licencio por el canal FUNImation. Te sugerimos que conozcas también el anime de Cowboy Bebop.

Personajes

Jigoku Shoujo tiene una gran variedad de personajes, los cuales se van presentando a lo largo de cada temporada y de cada episodio, aquí te mostraremos detalles de los que son recurrentes en todas las temporadas.

Enma Ai

Enma Ai es el personaje principal de la serie, y es la que lleva el nombre de “Jigoku Shoujo”. Cuando sale aparece con una vestimenta consistida en un serafuku negro con un lazo rojo. Y cuando ya ha realizado su trabajo y se va a llevar a alguien al infierno sale con kimono de color negro con estampado de flores.

Físicamente Ai tiene los ojos de color rojos y una cabellera negra, larga y alisada, peinada al estilo “Hime” su característica principal es su piel que es muy blanca. No se sabe casi nada sobre cómo es ella, pero se descubre que ella fu expuesta a un enterramiento estando viva, antes de esto se dice que sus ojos eran de color marrón.

Sus labios están pintados de color rosado, fisionómicamente parece una adolescente de 13 años que era la edad cuando estaba viva antes de ser enterrada, y esta imagen quedo así por más de cuatrocientos años.

Cuando sale parece una persona con una personalidad de introversión y ensimismada, su mirada no tiene casi o ninguna expresión. Pero cuando habla se nota que tiene mucha sabiduría y tranquilidad, que sabe discernir cuando debe ser justa y cuando no, parece ser dulce pero su exterior indica que es insensible a todo. Se ve fría y sin emociones. Siempre es muy callada, solo habla cuando es necesario, y por lo general es cuando tiene que decir algo importante que ella considera que el cliente debe saber.

El seifuku que usa se parece a un uniforme escolar antiguo de color negro con partes en rojo y blanco, cuando utiliza el kimono para llevar a las personas al infierno, el mismo es cambiado en las diferentes temporadas, en la primera el mismo es de color negro con grandes flores.

Para la segunda era se le presenta con grandes pétalos florales en todo su contorno. En la tercera el kimono tiene unos abanicos y globos de juguete que parecen estar en movimiento cuando ella camina o aparece para la última temporada tienen además de las flores, mariposas, cuerdas y rosas, en un fondo dorado.

Después de cuando comienzan las siguientes temporadas a Enma Ai se le ve con más expresión, menos frialdad y ya no se ve tan serie ni silenciosa. Actúa con más sentimientos y no se ve tan oscura como en la primera temporada, y trata mejor a sus clientes y víctimas. Cuando se debe llevar a su cliente al infierno lo hace en tono de burla sarcástica. Se ve más preocupada por los clientes cuando sabe que están cometiendo un error y también por aquellas víctimas que sabe que no son malas.

Se sabe a través del anime que el Maestro del Infierno le dijo a Ai que debía encerrar sus emociones, las cuales estaban así desde que fue enterrada viva, pero ella en ocasiones usa sus emociones, más que todo el odio para poder actuar, y no seguir las ordenes que le han sido encomendadas.

Una de esas ocasiones fue cuando se debió llevar una víctima inocente al infierno y ella gritaba con su corazón por hacer este acto injusto, pero no se expresó de ninguna manera ni dejo salir sus emociones y cumplió la orden encomendada, hay un capitulo en la que se le puede ver llorando con mucho dolor.

 Wanyuudou

Wanyuudou es uno de los seguidores de Enma Ai desde el principio como Chica del Infierno. Wanyuudou tiene la potestad de cambiar de forma a muñeca de paja de color negro, carreta y cualquier cosa que tenga involucradas ruedas. Se le puede ver como un hombre muy viejo vestido con un traje de color marrón y usando un sombrero y una pañoleta amarrada en el cuello, esta última es de color rojo intenso.

Se le puede apreciar con una personalidad muy sabia, al que no le gusta agredir y que refleja más bien mucha tranquilidad, también se le muestra fumando en todo momento. A pesar de no verse agresivo, nadie debería meterse con él. También puedes conocer los personajes de Neon Genesis Evangelion.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ren

Ren Ichimokuren otro de los seguidores de Enma Ai, el mismo está presente en todas las temporadas al alado de ella. Se le presenta como un hombre joven, pero en realidad tiene muchos años más, se le calcula que unos 200 años. Anteriormente había sido un Tsukumogami, que debió vivir unos 100 años solamente. Ichimokuren tiene el pelo de color negro, el cual le llega hasta la barbilla.

Esta peinado hacia el lado izquierdo y está siempre tapando esa parte de la cara, solo se le puede ver el ojo derecho que es de color verde aceituna, y no se sabe si tiene un ojo derecho. Con el ojo que se le nota es con el que puede apreciar cosas muy lejanas.

Se le ve vestido con una chaqueta que tiene un gorro de colores blanco y verde, se le aprecia una camisa de color negro, con pantalones del mismo color con una franja de color anaranjado a los lados, utiliza un collar en el cuello con un objeto de forma cuadrada colgando.

Para la segunda temporada se le ve con una chaqueta blanca y marrón con franjas naranjas, con un dibujo en la parte izquierda superior en tono gris, la camisa en vez de ser negra es de color azul oscuro, y las franjas del pantalón negro ahora son grises. Los zapatos que en la primera temporada eran negros esta vez son de color naranja y sigue usando el mismo collar en el cuello.

En la tercera temporada utiliza un cárdigan blanco sobre una camisa de color lila, pantalones de color marrón y el mismo collar. Cuando se convierte en una muñeca de paja es de color azul oscuro y con su cuerda roja alrededor del cuello.

En cuanto a su personalidad parece estar tranquilo siempre. Se le ve con una gran sonrisa en la cara, de vez en cuando hace bromas. Si sabe que hay un comportamiento en humanos que no sea el correcto es el primero en actuar, en muchas ocasiones establece una relación con los clientes con los que siente simpatía y si debe interferir en alguno de esos casos lo hace.

Lo cual demuestra que sabe ser justo y tiene bondad. Lo cual no parece cuadrar con su trabajo en el cual el solo de be tener clientes y víctimas y no importa si estas últimas son inocentes o no, y debe obedecer ciegamente todo lo que le diga Enma Ai.

Con el pasar del tiempo este personaje gusta de estar en su forma humana y a veces se muestra vanidoso de ello, gusta de Enma Ai y se lleva bien con sus otros compañeros, le desagrada un poco Kikuki.  Cree que todos ellos son su familia, aunque no se los dice personalmente, y prefiere estar a un lado y lejos de ellos y de cualquier otra persona.

Kikuri

Kikuri, aparece en la segunda temporada de Jigoku Shoujo cuando comienza a acompañar a Enma Ai y sus otros acompañantes. Se le ve como una pequeña niña de unos 7 años en apariencia, pero se sabe que es mucho más vieja, pero como su alma pertenece al infierno ella no envejece al igual que sus otros compañeros.

Tiene el cabello de color marrón fuerte con un corte hasta los hombros, los ojos se le ven de color violeta y son muy grandes, como un detalle adicional se le suelen ver tres destellos en los mismos a diferencia de los demás que solo se les ve uno. Estos tres destellos significan los tres ojos del maestro del infierno.

En la segunda temporada donde aparece suele vestir un kimono negro con forro dorado y obi atado de color morado, y luego se le ve que cambia de ropa en varios capítulos tales como: Sombrero grande y falda azul marino y rosas, u otro kimono de color magenta y rosa con sombrero blanco o uno de color marrón en diferentes tonos y un sombrero bordado. En el cabello se coloca una flor de color rojo con dos hojas verdes. En la tercera temporada usa un kimono de color magenta y obi azul con una flor igual al que usa en el cabello.

Kikuri tiene una personalidad de niña y mal comportamiento, actúa más por impulso que por lógica. Gusta de trabajar a su manera para lo cual se muestra exigente en lo que hace. Gusta de molestar a las demás personas sobre todo a Wanyuudou, Hine Onna y Ren. Tambien le divierte estar entrometiéndose en los encargos de Enma Ai y de los otros acompañantes, y sobre todo corta las flores porque le guasta verlas destruidas.

No sabe lo que es la compasión, ser alegre o tener sentido común, por lo general gusta de ser cruel en todo. Le gusta estar en burla con la gente que está pasando por malos momentos, como se ve en el capítulo cuando un hombre está muriéndose y ella solo se reía de él, o cuando molesto a Takuma Kurebayashi cuando le estaban sucediendo las peores cosas de su vida, hay momentos en que se burla de la misma Enma Ai en su cara.

A Kakuri no le gusta escuchar las opiniones de los demás acompañantes ni de nadie, solo escucha a Ai a quien debe obedecer ciegamente ya que ella es la Jigoku Shoujo (Chica del Infierno), y no debe desobedecerla en ningún caso por más que quiera hacerlo. Cuando Ren le pide que abandone un sitio donde se encontraba ella solo dijo que no, por lo que Ren debió recordarle que si Enma Ai se enteraba no le gustaría saber que ella desobedeció, y solo así se retiró del sitio, pero cuando pasa al lado de Ren le propina una patada en las piernas.

En otro de los momentos estaba entorpeciendo el trabajo de Home Onna, la cual estaba hilando en una rueca y ella le detenía la misma, cuando Home Onna se lo pidió ella solo se burló, pero cuando llego Ai y le dijo que la dejara tranquila ella se detuvo y se fue inmediatamente.Toda esta personalidad que muestra de dureza y burla, contrasta en momentos en que se encuentra sola y se le aprecia que está jugando con mucha inocencia y a veces se ve que puede ser compasiva cuando quiere. Hay momentos en que les pide a Takuma y Tsugumi que jueguen con ella.

Gusta de comer salchichas, le agradan Takuma y Yamawaro y también Ai y esto se refleja cuando Ai muere temporalmente en la segunda temporada y esta derrama lágrimas cuando se entera de esta situación. También se le ve alegre cuando a Enma Ai es liberada de ser una Jugoku Shoujo y sus padres pueden salir del infierno. También quiere ser la nueva Jugoku Shoujo, por lo que se molesta cuando alguien interfiere con sus planes de serlo.

Debido a la actitud que siempre tiene no se sabe cuántas de las acciones que ha realizado han sido ordenadas por el maestro del infierno o cuantas han sido realizadas porque a ella le dio la gana. Ya que no se deja manipular fácilmente.

Home Onna

Ella es la que se puede transformar en una muñeca de paja roja y acompaña a Enma Ai en todo momento. Suele vestirse con un kimono, y se le ve como una hermosa mujer aunque de verdad es solo un esqueleto horripilante, tiene el don de seducción en los hombres ya que ellos la pueden ver como una mujer con mucho atractivo.

Hace las investigaciones correspondientes cuando Enma Ai es llamada para un trabajo y eso incluye en que vaya a diferentes lugares para vigilar a la posible víctima. Su nombre significa Mujer Ósea o Mujer de Huesos y en la mitología japonesa es considerada como uno de ellos.  Además tanto en la mitología como en el anime se presenta como un esqueleto para causar miedo a cada una de las víctimas por la venganza en los trabajos que acepta Enma Ai.

Hajime

Hajime Shibata es representado como un joven de buena estatura y de mucho atractivo, con el cabello corto y de color negro y los ojos de un gris oscuro, se deja una barba muy prolija y suele usar una chaqueta de color marrón con pantalón azul jeans, pero se puede ver con ropa diferente en otros episodios.

Antes de conocer a Enma Ai (La Chica Infierno) Hajime  Shibata estudiaba periodismo en una universidad. En la misma conoce a Ayumi Ogawa, quien posteriormente se casa con él. Cuando la conoce comienza a tener sentimiento por ella pero nunca le dice nada ya que lo mantenía como un secreto, dos años más tarde es cuando toma el valor de invitarla a salir, luego finalmente ella se enamora de él y se casan.

Debido a su trabajo como periodista Hajime se fue alejándose de su esposa, en muchas ocasiones salía demasiado temprano, para llegar sumamente tarde a su hogar. Ayumi queda embarazada y nace su hijita Tsugumi, y con dos personas más que alimentar continuo trabajando fuertemente, pero siempre olvidándose de su esposa que cada vez más se sentía sola y abandonada, debido a su trabajo.

Su esposa muere aunque no se establecen las circunstancias de su muerte, y el pobre Hajime se siente con mucha culpabilidad por ello al haberla dejado tanto tiempo de lado abandonada. A pesar de que se ve como un hombre que demuestra mucho afecto, alegre y muy gracioso, el cual ama a pequeña hija Tsugume. El siente mucho miedo por sentir vergüenza ya que para el este es un sentimiento incorrecto que no lo deja actuar, por eso trata de evitar que las personas utilicen esta correspondencia al infierno y llamen a Jugoku Shouko.

Poco a poco este sentimiento va cambiando de acuerdo a palabras de su propia hija este comenzó a sentir cansancio de tanto trabajo para evitar que este ciclo infernal se repitiera constantemente, de hecho algunas veces lo que hacía para detener esta invitación de Jugoku Shoujo no daba resultados, por lo que las personas seguían haciendo contacto con este ser del infierno, y así al final dejo de hacer estos esfuerzos para detenerlos.

Frases de Jigoku Shoujo

“Me has llamado. Mi nombre es Enma Ai. Y te otorgo esta muñeca de paja para encontrar a la persona que causa tu vergüenza. Tómala en tus manos. Si de verdad quieres vengarte de esa persona, solo debes desatar el hilo rojo que está en su cuello, al hacerlo estarás firmando un pacto conmigo, Yo me encargare de llevar el alma de esta persona hasta lo más profundo del infierno…” Enma Ai.

“No obstante, una vez que tu venganza haya sido otorgada, deberás darme la parte que te corresponde entregarme como parte del trato. Pero ahí un precio que pagar. Tu precio será tu alma, al momento de tu muerte vendré a buscar tu alma para llevarla también al infierno. Nunca podrás entrar al cielo, nunca lo conocerás, y tu viaje se hará como un vago por todo el mundo en el cual solo se conoce dolor y agonía por siempre.” Enma Ai.

“Las maldiciones llegan a casa para pernoctar”.

“Cuando una persona es maldecida, se cavan dos tumbas”.

“El humano es una existencia llena de pecado y miseria”.

Dejar Comentario