≡ Menu




Joker Game: sinopsis, manga, anime, personajes y más

Joker Game es un anime, manga fuera de serie ha sido muy conocida por esto mismo ser un anime con una trama que antes nunca se había visto por eso suele interesar mucho a sus seguidores en este articulo trataremos de abarcar los aspectos más interesantes de esta serie que seguro te gustara.

joker game

Sinopsis

Joker Game es una serie de tipo novelas japonesas que fue escrita por Koji Yanagi, un anime basad en una película de acción junto a una serie de televisión de anime. La publicación de esta novela original se dio inicio en el 2008, luego fue estructurando las que le seguían, conformando una trilogía.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Joker Game es una serie extraordinaria que esta basada en los años de los 1937 aproximadamente cuando estaban comenzando la segunda guerra mundial. Su trama básicamente esta basado en una gran organización donde formaban a las personas para hacer espionaje, esta misteriosa empresa se hacia llamar Agencia D. Inicialmente esta empresa se fundo por un tramite que hizo quien en ese momento ocupada el puesto de coronel quien era Yuuki perteneciente al ejercito imperial Japonés este señor tenia grandes ideales de los que se confiaba plenamente.

Para reclutar gente a su organización no solo lo hizo con personas graduadas de la academia militar sino que trataba de reclutar tanta gente como pudiera de distintas profesiones para que todos se convirtieran en lo que al final el quería agentes expertos en lo que se refiere a la manipulación. Luego de ser entrenados estas personas se formaban en grupos especializados que juntos tenían que llevar a cabo ciertas operaciones que el jefe le ponía. Pero no están solos un de los agentes anti héroes llamado Jirou Gamou tiene una misión parecida a la de ellos juntos tienen que luchar para que no se descubra las Notas negras.

Joker Game Manga

Se realizó una adaptación que fue basada en la película en imagen real, este manga fue publicado entre 2014 y 2015 en la revista Big Comic Spirits, por otro lado la película fue basada en su novela original que fue lanzada en los cines japoneses a mediados del 2015, bajo la batuta de Yu Irie quien fue el director de esta película.

joker game

El nombre que se le otorgo al manga es conocido como Joker The Game: The Anitamation, un manga cuya adaptación fue creada a base de la novela original de Production I.G basada en Koji Yanagi, tiempo después fue publicado en la revista Comic Garden de la reconocida editorial Mag Garden. También hay otra serie de manga que al igual que esta te gustara se llama Ruroni Kenshin.

Anime

Esta serie cuenta con 12 capítulos y cuatro volúmenes de genero Shonen, es decir, una serie con mucha acción, momentos humorísticos de personajes masculinos y un poco de drama es lo que lo conformaban. Fue dirigido por Nomura Kazuya,  Yahagi Toshiyuki se encargó del diseño de personajes, en cuanto a la banda sonora Kawai Kenji jugó un papel importante componiendo los playlist de la serie

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cada capítulo tiene una historia compleja, interesante y calculada concretamente. Este anime busca de captar la atención a un público adulto, que busque un argumento serio. Este tipo de producciones también han llevado a cabo otros animes como Monster o Death Note con gran éxito, aunque algo diferente, con otras tramas totalmente diferentes del anime y sus historias artificialmente largas.

El anime Joker Game nació como una novela ligera que ha ido evolucionando llegando ha transitar el cine y un manga antes de hacer el lanzamiento de la serie de animación, uno de de los más destacados ganando premios en distintos formatos destacando en el Tokyo Anime Award Festival, que logro el segundo puesto a poco de ganar el primero por Yuri!!! On Ic, una serie también con gran éxito.

Es uno de los mejores animes destinados al público que busca algo más que solo acción si no misterios y suspenso, la psicología hace un papel importante en esta trama ya que a los expectantes los hace pensar y comprender cada situación que se muestra como una completa evolución, por eso se dice constantemente que es una serie lenta que avanza cada vez que pasan los episodios, al igual que el manga los capítulos atrapan al lector, y los hace adaptarse a este tipo de situaciones.

joker game

En cuanto a la banda sonora es muy equilibrada, nada más allá de lo normal simples soundtracks de misterios, el Opening de la serie con el tema, Reason Triangle por Quadrangle y el Ending Double por Magic of Life, más que todo para crear intriga y suspenso a parte recordemos que está enfocada en la segunda guerra mundial, que solo recuerdan a películas de épocas, también se transmite excelente el doblaje de cada uno de los personajes.

Organizaciones

Como ya antes mencionamos en la sinopsis esta es una serie que se divide en organizaciones donde forman a lar personas para ser agentes espías profesionales. A continuación te mencionaremos cada una de las organizaciones presentes en la serie y a que se dedican. Otra serie de anime que te podría interesar es Bungou stray Dogs.

Agencia D

Fue creada en 1937 fundada por Yuuki, es una de las ramas esenciales de inteligencia del ejército japonés, en comparación con el ejército esta agencia operaba bajo el lema “No mueras, no mates” a diferencia del ejército cuyo lema era totalmente distinto “Matar y morir con honor’, el ejercito los tilda de cobarde y débiles ya que la Agencia D utiliza métodos no violentos que no son aceptados por los soldados y superiores.

Los métodos de los agentes pueden resultar drásticos, los agentes destinados a una misión tienen prohibido matar, aun cuando están corriendo peligro no puede hace actos violentos lo que genera disgustos en las filas del ejército. El grupo de espías se moviliza por todo el mundo, por ejemplo Alemania, Rusia, China, Inglaterra y Japón.

Lo que lo hace un buen anime es la manera en la que se narra la historia, cada personaje resuelve una misión de espionaje de la Agencia D, del cual los planes son muy desconcertados pues cada escena es una pieza de un elaborado enigma montado sobre flashbakcs.

Cuando se inició esta agencia se empezó a reclutar universitarios civiles dispuestos, buscando la capacidad de sus intelectos para mantener todo en secreto los agentes eliminaban el historial de los reclutas, nombres, información personal luego de que los reclutados pasaran las pruebas que se basaban en la capacitación de idiomas, medicina, física, comunicación.

Agencia de Viento

Comenzó dirigida por el Teniente Coronel Kazato Akimasa, crearon esta agencia con el objetivo de destruir a su rival, la Agencia D, hacerlos a un lado y convertirse en la agencia oficial de inteligencia y espionaje del Ejercito Imperial con el lema ‘Mata sin vacilación, muere con honor”

Estos estabas bastante dispuestas a matar a sus informantes y conspiradores con tal de buscar alguna pista o rastros que los llevarán a la otra agencia, Yuuki de una manera burlona tacha de disfraces a estos supuestos agentes. No llegan tan lejos y en el capítulo 9 es destruida la agencia de viento convirtiéndose en un repuesto de la Agencia D.

Personajes

Esta serie tiene un gran elenco de personajes espías como otros negociadores, en este articulo describiremos los personajes principales de esta grandiosa serie que ha sido reconocida en todo Japón, sus personajes tienen personalidades distintivas que podrás conocer. Otra serie de anime que te gustaría saber mucho sobre sus personajes es Noragami.

Yuuki

Este es uno de los espías más importante de la serie, tal vez hasta podría decirse que el protagonista, solo que le dan poco tiempo en la pantalla en cada episodio, Yuuki es el teniente coronel del Ejército imperial japonés apodado El mago o “Demon Lord” su ocupación en la serie es espiar.

Yuuki es un viejo rígido que trabajo como espía y que desde joven era perseguido por enemigos, este se ocultaba de ellos y así fue evolucionando sus habilidades hasta convertirse en espía, luego de su huida de los enemigos viaja hasta el ejército japonés para proporcionarles información útil, posteriormente lo capturan al ser traicionado por uno de sus amigos, pero escapo y en el intento adicional robo información de ellos al ver la oportunidad.

Al ser capturado se le fue cortada la mano en el momento de la tortura por eso es que lleva un bastón y un guante blanco en su mano derecha. Es el miembro de Agencias D, pero más allá de eso es el fundador de este grupo de espías que está conformado por ochos espías.

Sakuma

Este hombre pertenece al Ejercito Imperial Japonés, que luego fue reclutado por la Agencia D para tener un enlace directo entre el ejército y los espías, a este no le gustaban los espías los tildaba de cobardes pero luego de un terrible incidente en la casa de Gordon, empieza a entenderlos.

Sakuma hace apto de presencia en el primer capítulo de la serie, en cuanto a su personalidad es un hombre sereno, leal y sincero. Comprometido con la sociedad para defenderla, y con la policía militar así como con los espías del cual se crean un gran vinculo.

En los primeros episodios en que Sakuma fue el enlace entre el ejército y la Agencia D, fue tratado con antipatía el ejemplo de Miyoshi quien al principio no le agradaba su mentalidad de pensar que los espías eran cobardes, sin embargo Sakuma reconsidero su manera de pensar cuando ocurrió aquel accidente, entonces pudo ver por sus propios de la verdadera naturaleza del juego.Cuando Sakuma ingresa a la Agencia D demuestra que puede ser fuerte ya que dice que pudo unirse al Joker Game.

Miyoshi

Es miembro de la Agencia D, con estatura pequeña y actitud de burla hacía sus compañeros, Miyoshi despreciaba a los demás no se llevaba bien con las personas. Se encargaba de actuar por si solo como el líder de los miembros de la agencia, este no se relacionaba con los miembros.

No hay mucho detalle de su relación con Yuuki, aparte de que es su superior es al único que lo respeta lo suficiente como para trabajar para él, fue una figura importante también para Yuuki, el ejemplo de los episodios finales cuando le tapa los ojos a Miyoshi dándole a entender su cuidado y respeto.Luego de su muerte, Lohan Bauer se hace responsable de la investigación de la muerte en conjunto a su asistente Wolf.

Hatano

Otro de los ocho miembros de la agencia D aparece por primera vez en el Episodio 3 de la temporda, Hatano vestía al igual que los demás espías solo que con un pantalón casi de bragas, de acuerdo a su personalidad se ve que es orgullo y se siente excelente con su actitud, pero también es bastante atrevido. Al igual que Miyoshi respetaba a Yuuki a toda costa.

Una de sus relaciones más cercanas era con Alain Lernier que se le denominaba como su amigo disfrazado, el chico francés lo conocía a Hatano con su nombre falso Shimano Ryosuke, que uso para poder infiltrarse en la Resistencia. Hatano parece ser que domina las artes marciales y tiene cierta agilidad dicho por Amari en capítulos del manga.

Fukumoto

Es un hombre perteneciente a la Agencia D, es bastante tonto y sereno naturalmente, se lleva bastante bien con Odagiri además que es muy tolerante. En una misión en Shanghai este no sale mucho en pantalla por que el episodio se basaba específicamente en el corrupto Oikawa y Honma.

Odagiri

Este espía es el nuevo teniente en Manchuria, era miembro de la Agencia D, pero se desenlazo de esta organización, su verdadero nombre es Tobisaki Hiroyuki. No es muy agradable de vista ya que es algo distante y seco de actitud, no es muy sociable con los miembros de la Agencia D, un cierto parecido a Sakuma.

Odagiri aparece por primera vez en el final de la temporada, cuando el episodio comienza con la historia de él joven Odagiri sirviendo ayuda a un compañero soldado en tan agobiante ejercicio militar. Este fue disciplinado, por su oficial superior, dejándolo detenido en su oficina.

Yuuki conoce a Odagiri y en el capítulo le hace una pregunta importante, ¿Que haría después de retirarse del ejército?, él responde que iría a Manchuria y Yukki el fundador de la Agencia D le ofrece ingresar a su agencia como parte de sus miembros. Luego que Odagiri fracasara en una de sus misiones, es llamado por Yuuki y otros miembros de la Agencia D, esta sospecha sobre aquel suicidio que no parecía serlo buscando la manera de contradecirlo y hallarle respuesta.

Empezó una serie de investigaciones sobre su supuesto suicidio, interrogando a la novia del espía, después de no hallar ninguna respuesta ante este incidente Miyoshi revela que alguien pudo haber ingresado a la red de espías en la que se encontraba Schneider. Entonces empezó a sospechar de Yuriko quien entraba a una tienda de flores que resultó ser un puesto secreto de inteligencia de los soviéticos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ya tenían las respuestas del asesinato, no fue un suicidio resulto ser un plan preparado de los soviéticos, Yuriko la novia de Schneider fue cómplice de este asesinato mientras Miyoko se quedaba escribiendo la nota de suicido. Ya resuelto el caso, Odagiri se desenlaza con la Agencia D, al notar que su moral no encajaba con la mentalidad de la agencia. Luego de esto Odagiri vuelve dentro del Ejercito Imperial como teniente en Manchuria, se despide de Yuuki con un hasta pronto.

Amari

Miembro de Agencia D, aparece desde los primeros capítulos es un hombre gentil y sociable, consejero con los miembros de la agencia, se comporta como si fuera su hermano mayor, totalmente despreocupado con su entorno, en capítulos como 7 y 8 demuestra ser un hombre de buena voluntad, humano con los niños y cariñoso.

Este es padre, tiene una hija llamada Emma, una niña que adopto y que se ha hecho muy cercana a él, luego del abandono de su madre la dejo en sus manos. Es un habilidoso luchador, rápido y practico, destreza física desempeñando sus reflejos en pocos segundo.

 Kaminaga

Miembro de la Agencia D también trabaja en el extranjero similitud con Miyoshi, se presenta en la serie en el Episodio 5. Es una persona muy orgullosa en esa característica se define su personalidad. Kaminaga entro a la Agencia D como recluta de la academia de espionaje, estaba vinculado junto a otros estudiantes jugando Joker y en el incidente en la casa de Gordon.

Cuando viaja a Londres es capturado por fuerzas británicas al proyectar su tapadera, se sospechaba que estaría vinculado con asociaciones de espías alemanas y fascistas británicos, minutos después fue interrogado por el teniente coronel Mark Howards. Kaminaga sin más nada que hacer toma la decisión de participar con Howards, este le hace una propuesta, enviar un telegrama codificado a Japón.

Kaminaga en el desespero de salir y en el punto de quiebre en el que se encontraba, intenta escapar, del cual no sabe qué hacer ya que está acorralado en una habitación. Se las ingenia para encontrar unas llaves que deja un agente durmiente, al final se conoce que el telegrama codificado enviado fue una llamada de ayuda.

Tazaki

Miembro de la Agencia D, es tranquilo, paciente y el pensar es su rutina se puede afirmar que Tazaki parece ser más viejo de lo que aparenta. Era el encargado de los intercambios así como cuando tuvo que hacer el intercambio con Anton Morozoff un secretario soviético que ofrecía información clasificada de la agencia y amenazaba con que se le diera una gran suma de dinero.

Takasi en el momento del intercambio en el baño del Asia Express, lo encontró muerto lo cual revelo que fue asesinado por Smersh otra organización que acababa con la vida de los desertores soviéticos, Tazaki al saber quién fue el asesino supuse que este debía dejar el tren en la estación de Mukden no muy lejos de donde se encontraba.

Luego recuerda a un hombre sospechoso que estaba cerca del baño justo en el lugar del intercambio precisamente, Tazaki ofrece una misión a niños que no logran resolver su acertijo, les pide que encuentren a un hombre que está leyendo periódico desde hace varios días que dejaba caer el tarot Smersh con un sublime mensaje a los pies también les describió su ropa y en recompensa de su misión les revelara el acertijo.

El conductor del tren afirmar haber visto al asesino pero minutos después el conductor se dio cuenta que en realidad Tazaki estaba disfrazado, rápidamente lo neutraliza y empieza descubrir lo que estaba pasando, se dio cuenta que Morzoff con el que iba a hacer el intercambio no estaba solo, estaba con la Elena una chica de un club nocturno del cual Morozoff estaba enamorado, era la complice del asesinato mientras el conductor mataba a Morozoff ella cubría la vista del baño para que nadie entrara.

Tazaki interviene a Elena, pero le dice que no la entregará a la organización ya que la matarían si la entregara, pero le ofreció el trabajo de espía en Japón. En conclusión Tazaki revela la respuesta de esta confusa muerte.

Jiro Gamo

Miembro de la Agencia de Viento, la agencia que estaba en contra de la Agencia D, hace aparición pero es destruido junto a toda su organización, burlados por los Agentes D, Aparece por primera vez en el capítulo 8, una de sus habilidades es que es bueno jugando ajedrez se destaca como un profesional en el ajedrez.

Jitsui

Miembro de la Agencia D, se muestra en el episodio 9 de la serie, este personaje es amistoso con todos los miembros de la agencia, a pesar de que Sakuma estaba enojado con la mayoría de los miembros este respondió con una amabilidad, su voz lenta y muy atento a su alrededor, en situaciones complicadas actúa de una manera hostil, puede mostrarse verdaderamente mal con irá impulsiva.

Howard Marks

Es el jefe de espías de la agencia de inteligencia británica y cumple con el papel de teniente coronel en la serie. Fue el que interrogo a Kaminaga en su viaje a Londres el cual lo dejo sorprendido de la manera en como revelaba cualquier tipo de información, incluyendo información para nada importantes en el interrogatorio, apareció en el episodio 5 de la primera temporada de la serie y en la serie de manga aparece en los capítulos 8 y 9.

Alain Lernier

Alan es un francés que perteneció a la resistencia francesa el cual protegió a Hatano en los primeros episodios de la serie, específicamente en el episodio 3. Se caracteriza por ser un hombre con gran valentía, fuerte y con una importante preocupación de su país que cualquier otro compañero de resistencia francesa.

Este conoce a Hatano con un nombre falso quienes juegan un papel importante en los conflictos, principalmente cuando se trata de su propia supervivencia, se encuentra con Shimano en la resistencia el cual estaba infiltrado pero nunca lo supo.

Curiosidades

En el 2016 se lanzó una venta de CD drama los cuales contenían grabaciones de los mismos actores de voz de la serie de anime llamado Keishichou D-ka Sousa File, este con el contenido de cuatro pistas, tuvo un gran éxito que en la semana se logró llegar a el puesto 32 en el ranking de ventas japonés.

Como esta tuvo éxito no tardaron mucho en sacar el segundo volumen el 24 de agosto del mismo año que fue denominado Soreikel 2-nen D-gumi Sakuma-sensei, que también traía cuatro pistas, en su semana de lanzamiento logro alcanzar el puesto 10 en el ranking de ventas con más de 5708 copias vendidas. Luego sacaron dos volúmenes más en el 2017.

La novela también tuvo una obra teatral dirigida por Daisuke Nishida, una obra teatral que estará basada en la novela, la misma tuvo presentación en el 2017 a mediados de Mayo en el Zepp Blue Theater Roppogin de Tokio. Contaba con los actores Shogo Suzuki, Ikkei Yamamoto, Yuya Kido, Chihiro Okutani, Gaku Matsumoto, Koji Saikawa, Kaisei Abe, Takeshi Maeda, Shoichiro Oomi, Masashi Yamazaki, Kosen, Orakio y por último Masashi Taniguchi.

Otro dato curioso es que la serie de anime ha ganado el Premio Especial “Monthly Newtype Joint Special Award” en su edición del 2016, está premio los trabajos realizados de la serie en los años comprendidos del 2015 y 2016. Para sorpresa también logro coronarse como el segundo mejor anime del año con 37.552 votos en los Tokyo Anime Award Festival.Los fans de esta serie de animación le han dado mucho apoyo a sus trabajados tanto así que se conoce como la tercera más votada en la 3ra edición de los Sugoi Japan Award.

Actores de voz

Haremos una presentación de los actores que trabajaron en el anime indicando con que personaje trabajaron y también estaremos indicando el reparto que trabajo en la Película que fue en la se baso la serie, te dejaremos un trailer de las dos. Otra serie que también te podría gustar es D Gray Man .

Reparto en la Película adaptada de la serie:

Kamenashi Kazuya interpretando el personaje de Jiro Kato

Yusuke Iseya interpretando el personaje de Yuuki

Kyoko Fukada interpretando el personaje de Lyn

Richard Shelton interpretando el personaje de Marks

Jasper Bagg interpretando el personaje de Campbell

Richard Moss interpretando el personaje de Graham

Reparto en la serie de anime:

Kenyu Horiuchi interpretando al Teniente Coronel Yuuki

Tomokazu Seki interpretando al Teniente Sakuma

Hiro Shimono interpretando a Miyoshi

Jun Fukuyama interpretando a Jitsui

Kazuya Nakai interpretando a Fukumoto

Ryohei Kimura interpretando a Kaminaga

Shizuka Ito intepretando a Marie Torres

Takahiro Sakurari interpretando a Tazaki

Toshiyuki Morikawa interpretando a Amari

Dejar Comentario