≡ Menu




Juuni Taisen: sinopsis, manga, novela ligera, anime y más

Juuni Taisen es un torneo en donde doce guerreros con nombre de los animales del zodiaco chino, este torneo es muy violento ya que cada guerrero tiene una hora límite para ganar el mismo, de no hacerlo cada uno de ellos  morirá a causa de un veneno que se encuentra en su organismo, así que te invitamos a que leas nuestro artículo, para que conozcas toda la historia.

Sinopsis

Cuando muchas personas de una ciudad han sido llevadas a otro sitio, solo quedan doce guerreros y mercenarios que tienen los poderes más mortales, y se les conoce solo a través de nombres y atributos de los animales que conforman el zodiaco chino. Ellos deberán enfrentarse en el Torneo del Zodiaco número 12, que se conoce en japonés como Juni Taisen, y que es celebrado cada doce años.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para este nuevo torneo cada uno de los guerreros debe tragarse una de las doce piedras preciosas con veneno, que dará muerte a cada uno de ellos después de doce horas, para que se tenga un ganador este deberá conseguir cada una de las once piedras restantes que tienen los otros guerreros antes de la hora límite que se cumple a la media noche del día doce de diciembre.

Así este torneo se convertirá en una guerra sin piedad en donde el guerrero que quiera sobrevivir debe hacer uso de cualquier medio en sus peleas para ganar.  Te recomendamos el anime de Taboo Tattoo, el cual también tiene acciones de combate impresionantes.

Juuni Taisen Manga

Juuni Taisen, también conocida como Juni Taisen: Zodiac War, es una novela japonesa de tipo ligera que fue escrita por Nishio Ishin, con ilustraciones de Hiraku Nakamura, el mismo fue publicado en la revista  Shuesha  a partir del 19 de mayo de 2015.

En realidad esta novela viene siendo la precuela de su manga one-shot que tiene por nombre Dōshitemo Kanaetai Tatta Hitotsu no Negai to Wari to Sō demo Nai 99 no Negai cuya traducción seria “Es absolutamente imposible para mí desear solo un deseo y 99 no son suficientes”, el cual se publicó en enero de ese mismo año.

La novela tuvo su licencia por Viz Media, quien se encargó de hacer la traducción al idioma ingles en octubre del 2017, y la adaptación en anime estuvo bajo los trabajos de Graphinica y se transmitió desde el 3 de octubre al 19 de diciembre de 2017.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Novela Ligera

Como novela ligera escrita por Nishio Ishin y las ilustraciones de Hikaru Nakamura, quienes trabajaron en este proyecto para que el mismo se publicara en mayo del 2015 en la revista de Shuesisha. La misma se escribió en varios idiomas, como el inglés, alemán, francés, italiano, español.

Anime

Graphinica fue la empresa encargada de hacer la adaptación de anime, el director de la misma fue Naoto Hosoda, el escritor de los guiones fue Sadayuki Murai y el diseño de los personajes fue de Chikashi Kadekaru. En la música se contrató a Go Shiina componiendo la música.

Este anime se comenzó a transmitir desde el 3 de octubre al 19 de diciembre de 2017. Su tema musical de entrada se llama “Rapture” el cual fue compuesto por Panorama Panama Town, y su tema de clausura es de Do as Infinity, y tiene el nombre de “Keshin no Kemono”. Su duración fue de doce capítulos. un anime interesante que debes conocer es Devil May Cry

Personajes

Los personajes de este anime tienen los nombres de los signos del zodiaco chino, lo cual hace interesante a cada uno de ellos, ya que ellos tienen las características de cada uno de sus animales, pero sigue leyendo para que los conozcas a todos. Para ello te los enumeramos en el mismo orden en que aparecen en el zodiaco chino.

Tsugiyoshi Sumino

Tiene el signo de la Rata (Nezumi). Este personaje usa por uniforme uno de combate de color azul, que se asemeja a una rata. Usa una mascar facial de color blanco con orejas de roedor y utiliza una espada. Su apariencia física es la de un joven de cabello de color plateado, muy perspicaz, pero que parece estar dormido.

Entre sus habilidades posee el llamado “los cien caminos de Nazumi-san” con el cual puede establecer 100 posibilidades reales. El camino que elija se convertirá en la realidad definitiva, pero en este proceso su mente se agota demasiado, lo cual explica porque parece tener sueño. En el torneo él se une a Mono, su lema es “Matar a todos”.

Como algo raro en un joven adolescente él es serio y actúa con bastante madurez, mucha más que el resto de los personajes. Es muy pragmático y realista. Cuando llega al Juuni Taisen siente una curiosidad por la mente y lo que opine Misaki sobre la paz. En su vida normal el acude a una escuela secundaria normal en Japón.

Dentro de sus habilidades y capacidades está el uso de una Wakizashi corto (Katana Corta), su habilidad de los cien caminos puede ir manipular con probabilidades cual sería la elección correcta ante diferentes situaciones, pero la que el escoja es la que se va a hacer realidad.

Si se piensa en un diagrama de flujo, se puede intentar dentro de cien rutas que se vayan dispersando, y elegir la que más le guste, los caminos termina siendo similares en la mayoría de los casos, para ello debe usar mucho la mente y esto lo agota demasiado, por eso siempre se le ve durmiendo. Los caminos desechados solo pueden ser recordados por él, pero en algunos casos puede olvidarse de cualquiera de ellos.

Eiji Kashii

Tiene el signo del Buey (Ushii), es un hombre que tiene cuerpos de buey y el cabello largo de color negro, usa un sable largo y delgado al que se llama Goboken. Se le nombre el “genio de la matanza”, es un guerrero que no tiene comparación y uno de los favoritos para ganar el torneo. Su lema es “matar sistemáticamente”. Intenta conocer los personajes de Chaos Child.

Kanae Aira

Tiene el signo del Tigre (Tora), es en sui una alcohólica. Cuando está en ese estado es una persona de mucha torpeza y se le borran todos los pensamientos. Por supuesto también se pone bastante ruda, con alucinaciones. Ella es una mujer bastante joven, su cabello es de color anaranjado en el que se coloca una gran cadena que va desde su cuello.

Es una gran maestra en artes marciales, antes de ser soldado y descubrir sus técnicas de ataque brutales con el puño ebrio, en una noche de farras. Años antes conoce a Ox quien le dicta mucha de sus filosofías en el campo de batalla. En el Torneo Juuni, ella hace un pacto con Ox para poder beneficiarse. Su lema de torneo es “matar en una furia de borracho”.

Ella estudiaba en Aira Dojo, allí aprendía sobre las formas del poder que se deben practicar y refinar, llamadas Bu; y sobre las Michi o como se ejecuta correctamente el Bu. Ella logra estar en el primer lugar en el Spareing 100 Person Aira.

Con mucha esperanza llega al torneo para aprender técnicas nuevas. Pero esto no era lo que ella pensaba, y comienza a cuestionarse que sucedería si los humanos no existieran y la Tierra estuviera mejor sin ellos. Se vuelve alcohólica para olvidarse de sus problemas, al emborracharse comienza a gatear como un tigre. Cuando pasa mucho tiempo borracha en el torneo se empieza a olvidar de muchas cosas incluyendo el Michi.

En el torneo conoce a Ushii, el guerrero buey, quien logra salvarla pensando que ella no era una parte de los integrantes del torneo. Ella logra preguntarle cómo puede hacer bien las cosas, y este le responde que primero debe intentar hacer lo correcto, y segundo hacer lo correcto. Con esta inspiración ella empiza a seguir su ejemplo. Cuando una amiga le cuenta sobre el torneo Juuni ell dice que no le importa para nada, y cuando se entera de que el guerrero buey estará en el cambia de opinión.

En su primera batalla ella y los demás guerreros llegan a la ciudad desocupada en donde se realizara el Torneo Juuni, y son reunidos en un alto edificio, recibidos por el Duodecuple, el juez del Juuni Taisen, quien les lee las reglas del mismo, entre ellos el de comerse una piedra preciosa, lo cual ella hace, luego este les dice que las mismas tienen un veneno que poco a poco los matara si no ganan el torneo. Posteriormente el juez termina sus saludos, les desea suerte y se va.

Tora se alía a Rata y Conejo. En su quinta pelea se le puede ver borracha durmiendo sobre un banco. Todos piensan que ella es la guerrera más débil del torneo pero cuando usa por primera vez su puño sobre Sheep, le rompe el estómago y lo mata, se dan cuenta que no es así, ella va por las calles de la ciudad en busca del guerrero Buey.

Dentro de sus capacidades ella es muy buena combatiente. Sus habilidades consisten, el pelear cuerpo a cuerpo en artes marciales, las cuales ha practicado toda su vida, cuando esta ebria usa el Puño Ebrio que es un golpe rápido y mortal, pero para su uso debe estar totalmente ebria.

Conejo

Su signo es del conejo, se le conoce como Usagi. Su lema en el torneo es “Matar con Distincion”. Es presentado en el anime como un joven psicótico y asesino, con una apariencia delgada que usa dos cuchillos largos en sus peleas a los cuales llama “Liebre de Marzo” y “Conejo Blanco”.

Tiene la velocidad y agilidad de poder acercarse a sus oponentes. Tiene la habilidad de la necromancia, aquella en la que puede controlar el cuerpo de la persona que mata y usarlo como muñecos a su antojo. Cuando el aparentemente está muerto, puede tener control sobre ellos o partes de sus cuerpos y usarlos como marionetas ya que estos conservan sus habilidades.

Es un hombre joven, de buen cuerpo, su cabello es corto y de color blanco que cubre parte de su ojo izquierdo, por su ojo derecho se puede notar que los mismos son de color rojo. Tiene dientes filosos y utiliza un casco con orejas de conejo de color negro. Aunque su forma de vestir es extraña, logra revelar que es un hombre musculoso. Sus pantalones son de color negro que se sostienen con tirantes sobre sus hombros, en la espalda tiene una cola de conejo de color blanco, y utiliza zapatos rojos con tacones.

En su personalidad es un joven con la mente enferma, parece a simple vista un niño que no cuida su apariencia y que tiene mucha impulsividad. Pero en la realidad es un noven que sabe de estrategias y de ingenio. El mata a Serpiente antes de empezar el torneo y de allí obtuvo una ventaja ya que uso su cuerpo para usar la necromancia.

Siempre piensa en el futuro de cómo va a pelear en su próximo combate. Por su agilidad se puede mover de manera rápida en el campo de lucha, logra atacar a Inounoshishi con la rapidez del rayo, utilizando el cuerpo de otro el cual lo sostenía. Es uno de los oponentes de mayor peligro en el Torneo.

Los cuchillos que utiliza son lanzados de manera rápida y pueden cortar cualquier tipo de carne o coraza gracias a su filo, cuando se devuelve al Conejo lo hacen en forma de bumerán. Esto junto a su habilidad de la necromancia le permite escuchar y oír, todo lo que están viendo sus títeres además que puede usar sus poderes a voluntad.

Nagayuki Tsumita

Su signo del zodiaco es el Dragón, es un joven adolescente de piel muy pálida, con cabello de color gris y ojos con forma de serpiente, suele usar una chaqueta azul con pantalones militares en color caqui para el Torneo Juuni. Tiene un hermano gemelo que resulta ser Serpiente. Una de sus habilidades es pararse en el aire y volar y para ello tiene un tanque con nitrógeno líquido en su espalda con la forma una corriente de aire frío. Su lema en el torneo es “matar por dinero”.

Cuando escucha las reglas del torneo se sorprende de que solo uno de los guerreros será el ganador y piensa mucho en cómo ayudar a su hermano Takeyasu (serpiente), ya que ellos son muy unidos como hermanos, de los dos él es el más responsable y trata de ayudar a su hermano de cualquier problema que se le presente. Cuando su hermano muere el siente que le hace falta, pero se muestra indiferente ante este hecho para dar una cara de fuerza ante los demás guerreros.

Dentro de sus destrezas y habilidades se encuentra que es un ladrón experto, sabe usar pistolas y explosivos, también se dedica a ser Hacker, además de conocer muchas estrategias de ataque. El armamento principal de Nagayuki es un lanzador de hielo con nitrógeno líquido, además de tener también un lanzallamas que era de su hermano, el cual siempre tiene sobre su espalda.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En sus habilidades posee la de manipular la gravedad conocida como Heaven´s Holding, esto le permite levantarse del suelo y tomar grandes altitudes, lo cual le da ventaja ante otros guerreros, ya que puede ver los combates desde el aire sin ser visto, y así planear cuál será su movimiento de ataque. Su debilidad es los ataques de proyectiles o de visión.

Takeyasu Tsumita 

Tiene el signo del zodiaco de la Serpiente, es el hermano gemelo de Dragón, y utiliza un lanzallamas con combustible sobre su espalda. Una de sus habilidades es el sentido de radar ya que siente las vibraciones del suelo cundo alguien se está acercando, su lema es “matar por dinero”, al igual que el de su hermano. Otro anime que tiene buenas escenas de acción en combate es  Stranger Mukou Hadan.

Yoshimi Sōma 

Su signo del zodiaco es el Caballo (Ūma), Caballo posee una gran estatura y por eso se autoproclama como el ganador del torneo. Antes de unirse a este él era un soldado, pero cuando su cuerpo sufrió modificaciones por experimentos científicos se convierte en un guerrero.

A través de la modificación de su cuerpo obtuvo una gran fuerza y adquirió la técnica denominada “El estribo”, la cual es impenetrable en materia de defensa personal.Aspira a formar una alianza con Ox en el torneo su mela es “matar silenciosamente”.

Sumihiko Tsujiie 

Tiene el signo de la Oveja (Hitsujii), también le llaman Sheep (oveja en inglés) y es un viejo que tiene unos cuernos cortos y ya ha sido ganador del Juuni Taisen. Tiene experiencia en la utilización de explosivos y granadas, la cual ha ido perfeccionando por los años que trabajo como traficante y contrabandista de armamento y explosivos. Él es uno de los voluntarios para unirse a este nuevo torneo para poder salvar a su familia, aunque sabe que debido a su edad tiene pocas probabilidades de ganar, su lema en el torneo Juuni es “matar engañosamente”.

Misaki Yūki 

Tiene el signo de zodiaco del  Mono (Sharyū), su nombre en la vida real es Misaki Yuuki, ella es una mujer joven que usa el cabello corto y lentes. En la vida real ella practica la paz y sirve de mediadora, tiene la responsabilidad de tratar de conseguir ceses de fuego en guerras   que pueden traer diferentes resultados   en las personas que sobreviven a las guerras. Cuando comienza el torneo ella hace la propuesta de una paz en el cual el que gane tomaría como deseo que el resto de los guerreros regresase a la vida, y así ninguno tendría que morir por siempre.

En el torneo se une a Rata. Su poder más fuerte es el de hacer transmutaciones o cambios de forma a cualquier material que logre tocar con sus manos y eso incluye tomar la forma de su estado, así sea líquido, su lema de muerte en el torneo es “matar pacíficamente”.

El uniforme que usa en este torneo es de un auricular, bufanda de color anaranjado y una chaqueta de combate de color verde, usa una falda con media panty y botas. Suele llevar una bolsa grande donde lleva su equipo de supervivencia de campamento. Usa un cable muy largo que se le puede ver en la espalda en su parte inferior y que se asemeja a una cola de mono.

En la vida normal ella usa camisetas y ropa de lana y cuando entrenaba en artes marciales usaba un conjunto de color azul claro. Ella es una mujer de mucha amabilidad, es joven y le gusta hacer pasteles y tortas. En su naturaleza pacifista ella prefiere ser optimista en la vida. No le gusta darse por acabada, aunque ya ha vivido las horribles experiencias de la guerra y sabe de la naturaleza oscura de los seres humanos, aun así cree que las personas están llenas de bondad.

Siendo muy pacifica, no quiere decir que se deje vencer, ella peleara y se defenderá para sobrevivir de cualquier peligro. Si sus intensos de resolver las cosas hablando no da resultados, buscara la manera de desarmar a su contrincante y luego eliminarlos.

Ella nació en una montaña sagrada, en donde habían tres ermitaños: Mizaru (el mono de agua que no tiene visión), Iwazaru (el mono de la piedra que no tiene voz) y Kikazaru (el mono de vapor que no puede oír), ellos fueron quienes le enseñaron las bases para los combates.

A través de la magia de la montaña, que es la que le otorga su poder ella manipula los elementos líquidos, sólidos y gaseosos, con el cual puede ser una de más fuertes guerreras, pero en si nunca ha usado su poder para lastimar a otros seres. Siendo una pacifista y guerrera al mismo tiempo lleva una vida llena de contradicciones, y su forma de actuar l ha ayudado a resolver 314 guerras y 229 conflictos internos en países.

En su vida privada ella lleva una actividad común haciendo pasteles, que es lo que más le gusta, además también sabe hacer postres que son una delicia y que la llevan a comer en demasía. Tiene un novio con quien vive desde hace años y está pensando en llegar a un matrimonio.

En lugar de usar armas como los demás guerreros, ella ejerce la conversación como arma principal, de allí que logre hacer altos de fuego y propuestas de paz. Sus hazañas a veces no se reconocen por la simpleza de que nunca mata a sus enemigos, por lo que es una luchadora totalmente desconocida. Aquellos que han logrado verla pelear saben que es un héroe incomparable. En el Juuni Taisen no puede usar su poder de manipular los elementos.

Ryōka Niwa 

Su signo en el zodiaco es el pollo o gallo (Niwatori), ella es una mujer joven de cabello verde que usa un vestido corto elaborado con plumas. Su personalidad es tímida y vacilante.  Su mejor habilidad se llama el “Ojo del cormorán”, el cual le ayuda a tener comunicación con las aves y poder tener control sobre ellas.

juuni taisen

En el torneo Juuni, ella logra acercarse a Perro para hacer una alianza para conseguir la derrota de Conejo y sus marionetas. Su lema en el torneo es “matar picoteando”.

Michio Tsukui 

Su signo en el zodiaco es el Perro (Dotsuki). En su apariencia Perro es un hombre de cabello oscuro que se parece a un perro de verdad, su habilidad es la de producir venenos mortíferos para eliminar a sus enemigos y también sirve de elemento de dopaje para sus aliados.

También tiene la creencia de que puede crear un antídoto contra la piedra que debió comer antes del torneo. Ella hace una alianza con Gallo, aunque en si no siente respeto por su método de guerra y pelea, su lema es “matar al morder”.

Toshiko Inō 

Su signo en el zodiaco chino es el jabalí (Inōnoshishi), ella es una joven de cabello de color rubio que es la hija del último torneo Juuni de hace doce años. Se muestra negativa a amatar a alguien en sus comienzos. Ella llevo a su hermana menor al suicidio cuando su padre no la eligió para el torneo, sino a ella.

Sus métodos de ataque incluyen dos ametralladoras idénticas de medio calibre, con una cantidad de recargas que le dan municiones sin límites. Su lema en el torneo es “matando abundantemente”.

Duedeculpe 

Hace el papel de juez en el Torneo Juuni, es un árbitro bastante misterioso, el cual organiza y administra el torneo y el encargado de dar el deseo al ganador. El torneo como tal es una pantalla para poder dominar a todos los países, lo cual le permite hacer las apuestas para controlar los resultados de cada torneo.

Para hacer el monitoreo del torneo usa avatares sin rostro llamados VIP, al momento de quedar solo seis guerreros, estos avatares pueden comenzar a hacer sus apuestas sobre quienes serán los tres últimos finalistas y sobre quien será el ganador del mismo.

Actores de voz

Tsugiyoshi Sumino       Rata                Shun Horie                         Daman Mills

Eiji Kashii                         Buey               Yūichirō Umehara            Ian Sinclair

Kanae Aira                        Tigre              Hiromi Igarashi                 Colleen Clinkenbeard

Usagi                                    Conejo         Nobuhiko Okamoto          Jerry Jewell

Nagayuki Tsumita          Dragón         Takuya Eguchi                   Clifford Chapin

Takeyasu Tsumita          Serpiente    Kōsuke Toriumi                 Matt Shipman

Yoshimi Sōma                  Caballo        Hikaru Midorikawa          Randy E. Aguebor

Sumihiko Tsujiie             Oveja           Chō                                       Kenny Green

Misaki Yūki                       Mono           Saori Hayami                     Caitlin Glass

Ryōka Niwa                       Pollo            Ayane Sakura                      Monica Rial

Michio Tsukui                  Perro          Tomohiro Nishimura         Chuck Huber

Toshiko Inō                       Jabalí         Yōko                                       Stephanie Young

Duedeculpe                       El Juez       Hiroki Yasumoto                Mark Stoddard

Mira en este vídeo como comienza el juego de peleas y combates en una reseña muy interesante.

Dejar Comentario