≡ Menu




Kabaneri of the Iron Fortress: argumento, manga y más

La manga de Kabaneri of the iron Fortress es una asombrosa historia que guarda mucha acción entre los Kabani y los Kabaneri. Si eres fanático de los géneros de acción, drama, fantasía, horror esta serie sera de tu agrado como lo ha sido para todos sus seguidores hasta ahora.

Kabaneri of the Iron Fortress

Argumento

Esta serie conocida como Kabeneri de la Fortaleza de Hierro tiene una historia bastante turbia ya que, hace unos años se originó un virus que se extendió por todo el mundo, este virus empezó a transformar a las personas en una clase de zombie que con tan solo morderlos transmitían esta enfermedad, desatando una epidemia por todo el mundo. Una vez que es mordido no hay vuelta atrás.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este tipo de monstruo es conocido como Kabane, una raza de caníbales inteligentes que no pueden ser derrotados por los humanos y sus simples armas que son ineficientes para su acorazado cuerpo, este solo podía ser liquidado perforando su corazón que estaba diseñado a base de metal.

En esta situación tan tensa, los supervivientes no les quedo otra opción que resguardarse en sus fortalezas que fueron creadas cuando se desató la epidemia, empezaron a construir y a recolectar alimentos, materiales todo lo que fuera necesario para sobrevivir. Las llamadas estaciones eran el único lugar seguro que tenían los humanos, como también se transportaban mediante unas locomotoras que funcionaban con vapor.

En los primeros capítulos se empiezan a desbordar un sinfín de problemas, pasa esto cuando una de las locomotoras es tomada por los Kabane, esta pierde el control en la estación Aragune, posteriormente como consecuencias estas invaden la ciudad, mientras que los humanos trataban de defenderse con sus armas nada eficaces contra ellos.

No obstante, un chico con sed de venganza construye un arma que la hace especialmente para atravesar la coraza de estos zombies, en un intento de probarla no funciono ya que el metal no sufrió daño alguno, este le hizo algunas mejora. Hasta que llego el día en que se encontraba en la estación en el momento del ataque, rápidamente aprovecho la oportunidad de probar su nueva arma con los Kabane

Kabaneri of the Iron Fortress

Esta resulto efectiva, fue matando a varios con ella pero enseguida es mordido en el proceso, transmitiéndole el virus poco a poco, Ikoma trata de evitar a toda costa que lo afecte atornillándose y abarcando parte de su cuerpo con un arnes, también se amarra un collar de metal fuerte alrededor de su cuello. El virus no logra propagarse por todo su cuerpo pero si parte de él, lo que trae como consecuencia una transformación a otra raza nueva llamada Kabaneri, es decir, mitad humano y mitad Kabane, una raza que se alimenta de la sangre de los humanos, crea la necesidad de tomar su sangre, tomando rasgos de un zombie humano.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Luego de casi un terrible accidente, aparece una chica algo misteriosa que se acerca a Ikoma, ya que también pertenece a esta raza busca comprender el sentimiento de Ikoma al sentirse diferente, más fuerte y con habilidades que no creía tener.Los dos forman equipo con el objetivo de derrotar a los Kabane con sus habilidades mientras la estación era evacuada, estos luchaban y defendían a los que quedaban escapando del lugar, Ikoma estrenando sus habilidades nuevas se dio cuenta que no era el único con esta transformación, habían más que pertenecían a esta raza.

Tiempo después de la evacuación, se encontraba la princesa Ayame la hija del jefe de la estación, que luego de morir su padre a manos de los Kabane, heredó el poder de gobernar la estación Aragane así como la responsabilidad de proteger a los supervivientes de esta ciudad.

Luego de ayudar a defender y vencer parte de los Kabane, la princesa Ayame les brindo confianza, así como ellos demostraron su lealtad, posteriormente emprendieron su viaje hacía Kongoukaku en busca de respuestas a lo sucedido, cae destacar que estos dos jóvenes buscarían defender más allá de solo investigar a los Kabane. Otra serie con un argumento igual de interesante que este que te podría gustar es Kaze no Stigma.

Kabaneri of the Iron Fortress manga

Kabaneri of the Iron Fortress lanzo la adaptación de manga del anime ya que esta tuvo éxito y querían seguir con la trama de la serie este ha sido lanzado por Mag Garden. Esta adaptación fue escrita por Shiro Yoshida, quien trabajó con la serie de anime también se encargó del manga. Yoshida hizo el lanzamiento del manga en Monthly Comic Garden en mayo de 2016. Posteriormente Mag Garden publicó el tercer volumen del manga el 10 de abril.

No obstante, un chico con sed de venganza construye un arma que la hace especialmente para atravesar la coraza de estos zombies, en un intento de probarla no funciono ya que el metal no sufrió daño alguno, este le hizo algunas mejora. Hasta que llego el día en que se encontraba en la estación en el momento del ataque, rápidamente aprovecho la oportunidad de probar su nueva arma con los Kabane

Se entregaron ilustraciones especiales en una de las convenciones de Mag Garden y en las tiendas Gamers como un extra. Muchos compradores llegaron contentos buscando obtener estas ilustraciones. Un pequeño resumen de que va la manga ya dicha antes, adaptada al anime, presenta a Ikoma, un chico que hace parte del steamsmith vive en la estación de Aragane, luego de mudarse por la invasión de su estación, en la ciudad de fabricación de acero y máquinas de vapor. Él debe luchar contra los monstruos no muertos llamados Kabane.

Lugares

Mostraremos los dos lugares más reconocidos durante toda la manga para que conozcas quienes habitan en ella, cual fue su origen y algunas otras curiosidades. Otra serie que se divide por zonas que te pueda interesar es magi.

La Estación de Aragane

La estación Aragane fue una de las fortalezas creadas para resguardar a los civiles de los Kabane, esta estación cae los primeros capítulos cuando los Kabane invaden el territorio y se empieza un proceso de evacuación inmediata. Su estructura fue considerada fuerte, una fortificación que tenía granjas, residencias, tiendas y torres de vigilancia que servían para mantener una vista clara más allá de las murallas.

Kongoukaku

Es otra de las fortalezas donde viven los humanos que se fueron refugiados luego de la invasión territorial de los kabane en la estación Aragane, un lugar donde estaban muy bien resguardados. Es la Fortaleza más fuerte y con mayor estructura de todas las fortificaciones. Esta fortaleza no tiene muchos detalles con solo saber que es la estación más fuerte defendida por el país.

Por eso Ikoma viaja a Kongoukaku ya que hay mucha información que les servirá para investigar más sobre los Kabane una misión que tiene Mumei con su hermano menor. Luego del ataque del ferrocarril de la estación Aragane la princesa Ayame acuerda que los llevara a Kongoukaku a pesar de su raza.

Habitantes

En esta manga existen dos especies que no son normales aquí haremos una descripción exacta de cada uno para que a la hora de ver y leer la manga no te cause ninguna confusión y sepas todo acerca de ellos. Otra serie en las que el mundo esta dividió por varias criaturas extrañas es Grimgar of fantasy and ash.

Kabaneri

Esta raza nace cuando los humanos son infectados por los Kabane pero no logra transmitirse el virus completo, solo toma parte del cuerpo, es decir, ya no son ni completamente hmanos ni se transforman en Kabane. Los Kabaneri usualmente se alimentan de la sangre de seres humanos, el no hacerlo sería debilitarlos, hasta perder el control y chuparle la sangre a cualquier civil cercano.

Estos poseen varias habilidades tales como velocidad mejorada, fuerza indescriptible, no sientes dolor, resistencia física y sanación rápida. También se denotan sus corazones brillantes y sus colores saltones bajo su piel que los identifica como Kabane, como Ikoma sus cambios al momento de la infección tomo varios organismos.

Kabane

Los Kabane aparecieron de una forma repentina que se sigue investigando aún, no se sabe el porqué de su aparición, no se sabe quién los creo. Se dice que fue un experimento creado por científicos que querían crear algo nuevo, algo que se salió de control y se convierte en una epidemia en todo el mundo.

También se cuenta que hace muchos años apareció este virus e hizo que las personas empezaran con las construcciones de estaciones y ferrocarriles para así unirlos. Pero la mayoría de las personas lo tildaban de creaciones sobre naturales. No obstante, Ikoma y Takumi han estado investigando sobre este caso y parece ser más bien un virus creado a propósito.Los Kabane tienen distintas formas, y distintas evoluciones, hay unos que son gigantes, otros que son más inteligentes que los otros, están los normales que solo van a infectar.

Personajes

Esta manga comprende un gran elenco de personajes por lo que sera muy difícil abarcar todo y cada uno de ellos, en cambio haremos una descripción de los personajes principales comentando cual es su apariencia para que el lector tenga una idea de la serie. Otros personaje interesantes que te gustaría conocer son los de Fate Stay Night.

Ikoma

Este joven anteriormente trabajaba como herrero, siempre llevaba su ropa que lo identificaba como tal un chico de 17 años que anteriormente perdió a su hermana a manos de los Kabane, Hatsune su hermana, la cual amaba con su vida tanto que los dos tenían una especie de amuleto creadas artesanalmente por ellos con rocas turquesas encontradas en un lago, lo llamaban amuleto de buena suerte.

Tras su muerte en la estación donde vivían, Ikoma juro cobrar venganza, al momento que fue atacada su estación fue atrapada Hatsune, sin mucho que hacer Ikoma huyo desenfrenado y desesperado buscando una salida. Cuando volvió de regreso ya había sido muy tarde puesto que su hermana fue asesinada, el solo lloraba y lloraba sobre ella reptiendose una y otra vez que fue un cobarde.

Traumado y sin más que hacer, Ikoma hizo hasta lo imposible para crear armas que destruyeran a los Kabane en busca de venganza y redimiéndose por no haberla protegido en ese momento. Tiempo después Ikoma se traslada a Aragane donde encontró empleo como Steam Smith, se esforzó en mantener funcionando varias locomotoras (Hayajiro).

Ikoma inventa un lema que lo identifica y hace recordar a su hermana, “Debido a que hice un voto, ya no huiré, incluso si eso me salvaría. No sacrifico más vidas, es Kabane quien es nuestro enemigo. Mi propósito en la vida, es destruir el Kabane”.En poco tiempo de llegar a la ciudad conoce a Takami y a Kajika, luego de un largo tiempo trabajando, Ikoma y Takami empiezan a construir un arma especialmente destructiva que hiciera vulnerable a los Kabane, esta arma que le dieron por nombre “Pistola Piercing”, fue diseñada únicamente para perforar el corazón del Kabane.

En el momento de la transformación de Ikoma, el cual estaba tratando de evitar, parte de su cuerpo cambio de color a uno más pálido al igual que su cabello se tornó diferente, aburrido y seco. Luego de que el arma fuera un éxito, montaron el Koutetsujou (Locomotora de la estación Aragane) lastimosamente no llegaron muy lejos ya que la guardia los detuvo en el camino, uno de los que los detuvo fue el guardaespalda de la princesa Ayame, Kurusu.

Mumei aparece para ayudarlos y interviene diciéndoles que el no era un Kabane, minutos después por varios flancos grupos de Kabane se acercan con una velocidad que atacan el ferrocarril. Ikoma defiende y salva algunas vidas mientras que los Kabane perpetraban las puertas de metal, Ikoma logro matar a algunos. Ikoma y Kurusu empezan a tener conflictos ya que Kurusu no confiaba en el ni en sus intenciones con tan solo saber que era un Kabaneri, Mumei visto esta pelea trata de frenarlos y les advierte que los Kaban se acerca a él tren, después de un tiempo sin comer, Mumei cae al piso del hambre, los otros herreros serían lanzados al mismo auto que Ikoma y ella.

Civiles trataban de ayudar, separando el auto lejos de la locomotora, pero no pasa mucho cuando un gran grupo de Kabane aborda y los ataca, un grupo que estaba siendo dirigido por un Wazatori. Ikoma y Mumei tendrían que buscar la forma de eliminar al controlador de esta horda, puesto que era la cabeza principal y era el objetivo principal.Logran eliminar a una gran parte de Kabane cuando se encuentra en la parte superior del tren, mientras que Mumei se debilita y no logra atrapar al líder de los Kabane, le deja toda su confianza a Ikoma en que el sí podrá cumplir.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mumei

Mumei es una chica que al ser infectada pero no del todo se ha convertido en una Kabaneri, adopta habilidades como fuerza, inteligencia, agilidad, movimiento, pero su personalidad sigue intacta, no se logra cambiar, su verdadero nombre es Hozumi su historia comienza cuando se encentra en la estación de Aragane y conoce a Ikoma un chico con sus mismas habilidades.

Es una de las Kabaneri más jóvenes con tan solo 12 años posee estas hailidades, y como es una niña actúa como tal aveces infantil pero en situaciones complicadas, situaciones que le importen puede cambiar totalmente su mentalidad y su manera de pensar ante las cosas.Existe cierto interés entre Mumei y Ikoma, cabe destacar que su pasado también tiene que ver con sus actitudes tales como actuar maleducadamente, inmadurez, inquieta e insegura de sí misma. En su espalda posee una cicatriz, cuando esta actúa, su cicatriz brilla de un color amarillo, como la iluminación el cuerpo de un Kabane.

Esta chica nacio en la Isla de Hinomoto, la crio su madre y la llamo Hozumi por el hecho de que quería alimentarla con muchos arrozales lo que no resulto exactamente como quería ya que el mundo estaba desata en epidemia, Mumei se crio viendo como la gente moría, ya era costumbre para ella ver cadáveres todos los días. Mumei hace acto de presencia en la estación Aragane cuando es invitada por Kenshou Yomogawa, en esa visita se presenta el desastroso acto de los Kabane, ella mira como Ikoma lucha con los Kabane y ve como es arrestado por tener apariencia uno de ellos, esta bbbusca la manera de hablar con el chico en su celda.

En su viaje junto a Ikoma a Kangoukaku para su misión, van en el vagón trasero del tren, aislados pero con la ayuda de la princesa Ayame. No tardó mucho en aparecer otro Kabane y esta vez fue dentro del tren donde se encontraban. Los pasajeros enardecidos con la situación al igual que Kurusu, el altercado se tranquilizó cuando el tren hizo una parada para ser reparado.

Ikoma le cuenta a Mumei que perdió a su hermana a manos del Kabane, pero para ella es algo que pudo haberle pasado a cualquiera, es algo común así exclamo, tenían mayores preocupaciones, hasta ahora Ikoma sugiere eliminar a los Wazatori (Kabane con forma cambiante, retienen todo lo que hacen los humanos y lo repiten).

Mumei obtiene habilidades fuera de lo común, ya que es una Kabaneri tiene el poder de no sentir dolor, y manejar sus habilidades con cuidado. Ella es veloz, ágil puede saltar a través de los tejados sin problema alguno, es lo suficientemente fuerte como para pelear contra Kabane en un combate cuerpo a cuerpo. Mumei logra con Ikoma combinarse y matar a tantos Kabane como puedan juntos, claro que cada uno tiene restricciones que no les permiten exceder sus límites.

Ayame

Es importante en la serie ya que es la princesa que ayuda a Ikomi y Mumei en la estación Aragane, es la hija mayor y heredera de la familia Yomogawa que gobierna la Estación Aragane . Ella como tiene una gran responsabilidad y es la princesa e hija de quien gobierna una de las estaciones, es una una chica madura y segura de lo que hace. Es bastante considerada y dependiente de su padre, se presenta como una líder en la serie juega un papel muy importante en la evacuación de la ciudad y la ayuda que les brinda a Ikomi y Mumei.

Ayame hizo su aparición en la serie en la estación de Aragane junto a su padre y Kurusu, fue a reparar el arma de vapor que ayudaría a mantener el control en la ciudad de su padre. Esta estaba aterrada ya que varias estaciones habían sido invadidas por los Kabane y que la próxima estación sería la suya, su preocupación se tornó grave cuando se hizo realidad. .

Ella también combate tiene habilidades y su propia arma, un arco y flechas para protegerse así misma de cualquier situación, un arco que ella misma empuño. En el momento que fue invadida la ciudad, ella destaco sus habilidades disparándoles múltiples flechas a los corazones de los Kabane, claro que no fue nada fácil ya que estos tienen un impresionante blindaje.Kurusu siempre estuvo con ella cuidándola y protegiéndola de todo riesgo, después que murió su padre, quedo a manos de Kurusu su cuidado por eso es su guarda espalda y su mano con el que más confía.

Kurusu Konochi

Kurusu es el guardaespaldas de la princesa Ayame con solo 18 años y una altura mayor a los 1.80 metros protege a la princesa a toda costa y a la estación con su vida, siempre esta serio ante cualquier circunstancia está equipado con una arma de vapor o una espada.Su mayor temor es a la muerte, sobre todo por la epidemia desatada, a los Kabane también se destaca la desconfianza que le tiene a Mumei e Ikoma piensa que son una carga, Kurusu es muy cerrado en todo sentido. Este es uno de los servidores más importantes de la Familia Yomogawa.

Kurusu tiene un manejo perfecto con las armas, en especial con la espada y pistola de vapor también se denota su agilidad y destreza física, es muy rápido y puede llegar a superar a un Wazatori.

Yukina

Yukina es la ingeniera primaria de Koutetsujou, que se encuentra con Takumi en el momento que se conocen con Ikumo, ella es un aprendiz, pilotea el tren o de vez en cuando lo hace personalmente. No interactúa mucho en la serie, no hay mucha participación de ella. Tiene fortaleza física, solo participa en la evacuación de la estación Aragane.

Ella era comprensiva y pasiva con los sentimientos de las demás personas, cuando siente necesidades se mantiene seria en su trabajo, se organiza y usa su ingenio sobre el tren para protegerlos.

Uryuu

Este personaje tiene escazas escenas en la serie puesto que es el capitán de los cazadores le sirve a Bibia la hermana de Mumei, este le es muy leal, la ayuda con todo trabajo que necesite, no le sienta bien intimidar a las personas débiles pero es cuestión de trabajo sucio. Tuvo un papel importante en el ataque de Biba y Kongoukaku, este liderizo una fuerza que se encargó de los guardias de la fortaleza.

Uryuu quería matar a Ikoma pero Biba le rechazo la propuesta y solo le indico que salvara a los hombres que quedaban.  La tripulación de Ayame y Koutetsujou tenían complicaciones con la salida de la ciudad, se plantearon huir usando el tren, Uryuu llego con sus hombres y les propuso un trato que no podrían negarle, información sobre una ruta de escape secreta para su lugar en el Koutetsujou.

Actores de voz y Doblaje

Ikoma: Interpretado por Tasuku Hatanaka (japonés); Robbie Daymond (inglés)

Mumei: Interpretado por Sayaka Senbongi (japonesa); Janice Kawaye (inglés)

Ayame Yomogawa: Interpretado por Maaya Uchida (japonés); Veronica Taylor (inglés)

Kurusu: Interpretado por Toshiki Masuda (japonés); Jamieson Price (inglés)

 Takumi: Interpretado por Yūki Kaji (japonés); Ben Diskin (inglés)

Kajika: Interpretado por Kanae Oki (japonés); Colleen O’Shaughnessey (inglés)

Yukina: Interpretado por Mariya Ise (japonesa); Abby Trott (inglés)

Kibito: Interpretado por Kensuke Satou (japonés); Kyle Hebert (inglés)

Suzuki: Interpretado por  Maxwell Powers (japonés); Elijah Ungvary (inglés)

Biba Amatori: Interpretado por  Mamoru Miyano (japonés); Roger Craig Smith (inglés)

Horobi: Interpretado por Aya Endō (japonés); Cissy Jones (inglés)

Uryuu: Interpretado por  Kaito Ishikawa (japonés); Chris Niosi (inglés)

Música

La banda sonora de esta serie tiene tantas canciones entre opening, ending, canciones de ambientes y arreglos musicales de tipo acción. Hiroyuki Sawano se encargó de la composición de esta producción musical. Fue liberado por Aniplex (empresa japonesa de producción y distribución de anime) el 18 de mayo del 2016. El tema de apertura fue Kabaneri de la Fortaleza de hierro por Egoist y el tema de cierre es Ninelie por Aimer con chelly . El tema final es “Through My Blood <AM>” de Aimer. Unas cuantas de las canciones compuestas por Hiroyuki Sawano fueron “Grito de guerra”, “A través de mi sangre”, “ComeBack” y “Pariente mas cercano”.

Videojuegos

El sistema de videojuegos se propuso crear una serie de juegos de esta serie que se irían sacando para pc y móviles(IOS y Android), especialmente porque el público lo pedía, se está desarrollado por TriFort Inc y confirmando por Juegos DMM tituladas Kōtetsujō sin Kabaneri -Ran- Hajimaru Michiato, literalmente, “Kabaneri del Hierro fortaleza Revolt partir Tracks, se está programando para su próximo lanzamiento en Q3 2018 en Android y IOS.

Estos juegos se están programando para salir juntos a la película que pronto lanzarán este verano de 2018, una película que servirá como secuela según comentarios, es posible que lo estrenen ya lo ha confirmado en el evento Plus Ultra Fuji TV Anime Lineup Presentation 2018, los fanáticos se encuentran a la espera de lo que sera el videojuego pero aun más de como estará desarrollada la película si contaran con la misma trama dejaremos un trailer de la película. Otra serie de manga que tiene película es  Saint Seiya.

Dejar Comentario